1249 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Abril de 2008. (Página 10)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CAPTURAR INFORMACION ASOCIADA CON UNA INTERVENCION QUIRURGICA REALIZADA USANDO UN DISPOSITIVO DE LOCALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: LEITNER, FRANCOIS, REUTER,CHRISTOPH,GEORG. Clasificación: A61B19/00.

Un procedimiento para capturar información asociada con una intervención quirúrgica, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: controlar las coordenadas de un instrumento con un dispositivo de localización que define un primer campo de visión, ubicado dicho instrumento dentro de dicho primer campo de visión; adquirir una imagen de campo con una cámara que tiene un segundo campo de visión, incluyendo dicho segundo campo de visión al menos una parte de dicho primer campo de visión; y capturar dichas coordenadas de dicho instrumento y una imagen de campo en respuesta a un evento designado, en el que dicho evento designado lo genera automáticamente el dispositivo de localización en un punto predefinido en el tiempo durante la intervención quirúrgica.

SISTEMA Y METODO PARA MEDIR EL TIEMPO DE COAGULACION SIN CONTROL TERMOSTATICO.

(01/04/2008) Sistema para la determinación de un parámetro de coagulación de muestras de sangre o de plasma de pacientes, dicho sistema consta de: un elemento desechable de ensayo , que incluye un sistema de reactivo que se tiene que mezclar con la muestra, con lo cual se forma un líquido de detección de la coagulación, y una zona de detección de la coagulación , en la que se aloja el líquido de detección de la coagulación, para el seguimiento de una propiedad medible del líquido de detección de la coagulación, dicha propiedad medible cambia durante la coagulación y un instrumento provisto de un soporte para sujetar dicha elemento desechable de ensayo insertado en el mismo y provisto de un sistema electrónico de medición y evaluación , adaptado para detectar…

OBTENCION Y EMPLEO DE 3-METILAMINO-1-(2-TIENIL)-1-PROPANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STURMER, RAINER, DR.. Clasificación: C07D333/22, C07D333/16.

Procedimiento para la obtención de oxalato de (+)-(S)-N-metil-3-(1-naftiloxi)-3-(2-tienil)propilamina (Duloxetin(r)), obteniéndose como producto intermedio 3-metilamino-1-(2-tienil)-1-propanona, o una sal de adición de ácido de la misma, que se obtiene mediante reacción de tiofeno con cloruro de ácido 3-cloropropiónico y subsiguiente reacción con metilamina.

REGULACION DE TEMPERATURA PARA UN ELEMENTO CALEFACTOR CALENTADO POR INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL,EMILIA PARDO, LLORENTE GIL,SERGIO,C/LA PLAZA,1. Clasificación: H05B6/06.

Un método para la regulación de la temperatura de un elemento calefactor , el cual se calienta de forma inductiva por un inductor , al que se suministra potencia eléctrica (P) por un circuito de control , caracterizado porque la regulación de la temperatura se activa (AT) en un primer momento (t1), porque dependiendo de al menos una magnitud eléctrica (v0, io, P, l) del circuito de control , que depende de la temperatura (T) del elemento calefactor , en este primer momento (t1) se determina (RW) un valor de referencia (FR), porque dependiendo de la magnitud eléctrica (v0, io, P, l) en al menos un momento posterior (t2-t7) se determina (VW) un valor comparativo (FV) y una desviación de este valor comparativo (FV) del valor de referencia (FR), y porque al inductor se suministra potencia (P) dependiendo de la desviación, de forma que la temperatura (T) del elemento calefactor se regula (TR) hasta un valor de referencia (FR) correspondiente a un valor constante.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS SOLIDAS QUE COMPRENDEN TELMISARTANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: OHKI, TOSHIMITSU, TOYOSHIMA, KENZO, NAKATANI,MANABU, TAKESHI,SAWADA. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K31/4184, A61K9/24.

Una composición farmacéutica que comprende desde 3 a 50% en peso de telmisartano dispersado en una matriz disolvente, que comprende: (a) un agente básico, en una proporción molar de agente básico:telmisartano = 1:1 a 10:1, (b) un tensioactivo o emulsionante, en una cantidad desde 1 a 20% en peso de la composición final, (c) desde 25 a 70% en peso de un diluyente soluble en agua, y (d) opcionalmente desde 0 a 20% en peso de otros excipientes y/o adyuvantes, siendo la suma de todos los componentes 100%.

TRANSMISION DE INFORMACIONES DE CONTROL DE SERVICIOS A TRAVES DE AL MENOS UNA ESTACION INTERMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT. Clasificación: H04M7/00, H04Q3/00.

Procedimiento para transmitir informaciones de control de servicios desde un primer punto terminal a través de al menos una estación intermedia , que tiene una pasarela (gateway) H.323, cubriendo un tramo de señalización , hasta un segundo punto terminal , que presenta las siguientes etapas: - envío de la información de control de servicios desde un punto terminal hasta una estación intermedia , de las que al menos hay una, - diferenciación entre información de control de servicios a ejecutar localmente, es decir, en la estación intermedia y la que hay que retransmitir a lo largo del tramo de señalización , , que controlan programas de servicio ISDN, y - ejecución de las informaciones locales de control de servicios en la estación intermedia y retransmisión de las demás informaciones de control de servicios al segundo punto terminal.

METODO DE INDUCIR LA OVULACION UTILIZANDO UN MODULADOR NO POLIPEPTIDICO DE LOS NIVELES DE CAMP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES SERONO SA. Inventor/es: TEPPER, MARK, PALMER, STEPHEN, MCKENNA, SEAN, MACNAMEE,MICHAEL,C, ESHKOL,ALIZA. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K31/44, A61P43/00, A61K45/06, A61K31/519, A61K38/22, A61K31/192, A61K38/24, A61P15/08, A61K31/444, A61K31/277, A61K31/138, A61K31/502.

El uso de una composición que comprende el inhibidor de fosfodiesterasa ácido cis-4-ciano-4-(3-(ciclopentiloxi)- 4-metoxifenil)ciclohexano-1-carboxílico en la preparación de un medicamento para inducir la ovulación en un huésped femenino.

DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIMIDINONA QUE TIENEN ACCION INHIBIDORA DE PDE7.

(01/04/2008) Un derivado de pirazolopirimidinona expresado mediante la siguiente fórmula general (IA) o (IB), o una sal o solvato del mismo: donde A representa N o CR4, B representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, R1 representa cicloalquilo C3-C7 sustituido opcionalmente o t-butilo, R2 representa hidrógeno, metilo o etilo, R3 representa a hidrógeno, nitro, ciano o un átomo de halógeno, NR5R6, C(=X)R7, SO2NR5R6, OR8, NR8CONR5R6, NR8SO2R9, un grupo heteroarilo, o alquilo C1-C3 sustituido opcionalmente R4 representa hidrógeno, o alcoxi C1-C3 sustituido, si se desea, con uno o más átomos de flúor, R5 y R6 son iguales o diferentes, y representan un átomo de hidrógeno, alquilo C1-C6 sustituido opcionalmente, o acilo sustituido opcionalmente o, junto con el átomo de nitrógeno…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIE POR PLASMA Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APIT CORP. SA. Inventor/es: KOULIK, PAVEL, PETROV, EVGUENII, SAMSONOV,MICKHAIL, CHEREPANOV,ALEXANDER. Clasificación: H01J37/32, B08B7/00, B65D25/34, B65D23/02, H05H1/24, H01L21/304, B65D23/08, H01L21/3065.

Procedimiento de tratamiento por plasma de una superficie que se va a tratar de un objeto o partículas, que comprende la creación de un plasma y la aplicación del plasma contra la superficie que se va a tratar, caracterizado porque la superficie que se va a tratar es excitada para crear un movimiento ondulatorio relativo entre el plasma y la superficie que se va a tratar, energía para la excitación de la superficie que se va a tratar procedente del procedimiento de creación de plasma.

MAQUINA ATADORA.

(01/04/2008) Una máquina atadora que comprende: un miembro de base que tiene una forma bifurcada en el lado delantero del mismo, en el cual puede ser insertado un artículo (m) que ha de ser enlazado (denominado artículo en esta memoria en adelante); un mecanismo de alimentación de ligadura que alimenta un miembro de tipo de ligadura de una longitud predeterminada en la dirección de la anchura del miembro de base para atravesar una abertura configurada entre las bifurcaciones de dicho miembro de base; un mecanismo n de guiado de la ligadura que tiene un par de miembros de guiado; y un mecanismo de fijación, proporcionado en un lado trasero de dicha abertura, para fijar mediante retorcimiento ambos lados extremos de dicho miembro de tipo de ligadura, caracterizado porque:…

COMPUESTOS DE INDAZOL Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA INHIBIR PROTEINAS QUINASAS, Y METODOS PARA SU USO.

(01/04/2008) Un compuesto de fórmula I(a): en donde: R1 es un arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido o un grupo de la fórmula CH=CH-R3 o CH=N-R3, en donde R3 es un alquilo, alquenilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, arilo o heteroarilo sustituido o no sustituido; y R2 es un arilo sustituido o no sustituido o Y-Ar, en donde Y es O, S, C=CH2, C=O, S=O, SO2, CH2, CHCH3 o N-(alquilo C1-C8) y Ar es un arilo sustituido o no sustituido; en donde el término alquilo se refiere a grupos alquilo C1-C12 de cadena lineal y ramificada, el término alquenilo se refiere a grupos alquenilo C1-C12 de cadena lineal y ramificada, el término cicloalquilo se refiere a carbociclos C3-C12 saturados o parcialmente insaturados, el término heterocicloalquilo se refiere a un radical monocíclico saturado…

CICLOHEXILFENILOS COMO AGONISTAS DE LA VASOPRESINA.

(01/04/2008) Compuesto de fórmula (I): en la que: Y es un resto seleccionado de entre NR o -(CH2)n; en la que R es hidrógeno o alquilo (C1-C6) y n es 1; representa un anillo fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados, independientemente de entre hidrógeno, alquilo (C1-C6), halógeno, ciano, CF3, hidroxi, alcoxi (C1-C6), alcoxi (C1-C6) carbonilo; carboxi, -CONH2, -CONH[alquilo (C1-C6)], y -CON[alquilo (C1-C6)]2; o un anillo heterocíclico aromático (insaturado) de 6 elementos que tiene un átomo de nitrógeno, opcionalmente sustituido por alquilo (C1-C6), halógeno o alcoxi (C1-C6); representa un anillo fenilo opcionalmente sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados, independientemente, de entre hidrógeno, alquilo (C1-C6), halógeno, ciano,…

NUCLEOPROTEINA DE VIRUS TOSCANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI SIENA. Inventor/es: CUSI,MARIA,GRAZIA, VALASSINA,MARCELLO, VALENSIN,PIER,EGISTO. Clasificación: A61K39/12, A61P31/14, A61K38/16, C07K14/175.

Una nucleoproteína de virus Toscana (proteína N), para su uso para provocar una respuesta humoral neutralizadora contra infección por virus Toscana.

RECEPTOR, EMISOR-RECEPTOR, UNIDAD DE RADIO Y PROCEDIMIENTO DE TELECOMUNICACION.

(01/04/2008) Un receptor para recibir una señal analógica en un sistema de comunicación, donde dicha señal analógica incluye ráfagas de señal que varían dentro de un primer rango de señal , incluyendo cada una de dichas ráfagas un número de muestras de señal (803a-803o), y donde dicho receptor incluye al menos dos bifurcaciones de receptor de señal para recibir dicha señal analógica, dichas al menos dos bifurcaciones de receptor de señal incluyen medios de conversión A/D (602a-d), para generar dichas ráfagas de señal de muestras digitales (803a-o), y están dispuestos de manera que tengan rangos dinámicos que se solapan parcialmente uno a otro y conjuntamente cubren dicho primer rango de señal , estando conectadas dichas bifurcaciones de receptor de señal a un bloque , incluyendo…

METODO Y APARATO PARA FABRICAR VARIOS CAUCHOS UNIDOS.

(01/04/2008) Un método para la fabricación de caucho unido conjuntamente, que comprende: una etapa de configuración de la cara extrema para configurar una cara extrema (2a) de un miembro de caucho no vulcanizado en forma de lámina, de tal manera que una cara extrema se puede unir a tope sobre la otra cara extrema (2b) del miembro de caucho no vulcanizado en forma de lámina, y una etapa de unión con junta de una cara extrema para unir a tope mutuamente una cara extrema sobre la otra cara extrema para realizar la unión conjunta, caracterizado porque la etapa de configuración de la cara extrema incluye medir la configuración de una cara extrema del miembro de caucho no vulcanizado en forma de lámina; configurar, sobre la base del resultado de la medición, la configuración de una cara extrema…

REFRIGERADOR PROVISTO DE UN SISTEMA PARA DEPOSITAR MERCANCIAS A REFRIGERAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GERSTNER, SILVIA, GRASY, SIEGFRIED. Clasificación: F25D25/00, F25D23/04.

Refrigerador con un espacio interior encerrado por una caja térmicamente aislante y al menos un medio de almacenamiento de material a refrigerar dispuesto en el espacio interior y que tiene un borde curvado , caracterizado porque una tira , que se monta en el borde curvado , se hace de un núcleo de material plástico y una envuelta metálica , donde la envuelta mantiene el núcleo de material plástico en una configuración curvada.

GAFAS DE UNA PIEZA CON PRECARGA PARA PATILLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPERIAN EYE & FACE PROTECTION, INC. Inventor/es: MITTERSINKER, GREGOR, JOBIN,MICHAEL, MAXTED,PAUL, MATT,BRIAN.

Unas gafas que comprenden: una porción de lente que tiene una porción de puente y un soporte para nariz sobre la misma; una varilla de patilla izquierda conectada a la porción de lente por una primera porción de bisagra viva, siendo la primera porción de bisagra viva operable entre una posición abierta y una posición plegada; una varilla de patilla derecha conectada a la porción de lente por una segunda porción de bisagra viva, siendo la segunda porción de bisagra viva operable entre una posición abierta y una posición plegada; y medios para fijar la primera porción de bisagra viva y la segunda porción de bisagra viva en su posición plegada respectiva.

METODOS PARA DIAGNOSTICAR LA RESISTENCIA A LOS COMPUESTOS LACTONICOS MACROCICLICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: XU, MING, PRICHARD, ROGER, K., RIBEIRO,ANA,PAULA, BLACKHALL,WILLIAM,J, BEECH,ROBIN,N, MOLENTO,MARCELO, LIU,HAO,YUAN. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, A61K31/365, A01N43/90, C07K14/435.

La invención describe moléculas de ácido nucleico o fragmentos de las mismas, extraídos de plagas de nematodos o de artrópodos o recombinantes, que codifican homólogos de la glicoproteína P y regulan la resistencia a los compuestos de lactona macrocíclicos, y sus productos de expresión. Además, se describen procedimientos para detectar el gen que codifica la resistencia a los compuestos de lactona macrocíclicos en plagas de nematodos o artrópodos, que comprenden comparar los ácidos nucleicos extraídos de una muestra de la plaga con los que codifican para la resistencia y la susceptibilidad a los pesticidas. La invención se refiere además a procedimientos y composiciones para aumentar la eficacia de los compuestos de lactona macrocíclicos contra plagas de nematodos resistentes o plagas de artrópodos resistentes, que comprenden administrar al mamífero o aplicar a los cultivos una cantidad eficaz de un agente para revertir la resistencia a múltiples fármacos.

SISTEMA DE FILTRADO PARA LA PROTECCION CONTRA AGENTES BIOLOGICOS.

(01/04/2008) Sistema de filtrado que consiste en: A) una máscara facial protectora B) un filtro contra agentes biológicos C) un conector útil para unir el filtro a la máscara de manera fácil, rápida y eficaz caracterizado porque la máscara facial A) es una máscara facial protectora comúnmente conocida, el filtro B) consiste en una membrana plisada hecha de microfibras cerámicas colocada dentro de un contenedor de plástico transparente, que presenta un sellado controlado y ángulos embotados siendo dicha membrana hidrófoba en el lado del trabajador, impidiendo la penetración de líquido con una tensión de superficie > 70 dinas/cm, e hidrófila en el lado del entorno con el fin de garantizar un buen rendimiento de humidificación el conector C) consiste en un cilindro de pieza única que presenta, en el lado de…

SISTEMA DE DIRECCION DELANTERA COLGANTE PARA BICICLETAS CON ROTACION MULTIVUELTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAUWET, JEROME. Inventor/es: CAUWET,JEROME. Clasificación: B62K21/08, B62K21/02.

Sistema de dirección para bicicletas con suspensión telescópica que comporta una horquilla que lleva la rueda delantera de la bicicleta y fijada al extremo de un émbolo que pivota alrededor del eje de una columna de dirección fijada al bastidor y que comporta una pieza de guiado que transmite el movimiento de rotación de un manillar al émbolo , caracterizado por el hecho de que un amortiguador está situado entre una pared interna de dicho émbolo y dicha pieza de guiado que está montada pivotante en la parte superior de la columna de dirección , de modo que el émbolo pueda deslizarse axialmente en dicha columna de dirección.

PREPARACIONES COSMETICAS O FARMACEUTICAS CONTENIENDO ACIDOS NUCLEICOS BASADOS EN MOTIVOS CPG NO METILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHENION GMBH & CO. KG. Inventor/es: BERND,AUGUST, KIPPENBERGER,STEFAN, KAUFMANN,ROLAND. Clasificación: A61Q7/00, A61Q19/00, A61K8/60, A61Q5/02, A61Q19/10, A61Q11/00, A61K31/7088, A61Q5/00.

Preparación cosmética o farmacéutica para la profilaxis y/o tratamiento de tejidos de cobertura epiteliales, conteniendo ácidos nucleicos basados en motivos CpG no metilados, caracterizada porque los ácidos nucleicos comprenden una secuencia, seleccionada entre 5''-TCC ATG ACG TTC CTG ACG TT-3'' (Sec-ID nº1) 5''-G ACG TT-3'' (Sec-ID nº2) 5''-TG ACG TTC-3'' (Sec-ID nº3) 5''-ATG ACG TTC C-3'' (Sec-ID nº4) 5''-C ATG ACG TTC CT-3'' (Sec-ID nº5) 5''-CC ATG ACG TTC CTG-3'' (Sec-ID nº6) 5''-TCC ATG ACG TTC CTG A-3'' (Sec-ID nº7) 5''-TCC TCA ACG TTC CTG A-3'' (Sec-ID nº8) 5''-TCC GCA ACG TTC CTG A-3'' (Sec-ID nº9) 5''-TCC TCG ACG TCC CTG A-3'' (Sec-ID nº10) 5''-TCC TCA GCG CTC CTG A-3'' (Sec-ID nº11) 5''-TCC TCA ACG CTC CTG A-3'' (Sec-ID nº12) 5''-TCC TCA TCG ATC CTG A-3'' (Sec-ID nº13) 5''-TCC TCT TCG AAC CTG A-3'' (Sec-ID nº14) 5''-TCC ATG ACG TTC CTG AC-3'' (Sec-ID nº15) 5'' - TCC ATG ACG TTC CTG ACG -3'' (Sec-ID nº16) 5''- TCC ATG ACG TTC CTG ACG T-3'' (Sec-ID nº17).

METODO Y APARATO PARA EVITAR RETRANSMISIONES INNECESARIAS EN UN SISTEMA DE RADIO CELULAR DE MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: DAHLMAN, ERIK, PARKVALL, STEFAN, PEISA, JANNE, TORSNER, JOHAN. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L1/00, H04L1/18.

Un método para coordinar las solicitudes de retransmisión desde una entidad de capa de protocolo inferior y una entidad de capa de protocolo superior implementado en una entidad receptora de un sistema de comunicaciones inalámbricas, estando caracterizado el método por los pasos de: en la entidad de capa de protocolo inferior, identificar las unidades de datos de protocolo superior que faltan o que están dañadas y enviar a una entidad emisora solicitudes de retransmisión de estas unidades de datos de protocolo, y evitar que la entidad de capa de protocolo superior envíe solicitudes de retransmisión con respecto a las mismas unidades de datos de protocolo al menos hasta que la entidad de capa de protocolo inferior haya notificado a la entidad de capa de protocolo superior de un fallo en el envío de la unidad de datos de protocolo.

ROTOR.

(01/04/2008) Rotor (10, 10'') con una estrella de rueda (11, 11'') alojada de forma giratoria alrededor de un eje y que comprende una pluralidad de nervaduras (1, 12''), y con una corona de capas compuesta por chapas de corona (16, 16'', 16") individuales, que rodean concéntricamente la estrella de la rueda (11, 11''), que está conectada con la estrella de la rueda (11, 11'') por medio de cuñas a través de una unión de cuña de la corona de capas, en la que las cuñas y las chapas de la corona (16, 16'', 16") están configuradas de tal forma que encajan entre sí en unión positiva bajo la formación de una unión rígida, las cuñas están configuradas en forma de cola de milano sobre el lado dirigido hacia la corona de capas , y las capas de la corona (16, 16'', 16") presentan escotaduras , en las que encajan las cuñas …

USO DE RHEIN Y SUS DERIVADOS COMO INHIBIDORES DE LAS METALOPROTEINASAS DE LA MATRIZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK CORPORATION. Inventor/es: QUIRK,STEPHEN. Clasificación: A61K31/47, A61K31/165, A61K31/41, A61K31/415, A61K31/38, A61K31/192, A61K31/4168, A61K31/12, A61K31/4196, C07C235/84, C07C259/06.

Utilización de (ácido 4, 5-dihidroxiantraquinona-2-carboxílico) ("antraquinil-mercaptoetilamina") ("hidroxamato de antraquinil alanina") para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un trastorno de destrucción de tejidos provocado por metaloproteinasa, en el que el trastorno se selecciona del grupo de: una herida; periodontitis; gingivitis; ulceración corneal, epidérmica o gástrica; esclerosis múltiple; telangiectasia; psoriasis; escleroderma; granuloma piogénico; angiogénesis aberrante; angiogénesis de miocardio; neovascularización de placa; angiogénesis coronaria colateral; angiogénesis isquémica de miembro; rubeosis; glaucoma neovascular; fibroplasia retrolental; degeneración macular; úlcera péptica; queloides; o vasculogénesis.

METODO PARA COMPENSAR LA INTENSIDAD Y DISPOSITIVO PARA PROTEGER UN SISTEMA ELECTRICO.

(01/04/2008) Método para compensar la intensidad de un sistema de protección para proteger una zona en un sistema eléctrico, comprendiendo dicha zona un número de líneas de transmisión conectadas a generadores y un número de líneas de transmisión conectadas a un número de cargas donde los generadores y las cargas están dispuestos fuera de la zona y un número de transformadores de intensidad (TI) dispuestos en las líneas de transmisión, en el que el método comprende las etapas de: - medir continuamente todas las intensidades entrantes (Iin) a la zona, - medir continuamente todas las intensidades salientes (Iout) de la zona, - calcular continuamente la intensidad diferencial (Id) de acuerdo con Id = Iin - Iout, caracterizado por - calcular continuamente q = Iout/Iin, y - comparar continuamente q con un valor de ajuste, - comparar…

TRATAMIENTO DE OXIDACION DE UNA CORIENTE DE RECIRCULACION EN LA PRODUCCION DE ACIDO ACETICO MEDIANTE CARBONILACION DE METANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: BROUSSARD, JERRY, A., TORRENCE, G., PAULL, CHEUNG, HUNG-CHEUN, SINGH, MADAN, KARNILAW, MICHAEL, L., HOULISTON,STEPHEN,ANDREW, HUCKMAN,MICHAEL,E, MCKARNS MACATANGAY,PEGGY. Clasificación: C07C53/08, C08F8/00, C07C51/487, C07B61/00, C07C51/44, C07C51/12.

Un procedimiento para la producción de ácido acético mediante la carbonilación catalítica de metanol con monóxido de carbono en un sistema que comprende una sección de reacción y una sección de purificación, que comprende las etapas de: (a) producir una corriente que comprende ácido acético y acetaldehído; (b) reducir el contenido de acetaldehído de al menos una parte de la corriente tratando al menos una parte de la corriente en un agente oxidante; y (c) dirigir al menos una parte de la corriente tratada a una parte del sistema seleccionado del grupo constituido por la sección de reacción, la sección de purificación y tanto la sección de reacción como la sección de purificación.

TRANSPORTADOR MODULAR CON MODULO DE GIRO RADIAL Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIC CONVEYOR CORP. Inventor/es: KUHAREVICZ,PAUL, SLOTMAN,CORY, CHAMBERS,CURTIS, MAJESKI,DAUGHN. Clasificación: B65G21/06, B65G21/00.

Módulo de giro radial para un conjunto de transportador modular, comprendiendo el módulo de giro radial: un par de paredes laterales espaciadas que definen una parte de una trayectoria de la cinta entre las mismas; elementos transversales espaciados que conectan las paredes laterales; soportes de cinta montados en los elementos transversales para soportar una cinta transportadora entre las paredes laterales espaciadas; caracterizado porque las paredes laterales espaciadas pueden curvarse a través de un arco alrededor de un eje perpendicular a la trayectoria de la cinta para definir al menos un giro radial de la trayectoria de la cinta.

COMPUESTOS NO ESTEROIDES TETRACICLICOS PARA TRATAMIENTOS RELACIONADOS CON EL ESTROGENO.

(01/04/2008) El uso de un compuesto según la fórmula I: Fórmula I en la que: uno entre Ra o Rb es ''Re y el otro es H; Re y ''Re son OH, opcionalmente eterificados o esterificados independientemente como alquiloxi, alqueniloxi, aciloxi, aroíloxi, alcoxicarboniloxi, grupos sulfonilo o grupos fosfato; formando así un profármaco del mismo; X es N- o -C(R1) - siendo R1 H, halógeno, CN, fenilo, naftilo, piridilo, alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C4) o cicloalquilo(C3-C6), pudiendo estar sustituidos opcionalmente los grupos alquilo, alquenilo, alquinilo y cicloalquilo con uno o más halógenos; Y es N o -C(R2), siempre y cuando X e Y no sean ambos N, teniendo R2 el mismo significado que se ha definido para R1; Z es -C(R3, ''R3)- o -C(R4, ''R4)-C(R5, ''R5)-, siendo R3, ''R3, R4, ''R4, R5 y ''R5 independientemente H, alquilo (C1-C4), alquenilo…

ANTAGONISTAS CICLICOS DE RECEPTORES DE C5A Y RECEPTORES ACOPLADOS A PROTEINAS G.

(01/04/2008) Un compuesto que tiene una actividad antagonista frente al receptor de C5a y no tiene actividad agonista de C5a, que tiene la fórmula general: en la que A es H; alquilo; arilo; NH2, NH-alquilo, N(alquilo)2, NH-arilo o NH-acilo; B es un grupo alquilo, arilo, fenilo, bencilo, naftilo o indol, o la cadena lateral de un D- o L-aminoácido seleccionado del grupo que consiste en fenilalanina, homofenilalanina, triptófano, homotriptófano, tirosina y homotirosina; C es la cadena lateral de un D-, L- u homoaminoácido seleccionado del grupo que consiste en prolina, alanina, leucina, valina, isoleucina, arginina, histidina, aspartato, glutamato, glutamina, asparagina, lisina, tirosina, fenilalanina, ciclohexilalanina, norleucina, triptófano, cisteína y metionina; D es la cadena lateral de un D- o L-aminoácido seleccionado del grupo que consiste en ciclohexilalanina,…

SISTEMA PARA PERMITIR EL CONTROL DE LA PURGA DE UN NODO B POR EL CONTROLADOR DE SERVICIO DE RED DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: TERRY, STEPHEN, E., MILLER, JAMES, M., CHAO,YI-JU. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28, H04Q7/30, H04Q7/22, H04Q7/00, H04L1/18, H04L12/46, H04Q7/36.

Un sistema para supresión selectiva de datos almacenados en memoria intermedia en el Nodo B, incluyendo el sistema un controlador de red de radio, RNC, acoplado a al menos un Nodo B, teniendo dicho al menos un Nodo B al menos una memoria intermedia de transmisión, caracterizado por: el RNC está dispuesto para determinar cuando iniciar una purga de al menos una porción de la memoria intermedia de transmisión, y para transmitir una indicación al Nodo B de que una purga es deseada; el Nodo B está dispuesto para recibir dicha indicación y, en respuesta a ella, suprimir dicha al menos una porción de los datos dentro de dicha memoria intermedia de transmisión.

2-TIO-3,5-DICIANO-4-FENIL-6-AMINOPIRIDINAS SUSTITUIDAS Y SU USO COMO LIGANDOS SELECTIVOS DEL RECEPTOR DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE AG. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, ROSENTRETER, ULRICH, KRAMER, THOMAS, HUBSCH, WALTER, DIEDRICHS, NICOLE, KRAHN, THOMAS, HENNINGER, KERSTIN, SHIMADA, MITSUYUKI. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K31/4439, A61P43/00, A61P17/00, A61P11/00, A61P11/06, A61P25/00, A61P3/00, A61P9/00, A61P3/10, A61P7/02, A61P29/00, C07D417/12, A61P25/04, A61P9/10, A61P13/00, A61P25/28, A61P15/10, A61P9/04, A61K31/444, A61P1/16, A61P9/12, A61K31/4427, A61P9/06, C07B61/00, C07D213/85.

Compuestos de la fórmula (I) en la que R1 significa alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), mono- o di-alquil (C1-C4)-amino y R2 significa piridilo que puede estar sustituido con halógeno, amino o alquilo (C1-C4) y sus sales, hidratos, hidratos de las sales y solvatos.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA COMPOSICION ESTER FLUORADO.

(01/04/2008) Un método para producir un compuesto éster fluorado, que comprende fluorar un compuesto éster que es un éster de un compuesto que tiene uno o varios grupos hidroxilo con un compuesto que tiene uno o varios grupos fluoruro de acilo y que tiene una estructura que puede ser fluorada, en fase líquida para producir un compuesto éster fluorado, donde la fluoración se lleva a cabo en forma de una mezcla líquida del compuesto éster y el compuesto que tiene uno o varios grupos fluoruro de acilo, donde el compuesto éster es un compuesto que es producido mediante esterificación del compuesto que tiene uno o varios grupos hidroxilo y el compuesto que tiene uno o varios grupos fluoruro de acilo, donde la mezcla líquida del compuesto éster y el compuesto que tiene uno o varios grupos fluoruro de acilo se obtiene mediante esterificación utilizando el compuesto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .