1217 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2008. (Página 20)

ANALOGOS DEL ACIDO FOSFINICO DE GLUTAMATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: SCHRODER,FRIDTJOF, NATSCH,ANDREAS. Clasificación: C07F9/30.

Compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R es un residuo alquilo, bencilo o alilo sustituido seleccionado del grupo que consiste en nonilo; 3, 3, 3-tri-fluoropropilo; 2-metil-4-fenilbutilo; 4-trifluorometilfenilo; pentafluorofenilo; 4-fluorofenilo; naftalen-2-ilo; bifenil-2-ilo; 5, 5, 7, 8, 8-pentametil-5, 6, 7, 8-tetrahidro-naftalen-2-ilo; 5, 5, 8, 8-tetrametil-5, 6, 7, 8-tetrahidro-naftalen-2-ilo; 1, 1, 3, 3-tetrametil-indan-5-ilo; estirilo; 2, 6-dimetilheptilo; 2-(4-tertbutilfenil)-1-metilvinilo; 2-(4-isopropilfenil)-1-metilvinilo; 1-(1, 7, 7-trimetilbiciclo[2.2.1]hept-2-il)-etilo; 2-(4-isobutilfenil)-1-metilvinilo; 2-(2-isopropilfenil)-1-metiletenilo; 2-feniletilo; ciclohexilmetilo; 2, 2-dimetilpropilo; 2-(pentafluorofenil)-etilo; 3-fenilpropilo; heptilo; 4-isopropil-1-ciclo-hexenilo; decilo; hexilo; trans-4-isopropilciclohexilo; 5-etil-2-metilheptilo; 2, 6, 10-trimetilundecilo; 1-metil-3-(2, 2, 3-trimetilciclopentil)- propilo; y octilo.

ACEITE DE OLIVA DIETETICO POR REINCORPORACION DE INGREDIENTES NATURALES PROCEDENTES DE LA ACEITUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES. Clasificación: A23D9/007.

Aceite de oliva dietético por reincorporación de ingredientes naturales procedentes de la aceituna que resultan beneficiosos (principalmente la de los ácidos oleanólico y/o maslínico) y que son eliminados del aceite resultante en el usual procesado industrial de la aceituna.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA ARROLLAR PERSIANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERO BENITEZ,JAVIER. Inventor/es: OLIVERO BENITEZ,JAVIER. Clasificación: E06B9/68.

Disposición perfeccionada para arrollar persianas y similares que consiste en incorporar en el interior de un marco o testero constitutivo de la 5 zona de incorporación de la persiana arrollada, de dos ejes y (2'') fijados por sus extremos a los costados del marco , estando unidos los ejes y (2'') por una(s) correa(s) o similar y (3'').

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200300163 POR "SUSPENSION REGULABLE PARA VEHICULOS".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO PRIETO,JOSE LUIS MARTIN MARTIN,PEDRO PINEDO ASARTA,IGNACIO. Inventor/es: MARTIN MARTIN,PEDRO, GUERRERO PRIETO,JOSE LUIS, PINEDO ASARTA,IGNACIO. Clasificación: B60G17/027C, B60G15/06D3, F16F13/00F, B60G15/06, B60G17/027, F16F13/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200300163 por "Suspensión regulable para vehículos".#Afectando a los medios de estanqueidad de la cámara neumática que permite el alargamiento de la suspensión, las mejoras consisten en estructurar al elemento inferior y móvil sobre el que apoya el muelle de la suspensión, según un cilindro de pared lateral perfectamente rectificada, que a modo de un pistón juega en el interior de un faldón asimismo cilíndrico emergente con carácter monopieza del elemento fijo , estableciéndose entre ellos retenes o segmentos de estanqueidad que aseguran esta última cuando el elemento inferior y móvil se desplaza sobre el vástago por efecto de la presión suministrada a la cámara neumática a través del racor.

SISTEMA DE BOMBEO PARA FLUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ REVUELTA,JESUS ALVAREZ REVUELTA,ROSA ANA. Inventor/es: ALVAREZ VELAZQUEZ,VALENTIN. Clasificación: C12G1/02F, F04B9/131, C12G1/032.

Sistema de bombeo para fluidos que comprende por lo menos dos depósitos interconectados entre sí, presentando además medios de extracción e impulsión para traspasar el contenido fluido, siendo dicho contenido fluido a modo de agua o aire, de un depósito a otro de manera uniforme, incluyendo una membrana elástica cada uno de los depósitos , dividiendo tales depósitos en cámaras (1a, 1b) y (2a, 2b), manteniendo separado el producto vinícola respecto del agua o aire en sendas cámaras, de modo que a medida que una cámara (1a) o (2a) de un depósito se va llenando de fluido a modo de agua o a modo de aire, una de las cámaras (2a) o (1a) del otro depósito se va vaciando hasta un punto en el que el proceso se invierte, siendo dicho intercambio uniforme y continuo sin interrupción a modo de circuito cerrado.

TIPO DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2008). Solicitante/s: JORGE PALASI, S.L. Inventor/es: PALASI MARTINEZ,JORGE. Clasificación: D02G3/42, D02G3/32E, D02G3/32.

Hilatura que consiste en mezclar un 95% de hilo de chenilla con un 5% de elastano. Dicha composición podrá sufrir variación en función del tipo de tejido que se quiera realizar.

MATAMOSCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLSER, S.A. Inventor/es: COLL SERRA,EULALIA. Clasificación: A01M3/02.

Matamoscas.#Comprende una paleta perforada que presenta al menos en una de sus caras una serie de pequeñas protuberancias de sección decreciente, rematadas en punta y distribuidas homogéneamente por su superficie, prolongándose dicha paleta perforada en un mango que presenta en su extremo libre una bifurcación, a modo de horquilla de brazos flexibles, para la configuración de una pinza.

SISTEMA DE SUSPENSION AEROSTATICA PARA EQUIPOS Y VEHICULOS RODANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEZ, DANIEL HUGO. Inventor/es: CASTEZ,DANIEL HUGO. Clasificación: B60G11/27, B60G3/01, B60G17/02.

Un sistema de suspensión aerostática para equipos y vehículos rodantes que comprende un conjunto de cilindro-émbolo, estando el émbolo vinculado a la estructura suspendida del equipo o vehículo mediante una unión pivotante en ejes coplanares horizontales, donde el cilindro , que posee un grado de libertad de movimiento sobre el eje vertical, se vincula a una palanca provista de un punto de apoyo regulable , estando en el extremo distal de dicha palanca articulado con el extremo de un brazo soporte de rueda del vehículo o del apoyo de equipo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARBAMATOS DE FENILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L. INTERQUIM, S.A. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, MURILLO GARRIDO, JOSE VICENTE, ARMENGOL MONTSERRAT,MIQUEL. Clasificación: C07C215/50, C07C217/56, C07C271/44, C07C269/04.

El procedimiento para la obtención de carbamatos de fenilo (I), donde R1 es alquilo inferior C1-C5 o bencilo, y R2 es metilo, etilo o propilo, comprende hacer reaccionar L-(S)-3-[(1-metilamino)etil]fenol, en presencia de una base, con un halogenuro de carbamoílo para obtener un intermedio y, posteriormente, someter dicho intermedio a una reacción de aminación reductora, o, a una reacción de metilación por reacción con un halogenuro de metilo. Entre los compuestos (I) se encuentra la Rivastigmina, un compuesto con actividad inhibidora de la colinesterasa en el sistema nervioso central, útiles en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas (e.g., demencia senil y Enfermedad de Alzheimer).

DISPOSITIVO DE CONTROL GEOMETRICO DE VIA FERREA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTTOP PROYECTOS, S.A. Inventor/es: PEREZ HERRERO,JESUS. Clasificación: B61K9/08, E01B35/04.

Dispositivo para el control geométrico de vía férrea, del tipo que comprende un brazo dotado en sus extremos de ruedas para rodar sobre una vía férrea y al menos un terminal de medición topográfica a distancia, caracterizado porque el brazo es de tipo telescópico, presentando en cada uno de sus extremos medios de medición de la distancia entre dos puntos situados en caras paralelas de cada rail, y porque presenta un inclinómetro que mide la inclinación del brazo.

METODO DE POSICIONAMIENTO ESPACIAL DE OBJETOS CILINDRICOS MEDIANTE ANALISIS DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CANO GONZALEZ,ALICIA MARIA, GAYA MORENO,FRANCISCO, LAMATA DE LA ORDEN,PABLO, GOMEZ AGUILERA,ENRIQUE J, DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, HERNANDEZ PEREZ,ELENA. Clasificación: A61B19/00, G06T17/00, G01B11/25, G01C11/00, G01C11/36.

Método de posicionamiento espacial de objetos cilíndricos mediante análisis de imágenes.#Esta invención consiste en un método para determinar la posición espacial de un objeto cilíndrico, basado en el procesamiento de la imagen captada por una única cámara.#Las fuentes de información son únicamente la información de las imágenes de vídeo captadas, el campo de visión de la cámara y el diámetro del cilindro. La posición 3D del objeto cilíndrico se obtiene mediante un análisis de la sección transversal de éste, y de los bordes del cilindro visualizados en la imagen captada.#Esta solución resulta interesante en el campo de la cirugía laparoscópica, con tres aplicaciones concretas: análisis automático de intervenciones quirúrgicas para obtener parámetros de evaluación de las mismas; aplicaciones de realidad aumentada que permitan guiar al cirujano; sistemas computerizados inteligentes de cirugía.#El método puede resultar útil en otros sectores como industrial o de control.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA VALORIZACION ENERGETICA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(01/02/2008) Procedimiento e instalación para la valorización energética de residuos sólidos urbanos.#Procedimiento para la valorización energética de residuos sólidos urbanos, que comprende las etapas de trocear; depositar los residuos troceados en una fosa de secado y deshumidificar dichos residuos secándolos con un gas caliente, así como separar los componentes reciclables e inertes de los residuos secos y triturar dichos residuos para la obtención de una materia combustible, que es posteriormente gasificada para la obtención de un gas de síntesis acondicionado el cual es utilizado como combustible en motores de combustión interna,…

TAPADERA PARA OLLA A PRESION.

(01/02/2008) 1. Tapadera para olla a presión, del tipo de las que comprenden una tapa de acoplamiento sobre la boca de un recipiente , presentando dicha tapadera, al menos una válvula de control de la presión interior, al menos una abrazadera o brida de cierre y fijación de la tapa al recipiente , mediante la sujeción de un reborde perimetral saliente de la boca del recipiente al borde perimetral de la tapa , mediante su contorno inferior , y al menos unos medios de manipulación de dicha abrazadera o abrazaderas caracterizada porque comprende:#- una articulación de cada abrazadera en uno de sus extremos…

CONTENEDOR DE ENVASES CILINDRICOS Y RECTANGULARES.

(01/02/2008) 1. Contenedor de envases cilíndricos y rectangulares, que estando previsto para contener una pluralidad de envases tales como latas de conservas, de bebidas y similares, y constituyéndose mediante un cuerpo de configuración prismática rectangular, se caracteriza porque una de las paredes del cuerpo del contenedor está afectada en toda su anchura de una pareja de líneas de troquelado transversales , cuya distancia es igual o ligeramente superior al diámetro de los envases contenidos, con la particularidad de que dichas líneas de troquelado están unidas por sus extremos mediante sendas líneas de troquelado arqueadas…

PEQUEÑO PATIN ACUATICO MONOPLAZA PLEGABLE, PROPULSADO POR PEDALES, TRASFORMABLE EN CARRITO PARA SU TRANSPORTE.

(01/02/2008) 1. Patín acuático monoplaza plegable según un eje central transversal a la embarcación, constituido por una plataforma de flotación delantera y una plataforma de flotación trasera , no necesariamente iguales entre sí ni simétricas respecto a un plano imaginario de simetría transversal vertical que pasa por el centro de la embarcación, y simétricas respecto a un plano imaginario de simetría longitudinal vertical que pasa por el centro de la embarcación, que pueden estar fabricadas en una sola pieza o en varias (desensamblables o no, convenientemente atornilladas, remachadas, pegadas, o unidas con cualquier método que…

CUADERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER ROVIRA,M. DELS ANGELS. Inventor/es: TEIXIDO SABATER, GABRIEL. Clasificación: B42F3/04.

1. Cuaderno, que comprende una pluralidad de hojas unidas entre sí mediante por lo menos un elemento de encuadernación , caracterizado por el hecho de que él, o cada, elemento de encuadernación comprende dos piezas (2a, 2b) de sección transversal en forma de semicircunferencia acopladas a presión, formando un tubo cuando está acopladas entre sí.#2. Cuaderno según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada pieza (2a, 2b) comprende un saliente longitudinal y una ranura longitudinal complementaria, alojándose dicho saliente longitudinal en la ranura longitudinal de la otra pieza (2a, 2b).#3. Cuaderno según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte anterior y posterior del, o de cada, elemento de encuadernación presenta sus cantos redondeados.

PROTECTOR CERVICAL INTEGRADO EN CASCOS DE MOTORISTAS, CICLISTAS Y OTROS USOS DEPORTIVOS.

(01/02/2008) 1. Protector cervical integrado en cascos de motoristas, ciclistas y otros usos deportivos (Figs. 1, 2, 3 y 4) destinado a proteger la zona del cuello correspondiente a las vértebras cervicales, en caso de golpes que interesen a esa zona del cuerpo humano, caracterizado porque en el caso de motoristas el casco lleva adosado en su parte posterior un dispositivo que consta de un soporte fabricado preferentemente en plástico o metal ligero, una almohadilla protectora fabricada en material tipo porespan o similar que pivota sobre un eje real o hipotético, impulsada por efecto de un resorte o por descarga de energía…

PLATAFORMA DE TRABAJO.

(01/02/2008) 1. Plataforma de trabajo, destinada para hacer de base de apoyo elevada en la realización de trabajos de cualquier tipo, caracterizada porque consta de una superficie formada por una placa estructurada de forma enrejillada y construida de material aislante, tal como un compuesto de fibra de vidrio y poliéster, yendo dicha placa unida a una estructura de sustentación formada por unos largueros y sendos conjuntos de patas en los extremos, de manera que dichos conjuntos de patas van unidos mediante articulaciones sobre los largueros , con posibilidad de basculamiento entre una posición desplegada de uso de la plataforma…

CHASIS MEJORADO APLICABLE EN KARTS Y VEHICULOS SIMILARES.

(01/02/2008) 1. Chasis mejorado aplicable en karts y vehículos similares, del tipo constituido por una estructura formada por el acoplamiento solidario, realizado mediante soldadura de los distintos tramos de tubo que lo conforman, contando con un tren delantero , formado por dos tubos paralelos , unidos en su extremo distal por un tubo transversal arqueado y en su parte proximal por un tubo transversal recto , y contando con un tren trasero formado por sendos tubos laterales que parten oblicuamente de los antedichos tubos paralelos prolongándose hacia la parte posterior del chasis , estando dichos tubos asimismo unidos…

DIAGNOSTICO DE FIBROSIS HEPATICA CON ALGORITMOS DE MARCADORES SERICOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER CORPORATION. Inventor/es: SCHUPPAN, DETLEF, KNORR, ANDREAS, KROLL, WERNER, BURCHARDT, ELMAR, REINHOLD, GEHRMANN, MATHIAS, VILKER,MICHAEL, BECKA,MICHAEL, UNGER,SYLVIA, HENNIG,GUIDO, ARTHUR,MICHAEL,J, BURT,ALASTAIR,D, PINZANI,MASSIMO. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/573.

Método in vitro para diagnosticar fibrosis hepática en el que se miden dos o más marcadores de diagnóstico en sangre, suero o plasma y se combinan las mediciones mediante análisis de función discriminante, caracterizado porque los marcadores de diagnóstico se seleccionan del grupo de propéptido N-terminal del procolágeno III (PIIINP), colágeno IV, colágeno VI, tenascina, laminina, hialuronano, MMP-2, TIMP-1 y complejo MMP-9/TIMP-1 en el que se usan los algoritmos para apoyar, predecir o sustituir o aumentar la puntuación histológica de una biopsia de hígado.

DISPOSITIVO DE FORMACION DE UN FLUJO DE FIBRAS DE TABACO.

(01/02/2008) Dispositivo para, a partir de una masa de fibras de tabaco contenida en un depósito , formar un flujo de fibras de tabaco en el que cada sección transversal contiene una misma cantidad de fibras de tabaco uniformemente repartidas, comprendiendo este dispositivo : - un aparato , por una parte, de extracción, en el depósito , de porciones sucesivas de tabaco y, por otra, de transferencia de sus porciones hacia una zona denominada de vertido por encima de, al menos, una arista (8A), - en la zona denominada de vertido, un aparato de recepción de las porciones sucesivas de tabaco para, de manera continua, agrupar…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION DESTINADO A CREAR ENTRANTES EN UNA SUPERFICIE DE HORMIGON.

(01/02/2008) 1. Dispositivo de fijación en un elemento de construcción de hormigón destinado a crear entrantes en una superficie de hormigón todavía no endurecido caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo cilíndrico hueco en cuya extremidad inferior queda acoplado un semicírculo de diámetro superior al de la base del cilindro que evita el desplazamiento de dicho dispositivo a la superficie y en su extremidad superior posee un tapón que realizando la función de flotador, impide el hundimiento de la pieza al interior del hormigón todavía no endurecido.#2. Dispositivo de fijación en un elemento de construcción de hormigón, según…

DISTRIBUCION DE FACTORES ANGIOGENICOS MEDIADA POR VIRUS ADENOASOCIADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OZAWA, KEIYA SHIMPO, MASAHISA IKEDA, UICHI MAEDA, YOSHIKAZU SHIMADA, KAZUYUKI. Inventor/es: OZAWA,KEIYA, SHIMPO,MASAHISA, IKEDA,UICHI, MAEDA,YOSHIKAZU, SHIMADA,KAZUYUKI. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C12N15/09, C07K14/515, A61P43/00, A61P9/00, A61P9/10, A61P21/00, C07K14/52, C07K14/50, C12N15/864, A61K39/235.

Uso de viriones recombinantes de virus adenoasociados (AAVr) libres de viriones AAV salvajes y de virus ayudantes, que comprenden un gen que codifica un factor angiogénico en la producción de un medicamento para el tratamiento de trastornos isquémicos, en donde los viriones AAVr se introducen mediante inyección directa en un músculo.

DISPOSITIVO Y MEDIO DE FIJACION PARA FIJACION DE FRAGMENTOS DE HUESO EN FRACTURAS OSEAS.

(01/02/2008) Dispositivo en medios de fijación para fijación de fragmentos de hueso en fracturas óseas, donde los medios de fijación son preferiblemente un clavo para cuellos de fémur para fijación de fragmentos de hueso en fracturas del cuello del fémur, donde los medios de fijación incluyen un manguito que está abierto en la parte trasera para introducción de un clavo a una posición preparada (B), donde el manguito define un espacio alargado con dos superficies de pared opuestas , a saber una primera superficie de pared longitudinal en la que se facilita un agujero lateral y una segunda superficie de pared longitudinal …

CORREA DE TRANSMISION DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: KOPANG, CRAIG, DAUGHTERTY,JERRY. Clasificación: F16G3/10, F16G5/20, F16G1/10, F16G5/08.

Una correa sin fin que comprende: una capa de caucho de adherencia ; una sección portadora de carga empotrada dentro de la capa de caucho de adherencia ; una capa de recubrimiento adherida a una superficie de la capa de caucho de adherencia ; teniendo la capa de recubrimiento extremos , teniendo los extremos un ancho de un lado a otro de la correa y estando los extremos unidos a tope entre sí en un empalme ; caracterizada por una banda no tejida que se extiende de un lado a otro entre los extremos de la capa de recubrimiento.

SISTEMA PARA PRODUCIR Y DISTRIBUIR AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OP SYSTEMS OY. Inventor/es: PARKKINEN,RAIMO. Clasificación: F04B41/00, F17D1/07.

Un sistema para producir y distribuir aire comprimido que comprende: una fuente de aire comprimido; al menos un compresor que tiene conectado al mismo una tubería de succión para la admisión de aire desde la fuente de aire comprimido y una tubería de salida para aire comprimido mediante dicho al menos un compresor; y una tubería de distribución conectada a la tubería de salida para distribuir aire a los sitios de uso , caracterizado porque el sistema comprende adicionalmente una tubería de retorno dispuesta entre la tubería de succión y al menos un sitio de uso para recibir aire de presión reducida en el mismo y suministrarlo de nuevo a dicho al menos un compresor ; y un equipo proporcionado entre la tubería de succión y la fuente de aire comprimido para controlar la admisión de aire desde la fuente de aire comprimido.

PINZA DESTINADA A UN TELAR DE PINZAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: MOENECLAEY, DENIS, STRUBBE,PATRICK. Clasificación: D03D47/23.

Pinza para un telar de pinzas, en cuyo extremo delantero está previsto un gancho de apriete con una superficie de apriete, al cual está asignada una contrasuperficie de apriete de una cabeza de una palanca de dos brazos apoyada de manera que puede girar alrededor de un eje de giro, caracterizada porque el extremo frontal de la cabeza de la palanca y el gancho de apriete están provistos de unos medios de guiado que engarzan unos en otros, los cuales guían la cabeza de la palanca en la dirección axial del eje de giro de la palanca.

INHIBIDORES DE AGREGACION DE POLIQ.

(01/02/2008) Uso de un compuesto de fórmula I en la que R1 es OH, OA o Hal R2, R3 son independientemente uno del otro H o A, R2 y R3 juntos son una cadena de alquileno con 4, 5 ó 6 átomos de C, R4, R5 son independientemente uno de otro A o Hal, A es alquilo con 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de C, Hal es F, Cl, Br o I, y sus sales, solvatos y estereoisómeros para la preparación de un compuesto farmacéutico para el tratamiento de la enfermedad de Huntington, atrofia muscular espinal y bulbar, atrofia dentatorubral pálido luisiana, ataxia espinocerebelar de tipo 1, 2, 3, 6 y 7, enfermedad de Alzheimer, encefalopatía espongiforme bovina, amiloidosis sistémica…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE CARGAMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TTS SHIPS EQUIPMENT AB. Inventor/es: LYRSTRAND, MICHEL. Clasificación: B62D53/08, B63B25/00, B63B27/00, B63B25/24.

Disposición para soportar el extremo delantero (2A) de un remolque cuando se aparca el remolque antes mencionado a bordo de barcos y otros vehículos, que comprende medios de conexión para la fijación soltable del soporte respectivamente a un remolque de la clase en cuestión y a un vehículo de carga móvil , cuyo soporte en este caso tiene la forma de un bastidor con pares de patas de soporte situadas a una distancia mutua (A) una de otra y con un travesaño que se extiende entre ellas, caracterizada porque unos dispositivos de tensado , tales como correas, cabos, cuerdas o cadenas, que son capaces de ser acumulados y retirados, están acomodados internamente dentro del bastidor de soporte , cuyos dispositivos están dispuestos de manera que sean capaces de establecer una fijación soltable con la cubierta del barco y de ser tensados, y porque las patas del bastidor de soporte presentan medios de incremente del rozamiento para aumentar el rozamiento con una cubierta de barco.

SISTEMA DE SUSPENSION INDEPENDIENTE PARA PATINES EN LINEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LONGINO, ROBERT KEITH. Inventor/es: LONGINO,ROBERT KEITH. Clasificación: A63C17/06, A63C17/00.

UN MECANISMO DE SUSPENSION PARA PATINES EN LINEA. EL PATIN EN LINEA CONSTA DE UNA BOTA Y UN SISTEMA DE ALINEACION ADHERIDO A LA SUELA DE LA BOTA. EL MECANISMO DE SUSPENSION TIENE UN DISPOSITIVO DE FIJACION QUE SE FIJA AL SISTEMA DE ALINEACION EN UN EXTREMO Y A LAS RUEDAS EN EL OTRO EXTREMO. EL MECANISMO DE SUSPENSION INCLUYE TAMBIEN UN ELEMENTO DE SOLICITACION DE TAL MODO QUE LAS RUEDAS SE MUEVAN INDIVIDUALMENTE RESPECTO A LA BOTA CUANDO SE ENCUENTREN CON SUPERFICIES IRREGULARES.

METODO PARA CRIBAR CEPAS PROBIOTICAS DEL GENERO BIFIDOBACTERIUM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAISIO YHTYMA OYJ BIOFERME OY. Inventor/es: ISOLAURI, ERIKA, SALMINEN, SEPPO, OUWEHAND,ARTHUR, SALMINEN,EEVA. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, A23L1/03, C12Q1/04, A23L1/105.

Un método para cribar cepas probióticas del género Bifidobacterium, que comprende aislar bifidobacterias de muestras fecales de sujetos humanos ancianos sanos, y cribar por sus propiedades específicas de edad y enfermedad mediante cribado por su adhesión a glicoproteínas del mucus intestinal y a la mucosa intestinal total, cribar por la capacidad de las cepas de crecer en sustratos basados en cereal, además de cribar por la aerotolerancia de las cepas y, opcionalmente, someter a las bacterias adicionalmente a las etapas de a) seleccionar cepas que, cuando se enlazan a toxinas intestinales pierden su adherencia al mucus, b) seleccionar cepas que es probable que sobrevivan al paso a través del tracto intestinal, y c) seleccionar las cepas más eficaces que inhiben patógenos intestinales comunes, y aislar e identificar las cepas que muestran una selección apropiada de las propiedades indicadas anteriormente.

DISPOSITIVO DE SELLADO IGNIFUGO DE UNA TUBERIA DE PLASTICO EN SU PASO A TRAVES DE UNA PARED.

(01/02/2008) 1. Dispositivo de sellado ignífugo de una tubería de plástico en su paso a través de una pared, o en su caso de un forjado o cualquier otra barrera ignífuga, caracterizado porque consiste en un cuerpo alargado, de longitud indefinida, estructurado a partir de una junta intumescente, de sección apropiada, y una base metálica materializada en una chapa de acero de anchura coincidente con la de la tira intumescente y fijada a esta última mediante adhesivo, incorporando la citada chapa de acero una pluralidad de líneas transversales de precorte o de debilitamiento, que delimitan entre sí módulos, utilizables en número variable, en función del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .