PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE UNA COMPOSICION DE FITOLIPIDOS.

Procedimiento para preparar una composición de fitolípidos que comprende escualeno,

fitoesteroles, tocoferoles y cera vegetal, el cual comprende las etapas de: (1) Destilar un subproducto de aceite vegetal compuesto de tocoles mixtos, ácidos grasos, hidrocarburos, ceras vegetales, ésteres de esteroles de ácidos grasos, esteroles, alcoholes triterpenoides, escualeno, metil-esteroles y mono, di y triglicéridos a una temperatura de 170 a 320ºC y a una presión de 13,3 a 4655 Pa para producir: (i) un producto vapor que comprende ácidos grasos e hidrocarburos de bajo punto de ebullición, y (ii) un producto líquido; (2) Destilar el producto líquido de la etapa (1) a una temperatura de 230 a 300ºC y a una presión de 0,0655 a 133 Pa para producir: (i) un segundo producto vapor que comprende un concentrado de tocoles mixtos, escualeno, fitoesteroles y cera vegetal, y (ii) un segundo producto líquido; (3) Poner en contacto íntimamente el producto vapor condensado de la etapa (2) con un agente de extracción seleccionado de alcanoles o mezclas de acetona y agua, seguido por separación de la mezcla resultante en dos fases que comprenden: (i) una primera fase que comprende una mayoría del agente de extracción, y (ii) una segunda fase que comprende una mayoría del efluente vapor condensado de la etapa (2); (4) Recoger la segunda fase formada en la etapa (3); (5) Enfriar la primera fase formada en la etapa (3) para efectuar la formación de un precipitado seguido por la recogida del precipitado; y (6) Combinar la segunda fase recogida en la etapa (4) con el precipitado recogido en la etapa (5) y separar el agente de extracción empleado en la etapa (3) de los materiales recogidos en las etapas (4) y (5); mediante el cual se obtiene una composición de fitolípidos que comprende 10 a 40 por ciento en peso de escualeno, 2 a 20 por ciento en peso de fitoesteroles, 1 a 10 por ciento en peso de tocoles mixtos y 40 a 80 por ciento en peso de cera vegetal, la cual contiene menos que 0,1 por ciento en peso de agua y de otros disolventes extractantes usados en la etapa (3); en el que el procedimiento no incluye una etapa de esterificación separada en la que el subproducto de aceite vegetal se calienta para provocar la esterificación de los esteroles libres con los ácidos grasos presentes en el subproducto de aceite vegetal o con ácidos grasos añadidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EASTMAN CHEMICAL COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH EASTMAN ROAD,KINGSPORT TN 37660.

Inventor/es: ZIMA, GEORGE, CHESTER, OLDFIELD, TERRY, ANN, DOBBS,SUZANNE,WINEGAR, COOK,PHILLIP,MICHAEL, KELLY,CHARLES,EVERETTE, CROW,MARY,CARAWAY, HOYME,CRAIG,ALAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • A23C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23C PRODUCTOS LACTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO; SUCEDANEOS DE LA LECHE O DEL QUESO; SU FABRICACION (obtención de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; preparación de péptidos, p. ej. de proteinas, en general C07K 1/00). › Preparados a base de leche; Leche en polvo o preparados a base de leche en polvo (A23C 21/06 tiene prioridad; conservación A23C 3/00; leche chocolatada A23G 1/00; helados o mezclas para la preparación de helados A23G 9/00; pudins o postres o postres hechos con polvos secos A23L 9/10).
  • A23D7/01 A23 […] › A23D ACEITES O GRASAS COMESTIBLES, p. ej. MARGARINAS, "SHORTENINGS", ACEITES PARA COCINAR (productos alimenticios para animales C11B, C11C; hidrogenación C11C 3/12). › A23D 7/00 Composiciones a base de aceites o de grasas comestibles, que contienen una fase acuosa, p. ej. margarinas. › Otros ésteres de ácidos grasos, p. ej. fosfátidos.
  • A23D9/013 A23D […] › A23D 9/00 Otros aceites o grasas comestibles, p. ej. aceites para cocinar. › Otros ésteres de ácidos grasos, p. ej. fosfátidos.
  • A23L1/225
  • A23L1/24
  • A23L1/30
  • A23L2/38 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › Otras bebidas no alcohólicas (bebidas a base de legumbres A23L 11/60).
  • A61K31/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos.
  • A61K8/18 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por la composisición.
  • C07C11/21 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 11/00 Hidrocarburos acíclicos insaturados. › Alcatrienos; Alcatetraenos; Otros alcapolienos.
  • C07D311/72 C07 […] › C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 311/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros que contienen un átomo de oxígeno como único heteroátomo, condensados con otros ciclos. › Derivados del 3,4-dihidro que tienen en la posición 2 al menos un radical metilo y en la posición 6 un átomo de oxígeno, p. ej. tocoferoles.
  • C07J9/00 C07 […] › C07J ESTEROIDES (seco-steroides C07C). › Esteroides normales que contienen carbono, hidrógeno, halógeno u oxígeno, sustituidos en posición 17beta por una cadena de más de dos átomos de carbono, p. ej. colano, colestano, coprostano.
  • C12G3/00 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12G VINO; SU PREPARACIÓN; BEBIDAS ALCOHÓLICAS (cerveza C12C ); PREPARACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PREVISTAS EN LAS SUBCLASES C12C O C12H. › Preparación de otras bebidas alcohólicas.
PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE UNA COMPOSICION DE FITOLIPIDOS.

Patentes similares o relacionadas:

Uso de inhibidores de la PDE4 para la profilaxis y/o la terapia de la dislipoproteinemia y trastornos relacionados, del 27 de Mayo de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Inhibidor específico de la fosfodiesterasa 4 (PDE 4) para uso en el tratamiento profiláctico o terapéutico de la dislipoproteinemia, en donde el inhibidor […]

Métodos y composiciones para trastornos relacionados con la proliferación celular, del 27 de Mayo de 2020, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Un método in vitro para diagnosticar a un sujeto que tiene un trastorno relacionado con la proliferación celular o que se sospecha que tiene un trastorno relacionado con […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Procedimiento de uso de inmunoconjugados anti-CD79b, del 8 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un inmunoconjugado que comprende un anticuerpo anti-CD79b unido a un agente citotóxico para su uso en un procedimiento para tratar un trastorno proliferativo […]

IMIPRAMINA PARA USO COMO INHIBIDOR DE LA SOBREXPRESIÓN DE LA FASCINA 1, del 2 de Abril de 2020, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO: La presente invención se refiere a imipramina para su uso como inhibidor de la sobreexpresión de la fascina 1, preferiblemente dicha sobreexpresión de la fascina 1 está asociada […]

Mutación novedosa del receptor de andrógenos, del 25 de Marzo de 2020, de NOVARTIS AG: Una composicion terapeutica para su uso en el tratamiento de un paciente que padece cancer de prostata o de mama, asociado con una mutacion del receptor de […]

Composiciones y métodos para la distribución de moléculas en células vivas, del 25 de Marzo de 2020, de THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM: Un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** En donde X es un resto de unión, Y es un residuo de aminoácido acoplado de forma covalente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .