DISPOSITIVO FORMADO POR LA COMBINACION DE UNA CAMARA Y UN PISTON.

Una combinación de pistón y cámara que comprende una cámara alargada (21,

162) limitada por una pared interna de la misma y que comprende medios de pistón (36, 36¿, 163) dispuestos en dicha cámara y destinados a ser movidos selladamente con relación a la misma al menos entre unas primera y segunda posiciones longitudinales de dicha cámara, caracterizada porque dicha cámara tiene secciones transversales de sección transversal de áreas diferentes en las posiciones longitudinales primera y segunda de dicha cámara y áreas de sección transversal que difieren en forma al menos sustancialmente continua en posiciones longitudinales intermedias entre dichas primera y segunda posiciones longitudinales, siendo el área de la sección transversal de la primera posición longitudinal mayor que el área de la sección transversal de la segunda posición longitudinal, y dichos medios de pistón están diseñados para adaptarse ellos mismos y para adaptar unos medios de cierre hermético a dichas áreas diferentes de las secciones transversales de dicha cámara durante los desplazamientos relativos de dichos medios de pistón desde dicha primera posición longitudinal hasta dicha segunda posición longitudinal de la cámara pasando por dichas posiciones longitudinales intermedias, donde los medios de pistón (36, 36¿) comprenden: ¿ un material elásticamente deformable (25, 25¿) diseñado para adaptarse a la sección transversales de la cámara (21) a medida que se desplaza desde la primera posición longitudinal a la segunda de dicha cámara (21), y ¿ un resorte plano en espiral (31) que tiene un eje central (19) al menos sustancialmente a lo largo del eje longitudinal (19) y que está posicionado contiguo al material deformable elásticamente (25, 25¿) a fin de sostener al material elásticamente deformable (25, 25¿) en la dirección longitudinal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NVB INTERNATIONAL A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: GAERDET 12, P.O. BOX 69,3460 BIRKEROD.

Inventor/es: VAN DER BLOM, NICOLAAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • F01B31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J). › Partes constitutivas, detalles, o accesorios no previstos en otro lugar, o cuyas características interesantes no están cubiertas por otros grupos (cárteres de máquinas o motores distintos de los de las máquinas de vapor F16M).
  • F01C5/00 F01 […] › F01C MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores de combustíon F02; aspectos de la combustión interna F02B 53/00, F02B 55/00; máquinas de líquidos F03, F04). › Máquinas o motores de pistón rotativo con las paredes de las cámaras de trabajo deformables, al menos parcialmente por resiliencia.
  • F03C1/00 F […] › F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03C MOTORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO ACCIONADOS POR LIQUIDOS (motores de desplazamiento positivo de líquidos y fluidos comprensibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04; dispositivos de maniobra que funcionan por presión de fluido F15B; transmisiones por fluido F16H). › Motores de pistones alternativos accionados por líquidos.
  • F04B27/08 F […] › F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 27/00 Bombas multicilindro especialmente adaptadas para fluídos compresibles caracterizadas por el número o la disposición de los cilindros (bombas de múltiples fases espacialmente adaptadas para fluidos compresibles F04B 25/00). › teniendo los cilindros coaxiales paralelos o inclinados con relación al eje del árbol principal.
  • F04B33/00 F04B […] › Bombas especialmente adaptadas para fluídos compresibles accionadas por el esfuerzo muscular, p. ej. para el inflado.
  • F04B39/00 F04B […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios de bombas o sistemas de bombeo especialmente adaptados para fluídos compresibles, no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 25/00 - F04B 37/00.
  • F04B45/02 F04B […] › F04B 45/00 Bombas o instalaciones de bombeo con órganos de funcionamiento flexibles, especialmente adaptadas para fluidos compresibles. › teniendo fuelles.
  • F04B53/14 F04B […] › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Pistones, vástagos de pistón o conexiones entre los vástagos de pistón.
  • F04B53/16 F04B 53/00 […] › Cárteres; Cilindros; Camisas de cilindro o culatas; Conexión de los conductos para fluidos.
  • F15B15/14 F […] › F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › siendo el motor del tipo de cilindro recto.
  • F16F9/32 F […] › F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Partes constitutivas.
DISPOSITIVO FORMADO POR LA COMBINACION DE UNA CAMARA Y UN PISTON.

Patentes similares o relacionadas:

Eje hidráulico, del 8 de Julio de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Eje hidráulico con un cilindro que puede ser activado mediante una bomba , donde la bomba está instalada en una cavidad del […]

Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para retorno descontrolado del pistón-vastago, del 24 de Junio de 2020, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad para un retorno descontrolado del pistón-vástago, que comprende: […]

Aparato de cilindro, del 29 de Abril de 2020, de KYB Corporation: Un dispositivo de cilindro (1b, 1c) que incluye: un cilindro ; un pistón insertado de manera deslizable en el cilindro; una varilla insertada […]

Imagen de 'Accionador giratorio de posicionamiento múltiple controlado por…'Accionador giratorio de posicionamiento múltiple controlado por un fluido, del 29 de Abril de 2020, de Out And Out Chemistry S.P.R.L: Dispositivo para inducir un movimiento de rotación alrededor de una dirección longitudinal para el control de válvula y que comprende a lo largo de la citada dirección […]

Elevador hidráulico cilíndrico compuesto telescópico, del 15 de Abril de 2020, de Dawson, Steven Clare: Un elevador hidráulico telescópico de múltiples cilindros de material compuesto , que comprende: (a) un cilindro de etapa externa que tiene […]

Unidad de bateo, así como procedimiento para el bateo de una vía, del 11 de Diciembre de 2019, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Unidad de bateo con palancas de bateo que pueden moverse por pares en un movimiento de aproximación sobre un eje de giro y que están unidas por un […]

Actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad de sobrerrecorrido, del 13 de Noviembre de 2019, de SPECIAL SPRINGS S.R.L.: Un actuador de cilindro de gas con dispositivo de seguridad de sobrerrecorrido que comprende: -una camisa de contención tubular […]

Máquina de timón, del 6 de Noviembre de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Máquina de timón , en especial para un vehículo submarino, con un circuito hidráulico en el que está dispuesta una bomba , en donde la bomba es una bomba hidráulica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .