1253 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Diciembre de 2007. (Página 19)

PLACA O TABLERO DE REVESTIMIENTO.

(16/12/2007) Placa de revestimiento para suelos, paredes o techos, la cual está formada preferentemente de madera, material derivado de la madera, MDF, HDF, material plástico, plástico reciclado, virutas con resina sintética o aglomeradas, dicha placa de revestimiento presenta una ranura a lo largo de, al menos, un canto, borde o arista o superficie frontal y una lengüeta a lo largo de, al menos, otro canto, borde o arista o superficie frontal , - siendo susceptibles de unión unas placas a unir entre sí mediante una introducción de la lengüeta en la ranura en el curso de un desplazamiento esencialmente en el plano de las placas o esencialmente en sentido perpendicular al plano de las…

DISPOSITIVO PARA VIGILAR UNA INSTALACION DE TRANSPORTE.

(16/12/2007) Dispositivo para vigilar una instalación de transporte que comprende: - una cinta transportadora de material elastómero con un lado de soporte para el material a transportar y un lado de deslizamiento, presentando la cinta transportadora especialmente un portador de resistencia incrustado; - un sistema optoelectrónico que capta ópticamente la superficie de la cinta, especialmente el lado de soporte, a cuyo fin reconoce daños durante el funcionamiento y, al alcanzarse un estado crítico de la cinta transportadora, detiene la instalación para adoptar medidas de reparación a su debido tiempo; - un ordenador de procesos que está acoplado con el sistema optoelectrónico a fin de evaluar…

ESTRUCTURA EN CAPAS Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA ESTRUCTURA EN CAPAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOLMS, HANS-THOMAS, DR., HESELHAUS,ANDREAS. Clasificación: F01D5/18, C23C30/00, F01D5/28, C23C28/00.

Estructura en capas , consistiendo, al menos, en un sustrato y una capa al menos parcialmente porosa, al menos parcialmente permeable al gas, sobre el sustrato , presentando el sustrato canales de enfriamiento , a través de los cuales un medio refrigerante puede atravesar el sustrato hasta la capa porosa , caracterizada porque la capa porosa presenta poros , limitados por paredes , existiendo, al menos parcialmente, sobre las paredes al menos un revestimiento.

DISPOSITIVO DE SUJECION PRECISA CON ACCIONAMIENTO RAPIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ACCIONAMIENTO.

(16/12/2007) Dispositivo de sujeción de una pieza (P) sobre un utillaje, que comprende un gato y una brida , estando accionado selectivamente el gato por un fluido bajo presión y que comprende, a su vez, un cuerpo fijado durante el funcionamiento al utillaje y un vástago móvil con relación al cuerpo , y estando articulada la brida alrededor de un eje de pivotamiento (X) sobre el vástago y es arrastrada, selectivamente, por el vástago , esta brida se abate sobre una trayectoria determinada entre una posición de sujeción y una posición de liberación, y sufre una rotación sobre una parte, al menos, de su trayectoria, caracterizado porque comprende, además, órganos de guía y elementos…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DE COJINETES DE MOTORES PRINCIPALES DE MATERIAL RODANTE.

Sección de la CIP Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY. Inventor/es: SUZUKI,HIROYUKI CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY, SAKAI,HIROMITSU CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY, ARIGA,TATSUYA CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY, UCHIDA,MITSUNORI CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY, IKEDA,SHINICHI CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY, YAJIMA,KAZUKI CENTRAL JAPAN RAILWAY COMPANY. Clasificación: G01M13/04.

Dispositivo de inspección de cojinetes utilizado para inspeccionar un cojinete de un motor principal ferroviario, que comprende: un detector de vibración y una unidad de análisis de vibración para extraer un determinado valor de vibración del cojinete, caracterizado porque, el dispositivo de inspección de cojinetes comprende además una unidad de análisis cuantitativo habilitada para medir un contenido de metal en grasa tomada como muestra de dicho cojinete y una unidad de determinación que determina si hay un defecto del cojinete basándose en el valor de vibración y el contenido de metal en la grasa extraídos.

REACTOR PARA LA CONVERSION CATALITICA DE MEDIOS DE REACCION, ESPECIALMENTE DE MEDIOS DE REACCION GASEOSOS.

(16/12/2007) Reactor para la conversión de medios de reacción, especialmente de medios de reacción gaseosos, con un intercambiador de calor de placas para la refrigeración de una reacción en un depósito de reactor , en el que en el depósito del reactor están dispuestas adyacentes entre sí unas placas de intercambio de calor a distancia predeterminada entre sí y entre las placas de intercambio de calor se encuentra el espacio de reacción que está recorrido por la corriente del medio de reacción respectivo, con una alimentación de medio de refrigeración y con una descarga de medio de refrigeración , en el que las placas de intercambio de calor están configuradas como chapas térmicas atravesadas…

COMPRIMIDO QUE CONTIENE UN POLIMERO DE UNION A FOSFATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUBOTA, RYUJI, MATSUDA, KATSUYA. Clasificación: A61K9/20, A61K31/785.

Un comprimido que contiene un polímero de unión a fosfato, junto con celulosa cristalina y/o hidroxipropilcelulosa poco sustituida, el cual posee una dureza igual o superior a 6 Kp, y un tiempo de desintegración igual o inferior a 15 minutos.

BOQUILLA DE PASO ELECTRICA PARA CONECTAR UN DISPOSITIVO DE SUPERCONDUCCION CON UN DISPOSITIVO A TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: ALLAIS,ARNAUD, BALOG,GEORG, LALLOUET,NICOLAS. Clasificación: H01R4/68, H02G15/34.

Boquilla de paso eléctrica para unir un dispositivo hiperconductor a un dispositivo que se encuentra a temperatura ambiente, compuesto de un conductor eléctrico y una capa aislante que circunda el conductor , caracterizada porque el conductor se compone de varios fragmentos tubulares (9a, 9b, 9c) de material eléctricamente conductor unidos entre sí eléctricamente por sus extremos, en donde los fragmentos tubulares (9a, 9b, 9c) presentan un mismo diámetro exterior D y un diámetro interior diferente entre ellos.

EQUIPO DE MATERIAL DE PRIMEROS AUXILIOS, PROCEDIMIENTO Y BOTIQUIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HARTMANN AG. Inventor/es: MANGOLD, RAINER, ROMPP,ANGELA, KUMPF,SIEGFRIED,DR. Clasificación: A61F17/00.

Equipo de material de primeros auxilios, en particular para ser utilizado en botiquines en automóviles, que comprende una envoltura que rodea por todas partes al equipo de material de primeros auxilios, así como el material de primeros auxilios alojado en la envoltura, caracterizado porque la envoltura es de un material estanco a los gases, y en el interior de la envoltura se ha hecho el vacío para reducir el volumen.

PUERTA CON EMPUÑADURA INTEGRADA O ELEMENTO DE FIJACION INTEGRADO PARA FIJAR LA EMPUÑADURA DE FORMA QUE SE PUEDA LIBERAR.

(16/12/2007) Puerta comprendiendo un panel de puerta y una empuñadura integrada en el interior del panel de la puerta , el panel de la puerta comprendiendo paneles frontal y posterior los cuales están fijados juntos en sus bordes periféricos por las piezas del telar del vano , los paneles frontal y posterior formando respectivamente una superficie frontal y una superficie posterior de la puerta, la empuñadura extendiéndose desde la superficie frontal hasta la superficie posterior del panel de la puerta y estando conformada para permitir a los usuarios abrir y cerrar la puerta, caracterizada porque la empuñadura es un perfil oval sustancialmente recto el cual se extiende sustancialmente sobre una dimensión…

PESTILLO DE RESORTE PARA PUERTAS DE BALCON O TERRAZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOMANN,FRANK. Clasificación: E05C19/02, E05C19/06.

Pestillo de resorte para puertas de balcón o terraza con un medio de retención dispuesto sobre una hoja o un marco de la puerta y con bulones dispuestos sobre el componente opuesto y que colaboran con el medio de retención, caracterizado porque el medio de retención presenta un elemento de horquilla giratorio para el alojamiento del bulón , porque una pieza de presión está pretensada contra una de varias superficies de retención del elemento de horquilla y el elemento de horquilla está retenido en una posición que corresponde a la superficie de retención , donde una primera posición del elemento de horquilla corresponde a la hoja que se encuentra en el marco y una segunda posición corresponde a la hoja que está alejada del marco.

CABINA DE RECUBRIMIENTO POR PULVERIZACION EN POLVO.

(16/12/2007) Cabina de recubrimiento por pulverización en polvo que comprende al menos dos puertas , que están dispuestas entre un suelo de cabina y una zona de pulverización situada sobre las mismas, y que están dispuestas de manera que pueden girar una respecto a otra en cada caso alrededor de una dirección longitudinal de puerta, caracterizada porque las puertas están dispuestas de manera que pueden girar alrededor de su dirección longitudinal entre una posición parcialmente abierta y una posición completamente abierta, formando las puertas tanto en la posición parcialmente abierta como también en la posición completamente abierta entre las mismas y entre las puertas lateralmente más externas y las paredes…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PANTALLA MOTORIZADA Y PANTALLA MOTORIZADA PARA SU REALIZACION.

(16/12/2007) Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de pantalla motorizada , que comprende una pantalla enrollable sobre un tubo de enrollamiento , cuya posición angular se mide por medio de un captador y, al menos, un medio de enclavamiento de la extremidad libre de la pantalla, que define una posición denominada enclavada (P2), en el sentido del enrollamiento, activándose el enclavamiento en este sentido si la extremidad libre de la pantalla alcanza previamente, al menos, una posición de inversión (P3), a la que corresponde para el desenrollamiento un valor de posición angular del tubo de enrollamiento, denominada posición de inversión de rotación (D3), situada más allá de la posición enclavada…

CONJUGADOS DE HAPTENO-TRANSPORTADOR PARA USAR EN TERAPIA DEL ABUSO DE DROGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: XENOVA RESEARCH LIMITED. Inventor/es: GEFTER, MALCOLM, L., SWAIN, PHILIP, A., SCHAD, VICTORIA, C., GREENSTEIN, JULIA, L., EXLEY, MARK, A., FOX, BARBARA, S., POWERS, STEPHEN, P., BRINER, THOMAS, J. Clasificación: A61K47/48, A61K39/385, A61P25/34, A61P25/30.

Utilización de: un conjugado terapéutico hapteno-transportador que comprende (a) al menos un hapteno derivado de la nicotina y (b) un transportador que contiene una proteína, cuyo transportador contiene al menos un epítopo de célula T y es seleccionado de: productos bacterianos, subunidades víricas, lectinas, antígeno de la proteína de la malaria, péptidos multi-antigénicos sintéticos y modificaciones, análogos y derivados de éstos, y alergenos proteicos y derivados, fragmentos y análogos de alergenos; siendo dicho conjugado terapéutico hapteno-transportador capaz de incitar anticuerpos antinicotina cuando se utiliza para la vacunación de sujetos; en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de drogadicción en un ser humano.

APARATO PARA NUMERACION SECUENCIAL DE PIEZAS OBTENIDAS POR INYECCION.

(16/12/2007) Aparato para numeración secuencial de piezas obtenidas por inyección del tipo de los que incorporan un eje pulsador que es empujado mecánicamente por una placa expulsora u otro medio mecánico del molde de inyección en cada proceso de inyección de una pieza, así como consta de una serie de dígitos , leyendas o figuras, situadas en el perímetro de una serie de ruedas paralelas que pueden corresponder a las unidades, decenas y demás en el caso de marcación numérica de la pieza obtenida, caracterizado porque incorpora una biela , que se desplaza linealmente por acción del eje pulsador , que se encuentra vinculada a un cilindro central al que hace girar en el interior de las ruedas , las cuales cuentan con…

DISPOSITIVO DE BOBINADO PARA EXTRAER MATERIAL DE LIGADURA CORTADO.

(16/12/2007) Dispositivo de bobinado, apropiado para extraer de pacas material de ligadura cortado, en especial bandas metálicas, compuesto de al menos una pieza de guiado para el material de ligadura, una pieza de alojamiento (2, 2'', 2"), que presenta en su región de bobinado una superficie de bobinado (4, 4'') y una rendija de alojamiento para agarrar el material el material de ligadura y que puede girar con relación a la pieza de guiado, así como un dispositivo para transferir axialmente el material de ligadura arrollado desde la pieza de alojamiento, caracterizado porque la superficie de bobinado (4, 4'') de la pieza de alojamiento presenta fundamentalmente la forma de sección transversal de un polígono, con preferencia…

AUTENTICACION DE DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DIGITAL.

(16/12/2007) Método de verificación de los datos recibidos en una red de transmisión digital, estando organizados los datos en una jerarquía compuesta al menos por una unidad de directorio raíz , una unidad de subdirectorio y una unidad de archivo , actuando un valor de autenticación de archivo resultante de un primer algoritmo de autenticación sobre un archivo de datos almacenado en el subdirectorio de referencia y actuando un valor de autenticación del subdirectorio resultante de un segundo algoritmo de autenticación sobre el valor de autenticación del archivo almacenado en la unidad del directorio raíz de referencia, comprendiendo dicho método, en un aparato receptor, las siguientes etapas: actuar sobre los datos de…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CICLOALCANOL Y/O CICLOALCANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: ISHIDA,HAJIME. Clasificación: C07C29/50, C07C45/33, C07C35/08, C07C49/403.

Un procedimiento para producir cicloalcanol y/o una cicloalcanona, que comprende la etapa de oxidación de cicloalcano con oxígeno molecular en la presencia de sal de cobalto de un ácido carboxílico de y complejo de cobalto con porfirina como ligando.

GRANULADO PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE TAMSULOSINA, QUE CONTIENE ALGINATO.

(16/12/2007) Granulado para la liberación controlada de tamsulosina, que contiene tamsulosina y una matriz de soporte, conteniendo la matriz de soporte a) de 2 a 25 % en peso de un alginato b) de 30 a 70 % en peso de una sustancia macromolecular escogida entre el conjunto que consiste en un copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo 1:1, un copolímero de ácido metacrílico y metacrilato de metilo 1:1 ó 1:2, un copolímero de metacrilato de aminoalquilo, un copolímero de acetato de vinilo y ácido crotónico, un poli(ftalato-acetato de vinilo), una mezcla de acetato de vinilo y etileno, un ftalato-acetato de celulosa, una hidroxipropil-metil-celulosa, una carboximetilcelulosa de sodio, carragenano, quitosana reticulada, un copoli(etileno…

PROCESO DE EXTRUSION DE ESPUMAS POLIMERICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Solicitante/s: CONSORZIO CETMA. Inventor/es: MAFFEZZOLI,ALFONSO, MARSEGLIA,ALESSANDRO, GRECO,ANTONIO, MANNI,ORAZIO, BARONE,LUIGI. Clasificación: B09B3/00, C08J11/06, C04B28/00, B29B17/00, C04B18/20, C04B16/08.

Proceso de extrusión para obtener espumas poliméricas con densidad y granulometría controladas, mediante la utilización de plásticos reciclados heterogéneos como materia prima; dichas espumas se pueden añadir al cemento para preparar hormigón que se utilizará con diferentes propósitos, tales como material de edificación y/o altamente aislante; dichos plásticos heterogéneos reciclados, por ejemplo poliolefinas, tanto lavadas como no, provienen de la recogida selectiva de residuos, tales como, por ejemplo, residuos sólidos urbanos o industriales; dicho proceso se caracteriza porque la expansión heterogénea del polímero se lleva a cabo con un agente químico, sulfato cálcico dihidratado, que produce solamente vapor de agua como gas de disociación, y dicho agente de expansión es un material de desperdicio, derivado del tratamiento de los humos de las plantas de generación de energía eléctrica.

SISTEMAS MOTORES PARA APARATOS ELECTRONICOS DOMESTICOS.

(16/12/2007) REIVINDICACIONES: 1. Un sistema motor para un aparato doméstico, el sistema ofreciendo una pluralidad de bocas de salida de transmisión que operan a velocidades diferentes y consta de un primer miembro que incluye un motor de impulsión eléctrico y un eje motor impulsado por dicho motor y acoplado a una primera boca de salida de transmisión para impulsarlo a una velocidad seleccionada; dicho eje motor extendiéndose axialmente a partir de dicho motor, y un segundo miembro que incluye un componente giratorio , los miembros desviándose el uno con relación al otro, un primer mecanismo reductor de velocidad acoplando el eje motor al componente giratorio del segundo miembro y un segundo mecanismo reductor de velocidad…

PREFORMA Y RECIPIENTE RIGIDO HECHOS A PARTIR DE UNA COMPOSICION DE POLIESTER AROMATICO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO RECIPIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AMCOR LIMITED. Inventor/es: BAYER,UWE,DR, WEHRMEISTER,THOMAS,DR, JANSEN,COR, KRIKOR,HILDE, WINDELINCKX,STEVE. Clasificación: B29C49/00, B29C49/04, C08K3/32, C08G63/688.

Una preforma o recipiente rígido hecha de por lo menos una resina de poliéster que comprende por lo menos 85% en moles de poli(tereftalato de etileno) y por lo menos 0, 01% en moles, pero no más de 5, 00% en moles de unidades de la fórmula (I) en la que en la que n es un número entero de 3 a 10 y en la que M+ es un ion de metal alcalino, ion de metal alcalinotérreo, ion fosfonio o ion amonio y en la que el poliéster contiene <5% en peso de dietilenglicol y en la que el poliéster contiene Na2HPO4 en una cantidad tal que el contenido de fósforo es de 10 a 200 ppm (basado en el peso del poliéster) y en la que el poliéster está libre, o no contiene más de 9 ppm, de NaH2PO4, y en la que la viscosidad intrínseca es de 0, 6 a 1, 0.

DOCUMENTO DE SEGURIDAD CON MEDIOS DE AUTENTICACION Y METODO PARA LA AUTENTICACION DE DOCUMENTOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN CENTRAL BANK. Inventor/es: TEJADA PALACIOS,JAVIER,PROF. DEP. FISICA FONDA-, ARIETA,ANTONIO J. Clasificación: B42D15/00, G07D7/12, G07D7/04, G07D7/00.

Documento de seguridad que comprende medios de substrato y medios de seguridad para la autenticación proporcionados en un zona predeterminada de dichos medios de sustrato, comprendiendo dichos medios de seguridad medios que reflejan luz visible de manera selectiva dependiendo de la temperatura y medios que cambian la temperatura dependiendo de la aplicación de un campo magnético, estando dispuestos dichos medios que reflejan luz visible de manera selectiva y dichos medios que cambian la temperatura para formar dichos medios de seguridad que exhiben diferentes colores dependiendo de un campo magnético aplicado a los medios de sustrato, caracterizado porque el principio funcional de dichos medios que cambian la temperatura dependiendo de la aplicación de un campo magnético basado en el efecto magnetocalórico.

METODO PARA LA PRODUCCION DE EXTRACTOS DE GINKGO BILOBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: FABRY, BERND, RULL PROUS, SANTIAGO, ALAOUI ISMAILI, SMAIL, FORNER,PEDRO. Clasificación: A61K36/16.

Un proceso para la producción de extractos de Ginkgo biloba que contienen un total de al menos el 20% en peso de flavonglucósidos de ginkgo, gingkolidos y bilobalidos a partir de materias primas con un contenido de flavonglucósidos de ginkgo, con respecto al peso seco, de menos de 1% en peso, caracterizado porque los materiales de partida se someten primero a extracción con acetona acuosa y luego extracción líquido/líquido de múltiples etapas con (a) alcoholes alifáticos de C4-6 y/o hidrocarburos alifáticos de C5-10 y (b) solventes acuosos.

PLACA ELECTRONICA MEJORADA.

(16/12/2007) Una placa electrónica adecuada para ser alojada en un dispositivo electrónico de medida y que soporta componentes electrónicos discretos o integrados, eléctricamente interconectados por medio de pistas conductoras realizadas sobre la placa o dentro de ella, y que comprende una primera parte principal funcionalmente independiente, y al menos una segunda placa parte secundaria , estructuralmente independiente pero funcionalmente adicional a la primera parte , siendo dicha segunda parte coplanaria con la primera parte con al menos una sección de borde que tiene una unión en su perfil con una correspondiente sección del borde de la primera parte , donde dicha primera y segunda partes tienen una forma tal…

HERRAMIENTA DE PRESION.

(16/12/2007) Herramienta de presión para unir por conformación en frío piezas de trabajo mediante la compresión de una pieza de alojamiento de un elemento de instalación sobre un tubo insertado en la pieza de alojamiento , presentando la pieza de alojamiento , que se va a comprimir, una sección de una forma exterior con una curvatura esencialmente constante en dirección circunferencial, presentando la herramienta de presión dos elementos de presión con una zona de presión prevista respectivamente para hacer contacto en posición de trabajo con la sección de la pieza de alojamiento , estando unidos entre sí los elementos de presión en forma de pinza mediante una articulación con posibilidad de movimiento y de plegado uno…

METODO PARA REINICIAR UN TELAR DESPUES DE UNA PARADA Y/O UN CAMBIO DE POSICION DE LA CADENA DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Solicitante/s: PROMATECH S.P.A.. Inventor/es: CASAROTTO, GIUSEPPE. Clasificación: D03D51/00.

Método para reiniciar un telar después de una intervención de ajuste que implique el desplazamiento de la cadena de urdimbre, caracterizado, después de detener el telar, se realizan los siguientes pasos: (a) adquirir una primera imagen de una parte de tejido en una posición fija con respecto al telar; (b) realizar la intervención de ajuste y restablecer las condiciones mecánicas iniciales del telar; (c) adquirir una segunda imagen del tejido en dicha posición fija con respecto al telar; (d) comparar las imágenes primera y segunda entre sí para establecer la magnitud de cualquier desplazamiento de fase textil existente; (e) realizar un ajuste de los elementos mecánicos del telar en base a dicha magnitud del desplazamiento de fase textil para restablecer la condición textil inicial; (f) reiniciar el telar, y caracterizado porque después del paso (e) se repiten otra vez los pasos (c) - (e) hasta converger iterativamente en la condición inicial textil deseada.

UTILIZACION DE INHIBIDORES DEL SISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARK THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: MARTIN, JOHN, FRANCIS, MONTGOMERY,HUGH EDWARD, ERUSALIMSKY,JORGE DANIEL. Clasificación: C12Q1/00, A61K31/00, A61K45/00, A61K31/44, A61P43/00, A61K31/22, A61K31/40, A61K31/66, A61K31/472, A61K31/55, A61P25/00, A61P3/00, A61P7/00, A61K31/41, A61K31/405, A61K31/4178, A61K31/415, A61K31/417, A61K31/519, A61K31/4184, A61P9/10, A61K38/00, A61P37/04, A61K31/407, A61K31/662, A61K31/403, A61K31/551, A61K31/401, A61K31/554, A61K31/223, C08G61/08.

Utilización de un inhibidor del sistema renina-angiotensina para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o a la prevención del ictus o su recurrencia en un paciente humano, en la que el ictus es trombótico o hemorrágico, cerebrovascular o de origen accidental y en la que dicho inhibidor es seleccionado de entre quinaprilo, captoprilo, perindoprilo, trandolaprilo, enalaprilo, moexiprilo, fosinoprilo, ramiprilo, cilazaprilo, imidaprilo, espiraprilo, temocaprilo, benazeprilo, alaceprilo, delaprilo, moveltiprilo, losartán, valsartán, irbesartán, candesartán, eprosartán, tasosartán y telmisartán.

METODO PARA ESTERILIZAR E HIGIENIZAR CIRCUITOS HIDRICOS.

(16/12/2007) Método para esterilizar e higienizar circuitos hídricos, en particular circuitos hídricos de equipos dentales que comprende los siguientes pasos operativos: - alimentación de un fluido de utilización (F) dentro de una línea conectada, en un extremo a un suministro de agua proveniente de la red y, en el otro extremo, a un equipo dental a través de una primera rama para alimentar una serie de dispositivos que comprenden una pluralidad de piezas de mano ; - alimentación de un primer fluido (F1) desinfectante / esterilizante contenido dentro de una primera unidad dentro de una tercera rama independiente conectada a la primera unidad y dentro de la primera rama conectada a la tercera rama para permitir la realización…

DISPOSITIVO DE APLICACION DE UN TRAZO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMET, MARC. Clasificación: A45D40/26, B43L25/00, B43L25/10.

Conjunto de acondicionamiento y de aplicación sobre una superficie a recubrir, principalmente un párpado, de una composición cosmética y/o de tratamiento, que comprende un órgano de prensión , dos brazos montados sobre el órgano de prensión y un medio de aplicación apto para aplicar esta composición sobre la superficie a recubrir, siendo retenido el medio de aplicación entre estos dos brazos, caracterizado porque comprende un envase que contiene el producto y apto para cargar el medio de aplicación , comprendiendo el órgano de prensión unos medios para ser unido al envase en una posición que impide una carga del medio de aplicación cuando este último se aplica contra la superficie de aplicación.

DISPOSITIVO PARA FORMAR UN ORILLO DE GASA DE VUELTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KLICKER-ENTWICKLUNGS-GMBH. Inventor/es: HOCKEMEYER, KURT, KLICKER,MATTHIAS. Clasificación: D03C7/00, D03C7/06, D03C7/02.

Dispositivo para formar un orillo de gasa de vuelta, comprendiendo dos mallas de alza y una calota , en donde las mallas de alza presentan elementos de sujeción en los extremos superiores e inferiores respectivamente y las mallas de alza presentan además, al menos un imán en el segmento del extremo inferior para el pie (31a, 32a) de la calota , caracterizado por que cada malla de alza presenta al menos un imán en el segmento del extremo superior, considerando que la polaridad de los imanes de ambas mallas de alza de un dispositivo para formar un orillo de gasa de vuelta, es de tal forma, que éstos se atraen.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PIELES GRASAS QUE COMPRENDE LA APLICACION DE UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE UNA CARGA COMPUESTA POR SILICE-ALUMINA Y UN HIDROCOLOIDE ESPESANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CASSIN, GUILLAUME. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/00, A61K8/04, A61K8/02, A61K8/06, A61K8/26, A61Q1/02, A61K8/19, A61K8/25, A61K8/72.

Procedimiento de tratamiento cosmético de pieles grasas, que comprende la aplicación tópica sobre la piel de una composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, una dispersión de partículas coloidales de al menos una carga compuesta por sílice-alúmina y al menos un hidrocoloide espesante seleccionado entre: polímeros carvoxivinílicos modificados o no; poliacrilatos y polimetacrilatos; poliacrilamidas; polímeros y copolímeros de ácido 2-acrilamido 2-metilpropano sulfónico, opcionalmente reticulados y/o neutralizados y/o convertidos en hidrófobos mediante injerto; copolímeros aniónicos reticulados de acrilamida y de ácido 2-acrilamido 2-metilpropano sulfónico; y biopolímeros polisacarídicos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .