1227 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Octubre de 2007. (Página 5)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ADSORCION Y/O DESORCION DE HIDROGENO EN ALEACIONES CON MEMORIA DE FORMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BUTERA, FRANCESCO, ALACQUA, STEFANO, PERLO, PIERO, INNOCENTI, GIANFRANCO, SGROI, MAURO, CAPRETTI, GIANLUCA, VECA, ANTONINO. Clasificación: F03G7/06, C22F1/00.

Dispositivo para la adsorción y/o desorción reversible de hidrógeno, que comprende una estructura que incluye una aleación con memoria de forma, caracterizado porque está asociado con unos medios para incrementar la temperatura de la aleación con memoria de forma, o para aplicar un campo magnético, en el caso de materiales con memoria de forma magnéticos, de manera que transforma dicha aleación de la fase martensítica a la fase austenítica cuando deban ser desorbidos de dicha estructura los átomos de hidrógeno.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN FRONTAL DELANTERO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO PRINCIPALMENTE CON UN ENFRIADOR DE AIRE DE SOBREALIMENTACION.

(16/10/2007) Procedimiento de montaje de un frontal delantero en una caja de un vehículo, principalmente de un vehículo de motor diesel sobrealimentado, estando el frontal delantero dotado de elementos de enfriamiento que incluyen principalmente un enfriador de aire de sobrealimentación fijado al frontal y en el que están previamente montados los dos tubos que permiten conectar el enfriador a la salida del compresor de aire y al colector de admisión del motor, estando montado el frontal delantero pivotante en su parte inferior respecto a la caja del vehículo según un eje sensiblemente horizontal y siendo mantenido en una posición inclinada respecto a la caja tal que su parte superior este alejada del motor antes de ser…

POLEA PARA UNA INSTALACION DE TRANSPORTE DE CABLE.

(16/10/2007) Polea para una instalación de transporte por cable, que comprende: - un buje de sección circular para el paso de un árbol, - una llanta periférica con garganta anular de alojamiento del cable, estando dicha llanta unida al buje por una estructura metálica de enlace compuesta por un disco central perforado, reforzado por brazos de rigidificación , - y elementos de fijación para montar diferentes partes elementales de la estructura y de la llanta entre sí, caracterizada porque: - la llanta está subdividida radialmente en diversos segmentos circulares montados los unos en los otros por unos primeros elementos de fijación - el buje está conectado a una caja de soporte que comprende al menos una platina …

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE COLISIONES DE MENSAJES ENTRE ESTACIONES MOVILES QUE ACCEDEN SIMULTANEAMENTE A UNA ESTACION BASE EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES CELULARES CDMA.

(16/10/2007) Procedimiento para reducir la interferencia en un canal de comunicaciones usado por al menos uno de una pluralidad de primeros transceptores para iniciar la comunicación con un segundo transceptor, comprendiendo dicho procedimientos las etapas de: seleccionar, aleatoriamente, un primer retardo de tiempo dentro de un intervalo predeterminado; transmitir desde dicho al menos un primer transceptor un sondeo de acceso a un primer nivel de potencia después de dicho primer retardo de tiempo seleccionado aleatoriamente, estando dicho primer nivel de potencia determinado sobre la base de la cantidad de potencia a la cual es recibida una señal transmitida desde dicho segundo transceptor; determinar si dicho sondeo de acceso ha sido…

ESCANER OPTICO.

(16/10/2007) Unidad de exploración que expone y explora un objeto de exploración emitiendo un haz de luz, que comprende: una estructura de unidad que tiene una sección de base que tiene una abertura y una pared periférica externa que rodea un reborde de la sección de base; un deflector que se dispone sobre un lateral de superficie superior de la sección de base y desvía el haz de luz hacia la pared periférica externa; un primer elemento óptico de reflexión; y un segundo elemento óptico de reflexión que refleja el haz de luz, que se desplaza tras haberse reflejado por el primer elemento óptico de reflexión hacia el elemento fotosensible; en el que el ángulo entre el haz de luz que entra en el primer elemento óptico de reflexión y el…

PROCEDIMIENTO DE ALERTA DE DISTANCIA PARA UN VEHICULO Y UNIDAD DE ALERTA DE DISTANCIA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GUENTHER, CLEMENS, EWERHART,FRANK, WITTIG,THOMAS, ENGELN,ARND. Clasificación: G08G1/16, B60Q1/48, B60Q1/52.

Procedimiento de alerta de distancia para un vehículo, en donde la distancia del vehículo a los obstáculos (23, 25'') se detecta en el entorno del vehículo y en el caso de descender por debajo de una segunda distancia entre el vehículo y uno de los obstáculos , que sea menor que la primera distancia , se emite una alerta, en donde se determina una trayectoria del vehículo, de tal modo que se emite una alerta óptica o acústica frente a un obstáculo , que esté situado en una trayectoria trazada del vehículo , ya al descenderse por debajo de la primera distancia.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE SEÑALIZACION EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIODIFUSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BENDER, PAUL, E., TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., CHEN, TAO, WANG, JUN, SINNARAJAH,RAGULAN. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38, H04Q7/22, H04L12/18, H04B7/24, H04H60/91, H04H20/28, H04H20/72, H04H40/27.

Un procedimiento para asignar frecuencias a una estación de abonado tras la puesta en marcha en un sistema de comunicación de radiodifusión, que comprende: asignar una estación de abonado a una cualquiera de las frecuencias transmitidas por un sector de acuerdo con una función de cálculo de clave si no se transmite ningún canal de radiodifusión.

COMPOSICION COSMETICA DETERGENETE QUE COMPRENDE TENSIOACTIVOS ANIONICOS Y ANFOTEROS,UN POLIMETO CATIONICO FUERTEMENTE CARGADO Y UNA SAL HIDROSOLUBLE.

(16/10/2007) Composición cosmética detergente que comprende, en un medio acuoso cosméticamente aceptable: - al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo anfótero escogido entre: las alquil(C8-C24)amidoalquil(C3-C8)-betaínas; las sulfobetaínas; las alquil(C8-C24)amidoalquil(C6-C8)-sulfobetaínas; los alquil(C8-C24)anfomonoacetatos; los alquil(C8-C24)anfodiacetatos; los alquil(C8-C24)anfomonopropionatos; los alquil(C8-C24)anfodipropionatos y las fosfobetaínas, en una relación ponderal tensioactivos(s) aniónico(s) / tensioactivo(s) anfóteros inferior o igual a 1; - al menos un polímero catiónico que presenta una densidad de carga catiónica superior a 5 meq/g; - al menos 1% en peso, respecto del peso total de la composición, de al menos…

GEMELOS BINOCULARES CON TELEMETRO DE LASER INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PERGER, ANDREAS, DR. LEICA CAMERA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PERGER,ANDREAS, KETTLER,GERNOT. Clasificación: G02B23/18, G01C3/00, G01C3/04.

Gemelos binoculares con telémetro de láser integrado, caracterizados porque están previstas dos partes de carcasa separadas , cada una con un ocular y un objetivo , así como un puente articulado que une una con otra las partes de la carcasa para ajustarlas a la separación de los ojos, en donde un emisor y un receptor , como componentes del telémetro de láser, así como un elemento indicador optoelectrónico (pantalla de visualización) están montados en disposición fija con respecto al eje óptico de observación de la primera parte de la carcasa, estando dispuesto en la primera parte de la carcasa uno de estos componentes del telémetro de láser y estando dispuesto en el puente articulado uno de estos componentes del telémetro de láser.

MUEBLE DE COCINA PARA ALOJAR UN CONTENEDOR DE BASURA.

(16/10/2007) Mueble de cocina, diseñado para ser incorporado bajo un fregadero o una encimera, que comprende un cuerpo fijo compuesto de, al menos, dos paredes paralelas y un panel inferior , un cuerpo extraíble compuesto de un panel frontal y una plataforma inferior , y un contenedor de basura soportado por el cuerpo extraíble , caracterizado porque el cuerpo fijo incorpora un separador montado entre las mencionadas paredes paralelas , que actúa como una tapa para el contenedor de basura; el panel frontal y la plataforma inferior del mencionado cuerpo extraíble estando articulados, en sus bordes adyacentes, a un elemento de bisagra con un eje paralelo a los mencionados bordes, en el cual el panel frontal puede girar en relación…

METODO Y APARATO PARA FABRICAR BOLSAS REAJUSTABLES.

(16/10/2007) Se proporciona un procedimiento y un aparato para la fabricación de bolsas que se pueden volver a cerrar que tienen cremalleras deslizantes sobre una máquina de formado-relleno-sellado. En una primera materialización (Figura 5) las guías de deslizamiento se aplican previamente a la cremallera y las bolsas se hacen utilizando técnicas de formado-relleno-sellado convencionales. En una segunda materialización (Figura 8) se introduce un rollo de guías de deslizamiento en la máquina de formar-rellenar-sellar donde las guías de deslizamiento se aplican a las cremalleras mediante un mecanismo de inserción. En una tercera materialización (Figura 9) se utiliza un cargador de guías de deslizamiento con guías de deslizamiento individuales…

LIGAMIENTO QUIMICO NATIVO EN FASE SOLIDA DE PEPTIDOS NO PROTEGIDOS O PROTEGIDOS EN CISTEINAS N-TERMINALES EN DISOLUCION ACUOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRYPHON THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: CANNE, LYNNE, KENT, STEPHEN, B., H., SIMON, REYNA. Clasificación: C07K1/04, C07K1/08, C07K1/02.

Un método de preparación de un péptido ensamblado, que comprende: a) unir un primer segmento peptídico a una fase sólida a través de un conector para formar un péptido unido a la fase sólida; b) ligar un segundo segmento peptídico a dicho péptido unido a la fase sólida en disolución acuosa para formar un péptido unido a la fase sólida; en el que: (i) dicho primer segmento peptídico tiene un tioéster C-terminal y dicho segundo segmento peptídico tiene un grupo cisteína N-terminal y un tioácido C-terminal; o (ii) dicho primer segmento peptídico tiene una cisteína N-terminal, y dicho segundo segmento peptídico tiene una cisteína N-terminal protegida y un tioéster C-terminal.

CEPILLADORA A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: CHUANG,BOR YANN, WELSH,ROBERT P, SMITH,ALLISON A, LIN,JYH CHERNG, HUSTON,TODD J, WIKLE,DAVID L, MONTAGUE,DANIEL H, ALBERT,LARRY T, WIXEY,BARRY, CHANG,LEO, CHI,CHIN LONG. Clasificación: B27C1/14, B27C1/04, B27G21/00.

Máquina cepilladora , que comprende: una base ; al menos dos columnas de soporte dispuestas sobre la base; un conjunto del carro portador de un cabezal de corte, estando montado el conjunto del carro en las columnas de soporte; siendo desplazable verticalmente uno de dicha base y conjunto del carro hacia el otro de dicha base y conjunto del carro; y un panel montado en uno de dicha base y conjunto del carro y que se extiende entre el conjunto del carro y la base para impedir que el usuario contacte el cabezal de corte; caracterizada por un rodillo (42R), sobre el que el panel está adaptado para ser enrollado, estando montado el rodillo en el otro de dicha base y conjunto del carro, y un muelle (42RS) montado en el rodillo para desviarlo hacia una posición de reposo.

DISPOSICION DE UNION Y/O FIJACION PARA MATERIALES PUBLICITARIOS EN FORMA DE HOJA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELLERHOLD GROSSPLAKATE GMBH PLAKATFABRIK RADEBEUL. Inventor/es: ELLERHOLD,FRANK. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00, G09F7/08.

Disposición de unión y/o fijación para materiales publicitarios en forma de hoja, en particular para carteles de gran formato para unirlos entre sí y/o para fijarlos a un soporte publicitario, caracterizada porque al menos sobre la longitud de un borde del material publicitario está realizada una perforación de agujeros, en cuyos agujeros engranan botones de enclavamiento a modo de gancho de al menos un elemento de fijación a modo de listón.

CONEXION ENTRE UN RECTIFICADOR Y UN REGULADOR DE TENSION, EN UN ALTERNADOR DE VEHICULO.

(16/10/2007) Un alternador para ser utilizado en un vehículo automóvil, comprendiendo el alternador: un inducido que tiene bobinados polifásicos , que generan corriente alterna en este; un rectificador que tiene una pluralidad de elementos de rectificador para rectificar la corriente alterna a corriente continua, y un terminal de fase conectado a uno de los bobinados polifásicos , extendiéndose el terminal de fase desde el rectificador ; y un regulador de tensión para controlar la tensión generada en el inducido , incluyendo el regulador de tensión un terminal detector conectado al terminal de fase , caracterizado porque: el terminal detector está curvado en forma de U formando, de ese modo, una primera parte (74A) que se extiende…

ELEMENTO CALENTADOR Y TOSTADOR ELECTRICO DE PAN CON AISLAMIENTO TERMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAUFFREY, GUY, KLINGER, MICHEL, BALANDIER, JEAN-MARIE, REYES,LIONEL. Clasificación: H05B3/16, A47J37/08.

Elemento calentador, especialmente destinado a un tostador de pan, que presenta al menos una hoja de mica , sobre la cual está bobina una cinta calentadora, de modo que un dispositivo de sujeción , que se presenta con la forma de una placa sensiblemente plana, destinada a sujetar la o las hojas de mica y a formar un primer reflector, caracterizado porque comprende además una placa solidaria al dispositivo de sujeción y destinada a formar un segundo reflector.

SUSTRATO DE SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL-ZEISS-STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLAS. Inventor/es: ZENKER,THOMAS, THIEMANN,CHRISTIAN. Clasificación: G09F9/33, H01L25/16, H01L33/00, H05K1/00, H01L25/075.

Procedimiento para la fabricación de un componente con medios luminosos que comprende las siguientes etapas:.

ELEMENTO DE EMPALME DE CABELLOS TERMOPLASTICO, EN FORMA DE U.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEGE PRIVATSTIFTUNG. Inventor/es: OTT, GERHARD. Clasificación: A41G5/00, A41G3/00.

Elemento de empalme de cabellos termoplástico, con forma de U, el cual presenta al menos un tabique intermedio entre las alas del perfil en U, caracterizado porque el tabique intermedio está realizado como tabique transversal que discurre sustancialmente transversal a las alas y perpendicular a la pieza de unión del perfil en U y las une entre sí.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO FISICO DE ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARAPELLI FIRENZE S.P.A. Inventor/es: MATTEI,ALISSA, MAROTTA,FEDERICO, CAPANNELLI,GUSTAVO,UNIV. DEGLI STUDI DI GENOVA, BOTTINO,ALDO, TURCHINI,ANNA. Clasificación: B01D67/00, A23D9/00, B01D61/14, C11B3/00.

Un método de tratamiento de aceite comestible que comprende las siguientes etapas en orden: a) proporcionar una membrana nanoporosa no hidrófoba; b) pre-tratar dicha membrana nanoporosa con aceite; c) poner en contacto un aceite comestible con agua; d) filtrar la mezcla aceite/agua, obtenida en la etapa c) en dicha membrana nanoporosa, obtenida en la etapa b).

RADIOTELEFONO PORTATIL Y SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION QUE COMPRENDE DICHO RADIOTELEFONO.

(16/10/2007) Radioteléfono portátil, que comprende al menos: - una unidad central electrónica , - un circuito de radio transmisor / receptor conectado al menos a una antena , - una cara frontal en la que desemboca un altavoz , - un canto sensiblemente perpendicular a la cara frontal, - un teclado que comprende al menos una tecla , - y un collar adaptado para pasar alrededor del cuello del usuario, estando fijado dicho collar al radioteléfono portátil de forma que dicho radioteléfono portátil se coloque automáticamente, por acción de la gravedad, en una posición de reposo cuando se lleva en torno al cuello del usuario, estando la unidad central electrónica adaptada para: - en el momento de recibir una llamada entrante, establecer una comunicación…

INSTALACION ROBOTIZADA QUE COMPRENDE UN ROBOT CON UN DISPOSITIVO DE PROTECCION.

(16/10/2007) Un equipo robótico con un robot, preferiblemente un robot industrial, con un dispositivo de protección y con al menos dos puestos de trabajo que comprenden respectivamente una mesa de trabajo, entre las que se dispone el robot, de manera que un operario puede equipar la mesa de trabajo de piezas en uno de los puestos, mientras que el robot trabaja en la mesa de trabajo del otro puesto, caracterizado porque los puestos se asignan al robot en una cabina de tal manera, que el robot puede trabajar en cualquier puesto, porque, con el eje vertical del robot , se une una pared protectora cilíndrica de manea resistente a la torsión, que está abierta en una zona angular , porque el robot se encuentra en el interior de la pared protectora , y porque,…

COLLAR CERVICAL DE SOSTENIMIENTO REGULABLE.

(16/10/2007) Collar cervical de sostenimiento regulable, compuesto por un collar con un burlete superior y cuyos extremos están provistos de medios de enganchado complementarios (6a, 6b) que permiten su mantenimiento alrededor del cuello, una varilla de refuerzo y una pieza de sostenimiento del mentón que comprende dos ramas (4a, 4b), caracterizado porque el collar está constituido por un alma (2a) de espuma de célula abierta, estando este alma dispuesta en una envolvente textil (2b) a la cual está ligada por unas costuras extremas (5a, 5b) y por una costura longitudinal pasante , extendiéndose dicha costura en toda la longitud del collar para formar el burlete superior , el cual es por tanto continuo y permanente, mientras que la varilla de material…

SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE MUESTRAS EN UN DISPOSITIVO DE MULTIPLESCAMARAS.

(16/10/2007) Sistema para el tratamiento de muestras que comprende un dispositivo de varias cámaras , utilizándose dichas cámaras para recibir líquidos, y un dispositivo de pipeteo para extraer o sacar los líquidos de las cámaras y/o para verter el líquido en las cámaras, en el que - el sistema tiene una protección para la contaminación que se puede desplazar con respecto al dispositivo de varias cámaras y se dispone por encima de las aberturas de las cámaras y se puede mover entre las aberturas y tiene un dispositivo de movimiento para desplazar la protección para la contaminación con respecto a las cámaras, de forma que la protección para la contaminación impida que una segunda cámara adyacente se contamine del líquido procedente de la primera cámara durante una…

DISPOSITIVO DE CARGA DE BARRAS Y DE EXTRACCION DE CHATARRA POR ALIMENTADOR.

(16/10/2007) Instalación de carga secuencial de barras de material en una parte rotativa tubular de una máquina de fabricación de estas barras , comprendiendo esta instalación un cuarto dispositivo destinado a asegurar unas funciones de desplazamiento en traslación de una barra situada en un primer dispositivo de guía en traslación de esta barra según un eje de guía , comprendiendo este dispositivo de desplazamiento en traslación de una barra - un primer aparato móvil en traslación según una primera dirección sensiblemente paralela al eje de guía de la barra y destinado a ser desplazado sobre una primera distancia determinada (D1), y un segundo aparato móvil en traslación según una segunda dirección sensiblemente paralela al eje de guía…

CODIFICACION DE CODIGOS DE COMPROBACION DE PARIDAD DE BAJA DENSIDAD (LDPC) UTILIZANDO UNA MATRIZ DE COMPROBACION DE PARIDAD ESTRUCTURADA.

(16/10/2007) Un método de codificar que comprende: acceder a la memoria que almacena información que representa una matriz de comprobación de paridad estructurada de códigos de Comprobación de Paridad de Baja Densidad (LDPC), estando la información organizada en forma tabular, representando cada fila de la información en memoria, ocurrencias de valores de uno dentro de una primera columna de un grupo de columnas de la matriz de comprobación de paridad, correspondiendo las filas a grupos de columnas de la matriz de comprobación de paridad, y siendo derivadas columnas subsiguientes dentro de cada uno de los grupos de acuerdo a una operación predeterminada; inicializar acumuladores de bit de paridad a cero, en que los acumuladores de bit de paridad corresponden a bits de…

PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR LA CORROSION INTERGRANULAR DE SUPERFICIES METALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GE BETZ, INC.. Inventor/es: KLATSKIN,STUART,D, WEEDEN,STEVEN, COLAROSSI,DINO, AUSTIN,CHRIS. Clasificación: C23F11/14, B22D11/124.

Procedimiento para inhibir la corrosión intergranular de las superficies metálicas en sistemas de tratamiento industrial, superficies que están en contacto con agua pulverizada, que comprende añadir al agua pulverizada una cantidad inhibidora de la corrosión suficiente del producto de reacción de un alquinodiol y una polialquileno-poliamina.

UNIDAD HIDRAULICA PARA INSTALACIONES DE FRENADO CON DESLIZAMIENTO REGULADO.

(16/10/2007) Unidad hidráulica para instalaciones de frenado con deslizamiento regulado con un cuerpo de alojamiento, que, en varios taladros (51-51'''''', 52-52'''''') de una primera y de una segunda fila (X, Y) de válvulas, aloja válvulas de entrada y de salida, con taladros (54, 54'', 55, 54'') para el alojamiento de válvulas dispuestos en un a tercera fila (Z) de válvulas distanciada de la primera y de la segunda (X, Y) fila de válvulas, con un taladro para el alojamiento de la bomba dispuesto entre la segunda y la tercera fila (Y, Z) de válvulas para el alojamiento de al menos un elemento de accionamiento de la bomba y con taladros (56, 56'', 56'''''') de alojamiento para el alojamiento de dispositivos de impulsión de una bomba así como con varios canales de…

SISTEMA DE AISLAMIENTO DEL COMPARTIMIENTO MOTOR MEDIANTE UNA PIEZA MONTABLE MULTIMATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLERTECH ORENSE, S.L.. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA, JESUS. Clasificación: B60J10/00, B60R13/06, B60J10/10.

Sistema de aislamiento del compartimento motor mediante una pieza montable multimaterial, destinado preferentemente a vehículos automóviles, que consiste en una única pieza fabricada con varios materiales aislantes al agua y al ruido, que se sitúa en el extremo inferior del cristal parabrisas de un vehículo . Dicha pieza presenta tres zonas (1a, 1b, 1c) bien diferenciadas, de modo que partiendo de una longitud superior a la del cristal parabrisas , se establece una división de esta medida para delimitar tres zonas (1a, 1b, 1c), dos (1a, 1c) de las cuales son de un material plástico duro correspondientes a una rejilla vierteaguas (1a) y un travesaño (1c), mientras que la zona central es una junta blanda (1b) fácilmente deformable.

VISERA PARA MONTURA DE GAFAS.

(16/10/2007) 1. Visera para montura de gafas constituida a partir de un cuerpo laminar en forma substancialmente de media luna, comprendiendo los extremos de dicho cuerpo laminar sendos orificios aptos para el paso de las patillas de dicha montura y comprendiendo dicha visera una tira central equidistante a dichos orificios , caracterizada porque dicha tira comprende unos medios de ajuste de la posición relativa en altura entre dicha visera y dicha montura .#2. Visera para montura de gafas según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha tira es conectada a dicho puente de dicha montura por abrazamiento de dicha tira sobre dicho puente .#3. Visera para montura de gafas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicha tira comprende una…

DISPOSITIVO LUMINICO.

(16/10/2007) 1. Dispositivo lumínico, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa en forma de caja, formada por al menos una pared lateral y una pared base, que presenta en una zona cercana al borde abierto de la pared lateral un reborde dotado de medios de guía para la inserción de una placa desplazable e intercambiable a través de la cual se difunde el paso de luz; y por el hecho de que en el interior de la carcasa se alojan medios de iluminación generadores de la citada luz.#2. Dispositivo lumínico, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la carcasa presenta asociados exteriormente medios de sujeción para el colgado del dispositivo.#3. Dispositivo lumínico, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que los medios de…

DISPOSITIVO PARA ENCLAVAR LAS PLANCHAS DE UNA PUERTA METALICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CARPINTERIA METALICA Y CERRAJERIA, S.L.. Inventor/es: RUBIO LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: E06B5/16, B21D39/00.

1. Dispositivo para enclavar las planchas de una puerta metálica constituida por una chapa anterior y otra posterior que se unen por sus respectivos bordes mediante dobleces para determinar un ala perimetral de refuerzo , caracterizado porque la chapa anterior de la puerta presenta una serie de pequeños orificios o pasos en alineación paralela a sus bordes laterales y superior, determinando el eje de alineación de los orificios o pasos una primera línea de doblez paralela a los bordes de la chapa, la cual una vez plegada determina en su borde exterior una serie de entrantes o cavidades , que quedan dispuestos al realizar una segunda doblez en el borde interno del replegado y en situación de quedar cubiertos por el borde de la chapa posterior , que se deforma mediante rodillos y se embute puntualmente sobre los entrantes o cavidades de la chapa anterior encajando una chapa con la otra sin posibilidad de movimiento.

INSTALACION DE SEÑALIZACION DE LA DESACELERACION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, COMPRENDIENDO UN FARO DE SEÑALIZACION QUE DISPONE DE UNA ZONA ILUMINANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LELEVE, JOEL, RIT, JEAN. Clasificación: B60Q1/44.

Instalación de señalización de la desaceleración de un vehículo automóvil, que comprende un faro de señalización que tiene una zona iluminante que se enciende en caso de desaceleración del vehículo, estando dividida esta zona iluminante en secciones luminosas , estando provista cada sección de una fuente luminosa propia, y de medios para controlar el encendido de un número de fuentes luminosas que aumenta con la desaceleración del vehículo con el fin de obtener una superficie encendida de la zona iluminante representativa de esta desaceleración, caracterizada por el hecho de que la intensidad luminosa de la zona iluminante permanece sensiblemente constante independientemente del número de secciones luminosas encendidas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .