468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 10)

COMPONENTE PARA PRODUCIR MEZCLAS POLIMERICAS A BASE DE ALMIDON TERMO-PLASTIFICADO Y UN POLIMERO HIDROFUGO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTE COMPONENTE.

(16/07/2007) Componente para producir mezclas poliméricas a base de almidón termo-plastificado y un polímero hidrófugo y procedimiento de producción de este componente.#La invención se refiere a un componente para producir moldeados termoplásticos, altamente resistente al agua, biodegradable así como claras mezclas de polímeros a base de almidón cuya resistencia y carácter biodegradable pueden ser ajustados. El componente de la invención puede utilizarse también para producir láminas, productos semiacabados o acabados, por ejemplo, para embalajes, recipientes, artículos de jardinería, especialmente auxiliares para cultivo y en otras aplicaciones. Además la invención se refiere a un procedimiento para producir un componente de acetato de polivinilo y silicato alcalino. Una suspensión de acetato de polivinilo es hidrolizada y saponificada en presencia de aditivos…

METODO Y CIRCUITO DE CONTROL ROBUSTO BASADO EN MODELO DE REFERENCIA DE CONVERTIDORES CONMUTADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GARCERA SANFELIU,GABRIEL, FIGUERES AMOROS,EMILIO. Clasificación: H02M3/335, H02M3/158, H02M1/14, H02M3/156.

Método y circuito de control robusto basado en modelo de referencia de convertidores conmutados.#Se describe un sistema compuesto por un método y un circuito de control robusto basado en modelo de referencia de convertidores conmutados, susceptible de ser utilizado en convertidores de diferentes tipos, y el cual muestra una sensibilidad muy reducida ante los rizados elevados de la tensión de salida del convertidor. El sistema implementa un lazo de regulación mediante el que resulta posible un mantenimiento de las condiciones dinámicas de los convertidores con independencia de las eventuales variaciones que puedan presentarse alguna magnitud del tipo de la tensión de entrada, la carga, o los componentes pasivos de la etapa de potencia, así como una acusada disminución de la sensibilidad a tales perturbaciones.

MANDO INALAMBRICO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GTG INGENIEROS, S.L. Inventor/es: GARCIA TEJO,PEDRO. Clasificación: H01H35/02, G08C17/00.

Mando inalámbrico de seguridad.#Comunica con un módulo receptor previsto en una máquina o línea de producción para mantener o interrumpir su funcionamiento, al realizar mantenimiento; caracterizado por comprender un módulo detector con un generador de señales, medios de detección de posicionado del mando en un soporte, medios detectores de sujeción del mando por parte de un usuario y un pulsador de tres posiciones, para mantener la máquina o línea de producción funcionando mientras el mando está situado en el soporte, y para una vez retirado del soporte, si el mando está siendo soportado por un usuario y simultáneamente el pulsador está siendo actuado manteniéndolo en una primera posición, enviar una señal para mantener la máquina o línea de producción en funcionamiento, o desactivar su funcionamiento cuando estando el mando soportado por un usuario el pulsador no es actuado o se actúa en su segunda posición.

SEGUIDOR SOLAR BASADO EN CINEMATICA PARALELA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIX. Inventor/es: SAENZ FERNANDEZ,AGUSTIN J., COLLADO JIMENEZ, VALENTIN, ZUGAZI GARCIA,JOSE RAMON, AZKOITIA ARTETXE,JOSE MIGUEL. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar basado en cinemática paralela, que consta de una plataforma fija ; una plataforma móvil portadora de paneles solares fotovoltaicos; un brazo central (3c) de longitud variable que se empotra por un extremo en la plataforma fija y se une por su otro extremo al centro geométrico (Cg) de la plataforma móvil por medio de una junta (5c) de dos grados de libertad; dos o tres brazos , de longitud variable que se unen por sus extremos a la plataforma fija y a la plataforma móvil por medio de juntas , de modo que si se utilizan dos brazos las juntas tengan al menos dos grados de libertad y si se utilizan tres brazos las juntas tengan tres grados de libertad.#Aplicable en la producción de energía eléctrica.

BLOQUE AISLANTE PREFABRICADO PARA TABIQUERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIANA DE TABIQUES, S.L.. Inventor/es: TARRAGONA GIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: E04C1/40.

El objeto de esta Patente es un "Bloque aislante prefabricado, para tabiquería", cuyo uso principal aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#En su núcleo dispone de una pieza cerámica aligerada , revestida por una de sus caras con una capa de yeso , mientras que la otra cara lateral también se reviste de yeso, en una fina capa sobre la cual y antes del fraguado, se adhiere una placa de material aislante que dispone de hendiduras transversales rectas, paralelas, de sección trapecial, situadas en la cara en contacto con el yeso.#El bloque dispone en dos bordes contiguos, de un saliente longitudinal mayor y uno transversal menor , ambos de sección trapecial y sendos entrantes - en los bordes opuestos, de idéntica configuración que los salientes pero de dimensiones ligeramente mayores, estando compuestos ambos salientes, en sentido longitudinal, exclusivamente de yeso.

APARATO DE SOPORTE PARA UNA MOTOCICLETA.

(16/07/2007) Aparato de soporte para una motocicleta.#Objeto: Proporcionar un aparato de soporte para una motocicleta donde el peso del soporte se reduce al máximo y el soporte se puede unir simplemente a una unidad de potencia.#Medios de solución: En una motocicleta donde un par de brazos sustentadores izquierdo y derecho están formados en una porción delantera de un cárter de una unidad de potencia (P), y los brazos sustentadores están conectados a un bastidor de carrocería mediante un eje de pivote , un par de salientes sustentadores de soporte izquierdo y derecho colocados en paralelo entre sí manteniendo una distancia…

AGENTE DE LIMPIEZA O COMPOSICION DETERGENTE EN PORCIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, PEGELOW, ULRICH, LAMBOTTE, ALEXANDER, JEKEL, MAREN, DUFFELS,ARNO. Clasificación: C11D17/00, C11D17/04.

Composición de agente de aseo y detergente en porciones en un recipiente soluble en agua o capaz de dispersarse en agua que comprende una fase líquida y una o más partículas sólidas allí contenida(s) caracterizada porque la o las partículas sólidas contenidas está(n) recubiertas y presentan un tamaño de partícula entre 12000 y 20000 mum.

RELOJ.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ PITA,ANICETO. Inventor/es: JIMENEZ PITA,ANICETO. Clasificación: G04B27/08B, G04B27/08.

Reloj que comprende una máquina , una tapa que proporciona apoyo a dicha máquina, y una carrura que rodea dicha máquina. La máquina es solidaria a la tapa y el conjunto formado por ambas está montado giratorio respecto a la carrura , de manera que al menos una aguja del reloj se puede poner en hora haciendo girar dicho conjunto, con respecto a la carrura, en un primer sentido de giro. El reloj comprende medios de bloqueo para bloquear con respecto a la carrura al menos una aguja del reloj cuando dicho conjunto se hace girar, con respecto a la carrura, en un segundo sentido de giro opuesto al primer sentido de giro. Esta disposición permite poner en hora una aguja girando la máquina en un sentido, y poner en hora la otra aguja, sin desplazar la anterior, al girar la máquina en sentido opuesto.

EQUIPO COMPLETO DE TRANSMISION UNILATERAL PARA PEDALEO BASCULANTE CON SISTEMA DE CAMBIO DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PARDO GOMEZ,MARIA TERESA SANCHEZ CEBALLOS,MASSIMO. Inventor/es: PARDO GOMEZ,MARIA TERESA, SANCHEZ CEBALLOS,MASSIMO. Clasificación: B62M1/04, B62M1/08.

Equipo completo de transmisión unilateral para pedaleo basculante con sistema de cambio de velocidades.#Convierte el pedaleo batiente en movimiento rotativo sobre la rueda motriz mediante una transmisión unilateral (no simétrica) para la tracción. Para ello utiliza unos trinquetes basculantes (actuando sobre los eslabones de la cadena) para tiro y empuje alternante y un mecanismo para el basculamiento de bielas ubicado en el eje pedalier , incorpora asimismo un dispositivo que efectúa, mediante la modificación del radio eficaz de tiro en el eje de las bielas batientes , la variación de la relación de transmisión (cambio de velocidad) .#Resuelve la ambilateralidad de la transmisión en los aparatos de pedaleo batiente, permitiendo la incorporación sencilla de un nuevo sistema de cambio de velocidades más progresivo y lineal.#Puede aplicarse, sin modificar las estructuras usuales en el mercado, sobre todos los vehículos a pedales.

REACTOR CATALITICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: WARD, ANDREW, MARK. Clasificación: B01J8/00, B01J8/02, B01J8/04.

1 Un reactor catalítico que tiene puertos de entrada y de salida y un lecho de catalizador particulado dispuesto alrededor de una región central que se comunica con uno de los puertos y que presenta menor resistencia al flujo que las partículas del catalizador. Dicha región central dentro del lecho tiene una altura igual a, al menos una parte significativa de la altura del lecho catalítico, y, por al menos una parte mayor de la altura del lecho catalítico. El diámetro mínimo de la superficie exterior del lecho catalítico es menor que el diámetro interior del reactor dejando así un espacio entre la superficie exterior del lecho catalítico y las paredes interiores del reactor, caracterizado por que el espacio entre la superficie exterior del lecho catalítico y las paredes interiores del reactor se llenan con un material particulado que presenta menor resistencia al flujo que las partículas del catalizador.

DISPOSITIVO PARA ACONDICIONAR LA SUPERFICIE INTERNA DE UN TANQUE QUIMICO POR RECTIFICADO.

(16/07/2007) Un dispositivo para acondicionar la superficie interna de un tanque químico por rectificado, incluyendo dicho dispositivo: una estructura; un medio para soportar la estructura sobre la pared del tanque ; un medio de rectificado giratorio unido a la estructura; y un medio para mover el dispositivo a lo largo de la cubierta del tanque ; en el que dicho medio para soportar la estructura y el medio para mover el dispositivo están compuesto esencialmente por tres patas de soporte (6, 7; 6'', 7''; 26, 30; 20a, 21; 20b, 21) al final de las cuales se une un rodillo , que está provisto con un accionador controlado por un motor para mover el dispositivo de…

FORMULACION DE DISOLUCION SOLIDA ORAL DE UNA SUSTANCIA ACTIVA ESCASAMENTE SOLUBLE EN AGUA.

(16/07/2007) Una formulación oral de liberación inmediata con biodisponibilidad aumentada que comprende una disolución sólida homogénea y termodinámicamente estable de una sustancia biológicamente activa escasamente soluble en agua, caracterizada por que dicha disolución sólida comprende: a) un compuesto de fórmula general en donde R1 es uno seleccionado del grupo que consiste en alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C6) que puede estar sustituido por un alcoxi(C1-C6), fenilalquilo(C1-C6) y feniloxialquilo(C1-C6), en donde el grupo fenilo puede estar sustituido con alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6) o halógeno, y naftilalquilo(C1-C6), R2 y R3 ambos independientemente son hidrógeno o halógeno,…

PRODUCTOS INTERMEDIOS Y METODOS PARA PREPARAR ANALOGOS DE HEPTAPEPTIDO DE OXITOCINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRING BV. Inventor/es: WISNIEWSKI,KAZIMERZ, STALEWSKI,JACEK, JIANG,GUANCHENG. Clasificación: A61K38/04, C07K1/00, C07C271/22, C07K7/06, C07K1/06, C07K14/575, C07K1/04, C07C269/06, C07C271/20, C07C323/52, C07C319/20, C07K7/16.

Producto intermedio adecuado para formar un péptido que tiene propiedades farmacéuticas, que tiene la fórmula: en el que P1 es H o un grupo protector de amino; P2 es un grupo protector de amino que es diferente de P1 y no es lábil en condiciones que eliminarían P1; P3 es H o un grupo protector de amino que es diferente de P1 y no es lábil en condiciones que eliminarían P1, siempre que, sin embargo, P2 y P3 puedan ser un grupo protector de amino divalente; n es 2, 3 ó 4; R es alquilo inferior; y W es H, un grupo protector o resina.

UTILIZACION DE UNA ENZIMA PRODUCTORA DE PEROXIDO DE HIDROGENO PARA EL TRATAMIENTO DE OTITIS MEDIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TANO, KRISTER. Inventor/es: TANO,KRISTER. Clasificación: A61K38/47, A61K9/00, A61P31/04, A61K38/44, A61K33/40.

Uso de una enzima productora de peróxido de hidrógeno, seleccionada entre el grupo compuesto por: glucosa oxidasa, NADH oxidasa o amiloglucosidasa en solución de Ringer para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de otitis media.

ENSAMBLAJE PARA ENERGIA DE LAS OLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SWEDISH SEABASED ENERGY AB. Inventor/es: LEIJON, MATS, BERNHOFF, HANS. Clasificación: F03B13/18.

Ensamblaje para energía de las olas que comprende un casco y un generador eléctrico lineal , cuyo rotor está conectado al casco mediante i medios de conexión y cuyo estator está dispuesto para anclarlo al fondo del mar/de un lago , definiendo la dirección de movimiento del rotor la dirección longitudinal del generador y definiendo, un plano perpendicular a la dirección de movimiento, la dirección transversal del generador, caracterizado porque el rotor está montado en la dirección transversal por medio de elementos de rodamiento dispuestos entre superficies de rodamiento del rotor , que se extienden en la dirección longitudinal, y superficies de soporte de un medio de soporte , elementos de rodamiento que están dispuestos para rodar contra las superficies de rodamiento del rotor y las superficies de soporte del medio de soporte.

DISPOSITIVO DE EYECCION DE UN PRODUCTO LIQUIDO O PASTOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEILL, DAVID. Inventor/es: VOLCKMANN,JEAN-CLAUDE, ROSSET,YANNICK. Clasificación: A61M5/315.

Dispositivo de eyección de un producto líquido o pastoso, que comprende un cuerpo , una parte destinada para contener el producto y provisto de un orificio para la eyección del producto, un cilindro de empuje (3; 3'' ; 3'''') provisto de dientes , se desplazan en un diámetro interno que atraviesa el cuerpo, y que hacen variar el volumen de la parte destinada para contener el producto y un mecanismo de desplazamiento del cilindro de empuje unido al cuerpo, que comprende una palanca articulada que actúa sobre los dientes del cilindro de empuje por el sesgo de un trinquete articulado sobre la palanca y retrocedido en una posición de contacto con el cilindro de empuje y un trinquete anti retorno de retrocedido en una posición de contacto con el cilindro de empuje, caracterizado por que la palanca está unida al cuerpo por medio de un encaje desmontable.

ANTAGONISTAS DE LOS PEPTIDOS GLP-2 INTESTINOTROFICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: 1149336 ONTARIO INC. ALLELIX BIOPHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: DRUCKER, DANIEL, J., CRIVICI, ANNA, E., SUMNER-SMITH, MARTIN. Clasificación: A61P35/00, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, A61P1/00, A61P31/00, A61K38/00, A61P3/04, G01N33/15, C07K14/605, A61K38/26, A61P1/12.

Un polipéptido análogo de un péptido de GLP-2 de mamífero, en donde el análogo inhiba la actividad intestino-trófica del péptido de GLP-2, comprendiendo una secuencia de amino ácidos que consista en un GLP-2 de mamífero de referencia e incorpore, en relación al péptido de GLP-2, una o más mutaciones estructurales seleccionadas entre (i) la eliminación de uno a cuatro de cualquiera de los primeros cuatro residuos N-terminales del péptido de GLP-2, (ii) sustitución de al menos un amino ácido que se encuentre en el péptido de GLP-2 en una posición seleccionada entre Asp 15 , Thr 29 y Thr 32 con un amino ácido que no se encuentre de forma natural en la posición en el GLP-2 de referencia; y (iii) sustitución del Ala 2 en el péptido de GLP-2 con un amino ácido seleccionado entre el grupo que consiste en Cys, Trp, y PO3-Tyr 2.

PEPTIDOS BIOACTIVOS DERIVADOS DE PROTEINAS DE LA CLARA DE HUEVO MEDIANTE HIDROLISIS ENZIMATICA.

(16/07/2007) Péptidos bioactivos derivados de proteínas de la clara de huevo mediante hidrólisis enzimática.#La invención consiste en la producción de ovoproductos conteniendo péptidos bioactivos a partir de clara de huevo sometida a un tratamiento enzimático. Dichos péptidos muestran actividad inhibidora de la enzima convertidora de angiotensina (actividad IECA) in vitro y/o actividad antihipertensiva en ratas y/o actividad antioxidante. Estos ovoproductos: los hidrolizados completos, las fracciones de los mismos de bajo peso molecular, o sus péptidos constituyentes, podrían utilizarse como sustancias terapéuticas con actividad IECA y/o con actividad antihipertensiva y/o con actividad antioxidante,…

MONITOR CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESYM INC. Inventor/es: KOBLANSKI,JOHN. Clasificación: A61B7/00.

Un aparato para evaluar la función cardíaca en un ser humano, comprendiendo el aparato: un soporte de montaje para extenderse a través de la parte frontal del cuello del ser humano; un acelerómetro montado en dicho soporte para que pueda ser posicionado sobre el cartílago tiroides en dicho cuello para detectar la respuesta de dicho cartílago tiroides a la función cardíaca y generar una señal indicativa de dicha respuesta; medios de montaje que hacen contacto con la parte posterior del cuello del ser humano para retener dicho acelerómetro en dicho cuello ; y una unidad de tratamiento de señal para recibir la señal procedente del acelerómetro y para generar una señal de forma de ondas característica de la función cardíaca para evaluación por un usuario.

ESTRUCTURA PARA REFUERZO DE CONTENEDORES EN EQUIPOS ENTERRADOS PARA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(16/07/2007) 1. Estructura para refuerzo de contenedores en equipos enterrados para residuos sólidos urbanos, del tipo que comprende un asa rebatible, cuyos contenedores están total o parcialmente abiertos en la parte superior, y cerrados o con una trampilla rebatible en la parte inferior, que están colocados en el interior de un foso de hormigón y bajo una tapa metálica de accionamiento hidráulico caracterizada porque comprende:#- dos conjuntos de pletinas metálicas (8 y 9) soldadas entre sí con alas plegadas a 90 grados, formando una estructura compacta;#- dos pletinas plegadas fijadas al cuerpo de plástico por medios de fijación adecuados;#- dos pletinas plegadas fijadas al cuerpo de plástico…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE BEBEDEROS DE COLADA.

(16/07/2007) 1. Dispositivo separador de bebederos de colada producidos durante la fabricación de piezas por moldeo de un material fundido que comprende#- una estructura soporte inferior ,#- unos medios de separación de los bebederos los cuales provienen, junto con las piezas moldeadas , de una tolva de salida de una zona de moldeo , y,#- unos elementos de conexión de la estructura de soporte inferior con los medios de separación de los bebederos ,#caracterizado porque los medios de separación comprenden un marco de soporte de medios retenedores de bebederos , y medios de transmisión del movimiento de dichos medios retenedores configurados para desplazar a los mismos según una…

EQUIPO PARA EL RECICLAJE DE MATERIALES UTILIZADOS EN LOCALES DE HOSTELERIA.

(16/07/2007) 1. Equipo para el reciclaje de materiales utilizados en locales de hostelería, en especial de comida rápida, del tipo que comprende una pluralidad de contenedores caracterizado porque comprende un armazón en el que se dispone al menos un contenedor con una abertura (2'') para el vertido en su interior de material a reciclar y unos medios de guiado (4''), situados en las proximidades de dicha abertura (2'') del contenedor , para el posicionado de una bandeja con material a reciclar y su desplazamiento hasta la referida boca.#2. Equipo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un segundo contenedor, comprendiendo asimismo unos identificadores (6'') cada…

CABEZA DE LLAVE DE CARRACA.

(16/07/2007) 1. Cabeza de llave de carraca, del tipo destinado para el accionamiento directo de tornillos o tuercas, caracterizada porque el anillo móvil del mecanismo de carraca determina un dentado interior con dientes de forma prismática rectangular, en una distribución de dichos dientes con espacios de separación de una anchura algo mayor que la de los propios dientes prismáticos rectangulares ; mientras que el mando de cambio del sentido de giro de la carraca es esencialmente plano y de poco grosor, disponiéndose alojado en un rebaje frontal de la cabeza de llave .#2. Cabeza de llave de carraca, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los dientes prismáticos rectangulares…

BASE DE ENCHUFE ELECTRICO CON CASQUILLO ROSCADO DE CONEXION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELL PEREZ,JULIO. Inventor/es: CASTELL PEREZ,JULIO. Clasificación: H01R24/18.

1. Base de enchufe eléctrico con casquillo roscado de conexión caracterizada porque dicha base de enchufe comprende:#- una porción de enchufe con orificios de conexión de clavijas ; y#- una porción de casquillo roscado generalmente cilíndrico con superficie lateral roscada eléctricamente conductora y un borne de conexión previsto en su extremidad libre que, de manera respectiva, están eléctricamente conectados a los orificios de conexión de clavijas de la porción de enchufe.

EJE PARA RUEDAS DE CONTENEDORES.

(16/07/2007) 1. Eje para ruedas de contenedores, que estando previsto para su aplicación en contenedores de residuos urbanos, para el montaje de las correspondientes ruedas de desplazamiento del contenedor de que se trate, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo de plástico de configuración ajena al cilindro, con unos nervios longitudinales y perimetrales como elementos de refuerzo del propio cuerpo del eje, presentando los tramos extremos de éste un vaciado y externamente, en correspondencia con los propios extremos, dotados de una garganta anular para el montaje de las correspondientes ruedas.#2. Eje para ruedas de contenedores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre los vaciados…

PLACA DE APOYO PARA SUJECIONES RIGIDAS DE RAILES FERROVIARIOS.

(16/07/2007) 1. Placa de apoyo para sujeciones rígidas de raíles ferroviarios, caracterizada porque tiene una configuración monopieza y comprende medios para guiar y soportar un raíl sobre una superficie de apoyo, comprendiendo dicha placa de apoyo un tramo central que tiene una cara superior (2'') nervada y rebajada con una inclinación respecto a una cara inferior (2''''), de dicho tramo central , que está configurada para estar en contacto con la superficie de apoyo, estando configurada dicha cara superior (2'') para estar en contacto un patín (3'') de dicho raíl , teniendo la cara superior (2'') una inclinación adecuada para que el raíl (3'') tenga una posición operativa preceptiva.#2. Placa de apoyo…

COJINETE DE BAJO MANTENIMIENTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES GALMUR, S.L. Inventor/es: GALARZA MUR,LUIS. Clasificación: F16C32/00.

1. Cojinete perfeccionado, para unión de árboles o ejes a bastidores, caracterizado esencialmente porque utiliza un conjunto de chavetas de material duro, colocadas equidistantemente ya sea sobre un casquillo interior , ya sea sobre un eje o árbol, a su alrededor, de manera que dichas chavetas actúan como superficie de rozamiento durante el giro o movimiento, contra un casquillo exterior también de material duro, colocado como contraparte y sobre el que desliza, pudiendo ir unidos tanto las chavetas como los casquillos (5 y 7) a sus soportes respectivos por cualquier método conocido.

PLAFON LUMINOSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: F21S8/04.

1. Plafón luminoso perfeccionado que está constituido por una tulipa o placa de cristal translúcido que queda montada sobre un soporte que comporta alojados los medios eléctricos de alumbrado y quedan cubiertos y/o simulados por la tulipa o placa, caracterizado porque el soporte está constituido por un marco de contorno variable que está dotado de un amplio orificio o paso central, cuya superficie vista es reflectora de la luz y los objetos, tal como un espejo, el cual dispone de una serie de pequeños orificios alrededor del paso central para el anclaje por su cara posterior de una carcasa que incorpora los medios de alumbrado , mientras que en zonas estratégicas de su superficie comporta otros orificios para el montaje por su cara vista de pequeñas columnas de fijación de una placa de cristal translúcido de menor dimensión que el marco y de contorno variable, que queda enfrentada a su amplio paso central.

DISPOSICION DE MONTAJE CONSTRUCTIVO DE CUADROS.

(16/07/2007) 1. Disposición de montaje constructivo de cuadros, en relación con el tipo de cuadros formados por un elemento que incorpora los motivos de representación del cuadro, con incorporación de un marco decorativo en el contorno, caracterizada porque el elemento portador de las representaciones se dispone en apoyo y fijación sobre una forma prominente del marco , según una posición en la que el borde del elemento queda en voladizo hacia el exterior respecto de la mencionada forma prominente de apoyo, determinando una apariencia de posición de montaje flotante del elemento respecto del marco .#2. Disposición de montaje constructivo de cuadros, de acuerdo con la primera reivindicación,…

FILTRO EN NIDO DE ABEJAS Y CONJUNTO DE FILTROS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBIDEN CO., LTD.. Inventor/es: OHNO, KAZUSHIGE, SHIMATO,KOJI, TSUJI,MASAHIRO. Clasificación: F01N3/027, B01D39/20, C04B38/00, F01N3/022, B01D46/24, C04B28/24.

Un filtro de panal alargado (F100) formado a partir de un cuerpo cerámico poroso sinterizado, estando caracterizado por el hecho de que: una relación L/S entre una longitud de filtro L en una dirección de flujo de un fluido procesado y una sección trasversal del filtro S en una dirección perpendicular a la dirección de flujo es de 0, 06 mm/mm2 a 0, 75 mm/mm 2.

DISPOSITIVO DE PEDALES RETRACTABLE EN CASO DE IMPACTO FRONTAL CON UN VEHICULO.

(16/07/2007) Dispositivo de pedales retractable cuando un vehículo sufre un impacto frontal, que comprende un soporte de pedales montado en la mampara del vehículo, en el espacio para las piernas de este último, y en el que se articula por lo menos una palanca de mando del pedal de embrague y/o de freno , según el que esta palanca de mando comprende una chapa de mando que presenta un eje de rotación horizontal perpendicular al eje longitudinal del vehículo y en el que se monta una chapa de transmisión para una varilla de mando fijada a esta chapa y que actúa sobre el embrague o el freno, y según el que se prevén medios de solidarización en traslación lateral de las chapas paralelamente a su eje de rotación y medios…

VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WATANABE, YOSHIMASA, OMAE, KAZUHIRO. Clasificación: F02M59/46, F02M47/02, F02M51/00, F02M45/08, F02M61/20, F02M45/12, F02M47/00.

Una válvula de inyección de combustible que comprende: un alojamiento provisto con un orificio de inyección de combustible en uno de sus extremos; un conducto de combustible a alta presión , conectado al orificio de inyección de combustible ; una aguja de la válvula , para abrir y cerrar el orificio de inyección de combustible ; una cámara de control ; un conducto de alimentación; un conducto de descarga; una válvula de control.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .