468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 6)

PROCEDIMIENTO PARA SANEAMIENTO E INGENIERIA DE SUELOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF BRIGHTON UNIVERSITY OF SUSSEX. Inventor/es: CUNDY,ANDREW,BRIAN, HOPKINSON,LAURENCE JAMES. Clasificación: C09K17/00, B09C1/08.

Un procedimiento electrocinético para la protección del agua subterránea, el saneamiento del suelo y/o la ingeniería del suelo que comprende aplicar un campo eléctrico entre los electrodos sacrificiales ricos en hierro, que están implantados en un área de suelo, sedimento o lodo que lleva agua, para de este modo generar un gradiente abrupto de pH y Eh a partir de condiciones ácidas a alcalinas, con la precipitación espontánea in situ de una banda estable rica en hierro en el límite entre las zonas ácidas y alcalinas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-AMINO-1,2-DIHIDROXI-PROPANO ACETAL PROTEGIDO Y DERIVADOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHIGAN STATE UNIVERSITY. Inventor/es: HOLLINGSWORTH, RAWLE, I., WANG, GUIJUN. Clasificación: C07D301/26, C07B61/00, C07C213/02, C07C217/28, C07C213/00, C07D317/28, C07C209/00, C07C31/42, C07C215/10, C07D317/30, C07C29/62.

Un procedimiento para preparar un 3-amino-1, 2-dihidroxipropano acetal protegido en una mezcla de reacción de transposición de Hoffman, que tiene la fórmula : en la que R1 y R2 son grupos protectores que se pueden combinar, el cual comprende hacer reaccionar en una mezcla de reacción una 1, 2-dihidroxibutiramida protegida que tiene la fórmula : en la que R1 y R2 son los mismos grupos protectores con un hipohalito, en la presencia de una base, en un disolvente para la mezcla de reacción y recuperar el 3-amino-1, 2-dihidroxipropano acetal protegido mediante extracción del disolvente.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTILLO DIAZ, FERNANDO. Inventor/es: PORTILLO DIAZ,FERNANDO. Clasificación: B60Q7/00, B60Q1/26.

Dispositivo de señalización de emergencia para vehículos que advierte a terceros de una situación de riesgo, tal como un accidente, una avería, una situación climatológica adversa que dificulte la visualización del mismo, etc., ya que el vehículo presenta en su parte posterior medios apropiados para la señalización del mismo en caso de emergencia. Consistiendo estos medios en una plataforma relacionada con una señal de peligro, la cual está montada sobre un guiado por el que se desliza, al activarse, dando lugar hacia el exterior, a señal dispuesta en la inclinación y altura óptima para su percepción por parte de terceros.

MAQUINA PARA PASAR LA MERCANCIA DE UN PALET A OTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMEM, S.A.. Inventor/es: RAMIRO ARCAS,EMILIO. Clasificación: B65G1/00.

Máquina para pasar la mercancía de un palet a otro.#Máquina que consta de una estructura de soporte o apoyo sobre las que se disponen unas guías por las que discurren unos medios de conducción accionados por un motor, dichos medios de conducción desplazan a un travesaño de soporte al que se encuentra fijado un panel vertical encargado del traspaso de la mercancía de un palet a otro en su desplazamiento. El conjunto cuenta con un panel de mando y accionamiento que permite la regulación del par y de la velocidad desarrollado por el motor. Además cuenta con unos medios para evitar el desplazamiento del palet plástico así como la fijación de una valla, también permite el enrasado de los palets. Es empleada en el traspaso de mercancías de un palet a otro previamente a la introducción de la mercancía en una sala limpia.

CEPILLO DENTAL CON DEPOSITO DE PASTA DENTAL Y DOSIFICACION A GATILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTAL,ALBERTO. Inventor/es: BOSTAL,ALBERTO. Clasificación: A46B11/00.

Cepillo dental con depósito de pasta dental y dosificación a gatillo que presenta un depósito de crema dental dentro de un mango hueco y dosificación de la misma sobre las cerdas a través del accionamiento de un gatillo. La ventaja más evidente es su fácil y segura transportabilidad. Otras ventajas son: que es desechable y por lo tanto estará realizado con materiales y técnicas económicas, lo que permite al usuario comprarlo en caso de extravío o quedarse sin crema dental; dosificación precisa, evitando excesos de dosis de crema dental, que se mantiene fresca, gracias al cierre de la segunda válvula en la condición de reposo. En las variantes retráctiles, su transportabilidad se acrecienta.

PRIMERA ADICION A LA PATENTE P200400169 POR SISTEMA DE UNION/MONTAJE RAPIDO, PARA GUIAS DE ASCENSOR.

(16/07/2007) Primera adición a la Patente P200400169 por sistema de unión/montaje rápido, para guías de ascensor, comprendiendo cada guía un alma-hongo y dos alas , en las cuales alas conforman en origen unos mecanizados ; las superficies superior y laterales del hongo sirven de referencia para efectuar en origen el posicionamiento de los mecanizados ; se dispone una placa de unión estructurada en dos partes (2a) y con medios (2b) para aproximarlas/separarlas entre sí y que conforman en origen unos mecanizados dispuestos por parejas enfrentadas; estos mecanizados constituyen los medios de retención que, integrados en la propia placa de unión y dependientes de ella, la relacionan fija y solidariamente con las alas de dos guías a unir. Para la unión/montaje…

CALDERA DE PRESION PARA MAQUINAS AUTOMATICAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS CALIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDUILAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: A47J31/54.

Caldera de presión para máquinas automáticas expendedoras de bebidas calientes, siendo de utilidad para el calentamiento del agua a emplear en la realización de bebidas calientes, tales como café y té, disponiendo la caldera de presión de una resistencia para el calentamiento del agua, así como una entrada de agua respecto de su base inferior y una salida superior de agua caliente y unos medios de control de la temperatura del agua, de forma que la base inferior interna del cuerpo de caldera presenta, al menos, un pequeño saliente de adosamiento y fijación de una pletina , estando dotada la pletina de, al menos, un corte en relación a su contorno perimetral.

MOTOR MAGNETICO.

(16/07/2007) 1. Motor magnético, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un rotor y dos estátores, interior y exterior concéntricos, dispuestos sobre una base con su correspondiente eje de salida , esencialmente se caracteriza porque el rotor se constituye mediante un cuerpo anular provisto de pares de imanes en ángulo y en sentido radial y de un medio de rodadura en uno de sus extremos sobre un canal circular dispuesto en la base , mientras que en el otro extremo dispone del acoplamiento del eje de salida y que atraviesa axialmente al estátor interior, constituyéndose el estátor interior mediante un cuerpo anular fijo a la base , que se encuentra provisto exterior y radialmente de imanes sobre las paredes de su canal axial por el que…

MODULO URINARIO.

(16/07/2007) 1. Módulo de urinario, del tipo de los que comprenden al menos un urinario con una cubeta , una toma de agua, y un desagüe, caracterizado porque comprende:#- una carcasa monobloque en la que se encuentran preformadas unas cubetas conformantes de los urinarios y que presenta un perímetro posterior plano para su fijación a la pared por medios convencionales, definiendo la carcasa una cámara posterior hueca,#- un conducto de aspiración definido en la cámara posterior hueca, conectado a unos orificios de aspiración definidos en las cubetas y provisto de un extractor para la impulsión de aire y malos olores hacia una salida acoplable a un conducto de evacuación,#- unas instalaciones de agua y electricidad, alojadas en la cámara posterior hueca y provistas…

FORRO PARA LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANIPULADOS DEL TER, S.A.. Inventor/es: SAINZ PARDO,JOSE MARIA. Clasificación: B42D3/18.

1. Forro para libros que comprende una lámina de protección y un adhesivo en una de las caras de la lámina de protección, caracterizado por el hecho de que dicho adhesivo es un adhesivo de fijación amovible.#2. Forro para libros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho adhesivo es un adhesivo de copolímero acrílico de base acuosa.#3. Forro para libros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha lámina de protección es de polipropileno no orientado.#4. Forro para libros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una capa de silicona amovible adosada al adhesivo.#5. Forro para libros según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho adhesivo contiene una fracción de plastificante.

CONTENEDOR PARA DISPENSAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURE TECHNOLOGY (R & D) LTD. Inventor/es: ELLIOTT, HOWARD. Clasificación: B65D75/36, B65D75/34, B65D75/32.

Un contenedor para almacenar y dispensar productos de consumo, que comprende: una bandeja que tiene una superficie superior generalmente plana en la cual han sido formadas una o más cavidades separadas para recibir los productos de consumo; y una película de cubierta para ser adherida a la superficie superior generalmente plana de la bandeja mediante un adhesivo despegable para sellar las una o más cavidades con el fin de retener los productos de consumo en las una o más cavidades ; teniendo la película de cubierta unas líneas de rasgado (13a) que definen una porción desprendible por rasgado (12a) por cavidad para retener los productos de consumo en la cavidad hasta que ésta es retirada rasgando a lo largo sus líneas de rasgado (13a), donde la porción desprendible por rasgado (12a), o cada una de ellas, está unida al resto de la película de cubierta por una región de puente definida por un espacio de separación en la línea de rasgado (13a) preformada asociada.

TRIFLUOROACETATO DE CALCIO CON ACTIVIDAD CITOTOXICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BILTON - CONSULTADORIA E MARKETING LDA. Inventor/es: BARTORELLI, ALBERTO. Clasificación: A61P35/00, A61K33/06, A61P43/00, A61K31/19, A61K33/16.

Uso de trifluoroacetato de calcio para la preparación de medicamentos citotóxicos para el tratamiento de tumores.

PILA DE COMBUSTIBLE QUE UTILIZA ENZIMAS DE TIPO OXIDORREDUCTASA EN EL COMPARTIMENTO CATODICO Y EVENTUALMENTE EN EL COMPARTIMENTO ANODICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE-CNRS. Inventor/es: FERON,DAMIEN, BERGEL,ALAIN. Clasificación: H01M8/10, H01M4/90, H01M8/16.

Pila de combustible con membrana de intercambio de protones, que comprende: - un compartimento catódico que comprende un cátodo, un oxidante constituido por oxígeno y al menos un catalizador enzimático; - un compartimento anódico que comprende un ánodo, un combustible y al menos un catalizador, en que dichos compartimentos anódico y catódico están dispuestos en una parte y en otra de dicha membrana, y dicha pila está caracterizada porque dicho catalizador enzimático del compartimento catódico es una enzima de tipo oxidorreductasa, y dicha enzima es apta para catalizar la oxidación de un sustrato adecuado y la reducción del oxígeno en peróxido de hidrógeno, y dicho peróxido de hidrógeno desempeña la función de aceptador directo de los electrones procedentes del cátodo.

UNIDAD DE DIRECCION PARA UN VEHICULO ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBRA CUSCINETTI S.P.A.. Inventor/es: PIZZONI, LUCIANO, PERNI, FEDERICO, LOPPARELLI,LUCIO. Clasificación: B62D15/02, B62D5/04, B62D3/12, B62D7/18.

Unidad de dirección de un vehículo eléctrico, comprendiendo la unidad de dirección un motor eléctrico con un árbol de salida tubular , montado de manera que gire alrededor de su propio eje geométrico longitudinal ; y una barra de dirección montada a través de dicho árbol de salida y conectado al mismo árbol de salida por medio de un acoplamiento de husillo roscado y tuerca con el fin de desplazarlo a lo largo de dicho eje geométrico y controlar la dirección de una pareja de ruedas del vehículo; estando caracterizado porque el árbol de salida lleva una rosca exterior ; la barra de dirección incluye un manguito tubular que se extiende alrededor de dicho árbol de salida , con una rosca interior conectada a dicha rosca exterior.

PLATAFORMA INTERALABES ALIGERADA PARA UN DISCO DE SOPORTE DE ALABES DE TURBORREACTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: LEJARS, CLAUDE ROBERT LOUIS, QUERIAULT,MICHELE JACQUELINE. Clasificación: F02C7/04, F01D11/00, F01D5/02, F01D9/02, F04D29/32, F04D29/34, F01D5/30, F02C7/00, F02C3/04, F01D1/02, F03B1/04.

Plataforma interálabes para un disco de soporte de álabes de un soplante de turborreactor, que comprende una parte deflectora que tiene una cara inferior provista de una primera pata de fijación dotada de un primer orificio , y de una segunda pata de fijación dotada de un segundo orificio , caracterizada porque la segunda pata de fijación además está dotada de un tercer orificio, siendo dichos orificios apropiados para cooperar con pasadores de fijación para solidarizar dichas patas de fijación con dicho disco de soporte.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE UNA PROTESIS ARTICULAR MATRIZ PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/07/2007) Procedimiento de fabricación de un componente de soporte polimérico para su uso en la artroplastia de las articulaciones y para su cooperación con un primer componente articular y un segundo componente articular, comprendiendo las etapas de: proporcionar una matriz de moldeo adaptada para fabricar el componente de soporte para su uso en una artroplastia de las articulaciones, teniendo la matriz de moldeo una primera porción de molde y una segunda porción de molde de aquella, estando la primera porción de molde adaptada para proporcionar una primera superficie del componente de soporte para su cooperación con el primer componente articular y estando la segunda porción de molde adaptada para proporcionar una segunda superficie del componente de soporte para su cooperación con el segundo…

CABALLETE PARA AMPOLLAS Y PIEZA DE PARTIDA QUE FORMA EL CITADO CABALLETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PACKART. Inventor/es: FREVILLE,GERARD, JOLIVET,LUCIEN. Clasificación: B65D85/42, B65D5/50D4C, B65D5/50.

Caballete para ampollas y pieza de partida que forma el citado caballete. La invención se refiere a un caballete para objetos de forma longitudinal, tales como las ampollas, comprendiendo el citado caballete una placa de soporte que comprende elementos de mantenimiento de las ampollas.#El caballete presenta zonas fraccionables que permiten la separación de cada parte que forma un soporte individual para una ampolla, comprendiendo el citado soporte individual dos soportes laterales huecos individuales unidos por una porción de la placa soporte, comprendiendo cada soporte lateral hueco individual un elemento de mantenimiento .#Cada soporte lateral individual puede estar previsto para permitir coger entre los dedos y romper un extremo en forma de punta del objeto de forma longitudinal.

TRANSMISION CONTINUAMENTE VARIABLE MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, NUÑEZ MORALES,FIDEL. Clasificación: F16H29/14.

La presente invención es una transmisión continuamente variable mejorada del tipo conocido como Waddington. Dichas transmisiones se caracterizan porque un cierto número de engranajes planetarios montados en un soporte giratorio, que constituye el elemento de entrada de la transmisión, engranan con un engranaje solar que gira concentricamente respecto al soporte y que constituye el elemento de salida de la transmisión. Dichos engranajes planetarios están conectados mediante embragues unidireccionales a unos seguidores que leen el perfil de una leva circular excéntrica. La excentricidad de dicha leva circular es la que determina la relación de velocidades de la transmisión. La presente invención aporta la mejora de que la leva excéntrica se desplaza linealmente sobre una guía en lugar de pivotar. La segunda mejora es que los engranes planetarios engranan con el solar a través de medios intermedios que amplían el rango de velocidades regulables.

ADICION A LA PATENTE 200500070 POR "DISPOSITIVO ACTIVADOR DE CANALES".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGANCHES Y REMOLQUES ARAGON S.L.. Inventor/es: BENITO MONREAL,FERNANDO. Clasificación: B60D1/62, B60Q11/00B, B62D15/02H, B62D15/02, B60Q11/00.

Adición a la Patente 200500070 por "Dispositivo activador de canales", del tipo de los utilizados junto con los conectores eléctricos multipolares de los dispositivos de enganche incorporados en algunos vehículos para la sujeción de un remolque o similar, caracterizado porque realiza el control y gobierno de las señales eléctricas del remolque sin que exista consumo directo de corriente de las señales eléctricas equivalentes del automóvil, permitiendo en una realización alternativa la incorporación de la circuitería necesaria para la detección e indicación de filamento fundido en cualquiera de las señales eléctricas utilizadas para indicación luminosa en el remolque o similar, y permitiendo asimismo en otra realización alternativa la incorporación de la circuitería necesaria para inhabilitar el funcionamiento de los sensores traseros de aparcamiento del vehículo al detectar la conexión del remolque o similar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PLATAFORMAS DE CARGA DE CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Inventor/es: MUÑOZ MOLINA,JUAN. Clasificación: B65G1/127, B60P3/055.

Perfeccionamientos introducidos en las plataformas de carga de camiones especialmente concebidos para camiones de reparto como los utilizados en la distribución de bombonas de butano, barriles de cerveza y similares, consisten en establecer sobre el chasis del camión dos columnas (3-3''), en posiciones extremas, entre las que se establece un eje principal que, con la colaboración de una pareja de platos extremos (6-6''), configura un carrusel giratorio, accionado por un motor , platos en cuya periferia se establecen a su vez una pluralidad de ejes secundarios que a través de soportes sustentan las respectivas plataformas de carga , de escasa anchura y de considerable longitud, de manera que a través del motor las plataformas son susceptibles de girar, a modo de noria, manteniendo permanentemente su horizontalidad, para facilitar el acceso a cada una de ellas, durante las maniobras de carga y descarga de las mismas.

MAQUINA DISPENSADORA DE CUBITOS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Inventor/es: DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE. Clasificación: F25C5/00, F25C5/16, F25C5/00B4, F25C5/18.

Máquina dispensadora de cubitos de hielo que está constituida por un depósito de hielo rellenable mediante una puerta superior abatible o mediante la producción de un fabricador de hielo, cuyo fondo tiene un orificio en el cual se encuentra una pieza elevadora que al subir carga la cantidad de hielo deseada y la descarga en un orificio que se encuentra en la parte superior del depósito, este orificio se comunica con un tubo conductor que deposita los cubitos de hielo en el vaso, el cual se sitúa en una cinta transportadora inferior. En la parte superior de la pieza elevadora se encuentra un recipiente volumétrico intercambiable el cual según su tamaño dosifica la cantidad de cubitos de hielo deseada.

COMPOSICIONES DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS SOPREMA S.L. Inventor/es: GUTIERREZ LUIS,JAVIER, ARANGO RENDON,JOSE MANUEL. Clasificación: A61K35/78, A61P3/10, A61K36/185, A61K36/537.

La presente invención se refiere a una composición para reducir los niveles de glucosa en sangre que comprende productos naturales, en particular, una composición farmacéutica o alimenticia que comprende mezclas de dos o más compuestos triterpenoides y dos o más compuestos de diterpeno fenol, procesos para obtener los compuestos triterpenoides y los compuestos de diterpeno fenol, composiciones que comprenden los compuestos triterpenoides y de diterpeno fenol y métodos para usar una composición hipoglucemiante, por ejemplo, en el tratamiento de la diabetes. En una realización preferida, los compuestos triterpenoides son obtenidos a partir de Anredera cordifolia (Basellaceae) y los compuestos de diterpeno fenol a partir de Salvia canariensis (Lamiaceae). Las composiciones de la presente invención que comprenden los productos naturales como ingredientes activos muestran un efecto en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, por lo que son útiles para el tratamiento de la diabetes mellitus.

ESTRUCTURA DE DESCARGA DE AIRE PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE, YONG HEE. Clasificación: A47L9/00D, A47L9/00.

Aparato de descarga de aire para una aspiradora que comprende una rejilla de escape a través de la cual se escapa aire desde una cámara de motor de vacío montada en una aspiradora; una cubierta de la rejilla de escape formada en una posición correspondiente para cubrir la rejilla de escape y para cerrar la rejilla de escape cuando la aspiradora no se esté utilizando y para abrir la rejilla de escape como resultado de la fuerza generada por la contrapresión del aire de escape descargado desde la rejilla de escape cuando la aspiradora esté en uso, y un elemento elástico formado en un elemento de asiento que está situado en la proximidad de la rejilla de escape, para hacer retornar la cubierta de la rejilla de escape a la posición cerrada cuando la aspiradora deja de funcionar.

CROTAL PERFECCIONADO DE IDENTIFICACION PARA GANADO.

(16/07/2007) 1. Crotal perfeccionado de identificación para ganado, que constituyéndose mediante el acoplamiento entre sí de dos piezas, una en funciones de hembra con una ventana para el paso de la cabeza de un vástago perteneciente a la otra pieza, considerada como macho, se caracteriza porque ambas piezas están constituidas por sendos cuerpos alargados y de escaso grosor, en donde la ventana de la pieza hembra está circundada por cuatro lengüetas elásticas y deformables comprendidas entre otras tantas muescas realizadas sobre el borde perimetral de dicha ventana, mientras que la cabeza prevista en el extremo del vástago emergente de la pieza macho presenta un inicial mayor diámetro que la ventana, posibilitando el paso a través de ésta por deformabilidad de las lengüetas elásticas; habiéndose previsto además que la pieza hembra y…

MOTOR DE EXPLOSION DE CICLO COMBINADO BASADO EN EL APORTE DE ANHIDRIDO CARBONICO (CO2) A LOS GASES DE COMBUSTION.

(16/07/2007) Motor de explosión de ciclo combinado basado en el aporte de anhídrido carbónico (CO{sub,2}) a los gases de combustión.#A partir de la estructuración básica de un motor de explosión convencional, indistintamente en la modalidad de gasolina o de gasoil, con su correspondiente bloque motor y cilindros , la invención consiste en dotar a dicho motor de inyectores complementarios para anhídrido carbónico (CO{sub,2}) procedente de un depósito suministrador de gas licuado, de manera que dichos inyectores suministran el anhídrido carbónico (CO{sub,2}) debidamente dosificado a cada cilindro después de que el pistón ha rebasado el punto muerto superior , inmediatamente a continuación de haberse producido la ignición del combustible, con lo que parte del calor generado por esta última es absorbido por el anhídrido carbónico…

ESTRUCTURA PORTANTE DE RECEPTOR.

(16/07/2007) 1. Estructura portante de receptor para la sustentación elevada de un tubo de absorción esencialmente en una pieza frente a una pluralidad de helióstato dentro de una central térmica solar, caracterizada porque está formada por uno o varios soportes de receptor y a los soportes de receptor están asignados uno o varios respectivos elementos de deslizamiento (3, 3''), estando el tubo de absorción apoyado al menos casi completamente sobre estos elementos de deslizamiento (3, 3'').#2. Estructura portante de receptor según la reivindicación 1, caracterizada porque está formada por una pluralidad de soportes de receptor que están dispuestos a distancias aproximadamente uniformes a lo largo de la extensión longitudinal del tubo de absorción.#3. Estructura portante de receptor según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada…

ELEMENTO PARA FIJACION DE FUNDAS A PLACAS DE ENCOFRADO.

(16/07/2007) 1. Elemento para fijación de fundas de placas de encofrado teniendo la funda (F) bordes con una pluralidad de aberturas (A) y teniendo la placa de encofrado (P) bordes laterales con una pluralidad de orificios (O), cuyos orificios y aberturas coinciden alineados cuando la funda cubre la placa de encofrado, caracterizado porque dicho elemento de fijación está previsto como un cuerpo tubular con una pared lateral esencialmente elástica en sentido radial para encajar ajustadamente en la abertura de la funda y en el orificio de la placa de encofrado y que tiene en su base superior un resalte de tope para apoyar alrededor de la abertura de la funda y en su extremo libre un labio de enclavamiento que apoya contra el borde interior del orificio de la placa de encofrado.#2. Elemento para fijación de fundas a placas de encofrado…

ELEMENTO DE GUIA Y SUJECION PARA FORZAR EL CRECIMIENTO VERTICAL DE LAS CEPAS DE UNA VIÑA.

(16/07/2007) 1. Un elemento de guía y sujeción del tipo de los que se usan para acercar y mantener unidos los cables que guían a las cepas y que fuerzan su crecimiento vertical, confinándolas al espacio entre dichos cables, caracterizado porque está formado por una estructura alabeada hecha con hilo de material rígido que tiene dos ramas en cuyo vértice común se dispone un elemento elástico, estando cada rama doblada por uno o más puntos formando diferentes tramos y teniendo el extremo libre de cada rama un elemento de enganche en orden a agarrar el cable del lado opuesto de un poste de la viña.#2. El elemento de guía según la reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado por al menos un material seleccionado de entre cualquiera de los de siguiente lista: material metálico, material cerámico o material plástico.#3. El elemento de guía,…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA TIESTOS Y JARDINERAS EN VENTANAS.

(16/07/2007) 1. Dispositivo de protección para tiestos y jardineras en ventanas, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una pieza macho y una segunda pieza hembra, ambas angulares y acoplables telescópicamente y provistos de medios de colgado y fijación sobre la ventana correspondiente, esencialmente se caracteriza porque la pieza macho se constituye mediante dos tramos angulares tubulares y paralelos a base de una porción (12'') frontal de sección transversal cuadrada y de mayor longitud que la porción (12'''') lateral, unidos por pletinas transversales dispuestas centralmente sobre las paredes enfrentadas de las porciones (12''), mientras que la pieza hembra se constituye mediante dos tramos angulares tubulares y paralelos a base de una porción (22'') frontal de mayor longitud que la porción (22'''') lateral,…

CEPILLO PARA LA LIMPIEZA DE CONTENEDORES DE BASURA.

(16/07/2007) 1. Cepillo para la limpieza de contenedores de basura, del tipo destinado para efectuar un frotamiento de limpieza en el interior de los contenedores de basura de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo de cepillo cilíndrico , incorporado sobre un eje susceptible de accionamiento giratorio, en los extremos del cual van dispuestos otros cuerpos de cepillo axialmente frontales hacia los costados, estableciéndose ese conjunto en un montaje susceptible de movimientos en altura y en basculación.#2. Cepillo para la limpieza de contenedores de basura, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el conjunto formado por el cuerpo de cepillo cilíndrico y los cuerpos de cepillo frontales hacia los costados, se determina de una longitud en correspondencia con la anchura de los contenedores de basura…

SISTEMA Y METODO DE PROTECCION DE DATOS EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: LITTLE, HERBERT, A., ADAMS,NEIL,P. Clasificación: H04L29/06, G06F21/00.

Un sistema de protección de datos en un dispositivo de comunicación que tiene un primer estado operativo y un segundo estado operativo, configurado el dispositivo de comunicación para recibir datos, comprendiendo el sistema: un almacén de claves configurado para almacenar una pluralidad de claves criptográficas; una memoria configurada para almacenar datos; y un sistema de protección de datos configurado para recibir datos, para determinar si el dispositivo de comunicación está en el primer estado operativo o en el segundo estado operativo, para cifrar los datos recibidos usando una primera de la pluralidad de claves criptográficas cuando el dispositivo de comunicación está en el primer estado operativo, o una segunda de la pluralidad de claves criptográficas cuando el dispositivo de comunicación está en el segundo estado operativo, y para almacenar los datos recibidos cifrados en la memoria , en el que la primera de la pluralidad de claves criptográficas está protegida.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE CITRONELAL USANDO UN TAMIZ MOLECULAR COMO CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL. Clasificación: B01J29/04, C01B39/06, C01B39/46, C01B39/48, C07C29/56, C07C35/17, C07C29/14.

Un procedimiento para la conversión de citronelal usando un tamiz molecular como catalizador.#La isomerización de citronelal a isopulegol se lleva a cabo de manera selectiva con catalizadores basados en estano silicatos. El catalizador permite elevados turnovers manteniendo la diastereoselectividad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .