468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 5)

CASCO PROTECTOR Y SISTEMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ GARCIA,LAUREANO. Inventor/es: SUAREZ GARCIA,LAUREANO. Clasificación: A42B3/04B6, G08B25/01C, A42B3/04, G08B25/01.

Casco protector y sistema de prevención de accidentes.#La invención se refiere a un casco protector con un sistema electrónico que comprende medios de detección de colocación y medios de transmisión configurados para transmitir datos desde el casco hacia una central receptora. Los medios de detección de colocación generan una señal de salida que depende de la colocación del casco y están operativamente relacionados (a) con los medios de transmisión de manera que los medios de transmisión puedan transmitir (por ejemplo, por radiofrecuencia) datos correspondientes a dicha señal de salida (a), desde el casco hacia la central receptora. El casco también puede incluir un sensor de impacto y otros tipos de sensores, para permitir una supervisión del "estado" del casco desde la central receptora. La invención también se refiere a un sistema de prevención de accidentes.

PROCEDIMIENTO PARA EL PELADO DEL GARROFIN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Solicitante/s: PROCESOS DE INDUSTRIALIZACION DE LA GARROFA, S.L. Inventor/es: TARIN TAMARIT,LEO, VIDAGANY FELTRER,JULIO. Clasificación: A23N7/08, B02B5/02.

Procedimiento para el pelado del garrofín.#Tras una primera etapa de limpieza y acondicionamiento del garrofín, para eliminar las impurezas y cuerpos extraños que le acompañan, se realiza un proceso de clasificación por tamaños para homogeneizar el pelado; una vez separado el garrofín se introduce en un reactor y se somete a un baño, con una mezcla de agua potable y agua oxigenada, en proporciones comprendidas entre 95% - 5% y 65% - 35%, durante 5 - 20 minutos; extrayendo después el garrofín que se somete a un proceso convencional de escurrido, tras el que se procede al pelado de la semilla mediante un proceso mecánico de fricción con rodillos hasta total eliminación de la piel; finalmente el garrofín pelado se seca en un túnel de secado hasta que alcance el nivel de humedad requerido.

METODO PARA MEJORAR LA VIABILIDAD Y LA CAPACIDAD FERMENTATIVA DE LEVADURAS DE PANADERIA EN CONDICIONES DE ESTRES HIPEROSMOTICO Y ESTRES POR CONGELACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: HERNANDEZ LOPEZ,MARIA JOSE, PRIETO ALEMAN,JOSE ANTONIO, RANDEZ GIL,FRANCISCA, PANADERO ROMERO,JOAQUIN. Clasificación: C12N1/18, C12N15/31, C07K14/39, C07K14/395.

Método para mejorar la viabilidad y la capacidad fermentativa de levaduras de panadería en condiciones de estrés hiperosmótico y estrés por congelación.#La presente invención se refiere a un método para mejorar la viabilidad y la capacidad fermentativa de levaduras de panadería en condiciones de estrés hiperosmótico y estrés por congelación, mediante la transformación genética de las levaduras con una secuencia de nucleótidos que permite la expresión de una proteína con actividad Crz1.

TAPON IRRELLENABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANGUA, S.L. Inventor/es: BASTERO LOPEZ, JESUS M. Clasificación: B65D49/04, B65D47/00, B65D49/00, B65D49/02, B65D47/02.

Tapón irrellenable que comprende un medio de vertido que incluye un primer cuerpo cilíndrico que se ajusta herméticamente en el interior del cuello de un envase y un medio de obturación insertable en el interior del medio de vertido comprendiendo, en su parte inferior, un sector de sección troncocónica de manera que la unión entre el sector de sección troncocónica y el primer cuerpo cilíndrico se realiza por medio de un medio de unión a modo de bisagra bi-estado.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE 200101129: TRANSFORMADOR PROTEGIDO POR TAPAS Y BANDA DE MATERIAL ELASTICO AISLANTE CON DOBLE SISTEMA DE ANCLAJE, A BANCADA Y A CARRIL Y UNA SOLA HILERA DE TERMINALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRONERO GARCIA,JOSE MARTINEZ SEGURA,LUIS. Inventor/es: CAMBRONERO GARCIA,JOSE, MARTINEZ SEGURA,LUIS. Clasificación: H01F27/02, H01F27/06.

Primer certificado de adición a la patente Núm. 200.101.129: transformador protegido por tapas y banda de material elástico aislante con doble sistema de anclaje, a bancada y a carril y una sola hilera de terminales.#Transformador protegido por tapas y banda de material elástico aislante con doble sistema de anclaje, a bancada y a carril y una sola hilera de terminales, en el que tanto las patas de anclaje convencional como las pestañas de fijación al rail DIN forman parte del cuerpo de la tapa inferior al ser inyectadas con el mismo plástico y las fijaciones de la tapa superior y de la inferior consisten en tacos inyectados en la propia tapa, formando parte de la misma.

APARATO ELEVADOR CON DOS CABLES PORTANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIDTER HANDHABUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STRIDTER,MICHAEL. Clasificación: B66D1/39, B66D1/30, B66C13/14, B66D3/18.

Aparato elevador del tipo de un manipulador de piezas con cable con - una carcasa suspendible y - un husillo roscado dispuesto en una carcasa , - un émbolo desplazable longitudinalmente, dispuesto en una carcasa , con líquido hidráulico y - una tuerca de husillo , que actúa directamente con el husillo roscado y - un tambor para cables para un cable de carga (L1, L2), guiado por una ranura para cables practicada en el perímetro del tambor, que sale de la carcasa en donde el tambor para cables se halla unido de forma giratoria con el émbolo , caracterizado porque, en el perímetro del tambor para cables se han practicado dos ranuras para cables (R1, R2) y se han dispuesto dos cables portantes (L1, L2) que son conducidos prácticamente de forma paralela en su carrera uniforme y sincrónicamente, y por los cables portantes (L1, L2) saliendo del carter , que son conducidos a la altura de dos puntos de desenrollado (A1, A2) disponiéndolos de forma que queden separados el uno del otro.

ESTRUCTURA DE CUERPO CALEFACTOR CON UNA CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH UFESA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: ARIZNABARRETA GARABIETA,JOSEBA, BEGUIRISTAIN IGOA,JOSE ANGEL, BELZA IGOA,IGNACIO, VAL AJONA,CRISTINA. Clasificación: F24D19/06, F24H3/04, F24H9/02.

La presente invención se refiere a una estructura de cuerpo calefactor, en particular un radiador de aceite, con una cubierta que presenta varios componentes de plástico , de los cuales al menos un componente se encuentra en contacto con un cuerpo calefactor de la estructura del cuerpo calefactor y/o a escasa distancia de éste, estando formado este componente por un material resistente a la temperatura y con una capacidad de transmisión calorífica nula o escasa.

MAQUINA DE ALIMENTACION Y CORTE DE LAMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHAKO METALLWARENFABRIK FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER, QUIROS FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: E06B9/266.

Máquina de alimentación y corte de lamas.#La máquina incluye una parrilla de alimentación de lamas , deslizándose éstas bajo guías dispuestas transversalmente al sentido de avance de esas lamas, de manera que sobre determinadas guías se han previsto parejas de pistones y para retener la primera lama o para permitir el paso de ésta y retener las restantes, al objeto de que cada lama sea situada en una zona de espera (2''), desde la cual es empujada por medio de un cilindro empujador hacia un equipo de corte en el que se ha previsto un carro que arrastra la lama (2''), con la colaboración de dos pistones , arrastre que se produce en una distancia preestablecida correspondiente a la longitud de la lama a cortar, efectuándose el seccionado mediante una sierra circular de corte.

PROCEDIMIENTO DE VULCANIZACION DE LAMINAS DE LATEX Y LAMINA ASI OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDEZ LLOPIS,JOSE RAMON. Inventor/es: FERRANDEZ LLOPIS,JOSE RAMON. Clasificación: B32B25/04, B32B5/18, B29C35/02.

Procedimiento de vulcanización de láminas de látex y lámina así obtenida, caracterizado porque la vulcanización de las láminas de látex se realiza sobre un soporte textil que posteriormente se retira; la lámina de látex que se utiliza como soporte textil puede ser una lámina textil reciclada; la lámina de látex obtenida se caracteriza porque la cara que se muestra junto a la lámina textil una vez retirada ésta, presenta una superficie irregular de celdillas abiertas.

PINZA PARA LA MANIPULACION DE RECIPIENTES DE PLASMA SANGUINEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: ROURA ADELL,SERGI, DUX-SANTOY ROLDAN,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65B69/00C1, A61J3/00, B65B69/00.

Pinza para la manipulación de recipientes de plasma sanguíneo.#La pinza comprende en un armazón de sujeción único varias unidades prensoras de las botellas a vaciar, cada una de las cuales comprende de forma conjugada al perfil lateral de una botella, un elemento fijo y un elemento móvil susceptibles de quedar adaptados a una parte de la superficie externa de la botella a vaciar, quedando asociado a cada una de las unidades prensoras un dispositivo de punzonado de la botella dotado de medios para la introducción de un gas de expulsión y escurrido del contenido de la misma, así como un detector óptico de control de la existencia de la botella y control de si existe contenido en la misma.

DISPOSITIVO PARA RETENER UN PLATILLO ANULAR CONTRA UNA CARA RADIAL DE UN DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: GAGNER,PATRICK. Clasificación: F16B1/00, F01D5/02, F01D5/30, F01D5/32.

Ensamblaje para retener un platillo anular contra una cara radial de un disco , teniendo dicho ensamblaje un disco , un platillo anular y un casquillo de retención anular partido , teniendo este disco en dicha cara radial un vaciado anular delimitado por varias paredes una de las cuales está formada por una cara de una brida que se extiende radialmente hacia el exterior, teniendo dicho platillo , en su parte radialmente interior, una base anular que se apoya en la pared radialmente exterior del vaciado y un pie que se extiende radialmente hacia el interior en el vaciado a partir del extremo axialmente interior de la base estando dicho casquillo de retención anular partido dispuesto en el vaciado , teniendo el pie del platillo y el casquillo de retención chaflanes anulares enfrentados, caracterizado porque dicha brida tiene un extremo superior de contorno festoneado provisto de al menos una muesca.

MARCO DE MATRIZ ENSAMBLADO INTERCAMBIABLE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(16/07/2007) Marco ensamblado intercambiable para matrices y su procedimiento de fabricación utilizado en prensas, especialmente en prensas de fabricación de piezas cerámicas, caracterizado por estar constituido por cuatro piezas de medidas iguales dos a dos que permiten su mecanización individual e independiente y tienen en sus dos extremos dos de ellas acanaladuras transversales a su eje longitudinal, y las otras dos piezas unos tetones, también transversales a su eje longitudinal, todos con la denominada forma de cola de milano, siendo las medidas de las acanaladuras y de los tetones compatibles entre sí para hacer posible su encastre en forma de cola…

APARATO DE TAPA DE COMBUSTIBLE PARA MOTOCICLETAS.

(16/07/2007) Aparato de tapa de combustible para motocicletas.#Problema: En un aparato de tapa de combustible para una motocicleta, garantizar suficientemente la rigidez de una sección de soporte de una articulación y un mecanismo de bloqueo y evitar la apertura de una tapa de combustible para manipulación sin incrementar el grosor de una cubierta de carrocería y la tapa.#Medios de solución: En el aparato de tapa de combustible para una motocicleta se incluye una ventana de llenado de combustible formada en una cubierta de carrocería para cubrir el depósito de combustible , exponiendo la ventana un orificio de llenado del depósito soportado…

CAJA CONTENEDOR DE DISCOS COMPACTOS O SIMILARES CON MECANISMO EXPULSOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UGALDE DEL VILLAR,FELIPE. Inventor/es: UGALDE DEL VILLAR,FELIPE. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Caja contenedor de discos compactos o similares con mecanismo expulsor conformada principalmente por una tapa y una base unidas por un lado y realizada preferentemente en material plástico o similar. Tanto en la base como en la tapa se disponen los distintos elementos que conforman los dispositivos de inserción, sujeción y expulsión del disco. La caja consta de un raíl adosado a su base y por el que se desliza una bandeja la cual soporta al disco que se sujeta a ella gracias a unas pestañas que se insertan en el orificio central de dicho disco. En la parte interior de la caja se disponen dos piezas que presentan sendas lengüetas flexibles y arqueadas cuyas funciones son las de guiar al disco durante su introducción en la caja, fijarlo a la bandeja y además forman el mecanismo expulsor de dicha caja.

MAQUINA FABRICA DE CHEQUES Y MEDIOS DE PAGO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Solicitante/s: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES. Inventor/es: SEVILLA TEJADA,LUIS ANDRES. Clasificación: G07F7/08, G07F7/10, G06F15/02, G06F15/08.

Máquina fábrica de cheques y medios de pago, caracterizada porque comprende teclado alfanumérico , una pantalla y una impresora removible , por medio de ella realizaríamos la función de pago y cobro, y cuenta con las siguientes características técnicas:#Tarjeta de comunicación inalámbrica, autonomía propia que le proporciona una pila o batería incorporada de reducidas dimensiones, incorpora un sintetizador de voz, micrófono y altavoz, así como circuito impreso, puerto IRDA, USB y memoria para el desarrollo de su función de pagos y cobros, órdenes de pago o realización de documentos.

CHASIS PARA MEZCLADORAS DE HORMIGON.

(16/07/2007) Chasis para mezcladoras de hormigón.#Para crear un chasis para mezcladoras de hormigón, especialmente semi-remolques de varios ejes para vehículos tractores, que está constituido por un bastidor con soportes longitudinales paralelos entre sí, que están unidos por medio de traviesas, presentando el bastidor, en la proximidad de su extremo delantero en la dirección normal de la marcha, un primer apoyo así como un accionamiento para un tambor de mezcla , que penetra con una parte de su periferia entre los soportes longitudinales, y presentando en el extremo trasero dos apoyos para el tambor de mezcla así como un canal de descarga , estando…

LIMITADOR DE CORRIENTE BASADO EN ELEMENTOS SUPERCONDUCTORES CON VARIAS ZONAS DEBILES CREADAS ARTIFICIALEMNTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VIDAL COSTA,FELIX, RODRIGUEZ OSORIO,MANUEL, VEIRA SUAREZ,ANTONIO. Clasificación: H02H9/02C, H02H9/02.

Limitador de corriente basado en elementos superconductores con varias zonas débiles creadas artificialmente. El limitador puede ser de tipo inductivo, resistivo o híbrido, y el elemento superconductor está compuesto por una matriz de material superconductor, con una densidad de corriente y temperatura críticas determinadas, en la cual se insertan varias zonas débiles. Estas pueden fabricarse soldando fragmentos de material con valores más bajos de las propiedades anteriormente mencionadas, o bien realizando cambios en sus dimensiones, por ejemplo, en la sección transversal.

APARATO BANCARIO DE AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ITAUTEC PHILCO S/A - GRUPO ITAUTEC PHILCO. Inventor/es: SHIZUO NOGUCHI,MILTON. Clasificación: G07F19/00.

Aparato bancario de autoservicio que comprende un módulo de depósito, comprendiendo en su interior los sub-módulos siguientes: lector de códigos de barras; lector de caracteres magnéticos; escáner para capturar imágenes; impresora para documentos depositados; dispositivo de acumulación de documentos; dispositivo para devolución de documentos; dispositivo de reconocimiento de billetes válidos; casete modular organizada formada por varios sub-módulos independientes, cada uno con un respectivo dispositivo de apilamiento de documentos; canal de transporte y transportador de billetes para asociar una casete organizada a otra casete provista de un canal de transporte y sub-módulos e inclusión de esta casete en un dispositivo dispensador de billetes.

TACOGRAFO CON UN DISPOSITIVO IMPRESOR.

(16/07/2007) Tacógrafo con un dispositivo impresor que presenta un cabezal termoimpresor y un soporte que puede moverse hacia fuera frontalmente desde la carcasa del tacógrafo, para recargar con un rollo de cinta que constituye el repuesto de material de impresión, así como un rodillo de transporte accionado por un mecanismo de marcha y que se encuentra en conexión de trabajo con arrastre de fuerza con el cabezal termoimpresor intercalando el material de impresión, caracterizado porque - el cabezal termoimpresor y el rodillo de transporte pueden separarse espacialmente entre sí moviendo el soporte hacia fuera de la carcasa del tacógrafo , - el cabezal…

CARRO DE COMPRA PLEGABLE.

(16/07/2007) 1. Carro de la compra plegable, de los que están basados en un armazón compuesto básicamente por un tubo transversal o asa , dos cuerpos verticales (A) y (B) y un fondo o base del carro, caracterizado porque cada uno de los cuerpos (A) y (B) están formados por dos tubos, uno interno y otro externo , donde el externo es de sección mayor que el interno , de tal forma que el interno pueda introducirse en el externo sin dificultad; en un extremo del tubo interno va introducida una pieza de material plástico, la cual lleva incorporada una esfera unida a un muelle ; donde, con el carro desplegado, la esfera retiene al tubo externo en la posición…

MONOCULAR DE VISION NOCTURNA MONO-BATERIA.

(16/07/2007) 1. Monocular de visión nocturna mono-batería, del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo principal en el que se alojan dispuestos paralelamente un tubo intensificador de imagen, una antorcha de luz infrarroja y un fotómetro, regulados a través de un circuito de control interno, cuerpo al que se acopla por su extremidad anterior un objetivo y por la posterior un ocular, caracterizado porque la carcasa de dicho cuerpo principal incorpora un alojamiento para la inclusión de una batería o pila de 1,5 voltios tipo AA, la cual alimenta el citado circuito de control a través de un amplificador de tensión que eleva la tensión de alimentación a 3 voltios, incorporando…

FIJADOR CON CIERRE POR ENCLAVAMIENTO DE UN CONTENEDOR INSTALADO EN UNAVIA PUBLICA PARA LA RECEPCION DE BASURA.

(16/07/2007) 1. Fijador con cierre por enclavamiento de un contenedor instalado en la vía pública para la recepción de basura caracterizado por tener dos plomos clavados en el suelo , que se extiende hasta cerca de dos tercios de la altura del contenedor, teniendo un poco debajo de la mitad de su trayectoria un tubo estabilizador que los une perpendicularmente siendo que en la parte superior de los plomos es soldado un tubo transversal , que, por su vez, soporta en una de sus extremidades una anilla donde es fijado un cable de acero siendo que la otra extremidad del tubo transversal tiene un cierre por enclavamiento donde otra anilla que sirve de un cierre de un terminal de cable…

DETERGENTE EN TABLETAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEUTHEN, MANFRED, DR., FABRY, BERND. Clasificación: C11D17/00, C11D3/00, C11D3/06, C11D3/382, C11D3/384.

Una tableta de detergente que comprende (a) tensoactivos aniónicos, no iónicos y/o anfotéricos, (b) proteínas no enzimáticas y/o derivados de estas, (c) fosfatos y (d) desintegrantes, Caracterizados en que este comprende tensoactivos aniónicos seleccionados del grupo formado por alquilbencenosulfonatos, alquilsulfatos, jabones, alcanossulfonatos, olefinsulfonatos y metil ésteres sulfonatos.

DISPOSITIVO DE INFUSION IMPLANTABLE, RELLENABLE.

(16/07/2007) Un dispositivo de infusión implantable que comprende: un alojamiento que incluye una pared interior y que tiene una región interior definida al menos en parte por la pared interior, definiendo al menos una porción de la región interior un reservorio de infuso adaptado para almacenar en el mismo un infuso para su administración a un paciente; una cámara cerrada de volumen variable que tiene una pared exterior, estando dispuesta la cámara de volumen variable dentro de la región interior del alojamiento, estando la pared exterior de la cámara de volumen variable espaciada de la pared interior del alojamiento y estando la cámara de volumen variable situada libremente dentro de la región…

HITO DE VERTICE NIVELABLE Y FIJABLE.

(16/07/2007) 1. Hito de vértice, que comprende una pantalla de señalización y una base , comprendiendo dicha base tres orificios roscados en la base, tres patas roscadas exteriormente complementarias a dichos orificios roscados de la base y medios de fijación al suelo , caracterizado por el hecho de que dichas patas están atravesadas por un canal destinado a dejar paso a dichos medios de fijación .#2. Hito de vértice según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación son clavijas o tacos expansivos.#3. Hito de vértice según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pantalla y dicha base forman una sola pieza.#4. Hito de vértice según la…

MODULO DE CUARTO DE BAÑO.

(16/07/2007) 1. Módulo de cuarto de baño, que comprende al menos uno o varios de los siguientes elementos sanitarios ; un lavabo, un inodoro, un plato de ducha, una bañera, un bidet y/o un armario , caracterizado porque comprende una estructura monobloque con las paredes , el suelo y al menos un acceso , encontrándose también incorporados uno o varios de los elementos citados, todo constituido en un material de resina sintética o composite, comprendiendo la estructura : las instalaciones de agua, electricidad y desagües incorporadas, al menos una caja de registro , en la cual se encuentran las conexiones con las redes de suministro de agua y electricidad y una boca exterior de conexión de los desagües…

PIEZA PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

(16/07/2007) 1. Pieza para el recubrimiento de superficies del tipo de las que se colocan normalmente sobre la obra generando, junto con otras, una superficie de las características deseadas esencialmente caracterizada porque viene compuesta de un cuerpo laminar que puede estar formado por una o varias piezas siendo que dicho cuerpo laminar se encuentra solidarizado, al menos en uno de sus laterales, a un perfil en forma de "U" invertida con prolongaciones tanto verticales como laterales y en donde dicho perfil por su propia configuración cubre la arista del cuerpo laminar al que va solidarizado.#2. Pieza para el recubrimiento de superficies conforme reivindicación primera esencialmente caracterizada porque…

CONTENEDOR DE OBJETOS.

(16/07/2007) 1. Contenedor de objetos que comprende paredes de material polimérico reutilizado, caracterizado por el hecho de que dicho material polimérico procede de moldes (1a, 1b) de vulcanización de elastómeros utilizados para la fabricación de neumáticos de vehículos.#2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las paredes de dicho contenedor están constituidas por uno de dichos moldes (1a, 1b) de vulcanización.#3. Contenedor según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende medios para cerrar total o parcialmente la apertura inferior que comprende dicho molde (1a).#4. Contenedor según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dichos medios para…

RESORTE PARA EL ACCIONAMIENTO DE PUERTAS BASCULANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREJA GARCIA,AMALIA. Inventor/es: PAREJA GARCIA,AMALIA. Clasificación: E06B9/04.

1. Resorte para el accionamiento de puertas basculantes del tipo que incluyen un sistema de elevación de la hoja que conforma la puerta caracterizado porque el resorte está confinado y comprimido dentro de un elemento tubular cilíndrico constituido en dos tramos telescópicos cerrados por sus extremos y dotados de sendos vástagos de anclaje y articulación.#2. Resorte para el accionamiento de puertas basculantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el diámetro del resorte es ligeramente inferior al diámetro interior del elemento tubular.#3. Resorte para el accionamiento de puertas basculantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque uno de los vástagos de anclaje y articulación es regulable longitudinalmente para ajustar la compresión del resorte.

PALILLO IMPREGNADO.

(16/07/2007) 1. Palillo impregnado (Fig. 1) consistente en un palillo de dos puntas, de forma y dimensiones análogas a los disponibles en los establecimientos de hostelería y fabricado preferentemente en madera o material duro, poroso y absorbente, caracterizado porque su cuerpo está impregnado de sustancias que le confieren un sabor determinado.#2. Palillo impregnado, según reivindicación primera, caracterizado porque siendo del tipo normal de dos puntas, está impregnado en cada una de sus dos mitades con sabores diferentes.#3. Palillo impregnado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se sustituye una de las puntas por una cabeza de sección cuadrada o cualquier otra y su cuerpo está impregnado de un…

BLOQUE DE PIEDRAS ESMERILADORAS.

(16/07/2007) 1. Bloque de piedras esmeriladoras, estando las piedras esmeriladoras previstas para su montaje sobre un plato o disco de giro accionable mediante una máquina para realizar el pulido de determinados materiales, presentando dichas piedras esmeriladoras una cara abrasiva y otra dotada de un soporte con una conformación para su montaje sobre guías establecidas al efecto en el citado disco o plato de giro de la máquina, caracterizado porque está constituido por un cuerpo en forma de corona circular en el que están establecidas seis unidades iguales , en una de cuyas caras se ha previsto, entre cada pareja contigua de unidades , una depresión angular en sentido radial, ocupando toda la anchura de la corona…

ELEMENTO DE SOPORTE PARA PARAGUAS APLICABLE A CARROS DE BEBE Y SIMILARES.

(16/07/2007) 1. Elemento de soporte para paraguas aplicable a carros de bebé y similares, del tipo especialmente destinado a la colocación y fijación de un paraguas, sombrilla o similar, en el manillar de un carro, cochecito, o sillita de bebé o cualquier otro tipo de silla, silla para discapacitados, sillas de ruedas etc., caracterizada por el hecho de comprender un aro , formado por sendos semiaros y o mitades que disponen de medios para su mutua sujeción y apriete al manillar de un carro de bebé o similar, estando dicho aro vinculado mediante un elemento de acople a otro aro , semejante pero de menor tamaño, el cual está igualmente conformado a partir de la unión, mediante sistemas de sujeción y apriete, de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .