468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 4)

EXTRACTOR EOLICO.

(16/07/2007) 1. Extractor eólico caracterizado por comprender un cuerpo superior que incluye en su interior una turbina Savonius de dos alturas con las aspas desfasadas 90 grados una de otra, cuya turbina gira accionada por el viento cualquiera que sea la dirección del mismo el cual pasa a través de una rejilla cilíndrica enfrentada y distanciada periféricamente de la propia turbina, incorporando la turbina superior motriz un eje vertical descendente que atraviesa un tabique de cierre horizontal quedando conectada a una turbina inferior conducida actuando esta turbina inferior como medio extractor de aires, malos olores o humos.#2. Extractor eólico según la anterior reivindicación caracterizado porque el techo cónico del aparato dispone de una cierta inclinación que impide que los pájaros…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE HOJAS CONTINUAS EN SUPERFICIES EDIFICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VOGT, PAUL. Inventor/es: VOGT, PAUL. Clasificación: E21D11/38.

Reivindiaciones 1. Procedimiento para la fijación de hojas continuas en superficies edificadas, especialmente en paredes de túneles, en el que se desplaza, como mínimo, un suministro de lámina, especialmente un rollo de lámina , mediante un movimiento de colocación a lo largo de la superficie a cubrir retirando la hoja continua desde el suministro o el rollo y colocándola sobre la superficie, donde la hoja continua se fija sobre la superficie mediante un adhesivo termoplástico producido por un dispositivo de fusión , caracterizado porque el dispositivo de fusión es arrastrado durante el movimiento de colocación junto con el suministro de lámina o el rollo de lámina.

ELEMENTO PROTECTOR HIGIENICO PARA INODOROS.

(16/07/2007) 1. Elemento protector higiénico para inodoros, del tipo que, siendo de un solo uso, se constituye en una capa de material desechable que procura una protección higiénica ante posibles contagios por bacterias para el usuario del inodoro, estando especialmente destinado a los inodoros que, generalmente en lugares públicos o de mucha afluencia, no permiten mantener una limpieza que garantice dicha higiene, y concretamente aplicable a inodoros del tipo cuya tapa se encuentra abierta por su parte delantera, caracterizado por el hecho de estar esencialmente constituido a partir de un cuerpo tubular , fabricado en cualquier tipo de material adecuadamente flexible y desechable, siendo preferentemente de tipo biodegradable, de dimensiones tales que su longitud permite abarcar sobradamente…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200200790/X, POR :SISTEMA DE PICAPORTE ABATIBLE-DESLIZANTE, MODULAR, CON AUTOBLOQUEO MAGNETICO Y OPERATIVIDAD MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BARAGAO GONZALEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: BARAGAO GONZALEZ,JOSE RAMON. Clasificación: E05B65/10, E05B55/12, E05B47/00, E05B63/20.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-200200790/X, por: sistema de picaporte abatible-deslizante, modular, con autobloqueo magnético y operatividad multifuncional.#Es de aplicación a todo tipo de cerraduras para control de accesos, desde un simple retenedor de puerta hasta cerraduras mecánicas, eléctricas y/o antipánico. Su configuración modular, simplicidad de montaje, reducido espacio y sencilla implantación, aportan sustanciales ventajas.#La estructura incluye un bastidor o carcasa entre cuyas paredes laterales se guía el picaporte basculante y patín deslizante cuyos ejes transversales juegan en respectivas ranuras , una longitudinal para el patín y la otra arqueada para el escamoteo del picaporte al cierre y para su retracción al variar el ángulo de giro del eje superior cuando se realiza la apertura, previa liberación del bloqueo.#El picaporte es almenado y el cerradero incluye un rebaje correspondiente.

CONTENEDOR ELEVADO DE ORUJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS CARRETERO,PEDRO PABLO SANTOS CARRETERO,CARLOS MIGUEL SANTOS CARRETERO,ALFREDO. Inventor/es: SANTOS CARRETERO,PEDRO PABLO, SANTOS CARRETERO, CARLOS MIGUEL, SANTOS CARRETERO, ALFREDO. Clasificación: B65D88/68.

1. Contenedor elevado de Orujos caracterizado por consistir en un contenedor con fondo fijo abierto por su parte superior en el que se alojan una serie de tornillos-sinfín con motorización independiente, y está soportado por unas patas .#2. Contenedor elevado de Orujos según reivindicación 1 caracterizado porque los tornillos-sinfín están accionados por moto-reductores dispuestos en un extremo de los mismos.#3. Contenedor elevado de Orujos según reivindicaciones anteriores caracterizado por contener un cajón de drenaje con un tubo de salida al que se le conecta una manguera o tubería.#4. Contenedor elevado de Orujos según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener escaleras y pasarelas de mantenimiento.

CONJUNTO DE SOPORTE PARA EL GUARDADO DE PUZZLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA BORRAS S.A.. Inventor/es: VERBON CRUELLS,FLORENCI. Clasificación: A63F9/10.

1. Conjunto de soporte para el guardado de puzzles, caracterizado porque comprende un tapiz y un tubo fuelle , donde dicho tapiz es apto para que el puzzle sea depositado sobre él, y donde dicho tubo fuelle es apto para desplegarse según su eje longitudinal, de manera que permite el enrollado del tapiz conjuntamente con el puzzle sobre el tubo fuelle una vez desplegado.#2. Conjunto de soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, adicionalmente, unas gomas elásticas, aptas para mantener dicho tapiz con dicho puzzle enrollados alrededor de dicho tubo fuelle .#3. Conjunto de soporte según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la distancia entre dos crestas consecutivas de dicho tubo fuelle , cuando está desplegado y libre de tensiones, es menor de 2 cm.

CHALECO PARA ANIMALES.

(16/07/2007) 1. Chaleco para animales caracterizado por comprender dos piezas vinculables entre sí.#2. Chaleco para animales según la reivindicación 1 caracterizado porque dispone de una banda como medio de vinculación permanente entre las dos piezas .#3. Chaleco para animales según la reivindicación 2 caracterizado porque la banda es elástica.#4. Chaleco para animales según la reivindicación 1 caracterizado porque las dos piezas presentan una configuración simétrica.#5. Chaleco para animales según la reivindicación 1 caracterizado porque dispone de puntos de vinculación temporal.#6. Chaleco para animales según la reivindicación 5 caracterizado porque la pieza principal está configurada alargada con extensiones coincidentes con los puntos de vinculación temporal.#7. Chaleco para animales según la reivindicación…

ATENUADOR DE IMPACTOS.

(16/07/2007) 1. Atenuador de impactos, que comprende un cuerpo flexible y cerrado que puede estar lleno de aire o agua, el cual presenta un canal longitudinal de sección aproximadamente rectangular destinado a alojar perfiles metálicos y elementos de sujeción del cuerpo al perfil, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo es sensiblemente cilíndrico, dicho canal queda abierto al exterior con su anchura mayor que el fondo , siendo su profundidad ligeramente superior que la profundidad del perfil; y siendo los elementos de sujeción uno o más cinturones de apriete .#2. Atenuador de impactos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los bordes exteriores de dicho canal acaban en unos labios salientes que evitan el deslizamiento del atenuador en el sentido transversal.#3. Atenuador…

PLACA ELASTICA DE ASIENTO DE RAILES FERROVIARIOS.

(16/07/2007) 1. Placa elástica de asiento de raíles ferroviarios, que comprende unas bandas longitudinales situadas en unos bordes longitudinales paralelos a la dirección de un raíl, caracterizada porque comprende una cara superior que comprende una pluralidad de resaltes superiores de configuración tendente al círculo, dispuestos ortogonalmente y orientados paralelamente a la dirección del raíl de forma que dichos resaltes superiores no llegan a unos bordes transversales , perpendiculares a la dirección del raíl que tiene la placa, comprendiendo dicha placa una cara inferior que comprende una pluralidad de resaltes inferiores que tienen una configuración de cuadrilátero mixtilíneo con unos lados mayores paralelos y con unos lados menores de configuración semicircunferencial enfrentada, orientados paralelamente…

SISTEMA LUMINOSO Y FONICO DE SEÑALIZACION Y BALIZAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ LENCINA,NICOLAS. Inventor/es: SUAREZ LENCINA,NICOLAS. Clasificación: G09F27/00.

Sistema luminoso y fónico de señalización y balizamiento.#El sistema incluye una estructura base fijable por cualquier medio o sistema apropiado a una superficie que puede ser un techo , un paramento o cualquier tipo de superficie en funciones de soporte, estructura base a la que está relacionada una pantalla portadora de las señalizaciones o mensajes que se pretenden visualizar, pudiendo realizarse esa visión mediante un medio de iluminación primario , a expensas de la red general, o bien por un medio de iluminación secundario , que entra en funcionamiento cuando falla el medio de iluminación primario e incluso por un medio de iluminación terciario basado en componentes luminiscentes que se aplican sobre la pantalla o sobre los mensajes, indicaciones o señalizaciones previstas en ella. Esos tres medios de iluminación se complementan con un sistema fónico que permita transmitir mensajes sonoros en combinación o independientemente a los mensajes iluminables.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 200401040 POR "PULVERIZADOR MANUAL PARA HORTICULTURA Y SIMILARES".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Inventor/es: ESPESO ANSOLA, ANGEL MARIA. Clasificación: B05B9/08, F16K17/02, B05B11/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal n° 200401040 por "Pulverizador manual para horticultura y similares".#Las mejoras se caracterizan por la realización de una salida de aire en la parte superior del recinto definido entre el borde superior del depósito y el cuerpo unido de manera desmontable a aquél, para permitir que la presión de aire del interior del depósito pueda vencer la acción de la junta al llegar a un valor predeterminado, saliendo el aire al exterior y actuando el dispositivo como válvula de seguridad ajustable.

OBTURADOR PERFECCIONADO PARA PINCHAZOS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL ALOY,JORDI. Inventor/es: NADAL ALOY,JORDI. Clasificación: B29C73/06.

1. Obturador perfeccionado para pinchazos de neumáticos, en particular sin cámara interior, caracterizado por el hecho de que está formado por un solo cuerpo que comprende un primer tramo tubular y un segundo tramo a modo de cabeza sensiblemente macizo que sobresale circunferencialmente y está situado en uno de los extremos, y en el que está hecho de un material plástico resiliente.

APARATO DE LIMPIEZA APLICABLE EN LAS CISTERNAS DE LOS INODOROS.

(16/07/2007) 1. Aparato de limpieza aplicable en las cisternas de los inodoros, caracterizado por disponer de su soporte fijado solidariamente a uno de los laterales de la cisterna y provisto de medios para incorporar una conducción de agua que atravesando la propia cisterna de mochila se conecta directamente al suministro de la red de alimentación y dentro del soporte incorpora un tubo extensible montado a una pieza desprendible y extensible, dispuesta sobre el soporte con apoyo sobre una superficie de apoyo en posición inclinada, permitiendo en su extensión la limpieza del inodoro a presión y con caudal variable de agua.#2. Aparato de limpieza aplicable en las cisternas de los inodoros según la anterior reivindicación, caracterizado porque la pieza desprendible y extensible del soporte que la sustenta, adoptando una forma parecida…

DISPOSICION DE PORTAEQUIPAJE Y TRABA CON CERRADURA ANTIRROBO DESMONTABLE PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEE,KUO JEN. Inventor/es: LEE,KUO JEN. Clasificación: B62B3/00, B62J9/00, B62J7/08, B62J7/04, A45C13/38.

Disposición de portaequipaje y traba con cerradura antirrobo desmontable para vehículos de dos ruedas, integrado por varillas de soporte vinculadas a un cuerpo rectangular, elementos apropiados de soporte de un bolso superior rectangular, dos bolsos laterales tipo alforja, una barra rígida en U con cerradura cilíndrica y llave la cual se caracteriza porque sobre las varillas de soporte se vincula un cuerpo rectangular de material rígido, sendas medias cañas interiores y exteriores separadas entre sí por sendos tubos; cuyos bolsos laterales proveen asas tubulares rígidas y el bolso rectangular superior provee una base interna rígida con sendos tubos de material rígido exteriores; cuyos bolsos y bolso superior, se aprisionan sobre la disposición mediante dicha barra rígida en U provista con una cerradura cilíndrica con llave.

ILUMINADOR HIBRIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEKNOWARE OY. Inventor/es: KUISMA, JOUKO. Clasificación: H05K1/02, H01L33/00, H05B33/02, F21K7/00, H01L25/16, H01L23/367.

Iluminador híbrido.#La presente invención se refiere a un aparato iluminador que incluye uno o varios LEDs y uno o varios componentes de control de corriente y/u otros componentes de iluminador acoplados en forma de conducción térmica a una placa de circuitos . La placa de circuitos , a su vez, está integrada en forma de conducción térmica a un elemento de enfriamiento que sirve como una parte de bastidor del iluminador para transferir calor generado por los LEDs y los componentes de control del corriente y/o los otros componentes mediante la placa de circuitos al elemento de enfriamiento y desde allí también a otras estructuras del iluminador y al entorno ambiente.

GAVION REALIZADO A BASE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION, CON POSIBILIDAD DE ALOJAR NUCLEO VEGETAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: G.O.C., S.A. Inventor/es: DE LA PUENTE CRESPO,FRANCISCO J. Clasificación: E04C1/40, A01G9/02.

Gavión realizado a base de residuos de construcción y demolición, con posibilidad de alojar núcleo vegetal, constituido a partir de una jaula de alambre galvanizado o similar rellena de residuos de construcción y demolición debidamente tratados , en la que se sitúa, en su parte central superior una bolsa jardinera.

CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION ELECTRONICA DE RUMIANTES DE CUALQUIER EDAD Y PESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Inventor/es: CAJA LOPEZ,GERARDO, GARIN DE NARDO,DANIEL, VILASECA VINTRO,JOAN FRANCESC, GHIRARDI QUINODOZ,JUAN JOSE. Clasificación: A01K11/00C1, A61B5/00, G06K19/04, A01K11/00, G06K19/02.

Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes de cualquier edad y peso.#Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes, adaptada para ser administrada por vía oral y destinada a alojarse en el segundo estómago del animal, que comprende un cuerpo , de material cerámico y provisto de una cavidad destinada a encerrar un dispositivo de intercambio de datos , que se caracteriza porque comprende un compuesto de un elemento no férrico de densidad igual o superior a 4 g/cm3; tiene una gravedad específica superior a 3; un peso total comprendido entre 8 g y 90 g; un peso efectivo entre 5 y 85 g; y tiene una conformación oblonga a modo cilindro con una relación entre la longitud y el diámetro comprendida entre 3 y 6. La cápsula objeto de la invención, es aplicable a animales de distintos pesos y medidas.

MAQUINA FORMADORA DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPASA SANCHEZ,IGNACIO ESPASA SANCHEZ,PILAR. Inventor/es: ESPASA SANCHEZ,PILAR, ESPASA SANCHEZ,IGNACIO. Clasificación: B31B5/00.

Esta máquina comprende un almacén destinado a contener las cajas plegadas en plano, unos medios de empuje encargados de provocar el avance de las cajas por el interior del almacén hacia una zona de salida; una zona de formado distanciada de la zona de salida del almacén en una dirección sensiblemente perpendicular a la dirección de avance de las cajas por el interior de dicho almacén y un transportador que desplaza coplanariamente las cajas plegadas, suministradas por el almacén, hasta la zona de formado . El almacén comprende varios recintos alineados lateralmente y con sus zonas de salida alineadas sobre el transportador.

CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ TEIXIDOR,GENOVEVA ROVIRA GIRALT,LUIS. Inventor/es: RUIZ TEIXIDOR,GENOVEVA, ROVIRA GIRALT,LUIS. Clasificación: A24F19/00H, A24F19/00.

Cenicero , que comprende un cuerpo tubular alargado dispuesto verticalmente, y unos medios receptores de ceniza y/o colillas dispuestos en el extremo superior del cuerpo tubular; unos medios de depósito de ceniza y colillas procedentes de dichos medios receptores , que comprenden, dichos medios receptores un recipiente provisto de unos medios de apertura del recipiente susceptibles de adoptar dos posiciones, una de recepción de cenizas y colillas y otra de vaciado de las mismas. El cenicero comprende también unos medios de anclaje del cuerpo tubular a una superficie de apoyo. Los medios receptores de ceniza comprenden una pluralidad de aberturas frontales adaptadas para permitir el paso de ceniza por su través esencial y perpendicularmente respecto del cuerpo tubular.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE VISUALIZACION DE VIDEO IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VISION RELAX, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GUERRERO,MIGUEL ANGEL, GARCIA RAMIREZ,FRANCISCO JOSE, ORTEGA MARCO,JULIO ALEJANDRO, ALVAREZ GONZALEZ,VICTOR. Clasificación: G02B27/01C2, G02B27/01.

Dispositivo perfeccionado de visualización de video imágenes, formado por un equipo de reproducción y tratamiento de imágenes, almacenadas en un soporte , conectado con un elemento de proyección y visualización de las imágenes reproducidas por el anterior equipo de reproducción . En este conjunto, el anterior elemento de proyección y visualización de imágenes, se encuentra constituido por un dispositivo de gafas/auricular , de peso reducido, provisto al menos de patillas de sujeción, micropantalla de visualización y auriculares de audio, incorporando a su vez controles de apagado/encendido, volumen, brillo y contraste. Este equipo tiene utilidad para entretenimiento de un paciente en determinados tratamientos médicos, en los que éste puede seleccionar el DVD a visionar entre diversos canales, así como ser interrumpido el sonido mediante accionamiento de un micrófono inalámbrico.

DETECCION DE TUBERCULOSIS MICROBACTERIANA MEDIANTE AMPLIFICACION DE SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: HAMMOND, PHILIP W., MCALLISTER,DIANE L. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, C07H21/04, G01N33/566, C12N15/10, C07K14/35, C12Q1/70.

La invención se refiere a conjuntos, oligonucleótidos y un procedimiento para amplificar el rARN de M. tuberculosis.

SISTEMAS DE CAMBIO AUTOMATICO DE ROLLOS EN LA FABRICACION DE CARTON ONDULADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA CAPDEVILA,JOAQUIM YU,TING-FENG. Inventor/es: VILA CAPDEVILA,JOAQUIM, YU,TING-FENG. Clasificación: D21F11/12, B65H19/00, B31F1/28J4B, B31F1/28, D21F1/12.

Sistema de cambio automático de rollos en la fabricación de cartón ondulado.#El cartón ondulado se fabrica con las onduladoras que comprenden varias máquinas en serie que comprenden, entre otras, la doble-encoladora y la mesa de secado, entre las cuales el operario realiza manualmente el corte y/o el empalme de los rollos de cartón ondulado para la obtención de la banda de cartón.#Según el sistema de la invención, entre la doble encoladora y la mesa de secado se disponen primeros y segundos medios de corte automáticos y primeros y segundos medios de empalme de las canales exterior e interior, respectivamente, y comprende medios de control para efectuar automáticamente dichos cortes y empalmes.

CERRADURA DE SEGURIDAD DE MULTIPLES PUNTOS DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDIEL SYSTEM, S.L. Inventor/es: GUERRERO SALAS,ILDEFONSO. Clasificación: E05B65/00S, E05C9/00, E05B65/52.

Cerradura de seguridad de múltiples puntos de anclaje.#La presente invención se refiere a una cerradura de seguridad de múltiples puntos de anclaje para cajas de seguridad con apertura y cierre activados electrónicamente, manualmente así como cierres redundantes. Esta cerradura hace uso de una solución cinemática de cierre que da lugar al cierre y apertura de al menos tres puntos de anclaje simultáneamente, el principal en la dirección del actuador y el resto en oposición dos a dos, todos ellos sincronizados mediante un único actuador. La invención considera igualmente la posibilidad de establecer modos de llevar a cabo la invención en el que se optimiza el espacio de actuación de los tirantes sobre los cerrojos verticales.

SISTEMA DE APERTURA HIDRAULICA, PARA TAPAS BASCULANTES DE BUZONES EN DEPOSITOS SOTERRADOS DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MBE SOTKON, S.L.. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Clasificación: B65F1/16D1, B65F1/16, B65D43/26.

Sistema de apertura hidráulica, para tapas basculantes de buzones en depósitos soterrados de basuras, que consta de, al menos, un pedal solidario a un primer pistón , conectado mediante una conducción a, al menos, un segundo pistón unido por un extremo al buzón y por el otro a la tapa .#De aplicación en depósitos soterrados de basuras.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NO.200202757, RELATIVA A UN EXPOSITOR DE PANELES DESLIZABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOIDECAR, S.L.. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,JOSE. Clasificación: A47F5/00, G09F15/00, A47F3/06, G09F19/02.

Mejoras introducidas en la patente de invención no. 200202757, relativa a un expositor de paneles deslizables. El expositor comprende un panel inferior portador de carriles y un montante portador de guías. Entre cada guía y carril va montado un panel deslizante .#El panel inferior es portador de topes constituidos por un patín que va montado con facultad de deslizamiento parcial en un perfil acanalado , cuyo patín dispone en sus extremos de sendas cabezas de diferente altura (27a y 27b), que limitan el deslizamiento del patín y el de los paneles.

SISTEMA DE IDENTIFICACION DE PRODUCTOS ENVASADOS Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION DEL SISTEMA.

(16/07/2007) Sistema de identificación de productos envasados y procedimiento de aplicación del sistema, estando este sistema desarrollado para su instalación en supermercados y locales de venta de productos en general preferentemente con puestos de registro y cobro del importe correspondiente a los productos adquiridos. El sistema comprende un lector de código de barras de cada producto adquirido, una impresora de etiquetas en código Braille y un ordenador conectado a dicho lector y a dicha impresora en código Braille. El ordenador tiene cargado un programa decodificador/codificador que procesa y transfiere los datos leídos…

SISTEMA DE EVALUACION Y ENTRENAMENTO DE LA DECISION MOTORA.

(16/07/2007) Sistema de evaluación y entrenamiento de la decisión motora consistente en una unidad central de tratamiento de señales que soporta hasta 5 unidades periféricas detectoras, electrónico, inalámbrico, con autonomía en cada una de sus unidades proporcionada por batería de CC, teniendo la unidad periférica detectora derivación inmediata de señal hacia PC a través del puerto paralelo, siendo el procesador que dispone la unidad central reprogramable mediante Lenguaje Ensamblador según la necesidad de cada unidad periférica, realizándose la presentación en pantalla LCD de valores de acuerdo a dicha necesidad, disponiendo…

SISTEMA DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS EN DOS ALTURAS CON AUTONOMIA EN AMBAS PLAZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BASTOS,FERNANDO. Inventor/es: MARTINEZ BASTOS,FERNANDO. Clasificación: E04H6/06.

Sistema de aparcamiento de vehículos en dos alturas con autonomía en ambas plazas.#Tiene especial aplicación en aparcamientos de superficie en la vía pública y en línea, aumentando así el número de aparcamientos. Incluye una estructura modular independiente para cada puesto de aparcamiento doble, provista de una plataforma inferior desplazable en su plano, y otra plataforma superior de desplazamiento vertical. La plataforma inferior y el bastidor de la estructura desplazable se mueven sobre guías fijadas transversalmente a la calzada.#Cuando avanza el bastidor, la plataforma inferior permanece inmóvil y así puede descender hasta el suelo la plataforma superior para recoger o descargar un vehículo.#Para cargar o descargar un vehículo de la plataforma inferior , la superestructura completa sale y después retrocede.

SISTEMA DE INTEGRACION DE CAPTADORES DE ENERGIA SOLAR EN RECUBRIMIENTOS DE EXTERIORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAULELL, S.A. APLICACIONES TECNICAS DE LA ENERGIA, S.L. GRUPO MECANOTUBO, S.A. Inventor/es: SANCHIS BALLESTER,CARLOS, PORTOLES IBAÑEZ,JAVIER, DAROQUI RAGA,ENRIQUE, ALCOR CABRERIZO,ENRIQUE, LINARES RAMOS,JUAN PEDRO, GARCIA MASCAROS,JOAN. Clasificación: F24J2/52.

Sistema de integración de captadores de energía solar en recubrimientos de exteriores.#Que comprende largueros de fijación a la superficie a recubrir sobre los que se fijan unos travesaños en cuyos extremos se disponen sendos elementos de retención de placas de revestimiento caracterizado porque comprende medios de alojamiento de paneles captadores de energía solar que están dotados de medios complementarios de retención (9a, 9b) para su fijación en los elementos de retención e integrar las placas captadoras de energía solar en el revestimiento, permitiendo el uso simultáneo de placas de revestimiento convencionales y placas captadoras de energía solar , en cerramientos exteriores horizontales o verticales. También permite intercambiar placas por placas y viceversa.

SISTEMA DE CONTROL DE LA ACTIVACION Y DESACTIVACION DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS PREVISTOS EN VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OLID RUBIO,JESUS GARCIA MARTIN,MAXIMA. Inventor/es: OLID RUBIO,JESUS, GARCIA MARTIN,MAXIMA. Clasificación: G07C5/08R2, B60R16/02B14, B60R16/02, G07C5/08.

Sistema de control de la activación y desactivación de dispositivos eléctricas previstos en vehículos.#Se caracteriza por el hecho de que comprende una tarjeta extraíble de circuito integrado alojada en el interior de una carcasa, incluyendo dicha tarjeta al menos un puerto de entrada para la recepción de datos asociados a la activación y desactivación de un dispositivo eléctrico ubicado en el vehículo, un bloque de almacenamiento de los datos registrados para su posterior procesamiento, una unidad de control de procesos , y un puerto de salida para la transmisión de los datos registrados a un dispositivo externo de tratamiento de datos, registrándose además en dicho bloque de almacenamiento unos datos asociados a la conexión y desconexión de la tarjeta . Se consigue un registro fiable de los datos referentes a la utilización de un dispositivo eléctrico acoplado en el vehículo.

SOPORTE DE PARACHOQUES TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: LAMOTTE,PHILIPPE. Clasificación: B62D21/15, B60R19/24.

Soporte para un parachoques trasero de un vehículo automóvil, con dos elementos de fijación que permite fijar el parachoques sobre una parte trasera de un chasis del vehículo automóvil, caracterizado porque comprende además un travesaño con dos extremidades opuestas, estando el travesaño conformado para ser dispuesto sobre los elementos de fijación del parachoques de manera que forma, al menos entre los dos elementos de fijación , una estructura de apoyo apta para resistir cargas importantes verticales.

DISPOSITIVO DE CARGA POR INYECCION DE CUBAS DE LIQUIDO EMPLEADAS EN TRATAMIENTOS DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANDREU MAO,FILOMENA INES ESCUTIA LOZANO,ALBERTO. Inventor/es: SANTANDREU MAO,FILOMENA INES, ESCUTIA LOZANO,ALBERTO. Clasificación: B05B7/00, B05B7/24.

Dispositivo de carga por inyección de cubas de líquido empleadas en tratamientos de pulverización.#Es de aplicación para el llenado de cubas , incorpora un cuerpo Venturi en el que descarga una bomba que ocasiona la succión del agua procedente del exterior que circula por una manguera de aspiración , así como una válvula de paso situada a continuación, que cuenta con una esfera hueca dotada de unos primeros orificios de paso reducido y enfrentados que facilitan la aspiración inicial del agua procedente del exterior para una posición del mando , y que cuenta con unos segundos orificios de mayor paso, enfrentados y perpendiculares a los anteriores, que para otra posición del mando favorecen la circulación de un mayor caudal de agua que se descarga en la cuba a gran velocidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .