468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 14)

PIEZA DE ANCLAJE PARA VIAS DE CIRCULACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ CASTRO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ CASTRO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E01F9/03.

1. Pieza de anclaje de elementos de señalización a suelos pétreos, bituminosos o compactados y que presenta una forma tubular, caracterizada por el hecho de que presenta en su parte inferior por lo menos una hendidura longitudinal que define una pluralidad de patas cuyos extremos están recortados según unas superficies divergentes de tal manera que al penetrar a presión en el suelo las patas se separan.#2. Pieza de anclaje según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el extremo superior está roscado interiormente.#3. Pieza de anclaje según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el extremo superior está roscado exteriormente.#4. Pieza de anclaje según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el extremo superior acaba en una cabeza.

FUNDA DE PROTECCION PARA LLANAS.

(16/07/2007) 1. Funda de protección para llanas, caracterizada porque consta de una placa , correspondiente con la forma de contorno de la plancha metálica de las llanas de aplicación, determinando dicha placa en tres lados un borde relevante hacia una de las caras, el cual en la parte interior determina a lo largo de todos sus tramos componentes una ranura , respecto de la que es susceptible de encajar en inserción de sus bordes la plancha metálica de las llanas a proteger, mientras que en el lado abierto la placa se complementa con un elemento accesorio , susceptible de acoplamiento y extracción, el cual posee también una ranura en la parte destinada a quedar hacia el interior en el acoplamiento respecto de la placa .#2. Funda protectora para llanas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el elemento…

MAQUINA PARA TEÑIDO DE TEJIDOS.

(16/07/2007) 1. Máquina para el teñido de tejidos, del tipo de las que incorporan un autoclave de eje horizontal, dimensionalmente adecuado para recibir en su interior a tejidos arrollados sobre plegador, siendo dicho plegador de pared profusamente perforada y recibiendo a través del interior del mismo y con la colaboración de una bomba el líquido o fluido teñidor que emerge radialmente del plegador y atraviesa también radialmente el arrollamiento poroso constituido por la tela, caracterizada porque el citado autoclave presenta sus medios de fijación para el plegador situados de manera que dicho plegador queda sustancialmente desfasado hacia arriba con respecto al eje geométrico del autoclave, todo ello de forma que dicho plegador, con su carga de tejido arrollado, queda sustancialmente distanciado con respecto a la base inferior del autoclave,…

RUEDA INSONORIZADA PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS.

(16/07/2007) 1. Rueda insonorizada para contendores de residuos, tales como los que se establecen en la vía pública para recogida de residuos urbanos, y en los que el cuerpo del contenedor cuenta con orejetas perforadas u otros medios similares para paso del eje rodante del contenedor, caracterizada porque está constituida a partir de un núcleo que configura una especie de cazoleta cilíndrica, dotada en su fondo de un muñón central que se prolonga axialmente por su cara interna en un cuerpo tubular y cilíndrico de reducido diámetro, en funciones de eje de escasa longitud, emergiendo de la pared lateral de dicha cazoleta, exteriormente, una pluralidad de tabiques acusadamente oblicuos que relacionan el núcleo o cazoleta con un anillo exterior, también cilíndrico y de mayor diámetro, todo ello de forma que cualquier impacto recibido por el anillo…

DUCHA CON INDICADORES LUMINOSOS DE TEMPERATURA.

(16/07/2007) 1. Ducha con indicadores luminosos de temperatura, que estando prevista para que el usuario pueda conocer aproximadamente la temperatura a la que sale el agua de la ducha para permitirle optar mojarse o no, sin necesidad de tenerla que tocar previamente con la mano ni realizar ajustes de tanteo con el mando del correspondiente grifo, se caracteriza porque incorpora una pluralidad de fuentes luminosas distribuidas alrededor del perímetro correspondiente a la cabeza de la ducha , estando protegidas dichas fuentes luminosas mediante un anillo transparente o traslúcido, acoplado de manera estanca sobre dicho perímetro de la cabeza de la ducha ; con la particularidad de que la activación de las fuentes luminosas forman una franja perimetral luminosa de un color que se deja ver a través del propio anillo , color que dependerá de…

DISPOSITIVO DE TAPON ALARGADO.

(16/07/2007) Dispositivo de tapón alargado para controlar el flujo de metal fundido desde un recipiente que contiene dicho metal fundido, comprendiendo dicho dispositivo: a) un cuerpo realizado en un material cerámico refractario, b) un orificio taladrado que tiene un eje longitudinal (A) y que se extiende desde una superficie superior (10u) de dicho cuerpo hacia abajo, c) una barra que penetra con un extremo (14l) en dicho orificio taladrado y que está fijamente asegurada dentro de dicho cuerpo , d) una parte de sellado que está dispuesta dentro de un espacio adyacente a dicho orificio taladrado o que es parte del mismo, e) estando definido dicho espacio por lo menos parcialmente por unas secciones de superficie (12a, 12i, 14s) opuestas diferentes de dicha barra y de dicho cuerpo , respectivamente, extendiéndose por lo menos una de…

COPOLIMEROS ETILENICOS SECUENCIADOS QUE CONTIENEN UNA SECUENCIA DE VINILLACTAMA, COMPOSICIONES COSMETICAS QUE LOS CONTIENEN, Y UTILIZACION DE ESTOS COPOLIMEROS EN COSMETICA.

(16/07/2007) Copolímero etilénico secuenciado lineal que incluye: - al menos una secuencia A susceptible de ser preparada a partir de monómeros que incluyen de un 52 a un 100% en peso de un monómero etilénico con anillo de lactama que responde a la fórmula (I) siguiente: donde: * R representa un grupo -(CH2)n-, donde uno o varios de los átomos de carbono están eventualmente reemplazados por un átomo de nitrógeno o un átomo de oxígeno, donde n es un número entero de 3 a 12 y donde uno o varios de los átomos de carbono están eventualmente substituidos por uno o varios grupos alquilo C1 a C6; * R'' representa H o un grupo metilo; * R1 y R2, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo alquileno o aralquileno lineal, ramificado o cíclico, de 1 a 22 C, donde uno o varios de los átomos de carbono están eventualmente reemplazados por un átomo…

VITRINA REFRIGERADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEIDENBACH,DIETER. Clasificación: A47F3/04.

Vitrina refrigerada al menos parcialmente con medios para generar una corriente de aire de refrigeración, que presenta un recubrimiento que cierra al menos temporalmente el hueco del recinto para las mercancías, y con por lo menos un orificio dispuesto en la zona inferior del frente de la vitrina, a través del cual se conduce el aire procedente del entorno a los medios para generar una corriente de aire de refrigeración, estando previsto adicionalmente por lo menos un orificio a través del cual se conduce el aire del recinto de mercancías a los medios para generar una corriente de aire de refrigeración, caracterizada porque el recubrimiento llevado a su posición tapada, cierra al menos parcialmente el orificio u orificios dispuesto(s) en la parte inferior del frente de la vitrina.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO, VALORACION, VALIDACION Y RECICLAJE DE UN CONJUNTO DE BILLETES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASH SALLEN BUSINESS, S.L. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,JAIME. Clasificación: G07D7/16C, G07D11/00K, G07D11/00, G07D7/16.

Dispositivo de tratamiento de billetes, presentando los billetes dos lados mayores que se extienden en una dirección longitudinal (D1) y dos lados menores que se extienden en una dirección transversal (D2), comprendiendo dicho dispositivo:#- medios de entrada de un conjunto de billetes a tratar,#- medios de separación unitaria de los billetes,#- medios de medida del espesor de cada uno de los billetes,#- medios de validación ,#- primeros medios de transporte de cada uno de los billetes,#- medios de recopilación de los billetes.#Se trata de un dispositivo de sobremesa configurado para que el billete se desplace en la dirección longitudinal (D1) durante su tratamiento, empleando de este modo sensores unitarios para los medios de validación y estando configurados los medios de recopilación para poder retirar billetes no válidos añadiendo al dispositivo la función de recicladora.

ESTRUCTURA DE CELULA SOLAR CON CONTACTOS POSTERIORES Y COLECCION DE CORRIENTE POR EFECTO TRANSISTOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MARTINEZ SANTOS,VICTOR, JIMENO CUESTA,JUAN CARLOS, GUTIERREZ SERRANO,RUBEN, RECART BARAANO,FEDERICO, BUENO MENDIETA,GORKA, HERNANDO BRIONGOS,FERNANDO, URIARTE DEL RIO,SUSANA, SAENZ NOVALES,MARIA JOSE, IKARAN SALEGI,CARMEN, RODRIGUEZ CUESTA,VELIA, LAGO AURRECOECHEA,ROSA, PEREZ MANZANO,LOURDES, FREIRE VELASCO,IRATXE. Clasificación: H01L31/042, H01L31/18, H01L31/0352.

Estructura de célula solar con contactos posteriores y colección de corriente por efecto transistor y procedimiento para su fabricación.#La estructura de célula solar está compuesta por un substrato base, una cara frontal sobre la cual incide la luz y una cara posterior en la que se disponen todos los contactos eléctricos y que colecta los portadores fotogenerados en su cara frontal. El substrato base presenta zonas adelgazadas o de espesor reducido en las cuales se constituyen transistores bipolares que transportan los portadores fotogenerados en su cara frontal hasta la cara posterior. Cuando los substratos son de tipo p, los transistores bipolares son npn mientras que cuando los substratos son de tipo n los transistores bipolares son pnp. Estas estructuras se pueden fabricar por métodos industriales compatible con técnicas serigráficas.

MECANISMO PARA ASIENTO GIRATORIO Y EXPULSABLE DE TRACTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MARTINEZ,JUAN. Inventor/es: LOZANO MARTINEZ,JUAN. Clasificación: B60R21/13B, B60N2/427R2, B62D33/06E, B62D49/08B, B62D33/063, B60R21/13, B60N2/42.

Este invento consiste en un asiento giratorio dispuesto sobre una plataforma que rota 360º sobre su eje longitudinal.#En caso de vuelco, el conductor mantiene su posición original, hasta los 270°, debido a su contrapeso que tiene en su parte inferior.#Pasado a este ángulo, el dispositivo de expulsión actúa desprendiendo el asiento giratorio como un avión de caza.#El ángulo de rotación está controlado por el sensor de posición angular , intercomunicado con el sistema electrónico de control que decide y envía las órdenes a los órganos de mando.#La plataforma sobre la que está ubicada el asiento rota sobre un bastidor tubular , por cuyo espacio central pasa el árbol de transmisión y todas la condiciones hidráulicas, eléctricas, y electrónicas necesarias para comunicar la parte delantera con la trasera.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PERFILES PARA ESTANTERIAS DESLIZANTES Y PERFIL FABRICADO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DINALAGER, S.L.. Inventor/es: MERINO ROVIRA,JOSEP. Clasificación: A47F5/00, A47F3/06, A47B96/06, B65G29/02, B65G13/11.

Procedimiento para la fabricación de un perfil para estanterías deslizantes y perfil fabricado mediante dicho procedimiento.#El procedimiento comprende la conformación del perfil y colocación de una pluralidad de roldanas entre las paredes laterales de dicho perfil , de manera que el eje de cada una de dichas roldanas queda colocado en el interior de unos rebordes , realizándose la colocación de dichas roldanas antes de la conformación de dichos rebordes ; y se caracteriza por el hecho de que después de la colocación de las roldanas , el reborde se dobla hacia el interior del perfil .#El perfil se caracteriza por el hecho de que dichos rebordes están doblados hacia el interior de dicho perfil.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LAS SEÑALES ELECTROOCULOGRAFICAS PARA LA DETECCION DE DESVIACIONES OCULARES RESPECTO A UNAS SEÑALES PATRON DE SEGUIMIENTO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: VALVERDE GARCIA,LLORENC, GARCIA MAS,ALEXANDRE, ESTRANY GARCIA,BARTOMEU. Clasificación: A61B5/0496.

Procedimiento de tratamiento de las señales electrooculográficas para la detección de desviaciones oculares respecto a unas señales patrón de seguimiento ocular.#Procedimiento que se caracteriza por el hecho de que comprende el seguimiento de una de las señales patrón, la obtención de señales electrooculográficas, la amplificación, el filtrado y la digitalización de dichas señales, el registro y la aplicación de una función de regresión lineal , que permite aproximar la posición ocular del sujeto en función de dichas señales, en diferentes intervalos de tiempo.

MATERIAL CEMENTOSO EXTRUDIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMES HARDIE RESEARCH PTY. LTD. Inventor/es: GOODWIN,PETER COLE, PORTER,BENJAMIN,DOUGLAS, GORINGE,NILMINI,SUREKA, JIANG,CHONGJUN. Clasificación: C04B24/26, C04B24/16, C04B24/24, C04B28/00, C04B28/02, C04B22/06, C04B24/28, C04B24/22, C04B24/38, B28B3/20, C04B24/00, C04B22/00, C04B24/10, C04B24/18, C04B24/30.

El uso de uno o más agentes dispersantes en la extrusión de un material cementoso con los propósitos de incrementar la eficacia de un agente mejorador de la viscosidad durante la extrusión, con un uso en donde el agente mejorador de la viscosidad se proporciona como 0, 3 a 5% en peso de sólidos secos del material cementoso y el agente dispersante se proporciona como 0, 05 a 0, 5% en peso de sólidos secos del material cementoso.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MECANIZADO POR LASER DE GUIAS DE LUZ, GUIAS DE LUZ Y PANTALLAS RETROILUMINADAS QUE INCORPORAN ESTAS GUIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PHLOX. Inventor/es: BLANC, CHRISTOPHE, CHAZALLET,FREDERIC. Clasificación: F21V8/00, G02F1/1335, B23K26/36, G02B6/00, B23K26/00, B23K26/08, G02F1/13357.

Guía de luz en forma de placa de la que una cara comprende una pluralidad de motivos difusores, en la cual cada uno de dichos motivos comprende una depresión central bordeada por resaltes periféricos cuya amplitud es inferior a la de dicha depresión central, caracterizada porque los resaltes periféricos tienen una amplitud irregular y comprenden unas zonas heterogéneas que difieren unas de las otras por su forma y su tamaño.

DISPOSITIVO PORTATIL DE MEDICION DE LA PRESION INTRAOCULAR (TONOMETRO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CREUS SOLE,ANTONIO ARANGO GARCIA,GERMAN. Inventor/es: CREUS SOLE,ANTONIO, ARANGO GARCIA,GERMAN. Clasificación: A61B3/16.

Dispositivo portátil de medición de la presión intraocular (tonómetro).#Basado en la determinación de la presión de equilibrado entre la presión intraocular y la del dispositivo sensor que se hace contactar con la superficie exterior del ojo.#La presente realización preferente se compone de un tubo , que contiene el fluido incompresible a presión, mediante la válvula rápida de carga de fluido , que está conectada al tubo mediante el conector . En su extremo lleva conectado el dispositivo sensor de material elastómero con la forma expuesta u otra similar que está unido y fijado al tubo mediante un anillo de aseguramiento . El desplazamiento del conjunto está guiado por un dispositivo de deslizamiento . El tubo, a través del conector , está conectado a un sistema integrado de transmisión, acondicionamiento y procesamiento de la señal de presión , que proporciona el valor de la presión intraocular.

AEROGENERADOR MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANA QUEROL, JOAQUIN. Inventor/es: PLANA QUEROL,JOAQUIN. Clasificación: F03D3/02, F03D3/04, F03D1/04, F03D1/02B, F03D1/02.

Aerogenerador modular del tipo de los utilizados para la generación de energía a partir del viento, caracterizado porque está formado por una o varias agrupaciones lineales de una pluralidad de módulos aerogeneradores independientes, unidos de forma coaxial, dotados de unas turbinas tipo ventilador, con un sistema de regulación del flujo de aire a base de una compuerta pivotante regulable, que son accionadas por el viento y transmiten su movimiento de rotación al módulo siguiente por medio de una pieza de unión, para obtener en su conjunto una generación de energía en el extremo del equipo que resulta la suma de las energías generadas por los distintos módulos.#Este dispositivo presenta la principal ventaja de un aprovechamiento máximo del área barrida por el viento, con un mínimo impacto visual, permitiendo su funcionamiento horizontalmente, verticalmente o en cualquier posición intermedia, sin limitación en cuanto a la velocidad del viento, con un máximo aprovechamiento energético.

COJIN MULTIUSOS.

(16/07/2007) 1. Cojín multiusos, que cuenta con una configuración en la que presenta el aspecto y funciones de un cojín convencional con una superficie superior y una superficie inferior relacionadas por una o más aristas y entre las que se determina un cuerpo mullido; caracterizado porque incorpora unos medios de apertura/cierre que permiten la apertura y despliegue del cojín hasta una segunda configuración en la que se conforma un cuerpo textil de gran extensión superficial análogo en forma y funciones a una manta que recogida constituye a esas superficies (1 y 2) y a ese cuerpo mullido.#2. Cojín multiusos, según la reivindicación 1, caracterizado…

SECUENCIAS DE PAPILOMAVIRUS DE CODONES OPTIMIZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: ERTL,PETER F, GOUGH,GERALD W, RING,CHRISTOPHER J, WALCOTT,SARAH,MARINA GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/86, A61K39/12, A61K35/76, A61P31/12, A61K38/00, C12N1/21, A61K47/02, C07K14/025, C12N15/67.

Una secuencia polinucleotídica que codifica una secuencia de aminoácidos de papilomavirus humano de un antígeno temprano de HPV o fragmento del mismo siendo capaz dicho polinucleótido de provocar una respuesta inmune cuando se administra in vivo caracterizada porque dicho polinucleótido tiene un coeficiente de uso de codones mayor de 0, 5 pero menor de 1, 0 para un gen humano altamente expresado.

SOPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OWEN, GEORGE. Inventor/es: OWEN,GEORGE. Clasificación: E01C23/01, E04G25/06, E04G21/10, E04G25/00, E04G25/04, E04G25/08, E04F21/05.

Aparato de soporte para soportar a una altura deseada al menos un elemento alargado tal como una guía usada en la colocación de un suelo de hormigón, una carretera u otra superficie que comprende un bloque de base que se engancha en el suelo, un primer elemento conectado de manera desmontable en su extremo inferior a la cara superior del bloque de base y un elemento de soporte conectado de manera desmontable al extremo superior del primer elemento para soportar el elemento alargado a una altura deseada por encima del suelo, siendo la combinación del primer elemento y del elemento de soporte de una longitud ajustable para permitir el ajuste de la altura del elemento alargado soportado de este modo por encima del suelo y así el nivel del suelo de hormigón, la carretera u otra superficie que va a colocarse, caracterizado porque la conexión del primer elemento a la cara superior del bloque de base es una conexión de ajuste sin holgura.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200102797 POR BOLSA CON ASAS PARA PRODUCTOS HORTIFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: PEREZ GALAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D33/06, B65D29/04, B65D33/10B, B65D30/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200102797 por "bolsa con asas para productos hortifrutícolas".#Las mejoras se caracterizan porque los brazos del asa laminar en forma de U, quedan doblados transversalmente en sendas zonas inmediatas a sus extremos, quedando introducidos dichos extremos doblados entre las paredes de la bolsa de malla opuestas entre sí en la embocadura de la bolsa antes de la soldadura de la misma, con lo que, después de la soldadura, queda íntimamente unida el asa con la bolsa de malla y los elementos laminares de plástico de aplicación externa.

PANTALLA DOBLE PARA OPERAR EN PERSPECTIVA CABALLERA Y AXONOMETRICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: BELTRAN CHICA,JUAN, BELTRAN POLAINA,JOSE MANUEL. Clasificación: G09B23/04.

Pantalla doble para operar en perspectiva caballera y axonométrica, compuesta de dos pantallas y articuladas y superpuestas; una permanece fija y la otra es móvil. En ambas se pueden efectuar proyecciones luminosas. La pantalla móvil puede girar según dos ejes X y Z. Utiliza una bisagra especial que permite producir este doble giro, según los ejes citados.

CAJA CONTENEDOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Clasificación: B65D55/02.

Caja contenedor de seguridad.#De aplicación para transporte de cualquier mercancía, tal como documentos privados, objetos y productos en general, comprende: un cuerpo que consta de una pared doble en sus caras laterales y testeros definida por una pared interna y por una pared externa entre las que se distribuyen una serie de receptáculos prismático rectangulares en los que se encuentran unas pestañas flexibles inclinadas interior e inferiormente, y una tapa que dispone de unas patillas que se prolongan inferiormente y finalizan en extremidades angulares que se encuentran distribuidas posicionalmente en correspondencia con las pestañas sobre las que se enclavan asegurando el cierre de la caja que quedará condenada y sólo podrá violentarse por rotura. La tapa incorpora una lámina desgarrable que cuenta con una anilla que facilita la apertura de la caja por desgarrado.

CIERRE PARA UN FRASCO DEL TIPO SELLADO HERMETICAMENTE POR UNA LAMINA RASGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP VEMSA 1857 S.L.. Inventor/es: LAPEA BARCELO,CARLES. Clasificación: B65D51/22C, B65D51/22.

Cierre para un frasco del tipo sellado herméticamente por una lámina rasgable , que comprende un cuerpo principal con una parte de asiento periférica en apoyo sobre el borde superior del cuello de un frasco, de forma que una zona periférica de la lámina rasgable queda aprisionada entre dicha parte de asiento periférica y dicho borde superior del cuello. El cuerpo principal presenta una parte retirable que está unida a la parte de asiento periférica por medio de una pluralidad de puentes rompibles . La parte retirable está solidarizada a la lámina rasgable y está provista de unos medios de tiro . La apertura del cierre se realiza tirando de los medios de tiro para extraer la parte retirable junto con la lámina rasgable adherida a la misma.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALMACENAR ELEMENTOS LARGOS DEFORMADOS PLASTICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SHIMAZAKI,NOBUYOSHI,BRIDGESTONE CORPORATION. Clasificación: B29D30/00, B65H75/02, B65H75/14, B65H18/28, B65H18/20, B65H54/42, B65H49/24.

Procedimiento de almacenamiento para un elemento de deformación plástica alargado en el que una envuelta de láminas finas y el elemento de deformación plástica alargado se superponen y se enrollan alrededor de una superficie circunferencial exterior de una bobina receptora , y la bobina receptora se coloca en una superficie de montaje , de tal manera que el eje de la bobina receptora y la superficie de montaje son sustancialmente paralelos entre sí, caracterizado porque durante el almacenamiento del elemento de deformación plástica alargado, la rotación de la bobina receptora se inicia y se detiene alternativamente, y se provoca que los ángulos de rotación de la bobina receptora sean diferentes antes y después de que la rotación se detenga.

SOPORTE DE COJINETE Y METODO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTER SPAIN, S.A. Inventor/es: ROMERO FERNANDEZ, ANTONIO, KAMINSKI,BRIAN DANIEL. Clasificación: F16C9/02, F16C33/14.

Soporte de cojinete y método para la fabricación del mismo.#Soporte de cojinete de cigüeñal, de los que presentan en una de sus caras una muesca semicilíndrica, formado por un conglomerado de polvo de base Fe modelado por presión y sinterizado, aditivado parcialmente con Cu de modo que la zona contigua a la muesca semicilíndrica presenta una cantidad superior de Cu al resto del soporte. Un procedimiento para la fabricación, por infiltración de Cu, del soporte, comprende los pasos de disponer el soporte de modo que el eje de la muesca semicilíndrica quede en posición horizontal y que la concavidad de dicha muesca esté dirigida hacia arriba; disponer sobre la cara superior del soporte y sobre el arco cilíndrico unas pastillas de alto contenido en Cu; y proceder al sinterizado del conjunto soporte y pastillas de Cu.

BRIDA DESLIZANTE DE ALTA RESISTENCIA, PARA GUIAS DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02, F16B2/12.

Brida deslizante de alta resistencia; para guías de ascensor, comprendiendo cada guía un alma-hongo y un ala a cada lado. Cada brida consta de, al menos, sendas mordazas (2a); una placa-base (2b); medios para unión guiada entre mordazas (2a) y placa-base (2b) y medios para ajuste de las mordazas (2a) sobre las alas sin aplicar fuerzas sobre la guía .#De aplicación en la fabricación de ascensores.

EMULADOR DE INSTRUMENTOS AEROFONOS, ESPECIALMENTE GAITAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO CASTRO RODRIGUEZ,RAMON MARIA. Inventor/es: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO, CASTRO RODRIGUEZ,RAMON MARIA. Clasificación: G10D7/06, G10H5/00.

Emulador de instrumentos aerófonos, especialmente gaitas, del tipo de los conectables a un ordenador con sintetizador MIDI a su vez conectable a un sistema de sonido amplificado exterior, y que incorpora un teclado y pantalla de interfaz con el sintetizador MIDI, así como unos mandos eléctricos de actuación situados en un puntero tubular y/o en un soporte axilar a modo de fuelle, que comprende una almohadilla presionable con el brazo a modo de fuelle. Tanto en el puntero como en la almohadilla axilar se disponen unos sensores de proximidad analógicos de salida digital. El ordenador es de reducidas dimensiones y asociable preferentemente a una bandolera o cinturón.

PROCESO DE COMUNICACION E INSTALACION DOMOTICA PARA SU IMPLEMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BFT SPA. Inventor/es: BILLO,FABIO. Clasificación: H04L12/28.

Proceso de comunicación en una instalación domótica para la maniobra motorizada de un elemento móvil de cerrado, de oscurecimiento o de protección solar o de una pantalla que comprende una unidad maestra y al menos dos unidades esclavas unidas a dispositivos eléctricos (LP1, K1). La unidad maestra y las unidades esclavas están conectadas a un bus (BUS 1, BUS 2) de transmisión de información que se caracteriza por que una unidad esclava es identificada en un mensaje emitido por la unidad maestra y por que la unidad esclava responde a un mensaje emitido por la unidad maestra durante la duración de emisión de este mensaje.

JUNTA ROSCADA PARA TUBERIAS.

(16/07/2007) Una junta roscada para tuberías que tienen una porción de junta de estanqueidad de metal a metal y que comprende una rosca macho (1b) y una superficie de sellado no roscada (1a) formada sobre un extremo de una tubería de acero, y una rosca hembra (2b) y una superficie de sellado no roscada (2a) formada sobre la superficie interna de un acoplamiento , engranándose de forma roscada la rosca hembra (2b) con la rosca macho (1b) y la superficie de sellado no roscada (2a) del acoplamiento que se apoya contra la superficie de sellado (1a) de la tubería de acero y que forma una porción de contacto anular, caracterizada porque la rugosidad superficial Ry de las superficies de sellado…

SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES HELITRANSPORTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Clasificación: A62C13/66, A62C3/02B, A62C3/02.

Sistema de extinción de incendios forestales helitransportado:#Aparato extintor activado a distancia.#Está formado por un depósito esférico dividido en dos cámaras separadas por un diafragma elástico. Una cámara contiene aire a presión y la otra el líquido extintor que es impulsado a través de una electroválvula controlada por un telemando.

SISTEMA DE TELEGESTION DE INSTALACIONES SOLARES Y EOLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA FABRICACION. Inventor/es: CABALLERO LOZANO,PEDRO MARIA, VALMASEDA TRANQUE,JULIO CESAR, DOMINGUEZ CERVIGON,JUAN PEDRO, URUEA DE CASTRO,HECTOR JESUS. Clasificación: H04Q9/00, H04M11/00B, H04M11/00.

Sistema de telegestión de instalaciones solares y eólicas.#Se trata de un sistema de bajo coste que comprende varios sensores , que miden variables físicas de la instalación , un módulo de control electrónico conectado a todos los sensores con capacidad para almacenar los valores que le llegan de ellos y generar mensajes de alarma tipo SMS, que actúa sobre diferentes elementos de las instalaciones , a través de varios actuadores y se comunica a través de un módem vía red GSM con un centro de control en el que se encuentra un ordenador con un módem y con conexión a Internet, que asimismo se conecta con centros de telegestión que cuentan con un ordenador personal , con conexión a Internet, para gestión a distancia de las instalaciones . Opcionalmente dispone de un ordenador personal de carácter portátil que se conecta a la instalación para inicialización o mantenimiento del sistema.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .