468 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2007. (Página 11)

FARO DE PROYECCION PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/2007) Faro de proyección para vehículos automóviles, con modos para luces largas y cortas, que comprende una fuente de luz , un reflector interior , un objetivo , una pantalla interior , un bastidor , un componente eléctrico y un mecanismo de movimiento , caracterizado porque el faro además comprende un reflector exterior y unas pantallas exteriores , en el que, en el modo de luces cortas, dicho objetivo proyecta sobre la calzada dicha pantalla interior ubicada sobre el fondo de luz de dicho reflector interior , produciendo en dicha calzada una línea de luz , y dichas pantallas exteriores obstruyen los haces emitidos por dicha fuente de luz hacia dicho reflector exterior , el cual está separado de dicho reflector…

TUBO DE COQUILLA PARA LA COLADA CONTINUA DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KM EUROPA METAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAURI, ROLAND, HUGENSCHUTT, GERHARD, KOLBECK, DIETMAR, MACKOWIAK,EGON. Clasificación: B22D11/00, B22D11/04, B22D11/055.

Tubo de coquilla para la colada continua de metales, cuya pared del tubo posee un contorno interior con forma de "Beam-Blank" con transiciones redondeadas entre zonas de pared, que limitan, por un lado, una zona de brida y, por otro, una zona de tabique, pudiendo ser enfriado el contorno interior de manera indirecta con un medio (KW) de enfriamiento aportado desde el exterior, al mismo tiempo, que en la pared del tubo se prevén canales de enfriamiento, que se extienden en su dirección longitudinal, caracterizado porque la separación (A) entre dos canales de enfriamiento mutuamente adyacentes en las transiciones es menor que la separación (B) en las restantes zonas de pared.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA LA ELIMINACION DE MATERIA GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENNACEUR VANUCCI,JUAN. Inventor/es: TREZON,MICHEL. Clasificación: A61N1/32.

Dispositivo portátil para la eliminación localizada de materia grasa.#La presente invención consiste en un dispositivo destinado a eliminar las acumulaciones de materia grasa mediante la aplicación de campos magnéticos en aquellas zonas del cuerpo donde comúnmente se producen acumulaciones de grasa como pueden ser, los muslos, glúteos, vientre y brazos. El dispositivo adopta la forma de un cinturón dotado de medios para su adaptación y fijación a la zona del cuerpo que se desea tratar, y dispone de medios electrónicos que generan secuencialmente diversas señales de baja frecuencia a una determinada tensión, de modo que en el tratamiento de eliminación de la grasa se efectúan tres fases, masaje, fluidificación y drenaje.

PROCESO PARA FABRICAR SANITARIOS DE CRISTAL LAMINADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAXIMINO PORTOLES,JOSE. Inventor/es: MAXIMINO PORTOLES,JOSE. Clasificación: A47K3/02, A47K1/04, B29C39/12B2, B29C39/12.

Proceso para fabricar sanitarios de cristal laminados.#El procedimiento consiste en conformar dos láminas de cristal (1 y 2) con la forma del sanitario a obtener, disponiéndolas paralela y separadamente entre sí para intercalar entre las mismas una capa de resina o material plástico de alta resistencia , en la que quedan fijadas dichas dos láminas de cristal (1 y 2) para formar un conjunto compacto de gran resistencia y solidez, al que se realizan las oportunas operaciones de acabado para constituir el sanitario apto para su comercialización.

CERRADURA CON DISPOSITIVO AUXILIAR ANTIPANICO.

(16/07/2007) 1. Cerradura con dispositivo auxiliar antipánico, que estando destinada para impedir el acceso por la fuerza al interior de una vivienda desplazando un resbalón ubicado entre el marco de la puerta y ésta, se caracteriza porque el dispositivo antipánico comprende una cerradura auxiliar que incluye al menos un cerrojo asociado a una pieza porta-cerrojos que puede ser accionada, mediante un pomo o bombillo , hacia la posición de cierre en contra de la resistencia de un resorte superior conectado a una pletina , conectada ésta a su vez con la pieza porta-cerrojos , incluyéndose medios de retención del cerrojo en la posición de cierre asociados a una barra vertical que vincula la cerradura auxiliar con otra cerradura principal a través…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LA FIJACION DE CANALONES.

(16/07/2007) 1. Soporte perfeccionado para la fijación de canalones, constituido por una pieza metálica curvada sucesivamente por un extremo para su adaptación a la placa y/o teja de la techumbre a la que se fija mediante un tornillo con intermediación de una pequeña pletina doblada en "U" , caracterizado porque la pletina del soporte presenta las ramas paralelas y de longitud desigual, quedando dispuesta la rama más corta en un plano inferior al tornillo de fijación del soporte, mientras que la rama de mayor longitud queda apoyada sobre el soporte y conforma una ranura colisa longitudinal de extremos redondeados y que, atravesada por el tornillo de fijación del soporte, queda en disposición de actuar de guía de la pletina en su desplazamiento…

METODO PARA SEPARAR PLANTAS CON DISPOSICION EN FORMA DE ROSETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: ODERWALD,MICHIEL,PETER, HERDER,JUSTUS,LAURENS, HIGLER,ROLAND,ANDRE,PIETER. Clasificación: A01G1/00, A01H4/00, A01G7/00, A01C1/04, A01C1/00.

Método para separar un grupo de plantas con forma de roseta, que comprende las etapas de: - sujetar una planta con forma de roseta y posicionarla paralela a un eje longitudinal de un elemento de sujeción alargado, que comprende una abertura longitudinal como mínimo a lo largo de dicho eje longitudinal; - introducir una parte del grupo de plantas dentro del elemento de sujeción mediante dicha abertura longitudinal; - cortar el grupo de plantas a lo largo de un plano de corte paralelo al eje longitudinal, mientras se cierra la abertura longitudinal, de manera que la parte introducida del grupo de plantas es encerrada dentro del elemento de sujeción ; y - eliminar del elemento de sujeción la parte cortada y encerrada del grupo de plantas.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN NEUMATICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HSU,SHUT CHEN. Inventor/es: HSU,SHUT CHEN. Clasificación: B29D30/08, B60C15/024, B29D30/00, B29C33/02, B29C35/02, B60C17/04.

Método para la fabricación de un neumático para vehículos en el que se adhiere una cámara de neumático en bruto con dos órganos de enganche anulares y dos órganos de compresión de caucho en su interior y una capa de cierre hermético y una capa de pared de neumático exterior de combinación en el exterior, y luego la cámara en bruto obtenida de este modo se pone en un molde de vulcanización y se vulcaniza a un neumático para vehículos terminado, y luego los órganos de compresión anulares de caucho se extraen del neumático para vehículos terminado.

ESTACION DE LIJADO PARA UNA LIJADORA DE BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER,GEORG. Inventor/es: WEBER, GEORG. Clasificación: B24B21/06.

En una estación de lijado para una lijadora de banda, con por lo menos una banda abrasiva continua conducida sobre rodillos de reenvío y una banda de láminas de presión que discurre por el interior de aquélla, para apretar la banda abrasiva contra la pieza , la dirección de avance de la banda de láminas de presión está orientada transversalmente respecto a la dirección de avance de la banda abrasiva.

VERTEDERO PARA EL ALMACENAMIENTO DE MATERIALES O MATERIALES COMPUESTOS O MEZCLAS DE LOS MISMOS, PROCEDIMIENTO PARA SU TRATAMIENTO, ASI COMO DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVER CAY WORLDWIDE CORP. Inventor/es: MUTHER, CHRISTOPH. Clasificación: B02C13/18, B09B3/00, E02D31/00, B09B1/00, B03B9/06, B07B4/06.

Vertedero para el almacenamiento de materiales de desecho y materiales residuales procedentes de materiales sólidos orgánicos o inorgánicos, materiales compuestos y respectivamente mezclas de ellos, estando dispuesta en la zona de tierra una cuba con un fondo de cuba y paredes laterales , caracterizado porque el fondo de la cuba contiene por lo menos dos capas (B, C) estancas al agua con componentes de un sistema de agente aglutinante cerámico (CBS).

ESTRUCTURA DE MOTOR ELECTRICO DE CONMUTACION ELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCO S.P.A. Inventor/es: COLOMBO, ENZO. Clasificación: H02K1/14, H02K29/03, H02K3/52, H02K29/08, H02K5/167, H02K11/04, H02K5/08.

Estructura de motor eléctrico de conmutación electrónica que comprende: - una carcasa que consiste de una semicarcasa frontal y una semicarcasa posterior capaces de contener los diversos elementos del motor, - una unidad estator provista de los bobinados del estator y montada de forma integral con dicha carcasa; - un rotor dispuesto en el interior de dicha unidad estator e integrado con el eje motor , y - electrónica de control montada sobre una placa de circuito electrónico sostenida por un soporte aislante posterior montado en la parte posterior de dicha unidad estator.

PANTALLA MULTICAPA PARA PROYECCION Y RETROPROYECCION Y VISION POR AMBAS CARAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ JANDRA,ISRAEL. Inventor/es: MUÑOZ JANDRA,ISRAEL. Clasificación: G03B21/62.

Pantalla multicapa para proyección y retroproyección y visión por ambas caras que está constituida por una capa de material translúcido antirreflejos con alta ganancia de contraste, brillo y definición, que se fija mediante una capa intermedia de adhesivo matizador con alto grado de transparencia a un filtro laminar plástico, reflectante selectivamente de un bajo porcentaje de la luz proyectada de longitud de onda más corta, y que es transparente por el resto del espectro proyectado.

PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR AL VACIO CONTENEDORES Y MAQUINA PARA ENVASAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO DIAZ,ALBERTO CORTES FERRAZ,RAFAEL GARCIA GORDO,IGNACIO. Inventor/es: MIRO DIAZ,ALBERTO, CORTES FERRAZ,RAFAEL, GARCIA GORDO,IGNACIO. Clasificación: B65B31/02F, B65B31/02.

Procedimiento para envasar al vacío contenedores y máquina para envasar.#Comprende: una primera fase en la que se introducen unos contenedores con tapa, al menos parcialmente llenos, en una cámara , una segunda fase en que se cierra dicha cámara , una tercera fase en la que se crea el vacío parcial o total en la cámara , a través de unos medios para crear el vacío, obteniendo igual presión en el interior de la cámara y en el interior de los contenedores, y una cuarta fase en la que se inyecta aire a alta velocidad o presión en el interior de la cámara a través de unos medios para inyectar aire o presión, de modo que la presión en el interior de los contenedores es inferior a la presión en el interior de la cámara , cerrándose éstos por dicha diferencia de presiones.

SISTEMA VALVULAR PARA BEBEDEROS DE ANIMALES ENJAULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ Y CRESPO, S.A.. Inventor/es: CRESPO AGROMAYOR, ALVARO. Clasificación: A01K39/02F, A01K1/035C, A01K1/035, A01K39/02, A01K7/06.

El sistema valvular se basa en una pieza de plástico en "Y" , que es tubular, cuya rama común es determinante de un conector a un ramal o tubería de abastecimiento de agua , mientras que sus ramas divergentes cuentan con medios para el acoplamiento de sendas boquillas valvulares , en sí convencionales, con la particularidad de que la pieza presenta en la zona de confluencia de las dos ramas divergentes un grueso ala o conformación dotada de canales laterales en funciones de guía de deslizamiento entre dos varillas verticales correspondientes a un enrejado separador de dos compartimentos o jaulas contiguas donde se crían animales, concretamente conejos, de manera que el montaje de la pieza en el enrejado determina que las boquillas queden situadas a uno y otro lado, o lo que es lo mismo, en dos compartimentos o jaulas contiguos permitiendo abastecer agua a dos bebederos correspondientes a esos dos compartimentos contiguos, con una sola tuberíao ramal de abastecimiento de agua.

UNIDAD DE CLIMATIZACION MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ CARRERA,RAFAEL RAMOS GOMEZ,MIGUEL. Inventor/es: PEREZ CABRERA,RAFAEL, RAMOS GOMEZ,MIGUEL. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, F24F13/32.

Unidad de climatización modular que consiste en tres módulos configurados a partir de un módulo de intercambio térmico, un módulo central y un módulo interior , disponiendo el módulo de intercambio térmico, de un intercambiador , medios de expansión , ventiladores , aberturas y , bandeja de recogida de condensados y el módulo interior de un intercambiador térmico con sistema seleccionado , medios de expansión y un ventilador de aire o bomba de agua.

HELADO DE YOGUR DE TOMATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Solicitante/s: GUERRERO GARCIA-ORTEGA,MARIA PATRICIA CRESPO BERMEJO,ABEL TEODORO. Inventor/es: GUERRERO GARCIA-ORTEGA,MARIA PATRICIA, CRESPO BERMEJO,ABEL TEODORO. Clasificación: A23G9/36M, A23C9/123H, A23C9/123, A23G9/36, A23G9/42.

Helado de yogur de tomate.#Consiste en la elaboración de un helado de yogur o yogur congelado con textura de helado, sabor a tomate y yogur y color rojizo debido a la incorporación de concentrado, jugo y dados de tomate como ingredientes principales, además de leche pasterizada, azúcar, leche en polvo y aditivos.

REPRESENTACION Y ELEMENTO DE MANDO PARA UN APARATO DE RAYOS X.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECK, WERNER, LOBENHOFER,BRIGITTA, MEISSNER,FRANZ, PLATZ,AXEL. Clasificación: H05G1/54, H05G1/26.

Representación y elemento de mando para un aparato de rayos X, que se encuentra en una instalación de mando . Cuando se alcanza un límite de carga térmica de una fuente de rayos X se bloquea de forma automática la activación de una radiografía, donde a través de la representación se puede representar una duración de tiempo, que necesita la fuente de rayos X para abandonar de nuevo el límite de carga térmica. A través de la activación del elemento de mando se puede desbloquear la activación de una radiografía, a pesar de que se ha alcanzado el límite de carga térmica. Según la invención, la representación y el elemento de mando están integrados en una tecla común del tiempo de pausas.

METODO PARA EL DIAGNOSTICO DE CANCER Y/O PRONOSTICO DE TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: LAZO ZBIKOWSKI,PEDRO. Clasificación: C12N9/12B1B, C12N9/12.

La presente invención se refiere a un método para diagnosticar y/o pronosticar los tratamientos en oncología mediante la determinación de las proteínas de la familia VRK. Los niveles y tipo de proteína presente en la muestra tumoral indicarían el nivel de sensibilidad de ese tumor frente a un agente terapéutico, siendo así marcador de diagnóstico de cáncer y de pronóstico de un tumor así como indicador de la evolución futura de un tumor.

DISPOSITIVO Y ABRAZADERA ACOPLABLES A CARRILES GUIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/24, F16B37/04E1, F16B37/04.

Dispositivo y abrazadera acoplables a carriles guía.#El dispositivo para el acoplamiento a carriles guías de elementos provistos de un orificio pasante y susceptibles de ser atornillados para su fijación al carril, está caracterizado porque comprende un tornillo, adaptado al orificio pasante del elemento a acoplar y alojado en dicho orificio, unos medios elásticos asociados al tornillo y una tuerca de sujeción, enroscada al tornillo, de planta esencialmente en forma de paralelogramo, todo ello adaptado de modo que al presionar la cabeza del tornillo, éste se desliza longitudinalmente en su dirección axial, creando dos alojamientos entre una cara extrema del elemento a acoplar y la tuerca de sujeción, adaptados para recibir las respectivas aletas libres del carril guía, quedando estas aletas retenidas en los citados alojamientos por efecto de los medios elásticos al cesar la presión sobre la cabeza del tornillo.

ESTIMULADOR TERMICO DE LA PIEL CON CALOR RADIANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED). Inventor/es: CONDE GUZON,PABLO ANTONIO, GRZIB SCHLOSKY,GABRIELA, QUIROS EXPOSITO,PILAR. Clasificación: A61N5/06.

Estimulador térmico de la piel con calor radiante para la medición de umbrales absolutos, diferenciales y de latencia a la estimulación calorífica.#El aparato consta de un estimulador y una consola, conectados a través de un cable. En el interior del estimulador, una lámpara halógena Philips de 15V y 150W con reflector incorporado constituye la fuente de calor, manteniéndose la temperatura interior constante mediante un ventilador. Un orificio con obturador permite la salida del rayo calorífico. La parte exterior del estimulador está preparado para apoyar la zona de la piel a estimular. La superficie de estimulación es modificable mediante la utilización de máscaras de diferentes tamaños.#Desde la consola se controlan los niveles de intensidad calorífica (en total 21 con un rango de 38,3 W a 136,3 W con incrementos sucesivos {aprox} 4,9 W, calibrados en mcal/s/cm{sup,2}), los tiempos de exposición (0.1 a 0.99 segundos) y los intervalos entre estímulos (1 a 99 segundos).

POSTE DE SEGURIDAD VIAL PASIVA Y PROTECCION DE FAUNA.

(16/07/2007) Poste de seguridad vial pasiva y protección de fauna.#Sector de la Técnica:#La invención se encuadra en el sector técnico de elementos de seguridad pasiva en las vías urbanas e interurbanas, y más concretamente, en lo relativo a medios estáticos destinados a disminuir la siniestralidad derivada de la circulación de vehículos debido a la irrupción de animales en las vías urbanas e interurbanas, así como en medios que contribuyan a proteger a la fauna, especialmente la que se encuentra en vías de extinción, como consecuencia de la desaparición de especies debido a atropellos por vehículos automóviles.#Estado de la Técnica:#En la actualidad, los métodos de protección se limitan a la separación en las autopistas y autovías, mediante vallas, así como en la señalización de paso de animales (bien de cañadas…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA DISCOS DIGITALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARISCAL,ANGEL. Inventor/es: GOMEZ MARISCAL,ANGEL. Clasificación: B66B13/30, G11B33/04, B65D85/57.

Dispositivo antirrobo para discos digitales, del tipo de los utilizados en los establecimientos comerciales para impedir el hurto de discos digitales de variado tipo y contenido, como CD de audio, CD de video, DVD, software, etc.., caracterizado porque incorpora a las cajas convencionalmente utilizadas como estuche de discos digitales un resalte interno cilíndrico hueco que bloquea el disco en la roseta de sujeción de la caja, impidiendo que el disco pueda soltarse de dicha roseta sin abrir antes el estuche.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de eliminar la posibilidad de hurto del disco digital por el procedimiento de soltarlo de su roseta y realizar su caída por gravedad a través de la ranura del estuche, forzada para este fin por compresión, todo ello realizado de una manera sencilla, económica, y compatible con los sistemas convencionalmente utilizados contra el robo, tanto mecánicos como electrónicos.

HERRADURA CON SOPORTE REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDALPLAST, S.L. Inventor/es: DEL POZO CORTES,JOSE ANDRES. Clasificación: A01L1/00, A01L7/02, A01L5/00.

Herradura con soporte reutilizable.#La invención describe una herradura aplicable al herrado de caballos y equinos similares, en la que se combina una pieza de soporte metálico posicionable como elemento fijo, y una pieza de herradura desgastable y desechable, construida preferentemente con un material plástico, y diseñada para su acoplamiento fácil y rápido al soporte fijo. A tal efecto, la pieza de herradura desechable presenta una cavidad configurada complementariamente con el citado soporte metálico, para el alojamiento y retención de este último, en la que se ha formado una uña de retención en uno de sus extremos, y elementos de clips en el extremo opuesto.

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE SETAS POR LIOFILIZACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TRESCASTRO MEDIAVILLA,ANTONIO, LOPEZ GORGE,JULIO, IRIARTE MAYO,ANGEL, CHUECA SANCHO,ANA. Clasificación: F26B5/06, A23B7/024.

Procedimiento de conservación de setas por liofilización.#El objeto de la invención es un procedimiento de conservación de setas caracterizado por el uso conjunto de un alto vacío (5 micrones a pie de bomba, y 25 micrones a nivel de muestra) sobre material congelado (-30º C). La novedad radica en la aplicación de condiciones precisas al proceso, ya que dada la labilidad del material a deshidratar, cualquier modificación a los parámetros indicados (menor vacío y mayor temperatura, sobre todo) implica la desorganización de la textura del material a conservar, aspecto esencial dado el uso en alimentación humana que tienen las setas.

DISPOSITIVO CON INVERSOR Y RECTIFICADOR Y METODO PARA MEDIR SU TENSION DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO. Clasificación: H05B6/02.

Dispositivo con inversor y rectificador y método para medir su tensión de alimentación.#Con el fin de medir la tensión de alimentación de un dispositivo con inversor y rectificador , utilizado por ejemplo en placas de inducción, sin el impacto negativo de condensadores cargados entre el rectificador y el inversor , se ha propuesto medir la tensión de alimentación antes de la rectificación. Para ello, se coloca antes del rectificador un medio electrónico que define cierto potencial con respecto al lado rectificado del rectificador . Preferentemente, se utilizan dos diodos como dicho medio electrónico.

FUNDA DE PROTECCION DE BANDAS MAGNETICAS DE TARJETAS FRENTE A ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

(16/07/2007) La presente invención hace referencia a una funda especialmente diseñada y construida para proteger la banda magnética de tarjetas de crédito frente a agresiones producidas por dispositivos con emisiones electromagnéticas tales como teléfonos móviles.#De acuerdo con la invención, esta funda comprende 2 piezas exteriores rectangulares planas (1 ó 2 y 3) elaboradas en un material flexible rellenas obligatoriamente con una capa laminar de material metálico también flexible que cubre todo el área de cada una de las piezas exteriores. Las piezas estarán enfrentadas por los bordes y unidas entre sí por todos los lados menos uno. Con este fin, la funda fruto de esta invención sintetiza la creación de un modelo de caja de Faraday aislando la tarjeta de las radiaciones electromagnéticas procedentes del exterior.#Se…

RAMPLA RETRACTIL PARA ACCESO A VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FINE ACCESS S.L. Inventor/es: SALAZAR CORCUERA,JAVIER. Clasificación: B60R3/02, B61D23/02B, B61D23/02.

Rampa retráctil para acceso a vehículos que comprende una caja , abierta por una de sus paredes, en la que se aloja una plataforma extraíble, montada entre guías laterales paralelas, mediante elementos de rodadura de eje paralelo y perpendicular a la plataforma. El desplazamiento de esta plataforma se lleva a cabo mediante un mecanismo de accionamiento compuesto por cilindros de empuje y resortes que traccionan y van montados entre la plataforma y la caja.

SISTEMA DE SOPORTE PARA CORTINAS DE LAMAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIDO SOBRINO,JOSE MANUEL. Inventor/es: EGIDO SOBRINO,JOSE MANUEL. Clasificación: E06B3/80.

Sistema de soporte para cortinas de lamas.#Sistema que consta de una pieza en ángulo, de perfil angular y de unas chapas de fijación de los extremos de las lamas. La pieza en ángulo cuenta con un tramo horizontal y con otro vertical y con una serie de perforaciones que permite la fijación a techo y/o pared, además presenta una serie de ganchos regularmente distribuidos. Las chapas de fijación de los extremos de las lamas, una de ellas es de dimensiones mayores y sobresale por la parte superior, presentando en su parte superior unas perforaciones oblongas de dimensiones y disposición en correlación con los ganchos de la pieza en ángulo, por otro lado las chapas entre las que queda el extremo de la lama, presenta unas perforaciones que deben quedar enfrentadas por las que se hace pasar un medio de fijación que atraviesa y fija la lama.

BICICLETA TIPO ESCUTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN,JUI KUANG. Inventor/es: CHEN,JUI KUANG. Clasificación: B62K17/00, B62M11/04, B62M1/04.

Bicicleta tipo escúter con mecanismo de transmisión de potencia para ahorrar esfuerzo que comprende un engranaje que gira en el sentido de las agujas del reloj, una manivela y dos pedales, cada uno de los cuales presenta un extremo acoplado al chasis principal y el otro extremo acoplado a un cojinete, desplazándose la bicicleta al empujar los pedales en movimiento alterno. El impulso rotativo de la bicicleta es una longitud total que se compone de la longitud de la manivela y de la longitud de la mayor parte de las porciones de tiempos en los que se ejerce fuerza sobre el pedal, disminuyendo así el esfuerzo físico. Además, durante el uso, el peso total de la persona ejerce su fuerza sobre los pedales al encontrarse de pie, disminuyendo el esfuerzo físico realizado por las piernas. Además, no se da ningún tipo de restricción en la indumentaria del usuario.

MOTOCICLETA CON PEDALES.

(16/07/2007) Motocicleta con pedales.#Problemas a resolver: En una motocicleta con pedales que incluye un cuadro de carrocería de vehículo incluyendo un cuadro principal y un poste de asiento que se extiende hacia arriba desde una porción trasera del cuadro principal, un eje de pedal capaz de transmitir potencia rotacional introducida desde pedales a una rueda trasera, y un motor que tiene un cigüeñal capaz de transmitir potencia rotativa a la rueda trasera, permitir una reducción del tamaño del motor y lograr la compacidad de la motocicleta en conjunto.#Medios de solución: Una porción de cilindro 34a de un motor 31 soportado en un cuadro de carrocería de vehículo 21 con un cigüeñal 45 dispuesto en el lado trasero de un eje de pedal 58 que tiene un eje dispuesto en una línea de extensión imaginaria al lado inferior de un poste…

GEN DE LA LECTINA DIMERICA DE HOJAS DE SAMBUCUS EBULUS L., DENOMINADA SEL1D DE SAMBUCUS EBULUS L., PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES PARA LA CONSTRUCCION DE FARMACOS DE UTILIDAD EN LA TERAPIA DEL CANCER Y DEL SIDA.

(16/07/2007) Gen de la Lectina Dimérica de hojas de Sambucus Ebulus L., denominada SELld de Sambucus Ebulus L.,procedimiento para su obtención y aplicaciones para la construcción de fármacos de utilidad en la terapia del cáncer y del SIDA.#Se describe un procedimiento para obtener la secuencia nucleotídica de la lectina SELld presente en la planta Sambucus ebulus L. Se reivindica tanto el procedimiento como la secuencia polinucleotídica o gen y sus aplicaciones. Las aplicaciones más inmediatas del procedimiento son: 1) producción tanto en microorganismos como en plantas de la lectina SELl o parte de ella por expresión del gen de la SELld o parte del gen de la SEL1d; 2) producción tanto en microorganismos como en plantas de proteínas de fusión conteniendo la SELld o parte de la SELld y un péptido o proteína que dirija a la proteína…

MAQUINA PARA CORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOS Y TAMAIN, S.L. (TITULAR AL 50%) SANTOS DE LA TORRE (TITULAR AL 50%),ANTONIO. Inventor/es: SANTOS DE LA TORRE, ANTONIO. Clasificación: A23N15/00, B26D3/26.

Máquina para cortar productos hortofrutícolas.#Consiste en una estructura que comprende dos carros dispuestos en ángulo recto, de modo que sus movimientos son alternativos, de vaivén y ambos disponen un soporte para un producto, tal como una sandía, una col, una lechuga o productos voluminosos similares que se venden envasados por cuartos. Dispone dos sierras lineales cada una relacionada con un carro. El producto se dispone centrado bajo una luz orientadora de su centro, y el primer carro se desplaza hasta el ángulo. En el ángulo se produce una transferencia basada en la recogida por un dispositivo receptor que lo entrega al otro carro, en cuyo retorno se produce el segundo corte.#De aplicación en la fabricación de máquinas para cortar productos hortofrutícolas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .