1228 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 2007. (Página 39)

COMPAS CON ARTICULACION DE PATAS Y SUPERFICIES PORTADORAS DE INFORMACION.

(16/05/2007) 1. Compás con articulación de patas, mediante la cual ambas patas del compás provistas en sus extremos inferiores con soportes para minas o agujas están unidas en sus extremos superiores 5 de manera articulada, preferiblemente con un tornillo de reglaje previsto cerca de la articulación que penetra las patas del compás, caracterizado por el hecho de que las patas (ZS1, ZS2) están provistas de ensanchamientos (B), que forman, en la zona entre la articulación de la patas y las extremidades libres , una superficie portadora de información sobresaliente del ancho de las patas del compás en su plano de apertura con cada vez una zona plana (9a, 9b). 2. Compás según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los ensanchamientos (B) están formados como piezas de inserción (B31, B32; B4; B5),…

PAÑAL CALZONCILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINERO MARTINEZ,JUANA. Inventor/es: MOLINERO MARTINEZ,JUANA. Clasificación: A41B9/12.

1. Pañal calzoncillo caracterizado porque el pañal tiene una banda adhesiva colocada en la parte delantera del pañal y dos gomas elásticas , la primera goma elástica con forma de aro y la otra goma elástica colocada en la boca del pañal ; y el calzoncillo tiene un refuerzo de tela haciendo forma de bolsa en su parte interior delantera por donde se introduce el pañal. 2. Pañal calzoncillo según reivindicación 1 caracterizado porque en el calzoncillo el refuerzo de tela en lugar de llevarlo por dentro lo lleva por fuera y en lugar de tener forma de bolsita tiene una cremallera y un botón , y en la parte de tela que está en contacto con el pene lleva un agujero.

DISPOSITIVO ELECTRONICO A MODO DE CIGARRILLO O SIMILAR.

(16/05/2007) 1. Dispositivo electrónico a modo de cigarrillo o similar que comprende un cuerpo cilíndrico interiormente hueco que incluye un contenedor formado por un preparado a base de nicotina u otras hierbas o compuestos fumables inofensivos, al menos una pila para el accionamiento de medios lumínicos, caracterizado por el hecho de que comprende además una resistencia eléctrica conectada a la pila y situada anterior al contenedor de tal manera que el flujo de aire que es conducido al contenedor es calentado por dicha resistencia, sin provocar la combustión del preparado situado en el interior del contenedor; y medios de accionamiento de la resistencia eléctrica. 2. Dispositivo…

CALENDARIO MEDICAL.

(16/05/2007) 1. Calendario medical, que estando especialmente concebido para pacientes con periodo de tratamiento a base de medicamentos largo o relativamente largo, particularmente para pacientes de edad avanzada, se caracteriza por estar constituido a partir de un calendario convencional, preferentemente materializado en una lámina para cada mes del año, con los días de cada mes distribuidos en alineaciones semanales, como también es convencional, complementándose dicho calendario con una placa base de naturaleza transparente, dimensionalmente coincidente con el calendario y que constituye el soporte para una pluralidad de módulos pastilleros materializados en casillas capaces de recibir,…

PICAPORTE PERFECCIONADO PARA PUERTAS.

(16/05/2007) 1. Picaporte perfeccionado para puertas, del tipo de los que cuentan con una carcasa en la que existe un pestillo de cierre que emerge por la ventana del frontal, de forma prismática y que pertenece a un soporte oscilante en la carcasa, siendo actuado por el giro de una llave de cuadradillo que hace girar la nueca en el sentido de apertura, existiendo un mecanismo de condena que impide la apertura desde el exterior al girar la nueca de condena en una posición en que intercepta el giro del soporte oscilante, y reteniéndose el pestillo en la cajera correspondiente al contar ambos con sendos imanes, caracterizado porque la nueca de apertura presenta dos salientes radiales …

ALFOMBRILLA RECICLABLE DE UN SOLO USO, ANTIBACTERIANA Y ANTIDESLIZANTE.

(16/05/2007) 1. Alfombrilla reciclable de un solo uso, antibacteriana y antideslizante, que es de una sola aplicación y que se caracteriza porque está constituida de una fina plancha laminar de silicona , que tiene el formato del sanitario a que se aplica, provista de una superficie antideslizante para el usuario y una base adherente consecuencia del propio peso de la plancha y de la condición estática de la silicona. 2. Alfombrilla reciclable de un solo uso, antibacteriana y antideslizante que tiene el formato apropiado al sanitario al que se aplica, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en un caso va provista de un escote en uno de sus extremos y de un agujero…

DISPOSITIVO LANZADOR DE RED PARA CAPTURAR AVES.

(16/05/2007) 1. Dispositivo lanzador de red para capturar aves, del tipo destinado para lanzar una red con el fin de que caiga extendida sobre la zona en la que se encuentran las aves a capturar, caracterizado porque consta de una plataforma de base , provista con unas patas delanteras que la posicionan inclinada hacia atrás, yendo articulado sobre la parte más alta de dicha plataforma un brazo basculante que es traccionado hacia la posición vertical por al menos un muelle , mientras que en una zona posterior la plataforma incorpora un gatillo practicable , mediante el cual es susceptible de engancharse el brazo basculante en una posición abatida obligada en contra de la tensión…

FUNDA PROTECTORA PARA TELEFONO MOVIL, CALCULADORAS Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KARRAKIRRI INVERSIONES, S.L. Inventor/es: ARIGITA CATALAN,ANTONIO JESUS. Clasificación: A45C11/24.

1. Funda protectora para teléfonos móviles , calculadoras o aparatos similares caracterizada porque, está constituida por dos capas de tela (3;3') de poliéster o similar unidas por un alma de material acolchado, permitiendo la tela exterior la impresión sobre su superficie de imágenes mediante transfer de sublimación. La boca de la funda está constituida por una cinta elástica . 2. Funda protectora para teléfonos móviles , calculadoras o aparatos similares, según reivindicación 1 caracterizada porque, de su boca sobresale un pequeño bucle constituido por la propia cinta elástica de cierre.

DISPOSICION MODULAR DE PORTICOS PLEGABLES APLICABLE A LA CONSTRUCCION DE NAVES INDUSTRIALES.

(16/05/2007) 1. Disposición modular de pórticos plegables aplicable a la construcción de naves industriales, del tipo constituido a partir de una estructura metálica sobre la que, una vez montada, se colocan cerramientos de fachada y cubierta , caracterizada por el hecho de estar configurada a base de pórticos plegables , los cuales comprenden laterales y y una cubierta de doble pendiente, estando cada pórtico formado por la unión en la parte central de la cubierta por dos mitades idénticas, que se unirán mediante elementos de unión en obra; en que dichos laterales y están a su vez formados por dos pilares , formados con chapa plegada adoptando su sección una forma de "C",…

BLOQUE CERAMICO DE ARCILLA ALIGERADA Y JUNTA VERTICAL SECA PERFECCIONADO.

(16/05/2007) 1. Bloque cerámico de arcilla aligerada y junta vertical seca perfeccionado, del tipo destinado a la construcción y que poseen un comportamiento como aislante térmico, incorporando cámaras de aire internas y ausencia de juntas verticales de mortero mediante el empleo de juntas machihembradas, caracterizado por el hecho de comprender, dispuestas en filas, una pluralidad de celdillas , cuyo espesor y número repercutirá en el espesor de la pieza y en la resistencia térmica del bloque, siendo de preferencia espesores de celdillas inferiores a 11 mm; en que dichas celdillas de una misma fila se encuentran separadas por tabiquillos en sentido vertical, dispuestos en las filas adyacentes…

TRAMO ACOPLABLE DE BANDEJAS PORTACABLES.

(16/05/2007) 1. Tramo acoplable de bandejas portacables, comprendiendo la bandeja portacables una pluralidad de tramos acoplables entre sí, comprendiendo dicho tramo una base y unas paredes verticales provistas en su parte superior de unos bordes tubulares , presentando dichos tramos una parte deprimida que se introduce en un tramo adyacente para su acoplamiento, caracterizado por el hecho de que dicho tramo comprende un recorte en cada una de las paredes verticales en dicha parte deprimida , abarcando dichos recortes solamente una porción los extremos de dichos rebordes tubulares . 2. Tramo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos recortes presentan…

BANDEJA PARA MASTILES DE SOMBRILLAS Y SIMILARES.

(16/05/2007) 1. Bandeja para mástiles de sombrillas y similares, del tipo de las que cuentan con un casquillo central de diámetro adecuado para permitir el paso a su través del mástil de la sombrilla, caracterizada porque se materializa en una base plana, en la que además del citado casquillo para paso del mástil de la sombrilla se establece una pluralidad de embuticiones orientadas hacia abajo, determinantes de alvéolos cilíndricos superiores, dimensionalmente adecuados para recibir en su seno, con un cierto ajuste, respectivos botes de bebidas y similares, que quedan así estabilizados en la bandeja frente a esfuerzos tendentes a la caída de los mismos. 2. Bandeja para mástiles de sombrillas y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .