1578 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Mayo de 2007. (Página 50)

PLACA DE PROGRAMACION EXTRAIBLE Y CON PANTALLA GRAFICA, APLICABLE A CUADROS DE CONTROL PARA AUTOMATISMOS.

(01/05/2007) 1. Placa de programación extraíble y con pantalla gráfica, aplicable a cuadros de control para automatismos, del tipo de cuadros de control que, destinados a gobernar diferentes funciones automatizadas en puertas de garaje, electrocerraduras, luces y/o elementos similares, se constituye a partir de una carcasa envolvente en cuyo interior incorpora además de otros elementos convencionales necesarios para su funcionamiento una placa de programación , los cuales se hallan adecuadamente asociados y vinculados a los mecanismos, sensores, motores, etc. que controla para que realicen las funciones requeridas en ella programadas, caracterizada por el hecho de dicha placa…

BLOQUE DE POLIESTIRENO EXPANDIDO CON ANCLAJES DE REFUERZO PARA CERRAMIENTOS DE CONSTRUCCION.

(01/05/2007) 1. Bloque de poliestireno expandido con anclajes de refuerzo para cerramientos de construcción, del tipo de bloque prefabricado a partir de celdas de poliestireno expandido , destinadas a ser rellenadas de hormigón una vez el bloque es colocado en las obras, que pueden armarse a tal fin con una serie de varillas o barras metálicas transversales de fijación y rigidización, caracterizado esencialmente por llevar una pluralidad de anclajes de refuerzo insertados uniformemente sobre la superficie de una o las dos paredes laterales de poliestireno, constituidos estos anclajes por un alambre de un metal inoxidable o férreo, con protección anticorrosiva, de longitud…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION Y LOCALIZACION POR RADIOFRECUENCIA DE PERSONAS.

(01/05/2007) 1. Dispositivo de identificación por radiofrecuencia y localización de personas para el control de su posición respecto a al menos un punto de tránsito en un recinto, caracterizado porque está constituido por una etiqueta electrónica de Identificación por Radiofrecuencia susceptible de ser acoplada a un objeto portador que lleva la persona y asociada a al menos un lector de Identificación por Radiofrecuencia que incorpora al menos una antena susceptible de ir situada en el punto de tránsito . 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque la antena es susceptible de estar situada en una parte superior del punto de tránsito . 3. Dispositivo…

BOLARDO.

(01/05/2007) 1. Bolardo, del tipo destinado fundamentalmente, como ornamentación del mobiliario urbano en materia de seguridad y señalización vial de determinadas áreas (islotes, pasos de peatones, contenedores, protección de las aceras, rampas de minusválidos, zonas de aparcamiento, ...), caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo inferior , formado por la unión, mediante la vulcanización simultánea en su molde o matriz adecuada, de una pilastra de caucho o material similar no rígido, y una base metálica plana, para su anclaje mediante tirafondos o sistema análogo a través de orificios (4a) de que dispone, y provista dicha base en su parte superior de un casquillo…

LIMPIAPARABRISAS.

(01/05/2007) 1. Un limpiaparabrisas que comprende: una lámina resistente que comprende un elemento alargado que tiene finales longitudinales opuestos y bordes laterales opuestos, conectando sus finales, dos cortes formados en los bordes laterales, respectivamente, adyacentes a cada final y un agujero central definido en la lámina elástica; un retenedor que comprende un cuerpo alargado de forma plana, teniendo una parte superior que forma un canal en forma de U, teniendo una parte central sustancialmente plana y una parte inferior cuya superficie forma garras opuestas en forma de L, una pluralidad de cortes que se extienden lateralmente espaciados longitudinalmente definidos sobre…

COBERTOR DE SENOS PARA MADRES LACTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENLLOCH HERRANDO,DANIEL HILTON,JANET ROSE. Inventor/es: HILTON,JANET ROSE. Clasificación: A41D27/08.

1. Cobertor de senos para madres lactantes, caracterizado por estar constituido por una o varias piezas de material textil, transpirable, de forma aproximadamente triangular, de lados curvos, y unidos entre sí, y unos elementos de sujeción, que permita cubrir el seno y el lactante. 2. Según reivindicación anterior, caracterizado por el sistema de ajuste, consistente en unas cintas que pasan por unas vainas en el perímetro del cobertor y ajustables de forma que se pueda cubrir alternativamente uno u otro seno.

ELEMENTO MODULAR PREFABRICADO PARA INSTALACION FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRADEZ INGENIEROS, S.L. Inventor/es: TERRADEZ MARCO,JUAN, FIAO MARTINEZ,RUBEN. Clasificación: E04C3/20.

1. Elemento modular prefabricado para instalación fotovoltaica para la cimentación necesaria en centrales solares fotovoltaicas, caracterizado por constar de un cuerpo de estructura prismática de hormigón armado, con marcas longitudinales y transversales de posicionado, hendiduras en la parte inferior para facilitar el transporte y cantos superiores redondeados. El elemento modular prefabricado, con caras paralelas permite un rápido montaje sobre él mismo de las estructuras necesarias en la instalación y montaje de una central eléctrica fotovoltaica.

ESPOLETA PARA GRANADAS Y ARTIFICIOS PIROTECNICOS.

(01/05/2007) 1. Espoleta para granadas y artificios pirotécnicos, que comprende una cámara en la que va montado un percutor y un porta-pistón, cuyo percutor sobresale parcialmente a través de la base posterior de la cámara, opuesta al porta-pistón, y es desplazable entre una posición inactiva, en la cual es mantenido mediante un pasador de seguridad y queda separado del pistón y una posición activa en la que apoya sobre dicho pistón, una vez extraído el pasador de seguridad, caracterizada porque entre el percutor citado y la base de la cámara a través de la que sobresale dicho percutor va montado un resorte de comprensión que impulsa constantemente a dicho percutor hacia el pistón,…

ARTICULACION PARA PUERTAS CORREDERAS PLEGABLES.

(01/05/2007) 1. Articulación para puertas correderas plegables que comprende un eje , una primera pieza vinculada a la puerta y articulada a dicho eje , y una segunda pieza unida a uno de los extremos de dicho eje , caracterizada por el hecho de que comprende al menos un tetón unido a la superficie exterior del eje y alojado en una ranura de la primera pieza , siendo dicha ranura adyacente a la superficie exterior de dicho eje . 2. Articulación , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la ranura está situada en una pared interior de un alojamiento de la primera pieza en correspondencia con la superficie exterior del eje , extendiéndose dicha…

ELEMENTO DE FILTRADO CIRCULAR PERFECCIONADO.

(01/05/2007) 1. Elemento de filtrado circular perfeccionado, del tipo constituido a partir de un cuerpo circular en forma de corona o anilla , de anchura considerable, afectado de dos configuraciones distintas para cada una de sus caras, de forma que una de ellas incorpora un resalte en forma de anillos concéntricos y la otra un resalte en forma de "S" que se configura como tabique de separación , dando lugar a canales de agua limpia , abiertos por la parte interior (1a) de la anilla , y canales de agua sucia , abiertos por la parte exterior (1b) de la anilla , caracterizado por el hecho de que dichos canales de agua limpia y de agua sucia presentan una disposición oblicua, respecto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .