1432 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 2007. (Página 45)

PROCESO PARA DECORAR PERFILES METALICOS E INSTALACION PARA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ FERNANDEZ,JULIO. Inventor/es: MUÑOZ FERNANDEZ,JULIO. Clasificación: B41M5/025, B44C1/16, B44F9/00, B44F9/02, B44F9/04, B41F16/00.

Partiendo de la introducción de los perfiles a decorar en el seno de una carta de diseño , para posterior aplicación de vacío y calor, la invención parte de la utilización de cartas de diseño con uno de sus extremos cerrado y de la disposición vertical de dichos perfiles para su posterior tratamiento térmico en la misma situación en el seno de un horno alargado verticalmente, a cuyo efecto cada carta de diseño con su correspondiente perfil se suspende a través de un soporte rodante de un pórtico , contando dichos soportes con medios de fijación mecánica y cierre estanco para la extremidad superior de las cartas de diseño y con medios de acoplamiento a una fuente de vacío , siendo dichos soportes , conjuntamente con los propios perfiles , desplazables a lo largo del puente del pórtico, para su introducción en el horno y posterior extracción del mismo, accionados por un moto-reductor.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE JUNTAS EN OBRAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C11/06.

Dispositivo para la formación de juntas de retracción en obras de hormigón constituido por una pluralidad de bandejas de un material separador del hormigón montadas en elementos lineales rígidos de manera alternada a un lado y otro de la línea superficial de fisura en la cara superior de la superficie hormigonada y dejando espacios libres entre ellas para permitir la fisuración. El dispositivo propicia el empotramiento de las losas contiguas formadas por la junta de retracción con la consiguiente mejora del comportamiento resistente. Es de aplicación en obras de hormigón in situ tales como carreteras, canales, explanadas, colectores, túneles, ferrocarriles, diques y otras.

SISTEMA DE CLASIFICACION DE PAQUETERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPORTES OCHOA, S.A. Inventor/es: OCHOA DE CHINCHETRU SACRISTAN,JOSE IGNACIO. Clasificación: B65G47/54, B65G13/10.

Sistema de clasificación de paquetería, siendo de aplicación en toda aquellas empresas que dispongan de terminales de carga y en centros clasificación y/o reparto, constituidos por una línea de avance de los paquetes y una serie de clasificadores que desvían los paquetes por correspondiente salida a lo largo de la misma, de forma que el sistema comprende unos módulos clasificadores, de control independiente instalados a lo largo de la línea de clasificación, los cuales están dotados de un motor que transmite movimiento a una serie de ejes posicionados transversalmente al avance de los paquetes a clasificar, cuyos ejes transmiten movimiento giratorio a una serie de parejas de pequeños rodillos desviadores de los paquetes a clasificar, estando las parejas de pequeños rodillos desviadores montados en respectivos elementos giratorios en relación a respectivas estructuras fijas.

PATENTE DE INVENCION N. 200101645, POR: "MAQUINA DESPEDREGADORA Y LIMPIAPLAYAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTALBAN LORENZO,JOSE. Inventor/es: MONTALBAN LORENZO,JOSE. Clasificación: E01H12/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente de invención nº 200101645, denominada máquina despedregadora y limpiaplayas. El tambor de la criba está sectorizado mediante una estructura cubierta por una diversidad de marcos con mallas atornillados a la misma, disponiendo el accionamiento de un motor hidráulico que gira la rueda neumática que presiona la banda de transmisión y unas paletas , ligeramente desviadas de la disposición radial e incorporadas en un alojamiento vierten piedras y residuos sobre una lámina en pendiente, previa al cajón de descarga por elevación y basculación mediante pistones , alimentando y removiendo los productos recogidos un sinfín construido en chapa de acero, más gruesa en su extremo delantero y, progresivamente de menor grosor y perforada.

CILINDRO DE SUSPENSION VARIABLES PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, F16F9/02, B60G11/26, B60G15/12.

Cilindro de suspensión variable perfeccionado, que comprende un cilindro telescópico, constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, presentando en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico y alternativamente una cámara de fluido hidráulico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE GAFAS.

(16/04/2007) 1. Dispositivo para la limpieza de gafas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar base, alargado, que recibe en correspondencia con cada una de sus zonas extremas a un segundo cuerpo laminar, complementario, fijado al cuerpo base a través de parte de su perímetro, de manera que define con dicho cuerpo base un bolsillo para acoplamiento de los dedos de la mano del usuario. 2. Dispositivo para la limpieza de gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo laminar base presenta un cuello intermedio de escasa anchura, que se remata por sus extremos en sendas expansiones, preferentemente elípticas, donde se sitúan los cuerpos laminares complementarios, habiéndose previsto que estos últimos adopten también preferentemente una configuración…

ANILLO CON PEDRERIA ENCASTRADA.

(16/04/2007) 1. Anillo con pedrería encastrada, caracterizado por el hecho de estar constituido por dos cuerpos o semianillos (1a) y (1b), de forma cilíndrica y superficie exterior preferentemente lisa, que, unidos el uno sobre el otro, constituirán el anillo , siendo sus superficies de contacto totalmente coincidentes y entre las que se colocan, distanciados de manera adecuada, los casquillos-portabrillantes , en cuyo interior están fijados los brillantes , de modo que al unir ambos cuerpos o semianillos (1a) y (1b), dichos casquillos quedan fijados y sujetos en su lugar, siendo visibles desde el exterior los brillantes de modo que, además, entre los mismos, queda un espacio o intersticio libre. 2. Anillo con pedrería encastrada, según la anterior reivindicación, caracterizado…

SOPORTE Y EMPUÑADURA PARA LLANAS Y HERRAMIENTAS SIMILARES.

(16/04/2007) 1. Soporte y empuñadura para llanas y herramientas similares, caracterizado esencialmente porque está configurado por un soporte longitudinal o empuñadura cuyo extremo inferior dispone de los medios para vincularse a una escuadra o soporte para sujetar llanas y demás herramientas similares, estando conformado este soporte longitudinal por una estructura preferentemente tubular , de longitud fija o bien de carácter telescópico, que puede disponer de una o más articulaciones abisagradas que permitan que se doble sobre sí misma, incorporando cada punto de abisagramiento una pieza de reten y bloqueo de la susodicha bisagra. 2. Soporte y empuñadura para llanas y herramientas similares según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque en su extremo…

CONJUNTO MOTRIZ PARA CICLOS, MEJORADO A BASE DEL SOBREDIMENSIONAMIENTO DE LAS BIELAS.

(16/04/2007) 1. Conjunto motriz para ciclos, mejorado a base del sobredimensionamiento de las bielas, de los que están formados por pedales, bielas, coronas, cadenas, piñones, ejes y demás elementos, caracterizado por la separación espacial de los ejes de giro de las piezas de articulación de las bielas y de giro de las coronas , por el montaje de ejes excéntricos y paralelos sobre las mismas y por el empleo de un bastidor especial para el montaje de todas las piezas. 2. Conjunto motriz para ciclos, mejorado a base del sobredimensionamiento de las bielas, según reivindicación anterior, caracterizado por tener duplicados los siguientes elementos: piezas de articulaciones de bielas , bielas , coronas , cadenas y piñones , correspondiendo un juego de ellas por cada lado…

PISO PARA CALZADO.

(16/04/2007) 1. Piso para calzado, del tipo de los que incorporan un cuerpo monopieza de naturaleza elastomérica afectado tanto en su cara superior o interna como en su cara inferior o externa de una pluralidad de ranuras longitudinales dispuestas alternadamente unas con respecto a otras, determinando una estructura tipo "fuelle" que hace a dicho piso elásticamente deformable en sentido transversal, caracterizado porque el citado cuerpo elastomérico incorpora en correspondencia con el borde libre de los sectores del mismo correspondientes a la planta y al enfranque, un rebaje perimetral y escalonado abierto hacia abajo y hacia fuera, es decir un rebaje de sección rectangular ocupado por una pieza de cuero de sección formal y dimensionalmente coincidente con la de dicho rebaje. 2. Piso…

CABEZAL PULVERIZADOR DE PERFUME, LIBRE DE FUGAS.

(16/04/2007) 1. Cabezal pulverizador de perfume, libre de fugas, que comprende: un cabezal de pulverización , una caperuza de cierre , un manguito interno , un eje de rotación , un tubo para guía del líquido , y una tapa externa , de manera que dicho eje de rotación está montado en el manguito interno de forma que el perfume líquido pueda ser pulverizado pasado por dicho eje de rotación y dicho cabezal de pulverización que se conecta al mismo, caracterizado porque: se ha formado un rebaje circular por encima de dicha caperuza de cierre ; poseyendo dicho manguito interno un corte de acoplamiento en una cámara de retención del mismo , estando formada la sección de acoplamiento de forma integral en una parte inferior de dicho manguito interno para inserción dentro…

SILLON HINCHABLE TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AVALON IN AND OUT, S.L. Inventor/es: LEON GARCIA,JULIO. Clasificación: A47C27/08.

1. Sillón hinchable transformable, caracterizado porque está constituido por tres módulos hinchables: un módulo principal que integra el asiento y el respaldo; un módulo secundario unido mediante una porción flexible a la parte extrema frontal del balón que constituye el asiento del módulo principal; y un tercer módulo independiente; teniendo los módulos secundario e independiente forma y dimensiones semejantes a las del balón de asiento del módulo principal en orden a adoptar diferentes configuraciones mediante la colocación de dichos módulos secundario e independiente bajo y/o sucesivamente adyacentes al citado balón de asiento. 2. Sillón según reivindicación 1 caracterizado porque opcionalmente el módulo principal también integra unos reposabrazos. 3. Sillón según reivindicación 1 caracterizado porque algunos o todos los módulos están constituidos en su totalidad o en parte en materiales resistentes a la abrasión.

ELEVADOR MANUAL DE CARGAS.

(16/04/2007) 1. Elevador manual de cargas, que estando previsto para elevar cargas desde el nivel del suelo hasta un altura determinada, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis rodante al que está solidarizada una columna o mástil vertical por la que es desplazable en sentido ascendente y descendente un soporte al que va fijada una horquilla de elevación de las cargas, soporte que está suspendido de un cable que discurre por el frente de la columna o mástil, pasa por la parte superior de éste a través de correspondientes poleas y se proyecta por la parte posterior hasta alcanzar un aparato de recogida portador de un tambor accionable mediante una manivela, siendo ésta acoplable al extremo de un eje de entrada que es portador de un piñón que engrana con una corona establecida…

DISPOSITIVO TERAPEUTICO DE FRIO SECO PARA APLICACION CORPORAL.

(16/04/2007) 1. Dispositivo terapéutico de frío seco para aplicación corporal, concebido y diseñado para la aplicación de una baja temperatura a una zona corporal en la que se ha producido algún tipo de lesión que así lo requiere, tal como el pie, la mano, la rodilla, el codo, el hombro u otra cualquiera, caracterizado porque consiste en un cuerpo (1; 5; 6a, 6b; 8; 9) configurado en función de la zona corporal a la que ha de aplicarse, obtenido a partir de un elemento tri-capa en el que se distingue una capa exterior (1a) de neopreno o similar, una capa interior (1c) de neopreno o similar, y una capa intermedia (1b) de un gel refrigerante susceptible de ser enfriado hasta la baja temperatura de trabajo para la posterior transferencia de esta baja temperatura operativa a la zona corporal…

MOTOR MAGNETICO.

(16/04/2007) 1. Motor magnético, que comprende al menos un par de cuerpos o conjuntos de cuerpos susceptibles de ser desplazados entre sí, generalmente en un movimiento giratorio relativo, siendo un primero de dichos cuerpos o conjuntos de cuerpos interior respecto al segundo de dichos cuerpos o conjuntos de cuerpos; y constituyendo, según una configuración circular, uno de dichos cuerpos o conjuntos de cuerpos un estator, y el otro cuerpo o conjunto de cuerpos un rotor; caracterizado porque: - El primero de dichos cuerpos o cada uno de los cuerpos de dicho primer conjunto de cuerpos interiores comprende una pluralidad de celdas provistas de uno o más imanes, que en su conjunto tienen un campo magnético creciente progresivamente en sentido longitudinal; - El segundo de dichos cuerpos o…

COLUMNA PARA RUTEADO DE CABLES EN MESAS DE OFICINA.

(16/04/2007) 1. Columna para ruteado de cables en mesas de oficina, que estando destinada para conducir cables hasta una mesa de oficina, se caracteriza porque comprende una sucesión de eslabones que se conectan frontalmente por sus extremos mediante elementos macho y elementos hembra, conexión ésta que permite a la columna seguir una trayectoria con una cierta curvatura cuando se precise, a la vez que impide giros relativos de los eslabones con respecto a la dirección longitudinal de la columna, incluyendo éstos eslabones además al menos un espacio longitudinal para conducir el cableado a lo largo de la columna formada por la sucesión de eslabones , incluyendo también una entrada lateral a todo lo largo del espacio longitudinal que comunica el exterior con el interior de ese espacio…

ESTUCHE PARA LAPIZ DE LABIOS.

(16/04/2007) 1. Estuche para lápiz de labios, que siendo del tipo de los constituidos a partir de una caña con una pareja de ranuras longitudinales en oposición diametral, en el interior de cuya caña va alojada una cazoleta inferior a la que está acoplada el correspondiente lápiz de labios, cuya cazoleta es desplazable axialmente respecto de la caña , por deslizamiento de sendos tetones radiales de dicha cazoleta sobre las comentadas ranuras longitudinales de la caña, complementándose el estuche con una carcasa o espiral externa con ranuras en la que se posicionan los tetones de la cazoleta para que en el giro de dicha espiral se produzca el correspondiente desplazamiento axial de la cazoleta y por lo tanto la emergencia y/o retracción del lápiz de labios respecto de la caña, se caracteriza…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA EMBALAJES DE CARTON, PLASTICO Y OTROS MATERIALES.

(16/04/2007) 1. Cierre de seguridad para embalajes de cartón, plástico y otros materiales, especialmente concebido para ser de un solo uso y para embalajes de carácter desechable, siendo del tipo que consta de ranuras y lengüetas encaradas, caracterizado esencialmente por estar integrado y formar parte del mismo embalaje , y porque incorpora uno o más precortes en uno o ambos lados de la ranura , de manera que, una vez introducida la lengüeta en la ranura correspondiente, dichos precortes deben ser rasgados para permitir la extracción de la susodicha lengüeta . 2. Cierre de seguridad para embalajes de cartón, plástico y otros materiales, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la longitud de la ranura es la suficiente para permitir únicamente la…

VENTILADOR CON MECANISMO AUTOMATICO DE ORIENTACION.

(16/04/2007) 1. Ventilador con mecanismo automático de orientación, del tipo de los de uso doméstico o industrial, destinados a impulsar aire a distintas velocidades y con capacidad para crear un barrido del flujo de aire de forma automática controlabe manualmente o con mando a distancia, para mejorar la distribución de dicho flujo de aire, caracterizado por un conjunto principal , que incorpora un soporte regulable que sostiene una estructura fija sobre la que gira el ventilador con su protección , la cual incorpora el extremo inferior del eje y el extremo superior del eje al que se une el mecanismo automático de orientación mediante un acoplamiento solidario al eje de la rueda dentada que incorpora dos topes y sobre la que actúa el piñón del moto reductor de corriente…

AFEITADORA DE CORTE OBLICUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA COTADO,PEDRO FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA COTADO,PEDRO FRCO. Clasificación: B26B21/06.

1. Afeitadora de corte oblicuo, que se caracteriza porque el borde del filo varía unos 20 a 30 grados en relación con las afeitadoras convencionales, en las cuales el cabezal del filo es perpendicular al mango y presenta la forma de una T recta en su vista en planta. En la presente invención, con aspecto de inclinada, el filo de la cuchilla incide oblicuamente sobre los pelos de la barba, lo cual multiplica la eficacia del corte, aunque un ángulo excesivo daría lugar a cortes en la cara por deslizamiento lateral. La inclinación hacia un lado o el contrario es igualmente eficaz, favoreciendo quizá a diestros o zurdos, siendo posible un sencillo mecanismo que permita colocar el cabezal en cualquiera de las posiciones, según nuestra preferencia, lo cual queda incluido en la reivindicación fundamental de la presente invención, que es la posición oblicua del cabezal que contiene el filo de la afeitadora, no importando si éste es fijo o movible, ni siquiera el número de grados de la inclinación.

EXPOSITOR PUBLICITARIO PARA VEHICULOS.

(16/04/2007) 1. Expositor publicitario para vehículos; del tipo que comprenden bandas de material flexible que incorporan carteles o grafismos, discurriendo las bandas alternativamente entre rodillos extremos mediante la correspondiente motorización, transmisión, elementos de captación de la posición y de control, disponiendo de un bastidor y carcasa protectora dotada de ventanillas en las zonas intermedias del recorrido de las bandas destinadas a la visualización de los carteles o grafismos, y disponiendo de iluminación interior; caracterizado porque comprende dos pares de rodillos horizontales laterales, constando cada par de un rodillo superior y otro inferior, y portando cada par de rodillos una banda flexible independiente con los carteles o anuncios que discurre según una trayectoria sensiblemente…

SOPORTE TUTOR PARA MACETAS Y JARDINERAS.

(16/04/2007) 1. Soporte-tutor para macetas y jardineras caracterizado porque comprende una varilla con forma de U dotada de un ala horizontal dimensionada para su disposición contra la base de la maceta o jardinera y de unas alas laterales que se prolongan superiormente del ala horizontal sobre las que se encuentra montada una estructura envolvente que limita un espacio interior adaptado para mantener la planta en disposición erguida. 2. Soporte-tutor para macetas y jardineras según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura envolvente muestra una configuración espiral que se prolonga en altura abrazando exteriormente las dos alas laterales , encontrándose definida en dicha estructura envolvente unos bucles extremos que son atravesados por las alas laterales de la varilla…

MAQUINA PARA EL ENSAMBLADO DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD DE GOMA EN LOS PERFILES DE ALUMINIO.

(16/04/2007) 1. Máquina para el ensamblado de juntas de estanqueidad de goma en los perfiles de aluminio, en la que los perfiles son guiados longitudinalmente por medio de rodillos horizontales y verticales, y en la que se ha previsto la incorporación de un rodillo de ensamblado para la aplicación de la junta de estanqueidad al perfil, caracterizada porque chasis de hierro en cuyos extremos anterior y posterior se encuentran montados los rodillos horizontales de guía previstos para el deslizamiento del perfil en el sentido de avance, estando dichos rodillos alojados en cavidades practicadas en el propio chasis,…

ALÉRGENOS DE VENENO DE INSECTOS CON REACTIVIDAD IGE REDUCIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

(16/04/2007) Alergeno de veneno de avispa, antígeno 5, recombinante, soluble en agua destilada, preparado en bacterias, con alergenicidad o bien reactividad IgE disminuida, obtenible mediante la realización de las siguientes etapas del procedimiento: - obtención de las proteínas alergenas en células bacterianas en forma insoluble como "inclusion bodies" (cuerpos de inclusión), - desnaturalización de dichos agregados, insolubles, sin adición de agentes reductores, - transformación de los productos desnaturalizados mediante diálisis con empleo de tampones ácidos, en alergenos monómeros, solubles y - realización de una diálisis final frente a agua destilada

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .