364 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Enero de 2007. (Página 10)

PIEZA DE REVESTIMIENTO IMPERMEABLE.

(01/01/2007) 1. Pieza de revestimiento impermeable, que estando concebida indistintamente para interiores y/o exteriores, ofreciendo un aspecto textil o similar, y estando prevista para ser fijada al paramento de que se trate con la colaboración de un cemento cola como el usado convencionalmente en la fijación de azulejos y similares, se caracteriza porque está constituida a partir de una capa de textil fibroso, a base de fibra sintética, la destinada a recibir el citado mortero, a cuya cara interna está convenientemente fijada una lámina de plástico, estructurada mediante una o varias capas de dicho material, y con un grosor comprendido entre 0'2 y 6 milímetros, complementándose dicha pieza con una capa exterior de acabado materializada en uno o varios sustratos bien textiles o plásticos. 2. Pieza de revestimiento impermeable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque…

TAPA DE CIERRE PARA LATAS DE BEBIDA.

(01/01/2007) 1. Tapa de cierre para latas de bebida, del tipo de latas metálicas que disponen para su apertura de un cierre de tipo anilla o similar, caracterizada porque la tapa se constituye por un anillo de acoplamiento a la lata de aplicación, sobre el cual se dispone en acoplamiento roscado un cuerpo de lata provisto en la parte superior con una abertura susceptible de cerrarse mediante un tapón , para conservar el líquido del interior de la lata para su posterior consumo, después de la apertura, mediante la incorporación de la mencionada tapa . 2. Tapa de cierre para latas de bebida, según la primera…

"COCHE-SILLA PLEGABLE PARA NIÑOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B7/06.

1. Coche-silla plegable para niños, que comprende un chasis que presenta en las patas posteriores las correspondientes ruedas, caracterizado porque el soporte de las ruedas se acopla al extremo inferior de las patas posteriores mediante una articulación que permite el doblado del mismo con respecto a la pata en el plegado del coche-silla. 2. Coche-silla plegable para niños, según reivindicación 1, caracterizado porque los soportes de las ruedas están unidos articuladamente a los extremos posteriores de los dos travesaños cruzados que relacionan las patas posteriores con las patas delanteras.

REMACHE PERFECCIONADO FABRICADO EN MATERIALES NO METALICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: F16B19/04.

1. "Remache perfeccionado fabricado en materiales no metálicos" de los que están formados por un cuello atravesado longitudinalmente por una acanaladura interior , en uno de los extremos de el superior se encuentra una cabeza , siendo la superficie lateral exterior del cuello roscada encajándose el remache en otra pieza hembra que se incluye en las piezas a unir, caracterizado en que el remache presenta en la superficie lateral de su cuello un fileteado formando una rosca . 2. "Remache perfeccionado fabricado en materiales no metálicos" según la primera reivindicación caracterizado en que el remache se fabricará en materiales plásticos de naturaleza dieléctrica en moldeo por inyección, en una sola pieza.

NUEVA TAPA PROTECTORA PARA LA CAJA BASE DE UN ENCHUFE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SALCINES,ENRIQUE. Inventor/es: GARCIA SALCINES,ENRIQUE. Clasificación: H02G3/08.

1. Nueva tapa protectora para la caja base de un enchufe eléctrico, que estando formada por una base rectangular (T1) y horquillas (T2) para la sujeción de la tapa, evita que penetre el yeso en el cajillo manteniendo su interior limpio, que dicha base rectangular está caracterizada por el hecho de que a ella va unida un asa (T3) flexible y resistente que permite retirar fácilmente la tapa, además de localizar rápidamente los puntos eléctricos que han quedado ocultos al enlucir.

DISPOSITIVO CONDENSADOR DE AGUA PARA PLANTAS Y ARBOLES.

(01/01/2007) 1. Dispositivo condensador de agua para plantas y árboles, del tipo que comprende un cuerpo de material plástico plano de perímetro circular, adaptable tanto a la base del tronco como al diámetro del tiesto, y que permite recuperar el agua producto de la evapotranspiración de la tierra, así como la contenida en la humedad ambiente exterior, caracterizado esencialmente por presentar en su zona central una abertura para alojar el tronco de la planta o árbol de la que parten una serie de cortes radiales para permitir la adaptación del dispositivo a distintas geometrías troncoidales, prolongándose uno de estos…

DISPOSITIVO DE ASIENTO ADICIONAL DE TELA PARA COCHECITOS DE NIÑOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de asiento adicional de tela para cochecitos de niños, que estando especialmente concebido para cochecitos de niños constituidos por un asiento y un armazón con patas traseras verticales y delanteras inclinadas, ambas con sus correspondientes ruedas y de los que sus patas delanteras se prolongan para conformar las barras de empuje con sus correspondientes empuñaduras, esencialmente se caracteriza por comprender la combinación de un asiento adicional y unos medios de contrapeso, estando el asiento adicional dispuesto sobre unos topes en las barras de empuje y los medios de contrapeso en las zonas…

MODULOS PARA SEPARADORES DE CARRIL BUX-TAXI.

(01/01/2007) 1. Módulos para separadores de carril bus-taxi, del tipo de los que se materializan en cuerpos alargados y huecos de material plástico con notable rigidez, que se fijan al suelo por atornillamiento con anclaje químico, y de los que existen dos tipos, módulos de posicionamiento intermedio y de perfil constante y módulos extremos dotados de aplanamientos en su extremidad libre, especulares entre sí, previstos para ser eventualmente pisados por los automóviles, caracterizados porque incorporan un relleno interno que reduce el grado de deformación de los mismos. 2. Módulos para separadores de carril bus-taxi, según…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA REVESTIMIENTOS INTERIORES O EXTERIORES DE EDIFICIOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de fijación para revestimientos interiores o exteriores de edificios, que siendo de aplicación tanto en la obtención de fachadas ventiladas como en el revestimiento de paredes de baños, cocinas y similares, o de suelos o pavimentos, y estando primordialmente concebido para revestimientos a base de placas cerámicas, se caracteriza por estar constituido a partir de una pluralidad de guías destinadas a fijarse a la pared o suelo de que se trate, contando estas guías con ranuras longitudinales de sección en "T" que permiten el acoplamiento con posibilidad de regulación de tornillos cuyas cabezas quedan…

TAPON ESTANCO CON SEGADOR DE PRECINTO INCORPORADO.

(01/01/2007) 1. Tapón estanco con segador de precinto incorporado del tipo destinado a botellas dotadas en su embocadura de un precinto laminar rasgable, que presenta un rehundido en su base superior ocupado por una protuberancia convexa susceptible, mediante presión, de convertir dicha convexidad en una concavidad, y en la cara interna de tal protuberancia existe al menos una uña excéntrica a modo de cuchilla cuya altura es tal que cuando aquella protuberancia está abombada hacia afuera o en disposición convexa la citada uña no toca al precinto laminar, mientras que cuando la misma protuberancia esté abombada hacia…

ARTICULO DE USO PERSONAL CON MENSAJE OCULTO.

(01/01/2007) 1. Artículo de uso personal con mensaje oculto, tal como un artículo del tipo de un bolígrafo, un mechero o similar, generalmente desechable tras su agotamiento, siendo dicho mensaje susceptible de ser mostrado al usuario después de un número de utilizaciones sucesivas del artículo, para conocimiento de su contenido ya sea con fines publicitarios o promocionales, participaciones en sorteos o con cualquier otra finalidad, caracterizado porque comprende un conjunto diseñado y dimensionado para su incorporación en el artículo, estando este conjunto compuesto por una primera pieza móvil respecto a una segunda pieza fija,…

PILA PARA FREGADERO DE COCINAS Y OTRAS APLICACIONES.

(01/01/2007) 1. Pila para fregadero de cocinas y otras aplicaciones, caracterizada por comprender una placa de fondo -5- del fregadero fija solidariamente al canto inferior de las paredes -3- del fregadero dispuestas en una posición ligeramente inclinadas de menos a más y de arriba hacia abajo adoptando una configuración ligeramente piramidal, llevando dicha placa de fondo -5- en su plano superior correspondiente a la parte interna de la pila, un saliente -6- formando un cuadro con una zona de retracción -8- en el centro de uno de los laterales del mencionado saliente, en cuya zona de retracción existe un orificio pasante -9- conformando…

SISTEMA DE APERTURA CONTRA CORTES PARA BOTES Y LATAS DE CONSERVAS.

(01/01/2007) 1. Sistema de apertura contra cortes para botes y latas de conservas, y en general para cualquier envase contenedor de alimentos o bebidas que esté constituido por una tapa, un cuerpo y un fondo de hojalata, con el borde de la tapa unido a la pared del cuerpo replegado sobre sí mismo, caracterizado esencialmente por realizarse a partir de una corona o banda de material plástico, perimetral al contorno de la tapa , con dos hendiduras concéntricas o paralelas por su cara interna, una exterior a ras de la pared interior del cuerpo contenedor, y otra de diámetro ligeramente inferior junto al borde del núcleo metálico…

FUNDA APOYACABEZAS PARA ASIENTOS.

(01/01/2007) 1. Funda apoyacabezas, de aplicación para su ubicación preferente en la parte superior de un asiento de un medio de transporte, que consta de una base textil y opcionalmente una lámina removible unida a la base textil , sobre la que apoya la cabeza del viajero, caracterizada porque incorpora al menos una almohadilla y unos elementos de amarre (4, 4', 4'') vinculados a la base textil a los que se fijan un recipiente o estuche portaobjetos (5') por medios de unión correspondientes, preferentemente cintas . 2. Funda apoyacabezas según reivindicación 1 caracterizada porque la base textil se divide en un sector…

ALOJAMIENTO DE HERRAMIENTA.

(01/01/2007) 1. Alojamiento de herramienta, caracterizado porque en una zona del alojamiento de herramienta está dispuesto un chip de memoria en el que se puede grabar información para el usuario del alojamiento de herramienta y también consultar información. 2. Alojamiento de herramienta según la reivindicación 1, caracterizado porque el chip de memoria consiste en una etiqueta RFID con antena integrada que se puede activar por inducción para escritura o lectura. 3. Alojamiento de herramienta según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el chip de memoria está fijado al material del alojamiento de herramienta. 4.…

CUBIERTA PARA PISCINAS.

(01/01/2007) 1. Cubierta para piscinas que comprende una estructura desplazable entre una primera posición en la que la estructura cubre la piscina y una segunda posición en la que la estructura deja la piscina al descubierto, caracterizada por el hecho de que comprende un receptáculo y una cavidad en el suelo, quedando dispuesta la estructura de la cubierta en el interior de dicho receptáculo en dicha segunda posición de la estructura , y siendo dicho receptáculo desplazable entre una primera posición fuera de dicha cavidad y una segunda posición en el interior de dicha cavidad . 2. Cubierta , según la…

CAJA AUTOMONTABLE.

(01/01/2007) 1. Caja automontable, formada por una única lámina troquelada que consta de líneas de doblado que configuran unas caras laterales, una base inferior y una base superior, caracterizada porque al menos una de las caras laterales extremas posee una solapa para su encolado en la cara lateral extrema opuesta, constando también las caras laterales de unas prolongaciones superiores e inferiores , disponiendo al menos una de las prolongaciones inferiores de unas pestañas extremas que se insertan en unos orificios cerrando la base inferior y disponiendo dos de las prolongaciones superiores de unas pestañas extremas…

CONTENEDOR DOSIFICADOR DE ALIMENTO EN POLVO O GRANO.

(01/01/2007) 1. Contenedor-dosificador de alimento en polvo o grano; que siendo de los constituidos por 4 piezas, , , y acoplables entre sí, la primera de las cuales es un prisma recto hueco en su interior y base superior , destinado a contener el alimento, cuya base es un sector circular de ángulo central {al}, al que se le ha insertado, en la parte superior del hueco comprendido entre las caras laterales rectangulares, otro prisma recto , cuya base es un sector circular de ángulo central 360º-{al} y su altura es considerablemente menor que la del primero. La unión de ambos prismas y se hace de manera que las bases superiores…

MANIQUI PARA REALIZAR AUTORRADIOGRAFIAS DE SEMILLAS RADIACTIVAS.

(01/01/2007) 1. Maniquí para realizar autorradiografías de semillas radiactivas, que está formado por dos piezas y , la primera de ellas una plancha de acero de 3 mm de espesor y de dimensiones 340 mm x 200 mm , con un asa que hace más fácil su manejo, y que actúa de barrera de protección contra la radiación ; la segunda es un rectángulo de aluminio, plástico o material similar, de 20 mm de espesor y de dimensiones 340 mm x 250 mm , en el que hemos realizado diez huecos semicilíndricos de 130 mm de longitud, 9 mm de diámetro vertical, y 10 mm de diámetro horizontal, en los que se introducen los tubos separadores de semillas perfectamente…

DISPOSITIVO DE ACTUACION SINERGICA PARA SALTOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de actuación sinérgica para saltos, de carácter lúdico / deportivo de cuyo empleo se obtiene una práctica recreativa y un saludable ejercicio físico, permitiendo la toma de impulso al flexionarse las piernas del usuario, favoreciendo la realización de saltos de gran longitud y de forma continuada, avanzando considerablemente en la carrera y salto, caracterizado por comprender un fleje impulsor que comienza a deformarse a compresión por peso y pisada del usuario a partir de una zona de flexión ubicada en las espiras traseras , desarrollándose el máximo arco de flexión en el extremo opuesto, recuperándose el…

MAQUINA VENDING CON PUERTOS DE CONEXION ELECTRICA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS MOVILES.

(01/01/2007) 1. Máquina vending con puertos de conexión eléctrica para dispositivos electrónicos móviles caracterizada porque se constituye de las siguientes partes: 1.1: Urnas vending con monedero 1.2: Cuerpo de la máquina vending que une las urnas entre sí 1.3: Puertos de conexión eléctrica. 2. Máquina vending según reivindicación 1 caracterizada porque los puertos de conexión eléctrica pueden dar varios tipos de voltaje y amperaje para la conexión de diferentes dispositivos electrónicos. 3. Máquina vending según reivindicaciones anteriores caracterizada porque los puertos de conexión pueden presentar diferentes tipos de conectores o jacks…

JUEGO RECREATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS MORENO,JUAN JOSE. Inventor/es: DE LOS SANTOS MORENO,JUAN JOSE. Clasificación: A63H33/00.

1. Juego recreativo; caracterizado porque está constituido por un cuerpo, preferentemente de plástico, determinado por un arrollamiento en espiral troncocónico, formado por una barra de reducido diámetro respecto a su longitud, el arrollamiento remata por su extremo más estrecho en una conformación a modo de asidero; el cuerpo lleva montado en el arrollamiento una pieza, preferentemente de plástico, con facultad de desplazamiento por el arrollamiento y salir por una zona extrema libre recta sensiblemente vertical y hacia arriba. 2. Juego recreativo según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza que se acopla y se desplaza por la espiral está constituida por dos aros, tangentes, relacionados o solidarios entre sí dispuestos girados preferentemente 90°.

PUERTA AUTOCERRABLE.

(01/01/2007) 1. Puerta autocerrable; del tipo de las que siendo preferentemente metálicas presentan un marco soporte de fijación de una superficie de malla o no; giratoria por un extremo y por un punto de anclaje o cierre en el extremo opuesto; esta puerta cierra y da acceso principalmente a espacios abiertos exteriores; caracterizada porque el marco de la puerta se monta desplazable en sentido vertical en un poste, a través de unas abrazaderas solidarias al marco, presentando el poste en su parte inferior solidario en extremo de un estructura resistente a la que va unida una pletina arqueada que presenta en su extremo superior dos tramos…

ACCESORIO PARA GUIADO DEL CORTE CON AMOLADORAS ANGULARES.

(01/01/2007) 1. Accesorio para el guiado del corte con amoladoras angulares caracterizado de la combinación de una base, una parte móvil, para sujeción de la amoladora y con desplazamiento vertical, y una parte móvil con desplazamiento horizontal. 2. Accesorio para el guiado del corte con amoladoras angulares según reivindicación 1ª caracterizado porque la amoladora va sujeta a la parte móvil con desplazamiento vertical, con tornillos enroscados en los orificios ya presentes en la misma amoladora. 3. Accesorio para el guiado del corte con amoladoras angulares según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el desplazamiento vertical…

MUEBLE APLICABLE A LA RECOGIDA Y ALMACENAMIENTO DE PAPEL USADO PARA RECICLAJE.

(01/01/2007) 1. Mueble aplicable a la recogida y almacenamiento de papel usado para reciclaje del tipo especialmente diseñado para facilitar la recogida y almacenaje temporal del papel, preferentemente hojas de papel de un determinado tamaño, que permite un segundo uso individual de las mismas, se convierte en punto de recogida y facilita el embalaje de las mismas para su manipulación y traslado al centro de reciclaje de papel definitivo, caracterizado por el hecho de comprender un mueble , de configuración paralelepipédica y provisto de ruedas en los extremos de sus patas para facilitar su traslado, que presenta en su parte superior una…

BOMBA ASPIRANTE TRITURADORA PERFECCI0NADA.

(01/01/2007) 1. Bomba aspirante trituradora perfeccionada, destinada a facilitar la conversión de la materia a absorber en un fluido homogéneo, especialmente destinada a la succión de residuos orgánicos, principalmente estiércol, del tipo constituida a partir de un cuerpo cilíndrico en cuyo interior, asociados radialmente a un eje , incorpora los álabes que mediante su giro actuado por un motor-reducto autónomo o por la conexión del eje a un cardán de tractor o elemento similar, impulsarán el fluido desde la embocadura al conducto de salida superior, caracterizado por el hecho de comprender, situada a partir de la mencionada embocadura…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SEPARACION DE RESIDUOS MIXTOS EN RESIDUOS SOLIDOS Y RESIDUOS LIQUIDOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo perfeccionado para la separación de residuos mixtos en residuos sólidos y residuos líquidos, del tipo constituido a partir de una carcasa , que incorpora sendas chapas perforadas y semicirculares adyacentes, conformando dos concavidades y contiguas, disponiendo de ejes y con estructuras de aspas y dotadas de cepillos rascadores una, y de cilindros prensores alternados con cepillos rascadores la otra, caracterizado por el hecho de que los cilindros prensores que procuran la presión necesaria sobre el residuo entrante en la segunda concavidad mediante la actuación de un muelle previsto en…

SOMIER PARA CAMAS.

(01/01/2007) 1. Somier para camas, del tipo de los que incorpora una estructura metálica de contorno dimensionalmente coincidente con el de la cama y en la que participa una base de colchonería materializada en una pluralidad de lamas o en cualquier otra superficie o plataforma de apoyo para el colchón, caracterizado porque está constituido mediante dos bastidores físicamente independientes, preferentemente de iguales dimensiones, uno constitutivo de la mitad del somier correspondiente al cabecero y otro de la correspondiente al piecero, materializados cada uno de ellos en un perfil en "U", cuya embocadura se cierra mediante un travesaño, con la…

APARATO PARA EL COCINADO DE ALIMENTOS.

(01/01/2007) 1. Aparato para el cocinado de alimentos, que siendo programable para establecer su conexión automática con la antelación necesaria para tener cocinado el alimento a la hora determinada por el usuario, e incorporando medios que posibiliten un cocinado a presión, al vapor, sin presión, con la tapa abierta, así como freír y preparar alimentos a la plancha, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa con su correspondiente tapa superior, abisagrada convenientemente para formar un cuerpo general sensiblemente redondeado, incorporando la tapa una tecla de bloqueo, así como una válvula de presión que regula la cantidad de…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CARATULA DE AUTO-RADIO CON DESMONTAJE NO VISIBLE.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de fijación para carátula de auto-radio con desmontaje no visible, concretamente para una carátula de radio que se fija a una carátula de pantalla que, enmarcando a la correspondiente pantalla, se fija a su vez al tablero o salpicadero del vehículo, caracterizado porque la citada carátula de pantalla incorpora en su periferia y adecuadamente distribuidos una pluralidad de soportes laterales, que se acodan hacia delante a modo de gancho y que enmarcan perimetralmente a la carátula de radio, estando montadas sobre cada uno de dichos soportes una grapa metálica y elástica, destinada a enclavarse en una ranura de la carátula…

DISPOSITIVO DE FRENO COMPLETO PARA BOGIE METRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAFESA, S.A.. Inventor/es: PEROMARTA CALVO,LUIS. Clasificación: B61H13/24.

1. Dispositivo de freno completo para bogie métrico caracterizado por incorporar en el bogie un actuador neumático de freno o cilindro y la tubería de conexión con el distribuidor instalado en la estructura del vagón. 2. Dispositivo de freno completo para bogie métrico, según la reivindicación anterior, caracterizado por incorporar en el bogie sistemas mecánicos de palancas y tirantes necesarios para la transmisión del esfuerzo de frenado desde el cilindro hasta el punto de ataque de la timonería convencional de freno del mismo bogie, donde se engloba el regulador de holguras o regulador de freno. 3. Dispositivo de freno completo para bogie métrico, según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar en el bogie un freno de estacionamiento mecánico compuesto por árboles de mando actuados mediante volantes, caja de engranajes, tirantes y reenvíos, y que se conecta con el sistema mecánico del freno automático o neumático para actuar sobre la timonería convencional de freno del bogie.

BOLSA ESTANCA SUMERGIBLE.

(01/01/2007) 1. Bolsa estanca sumergible, para el transporte de componentes no sumergibles, en concreto, componentes para el desarrollo de operaciones de combate táctico, caracterizada por el hecho de comprender dos carcasas enfrentadas en sí, de material semirrígido y diseño hidrodinámico, que presentan en su zona de unión perimetral una porción saliente a modo de ala que favorece la penetración en el agua de la bolsa y el deslizamiento de la misma bajo agua; medios de hinchado y vaciado de aire en el interior de la bolsa para la regulación del equilibrio hidrostático de la misma; y medios auxiliares de vaciado de aire dispuestos a lo largo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .