364 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Enero de 2007. (Página 9)

DISPOSITIVO A PRESION APLICABLE A LA LIMPIEZA DE INODOROS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo a presión aplicable a la limpieza de inodoros, del tipo destinado a realizar dicha limpieza mediante la proyección de agua a presión por parte del usuario tras cada utilización, caracterizado por el hecho de comprender una pistola a presión, constituida por cuerpo hueco que incorpora en su interior una placa sujeta por un muelle asociado a un gatillo , provista en su embocadura de una boquilla ; en que dicha pistola está conectada mediante el correspondiente elemento de ensamblaje , provisto de junta de goma , a una manguera flexible, preferentemente cubierta por una funda protectora y/o embellecedora; en que la manguera , mediante otro elemento de ensamblaje igualmente provisto de junta de goma , se acopla en su extremo opuesto a una toma de agua doble , dotada de llave de apertura y cierre,…

CHIMENEA CON PANTALLA OCULTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A.. Inventor/es: GALINDO DOBLADO,FEDERICO, SOLA OLANO,IGNACIO. Clasificación: F24B1/192.

1. Chimenea con pantalla ocultable, del tipo de las que disponen de un hogar abierto con un cerramiento practicable en relación con la abertura del mismo, caracterizado porque en relación con la abertura del hogar se dispone de una pantalla que establece un juego articulado en la parte inferior de dicha abertura del hogar y que se puede ocultar en un alojamiento definido por debajo de la solera , disponiendo de una tapa para cerrar el mencionado alojamiento . 2. Chimenea con pantalla ocultable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pantalla dispone en sus laterales de unas guías , mediante las cuales es susceptible de deslizar en el alojamiento para introducción y extracción respecto del mismo. 3. Chimenea con pantalla ocultable, según la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa es susceptible de bascular en abatimiento para permitir la introducción y extracción de la pantalla respecto del alojamiento.

DESCAPSULADOR DE BOTELLAS.

(01/01/2007) 1. Descapsulador de botellas, que estando especialmente concebido para botellas provistas como medio de cierre el clásico "tapón-corona" y siendo el tipo de los que incorporan un cuerpo monopieza, aplanado en el que se define un anillo extremo, con dos uñetas interiores y contrapuestas, y un mango prolongación de dicho anillo, se caracteriza porque el citado anillo incorpora, en sus bordes ajenos a las uñetas de apertura, sendos orificios rasgados, asimismo contrapuestos, para acoplamiento y cierre de una cinta o correa, dimensionalmente adecuada para ceñir la mano del usuario a nivel de la palma, habiéndose previsto que en la extremidad libre del mango existan también otros dos orificios rasgados y laterales en los que juega una segunda cinta o correa a su vez dimensionalmente adecuada para ceñirse a la muñeca del usuario. 2.…

ACCIONAMIENTO PARA UN PANEL DE PERSIANA.

(01/01/2007) 1. Accionamiento para un panel de persiana, que incluye un mecanismo o motor de accionamiento configurado en forma alargada y un elemento de transmisión de la fuerza para provocar el giro del panel de persiana , caracterizado porque el elemento de transmisión de la fuerza es un perfil hueco configurado con un primer alojamiento tubular de sección poligonal o equivalente adaptado para recibir al mecanismo o motor de accionamiento y con un segundo alojamiento paralelo a ser adaptado con al menos un entrante en su pared en orden a recibir de manera ajustada al menos una porción extrema del panel de persiana que es introducida transversal a la dirección longitudinal del mecanismo o motor de accionamiento . 2. Accionamiento para un panel de persiana, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos primer y…

PERCHA PARA ENTUTORADO DE CULTIVOS.

(01/01/2007) 1. Percha para entutorado de cultivos, del tipo de las destinadas a quedar suspendidas de un emparrillado y de las que están dotadas de un carrete suministrador del hilo o tutor para ascenso de la planta, así como de un dispositivo de freno para bloquear dicho hilo, caracterizada porque incorpora un soporte rematado superiormente en un gancho para acoplamiento al emparrillado, soporte de cuya zona media emerge lateralmente un vástago para acoplamiento del carrete suministrador del hilo, mientras que en su extremidad inferior y también en disposición lateral incorpora un cuello cilíndrico y exteriormente roscado, receptor del freno, habiéndose previsto que dicho cuello esté afectado por dos ranuras o cortes situados sobre un imaginario plano diametral y vertical, y que el freno se materialice en un anillo interiormente roscado, en…

MAQUINA PARA FABRICAR CUBITOS DE HIELO PERFECCIONADA.

(01/01/2007) 1. Máquina para fabricar cubitos de hielo perfeccionada, caracterizada por estar compuesta por unas guías metálicas macho sobre las que apoya y se desplaza la carcasa metálica , que alberga en su interior una cámara de mantenimiento de hielos , en la cual se depositan los hielos que son expulsados de los moldes ; incorpora una puerta frontal abatible la cual da acceso a la cámara de mantenimiento de hielos ; en la parte trasera de la máquina se dispone de un desagüe y toma de corriente , así como de una toma de agua , que permite controlar mediante una electroválvula la entrada de agua; la toma de corriente suministra energía a todos los elementos del sistema; en la parte superior derecha del frontal se dispone de unos indicadores para la regulación del número de cubitos de hielo, así como poder programar la hora…

MESA DE OFICINA CON CONEXIONES.

(01/01/2007) 1. Mesa de oficina con conexiones, constituida al menos por una superficie horizontal y sus correspondientes patas caracterizada porque presenta una cavidad que posee todo tipo de conexiones eléctricas, de datos y de telefonía situada inferiormente a la superficie horizontal cuyo acceso se realiza por el desplazamiento de dicha superficie que dispone también de medios de bloqueo de dicho desplazamiento. 2. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque la superficie horizontal se divide en dos porciones . 3. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque una de las porciones de la superficie desliza a través de guías . 4. Mesa de oficina con conexiones, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de bloqueo consisten en una cerradura con llave …

BOQUILLA PROYECTORA DE FLUIDOS.

(01/01/2007) 1. Boquilla proyectora de fluidos, que comprende un cuerpo con una cámara interior a la que llega el fluido que es impulsado hacia el exterior a través de una abertura frontal del indicado cuerpo, estando instalado en el interior de la cámara un difusor axial deslizable, caracterizado porque el deslizamiento regulable del difusor se obtiene por la acción de un cilindro axial combinado con un cilindro transversal de enclavamiento determinando el avance y el retroceso del difusor en pasos preestablecidos. 2. Boquilla proyectora de fluidos, según reivindicación 1, caracterizada porque los pasos preestablecidos se obtienen por la acción de un casquillo interiormente dentado vinculado al cilindro transversal y que está ensartado holgadamente sobre el vástago que relaciona el difusor con el cilindro axial actuando en una zona dentada de…

CABINA DE ESCRITURA Y LECTURA PARA JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ANGULO,SILVESTRE. Inventor/es: LOPEZ ANGULO,SILVESTRE. Clasificación: A63F3/00.

1. Cabina de escritura y lectura para juego de mesa constituido a partir de un cuerpo laminar en el que en una operación de troquelado se definen líneas de corte y de plegado, determinantes de 4 sectores básicos que conforman mediante una operación de abatimiento por las líneas de plegado que los divide, las paredes principales de una estructura en forma de cabina, y por medio de la inserción de las pestañas ubicadas en el sector inferior de la estructura en las ranuras ubicadas en los sectores superior derecha y superior izquierda, determinan el ajuste de la estructura, consiguiendo la suficiente rigidización y estabilidad de la pieza para resolver eficazmente su función de cabina de escritura y lectura para juego de mesa que permite a un jugador leer o escribir sin que el resto de jugadores sentados junto a él, vean lo que el jugador escribe o lee.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS URBANOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de cierre para contenedores de residuos urbanos, del tipo de los que incorporan una cerradura convenientemente fijada al cuerpo del contenedor, en las proximidades de su embocadura, mientras que a su tapa se fija una pletina-gancho, susceptible de penetrar en la cerradura y ser bloqueada por la misma, caracterizado porque la citada pletina-gancho solidaria a la tapa incorpora una ranura longitudinal, abierta hacia su extremidad libre, que en situación de cierre queda enfrentada a un orificio del cuerpo contenedor, situado por encima de la cerradura, orificio en el que se aloja con carácter amovible un bulón, provisto en su extremidad interna de una garganta de acoplamiento a la ranura de la pletina-gancho, y en su extremidad externa de una valona en funciones de tope limitador de penetración para dicho bulón en el cuerpo…

DISPOSITIVO DE UNION ESTANCA DE DOS TUBOS CILINDRICOS.

(01/01/2007) 1. Dispositivo de unión estanca de dos tubos cilíndricos enfrentados a tope, de los que comprenden un manguito envolvente cortado y medios de apriete susceptibles de reducir su diámetro aparente, caracterizado porque el manguito envolvente presenta un corte inclinado central que se prolonga en cada uno se sus extremos en sendos cortes longitudinales de mayor separación; de tal manera que cuando los bordes del corte inclinado central están en contacto, los bordes de los cortes longitudinales aún están separados. 2. Dispositivo de unión estanca de dos tubos cilíndricos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de apriete comprenden una abrazadera circular provista de brazos , enfrentados, atravesados por un tornillo susceptible de recibir una tuerca . 3. Dispositivo de unión estanca de dos tubos…

MAQUINA CORTA-RECOLECTORA DE FORRAJE.

(01/01/2007) 1. Máquina corta-recolectora de forraje; especialmente montada en una mini excavadora hidráulica dotada de una pala o cuchara; caracterizada porque está constituida por dos soportes laterales que se fijan desmontablemente a los laterales correspondientes de la pala; en uno de estos soportes se monta la carcasa de protección de dos motores hidráulicos, uno que acciona mediante giro un rodillo de paletas y otro que acciona una sierra que forma parte de una transmisión de cadena protegida por una carcasa, cadena que se desplaza en el sentido perpendicular a los soportes citados y efectúa el corte de forraje sobre un peine paralelo y próximo la sierra. 2. Máquina corta-recolectora de forraje caracterizada porque el rodillo de paletas está constituido por dos platos soportes paralelos y enfrentados, dotados de taladros radiales también enfrentados,…

DISPOSITIVO PARA MANTENER UNA OPTIMA APERTURA DE LAS ALETAS DE LA NARIZ.

(01/01/2007) 1. Dispositivo para mantener una óptima apertura de las aletas de la nariz; caracterizado porque comprende dos planos o piezas de apoyo por el interior de las aletas de la nariz, relacionadas por un puente semirígido exterior a la misma en orden una máxima apertura de la entrada de la nariz. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque está constituido por un alambre o filamento cuyos extremos adoptan la forma curva adecuada para el apoyo interno contra las aletas. 3. Dispositivo según reivindicación 2 caracterizado porque los extremos del alambre o filamento terminan en unas cocas al objeto de evitar puntas. 4. Dispositivo según reivindicación 2 caracterizado porque el puente está constituido por un tramo central cóncavo convexo del filamento. 5. Dispositivo según reivindicación 2 caracterizado porque el puente está constituido…

DISPOSITIVO ESCURRIDOR DE PAÑOS, ESPONJAS Y SIMILARES.

(01/01/2007) 1. Dispositivo escurridor de paños, esponjas y similares, que estando previsto para poder llevar a cabo una fácil y eficaz limpieza por escurrido de elementos tales como paños, esponjas y estropajos utilizados como útiles de limpieza en el sector de la construcción para llevar a cabo la limpieza de la superficie correspondiente losetas o placas de revestimiento instaladas y similares, se caracteriza porque se constituye mediante una serie de rodillos dispuestos paralelamente entre sí, horizontalmente y de forma equidistante y montados sobre un bastidor común, con una configuración apropiada para poderse acoplar adaptadamente sobre la embocadura de un recipiente o cubeta con el agua de limpieza; con la particularidad de que sobre ese bastidor de montaje de los rodillos van dispuestos de forma intercalada y paralelamente a éstos, soportes…

PANEL CORTAFUEGO PREFABRICADO PARA AISLAMIENTO EN NAVES ALINEADAS LONGITUDINALMENTE.

(01/01/2007) 1. Panel cortafuego prefabricado para aislamiento de naves alineadas longitudinalmente, del tipo en los que dichas naves están separadas mediante una pared intermedia y común transversal a su eje longitudinal, caracterizado porque consiste en una pieza perfilada de hormigón armado, de sección en cruz, cuya rama vertical está destinada a apoyar sobre el borde superior de la pared divisoria entre naves, como prolongación ascendente de la misma, mientras que su rama transversal define con su rama media dos escalonamientos laterales y rectos para apoyo del extremo correspondiente de las correas pertenecientes a ambas cubiertas. 2. Panel cortafuego prefabricado para aislamiento de naves alineadas longitudinalmente, según reivindicación 1ª, caracterizado porque con una longitud variable la anchura de su rama transversal es preferentemente del orden…

SOPORTE DE SEGURIDAD PARA EL POSICIONADO Y GUARDADO DE BICICLETAS.

(01/01/2007) 1. Soporte de seguridad para el posicionado y guardado de bicicletas, caracterizado porque comprende una plataforma horizontal y un cuadro vertical, y estando la plataforma elevada sobre el suelo y unida y fijada al cuadro , el cual se encuentra a su vez fijado a una pared o al suelo, y encontrándose la plataforma horizontal atravesada por una pluralidad de raíles , de modo que sobre cada uno de los raíles puede ser posicionada y fijada una bicicleta . 2. Soporte de seguridad para el posicionado y guardado de bicicletas de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas patas que sujetan al cuadro en el suelo. 3. Soporte de seguridad para el posicionado y guardado de bicicletas de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de unos medios antirrobo, ajustables a las dimensiones de la bicicleta , que…

"PRECINTO PROTECTOR REUTILIZABLE,PARA ENVASES DE BEBIDAS Y SIMILARES.".

(01/01/2007) 1. Precinto Protector Reutilizable, para envases de bebidas y similares caracterizado por estar conformado por material termoplástico PET o PVC, u otro material similar, mediante sistema de moldeado por temperatura y aspiración y vacío, troquelándose finalmente para darle su característica adaptación al envase que se desee proteger, con diseño superior y lateral que permite incluir textos y anagramas, ya sea tampografiados o en relieve. 2. Precinto Protector Reutilizable, para envases de bebidas o similares según reivindicación 1ª, caracterizado por tener unas características de diseño que permiten una protección total contra la contaminación por transporte, restos o micro defecaciones de animales, o polvo ambiental, protegiendo y cubriendo la apertura de utilización del envase situado en la parte superior del envase, mediante un sistema…

GUARNECIDO DE TECHO.

(01/01/2007) 1. Guarnecido de techo, compuesto al menos por una región central que está constituida por un núcleo en material flexible y capas de refuerzo en ambas caras, caracterizado porque comprende también regiones de rigidez diferenciada en donde la región adyacente a la región central únicamente dispone de capa de refuerzo en su cara no vista de tal modo que se hace corresponder la interfase entre una y otra región con la línea de doblado . 2. Guarnecido de techo, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee regiones adicionales que no disponen de capa de refuerzo alguna. 3. Guarnecido de techo, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque posee al menos las siguientes regiones: - región central constituida por un núcleo flexible y capas de refuerzo en ambas caras; - regiones laterales constituidas por un núcleo…

SACO DE RESIDUOS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS JANU S.L. Inventor/es: SANVICENTE FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: B65D33/00.

1. Saco de residuos mejorado, caracterizado porque consiste en un saco higiénico o bolsa de residuos a la que se le incorpora un pequeño paquete cerrado y sellado en cuyo interior se encuentra una cantidad de producto gelificante y neutralizador de olores. Este pequeño paquete se encuentra colocado en la boca interior de las bolsas higiénicas y bolsas de desechos de tal forma que un usuario de una bolsa higiénica o bolsa de desecho que tenga incorporado este pequeño paquete, pueda de manera sencilla romperlo o rasgarlo en cualquier momento y con ello pueda desperdigar en todo el volumen de la bolsa el producto gelificante y neutralizador de olores contenido previamente en el interior del pequeño paquete.

CARGADOR DE EMERGENCIA DESECHABLE PARA TELEFONOS MOVILES Y MP4.

(01/01/2007) 1. Cargador de emergencia desechable para teléfonos móviles y MP4, caracterizado esencialmente por estar compuesto por cuatro pilas de tipo botón, instaladas en un soporte sustancialmente plano e interconectadas entre ellas mediante sendas plaquetas de conexión, a la vez que están conectadas mediante cables de conexión a los cables de los adaptadores, hallándose comprendido el citado soporte con las pilas y las conexiones en una funda traslúcida, cerrada perimetralmente mediante termosellado, excepto por dos aberturas de las que se proyectan hacia fuera los extremos de los cables que terminan con los adaptadores que se acoplan respectivamente al móvil y al MP4. 2. Cargador de emergencia desechable para teléfonos móviles y MP4, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conjunto se halla comprendido en el interior de un blister traslúcido…

MAQUINA RAJADORA DE ACEITUNAS.

(01/01/2007) 1. Máquina rajadora de aceitunas, que estando prevista para rajar o realizar cortes en las aceitunas, para su posterior aderezo, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor determinado por dos placas verticales y distanciadas entre sí, rigidizadas mediante dos parejas de separadores cilíndricos, una de cuyas parejas queda situada a un nivel inferior y la otra a nivel superior, siempre entre dichas placas; habiéndose previsto que superiormente vaya montada una tolva receptora de las aceitunas a rajar, cuya embocadura o boca inferior de salida de la tolva queda enfrentada a una pareja de cilindros determinados por dos conjuntos de discos de corte, alternados con separadores discoidales montados en sendos ejes transversales, en uno de cuyos extremos van dispuestos sendos piñones que engranan entre sí para proporcionar un sentido de…

DISPENSADOR DE TARJETAS CON CAJA DE SOPORTE MOVIL CON DISPOSITIVO DETECTOR.

(01/01/2007) 1. Dispensador de tarjetas que comprende un cuerpo dispensador, cuyo cuerpo dispensador tiene una cámara receptora adaptada para recibir elementos individuales en un apilamiento, una abertura de salida, una trayectoria de suministro que se extiende desde un lado de dicha cámara receptora a dicha abertura de salida y una unidad transportadora adaptada para suministrar los elementos individuales cargados desde dicha cámara receptora por la mencionada trayectoria de suministro a la abertura de salida de manera individual, caracterizado porque el dispensador de tarjetas comprende además un elemento de base móvil montado de manera desacoplable en dicho cuerpo dispensador, poseyendo dicho elemento de base móvil medios de ajuste adaptados para ajustar un intersticio de dicha trayectoria de suministro dependiendo del grosor de los elementos individuales…

HERRAMIENTA PARA LA EXTRACCION DE LA BASE DE ENCHUFE EN TOMAS DE CORRIENTE TUBULARES.

(01/01/2007) 1. Herramienta para la extracción de la base de enchufe en tomas de corriente tubulares, especialmente en tomas de corriente que entran a formar parte de encendedores eléctricos de vehículos automóviles y que disponen en su pared de ventanas de anclaje que reciben uñetas externas de sujeción, y ventanas o conformaciones de retención de la toma, que siendo del tipo de las que se materializan en un casquillo cerrado por uno de sus extremos, cuya superficie cilíndrica se materializa en dos parejas de patillas rematadas en pestañas equiangularmente distribuidas, dos de ellas destinadas a acoplarse en las ventanas de anclaje de la toma y a actuar sobre las uñetas externas de sujeción para desenclavamiento de la base, y otras dos destinadas a actuar sobre las conformaciones de retención, para arrastre y extracción de dicha base, se caracteriza porque en…

PANEL AISLANTE.

(01/01/2007) 1. "Panel aislante" del tipo empleado en la construcción de aislamientos y barreras acústicas para eliminar las molestias producidas por cualquier fuente de ruido en el campo de la arquitectura y de la industria caracterizado esencialmente porque está constituido en esencia por uno o más receptáculos o cuerpos paralelepipédicos huecos y herméticamente cerrados , en cuyo interior se dan condiciones de vacío o próximas al vacío absoluto. 2. "Panel aislante" según reivindicación anterior, caracterizado porque cada cuerpo paralelepipédico está conformado por dos o más piezas iguales o de diferente diseño, solidarizadas entre sí a través de una junta de estanqueidad perimetral . 3. "Panel aislante" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cuerpo paralelepipédico puede estar dotado de una válvula a través de la cual puede extraerse…

TABLA DE PLANCHAR PLEGABLE DE SOBREMESA.

(01/01/2007) 1. "Tabla de planchar plegable de sobremesa" del tipo utilizado para uso doméstico, caracterizada esencialmente porque está constituida por una plataforma plegable por su parte central, dotada de dos juegos de patas abatibles y un soporte retráctil para la plancha que a su vez actúa de cierre del conjunto cuando la tabla está plegada. 2. "Tabla de planchar" según reivindicación anterior, caracterizada porque la plataforma plegable por su parte central, está constituida por dos tableros, uno rectangular y el otro terminado en ángulo, asociados por su parte central mediante un dispositivo tipo bisagra o similar, de modo que ambos se pueden abatir reduciendo su envergadura a la mitad. 3. "Tabla de planchar" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la parte interna del tablero rectangular se ha previsto un pasador desplazable por unas…

AMARRE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEDIANTE CAUCHOS PARA HERRAMIENTA DE LABRANZA.

(01/01/2007) 1. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, que está previsto para fijar un brazo de la herramienta de labranza en un bastidor mediante dos placas en "V" que se unen entre sí para retener en su interior el bastidor en una posición girada respecto a las placas en "V" mediante la interposición de cuerpos de caucho comprimidos y situados en las zonas comprendidas entre el interior de las placas en "V" y el exterior del bastidor de manera que dichos cuerpos de caucho presionan contra las caras interiores de las placas en "V" y contra las caras exteriores del bastidor para mantener las placas en "V" en una posición inicial de equilibrio respecto al bastidor cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo y permitir la basculación de las placas en "V" y en consecuencia la basculación del brazo…

GUANTES ATRAPANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA TEN,EDUARDO. Inventor/es: GARCIA TEN,EDUARDO. Clasificación: A63B71/14.

1. Guantes atrapantes, Fig. 1 caracterizados por tener toda su superficie interna, es decir la correspondiente a las palmas de las manos, llena de pequeñas ventosas, que pueden ser de goma, de plástico o de cualquier otro material apto para fabricarlas. 2. Guantes atrapantes, Fig. 2 iguales a los anteriores, pero con dicha superficie interna recubierta con un adhesivo fuerte como el de las cintas scotch, cintas para pintores, para embalajes o similares. 3. Guantes atrapantes, Fig.1 y Fig. 2, que pueden ser fabricados en cuero, piel, plásticos o cualquier otro material que pueda cumplir con las exigencias para las cuales fueron concebidos estos guantes.

UNIFICADOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBALDA SANCHEZ,VICTOR. Inventor/es: RIBALDA SANCHEZ,VICTOR. Clasificación: B65D23/10.

1. Unificador de botellas-envases que, estando especialmente concebido para botellas y otros envases similares, provistos de un estrecho cuello rebajado con respecto a su embocadura o al tapón de cierre de la misma, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza, laminar y preferentemente de plástico, en el que se establece una tira de amplitud y anchura adecuada para formar un asa de transporte en cuyos extremos hay sendos cortes para el acoplamiento de dos golletes de botellas y así formar la agrupación de dos envases. 2. Unificador de envases, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada extremo de la asa incorpora un corte longitudinal que se deforma en la maniobra de acoplamiento al gollete de la correspondiente botella no obstaculizando el acoplamiento, pero que constituye pastilla de bloqueo frente a un desplazamiento en sentido contrario, el de desacoplamiento del corte respecto al gollete de la botella.

FRENO DE FRICCION PARA BANCO DE RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Inventor/es: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B60S5/00.

1. Freno de fricción para banco de rodillo caracterizado porque la superficie de rozamiento móvil pertenece a dicho rodillo. 2. Freno de fricción para banco de rodillo caracterizado porque la parte de rozamiento fija está mantenida en su posición lateral sin rozamiento con la pinza. 3. Freno de fricción para banco de rodillo caracterizado porque la superficie de rozamiento fija está acoplada elásticamente sobre la pinza.

GATO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DORADO PINGARRON,JESUS MELERO MARTIN,JOSE. Inventor/es: DORADO PINGARRON,JESUS, MELERO MARTIN,JOSE. Clasificación: B60S9/12.

1. Gato hidráulico, del tipo que se utiliza para la elevación de vehículos, especialmente vehículos turismos de cuatro ruedas, para proceder al cambio de cualquiera de dichas ruedas, caracterizado por el hecho de comprender caja soporte de configuración preferentemente rectangular y dimensiones adecuadas, en cuyo interior se encuentra alojada una pequeña bomba apta para, mediante el gobierno de un pulsador o mando , levantar cualquiera de los cabezales de que en distintos tamaños está provista dicha caja soporte en su parte superior; en que dicha bomba se encuentra adecuadamente conectada mediante cableado a una clavija de enchufe apta para ser conectada a la toma de corriente de 12V que normalmente está prevista en el vehículo automóvil.

SOPORTE TRIPODE FORMADO POR ESTRUCTURA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VMB ESPAÑOLA S.A. Inventor/es: MATALI BADIA,VICENTE. Clasificación: F21V21/00.

1. Un soporte del tipo trípode formado por una estructura de aluminio con tres patas, dos frontales y una trasera, conformadas por elementos de aluminio tipo truss con sección cuadrada o triangular, estando las patas armadas con tramos estándar de truss de aluminio, las dos patas frontales estando separadas en su parte superior por un pequeño tramo recto que forma un pórtico con ellas, siendo dichas dos patas frontales menos inclinadas respecto a un eje vertical que dicha pata trasera y dejando entre ellas espacio suficiente para que las cajas de audio suspendidas no toquen dichas dos patas frontales, dicha pata posterior uniéndose con las dos patas frontales mediante dos tirantes de tubo de aluminio y bridas de aluminio, estando provistas dichas dos patas frontales de placas basculantes para apoyo al suelo y dicha pata posterior de una placa que se adapta a la inclinación del soporte.

BABERO.

(01/01/2007) 1. Babero, que estando especialmente concebido como medio de protección para el vestido de la madre o persona que cuida al bebé, cuando coloca a este último sobre el hombro para ayudarle a eructar, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a base de una capa de naturaleza textil, tal como rizo u otro género suave y absorbente, dotado en la que ha de ser su cara inferior de un recubrimiento de naturaleza plástica que le confieren un carácter impermeable y que constituye la cara inferior del babero. 2. Babero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo puede ser de forma sensiblemente rectangular, ovalada, hexagonal, octogonal u otra forma similar que posibilite la protección deseada. 3. Babero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora en correspondencia con uno de sus bordes mayores una amplia escotadura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .