RECOLECTOR MECANICO PORTATIL CON DISPOSITIVO DE ABSORCION DE VIBRACIONES COMBINADO.

1. Recolector mecánico portátil con dispositivo de absorción de vibraciones combinado,

del tipo que comprende una estructura (1) en la que está montado un motor (2) o toma de fuerza conectado operativamente para accionar un mecanismo generador de vibración (3), el cual a su vez está conectado operativamente por un lado a una vara (4) guiada linealmente respecto a dicha estructura (1) y terminada en un gancho (5) capaz de ser enganchado a una rama de un árbol, y por otro lado a al menos una primera masa adicional (23) guiada linealmente respecto a la estructura (1), estando dicho mecanismo generador de vibración (3) adaptado para convertir un movimiento giratorio de dicho motor (2) o toma de fuerza en un movimiento vibratorio lineal de vaivén de dicha vara (4) y de dicha primera masa adicional (23) en unas trayectorias simultáneas en el tiempo y opuestas en el espacio, estando dispuestos unos medios de empuñadura (14) vinculados a la estructura (1) y adaptados para ser agarrados para manejo y control del recolector, caracterizado porque comprende al menos una segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) suspendida de una parte fija o móvil del recolector por medio de al menos dos miembros elásticos (6a, 6b) dispuestos a propósito para permitir una libre oscilación de dicha segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) a lo largo de al menos una dirección.
2. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) tiene unos primeros extremos opuestos (7a, 7b), y cada uno de dichos miembros elásticos (6a, 6b) está interpuesto entre uno de dichos primeros extremos opuestos (7a, 7b) de la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) y un correspondiente primer anclaje (8a, 8b) fijo en dicha parte fija o móvil.
3. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dichos primeros anclajes (8a, 8b) y dichos primeros extremos opuestos (7a, 7b) de la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) están substancialmente alineados en una primera dirección.
4. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dicha primera dirección es substancialmente paralela a la dirección longitudinal de la vara (4).
5. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) está suspendida además por dos segundos miembros elásticos (9a, 9b), para lo cual la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) tiene unos segundos extremos opuestos (10a, 10b), y dichos segundos miembros elásticos (9a, 9b) están interpuestos entre dichos segundos extremos opuestos (10a, 10b) de la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) y unos correspondientes segundos anclajes (11a, 11b) fijos en dicha parte fija o móvil.
6. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque dichos segundos anclajes (11a, 11b) y dichos segundos extremos opuestos (10a, 10b) de la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) están substancialmente alineados en una segunda dirección.
7. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) está suspendida de dicha parte fija o móvil del recolector por medio de más de dos miembros elásticos (12a, 12b, 12c) dispuestos en diferentes direcciones.
8. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4) está guiada para desplazarse en dicha dirección, que es al menos una.
9. Recolector, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos segundas masas adicionales (M, M1, M2, M3, M4) guiadas independientemente para desplazarse en dos direcciones cruzadas.
10. Recolector, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicha parte fija o móvil del recolector, de la que está suspendida la segunda masa adicional (M, M1, M2, M3, M4), está seleccionada de un grupo que incluye una o más de las siguientes: la estructura (1); la vara (4); dicha primera masa adicional (23); unas primera y/o segunda bielas (13, 24) del mecanismo generador de vibración (3), entre otras.
11. Recolector, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los miembros elásticos (6a, 6b; 9a, 9b) son de al menos un tipo seleccionado de un grupo que incluye: elementos elastómeros; elementos fluidodinámicos; y resortes metálicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GURRI MOLINS,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Abril de 2007.

Clasificación PCT:

  • A01D46/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).
RECOLECTOR MECANICO PORTATIL CON DISPOSITIVO DE ABSORCION DE VIBRACIONES COMBINADO.

Patentes similares o relacionadas:

Contrapeso para vibradores de árboles frutales, del 17 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: Contrapeso para vibradores de árboles frutales, que incorpora una masa excéntrica asociada a un eje de vibración, estando la masa excéntrica […]

MECANISMO DE VAREO DE COSECHADORA DE FRUTOS, del 9 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: 1. Mecanismo de vareo de cosechadora de frutos caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , con medios de vinculación a la correspondiente […]

Herramienta cosechadora y rastrillo para una herramienta cosechadora, del 3 de Junio de 2020, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Herramienta cosechadora con dos rastrillos montados de manera pivotante entre una posición pivotada aproximándose el uno hacia el otro y una posición […]

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MANTOS EN UN PROCESO DE RECOLECCIÓN AGRÍCOLA, del 7 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende:un mecanismo de unión a un […]

Dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende: un mecanismo de […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS, del 30 de Abril de 2020, de FUMADÓ BAILA, Agustí: 1. Dispositivo recogedor de aceitunas, comprendiendo: - una estructura de soporte provista de un tramo central con un mástil acoplable a un vehículo […]

Aparatos para varear, en particular para varear aceitunas y similares, del 8 de Abril de 2020, de ZANON S.R.L.: Un aparato para varear , en particular para varear aceitunas y similares, que comprende un mango provisto, en un extremo de trabajo , con un cuerpo de soporte […]

CARPA RECOLECTORA DE FRUTOS DE DOBLE USO, del 17 de Marzo de 2020, de EMES GARRIGUES, S.L.L: 1. Carpa recolectora de frutos de doble uso que, configurada a partir de una estructura metálica plegable que comprende una plataforma central y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .