FIBRA SINTETICA CAPAZ DE ABSORBER Y DESORBER LA HUMEDAD, HILO ENMARAÑADO Y MEZCLADO QUE UTILIZA DICHA FIBRA, ARTICULOS DE PUNTO Y TEJIDOS QUE UTILIZAN DICHA FIBRA Y TELA NO TEJIDA QUE LA UTILIZA.

Fibra sintética capaz de absorber y desorber la humedad que comprende una componente capaz de absorber y desorber la humedad y un polímero que forma una fibra,

que presenta una absorción de humedad del 1, 5% o superior cuando se le permite permanecer para alcanzar un equilibrio de humedad bajo las condiciones de 25ºC x 60% HR, y a continuación, se le permite permanecer 30 minutos bajo las condiciones de 34ºC x 90% HR y que presenta una desorción de la humedad del 2% o más cuando se le permite alcanzar un equilibrio de humedad bajo las condiciones de 34ºC x 90% HR y a continuación, se le permite permanecer durante 30 minutos bajo las condiciones de 25ºC x 60% HR, caracterizada porque dicha componente capaz de absorber y desorber la humedad es un óxido de polialquileno obtenido mediante una reacción de óxidos de polialquileno, polioles y compuestos de diisocianatos alifáticos y porque dicha fibra sintética capaz de absorber y desorber la humedad presenta un valor de -1 a 5 en términos de valor b en el sistema de color CIE-LAB cuando se le permite permanecer durante 30 días.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNITIKA LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 50, HIGASHIHONMACHI 1-CHOME,AMAGASAKI-SHI , HYOGO 660-08.

Inventor/es: UMINO, MITSUHIRO, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., AKASAKI, KUNIO, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., KURUSHIMA, YOSHIAKI, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., ONO, KAZUYUKI, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., YAMAGUCHI, HAJIME, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., MURASE, SHIGEMITSU, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., MURAKAMI, SHIRO, R & D CENTER OF UNITIKA LTD., TARUISHI, KAZUAKI, R & D CENTER OF UNITIKA LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Marzo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 14 de Junio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01F6/00 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación.
  • D01F6/90 D01F […] › D01F 6/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación. › de poliamidas.
  • D01F8/04 D01F […] › D01F 8/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, conjugados, es decir, con varios componentes; Su fabricación. › a partir de polímeros sintéticos.
  • D02G3/04 D […] › D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.D02G RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS O HILADOS; HILADOS O HILOS.D02G 3/00 Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos o aparatos para su producción no previstos en otro lugar (para producir hilos rizados u ondulados D02G 1/00). › Hilos que provienen de mezcla u otros hilados o hilos que contienen componentes hechos de materias diferentes.
  • D03D15/00 D […] › D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D04H1/42 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/54 D04H 1/00 […] › por soldado de fibras unidas, p. ej. por fusión parcial o disolución (en combinación con punzonado D04H 1/485).

Clasificación PCT:

  • D01F6/00 D01F […] › Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación.
  • D01F6/90 D01F 6/00 […] › de poliamidas.
  • D01F8/04 D01F 8/00 […] › a partir de polímeros sintéticos.
  • D02G3/04 D02G 3/00 […] › Hilos que provienen de mezcla u otros hilados o hilos que contienen componentes hechos de materias diferentes.
  • D03D15/00 D03D […] › Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D04H1/42 D04H 1/00 […] › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/54 D04H 1/00 […] › por soldado de fibras unidas, p. ej. por fusión parcial o disolución (en combinación con punzonado D04H 1/485).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

Patentes similares o relacionadas:

Hilo POY, del 17 de Abril de 2019, de Filmop International s.r.l: Procedimiento de obtención de un hilo POY tejible caracterizado por el hecho de que procesa un hilo POY , excluyendo explícitamente el trefilado tras […]

Procedimiento destinado a la preparación de una fibra, a una fibra y a un hilo realizado con dicha fibra, del 14 de Noviembre de 2018, de Synvina C.V: Procedimiento destinado la preparación de una fibra que comprende polietilen-2,5-furandicarboxilato, mediante hilado de fusión en el que un compuesto fundido que […]

Proceso de formación de fibra y fibras producidas por medio del proceso, del 3 de Enero de 2018, de HeiQ Pty Ltd: Un proceso para la preparación de fibras que incluye las etapas de: (a) introducir una corriente de líquido formador de fibras en un medio de […]

Membrana de fibras huecas porosa para filtración en profundidad, del 14 de Diciembre de 2016, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Membrana de fibras huecas porosa cuya pared de membrana se construye a partir de un polímero hidrofóbico y un polímero hidrofílico, en la que la pared de la membrana […]

Imagen de 'Suturas de auto-retención con memoria de forma, métodos de fabricación…'Suturas de auto-retención con memoria de forma, métodos de fabricación y métodos de uso, del 23 de Noviembre de 2015, de Ethicon, LLC: Una sutura de auto-retención que comprende: un filamento que tiene una longitud; una pluralidad de retenedores dispuestos en el filamento, […]

Método y aparato para producir fibras de polímeros y tejidos que incluyen componentes de polímeros múltiples en un sistema cerrado, del 2 de Abril de 2014, de HILLS, INC: Un sistema para la fabricación de una tela no tejida de fibras que comprende: un conjunto de plegadora de hilado configurado para procesar y suministrar […]

Imagen de 'Productos textiles'Productos textiles, del 25 de Diciembre de 2013, de VOLLERT, KAI: Prenda a base de fibras o hilos textiles, en particular para el recubrimiento o revestimiento parcial de un cuerpo humano o animal, en donde las fibras o hilos […]

Imagen de 'Agregado de nanofibras, fibra de aleación de polímero, fibra…'Agregado de nanofibras, fibra de aleación de polímero, fibra híbrida, estructuras fibrosas y procedimientos para la producción de las mismas, del 12 de Abril de 2012, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un agregado de nanofibras fabricado a partir de un polímero termoplástico, en el que la finura de fibra individual promedio en numero está en un intervalo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .