COMPAS CON ARTICULACION DE PATAS Y SUPERFICIES PORTADORAS DE INFORMACION.

1. Compás con articulación de patas, mediante la cual ambas patas del compás provistas en sus extremos inferiores con soportes para minas o agujas están unidas en sus extremos superiores 5 de manera articulada,

preferiblemente con un tornillo de reglaje previsto cerca de la articulación que penetra las patas del compás, caracterizado por el hecho de que las patas (ZS1, ZS2) están provistas de ensanchamientos (B), que forman, en la zona entre la articulación de la patas (2) y las extremidades libres (5, 6), una superficie portadora de información (20) sobresaliente del ancho de las patas del compás en su plano de apertura con cada vez una zona plana (9a, 9b).
2. Compás según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los ensanchamientos (B) están formados como piezas de inserción (B31, B32; B4; B5), que cada vez son bloqueables sobre una pata del compás (ZS1, ZS2).
3. Compás según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las piezas de inserción (B4) con una sección transversal en forma de U son insertables desde los lados exteriores de las patas del compás (ZS1, ZS2) sobre estas últimas, por lo cual al menos un lado exterior de las patas en U sirve de superficie portadora de información (20) ensanchada.
4. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que por cada pata del compás (ZS1, ZS2), para cada uno de los lados de una pata, está prevista cada vez una placa de inserción (B5) como base de una superficie portadora de información (20).
5. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que las piezas de inserción (B31, B32; B4; B5) están unidas para los ensanchamientos con las patas del compás (ZS1, ZS2) y en su caso entre sí mediante levas de encastre (16), que encastran en escotaduras de encastre (17) correspondientes.
6. Compás según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las patas (ZS1, ZS2), vistas desde la articulación de patas (2) hasta las extremidades libres (5, 6), se extienden ensanchándose hasta una zona plana (9a, 9b) del ancho máximo de las patas y la zona plana se extiende a lo largo de la pata ensanchada hasta poco antes de los soportes de agujas y minas (4a, 4b), que la zona plana (9a, 9b) está formada como una superficie portadora de información (20) y que las patas (ZS1, ZS2) en conexión a la zona plana (9a, 9b) se estrechan gradualmente hasta los soportes (4a, 4b) para minas o agujas a una medida normal.
7. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que las zonas planas (9a, 9b) de la superficie portadora de información (20) se encuentran sobre ambos lados de los ensanchamientos (b), es decir, frontal y posteriormente.
8. Compás según la reivindicación 1 ó 6, caracterizado por el hecho de que está fabricado como elemento de fundición inyectada de metal o de plástico.
9. Compás según la reivindicación 1 ó 6, caracterizado por el hecho de que el espesor de la zona plana (9a, 9b), en comparación con el espesor de las partes de la pata colindantes, es reducido.
10. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que la zona plana (9a, 9b) está rodeada por un borde elevado (12a, 12b) circular.
11. Compás según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que la altura del borde circular (12a, 12b) aumenta el espesor del borde de la zona plana (9a, 9b) a la medida normal de las patas (ZS1, ZS2).
12. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por una formación tal de la zona plana (9a, 9b), que, en la posición cero del compás, ambas piezas de la zona plana, separadas la una de la otra por un intersticio (13), se encuentran con sus superficies de intersticio opuestas, prietas la una sobre la otra.
13. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por el hecho de que la zona de superficie (9a, 9b) es plana.
14. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 13, para compás con tornillo de reglaje debajo de la articulación de las patas, caracterizado por el hecho de que la zona de ensanchamiento (11a, 11b) de las patas del compás (ZS1, ZS2) se extienden más allá del alojamiento del tornillo de reglaje (14) y según ello los ensanchamientos (B, B21, B22) comienzan por debajo del tornillo de reglaje (14).
15. Compás según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por el hecho de que las piezas de inserción (B31, B32, B4, B5) para los ensanchamientos (B) son de plástico.
16. Compás según la reivindicación 15, caracterizado por el hecho de que las piezas de inserción (B31, B32, B4, B5) son de plástico coloreado.
17. Compás según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado por el hecho de que las piezas de inserción, en sus zonas orientadas hacia el exterior (9a, 9b), que sirven de superficies portadoras de información (20), son impresas directamente con gráficos publicitarios o informativos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERTECH ZEICHENGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUNNER HAUPTSTRASSE 14,EMSKIRCHEN 91448.

Inventor/es: PARTES,GUNTHER, PARTES,STEFAN.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 2007.

Clasificación PCT:

  • B43L9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00). › B43L 9/00 Instrumentos para trazar círculos o instrumentos análogos (reglas curvas o plantillas B43L 13/20). › Compases (compás de reducción B43L 9/08; compás para trazar espirales B43L 11/06).
COMPAS CON ARTICULACION DE PATAS Y SUPERFICIES PORTADORAS DE INFORMACION.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'COMPAS PARA DIBUJO MULTICOLOR'COMPAS PARA DIBUJO MULTICOLOR, del 15 de Marzo de 2011, de SERFATI,PABLO FERNANDO GARCIA CHILLON,JOSE LUIS: El compás presenta en el extremo de una de sus patas la púa de apoyo y giro, mientras que la otra pata está rematada en un brazo ,sobre el que va […]

COMPAS DE VASTAGO VERTICAL DE AGUJA Y BRAZO HORIZONTAL DE ESCRITURA., del 1 de Agosto de 1996, de FALANTE PUNTAS, JOSE: 1. COMPAS DE VASTAGO VERTICAL DE AGUJA Y BRAZO HORIZONTAL DE ESCRITURA, CARACTERIZADO POR ESTAR COMPUESTO DE UN VASTAGO TERMINADO EN AGUJA Y CORONADO […]

COMPAS DE VASTGO VERTICAL DE AGUJA Y PINZA ARTICULADA., del 1 de Agosto de 1996, de FALANTE PUNTAS, JOSE: 1. COMPAS DE VASTAGO VERTICAL DE AGUJA Y PINZA ARTICULADA, CARACTERIZADO POR ESTAR COMPUESTO DE UN VASTAGO TERMINADO EN AGUJA Y CORONADO CON MANILLA […]

ELEMENTO DE ESCRITURA TRANSFORMABLE., del 1 de Marzo de 1992, de DE HARO EGEA, JOSE ANTONIO DE HARO EGEA, ANDRES: EL ELEMENTO DE ESCRITURA ESTA DOTADO DE UNA RANURA LONGITUDINAL EN EL CUAL SE ENCASTRA UN BRAZO AUXILIAR SUSCEPTIBLE DE PODER ESTIRARSE TELESCOPICAMENTE DOTADO DE SUS […]

COMPAS DE MEDICION., del 1 de Abril de 1991, de KIEFER, KLAUS JURGEN STRATEN, GUNTER: EN UN COMPAS DE DOS EJES ESTA PREVISTO UN LADO CON UN DISPOSITIVO DE MEDICION Y SOPORTE QUE POR UNA PARTE SE INCLINA A ESTE […]

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE ARTICULADO DE INSTRUMENTOS TRAZADORES Y DE PUNTAS EN LAS RAMAS DE UN COMPAS., del 16 de Septiembre de 1988, de MANUFACTURE D'ARTICLES DE PRECISION ET DE DESSIN M: DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE ARTICULADO DE INSTRUMENTOS TRAZADORES Y DE PUNTAS EN LAS RAMAS DE UN COMPAS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER, EN EL ELEMENTO INTERCAMBIABLE […]

UTIL ESCRITOR TRANSFORMABLE., del 1 de Junio de 1988, de DE HARO EGEA, JOSE ANTONIO DE HARO EGEA, ANDRES: LA PRESENTE INVENCION ESTARA DESTINADA A LA FABRICACION DE UN UTIL DE ESCRIBIR, COMO POR EJEMPLO UN BOLIGRAFO, QUE SE CARACTERIZA PORQUE DE UN LATERAL […]

UN COMPAS DE DIBUJO, del 16 de Noviembre de 1986, de WEREIN ARISTEA DEI F.LLI COLOMBO & C. S.R.L.: Un compás de dibujo que comprende dos ramas y articuladas (en 4) junto al elemento operativo , existiendo un elemento de graduación interpuesto entre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .