UN APARATO Y UN METODO PARA BATIR Y ESTIRAR UNA CINTA DE MASA ALIMENTICIA.

Aparato y método para batir y laminar una cinta de masa alimenticia.

Convencionalmente, pueden aparecer pliegues sobre la superficie de la cinta de masa de pan, dependiendo de las propiedades de la masa de pan, de las condiciones mecánicas, etc., se pueden endurecer la estructura de gluten en la cinta de masa de pan, cuando la cinta de masa de pan es estirada o laminada mientras se mantienen burbujas de aire en la capa de la superficie. Para resolver estos problemas, esta invención proporciona medios para batir y laminar una cinta de masa fermentada (50) para liberar el gas de fermentación en la cinta de masa, que comprende batir y laminar la cinta de masa (50), que está siendo transportada sobre un rodillo de transporte y de laminación (20), por una pluralidad de rodillos de laminación (11) que se mueven secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba sobre la cinta de masa (50)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/007266.

Solicitante: RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-3 NOZAWA-MACHI UFSUNOMIYA-SHI, TOCHIGI-KEN.

Inventor/es: HAYASHI, TORAHIKO, UENO, SADAO, MORIKAWWA,MICHIO.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2007.

Fecha Solicitud PCT: 9 de Junio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 30 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A21C3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.A21C 3/00 Máquinas o aparatos para dar forma a los bloques de masa con anterioridad a su subdivisión. › Laminadoras de pasta; Máquinas enrolladoras; Rodillos para extender.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.


Fragmento de la descripción:

Aparato y método para batir y laminar una cinta de masa alimenticia.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a un tratamiento previo para varios modos de formación de masa fermentada, tal como una masa de pan y, en particular, a un aparato y a un método para laminar una cinta de masa fermentada para liberar el exceso de gas desde la masa fermentada, para hacer uniforme la estructura interna de la masa, y para transportar la cinta de masa finamente laminada hasta los procesos siguientes.

Antecedentes de la invención

La finalidad de la liberación del gas de la masa de pan es eliminar el dióxido de carbono dentro de la masa de pan, para hacer uniforme la temperatura y la humedad de la masa de pan, para igualar la densidad en la masa de pan, y para promover el desarrollo de gluten y la continuación de la función de absorción de agua sobre la base de la nueva actividad de la masa (ver la página 53 de Breadmaking Method de Daijiro Karishe).

Los medios convencionales para resolver estos problemas han sido laminar una cinta de masa de pan entre rodillos de laminación enfrentados entre sí, que estaban instalados en un llamado moldeado (ver JP 44-6607 B).

Cuando se forma mecánicamente masa alimenticia viscoelástica, tal como masa de pan, no es necesaria ninguna elasticidad de la masa alimenticia. Convencionalmente, para formar mecánicamente masa alimenticia viscoelástica, es necesario generar una tensión más allá del límite de elasticidad de la masa alimenticia. Pero, en una formación mecánica de este tipo, es casi imposible recuperar de forma natural la elasticidad perdida. Por lo tanto, puesto que la elasticidad de la masa alimenticia es muy importante para mantener la calidad del producto alimenticio fermentado, tal como la masa, el trabajo manual del personal especializado ha sido requerido siempre en el proceso de formación de la masa alimenticia.

Este solicitante ha proporcionado aparatos de laminación convencionales y variados para resolver los problemas anteriores, por ejemplo un aparato de laminación que comprende transportadores, dispuestos en una serie, en los que la velocidad de un transportador de aguas abajo es más rápida que la de un transportador de aguas arriba, y una pluralidad de rodillos de laminación están dispuestos por encima de los transportadores (ver JP 44-6607 B, JP 60-62769 B y JP 2917002 C).

Documento patente 1: JP-S 44-6607 B

Documento de patente 2: JP-S 60 52769 B (referencia a las páginas 1, 8 y la figura 4).

Documento de patente 3: JP 2917002 C (referencia a las páginas 2, 8 y las figuras 1-5).

Documento de patente 4: JP-S51-15107 B.

De acuerdo con la técnica anterior, por ejemplo, cuando los rodillos de laminación montados sobre ejes fijos estiran o laminan una cinta de masa de pan entre ellos, el gas de fermentación en la cinta de masa de pan puede ser descargado, pero al mismo tiempo se puede dañar la estructura de gluten en la cinta de masa de pan.

Además, convencionalmente, cuando se estiran o laminan diversos tipos de masa de pan en una cinta fina formada a partir de una masa gruesa, se pueden generar pliegues sobre la superficie de la cinta debido a las propiedades de la masa de pan, a las condiciones mecánicas, etc. Adicionalmente, cuando se estira o lamina una cinta de masa de pan, manteniendo al mismo tiempo burbujas de aire en la capa de la superficie, se daña la estructura de gluten en la cinta de masa de pan.

Resumen de la invención

Para resolver los problemas descritos anteriormente, esta invención proporciona medios de laminación para liberar gas dentro de la masa de pan fermentada, tal como masa de pan, sin dañar la red de gluten.

La estructura de gel de la masa de pan tiene propiedades fácilmente fluidizadas por batidos, impactos, vibraciones o similares. La fluidización de la masa de pan es controlada utilizando tales propiedades.

De acuerdo con esta invención, es posible un tratamiento previo para controlar perfectamente la calidad del pan (sabor, gusto, etc.).

De acuerdo con esta invención, una pluralidad de rodillos de laminación se mueven secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba para batir y laminar una cinta de masa fermentada que está siendo transportada. Por consiguiente, se libera el exceso de gas que existe en la cinta aguas arriba del rodillo de laminación.

El primer medio para resolver el problema es un aparato para batir y laminar una cinta de masa fermentada entre miembros de laminación para liberar el exceso de gas o el gas innecesario desde la cinta de masa fermentada, que comprende un primer miembro de laminación que tiene una pluralidad de rodillos de laminación, cada uno de los cuales se mueve secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba, bate y lamina la cinta de masa que está siendo transportada, y un segundo miembro de laminación, que transporta y lamina la cinta de masa entre el primero y segundo miembros de laminación.

El segundo medio para resolver el problema es un método para batir y laminar una cinta de masa fermentada entre miembros de laminación para liberar el exceso de gas o el gas innecesario desde la cinta de masa fermentada, que comprende batir y laminar la cinta de masa que está siendo transportada sobre un rodillo de transporte y laminación, por una pluralidad de rodillos de laminación que se mueven secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba sobre la cinta de masa.

De acuerdo con ello, una pluralidad de rodillos de laminación, que se mueven secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba eliminan las burbujas, que incluyen gas de fermentación en la capa de la superficie de la cinta de masa, mientras el rodillo lamina momentáneamente la cinta de masa fermentada, y luego libera el exceso de gas desde la cinta de masa aguas arriba del rodillo de laminación.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una vista en alzado esquemática de una forma de realización de esta invención.

La figura 2 muestra una vista en alzado esquemática de otra forma de realización de esta invención.

La figura 3 muestra una vista lateral esquemática de la forma de realización mostrada en la figura 2.

La figura 4(a) muestra una vista esquemática de alguna técnica anterior.

La figura 4(b) muestra una vista esquemática de una forma de realización de esta invención.

La figura 5 muestra una vista en planta esquemática de una forma de realización de esta invención.

La figura 6 muestra una vista en alzado esquemática de otra forma de realización de esta invención.

La figura 7 muestra una vista lateral esquemática y parcialmente en la sección transversal de la forma de realización mostrada en la figura 6.

La figura 8 muestra una vista esquemática ampliada y parcialmente en la sección transversal de la forma de realización mostrada en la figura 6.

La figura 9 muestra una vista esquemática de un mecanismo de engranajes planetarios de una forma de realización de esta invención.

La figura 10 muestra una vista frontal esquemática y parcialmente en la sección transversal de otra forma de realización de esta invención.

La figura 11 muestra una vista esquemática de un mecanismo de rodillos planetarios de una forma de realización de esta invención.

La figura 12 muestra una vista esquemática de un mecanismo de rodillos planetarios de otra forma de realización de esta invención.

Descripción detallada de las formas de realización preferidas

La figura 1 muestra una vista en alzado esquemática de una forma de realización dé esta invención. Un aparato de laminación 1 comprende un miembro de laminación 10, tal como un mecanismo de rodillos planetarios, que está dispuesto con rodillos de laminación 11, y un miembro de laminación 20, que está enfrentado al miembro de laminación 10, tal como un rodillo de transporte y laminación con un diámetro grande. Un intersticio está dispuesto entre el mecanismo de rodillos planetarios 10 con los rodillos de laminación 11 y el rodillo de laminación 20. Una cinta de masa es alimentada al intersticio a través de un transportador de alimentación 30 y es laminada hasta un espesor predeterminado por medio de los rodillos de laminación 10 por batido...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para batir y laminar una cinta de masa fermentada entre miembros de laminación (10, 20) para liberar el exceso de gas de fermentación desde la superficie de un cinta de masa (50), que comprende un primer miembro de laminación (10) que tiene una pluralidad de rodillos de laminación (11), cada uno de los cuales se mueve secuencialmente desde agrias abajo a aguas arriba y bate y lamina la cinta de masa (50) que está siendo transportada, y un segundo miembro de laminación (20) que transporta y lamina la cinta de masa (50) entre el primero y segundo miembros de laminación (10, 20).

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los rodillos de laminación (11) circulan en una órbita sin fin.

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la velocidad periférica V3 del rodillo de laminación (11), calculada restando su velocidad de rotación V2 de su velocidad de giro V1, es igual o casi igual a la velocidad de transporte V4 del segundo miembro de laminación (20).

4. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el primer miembro de laminación (10) es un mecanismo de rodillo planetario (60) o un mecanismo de engranaje planetario.

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo miembro de laminación comprende un rodillo de transporte y de laminación (20) con un diámetro mayor que el del rodillo de laminación planetario (11).

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo miembro de laminación comprende un rodillo de transporte y laminación (20) y un transportador de alimentación (30) que tiene un espacio entre ellos para la liberación del gas.

7. Método para batir y laminar una cinta de masa fermentada entre miembros de laminación (10, 20) para liberar el gas de fermentación en la cinta de masa (50), que comprende batir y laminar la cinta de masa (50), que es transportada sobre un rodillo de transporte y de laminación (13), por una pluralidad de rodillos de laminación (11) que se mueven secuencialmente desde aguas abajo a aguas arriba sobre la cinta de masa (50).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas, del 3 de Junio de 2020, de WP Kemper GmbH: Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas - con un dispositivo suministrador […]

Método y aparato de entrega de recubrimiento comestible, del 22 de Enero de 2020, de SPICE APPLICATION SYSTEMS LTD: Un aparato para suministrar un polvo de recubrimiento comestible hacia un producto glutinoso, comprendiendo dicho aparato una superficie de soporte del transportador, […]

Dispositivo de extensión de masa alimenticia y procedimiento de extensión de masa alimenticia, del 9 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un dispositivo de extensión de masa alimenticia para extender gradualmente la masa alimenticia para hacerla más delgada, comprendiendo […]

Línea de pasta, del 4 de Septiembre de 2019, de Radie B.V: Línea de pasta (1a, 1b, 1c) para tratar una hoja de pasta, que comprende: - una pluralidad de dispositivos (2 a 7) subsecuentes de tratamiento de pasta, cada uno […]

Línea de masa para procesar tipos de masa pegajosa, del 21 de Agosto de 2019, de Radie B.V: Línea de masa, que comprende: - al menos un transportador para transportar piezas de masa alargadas en una dirección de transporte, - […]

Producto de pastelería con un modelo, del 27 de Febrero de 2019, de Wolf ButterBack KG: Método para la fabricación de un producto de pastelería con los pasos: 1. Fabricación de una primera masa para una primera capa de masa , fabricación de una […]

AUTO-ENHEBRADOR PARA LAMINADORES LONGITUDINALES DE MASA, del 3 de Enero de 2019, de VEGA 21 S.L: La presente invención se refiere a un auto-enhebrador, laminador longitudinal con mejoras que permite optimizar el proceso de laminación y hacerlo […]

Laminador para conformar una lámina uniforme de masa de confitería, del 24 de Agosto de 2016, de SOLLICH KG: Dispositivo para conformar una lámina de masa de confitería , con un primer elemento de formación de intersticio ; y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .