1109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Diciembre de 2006. (Página 35)

DISPOSITIVO ARTICULADO QUE ABARCA ANGULOS DESDE 0 GRADOS A 90 GRADOS PARA LA CONEXION DE UN TUBO A OTRO.

(01/12/2006) 1. Dispositivo articulado para la conexión de un tubo a otro, abarcando ángulos desde 0° a 90°, lo constituyen dos piezas y acoplables entre sí, formando ángulos que pueden abarcar desde 0° a 90°, gracias a la fijación con tornillo a través de los agujeros y dispuestos en ambas piezas respectivamente. La primera pieza se caracteriza por tener en uno de los extremos la forma de un cilindro hueco , en el que iría incrustado un tubo, el otro extremo de la primera pieza 1 es aplanada y de forma redondeada en sus bordes , ubicada perpendicularmente a la base del cilindro hueco y en su centro. La segunda pieza tiene forma cilíndrica hueca y en su centro dispone de una ranura con tolerancia…

DISPOSITIVO DE UNION DE TUBOS A SUPERFICIES PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRO SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS. Clasificación: F16L55/00.

1. Dispositivo de unión de tubos a superficies planas que consiste en una pieza modular en forma de tapa con una varilla roscada , con la que se consigue abarcar todas las posibilidades de unión de tubos a diferentes anchos de cualquier superficie plana o puerta; se compone además por unas bandas anulares que amortiguan el roce del dispositivo a la superficie plana. La tapa permite que se inserte en ella un tubo y la varilla roscada una vez que sea adaptada al ancho de la superficie plana o puerta, cortándola, posibilita que se pueda roscar otro soporte, tirador o tuerca con cabeza.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA CONEXION DE TUBOS ABARCANDO ANGULOS DESDE 0 GRADOS A 180 GRADOS EN UNA SOLA DIRECCION.

(01/12/2006) 1. Dispositivo articulado para conexión de tubos abarcando ángulos desde 0° a 180° en una sola dirección, lo constituyen dos piezas y acoplables entre sí, formando ángulos que pueden abarcar desde 0° a 180°, gracias a la fijación con tornillo a través de los agujeros y dispuestos en ambas piezas respectivamente. La pieza tiene en uno de sus extremos una lámina cóncava prevista para acoplar un tubo que iría sujeto mediante tornillos que se introducirán a través de los agujeros dispuestos en la lámina , en su parte inferior posee un saliente que parte desde el centro de la lámina y perpendicular a ésta, con una hendidura que permite el acople de esta pieza con uno de los extremos…

CODO GIRATORIO PARA LA CONEXION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRO SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: FERREIRO JANEIRO,CARLOS LUIS. Clasificación: F16L27/02.

1. Codo giratorio para la conexión de tubos que está constituido por dos piezas y acoplables entre sí que forman un codo, con la peculiaridad que los extremos de unión de ambas figuras acaban en una superficie de corte oblicuo , la pieza 1 presenta un pequeño saliente para que encaje en el rebaje de la pieza 2. En estos extremos las piezas y poseen un círculo y en su centro, en el caso de la pieza 1 un entrante de forma cilíndrica roscado en su interior que coincide con un agujero de la pieza , que permite la introducción de un tornillo a través de éste agujero coincidiendo con la cavidad de la pieza antes descrita, así se fijarían las dos piezas después de obtener el ángulo deseado, que se logra girando ambas sobre esta unión. Los otros dos extremos de ambas piezas son iguales, forman un cilindro y que disminuye su diámetro y , para ser insertado a un tubo en cada uno de los extremos que conforman el dispositivo de invención.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA TUBOS QUE ABARCAN ANGULOS DESDE O GRADOS A 180 GRADOS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo articulado para tubos que abarcan ángulos desde 0° a 180°, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, formando ángulos que pueden abarcar desde 0° a 180°, gracias a la fijación con tornillo a través de los agujeros y , dispuestos en ambas piezas. La primera pieza 1 se caracteriza por tener en uno de los extremos la forma de un cilindro hueco con rebaje , dispuesto como tope para el acople de un tubo a presión, el otro extremo de la primera pieza es aplanada y de forma circular, ubicada perpendicularmente a la base del cilindro hueco y en su centro. Posee un agujero en su centro . La segunda pieza tiene forma esférica y en su centro dispone…

DISPOSITIVO ARTICULADO EN FORMA DE CODO QUE ABARCA ANGULOS DESDE 90 GRADOS A 180 GRADOS PARA UNIONES DE DOS TUBOS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo articulado en forma de codo que abarca ángulos desde 90º a 180º para uniones de dos tubos. El dispositivo consta de dos piezas. La primera pieza tiene una forma de semiesfera hueca que tiene en su interior un cilindro que sale de la parte superior interna perpendicular al círculo base de la semiesfera, con una longitud mayor que el radio. Este cilindro tiene una hendidura situada en la zona que sobrepasa la esfera. A un lado la esfera se alarga formando un cilindro que disminuye su diámetro a cierta altura para ser insertado en él un tubo. La segunda pieza es una semiesfera hueca con un cilindro en su interior que tiene un diámetro interior igual al diámetro exterior del…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION MEDIANTE TORNILLOS DE UN TUBO A UNA BASE PLANA PERPENDICULAR A ESTE.

(01/12/2006) 1. Dispositivo para la conexión mediante tornillos de un tubo a una base plana perpendicular a éste el dispositivo está compuesto por dos piezas (1 y 2) acoplables entre sí fijadas mediante un tornillo, la pieza es un cilindro hueco con dos agujeros laterales y un círculo a modo de tope interior situado entre ambos agujeros, el primer agujero sirve para fijar a esta pieza el tubo que se introducirá en el cilindro por la parte superior hasta contactar con el tope. El segundo agujero de esta pieza se reservará para fijar las piezas y . La pieza del dispositivo tiene forma de tapa cilíndrica que reduce su diámetro quedando un cilindro saliente hueco, por donde se introduce un tornillo…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION MEDIANTE TORNILLOS DE UN TUBO A OTRO PERPENDICULAR A ESTE.

(01/12/2006) 1. Dispositivo para la conexión mediante tornillos de un tubo a otro perpendicular a éste. El dispositivo está compuesto por dos piezas 1 y 2 acoplables entre si fijadas mediante un tornillo, la pieza es un cilindro hueco con dos agujeros laterales y un círculo a modo de tope interior situado entre ambos agujeros, el primer agujero sirve para fijar a esta pieza el tubo que se introducirá en el cilindro por la parte superior hasta contactar con el tope. El segundo agujero de esta pieza se reservará para fijar las piezas y . Por su parte, la pieza se caracteriza esencialmente por tener forma de tapa cilíndrica con una curvatura cóncava en su parte inferior , en la parte superior reduce…

DISPOSITIVO ARTICULADO QUE ABARCA ANGULOS DESDE 0 GRADOS A 180 GRADOS EN UNA DIRECCION, PARA LA CONEXION DE UN TUBO A UN PLANO.

(01/12/2006) 1. Dispositivo articulado para la conexión de un tubo a un plano que abarca ángulos desde 0º a 180º en una dirección, que siendo del tipo de los constituidos por piezas y acopladas entre sí la primera de las cuales esencialmente se caracteriza por tener en uno de los extremos la forma de un cilindro hueco con un rebaje dispuesto como tope para el acople de un tubo, a continuación se aplana de forma circular con un agujero en su centro esta forma aplanada y circular está ubicada perpendicularmente a la base del cilindro hueco y en el centro del mismo, la segunda pieza se caracteriza por ser uno de sus extremos esférico y en un centro tener una ranura de igual diámetro y espesor que el círculo…

MOTOR ROTATIVO.

(01/12/2006) 1. Motor rotativo, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un estator y un rotor con el eje común (E) y un bloque en el estator que contiene el conducto de escape , el depósito de combustible con la válvula de admisión de gasolina y el conducto del pistón , además de los medios de encendido para producir la chispa correspondiente, esencialmente se caracteriza porque el rotor dispone periféricamente de una serie de pares de cámaras radiales, cada par de cámaras enfrentadas diametralmente y susceptibles de coincidir con el conducto del pistón y con el conducto del escape , mientras que interiormente dispone de múltiples tramos radiales y presenta frontal y posteriormente…

VEHICULO MOVIL DE LIMPIEZA DE PAREDES Y TECHOS DE TUNELES.

(01/12/2006) 1. Vehículo móvil de limpieza de paredes y techos de túneles, caracterizado porque comprende un mecanismo de impulsión de agua a presión, un aspirador con cepillos , unos rodillos rotativos de cepillado, otro mecanismo de impulsión de agua a presión, y una cabina , y colocados en la parte superior y lateral de un vehículo móvil, y dispuestos longitudinalmente en el sentido del eje longitudinal de avance del vehículo móvil, y ordenados relativamente entre ellos con en el orden citado, estando todos ellos accionados por el propio vehículo móvil. 2. Vehículo móvil de limpieza de paredes y techos de túneles de la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de impulsión del agua a presión…

DISPOSITIVO PARA ACTIVAR EL AIRE ACONDICIONADO DE UN AUTOMOVIL EN AUSENCIA DEL CONDUCTOR.

(01/12/2006) 1. Dispositivo para activar el aire acondicionado en ausencia del conductor. Caracterizado por: Dotar al vehículo de dos depósitos acumuladores auxiliares, para el almacenamiento de la energía en forma de presión de gas refrigerante. Los depósitos van situados en el habitáculo motor y tienen una capacidad proporcional al tamaño del aire acondicionado del vehículo. También en el habitáculo motor se encuentran dos válvulas de tres vías necesarias para desviar el flujo de gas según las necesidades, hacia el circuito normal o al de almacenamiento. Se harán las pertinentes modificaciones en el climatizador del vehículo o se dotará de un sistema electrónico para controlar la marcha parada del nuevo sistema de climatización…

CICLOMOTOR ELECTRICO PARA USO DE PERSONAS CON MOVILIDAD FREDUCIDA.

(01/12/2006) 1. Ciclomotor eléctrico para uso de personas con movilidad reducida constituido por un ciclomotor, caracterizado por el hecho de que comprende lunas de metacrilato dispuestas en la parte delantera y trasera del ciclomotor y puertas del mismo material, uniéndose por arriba con una capota de material plástico, la cual, a su vez empalma con unos bordes metálicos que actúan como pilares de la cabina y que unen la misma al ciclomotor, habiéndose provisto además de espejos exteriores que mejoran la visibilidad del vehículo. 2. Ciclomotor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se ajusta una pantalla entre la luna trasera de metacrilato y la parte posterior del respaldo de un asiento…

HORNO DE CONVECCION A GAS PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

(01/12/2006) 1. Horno de convección a gas para la cocción de alimentos, caracterizado por el hecho de que prevé entre una cámara de expansión que aloja al menos un quemador de combustible y la embocadura de tubos cambiadores para la evacuación de los humos de combustión, al menos una cámara de distribución de dichos humos de combustión. 2. Horno de convección a gas para la cocción de alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte inferior del horno (A) en correspondencia con el compartimiento técnico , está asociada a una cámara de expansión del gas de combustión, en cuyo interior se expanden los humos de combustión generados por al menos un quemador , y en la que arriba de…

CONMUTADOR ELECTROMECANICO PARA EL CALENTADOR AUXILIAR EN SISTEMAS SOLARES TERMICOS.

(01/12/2006) 1. Conmutador electromecánico para el calentador auxiliar en sistemas solares térmicos, caracterizado por dos electroválvulas de solenoide (V1 y V2), un circuito, fuente de la correspondiente alimentación eléctrica y un dispositivo de apertura/cierre de dicho circuito eléctrico. 2. Conmutador electromecánico para el calentador auxiliar en sistemas solares térmicos, según reivindicación anterior, caracterizado porque las electroválvulas pueden ser conectadas al circuito de agua del sistema solar térmico, en serie (dibujo 1), o en paralelo (dibujo 2). 3. Conmutador electromecánico para el calentador auxiliar en sistemas solares térmicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los solenoides van…

ESTRUCTURA DE GUIADO PARA DESLIZAMIENTO DE PANELES.

(01/12/2006) 1. Estructura de guiado para deslizamiento de paneles, siendo aplicable a paneles dispuestos en planos paralelos verticales asociados a una estructura de mueble expositor con un guiado superior y un guiado inferior donde participa una rulina posterior fijada a los paneles que discurren por un carril y una rulina anterior que rueda por el suelo durante el desplazamiento de tales paneles, incluyendo además un dispositivo de limitación de las carreras de avance y retroceso de los paneles que cuenta con un cuerpo fijo donde se acopla y guía un vástago móvil horizontal con limitación de carrera en sus dos sentidos mediante un pequeño cabezal posterior y un cabezal anterior principal; caracterizada porque este cabezal…

ELEMENTO HEMBRA PARA UN CROTAL AURICULAR DE IDENTIFICACION PARA GANADO Y CROTAL QUE COMPRENDE EL ELEMENTO HEMBRA.

(01/12/2006) 1. Elemento hembra para un crotal auricular de identificación para ganado que comprende una caperuza con una superficie lateral externa (1a) y una superficie lateral interna (1b), una cavidad interior (1c) en la que se retiene la cabeza (2a) de un elemento macho que comprende además un vástago (2c) y un escalón perimetral (2b) entre la cabeza (2a) y el vástago (2c), una base distal (1d) y una base proximal (1e) abierta con una boca de acceso (1g) a la cavidad interior (1c) que se prolonga en un espacio anular (1f), un escalón interior (1h) provisto en la pared interna (1b) de la caperuza que delimita la cavidad interior (1c) frente al espacio anular (1f), y un primer ala perimetral (1i) que emerge de la pared…

MECANISMO DE LAPIZ DE LABIOS.

(01/12/2006) 1. Mecanismo de lápiz de labios que comprende un elemento tubular interno que tiene una parte inferior provista de una base giratoria y dos lados opuestos provistas de dos ranuras u orificios en forma de z, siendo dicho elemento tubular interno girable al mismo tiempo y de forma unísona con dicha base giratoria, también comprende un asiento tubular utilizado para recibir un lápiz de labios y que tiene dos lados opuestos provistos de dos protuberancias, estando dicho asiento tubular instalado en el mencionado elemento tubular interno, con las protuberancias acopladas de forma deslizable en las ranuras en forma de Z, permitiendo así que dicho asiento tubular se desplace arriba y abajo en dicho elemento tubular interno,…

CAMPANA PARA HUMOS DE COCINA.

(01/12/2006) 1. Campana para humos de cocina, concretamente una de las destinadas a la extracción de humos, vapores y vahos de la zona de la encimera de los fogones de una cocina están constituidas por una carcasa que, por una parte dispone de una boca de aspiración conectada con el exterior a través de un equipo extractor motorizado y por otra parte en oposición a dicha boca de aspiración, dispone de la cara interior de unos paneles filtrantes que, a su vez, sitúan su cara exterior enfrentada a la zona de la encimera de fogones, estableciéndose, entre las referidas boca de aspiración y las caras interiores de los paneles filtrantes y las paredes de la carcasa, una cámara de aire en la que se produce una depresión, al ser activado…

BLOQUEO DEL RESORTE DE LA CARCASA DE RODADURA PARA PUERTAS CORREDERAS.

(01/12/2006) 1. Dispositivo de bloqueo del resorte de la carcasa de rodadura para puertas correderas caracterizado por disponer de una lengüeta en la pieza base y fija , que en su extremo lleva incorporado un resalte de forma de media esfera y que puede flexionar por su base . 2. Dispositivo de bloqueo del resorte de la carcasa de rodadura para puertas correderas en relación con la 1ª reivindicación caracterizado por disponer en la pieza móvil de la carcasa, que lleva incorporada la rueda , de un tabique el cual está dispuesto de forma enfrentada al resalte de la lengüeta . 3. Dispositivo de bloqueo del resorte de la carcasa de rodadura para puertas correderas en relación con las 1ª y 2ª reivindicaciones caracterizado…

COLCHON IGNIFUGO DE SEGURIDAD.

(01/12/2006) 1. Colchón ignífugo de seguridad que está destinado a establecimientos usuarios de riesgo y compuesto de una serie de elementos que aseguran la resistencia del mismo frente al fuego y, al mismo tiempo, le confieren resistencia a la manipulación por parte del usuario, compuesto de un núcleo que constituye la superficie de descanso y que se ha fabricado de un material flexible tratado con agentes reforzadores de su resistencia al fuego en comparación con el material estándar, caracterizado porque toda la superficie de dicho núcleo esta cubierta por una tela con propiedades ignífugas que adicionalmente ha sido laminada con una napa no tejida de un material con altas propiedades de resistencia al fuego, estando unidos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .