1397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Noviembre de 2006. (Página 22)

DTECTOR DE PRESIONES EJERCIDAS SOBRE TECLAS Y/O DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Solicitante/s: BALTUS, RENE. Inventor/es: BALTUS, RENE. Clasificación: G06F3/033.

Procedimiento para la detección de presiones de escritura, firmas, pines o contraseñas escritas de propia mano, mediante la medición, almacenamiento y evaluación de las presiones y variaciones de presión, que ejerce una persona que escribe sobre una superficie de entrada de escritura, caracterizado porque la distancia proporcional a la presión de escritura, entre una placa de escritura apoyada elásticamente, y sensores, se mide mediante al menos tres sensores ópticos desacoplados mecánicamente de la placa de escritura, en especial en forma de barreras luminosas de reflexión.

TENSOR DE CADENA DE SINCRONIZACION.

(16/11/2006) Un dispositivo tensor de cadena de sincronización, que comprende: un brazo que tiene una parte de fijación formada en su parte extrema de base; y una zapata de resina montada sobre el brazo para extenderse a lo largo del brazo y para ponerla en contacto de deslizamiento con una cadena ; en el que un gancho (14i) en forma de U, que se acopla con una parte extrema libre del brazo , está formada en una parte extrema libre de la zapata de resina , un saliente lateral (14c) se extiende desde un lado de una parte extrema de base de la zapata de resina para corresponder con la parte de fijación del brazo , el saliente lateral (14c) de la parte extrema de base de la zapata de resina está provisto con un orificio (14d) para uso en la fijación de la parte de fijación del brazo y…

CONJUNTO DE TINTAS, ARTICULO IMPRESO, METODO DE IMPRESION Y UTILIZACION DE UN COLORANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: BLEIKOLM, ANTON, DEGOTT, PIERRE, DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, MILLER, EDGAR. Clasificación: C09D11/00, C09D11/02, B41M3/14, G06K19/00.

Un conjunto de tintas para imprimir signos que absorben la luz, que comprende por lo menos dos tintas, teniendo cada una de las mencionadas tintas por lo menos un colorante, pigmento o tinte absorbente de la luz visible, donde el conjunto de tintas tiene un primer grupo de tintas y un segundo grupo de tintas, incluyendo las tintas del mencionado primer grupo, un identificador adicional con una característica de absorción espectral predeterminada, donde el identificador tiene un pico de absorción en el rango de longitudes de onda de 700 a 900 nm, preferentemente de 780 nm, y donde el identificador carece sustancialmente de absorción en el espectro visible, y las tintas del mencionado segundo grupo tienen un colorante, tinte o pigmento, que absorbe la luz en el rango visible del espectro, y que exhibe una curva de absorción espectral cualitativamente igual, en el rango NIR (sobre 700 nm), que el mencionado identificador.

INDOLES SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA COMBATIR EL DOLOR.

(16/11/2006) Indoles sustituidos de fórmula general I, donde R1, R2, R3 y R4, iguales o diferentes, representan un grupo alifático(C1-10) lineal o ramificado, saturado o insaturado, o un grupo cicloalifático(C3-7) saturado o insaturado, pudiendo estar cada uno de los grupo citados anteriormente opcionalmente unidos por medio de un puente éter; o representan hidrógeno, un halógeno o un grupo hidroxilo, R5 representa hidrógeno, un grupo alifático(C1-10) lineal o ramificado, saturado o insaturado, o un grupo cicloalifático(C3-7) saturado o insaturado, un grupo arilo o heteroarilo, donde el grupo arilo o heteroarilo puede estar opcionalmente unido por medio de un grupo alquileno(C1-6); o representa un grupo sulfonilo sustituido o un grupo de fórmula COR7, donde R7 tiene el significado indicado a continuación,…

SOLUCION IMPREGNANTE PARA TOALLITAS COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUBLIK, HEIKE, HENSEN, HERMANN, LAZAROWITZ, VIRGINIA, MORRIS, TIMOTHY, SEARLE, JACKIE, LEONARD, MARK. Clasificación: A61K8/60, A61Q19/10, A61K8/02, A61K8/34, A61K8/37.

Preparaciones para la impregnación de toallitas cosméticas, caracterizadas porque contienen (a) una mezcla de emulsionantes que contiene los tensioactivos no iónicos y anfotéricos en un cociente de cantidad de 10:1 a 1:1, basado en la cantidad de emulsionantes, (b) una mezcla de componentes cerosos que contienen ésteres de cera, glicéridos parciales y alcohol graso etoxilado y, (c) al menos, un polímero catiónico.

CUERPOS OLEAGINOSOS PARA COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN CICLOHEXILCICLOHEXANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: ANSMANN, ACHIM, BOTH, SABINE, KAWA, ROLF, PRINZ, DANIELA. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61K8/03, A61K8/31, C07C13/28.

Agente cosmético que contiene al menos una fase acuosa y una fase oleaginosa no soluble en la fase acuosa, caracterizado porque la fase oleaginosa contiene completa o parcialmente ciclohexilciclohexano.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE ESPECTROS EN UN RADAR.

(16/11/2006) Generador espectral para radar, que comprende: a) un calculador de matriz de covarianza para calcular una estimación de matriz de covarianza de una célula de rango-doppler de interés a partir de datos de sensores de rango-doppler pretratados; y b) un calculador espectral , en comunicación con el calculador de matriz de covarianza , para calcular un vector espectral de alta resolución; caracterizado porque el generador espectral comprende además: c) un generador de ventana en comunicación con el calculador de matriz de covarianza para generar una ventana, definiendo la ventana una pluralidad de células de rango-doppler; y porque el calculador de matriz de covarianza está configurado para calcular una estimación de matriz de covarianza para una célula de rango-doppler de interés en…

INJERTO VASCULAR COLOCADO ENDOLUMINALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRA, INC., A SUBSIDIARY OF C.R. BARD, INC. Inventor/es: MCDERMOTT, JOHN, D. Clasificación: A61F2/06.

Un dispositivo para implantación dentro de un vaso corporal tubular , comprendiendo el dispositivo: una malla ; un forro tubular hecho de un material biocompatible, donde la malla está unida a un extremo distal del forro tubular; un eje deslizante , donde el eje está acoplado a un extremo proximal del forro tubular ; y un sistema de aplicación para colocar el forro tubular dentro del vaso corporal , incluyendo una punta atraumática hueca y un mango interno conectado a dicha punta, donde la malla es retenida dentro de la punta al ser aplicada al vaso corporal y el eje es para extraer la malla de la punta después de la aplicación al vaso corporal.

SISTEMA DE PEDALES COLAPSABLES.

(16/11/2006) Un sistema de pedales para soportar de manera pivotante uno o más pedales de control de un automóvil, en el que una barra pivote para el pedal o pedales está montada con cojinetes en sus extremos sobre soportes discretos de los extremos de la barra pivote que están físicamente bloqueados con respecto a las paredes laterales del sistema de pedales de tal manera que quedan impedidos de moverse hacia fuera sobre un eje de la barra pivote, caracterizado porque el movimiento relativo entre el sistema de pedales y otro miembro del automóvil en caso de impacto frontal causa un movimiento rotacional de los soportes de extremo de la barra pivote o de un miembro de fiador asociado con los soportes de extremo de la barra pivote para desbloquear los soportes de extremo de la barra pivote…

METODO Y APARATO PARA FUNDIR METAL.

(16/11/2006) Un método para la fundición de metales que comprende las etapas de: colocar un molde en serie en un carrusel giratorio en una estación de vertido, en una estación de eliminación de espuma y en una estación de transferencia de moldes; echar metal fundido en el interior del molde en la estación de vertido; eliminar la espuma del metal fundido en la estación de eliminación de espuma; transferir el molde que contiene metal fundido desde la estación de transferencia de moldes hasta una sección de enfriamiento y sustituirlo en la estación de transferencia de moldes por un molde vacío; transferir un molde enfriado que contiene un lingote de metal solidificado desde la sección de enfriamiento hasta una estación de desmoldeo, alejada del carrusel giratorio; extraer el lingote…

SISTEMAS Y METODOS DE CONSTRUCCION DE LISTAS DE MEDIOS DE USUARIO.

(16/11/2006) Un aparato que comprende un equipo de usuario , comprendiendo además el aparato: medios para visualizar un video de varios videos en un dispositivo de pantalla en el que al menos uno de los videos incluye una escena en la cual se muestra un producto que está asociado con unos medios accesibles por el usuario en particular para dicho producto; caracterizado el aparato porque tiene: medios para proporcionar al usuario, con la visualización de los videos, la oportunidad de designar la adición de datos indicadores de medios asociados a la lista de medios construida por el usuario; medios para almacenar los datos indicadores de los medios asociados con los medios accesibles por el usuario; medios para presentar la lista de medios construida por el usuario ante el usuario en el dispositivo…

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION DE UN VEHICULO QUE UTILIZA UN CICLO SUPERCRITICO.

(16/11/2006) Procedimiento de control de un bucle de fluido refrigerante en un dispositivo de climatización, particularmente del habitáculo de un vehículo, conteniendo dicho bucle un compresor adecuado para recibir el fluido en estado gaseoso y para comprimirlo, un enfriador de fluido adecuado para enfriar el fluido comprimido por el compresor, a presión sensiblemente constante, transfiriendo el calor a un primer medio, un dispositivo de expansión adecuado para reducir la presión del fluido que sale del enfriador de fluido llevándolo por lo menos en parte al estado líquido y un evaporador adecuado para hacer pasar al estado gaseoso el fluido en estado líquido proveniente del dispositivo de expansión, a presión sensiblemente constante, extrayendo el calor de un segundo medio para enfriar el espacio a climatizar,…

SISTEMA CATALIZADOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL CARBONILADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SLANY, MICHAEL, RIPER, MICHAEL, SCHIFER, MARTIN, ZELLER, EDGAR, SCHULZ, MICHAEL, GRIMM, GUNTHER. Clasificación: C07C67/38, B01J31/16, C07C51/14.

Sistema catalizador para el carbonilado de compuestos con insaturación olefínica o acetilénica con monóxido de carbono y un compuesto nucleófilo, que contiene (a) paladio; (b) una fosfina; y (c) una polietilenimina acilada disuelta de manera homogénea o al menos en distribución coloidal en la mezcla de reacción, que presenta unidades de la fórmula general (I) o isómeros ramificados de las mismas (Ver fórmula) en la que la suma de m+n asciende al menos a 10, y R, independientemente entre sí, significa hidrógeno, restos alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, acilo con hasta 30 átomos de carbono o restos hidroxialquil(poli)oxialquileno con hasta 500 unidades alquilenoxi, presentando la polietilenimina (I) los siguientes elementos estructurales (II) o isómeros ramificados de los mismos (Ver fórmulas) en las que R’ significa, independientemente entre sí, alquilo con 1 a 29 átomos de carbono, y cuyo grado de amidación asciende a un 1 hasta casi un 100%, referido a los grupos amino amidables.

DERIVADOS DE N-((3-OXO-2,3-DIHIDRO-1H-ISOINDOL-1-IL)ACETIL)GUANIDINA COMO INHIBIDORES DE NHE1 PARA EL TRATAMIENTO DEL INFARTO Y LA ANGINA DE PECHO.

(16/11/2006) Compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la cual R1 y R2 son, independientemente uno de otro, hidrógeno, alquilo que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, alquenilo que tiene 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de carbono, alquinilo que tiene 2, 3, 4, 5 ó 6 átomos de carbono, arilo, heteroarilo, F, Cl, Br, I, NO2, NH2, alquilamino que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, NRaRb, alquilcarbonilamino que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, OH, alcoxi que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, S(O)nR7, CO2H, alcoxicarbonilo que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, alquilcarbonilo que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, CONH2, CONRaRb, CN, polifluoroalquilo que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de carbono, polifluoroalcoxi que tiene 1, 2 ó 3 átomos de carbono o SO3H; estando sustituidos opcionalmente a su vez R1 y R2 por un…

SISTEMA DE CONEXION PARA DOS CUERPOS, AL MENOS UNO DE LOS CUALES PRESENTA DOS CAMARAS HUECAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. HAHN GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIESSEN, RAINER. Clasificación: E05D7/04, E05D5/02.

Sistema de conexión para dos cuerpos, especialmente cuadros , al menos un primer cuerpo presenta dos cámaras huecas (12, 13, 16A, 16B) de las cuales, con - al menos un elemento de conexión , que se puede conectar con los dos cuerpos , - al menos una placa de fijación que debe disponerse en las cámaras huecas para cada cámara hueca al menos del primer cuerpo , - al menos un primer medio de fijación para la fijación del elemento de conexión con la placa de fijación o bien las placas de fijación de la primera cámara hueca , caracterizado porque - está previsto al menos un medio de estabilización (8A, 8B) separado para la conexión de la placa de fijación , o bien de las placas de fijación de la primera cámara hueca con una placa de fijación o bien placas de fijación de la ora cámara hueca del mismo cuerpo a través de dos medios de fijación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA SOLUCION ACUOSA DE HIDROXILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2006). Solicitante/s: DOMO CAPROLEUNA GMBH. Inventor/es: LEETSCH, NORBERT, STRECKER, THOMAS, KRETSCHMAR, MANFRED, SEIDLER, JOACHIM. Clasificación: C01B21/14.

Procedimiento para la producción de una solución acuosa de hidroxilamina (HA) libre, utilizando un tratamiento simultáneo en contracorriente de una solución de una sal de HA con amoníaco o agua amoniacal, separación de la solución de HA obtenida mediante destilación en soluciones acuosas de HA y una fracción salina, bajo una presión por encima de la presión atmosférica, reconcentración mediante destilación de la solución acuosa de HA en contracorriente con un medio de extracción en una columna reactiva de destilación con un evaporador de fase líquida, caracterizado porque se utiliza como medio de extracción una mezcla de vapor y un gas inerte no condensable y porque la temperatura del proceso se regula con una presión definida por la cantidad de gas inerte no condensable en la entrada de la columna.

SISTEMA DE PERFILES.

(16/11/2006) Sistema de perfil hecho de perfiles de plástico de cámara hueca, comprendiendo un perfil de marco de cierre con cubierta de marco de cierre para formar un marco de cierre , un primer perfil de marco de ala para formar un primer marco de ala para alojar un acristalamiento escalonado unido mediante una junta adhesiva con el perfil de marco de ala, un segundo perfil de marco de ala para formar un segundo marco de ala (1´) con cubierta de cristal y medios para alojar un listón de sujeción de cristal interior para sujetar un acristalamiento fijado entre la cubierta de cristal y la cubierta de cristal , en donde; -ambos marcos de ala (1, 1´) presenta cada uno una ranura de guarnición , una cubierta de ala situada en el interior y una superficie de tope , en donde -la superficie…

COMUNICACION EN UNA RED DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, KARL, FELD, JOACHIM, STEINDL, GUNTER. Clasificación: H04L12/64.

Procedimiento para la comunicación en una red de datos, procedimiento en el que · se definen periodos de tiempo que se repiten de forma cíclica con una cadencia básica, · a los telegramas (119 – 135) se les asigna en cada caso un primer identificador (U) que asigna al telegrama correspondiente un grupo de n periodos de tiempo sucesivos para transmitir el telegrama correspondiente y el grupo se repite de forma cíclica, caracterizado porque a los telegramas (119 – 135) se les asigna en cada caso un segundo identificador (Z) que asigna al telegrama correspondiente un periodo de tiempo de orden m en la secuencia de los n periodos de tiempo de un grupo para la transmisión del telegrama correspondiente, donde 1 m n y · los telegramas se transmiten en el periodo de tiempo asignado en cada caso.

SISTEMA PARA LA OSTEOSINTESIS.

(16/11/2006) Sistema para la osteosíntesis con - una placa para vértebras con por lo menos dos aberturas de alojamiento para las cabezas de tornillos de tornillos para huesos a fin de fijar la placa para vértebras en dos vértebras, presentando las aberturas de alojamiento en su zona distal un estriado en su perímetro, en especial un estriado longitudinal, aumentando la profundidad del estriado de proximal a distal, y - un tornillo para huesos con una cabeza de tornillo y un vástago de tornillo que presenta una rosca, presentando la cabeza de tornillo un estriado en su perímetro exterior, en especial un estriado longitudinal, presentando el estriado una profundidad variable, vista a lo largo de la longitud del mismo, y teniendo la cabeza de tornillo en lo esencial…

NUEVOS DERIVADOS DE FLUOROGLICOSIDOS HETEROCICLICOS, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS Y SU USO.

(16/11/2006) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la cual R1 y R2 significan, de manera independiente entre sí, F, H o uno de los radicales R1 o R2 significa OH; R3 significa OH o F, en donde al menos uno de los radicales R1, R2, R3 debe ser F; R4 significa OH; A significa O, NH, CH2, S o un enlace; X significa C, O, S o N, en donde X debe ser C cuando Y es O o S; Y significa N, O o S; m significa el número 1 ó 2; R5 significa hidrógeno, F, Cl, Br, I, OH, CF3, NO2, CN, COOH, COalquilo (C1-C6), COOalquilo (C1-C6), CONH2, CONHalquilo (C1-C6), CON[alquilo C1-C6)]2, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), alcoxi (C1-C6), HO-alquilo (C1-C6), alquil (C1-C6)-O-alquilo (C1-C6), fenilo, bencilo, alcoxi (C1-C6)-carboxilo, siendo posible que uno, más de uno o todos los hidrógenos en los radicales…

REACTOR DE PLASMA RF ACOPLADO CAPACITIVAMENTE Y METODO PARA FABRICAR PIEZAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BALZERS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PERRIN, JEROME, ELYAAKOUBI, MUSTAPHA, SCHMITT, JACQUES. Clasificación: H01J37/32.

REACTANCIA DE PLASMA RF CON ACOPLAMIENTO CAPACITIVO EN LA CUAL EXISTE UNA ZONA DE DESCARGA ENTRE UN PAR DE ELECTRODOS DISTANTES , UNO AL MENOS DE ESTOS ELECTRODOS ESTA SUBDIVIDIDO EN UNA MULTITUD DE SUBELECTRODOS , QUE ACTUEN EN GRUPOS (A, B, C) SOBRE SEÑALES ELECTRICAS RESPECTIVAS. SELECCIONANDO ADECUADAMENTE LA AMPLITUD, FASE Y CONTENIDO ESPECTRAL DE ESTAS SEÑALES (V 11 A V 13 ) PUEDE LOGRARSE UNA DISTRIBUCION DESEADA DEL EFECTO DE TRATAMIENTO DE UNA PIEZA DEPOSITADA SOBRE EL SEGUNDO ELECTRODO , EN ESPECIAL PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS DE GRAN SUPERFICIE.

SISTEMA DE SUPERVISION DE CORRIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTE OF QUANTUM ELECTRONICS. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL, STEINER, RALPH, MAYER, FELIX. Clasificación: G01R15/20.

UN SISTEMA MONITOR DE CORRIENTE TOTALMENTE EMPAQUETADO, PARA MEDICION DE CORRIENTES AISLADAS GALVANICAMENTE, SE FABRICA DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION COMERCIAL DE CIRCUITOS INTEGRADOS Y LA TECNOLOGIA DE EMPAQUETADO LOC. UNA VIA DE CORRIENTE FORMA PARTE DEL BASTIDOR CONDUCTOR SOBRE EL QUE SE MONTA UN TROQUEL CON MEDIOS SENSORES , CON AYUDA DE UNA CINTA ENCOLADA , AISLADA ELECTRICAMENTE Y PRE - FORMADA DE MANERA APROPIADA, ENCONTRANDOSE LA SUPERFICIE ESTRUCTURADA DEL TROQUEL ORIENTADA HACIA EL BASTIDOR CONDUCTOR. EL SISTEMA FABRICADO DE ESTE MODO CONSIGUE, PARA CORRIENTES DE HASTA +/- 10 A, UNA PRECISION SUPERIOR A 50 MA Y ES APLICABLE PARA CORRIENTES DEL ORDEN DE HASTA 50 A. EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA PUEDE MEJORARSE ADEMAS POR MEDIO DE CONCENTRADORES DE CAMPO FERROMAGNETICO Y POR TECNICAS DE COMPENSACION APLICADAS AL CHIP.

UN CONTENEDOR PARA UN JUGUETE DE COMPOSICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TOURVISION, SA. Inventor/es: BEN TEZ RIVERO, PEDRO. Clasificación: A63H33/08, B65D81/36.

Consiste en una caja hueca , constituida por al menos dos partes (1a, 1b) cerrada en un principio y que sirve para alojar, antes de su apertura, diversas piezas de un juguete componible, tales como aros , nexos de unión , manguitos , pies y otros, estando dotada dicha caja , en su superficie, de una pluralidad de agujeros (10a,10b) susceptibles de acoplarles las diversas piezas antes citadas constituyendo la referida caja una pieza básica del citado juguete composición.

TENSOR PARA CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: ETXEBARRENA ALLENDE, RAFAEL. Clasificación: B60T7/10.

Un tensor de cable, en particular para cable de freno de mano de vehículos automóviles. Incluye un sencillo mecanismo con una pieza remate del cable con un extremo esférico el que puede acuñarse entre un disco y una cazoleta montadas sobre un casquillo en el que gira también la palanca de freno . Esta última incorpora un trinquete que recorre un dentado del disco.

USO DEL ACIDO HIDROXIOLEICO Y COMPUESTOS SIMILARES EN LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: ESCRIBA RUIZ, PABLO VICENTE, CAMPUS UNIVERSITARIO. Clasificación: A61P35/00, A61P9/10, A61P9/12, A61P3/04, A61K31/20.

Se describe la utilización del ácido hidroxioleico y análogos de fórmula general I: COOH-CHR-(CH2)m-CH=CH-(CH2)n-CH3 , en que m y n tienen independientemente un valor de 0-15 y R puede ser cualquier residuo de masa molecular inferior a 200 Da, en la fabricación de medicamentos útiles en el tratamiento del cáncer, la hipertensión, la obesidad o de enfermedades mediadas por alteración de la estructura de membrana y la consiguiente regulación de proteínas G o de los receptores acoplados a las mismas.

REVESTIMIENTO DE SUELOS FORMADO POR PANELES LAMINADOS QUE SE PUEDEN UNIR MECANICAMENTE CON UNA CAPA SUPERIOR IMPRESA DECORATIVA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOORING INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: THIERS, BERNARD, PAUL, JOSEPH. Clasificación: E04F15/04.

Cubierta para piso que consiste de paneles duros, mediante la cual estos paneles son proporcionados, al menos sobre dos bordes opuestos, con medios de acoplamiento elaborados en una sola pieza con los paneles, de modo que varios de tales paneles pueden ser mutuamente acoplados, con lo cual estos medios de acoplamiento proporcionan un interaseguramiento en una dirección perpendicular al plano de la cubierta para piso, así como una dirección perpendicular a los bordes relacionados, y paralela al plano de la cubierta para piso, y con lo cual estos medios de recubrimiento son elaborados tal que los paneles pueden ser rotados dentro y/o fuera uno del otro al menos a lo largo de los bordes anteriormente mencionados, caracterizado porque los paneles son proporcionados, al menos sobre los bordes anteriormente mencionados, cerca del lado superior, con una parte de los cuales ha sido removido una cantidad de material.

CONTROL DE POTENCIA DE TRANSMISION DE ENLACE DESCENDENTE EN MULTIPLES SEGMENTOS DE TIEMPO DE ENLACE DESCENDENTE EN SISTEMAS DE COMUNICACION TDD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: TERRY, STEPHEN, E., ZEIRA, ELDAD, ZEIRA, ARIELA. Clasificación: H04B7/005.

Un método para controlar niveles de potencia de transmisión en enlace descendente en un sistema de comunicación por división de tiempo con espectro extendido que tiene cuadros con segmentos de tiempo para comunicación, comprendiendo el método: a) recibir en un equipo de usuario (UE) una comunicación de enlace descendente desde una estación base y determinar una tasa de error de la comunicación recibida; b) producir ajustes de nivel de potencia para cada uno de dichos segmentos de tiempo basándose parcialmente en la casa de error; c) transmitir una comunicación de enlace ascendente desde el UE a la estación base incluyendo los ajustes de nivel de potencia para cada uno de dichos segmentos de tiempo; y d) fijar un nivel de potencia de transmisión para cada segmento de tiempo en dicha comunicación de enlace descendente en respuesta a dichos ajustes del nivel de potencia.

RELE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RELECO, S.A.. Inventor/es: LOZANO RICO, SANTIAGO. Clasificación: H01H50/02.

Relé electromagnético que dispone de una bobina , una lámina de contacto móvil desplazable entre dos láminas de contacto fijas , una armadura , un núcleo magnético y de una placa de señalización de la situación del relé. Medios para la ubicación de las diferentes piezas, como la base , soporte , carcasa , donde hay un receptáculo para la ubicación de una placa de circuito intercambiable. El carrete portabobinas posee en su parte superior seis terminales, dos de conexión de los terminales de la bobina, un tercero para el caso de relés con un segundo bobinado, los dos terminales y un sexto terminal , auxiliar para control. Medios de indicación de la situación del relé, por medio de un LED , y de la identificación del mismo por una etiqueta desmontable colocada sobre la tapa.

PEPTIDOS INHIBIDORERS DE TGF BETA 1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: EZQUERRO SAENZ, IGNACIO JOSE, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, PRIETO VALTUENA, JES &S, BORRAS CUESTA, FRANCISCO. Clasificación: A61K38/18, C07K14/71, C07K14/495.

Péptidos sintéticos antagonistas, obtenidos de TGF?1 o de sus receptores en el organismo, que pueden ser utilizados en la fabricación, tanto por si solos, como las secuencias génicas que los codifican y los sistemas recombinantes que los expresen, en la fabricación de composiciones útiles para el tratamiento de enfermedades hepáticas y más concretamente en casos de fibrosis. Dichas composiciones pueden incluir opcionalmente mimotopos de dichos péptidos activos.

ARROZ VAPORIZADO DE COCCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2006). Solicitante/s: RIVOIRE ET CARRET LUSTUCRU. Inventor/es: MINIER, CHANTAL, AREKION, ISABELLE, LEPEZ, OLIVIER. Clasificación: A23L1/182, A23L1/168.

Utilización de arroz con un contenido en amilosa inferior al 15 % en peso, en relación con la materia en seco, para preparar arroz vaporizado apto para ser cocido en 5 minutos.

PUNTA DE PIPETA, DISPOSITIVO DE PIPETEADO Y COMBINACIONES DE PUNTA DE PIPETA Y DISPOSITIVO DE PIPETEADO.

(16/11/2006) Unidad de pipeteado con punta de pipeta para un dispositivo de pipeteado, teniendo la unidad de pipeteado un casquillo suplementario de acoplamiento , en el que se puede encajar la punta de la pipeta en una dirección de introducción para su acoplamiento, teniendo el casquillo suplementario de acoplamiento un elemento graduable de pretensado , que puede ser conmutado para un estado de pretensado y para un estado de liberación por medio de un dispositivo de accionamiento situado en el casquillo suplementario de acoplamiento, caracterizada porque la punta de la pipeta tiene un tope axial , que actúa junto con un contratope del casquillo suplementario de acoplamiento en una posición axial de acoplamiento de la punta de la pipeta, porque el elemento de pretensado actúa en su estado de pretensado…

APARATO EQUILIBRADOR DE RUEDAS.

(16/11/2006) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA PARA EQUILIBRAR LAS RUEDAS QUE PERMITA EQUILIBRAR UNA RUEDA Y QUE CONSTA DE UNA CAJA DE SOPORTE Y UN ARBOL PRINCIPAL SOBRE EL CUAL ESTA MONTADA LA RUEDA . UNA CAJA SECUNDARIA SOPORTA ROTATIVAMENTE EL ARBOL PRINCIPAL . SE CONTROLAN LAS FUERZAS DE DESEQUILIBRIO QUE SE EJERCEN EN EL ARBOL PRINCIPAL Y SUS DIRECCIONES RESPECTIVAS CON EL FIN DE DETERMINAR LA LONGITUD Y LAS POSICIONES ANGULARES DE LOS CONTRAPESOS NECESARIOS PARA COMPENSAR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA RUEDA EN PLANOS DE EQUILIBRADO ESCOGIDOS . UN BRAZO DETECTOR TELESCOPICO EXTENSIBLE ESTA MONTADO GIRANDO ALREDEDOR DE UN EJE DE GIRO VERTICAL SOBRE LA CAJA DE SOPORTE CON EL FIN DE DETECTAR LOS EMPLAZAMIENTOS EN LOS CUALES SE COLOCARAN LOS CONTRAPESOS SOBRE LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN CUBO…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .