529 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Octubre de 2006. (Página 9)

SISTEMA DE DETECCION DE APOYOS VIA RADIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, MORA VICENTE,JESUS. Clasificación: A61B5/11, A43B7/04.

El objetivo de la presente invención es el desarrollo de un sistema de medición que, vía radio, permite conocer en cada instante y en tiempo real la duración de los apoyos y tiempos de vuelo de la marcha, la carrera y el salto; de gran importancia en el campo médico y deportivo. Se compone de un sistema de emisión/recepción de radio, una lámina conductora, unas zapatillas instrumentadas, un módulo de tratamiento de datos y un software. También permite el cálculo de la frecuencia de paso al colocarle al sujeto un pulsador plantar en la zapatilla del sujeto. Permite el estudio de la marcha, la carrera y el salto de personas y animales, tanto en situaciones normales como patológicas.

PANELES PREFABRICADOS CON CARA VISTA DE PIZARRA U OTROS MATERIALES, PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

(01/10/2006) Paneles prefabricados con cara vista de pizarra u otros materiales, para cubiertas de edificios. Actualmente, las cubiertas de pizarra u otros materiales se montan in situ, lo que resulta excesivamente caro y complejo. Con el fin de abaratar costos, se construyen acorde con la invención, paneles prefabricados que ya incorporan desde fábrica las placas de pizarra perfectamente ancladas, bastando con montar estos paneles sobre la estructura base de la cubierta del edificio. Incluyen una chapa superior , unos perfiles en "U" soldados por sus alas a la cara inferior, y unas pletinas transversales soldadas a las alas libres. La chapa superior incluye alineaciones de orificios para conectar los ganchos de montaje …

SISTEMA PARA GENERAR ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMAS PRADO,ENRIQUE. Inventor/es: LAMAS PRADO,ENRIQUE. Clasificación: F03B13/18.

El objeto de esta invención es un sistema para generar energía a partir del movimiento del mar conformado por una plataforma flotante y solidaria a una palanca móvil que se engarza en el eje de transmisión mediante un engranaje unidireccional . Este eje de transmisión se engarza en la caja multiplicadora que aglutina un número indeterminado de engranajes de transmisión , los cuales actúan sobre la turbina generadora de corriente , conectada a un volante de inercia. Este sistema actúa a partir del movimiento natural del mar y puede aplicarse tanto en alta mar como en la misma orilla, estando dotado del sistema de anclaje preciso. Puede aplicarse a cualquier embalse, piscina o similar que presente un movimiento ondulatorio, natural o artificial, en su superficie.

TURBINA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PEREZ,ESTANISLAO R. CORDERO ALONSO,MARIA PILAR. Inventor/es: PEREZ PEREZ,ESTANISLAO R., CORDERO ALONSO,MARIA PILAR. Clasificación: F03D3/06.

Turbina eólica que está constituida por un eje vertical en el que se fijan dos soportes planos de sustentación de unos álabes radiales constituidos por sendas porciones rígidas o semirrígidas, de superficie curva, delimitadas por dos únicos lados curvos de distinto radio y secantes entre sí. La fijación de los álabes a los soportes se realiza de modo ajustable para variar la apertura de los mismos.

TUTOR PARA LA AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIOS LOMEA, S.L. Inventor/es: LOMENA CRUZADO,MANUEL. Clasificación: A01G9/12, A01G17/04.

Tutor para la agricultura. El tutor incorpora una pica maciza, preferentemente en material plástico, con un tramo apuntado y unos cajeados que definen unas aristas y, por su otro extremo, escalonado interno, dispone de una prolongación cilíndrica que se inserta convencionalmente en una pieza tubular cilíndrica antagonista, provista de un resorte anular , con presores extremos y perimetral, de sujeción de la abrazadera convencional, de sustentación de la planta , formándose con una diversidad de tutores mallas, agrupaciones comunes en haces, unidos por medio de cabezales , así como formando hileras de parejas de tutores configurando tijeras.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200101686 POR COBERTOR PARA RAESPALDOS, ASIENTOS Y APOYOS DE MAQUINAS DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVANTES GALLEGO,MARIA ISABEL. Inventor/es: CERVANTES GALLEGO,MARIA ISABEL. Clasificación: A47C31/10.

Las presentes mejoras introducidas en la patente de invención P 200101686 por "Cobertor para respaldos, asientos y apoyos de máquinas deportivas", pretenden simplificar las características presentadas en dicho cobertor, mediante el empleo de materiales para el cuerpo del cobertor como algodón, poliéster, lino y/o fibras sintéticas y mezclas entre ellos, absorbentes de sudor y humedad, así como también se simplifica la disposición de unas bandas elásticas sobre uno de sus extremos para ser ajustados al respaldo , siendo igualmente útil para colchonetas y otros equipamientos y accesorios de fitness.

RECORTADORA DE LAMINAS DE PIZARRA EN PUNTA REDONDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDRONEUMATICA DEL BIERZO, S.L.. Inventor/es: PRIETO GONZALEZ,FELIX. Clasificación: B28D1/32.

Recortadora de láminas de pizarra en punta redonda, que consiste en un bastidor , sobre el que se sitúan todos lo elementos, disponiendo de una unidad o módulo de introducción provista de un cilindro de introducción , disponiendo de dos carros de guiado y (5') sobre los que se desplazan barras y (6') incorporando un puente sobre el que se montan las pinzas y (8') de sujeción de la placa, estando apoyadas las barras y (6') sobre dos soportes y (9'), disponiendo de un módulo de corte, así como de un módulo de expulsión de placas.

CALIBRADOR AUTOMATICO PARA DISPOSITIVOS DESTINADOS A MEDIR LA DENSIDAD DE PIEZAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BONO SIMO,M. MARAVILLAS FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Inventor/es: BONO SIMO,M. MARAVILLAS, FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B25J15/00, G01N35/10, G06K9/46, B65G60/00.

Calibrador automático para dispositivos destinados a medir la densidad de piezas cerámicas, que comprende unos medios de empuje que provocan el avance controlado de una pieza de calibre de dimensiones adecuadas, desde una pista con guías laterales hasta el interior de un aparato neumático medidor del volumen de la pieza, que una vez realizada la operación permite la actuación de nuevo del empujador en combinación con unos medios extractores, que sacan la pieza del medidor de volumen y la trasladan a su posición inicial.

SISTEMA DE MONTAJE DE LAS PIEZAS COBERTORAS EN AVANCES DE CARAVANA, MODULOS DE COCINA Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SAEZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B60P3/34, E04H15/08.

Sistema de montaje de las piezas cobertoras en avances de caravana, módulos de cocina y similares. A partir de una estructura metálica , sobre ella se establece una pieza de cubierta , de lona de PVC, dotada en su cara interna y cerca de sus bordes de tiras de refuerzo , provistas de respectivas alineaciones de ollaos para acoplamiento a los mismos de respectivos cordones elásticos que se rematan por su otro extremo en ganchos de enclavamiento a los perfiles de la estructura, de manera que entre estructura y lona se establece una fijación elástica, capaz de absorber los embates producidos por los golpes de viento. Una fijación similar se produce entre las piezas de cerramiento lateral y la citada estructura, fijándose además las piezas de cerramiento lateral al suelo igualmente con la colaboración de cordones elásticos que absorben cualquier tipo de sobreesfuerzo.

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA LIQUIDOS CON VASO INCORPORADO.

(01/10/2006) Dispositivo contenedor para líquidos, con vaso incorporado. Se describe un dispositivo contenedor para líquidos, en especial para bebidas preferentemente no alcohólicas, del tipo conocido habitualmente como latas, y mediante el que resulta posible consumir el líquido interno en las mejores condiciones de higiene y limpieza. El contenedor, construido a partir de un cuerpo cilíndrico como es habitual, presenta una tapa superior que afecta a la totalidad de la base del cuerpo, susceptible de ser retirada mediante la aplicación de un esfuerzo de tracción a través de una argolla asociada. En el interior del cuerpo del contenedor, se encuentra incorporado un vaso, conteniendo la bebida, al que se accede tras la retirada de dicha base superior…

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA VELOCIDAD DE CORROSION EN METALES MEDIANTE POLARIZACION INDUCIDA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: ANDRADE PERDRIX,MARIA CARMEN, ALONSO ALONSO,MARIA CRUZ, FULLEA GARCIA,JOSE, CASTELLOTE ARMERO,MARTA, MARTINEZ SIERRA,ISABEL. Clasificación: G01N17/02.

Procedimiento de medida de la velocidad de corrosión en metales mediante polarización inducida. El procedimiento permite realizar una medida cuantitativa al poder determinar la intensidad de corrosión y no sólo la condición en que se encuentran las armaduras. Se diferencia de otros procedimientos en utilizar corriente continua en lugar de alterna eliminando las dificultades que presenta la corriente alterna cuando el electrolito es un sólido poroso. Para llevar a cabo la medida, se hace pasar, mediante dos electrodos en contacto con el medio donde se encuentra el metal, una corriente de intensidad conocida y, mediante otros dos electrodos, situados entre aquellos dos, se mide la diferencia de potencial inducida, la cual da una medida de la conductividad del medio, que es diferente según que la medida se haga estando presente o no el metal, siendo la diferencia de los dos valores igual a la inversa de la resistencia de polarización del metal.

SISTEMA DE MONTAJE DE UN CRISTAL PERFILADO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: COSSAY,NICOLAS. Clasificación: B60J1/00, B62D65/06.

Este sistema de montaje de un cristal perfilado de vehículo automóvil en una ranura de la caja del vehículo, comprende una mesa de centrado para la definición de una referencia de posicionamiento del cristal y un dispositivo de prensión y de montaje propiamente dicho del cristal en la ranura, comprendiendo la mesa de centrado rodillos de centrado montados en respectivos carritos , de los cuales, al menos, una parte es desplazable entre una posición de reposo y una posición activa de centrado de cristal por apoyo de los rodillos contra el borde del cristal. La mesa de centrado comprende, al menos, un tope de limitación de la deformación del cristal, generada durante la acción de, al menos, una parte de los rodillos y que tiende a acentuar el perfilado del cristal, estando dispuesto el tope en la proximidad de la cara convexa del cristal.

CAJA-PRECINTO DE CARTON.

(01/10/2006) Caja-precinto de cartón. A partir de un cuerpo tubular , de sección rectangular, prolongado por su embocadura en una pluralidad de solapas de cierre, una de las solapas que forman parte de su fondo, la destinada a montarse en último lugar a la mano de dicho fondo, incorpora en sus fondos laterales y cerca de sus extremos libres sendas aletas desgarrables a través de líneas de precorte , de manera que ante un intento de abrir la caja por su fondo se produce ineludiblemente la rotura de dichas aletas . Por su parte las solapas y que participan en el cierre de su embocadura, cuentan a su vez con aletas y , enchufables en ranuras y , solapas con prolongaciones laterales que tras atravesar las citadas ranuras se expanden…

DISPOSITIVO DE BOLSA DE EMERGENCIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: A61J19/00.

Dispositivo integrado por una tapadera superior , que contiene un marco , definiendo forma y tamaño de la entrada para la boca de una bolsa flexible , con una ventana interior , que puede cerrarse a través de dos alas , que tienen sus ejes de giro en dos lados opuestos del marco , de la tapadera , cuyos labios entran en unas rendijas de fijación partiendo la ventana interior y el marco en dos mitades paralelas a los ejes de giro de las alas . Las alas disponen cada una de un asa de transporte plegable alojado en su parte superior. En la parte inferior del marco de la tapadera superior del dispositivo de la invención, se halla anclada la boca de la bolsa mediante soldadura o pegado convencional.

BANQUEADOR DE PERFORACION EXTENSIBLE MULTIORIENTABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOS BOLILLAS, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ ROMERO,FRANCISCO. Clasificación: E21B15/00, B28D1/14.

Banqueador de perforación extensible multiorientable una máquina constituida principalmente por una estructura articulada que tiene medios hidráulicos para elevarse verticalmente y extenderse linealmente, un apoyo giratorio a 360º y juego de rótulas y articulaciones para mover la torre de perforación en desplazamientos laterales de basculación en sentido vertical y horizontal y desplazamiento lineal de dicha torre de perforación sobre una vía dispuesta frontal y transversalmente en dicha máquina que tiene apoyos regulables para nivelar dicha vía sobre la superficie de trabajo.

MESA CERVECERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVA RESTAURACION COLMENAR, S.L. Inventor/es: RUIZ LARGO,GABRIEL. Clasificación: A47F10/06, E04H3/04.

Mesa cervecera. La mesa está prevista para ser emplazada en cualquier establecimiento que dispense cerveza, de manera que los ocupantes o consumidores que se sitúan alrededor de la mesa pueden autoservirse sin necesidad de acercarse al mostrador, todo ello como consecuencia de que sobre el tablero de la mesa va montada una columna con uno o más grifos dispensadores de cerveza, así como una pantalla asociada a un dispositivo de actuación eléctrica que comandado, bien a través de las órdenes recibidas desde un panel de control ajeno a la mesa, o bien a través de la introducción de monedas de pago, proporciona la señalización correspondiente en una pantalla indicando que el consumidor o consumidores que ocupen la mesa puedan autoservirse cerveza a través del grifo o grifos de la columna , o bien que estén impedidos de efectuar ese dispensado de cerveza.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA REJAS Y REJA QUE LO INCORPORA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LODO BOTELLA,SERGIO. Inventor/es: LODO BOTELLA,SERGIO. Clasificación: G08B13/186, G08B13/12.

Dispositivo de seguridad para rejas y reja que lo incorpora. El dispositivo comprende un bucle de fibra óptica incorporado en los elementos de la reja a controlar y cuyos ramales son captados por un dispositivo electrónico basado en un microcontrolador, que emite trenes de señales luminosas que son recibidas después de su paso por el bucle de la reja y que son objeto de comparación por el microcontrolador para activar un sistema de alarma en caso de discrepancia entre las señales emitidas y las recibidas.

DISPOSITIVO DE REPRESENTACION LUMINOSA DE TEXTOS, IMAGENES Y FIGURAS EN COLOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JVV GRUP, MONTAJES Y DESARROLLOS DE PROYECTOS ELECTRONICOS, S.L. Inventor/es: SAGRISTA CABOS,OSCAR, VILA VALLEJO,EDUARDO, VERDAGUER VILLACAMPA,JORDI. Clasificación: G09F9/33, G09G3/00.

Comprende una pluralidad de LEDS RGB dispuestos en un soporte; un sensor de dirección del movimiento del dispositivo y de la posición de los dispositivos luminosos ; al menos un controlador de gestión del movimiento y de la iluminación de los dispositivos luminosos , para iluminar selectivamente cada uno de éstos últimos en función de la posición detectada; una pluralidad de registros de desplazamiento ; al menos un microcontrolador para ejecutar un procedimiento que enciende o apaga cada uno de los LEDS; y al menos una interfaz de activación del dispositivo y de interacción con el usuario. Los registros de desplazamiento adaptados para recibir información del microcontrolador para provocar la iluminación de los dispositivos lumínicos en función de un patrón secuencial. Puede incorporar una memoria.

"PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXCAVACION DE POZOS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALANA D'INNOVACIONS PER LA CONSTRUCCIO, S.L. Inventor/es: PUIGDOLLERS NOBLON,JUAN-IGNACIO. Clasificación: E21B7/20, E21D1/06.

Procedimiento y dispositivo para la excavación de pozos circulares de gran tamaño. El procedimiento comprende etapas de: realización de un pilote circular hueco en el centro de la excavación, disposición en el pilote de un elemento de transporte vertical automático de los productos de la excavación, disposición de medios de corte dotados de movimiento circular alrededor del pilote descenso de los medios de corte, realización de la excavación mediante el recorrido a lo largo del fondo de la excavación de medios de corte, generando un nuevo fondo de excavación, transporte de los productos a la zona central del pozo, elevación por el elemento de transporte vertical automático y descenso de los medios de corte hasta el nuevo fondo de excavación.

HUNDIDOR PARA APAREJOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A01K95/00.

Hundidor para aparejos de pesca. Este hundidor es aplicable en aparejos de pesca para proporcionarles el peso necesario para su lanzamiento y hundimiento en el agua. El hundidor está compuesto por un conglomerado de productos solubles cristalizados de naturaleza no contaminante, pudiendo incorporar adicionalmente aditivos líquidos o sólidos para proporcionarle al hundidor olores o sabores determinados para la atracción de los peces.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE N.P-200301192 POR: SISTEMA DE ARRASTRE Y CALIBRACION DE FRUTAS.

(01/10/2006) Mejoras introducidas en la patente nº P-200301192, por sistema de arrastre y calibración de frutas. El sistema comprende en principio una cadena de transporte compuesta de una sucesión de rodillos motorizados , de manera que en una parte de esa cadena de transporte se incluye un módulo principal de rodillos con generatrices onduladas que determinan bajorrelieves y elevaciones encrestadas que determinan canales de arrastre de frutas así como huecos entre los pares adyacentes de los distintos rodillos ondulados correspondientes con los bajorrelieves, huecos por donde pasará la fruta por gravedad para su clasificación por tamaños. Para ello, la distancia entre los rodillos de generatriz sinuosa aumenta progresivamente desde el inicio hasta…

MAQUINA PARA HACER CROQUETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO GARCIA,IGNACIO. Inventor/es: CANTERO GARCIA,IGNACIO. Clasificación: A21C11/00, A22C7/00.

Máquina para hacer croquetas y similares, que consta de un armazón/bastidor en el que se dispone un sub-bastidor que soporta un conjunto motriz; sendos pares de bandas sinfín guiadas por un rodillo tensor y un rodillo motriz; delimitando entre dichos pares de bandas sinfín unos interespacios entre los que discurre la masa; un primer dispositivo de corte, que realiza automáticamente el corte longitudinal de la masa en tiras alargadas; y un segundo dispositivo de corte, que realiza automáticamente un corte transversal de dichas tiras alargadas en porciones unitarias. De aplicación preferente en pequeños establecimientos de hostelería.

SISTEMA DE ARRASTRE Y CALIBRACION DE FRUTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA. Inventor/es: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA. Clasificación: B07B13/07, A23N15/00.

Sistema de arrastre y calibración de frutas. Se trata de una cadena de transporte compuesta de una sucesión de rodillos motorizados para el arrastre de la fruta , de manera que en una parte de esa cadena de transporte se incluye un módulo principal de rodillos con generatrices onduladas que determinan bajo-relieve y elevaciones encrestadas que determinan canales de arrastre alineado de frutas, así como huecos entre los pares adyacentes de los distintos rodillos ondulados correspondientes con los bajo-relieve, huecos por donde pasará la fruta por gravedad para su clasificación por tamaños. Para ello, la distancia entre los rodillos de generatriz sinuosa aumenta progresivamente desde el inicio hasta el final de dicho módulo principal.

DISPOSICION DE BLOQUEO PARA UN TABLERO ENROLLABLE DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: E06B9/86.

Disposición de bloqueo para un tablero enrollable de persiana. La disposición de bloqueo se extiende entre el tambor de enrollamiento de la persiana y una lama superior del tablero de persiana para imposibilitar la elevación y el enrollamiento no autorizados del tablero y comprende una pluralidad de perfiles de bloqueo conectados articulados entre sí por lamas intermedias de bloqueo e independientes órganos de bloqueo dispuestos por encima de las guías laterales del tablero de persiana. Un último perfil de bloqueo está conectado, de manera articulada, a una lama suplementaria de enlace con la lama superior del tablero de persiana y también desliza, junto a éste, entre las guías laterales que conducen el tablero de persiana en sus desplazamientos.

SISTEMA DE CAPTACION DE ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DEL MAR.

(01/10/2006) Sistema de captación de energía a partir del movimiento del mar, caracterizado por el hecho de que comprende un bloque de hormigón, cerámica u otro material similar de configuración prismático-rectangular abierto por uno de sus lados correspondiente a su base que se sumerge en el mar hasta media altura aproximadamente, asentándose sobre unos pilares anclados al fondo del mar , teniendo dicho bloque en su zona maciza interna, al menos un orificio pasante con una válvula de admisión que cierra el paso del aire originado por el movimiento del mar y permite que se dirija hacia otra abertura del bloque que tiene una válvula de expansión que se abre para dejar pasar el aire a través de un conducto interno longitudinal, que lo envía hacia una conducción…

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE EMBARCACIONES.

(01/10/2006) Remolque para el transporte de embarcaciones destinado a engancharse a un vehículo, comprendiendo un bastidor, montado sobre unas ruedas, provisto de unos rodillos para el guiado y apoyo de la embarcación, de un cabrestante para accionamiento de un cable encargado de controlar el desplazamiento longitudinal de la embarcación respecto al remolque durante las operaciones de carga y descarga y de una rueda anterior regulable en altura, para el apoyo de la zona anterior del bastidor cuando el remolque se encuentra en posición inoperante. El bastidor comprende una lanza telescópica, para el enganche al vehículo tractor, un tramo intermedio abatible que es solidario a un eje transversal intermedio asociado a los soportes de las ruedas del remolque, encontrándose fijado…

CEBADOR AUTOMATICO DE BOMBAS.

(01/10/2006) Cebador automático de bombas. Tiene especial aplicación en las instalaciones de bombeo de agua de pozos , no siendo necesario el uso de válvulas de pie o alcachofas en el extremo del tubo de aspiración; en los sistemas de depuración de piscinas; y en la elevación del agua mediante grupos de presión en edificios o urbanizaciones. Está constituido por un recipiente cilíndrico con capacidad suficiente para almacenar el aire de la tubería de aspiración , estando lleno de agua en la primera actuación de la moto-bomba . El agua entra por una boquilla superior y sale por una inferior , pasando el aire que tenía la tubería de aspiración a ocupar la parte superior del recipiente cilíndrico . El aire almacenado se elimina antes de una segunda actuación de la moto-bomba…

UTENSILIO HIGIENICO PARA RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RESTDIFRAN S.L. Inventor/es: ESPLA MATEO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D5/74, B65D25/48, A47G21/18.

Utensilio higiénico para recipientes, típicamente formado por un cuerpo hueco ,un reborde que actúa de tope frente al recipiente, y un elemento de acople que a su vez está formado por dos cilindros (4 y 6) unidos formando escalón .Sobre la parte superior del cuerpo hueco que finaliza en un plano inclinado se podrá situar un tapón bien suelto, bien unido al cuerpo hueco mediante una pestaña.

MAQUINA CALIBRADORA DE FRUTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ RIBES,JUAN RAMON. Inventor/es: DOMINGUEZ RIBES,JUAN RAMON. Clasificación: B07B1/10, B07B13/075, B07C5/06.

Máquina calibradora de frutas. Comprende varias cintas continuas con una disposición concéntrica, afectadas de un conjunto de orificios enfrentados a modo de embudos, de manera que sus tamaños se reducen progresivamente desde la cinta más exterior hacia la cinta más interior. Los frutos que recibe la cinta más exterior caen hacia abajo por gravedad por los distintos grupos de orificios enfrentados hasta que la respectiva cinta no permita el paso de tales frutos. Puede ocurrir que los frutos se queden también en la cinta más exterior siempre y cuando dichos frutos sean de un tamaño mayor que los orificios de tal cinta exterior. Después, los frutos encajados en los orificios de las respectivas cintas serán arrastrados por las cintas hasta unas bandejas dispuestas al final de tales cintas en el sentido de avance. La alimentación de los frutos se realiza de forma ordenada y uniforme con un solo fruto por orificio de la cinta más exterior.

BOLSA DE EMBALAJE PARA CONSERVAR Y DISTRIBUIR PRODUCTOS GRANULADOS, PULVERULENTOS O LIQUIDOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/10/2006) Bolsa hermética de las utilizadas para transportar y distribuir productos granulados, pulverulentos o líquidos, de las hechas a partir de una hoja de papel o material plástico o plástico metálico, soldada longitudinalmente y transversalmente para ser incorporada a envases paralelepipédicos de cartón, especialmente adecuada para ser colocada en el interior de una caja con un sistema de distribución, por ejemplo un pico vertedor, conformado en la misma pieza de cartón de la caja. En el proceso de fabricación y llenado se forma en la bolsa un tubo flexible de vertido en su borde superior mediante dos soldaduras o de una soldadura de doble anchura y un corte vertical en el medio, sin necesidad de piezas añadidas, y estando este tubo de la bolsa encolado al pico vertedor,…

RECIPIENTE PARA LA ELABORACION DE BEBIDAS CALIENTES Y PROCEDIMIENTO PARA LA APERTURA AUTOMATICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D81/00.

Recipiente para la elaboración de bebidas calientes y procedimiento para la apertura automática del mismo. Recipiente para la elaboración de bebidas calientes, del tipo que presenta un espacio principal superior para contener el extracto de la bebida a preparar y un espacio inferior separado por una pared dotada de al menos un agujero que los conecta, presentando tapas de cierre superior e inferior unidas al recipiente por su perímetro, siendo al menos la tapa inferior flexible, presentando opcionalmente un filtro poroso soldado sobre la cara superior de la pared que divide ambos espacios superior e inferior, caracterizado porque la pared que separa ambos espacios superior e inferior presenta al menos una protuberancia en dicho espacio inferior con una zona afilada o en punta susceptible de desgarrar la tapa inferior flexible cuando ésta es forzada por un elemento externo hacia el interior del espacio inferior.

NUEVO FERTILIZANTE BIOLOGICO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2006). Solicitante/s: PROBELTE, S.A. Inventor/es: MARTINEZ ORTIZ,PEDRO, GARCIA GOMEZ,ANTONIO, VILLAVERDE FERNANDEZ,MARIO, FERNANDEZ MARTINEZ,ANA, NICOLAS MARTINEZ,JOSE ANTONIO, MALO LOPEZ-ROMAN,JORGE, STREINTENBERGER,SERGIO, GARCIA GIL,ALEJANDRO. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, A01N63/02, C05F11/08, C12R1/01.

Nuevo fertilizante biológico y procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a un fertilizante biológico y estimulador del crecimiento vegetal que contiene: a.- un cultivo puro de la cepa C3 de la especie Pantoea dispersa depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT- 5801 la cual es capaz de producir cantidades elevadas de ácidos orgánicos, los cuales tienen la capacidad de solubilizar fosfatos del suelo, así como sideróforos y otras sustancias reguladoras del crecimiento vegetal; y b.- un cultivo puro de la cepa M3 de la especie Azospirillum brasilense depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) con el número CECT-5802 la cual produce cantidades elevadas de ácido indol-3-acético, ambas inmovilizadas en un soporte sólido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .