541 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Septiembre de 2006. (Página 13)

CIERRE PARA CAJAS DE FURGONETAS.

(16/09/2006) 1. Cierre para cajas de furgonetas, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de perfiles guía, destinados a fijarse longitudinalmente a los laterales de la embocadura de la caja, en la que se establece además, en correspondencia con la extremidad anterior de la misma y de los propios perfiles guía longitudinales, un cajón en el que se aloja el eje o tambor recogedor de una persiana de bordes deslizantes sobre los citados perfiles guía, persiana dotada en su lama extrema posterior de un asa para manejo de la misma, y de una cerradura para su bloqueo en situación de cierre a la puerta posterior de la caja de la furgoneta. 2. Cierre para cajas de furgonetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuando los bordes laterales o longitudinales de la embocadura de la caja no son rectilíneos y…

DISPENSADOR DE TARJETAS DE VISITA Y SIMILARES.

(16/09/2006) 1. Dispensador de tarjetas de visita y similares del tipo exterior, caracterizado porque comprende una carcasa exterior envolvente de sección rectangular, dotada de una abertura longitudinal sobre una de sus paredes mayores provista de una portezuela corredera y transparente, en el interior de cuya carcasa se dispone de un mecanismo dispensador dotado de un alojamiento para almacenar un grupo de tarjetas, medios para ajustar el alojamiento al tamaño de las tarjetas, una abertura para la salida de las tarjetas y medios para posicionar la tarjeta en la abertura de salida. 2. Dispensador de tarjetas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mecanismo dispensador está compuesto por un cajón debidamente dimensionado para su desplazamiento y posicionamiento en el interior de la carcasa, coincidiendo la cara abierta…

TERMODISPENSADOR DE CAFE Y OTRAS BEBIDAS.

(16/09/2006) 1. Termodispensador de café y otras bebidas, que comprende un depósito de almacenamiento de la infusión de café previamente preparada, caracterizado por comprender interpuesto entre la salida de dicho termo y la boquilla de dosificación del producto un dispositivo batidor . 2. Termodispensador de café y otras bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender además medios calefactores que mantienen el líquido a una temperatura estable, mediante el correspondiente medio de control. 3. Termodispensador de café y otras bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por comprender además una válvula de suministro, y medios de bombeo desde el depósito al dispositivo batidor . 4. Termodispensador de café y otras bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

PANEL AISLANTE PARA CUBIERTAS LIGERAS Y CERRAMIENTOS CON SISTEMA DE ROTURA DE PUENTE TERMICO.

(16/09/2006) 1. Panel aislante para cubiertas ligeras y cerramientos con sistema de rotura de puente térmico, que comprende dos chapas metálicas, preferentemente de aluminio, unidas por un núcleo central aislante, y que presentan las citadas chapas en sus terminaciones extremas medios de fijación de una estructura de acoplamiento para el ensamble con otro panel adyacente de idénticas características, rompiendo de este modo el puente térmico entre ambos paneles, y caracterizado por el hecho de que: - los medios de fijación de la estructura consisten en una prolongación perpendicular de cada una de las chapas hacia el interior; - la estructura de acoplamiento alojada en el espacio definido por las prolongaciones perpendiculares de las chapas está conformada por dos perfiles (5 y 6) enfrentados separados por un…

PANEL AUTOPORTANTE PARA CUBIERTAS LIGERAS Y CERRAMIENTOS.

(16/09/2006) 1. Panel autoportante para cubiertas ligeras y cerramientos, que comprende dos chapas metálicas, preferentemente de aluminio, unidas por un núcleo central aislante, y presentando las citadas chapas en sus terminaciones extremas medios de fijación de un perfil de acoplamiento para el ensamble con otro panel adyacente de idénticas características, y caracterizado por el hecho de que: - los medios de fijación del perfil consisten en una prolongación perpendicular de la chapa hacia el interior; - el perfil alojado en el espacio definido por las prolongaciones perpendiculares de las chapas presentan en su forma una oquedad hacia el interior, a modo de hembra, desfasada respecto a una prolongación hacia el exterior, a modo de macho, de tal modo que en el ensamble de ambos paneles adyacentes se produce…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS Y/O OBJETOS.

(16/09/2006) 1. Recogedor de excrementos y/o objetos, que facilita el agarre y sujeción del objeto a recoger sin que el usuario entre en contacto con dicho objeto y que cuenta con dos palas cerradas por la acción de resortes ; caracterizado porque la zona opuesta al extremo de apertura y cierre de cada una de dichas palas se prolonga solidariamente en un pequeño asa fijo ; de manera que al aproximar el usuario con su mano dichas asas fijas se abren las palas venciendo la fuerza de los resortes , permitiendo efectuar la correspondiente operación de recogida. 2. Recogedor de excrementos y/o objetos, según la reivindicación 1, caracterizado porque una de dichas asas fijas 2 incorpora un orificio por el que pasa un cordel cerrado que a modo de pulsera facilita el transporte del recogedor. 3. Recogedor de excrementos y/o…

DISPOSITIVO ECONOMIZADOR APLICABLE A GRIFOS MONOMANDO.

(16/09/2006) 1. Dispositivo economizador aplicable a grifos monomando, que comprendiendo estos grifos un cuerpo de grifo que alberga un cartucho provisto de un eje saliente superior e incluyendo además una palanca de mando para gobernar el cartucho mediante su giro en un plano horizontal con una amplitud angular para obtener agua fría y/o caliente y también mediante el abatimiento en un plano vertical perpendicular al plano horizontal para abrir y cerrar el grifo, se caracteriza porque consiste en una pieza intermedia que vincula el eje saliente con la palanca de mando , de manera que en una posición extrema de máximo caudal de agua fría del plano horizontal de giro del cartucho , la palanca de mando está enfrentada con el cuerpo de grifo , variando en ancho o posición angular del mando con el cartucho. 2. Dispositivo economizador…

CARRETILLA PARA EL TRANSPORTE DE ALZAS DE COLMENAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ IGLESIAS,CARLOS. Inventor/es: JIMENEZ IGLESIAS,CARLOS. Clasificación: B62B1/22.

1. Carretilla para el transporte de alzas de colmenas, caracterizada por una estructura o chasis de forma rectangular de barras tubulares, en uno de cuyos lados se sitúan unas zapatas antideslizantes a modo de ajuste y fijación, así como unas ruedas para facilitar el desplazamiento del conjunto, y en el otro lado están unidos, mediante un eje de giro, un elemento de sujeción que en un extremo lleva unas zapatas antideslizantes para hacer presión y un asa para el manejo manual de la carretilla.

PROTECTOR PARA CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(16/09/2006) 1. Protector para carrocerías de vehículos, del tipo de los que comprenden una lámina flexible lisa y una lámina flexible con una pluralidad de alvéolos o burbujas de aire amortiguadoras, estando ambas láminas íntimamente unidas para el cierre de dichas burbujas y aplicable sobre la superficie exterior de la carrocería , caracterizado porque comprende una lámina flexible lisa sobre la lámina de burbujas y opuesta a la lámina lisa de base , encontrándose en una las caras exteriores de cualquiera de ambas láminas lisas una capa de adhesivo removible, operativamente apta para que dicho protector pueda ser colocado sobre la superficie de la carrocería a proteger de forma remanente y permitir su posterior retirada sin dejar restos de ningún tipo. 2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPENSADOR PORTATIL DE BOLSAS DESECHABLES PARA RECOGIDA DE HECES CANINAS.

(16/09/2006) 1. Dispensador portátil de bolsas desechables para recogida de heces caninas, caracterizado por estar constituido por un cuerpo oval o de cualquier otra forma de material flexible, abierto dicho cuerpo por su parte inferior conformando una embocadura de carga o extracción, provista de un elemento elástico que se expansiona para la extracción unitaria de cada bolsa y se comprime estrangulando la embocadura posibilitando una estrechez a modo de conformar un cierre que a su vez actúa evitando por otro lado que se pueda producir la caída o salida accidental de las bolsas contenidas que no son utilizadas, el cuerpo por su zona superior está totalmente cerrado y prolonga una de sus partes de forma alargada y estrecha a modo de conformar una presilla de abertura no muy amplia. 2. Dispensador portátil de bolsas…

ABANICO PARA CONGELAR.

(16/09/2006) 1. Abanico para congelar, caracterizado por ser un abanico que contiene una sustancia de alto calor específico preferentemente, por ejemplo el agua, pensado para congelar, con el fin de mejorar la sensación térmica en el rostro al abanicarse. 2. Según reivindicación 1, abanico para congelar caracterizado por estar compuesto de dos piezas ensambladas y posteriormente rellenas de una sustancia con alto calor específico preferentemente. 3. Según reivindicación 1, abanico para congelar caracterizado por estar compuesto de una pieza que posteriormente se rellena de una sustancia con alto calor específico preferentemente. 4. Según reivindicación 1, abanico para congelar caracterizado por estar compuesto de dos piezas ensambladas conteniendo en su interior una tercera pieza independiente con alto calor específico preferentemente. 5.…

DISPENSADOR DE BEBIDAS FRIAS.

(16/09/2006) 1. Dispensador de bebidas frías, tales como refrescos, cervezas y similares, del tipo de los que utilizan como medio de enfriamiento cubitos de hielo, caracterizado porque está constituido mediante dos depósitos coaxiales, un depósito contenedor de hielo y un segundo depósito contenedor de bebida a enfriar, con la especial particularidad de que al depósito de bebida se encuentra conectado un grifo para dispensación de la misma. 2. Dispensador de bebidas frías, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el depósito contenedor de los cubitos de hielo se sitúa interiormente y queda rodeado por el depósito contenedor de la bebida, constituyendo ambos depósitos un conjunto monopieza que se fija a una base de sustentación inferior que le confiere la debida estabilidad. 3. Dispensador de bebidas frías, según reivindicaciones anteriores,…

MODULO EXPOSITOR DE JUEGO CON TRANSMISION DE DATOS A MAQUINA RECREATIVA.

(16/09/2006) 1. Módulo expositor de juego con transmisión de datos a máquina recreativa, caracterizado porque comprende un microcontrolador asistiendo a un dispositivo ejecutor de un juego de manera tal que el citado microcontrolador está programado para ofrecer a través de dichos elementos un juego diferente e independiente de los juegos contenidos en la máquina recreativa a la que ha de transmitir datos, habiéndose previsto que el circuito o placa base asociado al microcontrolador incorpore una línea de entrada y salida para transmisión de datos al microprocesador de la máquina de juego recreativa a la que ha de adosarse dicho Módulo, a fin de permitir el control del microcontrolador del Modulo expositor de juego a través de los mandos de la máquina, así como la transmisión de datos desde el Módulo expositor de juego a la máquina recreativa,…

ENVASE PARA CONTENER PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GIL,LORENZO. Inventor/es: SANCHO GIL,LORENZO. Clasificación: B65D8/04.

1. Envase para contener productos alimenticios; tales como, encurtidos, vinagretas, alimentos escabechados y similares; del tipo de los que siendo de plástico presentan un cuerpo de envase y una tapa; caracterizado porque el cuerpo del envase presenta una parte extrema superior ensanchada coplanar con la boca del envase, la cual aparece cerrada mediante una lámina de plástico termosoldada que cubre el alimento que contienen envase, mientras que la tapa, que se acopla desmontablemente en la parte superior del cuerpo del envase, presenta en su interior y el sentido perimetral cartelas de refuerzo y un tenedor solidario a la tapa interiormente por medio de una porción intermedia delimitada por dos líneas de doble que facilitan el acoplamiento de la porción citada en un rebaje lateral interior de la tapa.

ESTUCHE DOBLE PARA GAFAS.

(16/09/2006) 1. Estuche doble para gafas, que permite la colocación en su interior, para su adecuada protección y conservación, simultánea de dos juegos de gafas, caracterizado por estar constituido por dos caras externas y (2a), y entre ambas, unidos en todo su perímetro y constituyendo el cuerpo del estuche , los laterales, iguales y simétricos, que constituyen la zona de acceso A y la zona cerrada C, a ambos lados de una pared de separación , que divide el interior en dos compartimentos iguales. 2. Estuche doble para gafas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la zona de acceso A de cada uno de los dos laterales, está constituida en su totalidad por una cremallera que cubre la mitad completa del perímetro lateral del estuche, zona que queda cubierta por los propios laterales textiles de la propia cremallera que…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Inventor/es: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Clasificación: A47L13/16.

1. Dispositivo de limpieza, que siendo especialmente aplicable al ámbito de la construcción y siendo del tipo de los que comprenden una capa exterior de estropajo, constitutiva del elemento de limpieza propiamente dicho, convenientemente fijada a un soporte rígido, de plástico o similar, al que está asociado un asa de manipulación del dispositivo, caracterizado porque una porción de la superficie lateral del cuerpo del estropajo está revestida por una lámina impermeable, que establece una barrera lateral a la salida del agua. 2. Dispositivo de limpieza, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada lámina impermeable afecta a una de las dos mitades de la superficie lateral del cuerpo del estropajo. 3. Dispositivo de limpieza, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina impermeable es de caucho u otro material flexible, que permite las necesarias deformaciones del estropajo en la normal utilización del dispositivo.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Inventor/es: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Clasificación: B32B7/00, A47L13/16.

1. Dispositivo de limpieza para la construcción, del tipo de los que comprenden una capa exterior de estropajo, una capa intermedia de esponja y otra capa exterior de plástico semirrígido a la que está asociado un asa de manipulación del dispositivo, caracterizado porque una porción de la superficie lateral del conjunto constituido por la esponja y el estropajo está revertida por una lámina impermeable, que establece una barrera lateral a la salida del agua. 2. Dispositivo de limpieza para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada lámina impermeable afecta a la mitad de la superficie lateral del cuerpo constituido por el estropajo y la esponja. 3. Dispositivo de limpieza para la construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina impermeable de caucho u otro material flexible cuya flexibilidad permita las necesarias deformaciones en la esponja y el estropajo en la normal utilización del dispositivo.

PLACA SOLAR TERMICA CON APOYO TERMODINAMICO PARA LA CAPTACION DE CALOR Y LA PRODUCCION DE FRIO.

(16/09/2006) 1. Placa solar térmica con apoyo termodinámico para la captación de calor y la producción de frío, caracterizada por capturar la energía térmica solar directa por medio de un captador solar térmico , compuesto por un serpentín por el que circula una mezcla agua-glicol con una entrada y una salida para la continuación del circuito, y al mismo tiempo capturar la temperatura ambiental por medio de una placa termodinámica acoplada al captador solar a través de unos separadores , o por medio de un panel de poliuretano u otros aislantes adecuados para el aislamiento térmico entre ambas, con una entrada y una salida para el líquido refrigerante, consiguiendo la combinación de ambos circuitos complementarse para una optimización del panel captador de energía solar. 2. Placa solar térmica con apoyo termodinámico para la captación…

ENFRIADOR DE BEBIDAS Y ALIMENTOS Y CALENTADOR DE AGUA INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL MACRAL DE BAOS, S.L.. Inventor/es: MARIN MOSCOSO,ANTONIO. Clasificación: A47F3/04.

1. Enfriador de bebidas y alimentos y calentador de agua integrado, caracterizado por un circuito enfriador termodinámico de tubo de cobre u otro material que va formando idas y venidas en el interior del panel base de acero u otro material, formándose así el evaporador de un equipo termodinámico que se encarga del enfriamiento del circuito logrando por ende el de las bebidas y/o alimentos sobre él depositados. 2. Enfriador de bebidas y alimentos y calentador de agua integrado, según la reivindicación 1, caracterizado por utilizar la parte de condensación del equipo termodinámico para calentar agua.

FUNDA DE CUÑA PARA PERSONAS ENCAMADAS O DE MOVILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMES TORREMOCHA,JUAN AGUILAR FERNANDEZ,ANA. Inventor/es: COMES TORREMOCHA,JUAN, AGUILAR FERNANDEZ,ANA. Clasificación: A61G9/00.

1. Este elemento es una bolsa diseñada para que encaje perfectamente en la cuña hospitalaria, formada por una sola pieza, que en su parte central se asienta encima de la parte superior de la cuña teniendo un receptáculo que tendría la forma del interior de la cuña que sería donde se recogerían las deposiciones y por su parte exterior de la cuña colgaría un faldón con el extremo exterior fruncido elástico para que aprisione la cuña por debajo. Asimismo este faldón podría tener una abertura a la altura del asa de la cuña para que ésta pueda quedar libre, a fin de que se pueda utilizar si fuese menester.

BANCO PARA MOBILIARIO URBANO.

(16/09/2006) 1. Banco de mobiliario urbano; del tipo de los que presentan una estructura resistente soportada por patas en cuya estructura se fijan tableros con tornillos pasantes y tuercas que definen el asiento y el respaldo, mientras que las patas constituyen contornos de la propia estructura, uno de cuyos lados inferiores se fijan al suelo mediante tornillos y tuercas; caracterizado porque la estructura resistente está constituida por una parte superior en forma general de U que determina el extremo del respaldo y los reposabrazos; mientras que los reposabrazos se prolongan hacia la parte anterior y frontal en tramos rectos que definen las patas delanteras; del tramo central de la U parten, en las zonas angulares, sendos tramos de la propia estructura que determinan las patas traseras y además son el soporte en el que se fijan las piezas oblongas…

CONTENEDOR PARA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(16/09/2006) 1. Contenedor para recogida selectiva de residuos domésticos, que estando especialmente concebido para quedar integrado en el seno de un módulo de mobiliario de planta en "L" y ramas simétricas, es decir en un módulo de esquina, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo que configura un segmento cilíndrico, obtenido a base de un cilindro carente de una cuña de 90º, siendo dicho cuerpo dimensionalmente adecuado para ocupar mayoritariamente el espacio definido por el módulo de mobiliario, y de manera que en situación de cierre el diedro configurado por la cuña de 90º de que carece dicho cuerpo coincide posicionalmente con las puertas del módulo también en situación de cierre, habiéndose previsto que en la arista del citado diedro se establezca un eje vertical que sobresale con respecto a los extremos del citado cuerpo y…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GINSA ELECTRONIC, S.A.. Inventor/es: CUSI SOLER,JOSE MARIA. Clasificación: G09F15/00.

1. Dispositivo publicitario, en particular para ser colocado en un medio exterior y/o interior, caracterizado por el hecho de que comprende una superficie sobre la cual está colocado un reclamo publicitario a modo de letras, símbolos o similar en al menos una de las caras de dicha superficie, estando dicha superficie formada por una pluralidad de porciones unidas entre sí de material transparente o translúcido y medios de soporte para sostener dicha superficie a una base de apoyo. 2. Dispositivo publicitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las porciones de material de vidrio o similar tienen diferentes colores formando un entramado multicolor. 3. Dispositivo publicitario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de medios de iluminación situados en la cara posterior de la superficie.

MARCADOR DE PAGINA ADJUNTO AL LIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO MORENO,MARIA BELEN. Inventor/es: RUBIO MORENO,MARIA BELEN. Clasificación: B42D9/00.

1. Un marcador de página adjunto al libro. Caracterizado porque consiste en que el marcador de página (3 y 4) va adjunto tanto en portada y/o contraportada , o si el libro lleva sobrecubierta (1 y 2) en uno y/o ambos extremos de la misma. La forma de adjuntarlo es por una línea perforada o sistema de corte (5 y 6) que permita su fácil desprendimiento. 2. Marcador de página adjunto al libro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque sustituyendo la línea perforada o sistema de corte propone que el marcador de página (3 y 4) vaya adjunto al libro dentro de un sobre (5 y 6) de papel u otro material que no tenga un grosor que pudiera abultar o deformar el libro en el que va incluido. Sobre (5 y 6) que iría pegado a portada y/o contraportada con un adhesivo removible pudiendo de esta manera tener la opción de su retirada sin dañar la base donde estuviera colocado.

EMBALAJE EXPOSITOR.

(16/09/2006) 1. Embalaje expositor, concretamente uno del tipo de los que contienen los productos a transportar en forma ordenada y adecuada para ser exhibida en el punto de recepción y tomada directamente por el público consumidor y contenidos en recipientes, independientes e individuales, que son susceptibles de ser apilados, caracterizado porque comprende una pared dorsal resistente que, en al menos una de sus dos caras, incorpora, en una amplia parte superior de la misma, una pluralidad de placas posicionadoras de los recipientes a exponer que presentan aberturas, ordenadamente distribuidas y en mutua correspondencia vertical, destinadas a posicionar a los referidos recipientes y, en una reducida parte inferior, una disposición de estructura resistente, disponiendo, frontalmente, de bandas practicables que cierran perimetralmente espacios contiguos…

CABEZAL DE SIFON.

(16/09/2006) 1. Cabezal de sifón para el suministro de un líquido contenido a presión en el interior de un envase del tipo que comprende: - un cuerpo principal apto para ser fijado a dicho envase, comprendiendo dicho cuerpo principal un canal de comunicación entre el interior y el exterior de dicho envase, y comprendiendo dicho canal de comunicación un asiento de válvula, - un vástago de válvula guiado en dicho cuerpo principal que comprende un extremo superior y un extremo inferior , donde dicho extremo inferior se asienta en dicho asiento de válvula, - un tapón superior, y - unos medios de accionamiento de dicho vástago que actúan sobre dicho extremo superior de dicho vástago , caracterizado porque - dicho cuerpo principal comprende una pared perimetral que se eleva por encima de dicho extremo superior de dicho vástago…

DISPOSITIVO DE TRAMPA TUBULAR PARA TOPOS.

(16/09/2006) 1. Dispositivo de trampa tubular para topos, caracterizado porque comprende una pieza tubular con dos extremos, de modo que en uno de sus extremos se encuentra situada una aleta basculante que se abre hacia el interior de la pieza tubular pero no en sentido contrario, y en el otro extremo se encuentra una tapa que tapona ese extremo de la pieza tubular, pudiendo la citada tapa abrirse a voluntad del usuario. 2. Dispositivo de trampa tubular para topos de la reivindicación 1, caracterizado porque la aleta basculante es de apertura fácil desde el exterior del dispositivo , pero no desde su interior debido a su forma, y tiene una forma circular que cubre en gran medida el diámetro interior de la pieza tubular cuando está bajada, y también tiene una superficie alabeada que se adapta lo máximo posible a la forma circular de la…

CINTURON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ASN CONSULTING S.COOP.AND. Inventor/es: BOTELLA ALBA,SANTIAGO. Clasificación: A41F9/00.

1. Cinturón perfeccionado, de los utilizados para la sujeción de prendas de vestir, caracterizado porque presenta un gancho o brazo fijado en el extremo final del cinturón que permite la fijación del extremo del cinturón a la parte del cinturón sujeta a la cintura. Este gancho o brazo tiene resorte, lo que permite una fijación más segura.

UN DISPOSITIVO ALIMENTADOR PARA DUCHAS EN CENTROS PENITENCIARIOS, DE ALTA SEGURIDAD O SIMILARES.

(16/09/2006) 1. Un dispositivo alimentador para duchas en centros penitenciarios, de alta seguridad o similares, concebido y diseñado de manera que garantiza un uso eficaz de la ducha sin posibilidad de arrancar, desmontar o extraer cualquiera de los elementos que lo integran, y con la capacidad añadida de permitir que el usuario pueda ajustar a su gusto y comodidad la temperatura de salida del agua de la ducha, caracterizado porque comprende un cuerpo de alimentador en cuyo espacio interior alberga dos cámaras de las que una de ellas se destina a recibir el flujo de agua fría y el flujo agua caliente para permitir la mezcla de ambos flujos y regular así la temperatura de salida, y la otra cámara está asociada a un grifo temporizado y desde la cual se realiza el suministro de la mezcla de agua hacia el rociador o alcachofa de la ducha, estando el conjunto…

MESA PLEGABLE.

(16/09/2006) 1. Mesa plegable, del tipo de las que incorporan un tablero materializado en dos porciones iguales, unidas abisagradamente entre sí a través de uno de sus bordes, capaces de abatirse la una sobre la otra alojando entre ellas la estructura soporte del tablero, caracterizada porque en dicha estructura soporte participan, para cada una de las dos mitades o porciones del tablero, una pareja de largueros marginales solidarizados a la porción correspondiente del tablero y unidos abisagradamente a los largueros de la otra porción, estableciéndose entre tales largueros y cerca de la extremidad libre de los mismos un eje transversal para una pareja de patas basculantes, con la particularidad de que entre la zona media de dichas patas y la extremidad interna de los largueros se establece un tirante materializado en una pareja de horquillas relacionadas…

ENVASE PARA LIQUIDOS.

(16/09/2006) 1. Envase para líquidos, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo prismático-rectangular , a base de un estratificado de aluminio y papel kraft o similar, que en correspondencia con las aristas de unión entre los vértices de sus dos caras mayores incorporan sendas aletas triangulares abatibles sobre el cuerpo, envases comúnmente denominados "tetra-brik", caracterizado porque en el interior del mismo y en correspondencia con la línea longitudinal y media de su base mayor incorpora un canutillo debidamente solidarizado a su propio cuerpo, que preferentemente se extiende afectando también a las aletas triangulares que enmarcan dicha base, habiéndose previsto que dicho canutillo incorpore un orificio en su zona central, de manera que cuando se produzca el corte de una de las aletas triangulares citadas para vaciado del envase, además de la…

DOSIFICADOR DE JABON PARA CISTERNAS DE INODOROS.

(16/09/2006) 1. Dosificador de jabón para cisternas de inodoro, que estando previsto para fijarse a la pared lateral de la cisterna, sobre el orificio que próximo a su embocadura deja libre la toma de agua de dicha cisterna, se caracteriza porque está constituido a partir de un depósito de capacidad apropiada, dotado de una varilla radial a través de la que se fija al citado orificio de la pared lateral de la cisterna, con el concurso de un casquillo y una tuerca, estableciéndose en el seno del citado depósito, sobre la base del mismo, un tubo que atraviesa dicha base y que cuenta con al menos un orificio lateral inmediatamente por encima del fondo del depósito jugando en el interior de dicho tubo varios obturadores que generan una cámara susceptible de estar sólo en comunicación con el depósito de jabón cuando la cisterna está llena o sólo en comunicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .