1293 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Mayo de 2006. (Página 41)

DIFUSOR DE AIRE PARA SALPICADEROS DE VEHICULOS.

(16/05/2006) 1. Difusor de aire para salpicaderos de vehículos, caracterizado porque está constituido por una carcasa tubular fija de sección circular; una carcasa tubular móvil, también de sección circular, que va montada coaxialmente dentro de la carcasa fija con posibilidad de giro libre sobre la misma; y un conjunto de aletas solidarias, inscritas en una superficie esférica de diámetro igual al interno de la carcasa móvil, que va montada en dicha carcasa móvil con libertad de giro alrededor de un eje diametral, entre una posición de cierre y otra de apertura. 2. Difusor según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa tubular móvil es de diámetro externo…

LUMINARIA.

(16/05/2006) 1. Una luminaria, que comprende: un primer módulo que incluye al menos una fuente de luz; al menos dos segundos módulos (1, 1A, 1B) que incluyen componentes electrónicos y/o eléctricos que forman parte de un sistema de alimentación eléctrica de la fuente de luz, estando los segundos módulos (1, 1A, 1B) unidos eléctricamente y articulados entre sí, y estando un primero de los segundos módulos unido al primer módulo a través de un cableado eléctrico que forma parte del sistema de alimentación eléctrica de la fuente de luz; caracterizado porque la luminaria comprende adicionalmente medios de sujeción del primero de los segundos módulos con respecto…

BANDEJA CON ORIFICIO PASANTE PARA EL TRANSPORTE Y EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LA HOSTELERIA.

(16/05/2006) 1. Bandeja con orificio pasante para el transporte y el servicio de alimentos y bebidas en la hostelería , caracterizada por presentar sobre la superficie de la bandeja y en una zona cercana a cualquiera de sus cuadrantes, un regruesado circular con un orificio pasante de un diámetro determinado por el que atraviesa holgadamente el dedo pulgar para presionar el regruesado y la superficie inferior , evitando el balanceo o desequilibrio de la bandeja en su traslado y servicio. 2. Bandeja con orificio pasante para el transporte y el servicio de alimentos y bebidas en la hostelería , caracterizada según la reivindicación anterior por disponerse…

MANIJA PARA UNA CERRADURA ANTIPANICO QUE SOPORTA SIGNOS Y/O CARACTERES Y/O REPRESENTACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVIO S.P.A.. Inventor/es: BALBO DI VINADIO, AIMONE. Clasificación: E05B1/00.

1. Manija para una cerradura antipánico, caracterizada porque la manija está constituida por una barra alargada conectada por cada uno de sus extremos al cuerpo de un dispositivo de cerradura , presentando la barra alargada que constituye la manija una superficie (2a) suficientemente extensa y de forma ligeramente curvada para la recepción de mensajes.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE INFORMACION.

(16/05/2006) 1. Dispositivo de soporte de información formado por una ventosa con soporte insertable y acoplables entre sí (Figura 1 - Modelo A). El modelo cuenta con una ventosa de caucho o silicona donde se inserta un tubo (de plástico, caucho, metal o madera), que presenta una ranura pasante a través de la cual se inserta el soporte publicitario (de papel, cartulina, celulosa, plástico o cualquier otro material adecuado) que queda alojado en el tubo o conducto de forma fija, a prueba de elementos externos. Dicho tubo está dotado, en su parte superior, de un elemento que le permite atravesar la ranura por uno de sus lados hasta el eje del conducto, de manera que el…

ROPA PARA PERSONAS FISICAMENTE DISCAPACITADAS.

(16/05/2006) 1. Ropa para personas en general, preferentemente personas discapacitadas físicamente, que está constituida por dos piezas frontales , una inferior y otra superior , con mangas, y dos piezas dorsales , una inferior y otra superior , con mangas, cuyas piezas superiores y e inferiores y son coincidentes y se unen a través de una línea de cosido lateral, paralela a uno de los costados del cuerpo, caracterizada porque las piezas frontales y dorsales y superiores y comprenden, por lo menos, una abertura longitudinal que va situada en paralelo a la línea de cosido lateral, distante de ésta y unos medios de cierre para el cerramiento…

ARMARIO DE SEGURIDAD PARA LA RECARGA PUBLICA DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES ROJO,JOSE MANUEL. Inventor/es: TORRES ROJO,JOSE MANUEL. Clasificación: H02J7/00.

1. Armario de seguridad para la recarga pública de baterías, que está compuesto por módulos de dimensiones adecuadas para poder contener aparatos electrónicos que precisen de la recarga de sus baterías, caracterizado por estar sus módulos fabricados con material de tipo antivandálico, la estructura es variable en función del número de módulos que se emplean en su montaje, medidas de éstos y la orientación vertical u horizontal que se dé a cada módulo ensamblándose éstos con tornillos por medio de unas perforaciones previstas en las paredes a tal efecto, conteniendo en su interior un enchufe conectado mediante cable a la red eléctrica ; permite el acceso al interior una portezuela en la que se aloja una cerradura-monedero de seguridad, del tipo de las que bloquean la llave a la apertura y liberan la llave al cierre, previa introducción de una ficha de tipo moneda o de una moneda como pago del servicio.

FILTRO PARA PISCINA.

(16/05/2006) 1. Filtro para piscina del tipo que comprende una carcasa exterior con tapa de acceso, unas válvulas interiores, un medio filtrante, un distribuidor y conductos interiores de entrada y salida de agua a depurar, caracterizado porque comprende un único orificio de entrada y salida de fluidos en la carcasa , existiendo en dicho orificio un dispositivo de paso, constituido por un primer cuerpo que presenta en un lado dos tomas de conexión a unos primeros conductos y en el lado opuesto una única boca separada mediante un tabique medio dispuesto separando las comunicaciones de las citadas tomas , un segundo cuerpo que presenta una boca complementaria…

URNA BIODEGRADABLE.

(16/05/2006) 1. Urna biodegradable de aplicaciones funerarias, que alberga en su interior unas cenizas producto de la incineración de un difunto y al menos una semilla de una planta, que cuenta con un recipiente de material celulósico en cuyo interior se alojan las cenizas , caracterizada porque dicho recipiente se cierra superiormente mediante un contenedor orgánico formado por fibras vegetales y el cual dispone de un hueco para introducir la semilla , configurado en la forma y dimensiones adaptadas con que encaja en la embocadura de dicho recipiente . 2. Urna biodegradable, según reivindicación 1, caracterizada porque adicionalmente comprende un envase…

PORTA-ROLLOS DE CINTA AUTOADHESIVA PARA PINTORES, CARROCEROS Y SIMILARES.

(16/05/2006) 1. Porta-rollos de cinta autoadhesiva para pintores, carroceros y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una muñequera, dotada de medios de fijación con carácter amovible a la muñeca del operario, muñequera a la que es solidario un eje sobre el que está montado con libertad de giro un disco porta-rollos, retenido axialmente con respecto a dicho eje, y formal y dimensionalmente adecuado para recibir a presión y con carácter estable el rollo de cinta adhesiva de que se trate en cada caso. 2. Porta-rollos de cinta autoadhesiva para pintores, carroceros y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la muñequera se materializa en una…

REVISTERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO ROLDAN,FLORENCIO. Inventor/es: CALVO ROLDAN,FLORENCIO. Clasificación: B42D17/00.

1. Revistero, conformado preferentemente en madera, caracterizado porque está constituido por una pieza base horizontal soportada por ruedas, esta pieza base presenta, al menos, una porción vertical recta superior, preferentemente dos paralelas, una de ellas extrema de igual o de diferente altura que determinan el espacio de uso correspondiente, mientras que la parte extrema libre de la pieza base determina con la porción vertical adyacente otra zona de uso. 2. Revistero según la reivindicación 1 caracterizado porque las porciones verticales son cada una discontinuas y presentan asas de agarre. 3. Revistero según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando se utiliza una sola porción vertical, ésta va dispuesta en la zona central de la pieza base y de dicha porción parte lateralmente porciones inclinadas paralelas y, al menos, una porción horizontal paralela a la base.

REPOSADOR PARA LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO TORRES,MANUEL. Inventor/es: MORENO TORRES,MANUEL. Clasificación: B60N3/10.

1. Reposador para latas de bebidas, caracterizado porque comprende un receptáculo y un sistema de imanes, de modo que la lata es depositada sobre el receptáculo y en contacto con éste con su base inferior, y se encuentra además apretada contra el receptáculo por la acción de la atracción del sistema de imanes, disponiendo el receptáculo de una forma y de la suficientemente flexibilidad como para sufrir una deformación como consecuencia de la acción de la base inferior de la lata atraída por el sistema de imanes, de modo que esta deformación crea un vacío en el sector comprendido entre la base inferior de la lata y el receptáculo , comportando este vacío que la lata quede sujeta en su posición en relación con el reposador.

SISTEMA DE MONTAJE DE FAROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/2006) 1. Sistema de montaje de faros en vehículos automóviles, mediante guías anulares que sobresalen exteriormente de la carcasa del faro e igual número de resaltes que sobresalen interiormente del contorno de la abertura o hueco en el que se monta el faro, también en posición diametralmente opuesta, cuyas guías y resaltes se acoplan entre sí y determinan una posición de introducción de la carcasa del faro en la abertura, desde la cual y mediante rotación de dicha carcasa, las guías se acoplan sobre los resaltes hasta alcanzar una posición de bloqueo de la carcasa, definida por medios de anclaje mutuo que presentan dichas guías y resaltes, caracterizado porque cada conjunto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .