1293 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Mayo de 2006. (Página 11)

DERIVADOS MONOSACARIDO TRICICLICOS UTILES PARA TRATAR LA NEUROGENERACION INDUCIDA POR ISQUEMIA AGUDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: SHANK, RICHARD, P., MARYANOFF, BRUCE, E., COSTANZO, MICHAEL. Clasificación: A61K31/70, A61P9/10, C07H9/04, C07H11/00.

El uso de un compuesto de fórmula I: Fórmula I donde X es metileno u oxígeno; R1 y R2 son iguales o diferentes y se eligen entre hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, bencilo, alilo, o perfluoroalquil(C1-C6)metilo , o se toman juntos como N2 para definir un grupo azida; R3 y R4 son iguales o diferentes y se eligen entre hidrógeno o alquilo C1-C6; R5 y R6 son iguales o diferentes y se seleccionan entre oxígeno, un solo par de electrones o NR7; donde R7 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-C6, perfluoroalquilo C1-C6, arilsulfonilo, alcoxi(C1- C6)carbonilo o arilmetiloxicarbonilo; y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo; en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la neurodegeneración inducida por isquemia aguda.

DERIVADOS DE HIDANTOINAS, DE TIOHIDANTOINAS, DE PIRIMIDINDIONAS Y DE TIOXOPIRIMIDINONAS, SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(16/05/2006) Compuesto de **fórmula** representada a continuación en forma racémica, enantiómera o todas las combinaciones de estas formas, en la que: R1 representa un radical fenilo eventualmente sustituido, R2 representa H; R3 representa H o (CH2)p-Z3; Z3 representa alquilo(C1-C12), alquenilo(C1-C12), cicloalquilo(C3-C8), un radical arilo carbocíclico o heterocíclico eventualmente sustituido, un radical heterocíclico no aromático eventualmente sustituido, un radical bis-arilalquilo o di-arilalquilo o también el radical R4 representa -(CH2)p-Z4; Z4 representa amino, alquilo(C1-C12), cicloalquilo(C3- C8), alquil(C1-C12)- amino, N, N-di-alquil(C1-C12)- amino, amino-cicloalquilo(C3-C6) , aminoalquil(C1- C6)cicloalquil(C3-C6)alquilo(C1-C6)…

ESCOBILLA PARA LA LIMPIEZA DE CRISTAL DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ROEKENS, JURGEN, HERINCKX, DIRK, WYNEN, PAUL. Clasificación: B60S1/38.

Una escobilla para la limpieza de cristales de vehículos con una barra del limpiaparabrisas sujeta por un sistema de asa de sujeción, que está rodeada por un perfil de protección hueco con dos zapatas laterales , que disminuye desde la barra del limpiaparabrisas , en la dirección del cristal, y en la que se fija una pieza de la escobilla por la parte redonda que da al cristal, con lo que la pieza de la escobilla muestra una sección transversal triangular trapeciforme o casi cuadrada, caracterizada porque el perfil de protección está formado por polipropileno, y se puede adaptar considerablemente, mediante la deformación elástica, a las curvaturas del cristal.

DISPOSITIVO ACCIONADOR ELECTRICO PARA VENTANAS.

(16/05/2006) Dispositivo accionador eléctrico para abrir y cerrar una ventana con una hoja basculante y que comprende una carcasa accionadora diseñada para fijarse al marco de la ventana, preferentemente al elemento superior de la misma, estando dotada dicha carcasa accionadora de un motor accionador incorporado acoplado mediante una conexión de transmisión a un elemento accionador , que en la posición cerrada de la ventana queda alojado en la carcasa accionadora , y una consola de montaje destinada a acoplar el elemento accionador a unos medios para el funcionamiento manual , acoplados a la hoja de la ventana, preferentemente al elemento superior de la misma, pudiendo ser inmovilizada dicha ventana , en…

PROCESO EN FASE SIMPLE PARA LA PRODUCCION DE ESTERES METILICOS DE ACIDOS GRASOS A PARTIR DE MEZCLAS DE TRIGLICERIDOS Y ACIDOS GRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOOCOCK, DAVID GAVIN BROOKE. Inventor/es: BOOCOCK, DAVID GAVIN BROOKE. Clasificación: C10L1/00, C07C67/03, C07C69/52, C07C67/08.

Un proceso en fase sencilla para la esterificación de una mezcla de ácidos grasos y triglicéridos, que comprende: (a) formar una solución de dichos ácidos grasos y triglicéridos de ácidos grasos, en alcohol, y adicionar catalizador y un cosolvente a una temperatura que es menor que el punto de ebullición de la solución, siendo dicho alcohol seleccionado del grupo consistente de metanol y etanol, o mezcla de los mismos, y estando la relación molar de dicho alcohol a dichos triglicéridos de ácidos grasos y ácidos grasos en el rango de 15:1 a 35:1, estando el cosolvente en una cantidad tal para efectuar la formación de la fase sencilla, (b) mantener la solución por un periodo de tiempo para efectuar la esterificación catalizada por ácido de los ácidos grasos; (c) neutralizar el catalizador ácido adicionando un catalizador básico para la transesterificación de dichos triglicéridos; y (d) después de un periodo adicional de tiempo, separa los ésteres de dicha solución.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS A UN ARBOL DE IMPULSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MERKEL, WILFRIED, DAENEN, ROGER. Clasificación: B60S1/34.

Dispositivo para fijar un brazo de limpiaparabrisas a un árbol de impulsión , con una parte de fijación para el brazo de limpiaparabrisas , que posee en un extremo un punto de pivotamiento , a través del cual la parte de fijación puede unirse de forma solidaria en rotación, a través de una tuerca que puede atornillarse sobre el árbol de impulsión , al árbol de impulsión , estando unida la tuerca a la parte de fijación a través de una conexión desmontable durante el montaje del brazo de limpiaparabrisas , caracterizado porque la tuerca está formada por una pieza constructiva moldeada por fusión sobre la parte de fijación.

CONTROL DE UNA MAQUINA ELECTRICA DE RECLUTANCIA.

(16/05/2006) Máquina eléctrica que comprende un rótor sin arrollamientos, un estátor que tiene un arrollamiento de armadura y medios de imán de campo para generar una fuerza magnetomotriz en una dirección que se extiende transversalmente con respecto a la fuerza magnetomotriz generada por el arrollamiento de armadura, medios de circuito para controlar la corriente en el arrollamiento de armadura por conmutación de corriente, de manera tal que períodos en los que la fuerza magnetomotriz en una dirección es asociada con un primer impulso de corriente alternan con períodos en los que una fuerza magnetomotriz en dirección opuesta es asociada con un segundo impulso de corriente, medios de detección de posición para controlar…

CONTROL DE UNA MAQUINA ELECTRICA DE RECLUTANCIA.

(16/05/2006) Máquina eléctrica, que comprende un rotor sin arrollamientos, un estator con un arrollamiento de armadura y medios de imanes de campo para generar una fuerza magnetomotriz en una dirección que se extiende transversalmente con respecto a la fuerza magnetomotriz generada por el arrollamiento de armadura, medios de circuito para controlar la corriente en el arrollamiento de armadura , de manera que períodos en los que una fuerza magnetomotriz en una dirección es asociada con el primer impulso de corriente alternan con períodos en los que una fuerza magnetomotriz en dirección opuesta es asociada con un segundo impulso de corriente, y medios detectores de posición para controlar la posición de rotación del…

MEZCLAS TERNARIAS DE RESINA DE POLI(BINEFIL-ETER-SULFONA) QUE TIENE RESISTENCIA A LA FISURACION POR TENSION MEDIOAMBIENTAL MEJORADA.

(16/05/2006) Una composición de moldeo, que comprende una poli(bifenil-éter-sulfona) , que comprende la unidad estructural de la fórmula elegida entre homopolímeros y copolímeros que además comprenden hasta 50 por ciento en moles, de unidades de arileno-sulfona adicionales con la estructura en la que Ar es un resto monoarileno o es un resto diarileno diferente a bifenilo; un homopolímero de poli(éter-sulfona) que contiene la unidad estructural de la fórmula o un copolímero de poli(éter-sulfona) que comprende más de 50 por ciento en moles de dicha unidad estructural, junto con 50 por ciento en moles de unidades arileno-sulfona adicionales que tienen la estructura en la que Ar es un resto monoarileno o es un resto diarileno diferente…

PRECURSORES DE SALES DE BIS-AMONIO CUATERNARIO Y SUS APLICACIONES COMO PROFARMACOS CON ACTIVIDAD ANTIPARASITARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: BOURGUIGNON, JEAN-JACQUES, VIAL, HENRI, CALAS, MICHELE, ANCELIN, MARIE-LAURE, VIDAL, VALERIE, RUBI, ERIC. Clasificación: C07D277/22, C07D327/06, A61K31/425, C07D295/14, C07C323/59, C07D277/24, A61K31/145, A61K31/14, A61P33/06, C07C327/30, C07D277/30, C07C211/09, C07C323/27.

Precursores de fármacos con efecto antipalúdico, caracterizados porque son productos capaces de generar sales de bis-amonio cuaternario y porque responden a la fórmula general (I) en la que A y A’ son idénticos o diferentes uno del otro y representan respectivamente, un grupo A1 y A’1 de fórmula donde n es un número entero de 2 a 4; R’1 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo en C1 a C5, eventualmente sustituido por un radical arilo (principalmente un radical fenilo), hidroxi, alkoxi, en el que el radical alquilo comprende de 1 a 5 C, o ariloxi (principalmente fenoxi); y W representa un átomo de halógeno escogido entre el cloro, le bromo o el yodo, o un grupo nucleófugo, como el radical tosilo CH3-C6H4-SO3, mesitilo CH3-SO3, CF3-SO3, NO2C6H4-SO3.

DISPENSADOR DE CHORRO REGULABLE PARA LA PREPARACION DE EMULSIONES ACUOSAS DE BARNICES DE POLIURETANO DE DOS COMPONENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLINKSIEK, BERND, SCHLEENSTEIN, DIETER, HOVESTADT, WIELAND, VOM FELDE, MICHAEL. Clasificación: C08G18/08, B01F5/06, B01J19/26.

Procedimiento para la preparación de emulsiones de barnices de poliuretano de dos componentes con rendimiento variable, basadas en dispersiones acuosas de aglutinantes que presentan grupos reactivos frente a isocianato y poliisocianatos, mediante la mezcla de ambos componentes a una presión de 1 a 30 MPa por medio de un dispersor de chorro regulable con perforaciones de pulverización o ranuras con posibilidad de conexión o desconexión, en el que el dispersor de chorro presenta una vaina con numerosas perforaciones de pulverización colocadas axialmente en al menos dos hileras, o con una o varias ranuras colocadas axialmente y un émbolo dispuesto en la vaina , desplazable mediante un accionamiento eléctrico o neumático, en el que el émbolo , en función de su posición en la vaina , bloquea parcial o totalmente un cierto número de las perforaciones o las ranuras al paso del caudal de la dispersión, caracterizado porque la vaina y el émbolo son de cerámica.

SISTEMAS FINAMENTE DISPERSOS DEL TIPO AGUA EN ACEITE SIN EMULSIONANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MILLER, ANJA, STIB, FRANZ, SCHINROCK, UWE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Preparados cosméticos o dermatológicos constituidos por sistemas finamente dispersos del tipo agua-en-aceite, que contienen 1. una fase orgánica,.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON LA RESISTENCIA A CONDICIONES CLIMATICAS DE MATERIALES POLIMERICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: EUSTACE, PAUL, MCCATHY, NEIL, ANDREW, MARSTON, NICHOLAS, JOHN. Clasificación: C08K3/22, C08L101/04.

Un material polímero que comprende: (a) un polímero acrílico seleccionado entre un homopolímero o copolímero de un (alquil)acrilato de alquilo, en el que dicho copolímero se prepara polimerizando una mezcla de monómeros que comprende 50 a 99% en peso de un metacrilato de alquilo y 1 a 50% en peso de un acrilato de alquilo, en el que el peso molecular (PM) del (alquil)acrilato de alquilo es menor o igual a 200.000 y al menos 20.000; (b) un polímero que contiene halógenos, que contiene entre 5 y 70% en peso de halógenos; (c) 0, 1 a 25% en peso de un hidróxido inorgánico seleccionado entre hidróxido de magnesio, hidróxido de antimonio e hidróxido de zinc o sus mezclas, pero que no incluye hidróxido de magnesio en combinación con óxido de zinc o hidróxido de magnesio en combinación con estannato de zinc.

NUEVOS COMPUESTOS, SU USO Y PREPARACION.

(16/05/2006) Un compuesto de la **fórmula**, en la que: X1 es independientemente -O-, -S- o -N(R27)-; Y1 es independientemente -O-, -S- o -N(R27)-; Ra es arilo o heteroarilo, cada uno de los cuales puede no estar substituido o estar substituido en una o más posiciones independientemente uno de otro por alquilo C1-6, alcoxi C1-6, fluoro-alcoxi(C1-6), 2, 2, 2- trifluoroetoxi, alquiniloxi C3-5, alqueniloxi C3-5, dimetilamino-alcoxi(C1-6) , metilamino-alcoxi(C1-6) , alquil(C1-6)-tio, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, fluorometiltio, difluorometoxi, difluorometiltio, trifluorometoxi, trifluorometiltio, halógeno, hidroxi, nitro, ciano, trifluorometilsulfoniloxi , alquil(C1-6)-sulfonamido , alquenilo C2-6, alquinilo…

CIRCUITO DE ARRANQUE DE UN MOTOR CON VELOCIDAD DE VARIACION TEMPORAL.

(16/05/2006) Circuito de arranque de motor para un motor de inducción de CA monofásico del tipo que tiene un bobinado de marcha principal y un bobinado de arranque auxiliar ; en el que un interruptor en serie con el citado bobinado auxiliar permite que la corriente CA fluya a través del bobinado auxiliar para arrancar el motor y después desconecta la corriente CA a través del bobinado auxiliar cuando el motor ha comenzado funcionar; un sensor de corriente detecta la corriente del motor a través del bobinado principal o auxiliar, o ambos, y proporciona una señal de corriente del motor que representa la magnitud (IM) de la corriente del motor detectada; y un circuito de activación de compuerta recibe la señal de corriente del…

UTILIZACION DE VECTORES VIRALES Y DE MOLECULAS CARGADAS EN TERAPIA GENICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROVIR THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: HORSBURGH, BRIAN, TUFARO, FRANCIS, YEUNG, SONIA. Clasificación: A61K48/00, C12Q1/68, C12P21/06, A61K51/00, C12N15/00, A01N37/18, C12N11/00.

Utilización de un vector de ácido nucleico para la preparación de una composición farmacéutica destinada a introducir un vector de ácido nucleico en una célula viva, en la que dicho vector es un vector viral de la familia Herpesviridae, y dicho vector se introduce en dicha célula mediante un método que comprende poner en contacto dicha célula con dicho vector y, antes, durante o después de poner en contacto dicha célula con dicho vector, poner en contacto dicha célula con un medio líquido que comprende un compuesto que, en dicho medio, está cargado, no es citotóxico y es capaz de facilitar la adquisición del vector por la célula, en la que dicha célula se encuentra en un mamífero.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE LA PIEL.

(16/05/2006) Un dispositivo de limpieza de la piel, en particular para la limpieza de la piel de la cara, el dispositivo de limpieza de la piel está compuesto de una mascarilla facial dos ó más electrodos dispuestos como pares de electrodos que comprenden un electrodo positivo y un electrodo negativo estando situados los dos en la mascarilla facial sustancialmente en el área facial, un generador de la señal de limpieza para generar una señal de limpieza eléctrica que es capaz de intercambiar la polaridad de los electrodos y medios para trasladar la señal de limpieza desde el generador de la señal de limpieza hasta los electrodos , caracterizado por el hecho de que la señal de limpieza generada por el generador…

ASEGURAMIENTO DE TACOS EN AGUJEROS SOBREDIMENSIONADOS.

(16/05/2006) Un método para asegurar un tornillo en un accesorio de fijación , método que comprende las operaciones de: (a) disponer un taco adaptado para recibir y mantener por rozamiento dicho tornillo en su interior; (b) formar un agujero en el accesorio de fijación para recibir dicho taco en su interior; (c) descubrir que el agujero está sobredimensionado con relación al taco , de manera que si se fuera a insertar en el agujero , el taco sólo ajustaría de modo flojo en su interior y no se aplicaría a una pared que define el agujero de manera suficiente para impedir la rotación del taco con el tornillo al insertar y hacer girar este último; (d) disponer al menos una pieza de una tela tejida de modo flojo,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE PALES PARA PILAS DE PLIEGOS.

(16/05/2006) Procedimiento para el cambio de palés para pilas de pliegos durante el transporte ininterrumpido de pliegos a la posición de apilado , con las etapas: - un número prefijado de pliegos se apila en la posición de apilado para formar una primera pila de pliegos en un primer palé ; - un dedo de separación se introduce desde la parte trasera en la dirección de transporte entre la primera pila de pliegos y los pliegos posteriores; - con la ayuda del dedo de separación se genera un hueco entre la primera pila de pliegos y los pliegos posteriores; - una mordaza de separación en forma de escuadra se introduce en el lomo de los siguientes pliegos y en el hueco generado por el dedo de separación entre…

ESTERES SELECCIONADOS DE LOS ACIDOS CICLOHEXANO-1-3-DICARBOXILICO Y CICLOHEXANO-1,4-DICARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUNNER, MELANIE, THIL, LUCIEN, BREITSCHEIDEL, BORIS. Clasificación: C07C67/303, C08K5/12, C07C69/75.

El ciclohexano-1, 3-dicarboxilato de dipentilo, que puede obtenerse por hidrogenación del isoftalato de dipentilo con el número CAS 4654-16-4; el ciclohexano-1, 3- dicarboxilato de bis (1-metilbutilo), que puede obtenerse por hidrogenación del isoftalato de bis (1-metilbutilo) con el número CAS 75151-01-8; el ciclohexano-1, 3-dicarboxilato de diheptilo, que puede obtenerse por hidrogenación del isoftalato de diheptilo con el número CAS 4654-17-5; el ciclohexano-1, 3- dicarboxilato de didodecilo, que puede obtenerse por hidrogenación del isoftalato de didodecilo con el número CAS 18699-47-3; el ciclohexano-1, 3-dicarboxilato de bis (1-metilpropilo), que puede obtenerse por hidrogenación del isoftalato de bis (1-metilpropilo) con el número CAS 75150-99-1; el ciclohexano-1, 3-dicarboxilato de bis (1, 1- dimetilpropilo).

ALCOHOLES ALIFATICOS PRIMARIOS DE PESO MOLECULAR ELEVADO OBTENIDOS A PARTIR DE CERA DE ABEJA Y SU UTILIZACION FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: CHOLESTEROL CONTROL LABORATORIES, INC. Inventor/es: PEREZ, PEDRO, P. Clasificación: C07C29/76, A61K31/045, C07C29/74, C07C29/78.

Una mezcla de alcoholes alifáticos primarios aislada de cera de abejas; conteniendo la citada mezcla: 1-4% en peso de 1-tetracosanol; 7-12% en peso de 1-hexacosanol; 1-4% en peso de 1-heptacosanol; 30-60% en peso de1-octacosanol; 2-5% en peso de 1-nonacosanol; 16-26% en peso de 1-triacontanol; 13-22% en peso de 1-dotriacontanol; 2-6% en peso de 1-tetratriocontanol.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA CALIDAD DE TRANSMISIONES DE RADIO DIGITAL EN LA BANDA DE ONDAS MEDIAS Y CORTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2006). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: RUDOLPH, DIETMAR. Clasificación: H04H1/00, H04B7/005.

Procedimiento para el control de calidad de transmisiones de radio digitales en las gamas de onda media y corta, caracterizado porque en la zona de destino o contigua a la misma se encuentra como mínimo una estación receptora que evalúa los datos de calidad de la señal digital de alta frecuencia recibida y determina los valores paramétricos correspondientes, los valores paramétricos determinados son transmitidos a la emisora de radio, la transmisión a la emisora de radio de los valores paramétricos determinados se realiza de forma automática y a través de Internet, y los valores paramétricos transmitidos a la emisora de radio son utilizados para influenciar una cantidad de niveles de modulación y/o de codificación de la emisión, o determinar frecuencias de transmisión alternativas.

DISPOSITIVO DE ATADURA PARA LA CORRECCION DE DEFORMIDADES ESPINALES SIN FUSION.

(16/05/2006) Dispositivo para reprimir el crecimiento y/o la progresión de la curva en una curvatura espinal sin fusión, teniendo la curvatura espinal un lado convexo y un lado cóncavo, comprendiendo el dispositivo: al menos dos bloques (10, 10', 510), incluyendo cada uno de dichos bloques (10, 10', 510) al menos un taladro que discurre entre las superficies superior e inferior (11, 11', 12, 12', 511, 512) del mismo, siendo cada uno de dichos bloques adecuado para ser acoplado a una respectiva vértebra de al menos dos vértebras en el lado convexo de la curvatura espinal mediante al menos un sujetador que es admitido a través de dicho taladro que es al menos uno, incluyendo cada uno de dichos bloques (10, 10', 510) al menos un conducto…

PROCEDIMIENTO DE POTENCIACION DE LA EFICACIA BILOGICA DE COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE PLANTAS.

(16/05/2006) Un procedimiento para conservar la actividad de una sustancia química exógena aplicada al follaje de una planta contra la degradación por lluvia o irrigación aérea, que comprende (i) preparar una composición de tratamiento de plantas que comprende (a) agua; teniendo dispersado o disuelto en ella (b) una sustancia química exógena aniónica en una cantidad biológicamente eficaz; (c) un componente de tensioactivo alquiléter constituido por uno o más tensioactivos teniendo cada uno la fórmula (I) en al que R12 es un grupo hidrocarbilo alifático saturado o insaturado lineal que tiene aproximadamente 16 a aproximadamente 22 átomos de carbono, n es un número medio de aproximadamente 10 a aproximadamente 100, m es un número medio de 0 a…

DISPOSITIVO DE STENT PARA TRATAR GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNCH, MARY G. BROWN, REAY H. Inventor/es: LYNCH, MARY G., BROWN, REAY H. Clasificación: A61F9/007.

Un dispositivo de stent para uso en el ojo con el fin de aliviar el exceso de presión intraocular facilitando el drenaje a través del canal de Schlemm y dentro del mismo, comprendiendo el dispositivo: un cuerpo delgado de material biocompatible de una longitud y forma adaptadas para que quede totalmente retenido dentro de una porción del canal de Schlemm , en donde (a) dicho cuerpo está curvado para definir una abertura de canal en forma de artesa en toda la longitud de dicho cuerpo , (b) dicho cuerpo tiene un diámetro exterior de aproximadamente 0, 1 mm hasta 0, 5 mm, y (c) dicho cuerpo tiene una longitud de aproximadamente 1 mm hasta 40 mm.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLCHONES, DE ACOLCHADOS PARA MUEBLES O DE ESPUMADOS PARA LA PARTE POSTERIOR DE LAS ALFOMBRAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ARLT, ANDREAS, RODEWALD, DIETER, HORN, PETER, BAUER, STEPHAN. Clasificación: C08J9/00, C08G18/67, A47G27/04, A47C27/05.

Procedimiento para la obtención de colchones, acolchados para muebles o espumados por el lado posterior de las alfombras, mediante reacción de isocianatos con compuestos reactivos frente a los isocianatos en presencia de agentes propulsores y, en caso dado, de catalizadores, de aditivos y/o de agentes auxiliares, caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en presencia de al menos uno de los compuestos siguientes (i): ácidos carboxílicos , -insaturados, derivados de ácidos carboxílicos, -insaturados, cetonas, -insaturadas y/o aldehídos, -insaturados.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE ROTACION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/05/2006) Una unidad de control de la velocidad del motor, de un motor de combustión interna, para controlar una velocidad del motor de modo que esta pueda alcanzar un objetivo, que comprende: un primer medio de control de la velocidad del motor , para controlar la velocidad del motor (Ne), mediante cambiar cantidad de aire de aspiración, un segundo medio de control de la velocidad del motor , para controlar la velocidad del motor (Ne), mediante cambiar un valor de control de un parámetro de control, sin cambiar la cantidad de aire de aspiración, y un medio de estimación del estado de combustión que estima que un estado de combustión del motor es bueno, si el motor está cambiando de acuerdo con un objetivo, y estima que el estado de combustión…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ORALES QUE CONTIENEN TRIGLICERIDOS DE CADENA LARGA Y TENSIOACTIVOS LIPOFILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2006). Solicitante/s: R.P. SCHERER CORPORATION. Inventor/es: PERRY, ELIZABETH A., CHANDLER, SUSAN, FERDINANDO, JOSEPHINE JOAN CHRISTINE, DE NIJS, HENRIK. Clasificación: A61K9/48, A61K9/66.

Una composición farmacéutica líquida que contiene un fármaco disuelto en un vehículo líquido, de modo que dicho vehículo líquido comprenda: c) un glicérido de un ácido graso de cadena larga; y d) un tensioactivo lipofílico que tenga un HLB de menos de 10; caracterizada porque el fármaco es el undecanoato de testosterona, de modo que dicho vehículo líquido contiene menos del 1 % en peso de ácidos grasos libres, y dicho glicérido de un ácido graso de cadena larga es un triglicérido de un ácido graso que tiene entre 14 y 22 átomos de carbono.

METODO Y EQUIPO PARA RECOGER Y ALMACENAR MUESTRAS BIOLOGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LINGARD LABEL COMPANY LIMITED NEW ZEALAND PASTORAL AGRICULTURE RESEARCH INSTITUTE LIMITED. Inventor/es: SHIRLEY, KEVIN, JOHN, TATE, MICHAEL, LEWIS. Clasificación: C12Q1/68, B01L3/00.

Método para recoger y almacenar una muestra de ADN biológica para identificar posteriormente los orígenes de dicha muestra, comprendiendo el método las fases de: proporcionar una tira de muestreo, una de cuyas caras tiene una zona absorbente impregnada con una composición estabilizadora de ADN, y una zona adhesiva; y la otra cara cubre y protege la zona de muestreo, recoger una muestra de ADN biológica en dicha zona absorbente, proporcionar un sustrato de identificación con una superficie para recibir dicha tira de muestreo, aplicar dicha tira de muestreo que contiene dicha muestra de ADN biológica en dicho sustrato de manera que dicha zona absorbente quede envuelta entre la cara externa de dicha tira y dicho sustrato, marcar dicho sustrato y/o dicha tira de muestreo antes, durante o después de dicha fase de aplicación, con indicaciones para identificar el origen de la muestra de ADN biológica recogida en dicha tira de muestreo, y almacenar dicho sustrato/tira combinado marcado.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE AMARRE.

(16/05/2006) Un dispositivo de ajuste de amarre que comprende un marco sujeto en el lateral de una carrocería de vehículo, un eje de arrollamiento soportado de forma que puede girar por el marco y que ajusta un amarre de sujeción de ocupante, y medios de bloqueo para impedir el giro del eje de arrollamiento en una dirección en la que el amarre experimenta un tirón en el momento de una súbita deceleración de un vehículo, incluyendo dichos medios de bloqueo una primera parte de bloqueo dispuesta coaxialmente con el eje de arrollamiento y que gira siguiendo el eje de arrollamiento , teniendo dicha primera parte de bloqueo impedido el giro en una dirección en la que el amarre experimenta un tirón en el momento de una súbita deceleración del…

DISPOSITIVO INYECTOR.

(16/05/2006) Un dispositivo inyector para los envases del tipo de jeringuilla, que comprende un cilindro de una sección transversal aproximadamente constante en forma axial, una abertura frontal y al menos una pared movible insertada en el cilindro para el desplazamiento del contenido del envase, en el que el inyector comprende: a) un armazón o parte del armazón dispuesto para recibir el envase al menos en forma axialmente estacionaria, b) vástago de pistón integral o compuesto operable para desplazar la pared movible del envase al menos en la dirección hacia delante, y c) un sistema de pistas para controlar o secuenciar los movimientos del vástago del pistón , en el que el sistema de pistas comprende al menos una pista de cooperación…

DISPOSITIVO PARA VACIADO.

(16/05/2006) Un aparato para vaciar un carrete sobre el cual está enrollado en capas un material en forma de hoja continua, teniendo el carrete un eje longitudinal, comprendiendo dicho aparato un bastidor para soportar el carrete y un carro montado sobre dicho bastidor para moverse recíprocamente longitudinalmente en una primera dirección y en una segunda dirección opuesta a la primera dirección sobre el carrete cuando el carrete se soporta sobre dicho bastidor , y una cuchilla montada sobre dicho carro para moverse con dicho carro para cortar las capas de material en forma de hoja continua a medida en que dicho carro se mueve tanto en la primera dirección como en la segunda dirección sobre el carrete cuando el carrete se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .