1320 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Marzo de 2006. (Página 6)

UTILIZACION DE SULFURO DE ZINC COMO AGENTE ANTI-ACAROS.

(16/03/2006) Utilización de sulfuro de zinc como agente antiácaros. La invención se refiere a una nueva utilización del sulfuro de zinc, como agente anti-ácaros. La invención se refiere igualmente a composiciones con propiedades anti-ácaros que comprende sulfuro de zinc como aditivo, principalmente composiciones polímeras, así como hilos, fibras, filamentos y artículos obtenidos a partir de estas composiciones; también se refiere a composiciones líquidas o sólidas para la limpieza y/o el tratamiento de superficies de materiales textiles, principalmente alfombras o moquetas. Los ácaros son perjudiciales no solamente para la agricultura, los jardines, la silvicultura, sino igualmente para el hombre, en el que pueden provocar principalmente alergias, asma, rinitis o conjuntivitis. En el hábitat humano por ejemplo, los ácaros están presentes en cantidad no despreciable,…

ANTIBIOTICOS OXAZOLIDINONA QUE CONTIENEN BICICLO (3,1,O)HEXANO Y DERIVADOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: MERCK & CO., INC. KYORIN PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: HAMMOND, MILTON, L., FUKUDA, YASUMICHI. Clasificación: C07D263/24.

Compuesto de fórmula I: su enantiómero, diastereómero, o una sal farmacéuticamente aceptable, hidrato o promedicamento del mismo, donde: A representa C (cuando ---- está presente), CH o N (cuando ---- no está presente); ---- representa un enlace; R representa el hidrógeno, ó alquilo(C1-6); R1 y R2 representan independientemente i) hidrógeno ii) NR5R6, iii) CR7R8R9, C(R)2OR14, CH2NHR14, iv) C(=O)R13, C(=NOH)H, C(=NOR13)H, C(=NOR13)R13, C(=NOH)R13, C(=O)N(R13)2, C(=NOH)N(R13)2, NHC(=X1)N(R13)2, (C=NH)R7, N(R13)C(=X1)N(R13)2, COOR13, SO2R14, N(R13)SO2R14, N(R13)COR14 ó alquilo(C1-6)CN, CN, CH=C(R)2, OH, C(=O)CHR13, C(=NR13)R13, NHC(=X1)R13; v) vi) un heterociclo C5-10 opcionalmente sustituido con 1 a 3 grupos R7, que puede estar unido a través de un carbono o un heteroátomo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 2-(4-PIRIDIL)AMINO-6-DIALQUILOXIFENIL-PIRIDO(2 ,3-D)PIRIMIDIN-7-ONAS.

(16/03/2006) Un procedimiento para preparar una 2-(piridin-4-ilamino)-pirido[2 , 3-d]pirimidina de fórmula II que comprende hacer reaccionar una 4-aminopiridina de fórmula con un hidruro o amida de metal alcalino y con una 2-alcanilsulfanil-pirido[2 , 3-d]pirimidina de fórmula I alquilo-S en la que: R’ y R” son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C6, halogeno o fenilo; R2 es hidrógeno, (CH2)nPh, donde Ph es fenilo o fenilo sustituido, y n es 0, 1, 2 ó 3; heteroaromático, cicloalquilo, alquilo C1-C6, y alquenilo C2-C6, en el que los grupos alquilo y alquenilo se pueden sustituir por NR5R6, fenilo, fenilo sustituido, alcoxi, halógeno, cicloalquilo y en el que R5 y R6 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, (CH2)nPh en donde Ph es fenilo o fenilo sustituido y n es 0, 1, 2 ó 3; cicloalquilo, heteroaromático, y R5 y R6 unidos al nitrógeno al que…

ACERO INOXIDABLE FERRITICO Y UTILIZACION DE ESTE ULTIMO EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS RESISTENTES A ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: THYSSENKRUPP ACCIAI SPECIALI TERNI S.P.A. Inventor/es: SONGINI, GIANNI, BARTERI, MASSIMO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A. Clasificación: C22C38/18, C21D6/00, C22C38/28.

Acero inoxidable ferrítico, caracterizado porque comprende los siguientes elementos químicos expresados en porcentaje en peso: - Cr 14, 0 – 20, 0 - Al 0, 50 – 1, 50 - Zr 0, 10 – 1, 50 - Si 0, 30 – 0, 50 - Ti 0, 10 – 0, 35 - Nb 0, 25 – 0, 55 - C < 0, 035 - N < 0, 035 comprendiendo de manera opcional itrio y/o elementos de tierras raras en un porcentaje en peso comprendido entre 0, 10 y 0, 30, siempre que los contenidos de Ti, Nb, C y N satisfagan la siguiente relación: %Ti + %Nb / 1, 94 > 9(%C + %N) siendo el resto hierro e impurezas.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACION DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACION SOBRE LA BASE DE DIAGRAMAS DE IMPULSOS.

(16/03/2006) Sistema (PS) para la programación de un sistema de automatización (AS) con un dispositivo (ID) para la generación de diagramas de impulsos gráficos (ID1, ID2) y de ampliaciones (EW11.. EW1n, EW 21.. EW2m) para el sistema de automatización (AS) a través de campos de datos, que presentan una referencia directa a los diagramas de impulsos (ID1, ID2), estando previstos los diagramas de impulsos gráficos generados por el dispositivo (ID), en combinación con las ampliaciones (EW11.. EW1n, EW21.. EW2m) para el sistema de automatización (AS) para la generación de un programa de datos (DP) para el funcionamiento del…

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE UNA INSTALACION DE AUTOMATIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECKER, PETER. Clasificación: G08C17/00.

Procedimiento para la supervisión de una instalación de automatización, que comprende: - al menos un aparato terminal , que puede adoptar al menos dos estados independientes, que presenta en cada caso dos valores de estado posibles y que emite un telegrama de señalización, que depende de al menos dos estados, en el que el telegrama de señalización presenta al menos un componente de estado (S1, S2), y - un aparato de control , que inscribe el telegrama de señalización desde al menos un aparato terminal , emitiendo al menos un aparato terminal otro telegrama de señalización solamente después de que ha recibido una señal de reconocimiento (Q) desde el aparato de control.

FUNDA DE GUARNICION DE UN COJIN EQUIPADA DE UNA CAJA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UNA CAJA SOBRE UNA FUNDA DE GUARNICION DE UN COJIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: SEVIC SYSTEM AG. Inventor/es: JOST, GILBERT. Clasificación: B60R11/02.

Funda de guarnición de un cojín 2 de tipo reposa-cabeza o de tipo respaldo de asiento, estando dicha funda provista de una caja , tipo altavoz, consola integral de juego, simple pantalla para lector DVD o para consola de juego, estando una abertura practicada en dicha funda , comprendiendo dicha abertura un borde periférico , caracterizada porque la caja está provista de un collarín desbordante que se extiende en el plano o sensiblemente en el plano de su cara frontal , y porque la caja coopera con una estructura rígida añadida (12, 12’, 12”, 12”’) dispuesta contra la cara interna de la funda , para la fijación de dicha caja sobre el borde periférico de la abertura , cooperando dicho collarín desbordante con la estructura rígida añadida (12, 12’, 12”, 12”’) para coger en sándwich el borde periférico de la abertura , con la cara externa de la funda posicionada contra la caja.

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HAFKAMP, RUDOLFUS J. H., UNILEVER R &D VLAARDINGEN, MENTING, ROB, UNILEVER R &D VLAARDINGEN, WIERENGA, ANTJE MINKE UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/12, C11D17/06, C11D1/83.

Una composición de detergencia mejorada de lavandería en forma de partículas, que comprende (i) de 5 a 25% en peso de un tensioactivo aniónico de sulfonato o sulfato, (ii) de 1 a 10% en peso de un tensioactivo no iónico de alcohol etoxilado que tiene una longitud de la cadena alquílica de C8 a C18 y un grado medio de etoxilación de 3 a 10, (iii) de 0, 5 a 5% en peso de un tensioactivo no iónico de alcohol altamente etoxilado que tiene un grado medio de etoxilación de 15 a 40, (iv) de 0, 5 a 5% en peso de una arcilla suavizante de telas, (v) de 10 a 80% en peso de un adyuvante de la detergencia y (vi) opcionalmente, otros ingredientes detergentes hasta 100% en peso.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CLORURO EN ESTADO PARA LA SEPARACION Y RECUPERACION DE CINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: UMICORE. Inventor/es: VANDENHAUTE, JORIS, N.V. UMICORE S.A., ROBERT, ERIC, N.V. UMICORE S.A. Clasificación: C22B1/00.

Procedimiento para la producción de ZnCl2 a partir de un material primario y/o secundario que contiene Zn , que comprende las etapas de: - hacer reaccionar el material que contiene Zn con un agente clorante , tal como Cl2, para convertir los metales presentes en el material que contiene Zn en cloruros, y vaporizar los componentes volátiles del producto de reacción a una temperatura entre el punto de fusión de dicho producto de reacción y el punto de ebullición del ZnCl2, recuperando de ese modo una masa fundida clorada rica en Zn , - convertir las impurezas metálicas, que están presentes en dicha masa fundida clorada rica en Zn , en óxidos insolubles añadiendo un óxido metálico , tal como ZnO, a la masa fundida, y subsiguientemente - destilar el ZZnCl2 a partir de la masa fundida clorada rica en Zn , recuperando de ese modo ZnCl2 purificado y una masa fundida clorada sin Zn.

SISTEMA CON COMPONENTES SEMICONDUCTORES DE POTENCIA PARA EL CONTROL DE POTENCIA DE ELEVADAS INTESIDADES Y APLICACION DEL SISTEMA.

(16/03/2006) Sistema con uno o varios componentes semiconductores de potencia para el control de la potencia con elevadas intensidades, sucediendo que - cada componente semiconductor de potencia está fijado sobre una superficie eléctricamente conductora de un cuerpo de soporte común, fijado eléctricamente aislado de la superficie y presentando cada uno al menos dos superficies de conexión eléctricas dispuestas separadas entre sí, sucediendo que - sobre esta superficie del cuerpo de soporte , además del o de los componentes semiconductores de potencia y eléctricamente aislado de cada componente semiconductor…

MATERIAL DE REGISTRO EN FORMA DE BANDA EN REALIZACION TRASLUCIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/03/2006). Solicitante/s: MITSUBISHI HITEC PAPER FLENSBURG GMBH. Inventor/es: SISSENBACH, KARSTEN. Clasificación: B41M5/00, B41M3/14, D21H19/66.

Material de registro en forma de banda en realización traslúcida, que comprende un substrato y un revestimiento pigmentado continuo, que ha sido depositado sobre al menos una cara del substrato y en el que se halla configurado un marcaje pigmentado mediante una aplicación del revestimiento según un grosor localmente diferente en forma del marcaje, caracterizado porque el revestimiento pigmentado forma una capa intermedia, en la que el marcaje está configurado por una aplicación de grosor localmente variable del revestimiento pigmentado con una diferencia de grosores con respecto a los lugares no marcados del revestimiento pigmentado entre 0, 1 y 10 µm, y sobre el revestimiento pigmentado que forma la capa intermedia se halla dispuesta una capa de registro sensible al calor.

MATERIAL COMPUESTO DE ALUMINIO METALICO Y CERAMICA QUE CONTIENE BORO Y METODO PARA FORMAR EL MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: PYZIK, ALEKSANDER, J., DESHMUKH, UDAY, V., SHINKEL, NICHOLAS, M., ALLEN, TIM, L. Clasificación: C22C29/06, C04B41/88, C22C1/10.

Un método para formar un material compuesto de metal aluminio y material cerámico que contiene boro que comprende, (a) mezclar un material cerámico que contiene boro con un polvo metálico que comprende aluminio o una aleación de aluminio, en el que el material cerámico que contiene boro es reactivo con aluminio por encima de la temperatura de fusión del aluminio, (b) conformar la mezcla de la etapa (a) como una preforma porosa, (c) poner en contacto la preforma porosa con un metal infiltrante que comprende aluminio o aleación de aluminio que tiene una temperatura de fusión menor que la del polvo metálico, y (d) calentar la preforma porosa y el metal infiltrante a una temperatura de infiltración suficiente para fundir el metal infiltrante pero insuficiente para fundir el polvo metálico, de forma tal que el metal infiltrante infiltra la preforma porosa y forma un material compuesto de metal aluminio y material cerámico que contiene boro sustancialmente denso.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE N-ALQUIL-2-BENZOTIAZOLIL-SULFENIMIDAS , Y SU PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION.

(16/03/2006) Método de producción de N-alquil-2- benzotiazolil-sulfenoimidas de la fórmula general 1 en la que R es un grupo alquilo de C1 a C12 ramificado o sin ramificar o un grupo cicloalquilo de C3 a C9, mediante la reacción de cloruro de 2- benzotiazolilsulfenilo con un exceso de la alquilamina correspondiente en un medio inerte de reacción, caracterizado porque la reacción de cloruro de sulfenilo con la correspondiente alquilamina se lleva a cabo a una temperatura de +5 a +15°C utilizando un 10 a 100% de exceso de la alquilamina concentrada, comparado con la cantidad teórica, es decir, 3, 3 a 6 equivalentes de alquilamina…

METODO Y DISPOSITIVO PARA IDENTIFICACION DE DISPOSITIVOS CONECTADOS A UNA RED DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: BICHOT, GUILLAUME, BURDIN, NICOLAS. Clasificación: H04L29/12.

Procedimiento de identificación de dispositivos conectados a una red de comunicaciones en el que cada dispositivo se distingue mediante un identificador permanente y un identificador temporal, y en el que al menos un dispositivo trata de asociarse al identificador permanente y al identificador temporal de los demás dispositivos conectados, incluyendo dicho procedimiento, al menos al nivel de un dispositivo, las siguientes etapas: - una etapa de determinación de identificadores temporales de dispositivos de la red; - una etapa de lectura de identificadores permanentes de dispositivos de la red; - una etapa de asociación del identificador permanente y del identificador temporal de cada dispositivo; caracterizado porque la etapa de lectura se efectúa mediante peticiones sucesivas a cada dispositivo, estando el orden de direccionamiento de las peticiones a los dispositivos en función de un parámetro propio de al menos un dispositivo lector.

PROCEDIMIENTO PARA EL MEZCLADO Y FABRICACION DE UNA SUPERFICIE CON UN GRADO DE BRILLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: HUECK ENGRAVING GMBH. Inventor/es: ESPE, ROLF, ESPE, OLIVER. Clasificación: B30B15/06, C23C16/26, B30B15/02.

Procedimiento para la fabricación de un estampado sobre la superficie de una pieza de trabajo, caracterizado por el uso de una herramienta de prensado con un revestimiento sobre la superficie de la herramienta de prensado que está hecho de carbono con capas similares al diamante, y presenta una dureza de la superficie por encima de 1.800 HV según Vickers, en el que se presiona un material poco viscoso de la superficie contra la pieza de trabajo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PILA DE HOJAS CON EFECTO ACUSTICO PARA UN BLINDAJE TERMICO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2006) Procedimiento para fabricar una pila de hojas continuas gofradas para un blindaje térmico de un vehículo automóvil, en el que se conducen al menos dos hojas continuas (5a, 5b, 5c, 5d) no gofradas desde un dispositivo de suministro a un dispositivo de transporte (F) y son gofrados, en especial dotados de botones, entre al menos un par de cilindros de gofrado , y las hojas continuas (5e, 5f, 5g, 5h) gofradas son unidas a continuación en un dispositivo de apilado (9a) para dar una pila , en el que las hojas continuas (5e, 5f, 5g, 5h) gofradas dispuestas contiguas son transportadas, con la ayuda de un dispositivo de…

ESTRUCTURA DE AMORTIGUACION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Solicitante/s: EUROCOPTER ATECA. Inventor/es: DUSSAC, MARC FRANCIS VINCENT, VIE, PHILIPPE, DELVERDIER, OSMIN. Clasificación: F16F7/01.

Estructura de amortiguación que presenta una cavidad interna rodeada por paredes que forman un recinto y que desemboca por una abertura , y que comprende un agregado que comprende al menos cuerpos sólidos en contacto, la estructura comprendiendo además unos medios adaptados a la abertura para cerrar la cavidad interna y al menos un tabique interno que está dispuesto en el interior de dicha cavidad interna , caracterizándose dicha estructura porque el agregado rellena dicha cavidad interna y porque al menos algunos de dichos cuerpos sólidos son huecos.

TELAR DE CINTAS DE AGUJAS PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO DE CINTA ASI COMO TEJIDO DE CINTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2006). Solicitante/s: TEXTILMA AG. Inventor/es: SPEICH, FRANCISCO, STUDER, WALTER. Clasificación: D03D35/00, D03D47/02, D03D47/42.

Telar de cintas de agujas para la fabricación de un tejido de cinta, con un dispositivo para la formación de la calada que forma una calada y una aguja de inserción de trama (12, 12a) para al menos un lazo de hilo de trama (14, 14a, 14b, 14c, 14d) y con una aguja de tricotar dispuesta en el lado de salida de la calada opuesto al lado de entrada de la aguja de inserción de trama (12, 12a) para asegurar el lazo de hilo de trama (14, 14a, 14b, 14c, 14d), estando dispuesta en el lado de entrada de la aguja de inserción de trama (12, 12a) otra segunda aguja de tricotar para el enlazado (30, 30a, 30b 30c, 30d), caracterizado porque las agujas de tricotar para el lado de entrada y el lado de salida están dispuestas de forma giratoria alrededor del mismo eje de giro.

CAJA CON NERVIOS DE ABSORCION DE GOLPES PASANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(16/03/2006). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: HUS, MICHAEL, E., CLEEREMAN, ROBERT, J., WENZEL, JEFFREY, D., LANGMAID, JOSEPH, A., FLAVIN, FRANK, J., HOAGLAND, MARY, M. Clasificación: A45C13/00, G06F1/16, H04B1/38, A45C5/02.

Una caja protectora para proporcionar protección y permitir un manejo enérgico para un componente o dispositivo delicado o frágil que se guarde en ella, comprendiendo la caja uno o más componentes rígidos estructurales y uno o más componentes que proporcionan una capa superficial continua y de tacto suave sobre al menos una parte de uno o más de los componentes estructurales rígidos , estando dicho componente de capa superficial de tacto suave situado en la cara externa de la caja con respecto al componente o componentes estructurales rígidos , y teniendo dicho componente de capa de tacto suave uno o más nervios de bajo módulo que sobresalen de ella y que pasan a través de dichos componentes estructurales rígidos , estando dichos nervios situados de modo que sitúen y asienten el componente o dispositivo delicado o frágil cuando esté guardado, y de modo que permitan un manejo enérgico del componente o dispositivo cuando el componente o dispositivo esté guardado en la caja.

ASIENTO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Inventor/es: KELLY, BRIAN, S., BROWN, BRYAN, M. Clasificación: A47D9/02.

Asiento infantil que comprende: 5 un primer armazón que incluye una parte del respaldo del asiento, unos extremos izquierdo y derecho y una curva formada entre la parte del respaldo del asiento y cada uno de los extremos izquierdo y derecho , 10 un segundo armazón que tiene unas partes izquierda y derecha acopladas de forma giratoria al primer armazón por medio de un acoplamiento con las curvas ; y en el que el segundo armazón es giratorio sobre las curvas 15 entre una posición desplegada en la cual el segundo armazón está separado en sentido angular del primer armazón , de manera que proporcione un soporte al asiento, y una posición plegada en la cual el segundo armazón está substancialmente en el mismo plano que el primer armazón . 20.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ORALES CON LIBERACION MODIFICADA DEL INGREDIENTE ACTIVO.

(16/03/2006) Composiciones farmacéuticas orales con liberación controlada, que comprenden: a) una matriz constituida por compuestos anfifílicos bien líquidos o con un punto de fusión menor de 60ºC, posiblemente para formar una mezcla eutéctica que se funde a 35–37ºC, en la que el ingrediente activo está al menos parcialmente disuelto y/o dispersado y/o introducido en forma de glóbulos o granulado en el compuesto anfifílico anteriormente disuelto o suspendido en un solvente (preferiblemente, agua); b) un componente tensioactivo que es compatible con la matriz anfifílica y puede ser homogéneamente disuelto y/o dispersado en la matriz anfifílica;…

IMPLANTE TEXTIL CON HILOS MONOFILAMENTO DE FLUORURO DE POLIVINILIDENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: FEG TEXTILTECHNIK FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: KLINGE, UWE, KLOSTERHALFEN, BERND, OBOLENSKI, BORIS, SCHNEEMELCHER, STEFAN. Clasificación: A61L31/04.

Implante textil con hilos monofilamento de fluoruro de polivinilideno (PVDF) o de un derivado de PVDF caracterizado porque presenta una estructura superficial reticulada.

COMPOSICION DE SOLUCION SALINA AGLUTINANTE, RECUBRIMIENTOS, TINTAS, ADHESIVOS E IMPRIMACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: TOYO KASEI KOGYO COMPANY LIMITED MITSUI CHEMICALS, INC. Inventor/es: KASHIHARA, KENJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, NISHIOKA, TETSUJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, TSUNEKA, TATSUO, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, MAEKAWA, SHOJI, C/O CHEMICALS RESEARCH CENTER, WADA, ISAO, C/O MITSUI CHEMICALS, INC. Clasificación: C09D123/28, C09J123/28.

Composición de una solución de resina aglutinante con un contenido en sólidos del 10 al 50% en peso que comprende (a) una poliolefina clorada preparada clorando, hasta un contenido en cloro del 10 al 40% en peso, un polímero de polipropileno isotáctico con una distribución de peso molecular superior a 3 y un punto de fusión medido con un calorímetro de barrido diferencial de 110 a 140ºC y (b) un disolvente orgánico.

COMPOSICION FOTOCATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: MCKECHNIE, MALCOLM TOM, HARPER, DUNCAN ROGER, MUIR, NEIL CAMPBELL. Clasificación: C11D3/39, C11D3/16, C11D3/00, C11D3/40.

Una composición líquida que se usa para aplicar a una superficie y se seca para dejar un residuo, en donde la composición comprende la mezcla siguiente un material fotocatalítico que es titania modificado con peroxo, preferiblemente en su forma anatasa, o ácido de titanio modificado con peroxo, o una mezcla de los mismos, que comprende hasta el 5% en peso de la composición; un sensibilizador que actúa para absorber la radiación visible o ultravioleta o infrarroja y aumenta la acción fotocatalítica del material fotocatalítico, que comprende hasta el 1% en peso de la composición.

INHIBIDOR DEL FACTOR XA.

(16/03/2006) Difumarato de 1-(indol-6-carbonil-D-fenilglicinil)-4-(1-metilpiperidin-4-il)piperazina. De esta manera, considerada desde un aspecto, la invención proporciona difumarato de 1-(indol-6-carbonil-D-fenilglicinil)- 4-(1-metilpiperidin-4-il)piperazina. Un nombre alternativo por el que puede conocerse el compuesto es 1H-indol-6-carboxamida , N-[(1R)-2-[4-(1-metil- 4-piperidinil)-1-piperazinil]-2-oxo-1-feniletil]- , (2E)-butenodioato (1:2) (sal). Se apreciará que el compuesto puede existir en forma racémica (D/L) o quiral y que el isómero D preferido puede administrarse en una forma racémica con el isómero L, o solo. La conformación…

EDICION DE SEÑALES DE AUDIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2006). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: OOMEN, ARNOLDUS W.J., INTERNAT. OCTROOIBUREAU BV, VAN KERKHOF, LEON M., INTERNAT.OCTROOIBUREAU BV. Clasificación: G10L19/02, H04B1/66.

Método de edición de una señal (x) de audio original representada por un flujo (AS) de audio codificado, comprendiendo dicho flujo de audio codificado una pluralidad de tramas, incluyendo cada una de dichas tramas una cabecera (H) y uno o más segmentos (S), incluyendo cada segmento parámetros (CT, CS, CN) representativos de dicha señal (x) de audio original, comprendiendo el método las etapas de: determinar un punto de edición correspondiente a un instante en el tiempo en dicha señal (x) de audio original; insertar, en una trama (i, j) de destino que representa a dicha señal (x) de audio original para un periodo de tiempo que incorpora dicho instante en el tiempo, un parámetro correspondiente a un transitorio (EEP, SEP) en dicho instante en el tiempo y un indicador de que dicho parámetro representa un punto de edición; y generar un flujo (AS) de audio codificado representativo de una señal de audio editada y que incluye dicha trama de destino.

POLVO ACARICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PASCAL, JEAN-PHILIPPE, PALANGIE, NICOLAS. Clasificación: A01N59/00.

Utilización del bicarbonato de sodio como acaricida. La invención tiene por objeto proporcionar un polvo, natural e inofensiva para el hombre, que permite eliminar los acáridos de manera simple, eficaz y económica. En consecuencia, la invención se refiere a un polvo acaricida que comprende más de un 40% en peso de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un producto inofensivo muy conocido para el hombre. Incluso está autorizado por distintos organismos (tal como la FDA en los Estados Unidos) en la alimentación humana.

FUENTE DELASER DE FRECUENCIA ESTABILIZADA.

(16/03/2006) Una fuente de láser estabilizada en frecuencia que se caracteriza por el hecho de que está compuesta por: - un láser de estado sólido bombeado de forma óptica que permite la transmisión de un primer haz de láser de frecuencia (f1); - una célula de absorción que contiene un elemento químico de absorción, y que, al funcionar, está atravesada por el primer haz de láser o por un haz (4b) desviado de tal forma que una transición (T) del elemento químico de absorción está saturada; - los medios de trabadura , concebidos para trabar la frecuencia (f1) del primer haz de láser sobre dicha transición (T) saturada con el elemento químico,…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FRANKLIN, KEVIN R., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, BARBUZZI, ELENA M. G., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, BERGMANN, WOLFGANG R., UNILEVER H. & P. CARE USA, DHAMDHERE, MRUNALINI, UNILEVER H. & P. CARE USA, TAYLOR, CHERYL A., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, WHILTON, NICOLA, UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/06.

Una composición acuosa para el cuidado capilar que comprende partículas insolubles en agua que tienen una estructura en capas que comprende átomos de oxígeno y silicona y/o átomos de fósforo, y comprendiendo además 5 las partículas insolubles en agua grupos funcionales orgánicos que se encuentran unidos mediante enlace covalente a átomos de silicona y/o fósforo en las capas.

PREPARACIONES DE VITAMINA E EN COMBINACION CON AFAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: VITATEQ BIOTECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: BECKER-ANDRE, MICHAEL, DIEPLINGER, HANS, TEUNISSEN, CHARLOTTE, JERKOVIC, LIDIJA. Clasificación: A61P25/16, A61P25/14, A61P9/10, A61P25/28, A61K38/38, A61K31/355.

Uso de afamina, especialmente en combinación con vitamina E, para preparar una preparación para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

COMPOSICIONES SUAVIZANTES DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HARICHIAN, BIJAN UNILEVER RESEARCH U.S. INC., WHALEY,CHRISTOPHER UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/00.

Un producto suavizante de tejido que comprende: a) como agente suavizante, al menos un compuesto orgánico con la fórmula general: que no contiene ningún grupo catiónico de nitrógeno cuaternario y en cuya fórmula: Q denota un grupo de cabeza hidrófilo que contiene al menos tres grupos hidroxilo libres, R1 y R2 denotan de forma independiente una cadena alifática hidrófoba de entre 5 y 40 átomos de carbono opcionalmente interrumpida por un heteroátomo, a condición de que R1 y R2 juntos contengan al menos 26 átomos de carbono y L denota un grupo de enlace que proporciona al menos 1, preferentemente 2, enlaces sencillos capaces de proporcionar libertad de rotación y una cadena de al menos 4 átomos, aunque de no más de 10 átomos, entre Q y R1 y entre Q y R2 y entre uno y tres átomos entre los grupos R1 y R2, b) un vehículo para el mismo.

DISPOSITIVO Y METODO BASADOS EN IMANES PERMANENTES PARA SUMINISTRAR INFORMACION A VEHICULOS.

(16/03/2006) Método para suministrar información binaria codificada invariable en el tiempo a vehículos que viajan a lo largo de las vías públicas, en el cual se disponen piezas magnéticas permanentes situadas en posiciones predeterminadas y encastradas en la superficie firme de la calzada y se colocan detectores de inducción en los vehículos o en un miembro fijado o estructural que se desplaza sobre dichos imanes dentro de un cierto radio de acción; y se procesan las señales de salida de dichos detectores de inducción que varían con el tiempo por una unidad de procesamiento que descodifica las secuencias de códigos binarios; y la información descodificada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .