1320 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Marzo de 2006. (Página 40)

SISTEMA DE VISION INDUSTRIAL BASADO EN TECNOLOGIA SCANNER.

(16/03/2006) 1. Sistema de visión industrial basado en tecnología de scanner del que está formado por un elemento contenedor con un cabezal lector que se sitúa en su interior y sobre el cual se apoya un cristal que a su vez hace de apoyo, junto con los soportes , al elemento contrapieza en el que se inserta la pieza a reconocer, regulándose la altura entre la contrapieza y por medio de . 2. Sistema de visión industrial basado en tecnología de scanner caracterizado según la primera reivindicación en que está formado por un scanner provisto de un microprocesador y de unos elementos de accionamiento de un cabezal lector , provisto de unos elementos de impulsión del mismo, tales como el electromotor que impulsa una rueda de arrastre y por intermedio de la rueda conductora a dicho cabezal lector , caracterizado en que el elemento…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VALVULAS.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de control de válvulas dispuesto en el interior de un calentador de agua para regular el gas que comprende: un paso de gas que presenta un orificio de entrada y un orificio de salida en dos extremos del mismo, presentando el paso de gas una serie de cavidades y aberturas que comunican las cavidades entre sí; y al menos dos válvulas magnéticas dispuestas en dos lados del paso de gas, respectivamente, presentando, cada una, una válvula dispuesta en una cavidad respectiva correspondiendo con una de las aberturas, para controlar el gas mediante las mismas. 2. Dispositivo de control de válvulas, según la reivindicación 1, en el que las cavidades son adyacentes entre sí y están divididas definiendo una primera cavidad, una segunda cavidad y una tercera cavidad. 3. Dispositivo de control de válvulas, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE GAS PARA UN CALENTADOR DE AGUA.

(16/03/2006) 1. Dispositivo de control de gas para un calentador de agua que comprende: un motor conectado a un grifo del calentador de agua, cuya velocidad de giro y sentido de la marcha son variados con diferentes suministros externos de potencia; y un mecanismo de conexión para cerrar y abrir el obturador de la válvula, que se relaciona de manera sincronizada con el movimiento del motor y que utiliza la apertura y cierre del obturador de válvula para controlar el caudal de gas. 2. Dispositivo de control de gas, según la reivindicación 1, en el que se dispone un agujero de mandril en la zona del eje de un tubo de protección del eje del motor, presentando el perímetro del tubo protector del eje una ranura en espiral que comunica con el agujero de mandril, disponiéndose una serie de alas extendidas alrededor del alojamiento del motor, y se dispone…

COBERTURA LAMINAR PARA LA PROTECCION DE PRODUCTOS DISPUESTOS EN RECIPIENTES TALES COMO CAJAS O CAJONES DE ALMACENAMIENTO, EXHIBICION Y/O TRANSPORTE DE DICHOS PRODUCTOS.

(16/03/2006) 1. Cobertura laminar para la protección de productos dispuestos en recipientes tales como cajas o cajones de almacenamiento, exhibición y/o transporte de dichos productos, siendo esta cobertura laminar preferentemente aplicable en recipientes contenedores de productos hortofrutícolas y otros productos perecederos, caracterizada porque está definida por una hoja que presenta al menos una línea de corte para el acceso a los productos dispuestos en dicho recipiente, estando dicha línea de corte definida por un debilitamiento que se extiende al menos entre las proximidades de un par de los bordes perimetrales de dicha hoja, siendo la hoja fijable desde su cara inferior al cuerpo del recipiente contenedor de los productos a proteger. 2. Cobertura laminar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho debilitamiento está definido…

SEGUIDOR SOLAR EN DOS EJES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE ENERGIAS RENOVABLES, S.L. GONZALEZ ARENAS,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: NAVAMUEL ESPERANZA,JUAN PEDRO, GONZALEZ ARENAS,FRANCISCO JOSE. Clasificación: F24J2/46.

1. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, caracterizado por poseer en el interior en su estructura tubular de soporte una canalización independiente, para el alojamiento y circulación de unos conductos para el agua. 2. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer un circuito canalizado de agua y ramificado a la superficie del panel solar. 3. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por situar entre los vértices de las placas fotovoltaicas unos difusores de riego. 4. Seguidor solar en dos ejes perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener los difusores sujetos a una pieza especial situada entre los vértices de los paneles y servir para el control de la dilatación.

COMEDERO PARA PAJAROS.

(16/03/2006) l. Comedero para pájaros, en especial para instalarse en un panel sensiblemente vertical, caracterizado por el hecho de que comprende dos cuerpos independientes enfrentados para ser acoplados cada uno de ellos a un lado opuesto del panel , de modo que uno de los cuerpos independientes que incluye al menos un comedero propiamente dicho está dispuesto, en una posición de ensamblaje, en la cara exterior del panel mientras que el otro cuerpo independiente está dispuesto en la cara interior de dicho panel , habiéndose provisto medios de fijación para mantener ambos cuerpos soportados aproximadamente a un mismo nivel en el panel formando los mismos una configuración general a modo de un solo elemento. 2. Comedero para pájaros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden medios magnéticos…

DISPOSITIVO PARA LLEVAR UN PAQUETE DE CIGARRILLOS O SIMILAR DE FORMA SUSPENDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESHTHINK, S.L. Inventor/es: CADAHIA SENDRA,JAVIER. Clasificación: A45C13/30.

1. Dispositivo para llevar un paquete individual de cigarrillos o similar de forma suspendida, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de tejido para ser colocada a través del cuello de un usuario que incluye medios de regulación para ajustar la longitud y medios de sujeción para sujetar el paquete de cigarrillos o similar de forma suspendida en la parte delantera de dicho usuario. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una hebilla por la cual uno de sus extremos tiene unida la banda mientras que en otro extremo dispone de un elemento a modo de gancho sujeto por una banda cerrada.

APARATO GIMNASTICO.

(16/03/2006) 1. Aparato gimnástico, del tipo de los que se materializan en una barra destinada a recibir por sus extremos sendas pesas o juegos de pesas, retenidas mediante topes fijos interiores y topes móviles exteriores, caracterizado porque dicha barra incorpora un amplio sector intermedio y mayoritario bifurcado en dos ramas paralelas, simétricas con respecto al imaginario eje pasante por los extremos de la barra y sustancialmente distanciadas entre sí, ramas entre las que se montan dos anillos solidarizados a las mismas en dos puntos diametralmente opuestos incorporando cada anillo un cojinete interior a través del que se relaciona con un núcleo a su vez interior materializado en un segundo anillo provisto de un brazo diametral en funciones de empuñadura, de manera que las empuñaduras de los dos anillos son susceptibles de bascular libremente…

SUSTENTADOR PARA EL TRANSPORTE UNITARIO DE BOTELLAS.

(16/03/2006) 1. Sustentador para transporte unitario de botellas, en especial de botellas de vidrio, como por ejemplo botellas de vino y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material plástico y resistente, cuya longitud se aproxima a la cota en altura de la botella, tira que se remata por sus extremos en otras dos tiras transversales, del mismo material y debidamente solidarizadas a la tira longitudinal, dotadas de medios de cierre que permiten la conversión de dichas tiras transversales en sendos anillos de adaptación al cuerpo y al cuello de la botella, habiéndose previsto que la tira longitudinal e intermedia incorpore, debidamente fijada a la que ha de ser su cara externa, un asa para sustentación del conjunto. 2. Sustentador para transporte unitario de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado…

SOPORTE PARA EL TRANSPORTE UNITARIO DE BOTELLAS.

(16/03/2006) 1. Soporte para transporte unitario de botellas, en especial de botellas de vidrio, como por ejemplo botellas de vino y similares, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de material plástico y de considerable longitud, destinada a adaptarse por su zona media al "culo" o fondo de la botella de que se trate, y definiéndose en el mismo dos amplios tramos o sectores laterales de considerable longitud, cuyos extremos libres sobrepasan sensiblemente la extremidad superior de la botella, y se cierran el uno sobre el otro con la colaboración de un asa de suspensión manual del conjunto, habiéndose previsto que a los citados tramos o sectores laterales de la citada tira sean solidarios al menos dos anillos transversales, uno destinado a adaptarse al cuerpo de la botella y otro al cuello de la misma. 2. Soporte para transporte unitario…

DISPOSITIVO PARA LA RECARGA DE BATERIAS DE TELEFONOS MOVILES Y SIMILARES.

(16/03/2006) 1. Dispositivo para la recarga de baterías de teléfonos móviles y similares, caracterizado porque incorpora un circuito electrónico que se conecta en paralelo a través de sus terminales de entrada a la salida del secundario del transformador de la fuente de alimentación de cualquier tipo de electrodoméstico capaz de entregar entre ocho y dieciocho voltios de tensión y un amperio de corriente, circuito que incorpora un regulador que estabiliza la tensión y la corriente a la salida del mismo a un valor intermedio preestablecido, apropiado para permitir la recarga de distintos tipos de baterías, estando la salida de dicho circuito asociada a través de sus correspondientes conducciones a una clavija de conexión a la que se accede exteriormente a través de un orificio dimensionalmente adecuado y practicado sobre la carcasa del citado electrodoméstico…

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS DE AYUDA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/03/2006) 1. Conjunto de dispositivos de ayuda para la construcción caracterizado porque comprende: - un dispositivo para fijación rápida entre dos forjados o el suelo y un forjado con un fijarregle para su unión regulable a un regle (figuras 1 a 7) - un dispositivo fijarregle con una aleta de apoyo a un tabique (figura 15) o a un prolongador de apoyo en un forjado (figura 9) - un dispositivo fijarregle con fijación sobre la que desliza una pieza sujetalienzas horizontal con un extremo preferentemente en ángulo susceptible de sustentar un par de lienzas tendidas perpendicularmente entre sí (figura 10) - un dispositivo fijarregle que comprende una parte superior dotada de una superficie ganchosa o un brazo con un taco regulable y una inferior con un fijarregle dotada de un apoyo y un dispositivo de fijación por un taco regulable…

DISPOSITIVO PARA LA COLORACION DE PIEDRA.

(16/03/2006) 1. Dispositivo para la coloración de piedra, como la utilizada en jardines, parques, estanques y similares, caracterizado porque incorpora una mezcladora asistida por una pareja de silos, uno suministrador del producto colorante, tal como óxido de hierro o pintura en polvo, y otro suministrador de una mezcla de agua y un producto fijador, como por ejemplo un producto acrílico, habiéndose previsto que dicha mezcladora alimente una bañera de inmersión asistida por una tolva suministradora de la materia prima, concretamente de la piedra, bañera tras la que se establece una cámara de secado que recibe la piedra tras su impregnación con la pintura y el fijador en la bañera de inmersión. 2. Dispositivo para la coloración de piedra, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tras la citada bañera de inmersión y su complementaria cámara de secado,…

PIEZA CON AMORTIGUACION PARA ESTRUCTURAS RESISTENTES CON RIESGO DE IMPACTOS.

(16/03/2006) 1. Pieza con amortiguación para estructuras resistentes con riesgo de impactos, tales como las que participan en la estructura de juegos en parques infantiles, a base de elementos metálicos, tubulares y cilíndricos, que se ensamblan entre sí con la colaboración de nudos en cruz o en "T", de brazos también tubulares y cilíndricos que reciben a los tubos anteriores y se fijan a los mismos con la colaboración de tornillos prisioneros, caracterizada porque en la misma se define un núcleo metálico, consistente en la pieza metálica convencional y correspondiente, dotado de un recubrimiento total exterior a base de poliuretano expandido, de espesor adecuado para constituir un elemento amortiguador que evite lesiones por impacto sobre dicha pieza. 2. Pieza con amortiguación para estructuras resistentes con riesgo de impactos, según reivindicación 1ª,…

FERULA ELECTRONICA PARA PACIENTES BRUXISTAS Y/O APRETADORES.

(16/03/2006) 1. Férula electrónica para pacientes bruxistas y/o apretadores, concebida y diseñada en particular para lograr un cambio de conducta en el paciente por asociación inconsciente de un estímulo negativo con cada acción de bruxar, caracterizada porque dicha férula comprende un dispositivo electrónico montado en una base o soporte , adaptado a la mandíbula de un paciente y diseñado para ser posicionado entre los dientes de ambos maxilares (1, 1') del paciente, comprendiendo los componentes del dispositivo electrónico varios elementos sensores en posiciones tales que contactan directamente con los dientes del paciente y que están capacitados para detectar la acción de apriete por encima de un nivel normal predeterminado, una batería de alimentación , y un dispositivo capacitado para vibrar, producir un zumbido, y opcionalmente enviar a la vez…

SISTEMA DE ELEMENTOS MODULARES PARA SUSTENTAR PISCINAS PREFABRICADAS.

(16/03/2006) 1. Sistema de elementos modulares para sustentar las paredes laterales de piscinas prefabricadas, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un elemento de bastidor vertical , que puede conectarse a los paneles laterales de las paredes laterales , al menos un soporte (5, 5') para el canal perimetral de descarga de agua o para un larguero superior de refuerzo estructural , al menos un elemento de contrafuerte , que puede conectarse con dicho elemento de bastidor vertical , y al menos una viga inferior , que puede conectarse a un larguero inferior perimetral , dicho al menos un elemento de contrafuerte y dicho al menos un soporte (5, 5') están asociados con dicho elemento de bastidor vertical a través de medios de fijación reversibles . 2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios…

BASTIDOR OSCILANTE ANTINIDIFICACION.

(16/03/2006) 1. Bastidor oscilante antinidificación, del tipo de los utilizados para evitar que las aves puedan establecer sus nidos, concretamente las cigüeñas en los apoyos de las torres del tendido eléctrico, chimeneas repetidores, campanarios, edificios históricos, etc, o los diversos tipos de palomas adaptadas a medios urbanos, caracterizado por estar comprendido por un soporte metálico de base susceptible de sujeción sobre cualquier tipo de estructura, incorporando en su parte central un eje perpendicular , solidario con una estructura rectangular oscilante que, mediante la acción de un muelle , provocando un balanceo inestable para las aves al posarse, provocando un efecto disuasorio para anidar. 2. Bastidor oscilante antinidificación, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte metálico de base está constituido de forma…

VENTILADOR CON DOBLE TURBINA Y CARCASA ORIENTABLE.

(16/03/2006) 1. Ventilador con doble turbina y carcasa orientable, del tipo de los de uso domestico ó profesional, destinado a proporcionar una corriente de aire continua y variable en intensidad y orientación a voluntad del usuario, con un tamaño del conjunto muy compacto adecuado para lugares de reducido espacio, caracterizado por un conjunto principal , compuesto a su vez por una carcasa con sección interna en forma de espiral y dividida en una sección media que alberga un motor y el control , y a cada lado una sección lateral separadas entre sí por unos tabiques donde se alojan las turbinas solidarias al eje del motor. La carcasa tiene en los costados unas aberturas con borde de apoyo que pivotan sobre el borde de apoyo de la pared lateral de la base y una rejilla frontal . 2. Ventilador con doble turbina y carcasa orientable, según…

TABLILLA PARA PERSIANAS ORIENTABLES.

(16/03/2006) 1. Tablilla para persiana de tipo orientab1e (10, 10') realizada preferentemente con aluminio extrusionado, que incluye un cuerpo hueco delimitado por una pareja de superficies mayores (15, 15'), en la cual dicho cuerpo presenta, en los dos lados opuestos de mayor longitud, sedes (17, 17'; 19, 19') y salientes (11, 11') de formas distintas para el acoplamiento con otras tablillas de la susodicha persiana, caracterizada por el hecho de que cada saliente (11, 11') tiene una forma complementaria a la de al menos una sede (19, 19') de modo que, con la persiana montada, puesto que las tablillas están montadas sobre oportunos soportes orientables de la persiana, dicho saliente entre, se adhiera y se acople perfectamente en dicha sede (19, 19') formando una barrera contra el paso de la luz sin la inserción de ninguna junta de estanqueidad. 2. Tablilla …

GRIFO Y SISTEMA ASOCIADO PARA EL AHORRO DE AGUA.

(16/03/2006) 1. Grifo y sistema asociado para el ahorro de agua, del tipo que mediante su instalación en sustitución del grifo convencional así como de una serie de dispositivos previos al elemento calentador ya existente, está destinado a ahorrar el agua que se desperdicia desde el momento en que se solicita el agua caliente y el tiempo transcurrido hasta que empieza a salir a la temperatura deseada, caracterizado por el hecho de comprender un grifo , sendas electro válvulas situadas en la cabeza del termo o caldera, junto con una pequeña bomba , que se ocupan de cambiar el sentido de avance del agua aún no calentada por la tubería de agua fría , cambiando la dirección del flujo hacia su reentrada en el elemento calentador que posee en la instalación, que al abrir la llave de agua fría (1a) del grifo , ésta sale directamente de la red a través de la tubería…

RECIPIENTE PARA RECOGER LOS RESTOS DE BEBIDAS CON O SIN HIELO DE LOS VASOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MOLINA,CONSOL. Inventor/es: GARCIA MOLINA,CONSOL. Clasificación: B65F1/00.

1. Recipiente para recoger los restos de bebidas con o sin hielo de los vasos; cuyos vasos son desechables o no; caracterizado porque está constituido por un cuerpo tubular, dotado en su extremo superior de una boca en la que se acopla el extremo de un receptáculo interior extraíble, de menor altura que el recipiente, que presenta su pared de fondo perforada para dejar paso al líquido y retener cualquier objeto sólido; la parte extrema inferior del cuerpo presenta un estrechamiento progresivo de sección y remata en la salida que está regulada por una válvula de paso. 2. Recipiente según la reivindicación 1 caracterizada porque se monta en soportes solidarios a una pared.

CARRO PARA LINEA DE VIDA.

(16/03/2006) 1. Carro para línea de vida, del tipo que comprende dos semicuerpos (1 y 2) que se unen mediante un husillo roscado , incorporando entre dichos semicuerpos (1 y 2) un elemento basculante provisto con una argolla para el enganche del usuario y con unos discos dentados para establecer enclavamiento de bloqueo sobre la guía de la línea de vida cuando el usuario cae, caracterizado porque en relación con el husillo de unión de los semicuerpos componentes (1 y 2) se dispone un gatillo de bloqueo de dicho husillo en la posición apretada, mientras que en el elemento basculante se incorpora al menos un disco accesorio de material elástico. 2. Carro para línea de vida, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el gatillo determina un vástago que es actuado por un muelle para encajar en un orificio o ranura lateral del husillo…

LUMINARIA CON TRANSCEPTOR DE RADIOFRECUENCIA.

(16/03/2006) 1. Luminaria de uso común para alumbrado público, caracterizada porque comprende al menos un transceptor de radiofrecuencia, conectado a al menos una antena. 2. Luminaria según reivindicación 1, caracterizada porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el exterior de dicha luminaria, constituyendo dicha luminaria, directa o indirectamente, un soporte de dicho transceptor. 3. Luminaria según reivindicación 1, caracterizada porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el interior de dicha luminaria, constituyendo dicha luminaria una carcasa de dicho transceptor. 4. Luminaria según reivindicación 3, caracterizada porque ella misma o una parte integrante de su constitución, constituyen la única carcasa de dicho transceptor. 5. Luminaria según reivindicación 4, caracterizada porque dicho transceptor de radiofrecuencia se integra en la…

SEMAFORO CON TRANSCEPTOR DE RADIOFRECUENCIA.

(16/03/2006) 1. Semáforo de uso común para la coordinación de tráfico rodado o peatonal, caracterizado porque comprende al menos un transceptor de radiofrecuencia, conectado a al menos una antena. 2. Semáforo según reivindicación 1, caracterizado porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el exterior de dicho semáforo, constituyendo dicho semáforo, directa o indirectamente, un soporte de dicho transceptor. 3. Semáforo según reivindicación 1, caracterizado porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el interior de uno de los cuerpos de dicho semáforo, constituyendo dicho cuerpo una carcasa de dicho transceptor. 4. Semáforo según reivindicación 3, caracterizado porque dicho cuerpo es la única carcasa de dicho transceptor. 5. Semáforo según reivindicación 4, caracterizado porque dicho transceptor de radiofrecuencia se integra en la placa de control…

BACULO CON TRANSCEPTOR DE RADIOFRECUENCIA.

(16/03/2006) 1. Báculo de uso común para el soporte de luminarias de alumbrado público, de aparatos destinados a la coordinación de tráfico rodado o peatonal, o usos similares distribuidos principalmente en el espacio público de un entorno urbano o viario, caracterizado porque comprende al menos un transceptor de radiofrecuencia, conectado a al menos una antena. 2. Báculo según reivindicación 1, caracterizado porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el exterior de dicho báculo, constituyendo dicho báculo directa o indirectamente un soporte de dicho transceptor. 3. Báculo según reivindicación 1, caracterizado porque dicho transceptor de radiofrecuencia se ubica en el interior de dicho báculo, constituyendo dicho báculo un envolvente de dicho transceptor. 4. Báculo según reivindicación 3, caracterizado porque dicho báculo, o una parte constitutiva del mismo,…

PANEL DECORATIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA TRAVE,JOAN. Inventor/es: SERRA TRAVE,JOAN. Clasificación: E04F13/08.

1. Panel decorativo, caracterizado porque comprende al menos una placa de cristal que conforma una de las caras del panel y una lámina de madera, PVC, papel decorativo, tela o similar, fijada sobre la cara posterior de la placa de cristal mediante una capa de cola transparente , activable por calor. 2. Panel, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos placas de cristal con las respectivas láminas posteriores, estando las láminas enfrentadas y pegadas entre sí por una capa intermedia de cola , conformando las placas las caras exteriores opuestas del panel.

BANDEJA.

(16/03/2006) 1. Bandeja, del tipo que comprende una parte plana de superficie rígida y resistente, apta para resistir cargas moderadas sobre su superficie superior, caracterizada por presentar una estructura general aplanada constituida por dos láminas (A, B) superpuestas y en contacto, sirviendo la lámina superior (A), de superficie lisa, de apoyo para artículos depositados y de sufridera para esfuerzos realizados sobre la misma, sirviendo la lámina inferior (B) de base de apoyo de la bandeja sobre una superficie horizontal de sustentación. 2. Bandeja, según la reivindicación 1, caracterizada porque su configuración general corresponde a la de una botella de un material termoplástico, tal como el vidrio, de forma preferentemente cilíndrica y después aplastada con sus paredes en superposición y en contacto. 3. Bandeja, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque…

SOPORTE DESMONTABLE PARA APARCAMIENTO DE BICICLETAS.

(16/03/2006) 1. Soporte desmontable para aparcamiento de bicicletas; del tipo de los utilizados como mobiliario urbano y que comprenden un chasis , de configuración general a modo de "U" invertida, empotrado por sus extremos a una base móvil y sólida; caracterizado porque dicha base dispone de un orificio pasante interior y transversal que contiene unas ranuras longitudinales que permite la unión de los soportes e impide que giren las barras de unión mediante sus pasadores . 2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque mediante una barra central se puede realizar múltiples uniones de soportes para configurar un aparcamiento para bicicletas. 3. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema de enganche de las barras de unión se realizan entre ellas mediante sistema bayoneta. 4. Soporte, según la reivindicaciones…

NUDO PARA ESTRUCTURAS RETICULARES.

(16/03/2006) 1. Nudo para estructuras reticulares, en especial para estructuras de sustentación lateral para las ramas de plantas productoras de frutos que deben ser recolectados periódicamente, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de naturaleza plástica, en el que se establecen cuatro brazos tubulares, cilíndricos, dos de ellos alineados coaxialmente y los otros dos perpendiculares a los anteriores y formando un ángulo recto entre sí, de manera que tres de dichos brazos reciben a tubos de plástico rígido, en los que se enchufan ajustadamente, determinantes de la estructura reticular perseguida,…

TARIMA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO CIDRE,CESAR CASTRO ALAR,ALBERTO. Inventor/es: CASTRO CIDRE,CESAR, CASTRO ALAR,ALBERTO. Clasificación: E04H15/00.

1. Tarima perfeccionada, caracterizada porque las tablillas que la forman, presentan una estructura constituida por una pluralidad de láminas de madera adosadas y encoladas entre sí, para ocupar el espacio prismático-rectangular de la tablilla , cuya cara vista queda formada por los cantos de las láminas y ofrecer así una superficie vista rayada o listada.

ESTUCHE PARA LIBROS.

(16/03/2006) 1. Estuche para libros, que comprende dos caras laterales , una cara superior y una cara inferior que definen una abertura para la introducción de un libro, comprendiendo también un lomo opuesto a dicha abertura, caracterizado por el hecho de que está formado a partir de una lámina provista de una pluralidad de líneas de plegado que definen dichas caras laterales , superior , inferior y dicho lomo . 2. Estuche según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho lomo presenta una sección transversal curvada. 3. Estuche según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

SOPORTE PARA PUBLICIDAD EN MATRICULAS.

(16/03/2006) 1. Soporte para publicidad en matrículas, del tipo que se sitúa tras la placa posterior de las matrículas de vehículos, destinando una porción del mismo para la incorporación de grafismos o signos alfanuméricos constituyentes de mensajes publicitarios, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo , realizado preferiblemente en material plástico, que adopta una configuración plana y alargada y cuya longitud variará en función de la longitud de la placa de matrícula; en que una ranura transversal, que se eleva ligeramente en su parte central, divide el mencionado cuerpo en una parte superior de escasa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .