1320 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Marzo de 2006. (Página 21)

CAJA DE BOBINA, QUE ESTA DISPUESTA ENTRE TRENES DE LAMINACION PREVIOS Y DE ACABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LADDA-ZUNK, BARBARA, MICHEL, WALDEMAR, EHLS, BERNHARD, BEUTER, MATTHIAS. Clasificación: B21C47/02, B21C47/16.

Caja de bobina, que está dispuesta entre trenes de laminación previos y de acabado, para flejes metálicos de fleje previo, en especial de acero, que están arrollados en caliente para formar madejas y están protegidos contra un ulterior enfriamiento, por medio de dispositivos de escudo térmico sobre las superficies frontales de bobina, en la región de una estación de arrollamiento y/o desenrollamiento, caracterizada porque los dispositivos de escudo térmico están formados por paredes laterales (8a, 8b) aplicables de forma basculante a las superficies frontales de bobina (5a, 5b) y los dispositivos de escudo térmico , opuestos en una pareja formada, pueden ajustarse en paralelo a diferentes anchuras de bobina (5c).

CIGUEÑAL CON RUEDA LIBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TANNER, URS. Inventor/es: WALTHER, MANFRED, TANNER, URS. Clasificación: B62M1/02, B62M3/00.

Manguito conectado a un brazo de cigüeñal de manera rotatoriamente fija. A este fin, el brazo del cigüeñal tiene en un extremo un alojamiento cilíndrico, en el que está dispuesto el manguito de rueda libre. Si el cigüeñal se usa como cigüeñal de pedales, el brazo del cigüeñal se puede conectar al otro extremo a un pedal.

CONECTOR QUE PRESENTA UN MECANISMO DE BLOQUEO SECUNDARIO QUE ENCLAVA DURANTE EL PROCESO DE ENCHUFADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FCI. Inventor/es: GUNREBEN, MICHAEL, REGNIER, VINCENT. Clasificación: H01R13/639.

Conector, particularmente para sistemas de encendido de airbags, que comprende unas lengüetas de bloqueo dispuestas en dirección de enchufado para enclavar el conector en un contraenchufe y con un mecanismo de bloqueo secundario , caracterizado porque el mecanismo de bloqueo secundario presenta unas lengüetas de bloqueo secundario (4a, 4b), cuyos extremos (4c, 4d) libres presionan elásticamente sobre sus flancos laterales (2a, 2b) tanto tiempo como las lengüetas de bloqueo estén dobladas hacia el eje de conexión durante el proceso de enclavamiento, y las cuales, tan pronto como las lengüetas de bloqueo están enclavadas en el contraenchufe , saltan con sus extremos (4c, 4d) libres al espacio situado entre el cuerpo del conector y las lengüetas de bloqueo y enclavan las lengüetas de bloqueo en posición de enclavamiento.

INSTALACION TRANSBORDADORA EN UN PUERTO MARITIMO O FLUVIAL.

(16/03/2006) Instalación transbordadora en un puerto marítimo o fluvial, en especial para contenedores ISO, con una terminal de contenedores formada por módulos celulares individuales dispuestos a lo largo de un muelle y, como mínimo, una instalación de carga que actúa conjuntamente con los módulos de almacenamiento para trasbordar cargas desde y hacia un buque situado en el muelle, donde por cada módulo de almacenamiento como mínimo una grúa apiladora abierta se encarga de la recogida, el transporte horizontal y el apilamiento de los contenedores y actúa conjuntamente con transportadores transversales que pueden desplazarse en un plano horizontal, por debajo del plano de transporte de la grúa apiladora y por encima de los carriles de carga para camiones , sobre como mínimo una vía de raíles que discurre transversalmente…

MONTAJE DE CONEXION PARA VALLAS DE OBRA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/03/2006). Solicitante/s: C.R.H. FENCING & SECURITY GROUP B.V. Inventor/es: SPIERINGS, ALOYSIUS, JAQUES, GERARDUS. Clasificación: F16B7/04, E04H17/16.

Montaje de conexión para acoplar de modo liberable vallas perimetrales de lugares mutuamente adyacentes entre sí, estando compuesta cada una al menos de dos postes y una malla de alambre dispuesta entre ambos, cuyo montaje se compone de dos perfiles de ala curvos para acercarlos de modo que los extremos de las alas se extiendan contra los lados de un poste , en el que los centros de los perfiles de ala pueden ser apretados juntos por medio de un perno roscado o similar, en el que al menos un perfil de ala se proporciona con un orificio continuo en el centro para recibir el perno conectado de antemano de modo no giratorio en la otra ala, caracterizado porque se dispone un miembro protector que está montado alrededor del orificio y tiene un espacio para recibir un cuerpo de tuerca de manera avellanada para que gire sobre el perno, y en el que la altura del miembro protector es mayor que la altura del cuerpo de la tuerca.

PLACA DE FILTRACION UNIVERSAL DE MULTIPLES POCILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: BUSNACH, JEFFREY S., OLIVIER, STEPHANE, JEAN-MARIE, MULLER, GERARD. Clasificación: B01L3/00.

Un dispositivo de filtración que comprende una placa de filtración que contiene dos o más pocillos, teniendo cada pocillo una parte superior abierta y un fondo esencialmente cerrado que forma una salida del pocillo, teniendo cada pocillo un agujero interior formado por una o más paredes laterales y una superficie de fondo y un filtro permanentemente obturado con la superficie de fondo de cada pocillo y un inserto ajustado dentro del agujero interior de cada pocillo, teniendo dicho inserto una dimensión exterior sustancialmente igual o ligeramente mayor que la dimensión del agujero interior, una altura sustancialmente igual que la profundidad del agujero interior encima del filtro y teniendo un agujero pasante de una dimensión menor que la del agujero interno del pocillo, teniendo el agujero pasante una parte superior abierta y un fondo abierto.

TRATAMIENTO DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA CON SECRETAGOGOS DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

(16/03/2006) La invención se refiere a procedimientos para tratar la resistencia insulínica en mamíferos que comprende administrar una cantidad eficaz de un compuesto de fórmula (I) en la que las variables están definidas en la especificación, o de las mezclas estereoisómeras o las estereoisómeras enriquecidas, las diastoméricamente puras, las enantioméricamente enriquecidas o los isómeros enantioméricamente puros, o las sales farmacéuticamente aceptables y promedicamentos de éstos para dichos mamíferos. Los compuestos de fórmula (I) son secretagogos de hormona de crecimiento y como tales son útiles para aumentar el nivel de la hormona de crecimiento endógena. En otros aspectos esta invención proporciona…

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FLUIDOS PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CONJUNTO DE CILINDRO Y PISTON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRO CORPORATIVO, S.A. DE C.V. Inventor/es: GIBERTI FORNACIARI, SERSE, URBINA MENCHACA, LUIS GERARDO, MORENO MORENO, JUAN JOSE. Clasificación: C03B9/40, F15B15/20, F15B11/046.

Un sistema de administración de fluido para la operación de un conjunto de cilindro y pistón para mecanismos de accionamiento, principalmente, mecanismos para el manejo y formado de artículos de vidrio, que permite un cambio rápido de los mismos, el cual comprende: una red de pasajes practicados en la tapa del cilindro, conectados a los pasajes de descarga y admisión de fluido de un anillo centrado, en el cilindro y en la estructura de soporte; y vál vulas de control de velocidad, en la red de pasajes de la tapa del cilindro, para controlar la velocidad de descarga de fluido desde el conjunto de cilindro y pistón en su carrera ascendente y descendente.

USO DE ADENOVIRUS MUTADOS EN LOS GENES VA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOLYTICS BIOTECH, INC.. Inventor/es: ALEMANY BONASTRE, RAMON INST.CATALA D\'ONCOLOGIA, CASCALLO PIQUERAS, MANEL MARIA INST.CATALA D\'ONC. Clasificación: A61P35/00, C12N7/04, A61K35/76, C12N15/861.

La presente invención se refiere a la utilización de un adenovirus para el tratamiento del cáncer caracterizado por el hecho que el adenovirus es defectivo en sus ARNs virus asociados (VA), dicho adenovirus tiene una mutación en la secuencia del gen VAI ó VAII o ambos. Este adenovirus también puede tener una mutación en las secuencias que controlan la expresión de los ARNs VA.

LINEA CELULAR QUE COMPRENDE EL PROMOTIR DE LA CICLOOXIGENASA-2 (COX-2) Y UN GEN TESTIGO Y SU EMPLEO EN LA BUSQUEDA DE INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA INDUCCION TRANSCRIPCIONAL DE COX-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRESNO ESCUDERO, M., CENT. BIO. MOLE. SEVERO OCHOA, INIGUEZ PENA, M.A., CENTRO BIO. MOLE. SECERO OCHOA. Clasificación: C12N15/62, C12Q1/68.

La línea celular comprende una construcción de DNA que comprende la totalidad o parte de una secuencia promotora del gen de la ciclooxigenasa 2 (cox-2) y un gen testigo, unidos operativamente entre sí, de manera que dicha secuencia promotora del gen de la cox-2 dirige la expresión de dicho gen testigo en respuesta a un estímulo adecuado. El método de ensayo comprende poner en contacto dicha línea celular con el compuesto a ensayar y determinar la existencia de una señal indicativa de la expresión de actividad debida al gen testigo. Este método es adecuado para la búsqueda de inhibidores selectivos de la inducción a nivel transcripcional de la cox-2 por estímulos apropiados.

ESQUINERA PARA COLCHONES Y METODO DE OBTENCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: ROMERO RUIZ,TOM S. Clasificación: A47C27/04.

Específicamente concebida para colchones dotados de muelles , la esquinera consiste en un cuerpo tubular (1, 1'), cilíndrico, afectado por una línea longitudinal de corte , en correspondencia con una de sus generatrices, que relaciona sus dos embocaduras, hacia las que se abre una pluralidad de amplias escotaduras (3, 3'), de configuración trapecial-isoscélica , que conjuntamente con la abertura longitudinal permiten el acoplamiento machihembrado de la esquinera a los muelles del colchón, cerrando el conjunto de muelles exteriormente sobre la correspondiente esquina y ofreciendo una superficie lisa, continua y en ausencia de abultamientos, hundimientos o deformaciones.

CONTENEDOR DE GAS A PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ HUERTAS, DAMIAN, ALCALA FAZIO, ENRIQUE, CARRASCOSA PEREZ, MARCO, ANTONIO. Clasificación: B60R21/26, F16K13/00.

El contenedor de gas objeto de la presente invención incluye un depósito de gas con un dispositivo de cierre en su parte superior que resiste parcialmente la presión del gas acumulador en el interior del depósito y un cuerpo distribuidor acoplado al depósito por su parte superior que alberga en su interior un dispositivo de soporte que contribuye a mantener cerrado el depósito y un dispositivo pirotécnico para deshacer dicho dispositivo de soporte y permitir la apertura del depósito. El cuerpo distribuidor tiene en su interior una cámara de liberación asociada al dispositivo pirotécnico que queda totalmente independizada de la cámara de salida de gases. El dispositivo de soporte incluye un elemento de apoyo del disco de rotura y un pilar desplazable o destruible por la actuación del dispositivo pirotécnico.

OXIDO ACIDO QUE PRESENTA CARACTERISTICAS MICRO Y MESOPOROSAS: ITQ-36.

(16/03/2006) La invención trata de un material cristalino microporoso, con un difractograma de Rayos X característico, constituido por tetraedros de oxígeno y un metal (T+4 à y T+3 à) con posibilidad de introducir acidez superficial producida por la sustitución en la red de algunos cationes T+4 à por cationes T+3 à, lo que da lugar a una deficiencia de carga estructural que puede ser compensada por protones, acidez Brönsted, y/o cationes de alta relación carga radio, acidez Lewis. El método de preparación se basa en la síntesis de un gel, su tratamiento hidrotermal en condiciones controladas, y el tratamiento del material laminar resultante con una solución de un compuesto orgánico, preferentemente de cadena hidrocarbonada…

DISPOSITIVO AUTOMATICO-MANUAL PARA CONTROLAR LA SALIDA DE AGUA Y CUALQUIER FLUIDO; DE FUNCIONAMIENTO MECANICO Y DE FACIL INSTALACION.

(16/03/2006) La presente invención se refiere a un: Dispositivo Automático-Manual para Controlar la Salida de Agua y Cualquier Fluido; de Funcionamiento Mecánico y Fácil instalación. El cual presenta una boquilla de admisión roscable de entrada de agua y cualquier fluido, la cual puede ser girada para direccionar dicho Dispositivo según convenga, también consta en su interior de dos imanes con polaridad inversa, un resorte, dos membranas de hule con orificios, una membrana de hule sin orificio, dos soportes para dichas membranas, una cámara de aire, un anillo de metal accionado a voluntad, un mecanismo de funcionamiento con las siguientes posiciones: on-off, un tubo doble de cobre que se sumerge en el recipiente a llenar,…

DOCUMENTO ACTIVABLE Y SISTEMA PARA DOCUMENTOS ACTIVABLES.

(16/03/2006) Procedimiento para el uso de un documento activable con un número de documento que ha de ser leíble por lo menos por una máquina, una marca óptica con una identificación leíble por una máquina y con un campo de memoria dispuesto sobre el sustrato para la recepción de un número de control leíble por lo menos por una máquina, caracterizado porque para completar el documento para formar un certificado de autenticidad , el número de control , como resultado de una operación criptográfica con por lo menos dos parámetros, el número del documento y la identificación , y una primera clave secreta , se genera y se escribe en el campo de memoria por primera vez en la puesta en circulación, y…

MEJORAS EN LA ENCAPSULACION O RELACIONADAS CON LA MISMA.

(16/03/2006) LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE ENCAPSULACION CARACTERIZADO PORQUE SE SUMINISTRAN A UNA UNIDAD DE ENCAPSULACION DOS PELICULAS DE MATERIAL SIMILAR, SUSCEPTIBLE DE DEFORMARSE ELASTICAMENTE, AL MENOS CUANDO ESTA PARCIALMENTE SOLVATADO, Y SE APLICA UN DISOLVENTE A AL MENOS UNA DE DICHAS PELICULAS ANTES DE LA ENCAPSULACION, PARA PRODUCIR UNA SOLVATACION PARCIAL DE LA SUPERFICIE DEL MATERIAL, DE FORMA QUE DICHA SUPERFICIE SE PUEDE ADHERIR Y JUNTAR HERMETICAMENTE CON EL MATERIAL DE LA PELICULA. EN LA UNIDAD DE ENCAPSULACION, LA SUSTANCIA A ENCAPSULAR, P. EJ. UN ACEITE COSMETICO O UNA PREPARACION VITAMINICA, SE SUMINISTRA ENTRE LAS PELICULAS. LAS PELICULAS SE CONFORMAN TIPICAMENTE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO DE…

METODO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN ACTUADOR DE CONMUTADOR.

(16/03/2006) UN INTERRUPTOR DE CORRIENTE QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE LA CORRIENTE QUE TIENE AL MENOS UN CONTACTO MOVIL ; UN ACCIONADOR ACOPLADO AL CONTACTO MOVIL DEL INTERRUPTOR DE CORRIENTE ; UN DETECTOR DE REACCION PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DEL ACCIONADOR ; Y UN SISTEMA DE CONTROL ACOPLADO AL DETECTOR DE REACCION PARA RECIBIR LA INFORMACION PROCEDENTE DEL DETECTOR DE REACCION RELATIVA AL MOVIMIENTO DEL ACCIONADOR Y PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DEL ACCIONADOR EN BASE A LA INFORMACION. EL INTERRUPTOR COMPRENDE ADEMAS UNA MEMORIA PARA ALMACENAR UN PERFIL DE MOVIMIENTO DESEADO DEL ACCIONADOR ; Y UN MICROPROCESADOR PARA COMPARAR EL MOVIMIENTO DEL ACCIONADOR CON EL PERFIL DE MOVIMIENTO…

COMPOSICION DE LOCION SUAVIZANTE, UTILIZACION EN PAPELERIA Y PRODUCTO DE PAPELERIA OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2006). Solicitante/s: FORT JAMES FRANCE. Inventor/es: BRET, BRUNO, LEBOEUF JEAN-FRANCOIS. Clasificación: D21H17/07, D21H17/06, D21H21/24, D21H17/60.

LA INVENCION SE REFIERE EN PARTICULAR A UNA COMPOSICION PARA UNA LOCION SUAVIZANTE, LIQUIDA A UNA TEMPERATURA DE AL MENOS UNOS 5 (GRADOS) C, DESTINADA AL TRATAMIENTO DE UN PRODUCTO DE PAPELERIA ABSORBENTE. SEGUN LA INVENCION, ESTA COMPOSICION COMPRENDE: A) ENTRE UN 1 Y UN 10 % EN PESO DE UN INGREDIENTE QUE CONTIENE EN ESENCIA UN COMPUESTO DE AMONIO CUATERNARIO; B) ENTRE UN 5 Y UN 99 % EN PESO DE UN INGREDIENTE ACUOSO EMOLIENTE QUE CONTIENE COMO PRINCIPIO ACTIVO: I) UNO O VARIOS ALCOHOLES GRASOS LINEALES, SATURADOS, CON AL MENOS 16 ATOMOS DE CARBONO; II) UNO O VARIOS ESTERES DE CERA CON UN TOTAL DE AL MENOS 24 ATOMOS DE CARBONO; Y OPCIONALMENTE III) UNO O VARIOS AGENTES EMULGENTES NO IONICOS Y/O ANFOTEROS; Y C) C.S.P. COMPLETAR EL 100 % EN PESO DE UN DISOLVENTE DE TIPO POLIOL, ACEITE MINERAL O SUS MEZCLAS. LA INVENCION ES APLICABLE A LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE PAPEL ABSORBENTES.

COMPOSICION POLIMERA PARA EMPLEO COMO PEGAMENTO ACUOSO PARA SUELOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECK, BERND, DR., WISTUBA, ECKEHARDT, URBAN, DIETER, DR., FICKEISEN, PETER, MEISTER, MARTIN, KOCH, THOMAS, LANGHAUSER, GEORG. Clasificación: C08L101/00, E04F15/16, C09J9/00.

Composición acuosa que contiene una mezcla constituida por un 10 a un 50 % en peso de un polímero A) con un contenido en gel menor que un 40 % en peso, y un peso molecular en media numérica Mn de fracciones solubles menor que 30 000, y que contiene un 60 a un 100 % en peso, referido al polímero, de (met)acrilatos de alquilo con 1 a 20 átomos de carbono, y sus mezclas, y un 50 a un 90 % en peso de una carga B), estando referidos los datos porcentuales a la suma ponderal del polímero A) y de la carga B).

METODO Y SISTEMA DE TARJETAS DE CREDITO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBIS PATENTS LIMITED. Inventor/es: FLITCROFT, DANIEL, IAN, O\'DONNELL, GRAHAM. Clasificación: G07F7/08.

Un sistema de tarjetas de crédito del tipo que comprende elementos para mantener un grupo de números de tarjetas de crédito, los cuales comparten un formateo idéntico y elementos para asignar cuando menos un número de tarjeta de crédito a partir de ese grupo de números de tarjetas de crédito a un número de tarjeta de crédito maestra, caracterizado porque se proporcionan elementos para asignar cuando menos un número de tarjeta de crédito a partir del grupo de números de tarjetas de crédito para que sea un número de tarjeta de crédito de uso limitado , el cual se desactiva mediante un comando de desactivación después de una condición desatada por el uso subsecuente, y elementos para asociar el número de tarjeta de crédito maestra con el número de tarjeta de crédito de uso limitado , mientras que se asegura que el número de tarjeta de crédito maestra no se pueda descubrir sobre la base del número de tarjeta de crédito de uso limitado.

BIBERONES PARA BEBES.

(16/03/2006) Un biberón de un único uso realizado con materiales plásticos, en el que la botella incluye un cuerpo para contener cierta cantidad de leche u otro líquido, en el que dicho cuerpo tiene una boca , un cierre roscado para cerrar herméticamente la boca del cuerpo de manera que sea impermeable para líquidos, en el que dicho cierre y el cuerpo tienen en sus superficies interior y exterior respectivamente formaciones que cooperan para producir que el cierre pueda retirarse del cuerpo después de que el cierre haya alcanzado una posición límite en el cuerpo, formándose en dicha posición un encaje del cierre con el cuerpo impermeable a los líquidos, una tetina que tiene una lengüeta y un miembro de retención para sujetar…

COMPOSICIONES CONCENTRADAS BIODEGRADABLES DE AMONIO CUATERNARIO SUAVIZANTES DE TEJIDOS, Y COMPUESTOS QUE CONTIENEN CADENAS DE ACIDOS GRASOS INSATURADOS DE INDICE DE YODO INTERMEDIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WAHL, ERROL, HOFFMAN, BURNS, MICHAEL, EUGENE, BODET, JEAN-FRANCOIS, SEVERNS, JOHN, CORT, BACON, DENNIS, RAY, MERMELSTEIN, ROBERT, BAKER, ELLEN, SCHMIDT, DEMEYERE, HUGO, JEAN, MARIE, HENSLEY, CHARLES, ALBERT, SHAW, JOHN, HENRY, JR., SIKLOSI, MICHAEL, PETER, VOGEL, ALICE, MARIE, WATSON, JEFFREY, WAYNE. Clasificación: C11D11/00, C11D1/835, C11D3/00, C11D1/645, C11D10/04, C11D1/62.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE SUAVIZANTES; COMPOSIONES DE TRATAMIENTO DE TEXTILES SOLIDOS Y LIQUIDO ACUOSO, ESTABLES, HOMOGENEAS Y PREFERIBLEMENTE CONCENTRADAS; Y COMPOSICIONES INTERMEDIAS Y/O PROCESOS PARA HACER DICHAS COMPOSICIONES. LAS COMPOSICIONES DLA PRESENTE INVENCION CONTIENEN COMPUESTOS DE AMONIACO CUATERNARIO DIESTER, DONDE LOS GRUPOS DE ACIL GRASO TIENEN UN VALOR IODINO DE MAS DE APROXIMADAMENTE 5 A MENOS DE APROXIMADAMENTE 100, UN INDICE DE PESO DE ISOMERO CIS/TRANS MAYOR DE APROXIMADAMENTE 30/70 CUANDO EL VALOR IODINO ES MENOR QUE APROXIMADAMENTE 25, SIENDO EL NIVEL DE INSATURIZACION MENOR QUE APROXIMADAMENTE EL 65% DEL PESO, DONDE DICHOS COMPUESTOS SON CAPACES DE FORMAR COMPOSICIONES ACUOSAS CONCENTRADAS CON CONCENTRACIONES MAYORES QUE APROXIMADAMENTE EL 13% DEL PESO EN UN VALOR IODINO MAYOR QUE APROXIMADAMENTE 10 SIN MODIFICADORES DE VISCOSIDAD QUE NO SEAN SOLVENTES ORGANICOS POLARES NORMALES PRESENTES EN LA MATERIA PRIMA DEL COMPUESTO O ELECTROLITO AÑADIDO.

ALQUIL-GLUCOSIDO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: BEROL NOBEL AB. Inventor/es: JOHANSSON, INGEGARD, DAHLGREN, LENNART. Clasificación: C07H15/04, C11D1/66.

UN GLUCOSIDO DE ALQUILO DE FORMULA (I) R SUP.1 ES UN GRUPO ALQUILO QUE TIENE 2-5 ATOMOS DE CARBONO, PREFERIBLEMENTE 2-4 ATOMOS DE CARBONO; R{SUP.2} ES UN GRUPO ALQUILO QUE TIENE 4-7 ATOMOS DE CARBONO, PREFERIBLEMENTE DE 5-6 ATOMOS DE CARBONO, SIENDO LA SUMA DE ATOMOS DE CARBONO EN R{SUP.1} Y R{SUP.2} DE 711, PREFERIBLEMENTE DE 7-9; G ES UN RESIDUO DE MONOSACARIDO; Y X ES 1-4, PREFERIBLEMENTE 1 O 2. TAMBIEN SE EXPONE EL USO DEL GLUCOSIDO DE ALQUILO COMO SURFACTANTE EN UNA COMPOSICION DE LIMPIEZA.

COMBINACION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DAÑOS EN TEJIDOS DEBIDOS A DEFECTOS DE IRRIGACION ARTERIAL.

(16/03/2006) La presente invención se relaciona con la medicina humana y en particular con una combinación farmacéutica de Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) y un péptido mimético del factor de liberación de la hormona de crecimiento (GHRP), la cual es útil en la prevención y/o restauración del daño tisular que se provoca por falta de irrigación sanguínea a un órgano determinado debido a diferentes condiciones patológicas. La mencionada combinación puede ser empleada dentro de una misma composición farmacéutica o aplicarse a un mismo individuo por separado como parte de un único tratamiento que favorece la vitalidad celular en órganos cuando estos son sometidos a privación parcial o totalmente del suministro de sangre oxigenada durante…

CAPAS DIFUSORAS, HUMECTANTES PARA SU PREPARACION Y SU EMPLEO EN TIRAS DE ENSAYO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: KNAPPE, WOLFGANG, DR. Clasificación: G01N33/52.

Material difusor formado por una estructura plana porosa impregnada con un humectante, caracterizado porque el humectante es N-oleoil-sarcosinato sódico.

EMPLEO DE UNA CINTA ADHESIVA BASADA EN UN VELO NO TEJIDO FIJADO TERMICAMENTE CON FIBRAS EXTRUIDAS SOPLADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2006). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KULPER, KLAUS, DR., GANSCHOW, FRANK. Clasificación: C09J7/04, D04H1/48, D04H1/44.

Empleo de una cinta adhesiva con un material soporte de velo, recubierta con un adhesivo, al menos por una cara, para encintar haces de cables, como los que se emplean especialmente en la industria automovilística. El velo es de fibras cortadas y está reforzado por tratamiento mecánico, o bien es un velo húmedo formado por deposición hidrodinámica. Entre un 2% y un 50% de las fibras del velo son hiladas por fusión.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION Y CATALIZADOR PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: CONOCOPHILLIPS COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, MARVIN M., CHEUNG, TIN-TACK PETER. Clasificación: B01J27/12, B01J23/66, C07C5/05.

Una composición catalítica que contiene platino, plata y un fluoruro de metal alcalino, obtenible mediante un método que comprende las etapas de poner en contacto (a) paladio metálico y/o al menos un compuesto de paladio, (b) plata metálica y/o al menos un compuesto de plata, y (c) al menos un fluoruro de metal alcalino, con (d) al menos un material de soporte inorgánico, en cualquier orden adecuado, en la que dicho método para preparar dicha composición catalítica no incluye un tratamiento con un agente reductor disuelto o dispersado en un medio líquido a una temperatura hasta 60ºC.

ESCANER DE LASER Y METODO PAR LEER UN CODIGO OPTICO SITUADO SOBRE UN OBJETO.

(16/03/2006) Escáner de láser para leer un código óptico en un objeto, que comprende: - un medio para emitir un haz de láser, incluyendo, al menos, una unidad de láser y medios de modulación que genera una señal de modulación para la unidad de láser; - un medio de exploración óptica para dirigir el haz de láser sobre el objeto ; - un medio de recepción óptica para dirigir la luz que vuelve de la exploración sobre: - un medio sensor para convertir la luz recibida en una señal eléctrica; - un medio de descodificación de códigos para recibir la citada señal eléctrica del medio sensor, para extraer una característica (A) de amplitud de la citada señal eléctrica y para proporcionar datos que son equivalentes al contenido del…

GRANULADO SUMERGIDO DE FUSIONES QUE CONTIENEN PRODUCTOS ACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: KESSLER, THOMAS, BERNDL, GUNTHER, ERNST, ANDREAS. Clasificación: C08J3/12, A61K9/20, B29B9/06, A61J3/10, C08J3/205.

Procedimiento para la obtención de granulados que contienen substancias con actividad biológica, que se emplean para la obtención de medicamentos, piensos, complementos alimenticios y agentes dietéticos, en los que las substancias con actividad biológica se presentan dispersadas de manera homogénea en una matriz a base de al menos un polímero elaborable como termoplástico, que presenta una solubilidad dependiente del valor de pH en medio acuoso, mediante mezclado homogéneo de substancias de empleo en la fusión y subsiguiente extrusión y conformado, caracterizado porque el conformado se efectúa en un medio refrigerante, en el que los granulados no son solubles o dispersables, empleándose como medio refrigerante agua, cuyo valor de pH es ajustable de modo que los granulados no sean solubles o dispersables.

POLVOS DE CAUCHO QUE CONTIENEN GRANDES CANTIDADES DE CARGAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

(16/03/2006) Procedimiento para la preparación de polvo de caucho que contiene una o varias carga(s) oxídica(s) o silicática(s), especialmente un ácido silícico precipitado, en una cantidad > 250 pcc hasta 5000 pcc, cuando se trata de una carga sintética de este tipo, o en una cantidad > 350 pcc hasta 5000 pcc, cuando se trata de una carga natural, cuya superficie se modifica durante la preparación con uno o varios compuestos de organosilicio de las fórmulas generales [R1n(RO)3-n Si-(Alc)m-(Ar)p]q [B] (I), R1n(RO)3-n Si-(alquilo) (II), o R1n(RO)3-n Si-(alquenilo) (III), en las que B: -SCN, -SH, -Cl, NH2 (si q = 1) o R y R1: un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, ramificado o no ramificado, el resto fenilo, en que todos los restos R y R1 pueden tener…

ENVOLTURA REFORZADA CON FIBRA RECUBIERTA BASADA EN HIDRATO DE CELULOSA PARA SALCHICHA DE HIGADO AHUMADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: KALLE GMBH. Inventor/es: HAMMER, KLAUS-DIETER, DR., GROLIG, GERHARD, DR., LANG, BERND ADOLF, SEELGEN, HANS-WERNER. Clasificación: A22C13/00.

Envoltura de salchicha con forma de tubo sin costuras basada en hidrato de celulosa con un recubrimiento continuo de un material polimérico sobre su superficie externa, caracterizada porque es permeable al humo caliente y frío y el recubrimiento presenta un grosor de 3 a 10 ìm.

COMPOSICION DE AGENTE PROPULSOR PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES SINTETICOS TERMOPLASTICOS ESPONJADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR GMBH. Inventor/es: KRUCKE, WERNER, ZIPFEL, LOTHAR. Clasificación: C08J9/14.

Composición de agentes propulsores que contiene o se compone de < 50% en peso de 1,1,1,3,3-pentafluorobutano (HFC-365mfc) y > 50% en peso de 1,1,1,3,3-pentafluoropropano (HFC-245fa).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .