1320 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Marzo de 2006. (Página 19)

DERIVADOS 1,5-DIHIDROPIRROL-2-ONA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES NMDA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(16/03/2006) Derivados sustituidos de 1, 5-dihidropirrol-2-ona de **fórmula**, donde - X representa O ó NR7, - el grupo R1 significa H, OR11, SR11, COR8, CSR8, NR9R10, COOR8, CONR9R10, CSNR9R10, COCOR8 alquilo de 1 a 10 carbonos, un grupo arilo, heteroarilo, o un arilo enlazado a través de un grupo alquileno de 1 a 6 carbonos, - los grupos R2, R3, iguales o diferentes, representan H, F, Cl, Br, CF3, OR11, SR11, NR9R10, un grupo alquilo de 1 a 10 carbonos, un grupo arilo, heteroarilo o arilo enlazado a través de un grupo alquileno de 1 a 6 carbonos, - el grupo R4 significa H, OH, OR11, SR11, COR8, COOR8, COCOR8, CONR9R10, CSNR9R10, un grupo alquilo de 1 a 10 carbonos, un grupo arilo, heteroarilo o un grupo arilo enlazado a través de un grupo alquileno de 1 a 6 carbonos, - los…

EMPLEO DE ESTEROLES Y ESTERES DE ESTEROL NANOMETRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FABRY, BERND, KROPF, CHRISTIAN, DOLHAINE, HANS, BIERMANN, MANFRED, CHRISTOPHLIEMK, PETER, SCHRIDER, CHRISTINE. Clasificación: A23L1/30.

Empleo de esteroles y/o ésteres de esterol nanométricos, que se encuentran revestidos de un coloide protector toxicológicamente inofensivo, con diámetros de partícula en el intervalo de 10 a 300 nm, como aditivos alimentarios.

RASPADOR OPTIMIZADO PARA CONDUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE FMC EUROPE S.A. Inventor/es: DAL MASO, FABRICE, DEWIMILLE, BERNARD, BRACCOLINO, ADRIEN, MONTABORD, LUCIEN, PELLETIER, FREDERIC. Clasificación: B08B9/055.

Dispositivo de raspado bidireccional para una conducción de distribución de flúido, caracterizado porque comprende por lo menos un disco delgado de polímero rigidificado por medios de refuerzo , porque dicho disco está recortado en pétalos por cuando menos dos ranuras radiales de longitud inferior al radio de dicho disco, siendo dicho radio sensiblemente superior al diámetro interior de dicha conducción , y porque los citados medios de refuerzo están dispuestos en la zona del disco que soporta el máximo de cargas cuando cede el disco situado dentro de la conducción , en el paso de un codo o cuando se cambia el sentido del raspado.

RECEPCION Y DISTRIBUCION MUELLE A MUELLE, PARA UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE CORREA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURNS, GARY, P., DUBOIS, MATTHEW, R. Clasificación: B07C3/00.

Una instalación de tratamiento de correo, que incluye un sistema de clasificación, que recibe correo en bandejas y clasifica correo en bandejas, que comprende un sistema de recepción y reparto que carga bandejas de correo clasificado desde un sistema de clasificación, a elementos fijos de transporte, y descarga bandejas de correo, a ser clasificadas, desde elementos fijos de transporte, al sistema de clasificación de correo donde el mencionado sistema de recepción y reparto incluye, por lo menos, un conjunto de recepción y reparto que está adaptado para tanto elementos fijos de transporte de descarga, como elementos fijos de transporte de carga.

GUANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PACIMEX VERPACKUNGEN GMBH. Inventor/es: BRINKMANN, FRITZ, LUTZ, HERBERT. Clasificación: A41D19/00.

Un procedimiento para elaborar una preparación finamente dividida de un fármaco, que comprende la molienda húmeda de una suspensión del fármaco en un molino que tiene al menos una cámara y medios de agitación, comprendiendo dicha cámara y/o dichos medios de agitación nailon lubrificado internamente.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLI(1,4-CICLOHEXANO-DICARBOXILATOS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BRUNELLE, DANIEL, JOSEPH, JANG, TAESEOK. Clasificación: C08G63/199.

Un procedimiento para preparar un poli(1, 4-ciclohexanodicarboxilato) mediante la reacción de al menos un diol relativamente no volátil que tiene un punto de ebullición mayor de aproximadamente 220ºC con un éster de ácido 1, 4ciclohexanodicarboxílico en presencia de un catalizador de transesterificación, comprendiendo dicho procedimiento llevar a cabo dicha reacción a una serie de temperaturas menores de 255ºC que aumentan progresivamente, con un tiempo de residencia en el intervalo de 40-120 minutos a temperaturas mayores de 250ºC.

FOSFATASAS CON ACTIVIDAD DE FITASA MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELL RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: LEI, XINGEN. Clasificación: C12N15/55, C12N9/16, A23K1/165.

La presente invención proporciona una fosfatasa que posee actividad de fitasa mejorada, una molécula de ácido nucleico aislada que codifica la fosfatasa, un vector que porta la molécula de ácido nucleico, una célula hospedadora transformada con el vector y un pienso mejorado que comprende la fosfatasa, según se define en la reivindicación 1.

METODO PARA PREPARR PARTICULAS PARA LA AGLOMERACION.

(16/03/2006) Un método para proporcionar un control doble de distribución de tamaño de partículas y contenido amorfo convertible cuando se prepara un material en partículas para su aglomeración, en el que el material en partículas se prepara mediante un procedimiento que comprende las etapas de: a) micronizar un material en partículas que tiene una primera distribución de tamaño de partículas para formar partículas intermedias que tienen una segunda distribución de tamaño de partículas, teniendo dichas partículas intermedias un tamaño de partícula promedio más pequeño que el de dicha primera distribución de tamaño de partículas, de tal manera que se obtiene como resultado que dichas partículas intermedias tienen un contenido amorfo incrementado; b) curar dichas partículas intermedias…

SERVICIOS EXTENDIDOS DE BASES DE DATOS DE PORTABILIDAD DE NUMEROS.

(16/03/2006) Un método de gestionar llamadas en una red de comunicaciones que comprende las etapas de: a) en respuesta a una llamada que se inicia desde un primer abonado de un dominio de origen de llamada a un segundo abonado de un dominio de comunicaciones de datos, recibir, en una base de datos de dicho dominio de origen de llamada, un mensaje de petición de portabilidad de número transmitido desde un primer nodo de dicho dominio de origen de llamada, cuyo mensaje de petición de portabilidad de número comprende una señal indicativa de si al menos uno del primer nodo, de un centro de conmutación móvil y de un terminal de primer abonado asociado con la llamada que se está iniciando soporta o no las direcciones de Internet; b) detectar que la señal indica que al menos uno del primer…

AGUJA PARA INDICADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI FRANCE. Inventor/es: CASTELLANI, ANDREA, ANGELINI, MARCO. Clasificación: G01D11/28, G01D13/22, G12B11/04, B60Q3/04.

Aguja para aparato indicador de vehículo automóvil, que comprende un cañón y un índice que le es transversal, índice que comprende una cámara que en su extensión longitudinal que corresponde a la dirección de elongación del índice, cubre por lo menos el cañón, caracterizada porque la cámara es ciega, curvada, y desemboca sobre la superficie inferior del índice.

PROCEDIMIENTO DE RACEMIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BAKONYI, M RIA, BAI, TIBORNE, DOMBRADY, ZSOLT, GASPAR, KATALIN, SUPIC, ATTILA. Clasificación: C07D495/04, C07D333/20.

Un proceso para la racemización de los compuestos ópticamente activos de fórmula general (VII) en la que X significa un átomo de halógeno, que se caracteriza porque el compuesto ópticamente activo de formula general (VII), en la que X significa un átomo de halógeno, o su sal de adición de ácidos, se hace reaccionar con una base orgánica o inorgánica a una temperatura entre +20ºC y +60ºC.

TARJETA INTELIGENTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA TARJETA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: SAVAGE, JOHN, GERAD, ROSSMANN, WOLF, DIETER. Clasificación: G07F7/10, G07F7/08.

Una tarjeta inteligente que posee medios de entrada/salida que permiten a la tarjeta inteligente recibir y emitir datos relativos a transacciones financieras individuales, una memoria de acceso aleatorio para registrar las transacciones individualmente, una memoria de sólo lectura y un medio de programación para procesar las transacciones individuales, caracterizada porque la memoria de acceso aleatorio incluye un área protegida (13a) y un área no protegida (13b), siendo operativo el medio de programación para acceder a un programa de consolidación en la memoria de sólo lectura para transferir datos de transacción desde el área no protegida (13b) de la memoria de acceso aleatorio hasta el área protegida (13a) de la memoria de acceso aleatorio , por lo cual, en la transferencia, el medio de programación capta y consolida los datos de transacción para producir un extracto o registro consolidado de las transacciones financieras.

PGE SINTASA Y PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS PARA LA MODULACION DE SU ACTIVIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KAROLINSKA INNOVATIONS AB. Inventor/es: JAKOBSSON, PER-JOHAN, SAMUELSSON, BENGT, MORGENSTERN, RALF. Clasificación: C12N15/12, G01N33/53, C12N9/90, C12Q1/533.

Polipéptido aislado y puro que es una PGE sintasa, y que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC. La presente invención proporciona en varios aspectos la posibilidad de uso de la PGE sintasa purificada en varios contextos, en particular, en procedimientos de ensayo y de examen de sustancias capaces de modular, especialmente inhibir, la actividad PGE sintasa. La PGE sintasa purificada podría prepararse mediante expresión recombinante a partir de ácido nucleico. Podría expresarse en sistemas de expresión eucariotas o procariotas, y podría carecer de la glicosilación nativa. Las sustancias identificada como moduladoras de la PGE sintasa podrían emplearse en el control o tratamiento de la inflamación, artritis, cáncer u otras anomalías del crecimiento celular, en la enfermedad de Alzheimer, para modular la apoptosis, y para tratar el dolor.

RELOJ Y CRONOMETRO CON PANTALLAS SOLAPADAS ANALOGICA Y DIGITAL CONTROLADAS POR SEPARADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSSIL, INC. Inventor/es: CARR, CARLA, LOUISE, BLAND, DIARMUID, JOHN, ST. COLUM, BRUNEAU, JEFFREY, KEITH, MORGAN, WILLIAM, WARREN. Clasificación: G04G9/00, G04B25/00, G04C19/00.

Un reloj y cronómetro que visualizan la hora del día utilizando una pantalla analógica superpuesta sobre los segundos que transcurren visualizados sobre una pantalla digital, que comprende: una caja de reloj que comprende una tapa posterior , una abertura de pantalla , y un interior , en el que la abertura de la pantalla mencionada comprende el área de pantalla completa del mencionado reloj; un cristal transparente para la mencionada caja del reloj que cubre la mencionada abertura de la pantalla, una pantalla LCD digital substancialmente del mismo tamaño que el área de pantalla total mencionada del mencionado reloj, acoplada la mencionada pantalla LCD digital al mencionado interior de la mencionada caja del reloj por debajo del mencionado cristal, en el que la mencionada pantalla LCD digital indica los segundos que transcurren mediante el incremento de dígitos alfanuméricos de visualización, en el que la pantalla digital comprende además una abertura central.

COMPOSICIONES BLANQUEANTES.

(16/03/2006) Una composición blanqueante que tiene un pH inferior a pH7, comprendiendo la composición un ácido peroxicarboxílico sólido básicamente insoluble en agua que tiene la fórmula general: en donde R es un grupo alquilo C1-20 y en donde A, B, C y D son, independientemente entre sí, hidrógeno o grupos sustituyentes seleccionados individualmente del grupo que consiste en alquilo, hidroxilo, nitro, halógeno, amina, amonio, cianuro, carboxílico, sulfato, sulfonato, aldehidos o mezclas de los mismos; y un sistema polimérico que comprende una combinación de: al menos un polímero de tipo goma seleccionado del grupo que consiste en hidrocoloides de polisacárido, goma xantano, goma guar, goma succinoglucano, celulosa y mezclas de los mismos; y al menos un polímero policarboxílico, en donde…

SISTEMA DE ADQUISICION OPTICA DE ALTO CONTRASTE Y BAJA DISTORSION, PARA CAPTACION DE IMAGENES.

(16/03/2006) Un aparato compacto para formar una imagen de alto contraste y baja distorsión de un objeto dotado de una cierta configuración o patrón, el cual incluye: un elemento refractor de la luz, destinado a reflejar y refractar luz, de tal manera que el elemento refractor de la luz incluye: una superficie de formación de imagen, contra la cual se ha de colocar un objeto dotado de un cierto patrón, del que se ha de obtener una imagen; al menos una superficie de entrada de luz, adyacente a la superficie de formación de imagen y a través de la cual la luz entra en el elemento refractor ; y una superficie de observación , adyacente a la superficie de formación de imagen y a través de la cual se proyecta una imagen del objeto dotado de un cierto patrón, y que es la misma…

COMPOSICION ANTIOXIDANTE QUE COMPRENDE PROPIONIL L-CARNITINA Y UN FLAVONOIDE CONTRA LA TROMBOSIS Y LA ATEROESCLEROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/22, A61P37/08, A61P29/00, A61K35/78, A61P9/10, A23L1/304, A23L1/302, A61K31/205.

Uso de: (a) propionil-L-carnitina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y (b) un flavonoide en una razón de peso sinérgicamente efectiva, para producir una composición de combinación, un medicamento o un suplemento dietético para la prevención y tratamiento de enfermedades ocasionadas por la presencia de radicales libres y por agregación plaquetaria incrementada, anormalidades trombóticas o ateroscleróticas, reacciones alérgicas inflamatorias.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE COMPUESTOS FIBROSOS A BASE DE POLIETERIMIDA.

(16/03/2006) Un procedimiento de electrodeposición cataforética para formar fibras cubiertas de polieterimida, que comprende las etapas de: formar una emulsión de polieterimida, que comprende las etapas de: dispersar una resina de polieterimida en un disolvente orgánico y un codisolvente sustancialmente insoluble en agua, en la que dicho codisolvente es un líquido a 0ºC, es miscible con el disolvente hasta 150ºC y tiene una solubilidad en agua menor de 5, 5 g/l a 25ºC, teniendo dicha resina de polieterimida grupos anhídrido; hacer reaccionar un agente de apertura de anillos con dichos grupos anhídrido para formar grupos amino; neutralizar dichos grupos amino con un agente de neutralización que tiene una resistencia a ácidos, Ka, de más de 10-5 para formar una mezcla cuaternizada; formar la…

DISPOSITIVOS PARA REPARAR ARTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSON MEDICAL LIMITED. Inventor/es: ANSON, ANTONY WALTER, HOPKINSON, BRIAN RIDLEY, YUSUF, WAQUAR SYED. Clasificación: A61F2/06, A61B17/22, A61B17/064.

Un dispositivo para retener un injerto sobre una arteria , que comprende una primera parte para ponerse en contacto con el injerto y una segunda parte para ponerse en contacto con la arteria cuando el dispositivo es perforado radialmente a través del injerto y la pared de la arteria, estando las primera y segunda partes conectadas por un miembro elástico, en el que el miembro elástico carga las partes primera y segunda una hacia otra, hacia una configuración de retención de tal manera que, en uso, la arteria y el injerto sean retenidos conjuntamente entre las partes primera y segunda del dispositivo, y en el que las partes primera y segunda son movibles a una segunda configuración en la que están más separados que en la configuración de retención para hacer posible que el dispositivo sea conducido a lo largo de una arteria, caracterizado porque el dispositivo comprende una pluralidad de primeras partes.

PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA.

(16/03/2006) Procedimiento de fusión directa para la producción de metales a partir de un material de carga metalífero que comprende las etapas siguientes: (a) la formación en una cuba metalúrgica de un baño fundido que presenta una capa de metal y una capa de escoria sobre la capa de metal; (b) la inyección de un material metalífero de carga y de un material carbonoso sólido en la capa de metal, mediante una pluralidad de lanzas/toberas dispuestas encima y que se extienden en sentido descendente hacia la capa de metal, y haciendo que el material fundido sea proyectado en forma de salpicaduras, pequeñas gotas y chorros a un espacio superior por encima de una superficie en reposo nominal del baño fundido para formar una zona de transición; (c) la fusión del material metalífero a metal en la capa…

ESTRATRIENOS SUSTITUIDOS EN 9-ALFA COMO ESTROGENOS SELECTIVAMENTE EFICACES.

(16/03/2006) Derivados de estra-1, 3, 5 -trieno sustituidos en 9a de la **fórmula**, en la que los radicales R3, R7, R7’, R9 R13, R16 así como R17 y R17’, independientemente unos de otros, poseen los siguientes significados: R3 significa un átomo de hidrógeno o un grupo R18, en el que R18 es un radical hidrocarbilo de cadena lineal o ramificada, saturado o insaturado, con hasta 6 átomos de carbono, un grupo trifluorometilo, un radical arilo, heteroarilo o aralquilo, un radical arilo o heteroarilo sustituido con un grupo metilo, etilo, trifluorometilo, pentafluoroetilo, trifluorometiltio, metoxi, etoxi, nitro, ciano, halógeno (fluoro, cloro, bromo, yodo), hidroxi, amino, mono(alquil C1-8)- o di(alquil C1-8)-amino, siendo ambos grupos alquilo idénticos o diferentes, di(aralquil)- amino, siendo…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR UNA BANDA DE CODIGO EN UNA ESTRUCTURA SOPORTE DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: KUNZ, RENE. Clasificación: B66B7/12.

Dispositivo para la colocación de una banda de código en un riel guía de un ascensor, que comprende una herramienta de montaje con estación de banda, donde la herramienta de montaje con la estación de banda se puede mover a lo largo del riel guía y donde la estación de banda está prevista para colocar la banda de código en el riel guía , caracterizado porque la herramienta de montaje tiene un patín guía conectado con la estación de banda , el cual abraza el ala guía del riel guía.

MALLA SOLDADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: TIMPERMAN, LEOPOLD. Clasificación: E04F13/04.

Red de refuerzo que consiste de una malla soldada de alambres longitudinales y transversales soldados, en la cual la malla tiene hendiduras para fijar la malla a la pared, donde las hendiduras son prácticamente trapezoidales, caracterizada en que dicha malla es generalmente plana y donde grandes superficies planas están presentes entre dos hileras adyacentes de hendiduras, teniendo dichas grandes superficies un ancho que es sustancialmente mayor que el ancho de las hendiduras.

COMPOSICION LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: CARBONELL, ENRIC, SCHMIDT, J., WIEDEMANN, R., GIBIS, K., RECKITT. Clasificación: C11D17/00, D06L1/02, B08B3/10.

Un procedimiento para la liberación controlada en un medio de limpieza, dentro de una máquina lavavajillas, de un ingrediente activo de una composición detergente o aditiva para detergente, caracterizado porque el líquido de lavado, en el que se ha suministrado la composición detergente o aditiva para detergente, se expone a un campo eléctrico, magnético o electromagnético en un momento apropiado y durante un periodo de tiempo apropiado, en el que la liberación del ingrediente activo se efectúa mediante modificación química y/o física, iniciada por dicho campo, de al menos un compuesto específico, el cual, después de ser modificado mediante la interacción con el campo no genera un compuesto que está directamente implicado en el blanqueo.

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE.

(16/03/2006) Un dispositivo de almacenamiento para retener una pluralidad de elementos laminares, formado por una cubierta del dispositivo de almacenamiento que puede manipularse para moverlo entre su posición abierta y cerrada y que incluye un panel frontal , un panel posterior y un panel de panel del lomo , caracterizado en que al menos uno de los primeros miembros de encuadernación está conectado a cada uno de dichos paneles frontal y posterior y puede accionarse para extender al menos parcialmente a través de la pluralidad de elementos laminares para archivar los elementos laminares en relación con el panel frontal y posterior respectivo , y al menos un segundo miembro de encuadernación está conectado a ambos paneles frontal y posterior y puede manipularse para mover independientemente…

ESTEROIDES COMO AGONISTAS DE FXR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PELLICCIARI, ROBERTO. Inventor/es: PELLICCIARI, ROBERTO. Clasificación: A61P9/10, C07J9/00, A61K31/575.

Un compuesto de fórmula I: en la que R es etilo y sales, solvatos o conjugados de aminoácidos farmacéuticamente aceptables del mismo.

EMPALME DE CONEXION RAPIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: COOPER, ADRIAN, R., KEAST, GEOFFREY, R., LEASURE, RANDALL, M. Clasificación: F16L19/02, F16L37/088.

Empalme de manguera de conexión rápida para conectar una manguera a un accesorio, del tipo que tiene una parte de vástago de manguera que incluye una parte de inserción de manguera, que tiene una parte de accesorio para fijar dicho empalme a un accesorio, que incluye una parte de conexión de accesorio que tiene roscas y una parte de apriete con llave para fijar dicha parte de accesorio a dicho accesorio y que tiene una parte de unión, incluyendo dicha parte de unión una parte macho de conexión y una parte hembra de conexión, adaptada cada una de dicha parte macho de conexión y dicha parte hembra de conexión para unir de manera estanca y de bloqueo al empujarse la una hacia la otra, adaptadas dichas roscas y parte de apriete para desconectar dicha manguera de dicho accesorio.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA FORMULACION SOLIDA DE UN PRODUCTO AGROQUIMICO.

(16/03/2006) Un procedimiento para preparar una formulación sólida de un producto agroquímico que comprende formar una masa fundida que contiene al menos un producto agroquímico y al menos un aglutinante termoplástico con un punto de fusión o temperatura de transición vítrea menor que 35ºC, formar briquetas con la masa fundida mediante su división en gotas en una primera etapa y solidificación de estas gotas por enfriamiento en una segunda etapa, caracterizado porque la masa fundida comprende adicionalmente un disolvente líquido no volátil para el producto agroquímico, en el que el disolvente es un éster de fosfato, un carbonato de propileno, un ftalato, un éster metílico de un ácido graso, un polipropilenglicol, un éster de ácido graso y poliestireno-glicol, un éster metílico de ácido graso etoxilado,…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MAITANSINOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: TERFLOTH, GERALD, J. Clasificación: A61K31/53, C07D487/12.

Un procedimiento para preparar maitansinol a partir de una mezcla que comprende maitansinoides no reducidos y sobrerreducidos que comprende separar el maitansinol por HPLC preparativa en una fase estacionaria de gel de sílice amorfa porosa con partículas angulares que tiene un diámetro medio de poros de 50 a 70 Å, un volumen de poros de 0, 8 a 1, 2 ml/g, una superficie específica de 500 a 600 m2/g, una densidad de relleno de 0, 5 g/ml, una pérdida al secado menor que 10%, un pH de la suspensión acuosa al 5% de 4, 0 a 5, 5, contenido en sodio menor que 60 ppm, contenido en aluminio menor que 100 ppm, contenido en hierro menor que 80 ppm, contenido en calcio menor que 80 ppm, contenido en sulfato menor que 25 ppm y contenido en cloruro menor que 25 ppm eluido con una fase móvil de diclorometano al 50%: acetato de etilo al 39, 3% : 2- propanol al 10, 7%.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN ENVASE RELLENO CON PASTILLAS Y EL PROPIO ENVASE.

(16/03/2006) Procedimiento para la elaboración de un envase relleno de una sustancia activa, en concreto una sustancia detergente, en forma de pastillas con las siguientes etapas de procedimiento: a) se coloca una lámina que formará del envase sobre un molde de soporte con al menos un alojamiento que forma un hueco de alojamiento, b) previamente o al mismo tiempo que la etapa a), se rellena un molde de prensado asociado al molde de soporte con un alojamiento de la mezcla previa asociado a una alojamiento del molde de soporte, en cada caso, en el alojamiento de la premezcla con una cantidad determinada de la sustancia activa todavía no prensada (mezcla previa) y se preforma, c) se cierra el molde y la sustancia activa preformada se prensa fuera del alojamiento de la mezcla previa sobre la lámina que formará…

DERIVADOS DE CARBAMATO DE QUINUCLIDINA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DE M3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PRAT QUINONES, MARIA, FERNANDEZ FORNER, MARIA, DOLORS, BUIL ALBERO, MARIA, ANTONIA. Clasificación: A61P43/00, C07D453/02, A61K31/439, C07D471/08.

Un compuesto que es un carbamato de fórmula (I): en la que R1 representa R3 representa un átomo de hidrógeno o halógeno, o un grupo alquilo inferior lineal o ramificado o un grupo ciano; R2 representa un grupo bencilo, fenetilo, furan-2-ilmetilo, furan-3-ilmetilo, tiofen-2-ilmetilo o tiofen-3-ilmetilo o un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 3 a 8 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 3 a 8 átomos de carbono, o un grupo cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono; p es 1 ó 2 y la sustitución en el anillo azabicíclico puede estar en la posición 2, 3 ó 4 incluyendo todas las configuraciones posibles de los carbonos asimétricos; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables; con la exclusión de hidrocloruro de N-bencil-N-fenilcarbamato de 3-quinu clidilo y su enantiómero R.

COMPOSICION DE ANTIGENO MOSAICO DE VHC.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDMIRA INC. Inventor/es: CHAN, HERMES, K.W., THEOLIS, RICHARD, JR. Clasificación: G01N33/576, C07K14/18.

Una composición peptídica que comprende dos o más péptidos diferentes que son reconocidos por anticuerpos contranti-VHC, caracterizada porque cada péptido: consta de una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo constituido por MSTNPKPQRKTKRNTNRR (ID SEC Nº:1), KTKRNTNRRPQDVKF (ID SEC Nº:2), GQIVGGVYLLPRRGP (ID SEC Nº: 3), GPRLGVRATRKTSERSQP (ID SEC Nº:4), ATRKTSERSQPRGRRQPI (ID SEC Nº:5) y PKARQPEGRAWAQG (ID SEC Nº:6); está acoplado covalentemente en N terminal o C terminal a un componente transportador; y tiene una proporción entre péptido y masa de transportador comprendida en el intervalo de 0, 5 a 8, 0.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .