1303 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Marzo de 2006. (Página 41)

ENCOFRADO PERDIDO AISLANTE PARA MUROS.

(01/03/2006) 1. Encofrado perdido aislante para muros, de entre los bloques aislantes de construcción hormigonables, en dos semipiezas de plástico celular, más unas tabicas de cerramiento opcionales, todas ellas almenadas y provistas de ranuras y resaltes, junto con piezas transversales de conexión, esencialmente caracterizado en base a dos grupos de dos piezas, en pletina y en angular , de plástico celular, dispuestas paralelas en cada grupo, con ranuras pasantes verticales externas, otras ranuras internas , con sección en cola de milano y que no alcanzan la base inferior y unas ranuras cortas , alineadas opuestas, estando las ranuras internas emparejadas, mientras que cierra lateralmente el bloque formado por…

LIBRO-ATRIL.

(01/03/2006) 1. Libro-atril, caracterizado por estar constituido a partir de una cubierta en la que se define una contraportada y un lomo rígidos, relacionados a través de una línea de debilitamiento, y una portada mayoritariamente rígida, con excepción de una franja próxima al lomo, donde dicha cubierta está debilitada y resulta flexible, adoptando esta franja un perfil en "V" e incorporando en sus ramas o vertientes laterales sendas alineaciones de orificios o ventanas para paso de una espiral o canutillo de fijación de las hojas al libro, todo ello de forma que dicha franja en "V" es plegable sobre sí misma y la portada de la cubierta es abatible sobre el lomo, formando con la contraportada un diedro de concavidad orientada…

EQUIPO SOTERRADO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

(01/03/2006) 1. Equipo soterrado para la recogida de residuos urbanos del tipo de los que el contenedor queda alojado en el interior de un foso sobre una plataforma elevadora asistida por un sistema hidráulico de movilización, cuyo foso se cierra superiormente mediante una tapa articulada asociada a la plataforma elevadora a través de un par de guías, y provista de un buzón de acceso para el paso de las bolsas de los residuos al contenedor, caracterizado porque las citadas guías están constituidas por unos perfiles tubulares de sección cuadrangular, solidarios a la superficie de la plataforma elevadora, y dotados de una ranura longitudinal en su pared exterior, por el interior de los cuales circulan sendos cabezales de rodadura…

CEPILLO METALICO, PARA USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPILLOS TECNICOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: CABERO BALLESTERO,JOSE MANUEL. Clasificación: A46B3/08.

1. Cepillo metálico, para uso industrial, caracterizado porque consta de, al menos, una chapa metálica dispuesta bajo una pluralidad de cerdas distribuidas transversalmente sobre ella en una o varias capas; de modo que los extremos de la chapa metálica doblados sobre su alma abrazan entre ellos y dicha alma a las cerdas por su zona media y al alma doblada longitudinalmente sobre sí misma, abraza tanto a las cerdas como a sus propias alas . 2. Cepillo metálico, para uso industrial, según reivindicación anterior, caracterizado porque, adicionalmente, las capas de cerdas van separadas entre sí por, al menos, una faldilla simple o doble superpuesta sobre una de dichas capas de cerdas antes del sucesivo doblado/prensado de las alas y alma de la chapa metálica . 3. Cepillo metálico, para uso industrial, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, se dispone un fleje intermedio entre las alas dobladas de la chapa metálica.

TABLA DE PLANCHAR.

(01/03/2006) 1. Tabla de planchar, caracterizada porque su pata o patas de apoyo son extensibles gracias a un mecanismo automático, tal como un medio neumático; siendo dicha tabla de planchar en su posición recogida cuando menos parte de la superficie superior de un banco . 2. Tabla de planchar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha pata de apoyo de dicha tabla de planchar es un eje telescópico que permite el giro de dicha tabla de planchar alrededor de dicho eje. 3. Tabla de planchar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de accionamiento de dicho mecanismo automático es un pedal . 4. Tabla de planchar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho…

RUEDA CON SUSPENSION AMORTIGUADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RESSORTS I MOLLES BARCINO,S.A.. Inventor/es: ARGELAGUET ABADAL,JOSEP. Clasificación: B60B33/00.

1. Rueda con suspensión amortiguadora, destinada para suavizar las repercusiones entre el suelo de rodadura y el aparato que se sustenta, caracterizada porque comprende una llanta formada por un aro periférico , en el interior del cual se dispone un fleje configurado en espiral, estableciéndose dicho fleje con su extremo exterior fijado sobre el aro , mientras que el extremo interior del mismo determina el buje central para el montaje de la rueda sobre el eje correspondiente. 2. Rueda con suspensión amortiguadora, de cuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el fleje posee una distribución de agujeros distribuidos a lo largo del mismo, con un diámetro progresivamente creciente de dichos agujeros en la distribución desde el extremo exterior hasta el extremo central.

CLIP SUJETAPAPELES PERFECCIONADO.

(01/03/2006) 1. Clip sujetapapeles perfeccionado, del tipo formado por un fleje laminar doblado sobre sí mismo en forma de una horquilla plana, determinando dos ramas superpuestas y presionadas entre sí, con un cierto arqueamiento longitudinal, caracterizado porque una de las ramas superpuestas posee una abertura alargada , mientras que la otra rama determina en correspondencia una patilla curvada prominente que se remete parcialmente en la mencionada abertura . 2. Clip sujetapapeles perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la abertura y la patilla se definen preferentemente en un tramo de la zona longitudinal media del fleje doblado . 3. Clip sujetapapeles perfeccionado, de acuerdo…

CONTENEDOR METALICO APILABLE Y ENCAJABLE.

(01/03/2006) 1. Contenedor metálico apilable y encajable, dotado de un cajón diseñado con una capacidad significativa y destinado a contener una diversidad de artículos, iguales o diferentes, estando el contenedor construido con materiales metálicos férricos o no férricos, caracterizado porque comprende un cuerpo que está delimitado por paredes que convergen ligeramente en dirección descendente, contando las paredes laterales mayores con una franja (2a, 2b) respectiva rebajada o embutida, de anchura apreciable y extendida a la altura total del cuerpo del cajón contenedor, y mostrando una de las caras menores extremas una franja (2c) rebajada o embutida de las mismas características que las formadas en las paredes mayores, mientras…

FUNDA PARA MUEBLES DE ASIENTO.

(01/03/2006) 1. Funda para muebles de asiento, que estando fundamentalmente prevista para su aplicación en sofás y/o sillones, para cubrir tanto el asiento como el respaldo y brazos, se caracteriza porque comprende cuatro piezas convenientemente unidas entre sí, una de ellas central de forma aproximadamente rectangular, para cubrir el asiento, espalda, respaldo y brazos, con unas prolongaciones o partes extremas anteriores libres para su disposición con pliegues sobre el frontal de los brazos del mueble, estando una segunda pieza o volante superpuesta y unida parcialmente a la parte anterior de la pieza central , dejando libres sin unir sus extremos para superposición de los mismos sobre los extremos libres o prolongaciones…

BOYA ECOLOGICA CON DISPOSITIVO DE CONTROL A DISTANCIA.

(01/03/2006) 1. Boya ecológica con dispositivo de control a distancia constituida esencialmente por al menos los siguientes elementos: - elemento pesado depositado en el fondo del mar , constituido por un elemento pesado, depositado en el fondo del mar y dimensionado en forma y peso adecuado a la profundidad existente y a la eslora de la embarcación a amarrar a la boya a la que está unida y en el que se distinguen unos túneles realizados en el cuerpo del elemento pesado depositado en el fondo del mar y que servirán para alojamiento y desarrollo de fauna y flora marina y una argolla , anclada al elemento pesado depositado en el fondo del mar donde se sujetará la cadena ; - cadena , de unión del elemento pesado depositado…

ALZA PARA PLATAFORMAS DE GIMNASIA.

(01/03/2006) 1. Alza para plataformas de gimnasia; caracterizada porque comprende al menos una pieza sensiblemente prismática de espuma de alta densidad, que presenta un tramo inferior de mayor sección y un tramo superior de menor sección destinado a alojarse en un vaciado inferior de la plataforma de gimnasia a elevar, definiendo dichas piezas , al menos en dos de sus laterales, un escalón intermedio para el apoyo de la base perimetral de la plataforma. 2. Alza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el tramo superior de las piezas de espuma de alta densidad presentan una sección decreciente hacia la zona superior. 3. Alza, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque el tramo superior…

PLANCHA DE ENCOFRADO PARA HORMIGON MODIFICADA.

(01/03/2006) 1. Plancha para encofrado perfeccionada, que siendo de las utilizadas, para formar encofrados de las edificaciones de hormigón (estructuras), pilares, vigas, y otros soportes para la construcción, de edificios. Se caracteriza por tener una forma variable Fig.-1, 2 y Fig.- 3, 9 e incorporar en su forma unos canales 2 y 9 para dar forma (que puede ser prismática); al hormigón. 2. Plancha para encofrado perfeccionada se caracteriza según reivindicaciones anteriores, porque Fig.-1, 2 están destinadas a dar forma al hormigón, una vez fraguado, la mencionada forma, tiene como misión, dar anclaje a los ladrillos, o cualquier otro tipo de material, que necesite un anclaje para evitar su desplome. 3. Plancha para encofrado perfeccionada,…

SOPORTE JAMONERO ARTICULADO CON BRAZO GIRATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RETORTILLO JIMENEZ,JOSE. Inventor/es: RETORTILLO JIMENEZ,JOSE. Clasificación: A22C17/02.

1. Soporte jamonero articulado con brazo giratorio caracterizado por su soporte de una pieza base , configurada como un cuerpo de planta rectangular provisto de grosor y peso apropiados, y presentando sobre su superficie fijada de forma inamovible una pieza metálica . 2. Soporte jamonero articulado con brazo giratorio según reivindicación anterior caracterizado por un brazo giratorio de acero inoxidable y un volteador con aros giratorios también de acero inoxidable delante y detrás del mismo al que se incorpora una rueda de engranaje con fijador y sonido de reclamo; el engranaje de acero cuenta con rodamientos giratorios de acero, con una manivela de volteo de metal con mango de madera rueda de 45 dientes y soporte. 3. Soporte jamonero articulado con brazo giratorio según reivindicación anterior caracterizado por llevar incorporado un afilador de cuchillos formado por ruedas de hierro.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE BRAZO TELEFONICO EN POSICION MURAL.

(01/03/2006) 1. Dispositivo de sujeción del brazo telefónico en posición mural, para brazos situados horizontalmente respecto del eje longitudinal del equipo telefónico. Constituido por un dispositivo formado por dos piezas según las fig. 4A y fig. 4B (cuerpo del equipo y pieza prismática triangular giratoria ), acoplables entre sí y unidas por algún tipo de fijación. La pieza giratoria es un prisma de geometría triangular, y se caracteriza porque al hacerla girar 180° sobre el eje perpendicular al plano común de apoyo del cuerpo del equipo telefónico y de la pieza prismática triangular (mediatriz de la hipotenusa del perfil de la pieza prismática triangular ), la superficie sobre la que apoyamos el brazo telefónico , cambia…

INSTALACION BIMANO PARA PUERTAS, DE MONTAJE RAPIDO.

(01/03/2006) 1. Instalación bimano para puertas, de montaje rápido, concebida y diseñada a partir de un conjunto de componentes que permiten que una puerta, con todos sus elementos, pueda ser utilizada indistintamente para su montaje con apertura en sentido de izquierdas o de derechas, en la que además de la puerta practicable propiamente dicha interviene un cerco solidarizado al pre-marco de obra, y medios de abisagramiento, caracterizada porque: los largueros y el cabecero que constituyen el cerco de la puerta, están diseñados y concebidos de manera simétrica, para permitir su utilización tanto en montaje con apertura a la izquierda como en montaje con apertura de la derecha; el cabecero está diseñado para su vinculación a los…

HORNO PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS.

(01/03/2006) 1. Horno para combustibles sólidos, como por ejemplo para carbón vegetal o similar, de los que incorporan un cuerpo en el que se define un hogar inferior para quema del combustible y una chimenea superior para evacuación de los gases de dicha combustión, caracterizado porque el hogar de cocción se define en el seno de una cámara establecida en el interior del cuerpo del horno, por encima del hogar de combustión y herméticamente estanca con respecto a este último, con la especial particularidad de que entre la pared exterior del cuerpo y la citada cámara correspondiente al hogar de cocción, se establece un tabique intermedio que crea con la pared exterior una cámara envolvente, abierta inmediatamente por debajo del hogar de cocción…

SISTEMA DE GIRO Y POSICIONAMIENTO DEL EJE DE GIRO EN UN COLECTOR DE ENERGIA SOLAR.

(01/03/2006) 1. Sistema de giro y posicionamiento del eje de giro en un colector de energía solar, en el que el panel solar (S) está montado sobre un poste (P) respecto al cual puede girar, caracterizado por el hecho de que: a) se dispone en el eje de giro principal (e{sub, 1}) un rodamiento radial a bolas (2a) sujeto sobre una brida ciega a dos porciones contiguas (P{sub, 1}), (P{sub, 2}) del poste (P); b) se dispone en un extremo del citado eje de giro principal (e{sub, 1}) un rodamiento axial de rótula (2b) sujeto sobre una brida ciega (4a) a sendas bridas ciegas (4b), (4c) unidas entre sí y, al menos una de ellas unida también al eje de giro (e{sub, 1}) ; c) el rodamiento radial a bolas (2a) va sujeto sobre una brida ciega a dos porciones…

BARRERA DE SEGURIDAD FLEXIBLE PARA CONTENCION DE VEHICULOS.

(01/03/2006) 1. Barrera de seguridad flexible para contención de vehículos, que se caracteriza por una banda ondulada de material flexible y elástico así como sus terminales y accesorios, conectada mediante anclajes a soportes metálicos colocados en los márgenes de las carreteras y cuyo objeto es impedir la salida de los vehículos de la vía, contribuyendo a disminuir la gravedad de los accidentes y de los daños producidos, caracterizada por estar construida con goma procedente del reciclado de neumáticos fuera de uso, reforzada con flejes longitudinales de acero. 2. Barrera de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por tener sus bordes redondeados, al efecto de provocar el mínimo daño en los objetos que impacten en ella. 3.…

CAMISETA PARA MOTORISTAS.

(01/03/2006) 1. Camiseta para motoristas, del tipo de las empleadas como prenda de ropa interior; caracterizada porque comprende un frontal y una espalda que presentan una zona intermedia de ancho decreciente hacia la zona inferior y una zona inferior sensiblemente recta que le proporcionan a la prenda un entalle tridimensional ajustado a la tórax y a la cintura del usuario, dos piezas laterales unidas al frontal y a la espalda , y unas mangas que incorporan en la zona del ante- hombro sendas piezas adicionales de patrón curvilíneo, destinadas a permitir la aproximación del hombro al pecho en la posición de conducción, evitando la acumulación de tejido en dicha zona, y que se extienden a lo largo de la manga definiendo en la zona frontal,…

GORRO CUBRECABEZA PARA MOTORISTAS.

(01/03/2006) 1. Gorro cubrecabeza para motoristas, del tipo usado como prenda de aislamiento térmico bajo el casco de protección, caracterizado porque comprende un sotocasco conformado por una pieza inferior a la abertura de los ojos, prolongada en sendos lóbulos laterales unidos a una pieza superior de conformación cuadrilátera mediante dos únicas costuras , estando este sotocasco prolongado por un faldón inferiormente de múltiples piezas (3, 4 y 7) que le proporcionan a la prenda un patrón tridimensional ajustado a la cabeza, mentón, cuello y parte superior del pecho y hombros hasta quedar este faldón introducible en la chaqueta del usuario; y porque el faldón inferior comprende dos piezas laterales cuadriláteras, cuya orilla inferior…

PANEL CON AISLAMIENTO PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS.

(01/03/2006) 1. Panel con aislamiento para la formación de cubiertas, de los constituidos a partir de piezas externas y fabricadas en madera de abeto, entre las cuales se encuentra incorporado un núcleo de poliestireno de grosor superior al grosor de las piezas de madera y , caracterizado porque en uno de los lados mayores del panel se han previsto rehundidos y (7') situados en los extremos que adoptan la forma superior a un ángulo de 90°, presentando adyacentemente los rehundidos o escalonaduras y (7') dos pronunciaciones trapezoidales y (5') dotadas en su zona prácticamente central de rehundidos angulares y (6'), existiendo en la zona central un rehundido trapezoidal que incorpora en su zona central una pronunciación a manera…

ESTANQUE PARA CRIA DE PECES BAJO INVERNADERO EN CIRCUITO CERRADO.

(01/03/2006) 1. Estanque de cría de peces bajo invernadero en circuito cerrado, caracterizado por poseer toma de succión para una bomba en el fondo del mismo. 2. Estanque de cría de peces bajo invernadero en circuito cerrado, según la primera reivindicación, caracterizado con un decantador para la separación de sólidos y agua residual. 3. Estanque de cría de peces bajo invernadero en circuito cerrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con unos calentadores de agua. 4. Estanque de cría de peces bajo invernadero en circuito cerrado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en su circuito con varios filtros, para optimizar el agua. 5. Estanque de cría de peces bajo invernadero en circuito cerrado,…

PRETRATAMIENTO DE LAS MATERIAS PLÁSTICAS.

(01/03/2006) Procedimiento de ataque químico de la superficie de una materia plástica mediante una solución con una base de ácido sulfúrico y de anhídrido crómico, caracterizado porque: (i) la concentración de ácido sulfúrico está comprendida entre 500 y 760 g/l,(ii) la concentración de anhídrido crómico está comprendida entre 30 y 200 g/l, ventajosamente entre 30 y 150 g/l,(iii) la acidez resultante es por lo menos igual a 13 y a lo sumo igual a 16, y porque(iv) la solución comprende además un catalizador de oxidación en una concentración comprendida entre 0, 1 y 100 g/l, ventajosamente entre 0, 1 y 1 g/l

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .