1303 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Marzo de 2006. (Página 11)

COMPOSICIONES DE VISCOSIDAD NORMALIZADA QUE FACILITAN LA DEGLUCION EN SUJETOS DISFAGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: ROBBINS, JOANNE. Clasificación: A61P1/00, A61K49/04.

Un kit de disoluciones comestibles individuales de viscosidad estándar para evaluar la disfagia en sujetos humanos, que comprende: a. una primera disolución comestible que tiene una viscosidad conocida de menos de 30 cp a 23ºC contenida en un primer recipiente; b. una segunda disolución comestible que tiene una viscosidad conocida de entre 150 cp y 350 cp a 23ºC contenida en un segundo recipiente; y c. una tercera disolución comestible que tiene una viscosidad.

AGARRADOR DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GILLETTE CANADA COMPANY. Inventor/es: REILLY, PATRICK, S. Clasificación: A46D1/08.

Un agarrador que comprende: a) un primer elemento que comprende un componente macho 26; y. b) un segundo elemento que comprende un componente hembra ; cuyo primer elemento y cuyo segundo elemento son desplazables desde una posición abierta hasta una posición cerrada, en el que dicho componente macho se acopla con dicho componente hembra cuando dichos elementos están en una posición cerrada, caracterizado porque dicho componente hembra está dimensionado para recibir a dicho componente macho dentro del mismo mediante el paso de dicho componente macho a través de una entrada en el interior de dicho componente hembra para presionar una pluralidad de cerdas entre dicho componente macho y dicho componente hembra con el fin de mantener a dicha pluralidad de cerdas en relación fija entre sí cuando dichos elementos se encuentran en una posición cerrada.

TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR HONGOS USANDO UN MEDIO DE CRECIMIENTO FUNGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: PIERARD, GERALD, PIERARD-FRANCHIMONT, CLAUDINE, CAUWENBERGH, GEERT, SUN, YING. Clasificación: A61K9/70.

El uso de un agente antifúngico para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una infección tópica por hongos en un mamífero, en el que aplica de forma tópica al mencionado tejido infectado por hongos una cantidad de un medio de cultivo fúngico efectivo para inducir que el mencionado hongo pase del estado latente al estado vegetativo, y el medio de cultivo fúngico comprende un hidrato de carbono.

MAQUINA DE RETESTAR PERSIANAS CON SIERRA GIRATORIA.

(01/03/2006) Un aparato para retestar persianas para cortar un riel frontal (H) por medio de una herramienta de corte de riel frontal y a aserrar componentes de tablillas de persiana (S) suspendidos del riel frontal (H) por medio de una sierra de corte de tablillas , comprendiendo el aparato de retestado de tablillas : una placa de bastidor de persiana que tiene una abertura destinada a recibir a su través componentes respectivos de una persiana y soportes destinados a mantenerlos en posición para el corte; un dispositivo de sujeción destinado a sujetar en posición los componentes de tablillas de persiana (S) en la abertura…

SISTEMA DE PROPULSION BASADO EN PEROXIDO DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: TILSTON, JOHN, RONALD, DERA PYESTOCK, CHEUNG, WAI, SAN, DERA PYESTOCK. Clasificación: F02K9/74, F02K9/68.

Un motor productor de empuje para un micro vehículo aéreo, que comprende un depósito que contiene peróxido de hidrógeno conectado a una zona adaptada para descomponer tal peróxido de hidrógeno, y una tobera ; caracterizado por medios para proporcionar un combustible hidrocarbonado adaptado para quemarse consumiendo el oxígeno de dicha descomposición del peróxido de hidrógeno, mediante lo cual, durante el uso, los productos de dicha descomposición y combustión salen a través de dicha tobera ; y un conducto que circunda dicha tobera a través del cual, durante el uso, se hace que el aire fluya como consecuencia del flujo de productos que salen a través de dicha tobera.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIMEROS RAMIFICADOS DE TIPO PEINE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: LE-KHAC, BI, WANG, WEI, SHAWL, EDWARD, T.. Clasificación: C08F265/06, C08F265/04, C08F290/06, C08F220/64, C08F267/02, C08F265/02.

Un procedimiento continuo que comprende: (a) formar una corriente de monómeros que contiene un monómero acrílico y un macromonómero de poliéter, una corriente de iniciador que contiene un iniciador de radicales libres; y, opcionalmente, una corriente de agente de transferencia de cadena; (b) polimerizar las corrientes en una zona de reacción a una temperatura comprendida en el intervalo de -20ºCa 150ºC; y (c) retirar una corriente de polímero de la zona de reacción.

METODOS PARA PREPARAR DE DERIVADOS DE NITROIMIDAZOL PERFLUORADOS RADIOMARCADOS CON (18F) PARA LA DETECCIONDE HIPOXIA CELULAR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Inventor/es: MARCHAND, JACQUELINE, GREGOIRE, VINCENT. Clasificación: G01N33/58, C07D209/48, C07B59/00, C07C211/03.

Un compuesto nitroaromático perfluorado marcado con [18F] que tiene la siguiente fórmula: R1 es CH2 y R2 es un grupo alquilo que tiene hasta 6 átomos de halógeno, en donde dicho grupo alquilo tiene la fórmula -CHXCX2CY3 en donde X es halógeno o hidrógeno e Y es flúor.

INCREMENTO DE LAS PROPIEDADES DE DESLIZAMIENTO DEL MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2006). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: DANNER, BERNARD, PALACIN, FRANCIS. Clasificación: D06P1/00, D06P1/52, D06M15/507.

El uso de poliésteres con extremo protegido (Ps) dispersables en agua o solubles en forma coloidal como lubricantes que actúan en húmedo en el tratamiento de tejidos de piezas textiles con un agente de tratamiento textil (T) a partir de una solución acuosa bajo condiciones que de otra manera favorecerían en el sustrato textil la formación de pliegues de transporte y/o la ocurrencia de fricción en o sobre el sustrato.

CONDENSADOR CON FUSIBLE INTERNO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGRAW-EDISON COMPANY. Inventor/es: FELLERS, CLAY, L., ANDERSON, DAVID, W., MASON, MARCO, J. Clasificación: H01G2/14.

Un condensador con fusible interno, que comprende: un alojamiento del condensador; al menos un elemento del condensador colocado en el alojamiento y que tiene un primer borde extendido de lámina metálica; y al menos un conjunto de fusibles colocado en el alojamiento y que comprende un hilo de fusible conectado al primer borde extendido de lámina metálica; y caracterizado porque el hilo de fusible está conectado al primer borde extendido de lámina metálica por medio de una conexión de engaste.

EQUIPO DE PURIFICACION DE AIRE, EN PARTICULAR DE AIRE DE CABINA EN LAS AERONAVES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRANCE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-LOUP, CONTINI, PASCAL, MANTEL, THIERRY. Clasificación: F24F3/16, B64D13/00, C01B13/02.

Equipo de purificación de aire, en particular del aire de cabina de una aeronave, caracterizado porque comprende unos medios para inyectar en el aire a purificar una niebla de agua cargada con oxígeno naciente, comprendiendo dichos medios: - unos medios de catálisis para formar oxígeno naciente en agua, - unos medios de mezcla para formar en el aire a purificar una niebla que contiene el agua cargada de oxígeno naciente.

COMPOSICIONES DE ENDURECEDORES PARA RESINAS EPOXICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HIFER, RAINER, NAGORNY, ULRICH. Clasificación: C08G59/68, C08G59/66.

Composición de un endurecedor de resina epóxica que contiene por lo menos un endurecedor de mercaptano y por lo menos una sal metálica de ácidos carboxílicos con 8-24 átomos de carbono, caracterizada se emplea un ricinoleato de zinc como sal metálica de ácidos carboxílicos.

PRODUCCION DE COPOLIMEROS DE BLOQUE EXENTOS DE TURBIDEZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: LANZA, EMMANUEL. Clasificación: C08F8/00, C08C19/44.

Uso de ácido alquildicarboxílico, que tiene C9 a C16, en la neutralización de derivados de metales alcalinos, de un copolímero de bloque vinil-aromático de dieno conjugado, no acoplado, para reducir la capacidad del polímero, para absorber agua.

PENDIENTE Y DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA OBJETOS O PERSONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CZINTOS, CSONGOR. Inventor/es: CZINTOS, CSONGOR. Clasificación: A63C19/10, E01C13/10.

Pista de deslizamiento para que se deslicen personas y objetos por una pendiente que tiene una superficie, incluyendo la pista elementos de deslizamiento que recubren la superficie de la pendiente , y un alimentador de agua para humedecer dichos elementos, caracterizada porque dichos elementos de deslizamiento comprenden estanques de agua colocados unos debajo de otros formando microterrazas llenas de agua.

DISPOSITIVO DE ABOSORCION DE ENERGIA DE BAJO PERFIL.

(01/03/2006) Un dispositivo de absorción de energía que comprende una parte de cuerpo central y al menos tres patas que se extienden hacia fuera desde dicha parte de cuerpo, teniendo cada una de dichas patas un primero y un segundo extremos, estando los primeros extremos de dichas patas unidos entre sí y a dicha parte de cuerpo para definir un medio de soporte adaptado para soportar un tramo de una línea de seguridad alargada, caracterizado porque el segundo extremo de cada una de dichas patas está unido a un miembro de pie aparte, incluyendo cada miembro de pie medios de unión aparte respectivos capaces de unir el dispositivo a una estructura…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA PLANCHA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHIFER, KARL, ROBERT, HOFMANN, ROLAND, BERND. Clasificación: B41F27/12.

Dispositivo para la fijación de una plancha flexible con brazos de enganche sobre un cilindro de una rotativa, con una ranura de fijación, desembocando la ranura de fijación en dirección radial en un foso de cilindro y estando dispuestos en el foso de cilindro, en la dirección axial, varios cuerpos base para el alojamiento de elementos de fijación, así como estando dispuestos los elementos (14; 16; 21; 26 ó 39; 41; 48; 49; 53 ó 39; 41; 47; 48; 49) de fijación de manera que estos cuerpos base están dispuestos de manera no giratoria en la dirección circunferencial, y una longitud de los elementos (14; 16; 21; 26 ó 39; 41; 48; 49; 53 ó 39; 41; 47; 48; 49) de fijación en la dirección axial del cilindro es menor o igual que una longitud del cuerpo base , pudiendo acoplarse entre sí los cuerpos base respecto a un giro en la dirección circunferencial.

NUEVOS PERFILES MUTACIONALES EN LA TRANSCRIPTASA INVERSA DEL VIH-1 CORRELACIONADAS CON UNA RESISTENCIA FENOTIPICA A FARMACOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRCO NV. Inventor/es: PAUWELS, RUDI, WILFRIED, JAN, HERTOGS, KURT, LARDER, BRENDAN. Clasificación: A61K31/505, C12Q1/68, A61K31/44, A61P31/18, C12Q1/70, G06F19/00.

Un sistema informático dirigido por un programa informático, en el que el programa informático correlaciona la presencia de al menos una mutación en una transcriptasa inversa del VIH y la resistencia de al menos una cepa del VIH a un inhibidor de la transcriptasa inversa, caracterizado porque: el programa informático usa un primer conjunto de registros correspondientes a una correlación entre al menos una primera mutación elegida entre 88E, 101H, 101N, 101P, 101Q, 101T, 103H, 103S, 179I, 179E, 181V, 190E, 190S, 190T o la combinación de 103R y 179D, y la resistencia a al menos un inhibidor no nucleósido de la transcriptasa inversa; y un segundo conjunto de registros correspondientes a una correlación entre al menos una segunda mutación elegida entre 69S-[S-S], 184G, 184L, 215V, 44D, 44A o 118I, y la resistencia a al menos un inhibidor nucleósido de la transcriptasa inversa.

DISPOSITIVO DE PROPULSION PARA UN PROYECTIL EN UN MISIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NAMMO RAUFOSS AS. Inventor/es: BISEROD, HANS, B. Clasificación: F42B12/06, F42B15/00.

Un misil, que comprende un proyectil, dispuesto dentro de un tubo de traslación, situado centralmente en un motor de cohete, proyectil que comprende un pistón de potencia en su extremo trasero, pistón de potencia que encierra una carga de encendido pirotécnico y un detonador pirotécnico, estando el tubo de traslación cerrado de forma estanca, por detrás del pistón de potencia, y formando una cámara de expansión cerrada para la mencionada carga pirotécnica, la cual genera, por ignición, la presión de gas que activa el pistón de potencia y así el proyectil.

PROCEDIMIENTO DE CRIBADO DE PREPARACIONES DE FARMACOS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Solicitante/s: VOLCHEK, IGOR VLADIMIROVICH. Inventor/es: VOLCHEK, IGOR VLADIMIROVICH. Clasificación: G01N33/50, G01N33/15.

Un procedimiento de cribado de preparaciones de fármacos para un determinado paciente, que implica el cultivo de componentes de la sangre del paciente con fármacos de ensayo, el análisis de dichos componentes tras el cultivo, y la selección del fármaco óptimo y se caracteriza porque se cultiva una muestra de sangre completa heparinizada del paciente, se añade un fármaco de ensayo in vitro a una dosis correspondiente a 1:5000 de su dosis terapéutica, y el fármaco seleccionado es el asociado con el mayor valor de la proporción de grupos - SH y -SS en la fracción celular de la sangre de un determinado paciente.

ESTERA DE CONMUTACION COMO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HAAKE, ANDRE HAAKE, OLIVER HAAKE, PATRICK. Inventor/es: HAAKE, ANDRE, HAAKE, OLIVER, HAAKE, PATRICK. Clasificación: H01H3/14.

Dispositivo de conmutación sensible a la presión en forma de una estera de conmutación con estructura plana, caracterizado por un conmutador de seguridad, que puede unirse a un número cualquiera de conmutadores de seguridad adicionales y hace posible una geometría elegible con estructura plana, pudiéndose conmutar cada uno de estos conmutadores de seguridad con independencia unos de otros.

METODO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO EN ANIMALES ACUATICOS USANDO HORMONAS DE CRECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GROFISH, L.L.C. Inventor/es: SONNENSCHEIN, LEONARD. Clasificación: A61K38/00, A61K35/12, A61K38/27.

Un método para administrar hormonas de crecimiento a animales acuáticos comprendiendo las fases de: (a) choquear osmóticamente los animales acuáticos con una solución osmótica salina; (b) colocar los animales acuáticos choqueados en un depósito de tratamiento que contiene una solución de hormonas de crecimiento; y (c) colocar los animales acuáticos en un estado de animación suspendida durante un predeterminado periodo de tiempo mientras los animales acuáticos se hallen en el depósito de tratamiento, siendo los animales acuáticos tratados únicamente una vez.

MICROPARTICULAS ACRILICAS RETICULADAS, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y APLICACIONES EN LOS REVESTIMIENTOS Y PRODUCTOS DE MOLDEO.

(01/03/2006) Micropartículas reticuladas de un tamaño comprendido entre 10 y 300 nm, obtenidas mediante polimerización de una composición de compuestos polimerizables, etilénicamente insaturados, caracterizadas por el hecho de que, la composición de los compolimerizables, comprende: - un primer componente A, que representa un porcentaje molar de un 50 a un 99%, de la citada composición, y que se encuentra constituido por (met)acrilato de isobornilo y/o (met)acrilato de norbornilo y/o (met)acrilato de ciclohexilo y/o metacrilato de Cardura E10 y, opcionalmente, en combinación con un (met)acrilato de alquilo en C2-C8. - un segundo componente B, constituido…

DISPOSITIVO DE RECOMBINACION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: ECKARDT, BERND, HILL, AXEL. Clasificación: G21C19/317.

Dispositivo de recombinación para la recombinación catalítica de hidrógeno y/o monóxido de carbono con oxígeno en una mezcla de gas, en la que por lo menos una disposición del catalizador se ha dispuesto en una caja que en casos de funcionamiento se puede atravesar por una mezcla gaseosa, presentando la disposición del catalizador en el sentido del flujo de mezcla de gas varias zonas parciales (T1, T2), caracterizado porque en el sentido del flujo, la primera zona parcial (T1) comprende un cuerpo catalizador con una capa estranguladora que le rodea, para evitar la difusión de los gases de reacción de entrada y/o de salida, y que en la primera zona parcial (T1) a continuación de la segunda zona parcial (T2), comprende por lo menos un cuerpo de catalizador accesible directamente a los gases de reacción.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE VARIOS BLOQUES.

(01/03/2006) Intercambiador de calor de varios bloques con: - un primer intercambiador de calor, que contiene un primer bloque de tubos de intercambiador de calor con al menos un primer espacio colector lateral, y que puede ser atravesado por un primer medio de intercambiador de calor, y - al menos un segundo intercambiador de calor, adosado al primer intercambiador de calor, el cual contiene un segundo bloque de tubos de intercambiador de calor con al menos un segundo espacio colector lateral, y que puede ser atravesado por un segundo medio de intercambiador de calor, caracterizado porque - el primer y el segundo espacios colectores están formados…

COMPOSICION PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DEL ACIDO HIDROXICINAMICO O UN EXTRACTO DE UNA PLANTA DEL GENERO ANGELICAE QUE LO CONTENGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCIGENIC CO., LTD. BIOSYNERGEN, INC. Inventor/es: KIM, YUNG HI, SONG, DONG KEUN, SUH, HONG WON, HUH, SUNG OH. Clasificación: A61K31/365, A61K35/78, A61P25/28, A61K31/085.

Uso en la fabricación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de la demencia de un derivado de ácido hidroxicinámico de** fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en donde, R1 es H o CH3, y R2 es -CH=CHCOOH.

ESCOBILLA PARA HERRAMIENTA MECANICA.

(01/03/2006) Una escobilla para una(s) herramienta(s) mecánica(s) que comprende: una porción de conexión a unir a la herramienta mecánica, en la que la herramienta mecánica se mueve en relación a una superficie de deslizamiento ; y un cuerpo de escobilla hecho de un material elástico integrado con la porción de conexión , en donde una porción labial del cuerpo de escobilla puede deslizar sobre la superficie de deslizamiento ; caracterizada porque la porción labial del cuerpo de escobilla está recubierta con un material tejido y el material tejido se provee sobre al menos un lado de la superficie de deslizamiento de la porción labial del…

PROCEDIMIENTOS Y APARATOS PARA PRODUCIR Y TRATAR COMPUESTOS DE ELASTOMEROS NOVEDOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: CHUNG, BIN, GREEN, SUSAN, W., PODOBNIK, IVAN, Z., CIANCIOLO, JOSEPH. Clasificación: B29B7/46, B29B15/04, B29B7/72.

Un procedimiento para producir y tratar un lote madre sustancialmente coagulado que comprende un relleno en partículas y un elastómero, comprendiendo el procedimiento las etapas de: producir el lote madre en un reactor de coagulación ; suministrar el lote madre a una abertura de alimentación de un mezclador continuo que tiene múltiples rotores orientados axialmente en una cámara de procesamiento alargada ; procesar el lote madre a través de la cámara de procesamiento del mezclador continuo mediante el funcionamiento controlado de los rotores ; y descargar el lote madre desde un orificio de descarga del mezclador continuo.

COMPOSICIONES DE TINTA PARA CHORRO DE TINTA Y DE TINTA QUE CONTIENEN PRODUCTOS DE CARBONO DE ELEVADA AREA SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2006). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: BIAN, NANYING. Clasificación: C09D17/00, C09D11/00, C09D11/02, C09D7/12, C09D5/02.

Una composición de tinta que comprende: a) al menos un vehículo de tinta y b) al menos un producto de carbono que tiene un área superficial BET de 900 a 2200 m2/g.

MODIFICACION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS POR APLICACION DE ENERGIA.

(01/03/2006) Un aparato de transferencia de energía para transferir energía a o desde una pared de una vía respiratoria en un pulmón, dicho aparato dimensionado para que entre en un bronquio o bronquiolo de un pulmón de ser humano, y que comprende: un cuerpo alargado flexible que tiene una porción próxima y una porción distal y al menos un lumen que se extiende entre ellas; una porción expansible de dicho cuerpo alargado localizada distalmente, comprendiendo dicha porción expansible una pluralidad de patas que terminan en una punta distal , teniendo dicha porción expansible un primer estado y un segundo estado expandido radialmente; una pluralidad de…

FRACCIONES DE MEMBRANAS BACTERIANAS INMUNOESTIMULANTES EN EL TRATAMIENTO DE CANCERES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: BONNEFOY, JEAN-YVES, LIBON, CHRISTINE, CORVAIA, NATHALIE, BECK, ALAIN. Clasificación: A61P35/00, C07K14/26, A61K39/39, A61K35/74, A61P37/04.

Uso de una fracción de membrana de Klebsiella pneumoniae que comprende proteoglicanos para la preparación de una composición farmacéutica inmunoestimulante y capaz de inducir una respuesta inmunitaria antitumoral destinada a la prevención y el tratamiento de cánceres, caracterizado porque dicha fracción de membrana se obtiene mediante un procedimiento que comprende una etapa de lisis de las bacterias K. pneumoniae tras su cultivo, y una etapa de separación de la fracción que contiene las membranas de dichas bacterias del lisado total obtenido después de la etapa de lisis.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACION DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN CODIFICADOR/DECODIFICADOR MULTIMODAL A LAS CONDICIONES DE TRANSMISION CAMBIANTES EN UNA RED RADIOELECTRONICA MOVIL CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: BEMMER, RENE, LIU, ZHONGRONG. Clasificación: H04L1/00.

Procedimiento para la adaptación del modo de funcionamiento de un codificador / decodificador multimodal a las condiciones de radiocomunicaciones cambiantes en un multiacceso en la red radioeléctrica móvil de multiplexaje por distribución del código, caracterizado porque en una calidad de comunicación radioeléctrica cambiante, aquella estación móvil (6a; 6b) en cuyo interfaz aérea se modifican las condiciones radioeléctricas y que, por ese motivo, cambia el modo de funcionamiento del codificador / decodificador, induce a las otras estaciones móviles (6b; 6a) a cambiar igualmente el modo de funcionamiento del codificador / decodificador en el caso de una comunicación de estación móvil a estación móvil, o de un transcoder en el caso de una comunicación de estación móvil a red fija.

METODO PARA LA EXTRACCION DE ACEITE POR MICROEMULSIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COURT OF NAPIER UNIVERSITY. Inventor/es: OLDFIELD, CHRISTOPHER. Clasificación: B01F17/00, B01D11/02, E21B21/06.

Método para la extracción de aceite a partir de un lodo de perforación residual o detritos de un lodo de perforación residual que comprende una fracción de aceite y una fracción de material particulado, que comprende mezclar los detritos del lodo de perforación residual con una disolución a base de agua de un tensioactivo, absorber la fracción de aceite a partir de la fracción de material particulado con el tensioactivo, formar una microemulsión de aceite en agua (o/w) de tipo Winsor IV de fase única a partir del tensioactivo y la fracción de aceite y separar la microemulsión o/w de tipo Winsor IV de fase única y la fracción de material particulado.

MECANIZACION EN BLOQUE, EN CASO DE ACCIDENTE POR COLISION, DEL SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DEL SILLON DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFMANN, JOCHEN, KRINER, GREGOR. Clasificación: B60N2/22, B60N2/16, B60N2/42.

El mecanismo de bloqueo en caso de accidente por colisión para un sistema de desplazamiento del asiento de un vehículo, con un cuerpo de liberación (41, 41’) con un mecanismo de liberación , que se monta con cojinetes en una parte del armadura del asiento, y cuando se sobrepasa de una tensión determinada en una colisión, debido a su energía cinética, abandona su postura de reposo, con lo que se posibilita un bloqueo por unión a presión, mediante al menos un elemento de bloqueo (44a, 44b), muestra que el mecanismo de liberación , al sobrepasarse la tensión determinada en una colisión, se desacopla de al menos una pieza de bloqueo (44a, 44b) tensada elásticamente en la dirección del desplazamiento, y, tras el desacoplamiento, se une mediante un engranaje con las partes de bloqueo del sistema de desplazamiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .