666 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Febrero de 2006. (Página 21)

RECLINALIBROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN RODRIGUEZ,GUMERSINDO. Inventor/es: DURAN RODRIGUEZ,GUMERSINDO. Clasificación: A47B19/10.

1. Reclinalibros caracterizado por tener unos fijapáginas que están formados por dos varillas cilíndricas unidas en forma de "L", introduciendo la varilla más larga en los orificios pasantes de la barras , no teniendo dichos orificios sus ejes perpendiculares a las barras , estando la varilla corta destinada a retener las páginas, siendo la superficie de estos fijapáginas cilíndrica, pudiendo extraerse en parte estos fijapáginas para adaptarlos al grosor de los libros, estando asimismo los orificios recubiertos con un tubo cilíndrico de plástico; y con una barra móvil con forma de hexaedro con dos orificios circulares pasantes por los que se introducen las varillas guía , pudiendo deslizarse la barra móvil por las varillas guía para sujetar el libro según el tamaño.

SISTEMA DE FIJACION DE PANELES DE VIDRIO LAMINADOS.

(16/02/2006) 1. Sistema de fijación de paneles de vidrios laminados, que comprende una pluralidad de elementos de fijación de cada panel a una estructura fija, estando formados dichos paneles de vidrios laminados por al menos dos láminas de vidrio y una lámina de unión intercalada entre cada dos láminas de vidrio, caracterizado por el hecho de que los elementos de fijación están fijos a la por lo menos una lámina de unión intermedia . 2. Sistema de fijación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de fijación comprende un brazo de soporte que incluye medios de articulación adaptable…

DISPOSITIVO PARA ENCASTRAR ASIDEROS EN ELEMENTOS PREFABRICADOS DE HORMIGON.

(16/02/2006) 1. Dispositivo para encastrar asideros en elementos prefabricados de hormigón, concretamente asideros constituidos mediante una corta barra cilíndrica dotada en sus extremos de expansiones discoidales, una de las cuales está destinada a quedar embebida en la masa de hormigón, y la otra a constituir el asidero propiamente dicho, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo de naturaleza plástica, que configura una especie de cazoleta semiesférica, con un amplio chaflán plano en su zona polar, afectado por un orificio central y por una pluralidad de cortes radiales que permiten…

MAQUINA REFINADORA.

(16/02/2006) 1. Máquina refinadora, siendo del tipo de máquinas refinadoras utilizadas en el nivelado de terrenos, pudiendo ser la máquina refinadora de arrastre o suspendida y disponiendo del correspondiente circuito hidráulico asociado al propio vehículo tractor, caracterizada porque la máquina refinadora de arrastre incorpora unos medios para el control de la suspensión, estando definidos los medios para el control de la suspensión de la teja de nivelado por dos parejas de cilindros y , disponiendo cada pareja de cilindros de un único émbolo , montando la camisa de un primer cilindro de cada pareja de cilindros …

MAQUINA REFINADORA.

(16/02/2006) 1. Máquina refinadora, siendo del tipo de máquinas refinadoras de arrastre utilizadas en el nivelado de terrenos disponiendo del correspondiente circuito hidráulico asociado al propio vehículo tractor, así como de un sistema receptor de un rayo láser giratorio que cubre toda la superficie a nivelar, dando una referencia constante de la posición de cada punto del terreno, caracterizada porque la máquina refinadora de arrastre incorpora unos medios para el control de la suspensión, estando definidos dichos medios de control de la suspensión por: - un cilindro para el control de altura de la teja de nivelado, cuyo…

MAQUINA REFINADORA.

(16/02/2006) 1. Máquina refinadora, siendo del tipo de máquinas refinadoras de arrastre utilizadas en el nivelado de terrenos y disponiendo del correspondiente circuito hidráulico asociado al propio vehículo tractor, así como de un sistema receptor de un rayo láser giratorio que cubre toda la superficie a nivelar, dando una referencia constante de la posición de cada punto del terreno, caracterizada porque la máquina refinadora de arrastre incorpora unos medios para el control de la suspensión, estando definidos los medios para el control de la suspensión de la teja de nivelado por: - una pareja de cilindros de control de altura,…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE LAS TRAMPILLAS QUE SEPARAN EL MEZCLADOR DE LA TOLVA EN UNA MAQUINA DE PROYECTAR.

(16/02/2006) 1. Sistema de accionamiento de las trampillas que separan el mezclador de la tolva en una máquina de proyectar de entre los que presentan un mezclador donde se prepara el producto una vez vertido, unas ventanas para el paso del producto del mezclador a la tolva a partir de la cual el producto es bombeado y después proyectado y unas trampillas que cierran las ventanas cuando no se requiere el paso del producto caracterizado por un cilindro hidráulico que se recoge o expande y que está articulado por su extremo extensible a un extremo de una manivela cuyo otro extremo va unido a un eje donde están…

MAQUINA DESPEDREGADORA.

(16/02/2006) 1. Máquina despedregadora, siendo del tipo de máquinas despedregadoras de utilidad para la eliminación o recogida de piedras en terrenos de cultivo, y las cuales disponen de unos medios convencionales de amarre al correspondiente vehículo tractor, caracterizada porque la máquina despedregadora comprende: - un rastrillo de selección de recogida de piedras que actúa en el avance de la máquina. - un mecanismo de cinta sinfín de elevación y cribado de las piedras recogidas, y; - una tolva de recogida de las piedras. 2. Máquina despedregadora, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el mecanismo de cinta sinfín…

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICIDAD INTERACTIVA SHOWTIME, SL. Inventor/es: GARCIA MAZARIO,JUAN CARLOS. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00.

1. Soporte publicitario, especialmente concebido para supermercados, grandes almacenes y similares, en los que utilizan monitores de vídeo para el envío a los consumidores de información publicitaria, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, plástico o similar, que configura un marco rectangular capaz de recibir información gráfica en su cara frontal, presentando dicho marco un perímetro externo sustancialmente sobredimensionado con respecto al perímetro del monitor de vídeo al que se destina, mientras que su perímetro interno es a su vez inferior al de dicho monitor, incorporando en su zona perimetral interna y posterior medios de fijación al monitor, como por ejemplo tiras de adhesivo tipo Velcro o similar, que permitan un rápido montaje, eliminación o sustitución de dicho marco.

SOPORTE ORIENTABLE PARA PANTALLAS DE VIDEO.

(16/02/2006) 1. Soporte orientable para pantallas de vídeo, en especial para pantallas tipo TFT de las utilizadas en supermercados, grandes almacenes y similares para el envío a los consumidores de información publicitaria, caracterizado porque está constituido a partir de una placa base, destinada a fijarse a la cara posterior de la pantalla de vídeo, preferentemente en disposición centrada, placa a la que es solidaria una horquilla entre cuyas ramas laterales se establece el eje de un casquillo cilíndrico, giratorio sobre dicho eje, provisto de un corto brazo radial al que es solidario a su vez un segundo casquillo, de eje perpendicular…

PRENDA PARA PROTEGER Y MANTENER LA TEMPERATURA DE LAS MANOS AL BUCEAR.

(16/02/2006) 1. Prenda para proteger y mantener la temperatura de las manos al bucear; del tipo de los constituidos en neopreno con revestimiento deslizante interno; caracterizada porque se constituye por su reverso en neopreno chicle, mientras que la palma o anverso de la mano y dedos se constituye en neopreno microporoso revestido con tejido a base de elastofibras sintéticas resistentes con puntos adherentes de látex o siliconas adherentes resistentes; las puntas de los dedos se constituyen en neopreno microporoso revestido con tejido a base de elastofibras sintéticas resistentes y de fibras orgánicas de aramida; en la embocadura del…

BOQUILLA PARA MANGUERA DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/02/2006) 1. Boquilla para manguera de aire acondicionado, del tipo de las que se utilizan como medio de vinculación entre una máquina generadora del aire acondicionado y la manguera utilizada para la conducción de dicho aire, cuyo acoplamiento con la máquina se realiza mediante la provisión de una formación a modo de brida en el cuerpo de la boquilla, con una junta de estanquidad interpuesta, y cuya vinculación con la manguera se realiza con la ayuda de una formación perimetral prominente realizada en la proximidad del borde del extremo opuesto del cuerpo de la boquilla, caracterizada por: - el mencionado cuerpo de boquilla…

BATEA POLIGONAL PARA CRIA DE BIVALVOS EN MAR ABIERTO.

(16/02/2006) 1. Batea poligonal para la cría de bivalvos en mar abierto, caracterizada porque su forma es poligonal. 2. Batea poligonal para la cría de bivalvos en mar abierto según la reivindicación anterior caracterizada porque está formada por polígonos concéntricos y equidistantes de tubo de polietileno a nivel del mar que proporcionarán flotabilidad a todo el sistema. 3. Batea poligonal para la cría de bivalvos en mar abierto según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los polígonos concéntricos y equidistantes que proporcionan la flotabilidad del artefacto se mantienen en su posición gracias a las estructuras primarias…

RUEDA SOBRE RUEDA EXCENTRICA.

(16/02/2006) 1. Rueda excéntrica, destinada especialmente a permitir su movilidad sobre superficies abruptas, que se caracteriza esencialmente porque se compone de dos discos, uno superior al que se acopla un cubo de rodamiento en el diámetro inferior y una llanta en el diámetro superior , para lo que se necesita una cubierta en el disco inferior interior en la que se acomoda un cubo de rodamientos que constituye la descentración de ésta como cuna para posicionar el rodamiento del eje donde se fijará la rueda en su totalidad siendo éste un eje excéntrico que rota fuera de su centro 2. Rueda excéntrica destinada a permitir…

ENVASE PARA PRODUCTO ALIMENTICIO.

(16/02/2006) 1. Envase para producto alimenticio de configuración esencialmente en forma de paralelepípedo, destinado a contener una masa alimenticia de base rectangular , tal como turrón, cubierta totalmente por un envoltorio , caracterizado porque comprende un soporte rígido o semirrígido de contorno similar al de la base de la masa alimenticia, dispuesto entre el fondo del envoltorio y el fondo de la masa alimenticia y adaptado para soportar la masa alimenticia que se apoya directamente sobre dicho soporte, estando dotado este último de la suficiente rigidez y resistencia para soportar sin romperse ni deformarse las acciones de…

PANEL DE CONTROL TACTIL.

(16/02/2006) 1. Panel de control táctil, caracterizado porque comprende: una superficie sensora en la cual se han dispuesto una pluralidad de zonas sensoras; una placa de circuito que presenta una pluralidad de contactos eléctricos para recibir señales de las zonas sensoras respectivas; un bloque guía que presenta una primera cara orientada hacia la superficie sensora, una segunda cara orientada hacia la placa de circuito y una pluralidad de canales que se extienden desde la primera cara a la segunda cara; y una pluralidad de conductores eléctricos elásticos que pasan a través de los canales respectivos de la pluralidad de canales del bloque…

BATEA CIRCULAR PARA CRIA DE BIVALVOS CON CUERDAS DE CULTIVO COLGADAS EN ESTRUCTURAS RADIALES.

(16/02/2006) 1. Batea circular para cría de bivalvos con cuerdas de cultivo colgadas en estructuras radiales caracterizada porque sus cuerdas de cultivo cuelgan de unas estructuras secundarias fabricadas en polietileno y metal dispuestas de forma radial, contribuyendo además estas últimas a la rigidez del conjunto. 2. Batea circular para cría de bivalvos con cuerdas de cultivo colgadas en estructuras radiales según reivindicación anterior caracterizada porque consta de coronas de tubo de polietileno concéntricas equidistantes que proporcionan flotabilidad al sistema. 3. Batea circular para cría de bivalvos con cuerdas de cultivo colgadas en…

ESTRUCTURA CONSTRUCTIVA MODULAR PARA EDIFICIOS DE PEQUEÑA ALTURA.

(16/02/2006) 1. Estructura constructiva modular para edificios de pequeña altura, del tipo que permite el trabajo conjunto de los distintos elementos estructurales de las unidades modulares, como elementos únicos de la estructura del edificio del que forman parte, caracterizada por el hecho de comprender, cada una de las unidades modulares elementales, dos marcos, uno superior de techo y otro inferior de suelo unidos, mediante soldadura, por soportes tubulares de manera que se asegure la continuidad de los mismos, en que el marco inferior de suelo se encuentra formado por perfiles laminados de sección en "H" en todo su perímetro conformantes…

DISPOSITIVO DE RODAMIENTO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(16/02/2006) 1. Dispositivo de rodamiento configurado para acoplarse a una hoja para una ventana o puerta corredera, para permitir la regulación en altura de la hoja con respecto a una superficie sobre la que debe desplazarse dicha hoja, caracterizado porque el dispositivo comprende: al menos un portarodamientos (1, 1A) dotado de al menos un rodamiento (2, 2A); un soporte configurado para ser acoplado a una parte inferior de la hoja, y que comprende un alojamiento en el que el portarodamientos (1, 1A) está acoplado de forma desplazable entre una primera posición correspondiente a una distancia mínima entre la parte inferior de la hoja y la…

DISPOSITIVO DE CONDENA PARA CIERRE DE PUERTA Y/O VENTANA.

(16/02/2006) 1. Dispositivo de condena para cierre de puerta y/o ventana, que comprende una pieza corredera sometida a la acción de un resorte recuperador, que está dotada de un extremo cajeado para la fijación de una pieza de enganche en el cerradero del marco de la puerta y/o ventana y capacitada para desplazarse guiada por el interior de un cajetín en el sentido del cierre y/o en el opuesto de condena del mismo, caracterizada porque la corredera comporta asociada por su base una pieza plana de materia plástica que conforma una patilla extrema dotada de un nervio transversal de borde biselado, en cuya confluencia de la patilla con la pieza presenta…

SOPORTES TELESCOPICOS PARA REGULAR LA ALTURA DEL PISO SUPERIOR DE UN VAGON PORTA-AUTOS.

(16/02/2006) 1. Soporte telescópico caracterizado por estar formado por un bastidor metálico , de sección rectangular, unido al piso inferior del vagón, en cuyo interior se aloja una placa metálica , unida al piso superior; de tal manera que al desplazar el piso superior del vagón mediante el mecanismo de elevación, la placa de cada soporte telescópico instalado en el vagón se desliza dentro de su bastidor correspondiente sin salirse del mismo. 2. Soporte telescópico según reivindicación 1, caracterizado por disponer tanto el bastidor como la placa de una o más hileras de orificios horizontales (7 y 11) a distintas alturas de tal forma que enfrentándolos,…

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA LATAS DE BEBIDAS.

(16/02/2006) 1. Dispositivo de apertura para latas de bebidas, del tipo de los que en la base superior o tapa de la lata se establece una línea de debilitamiento determinante de una pestaña frangible para la obtención de un orificio de vertido del contenido de la lata, base en la que se establece además un pequeño eje o remache para acoplamiento de una anilla de apertura capaz de girar sobre dicho eje y de bascular para provocar el rasgado de la pestaña frangible en la maniobra de apertura, estando dicha anilla de apertura unida al eje o remache de la base de la tapa a través de una pequeña aleta que permite tanto el giro como la basculación citados, caracterizado porque la citada aleta se expande bajo el sector de la anilla de apertura propiamente…

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/02/2006) 1. Juego de sobremesa, del tipo que comprende al menos una ficha que presenta una configuración sustancialmente aplanada con al menos parte (1a) de su borde exterior biselada con un primer ángulo de inclinación, de manera que al disponerse dicha ficha sobre una superficie de soporte (S) y ejercer una presión determinada con una particular orientación sobre dicha parte (1a) biselada con dicho primer ángulo de inclinación, dicha ficha es impulsada con una aceleración determinada para deslizar sobre dicha superficie de soporte (S), caracterizado porque dicha ficha tiene al menos parte (1b) de su borde exterior biselada con un segundo ángulo de inclinación. 2. Juego según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha ficha tiene…

SISTEMA DE SOPORTE INTERIOR PARA LA SUJECION, ALZAMIENTO Y RECOGIMIENTO DE LA MAMA.

(16/02/2006) 1. Sistema de soporte interior para la sujeción, alzamiento y recogimiento de la mama, caracterizado por comprender un soporte que se sitúa en la parte interna de una prenda femenina en que dicho soporte comprende una banda inferior realizada preferiblemente de un material de una cierta consistencia, y sendas bandas superiores elásticas en forma de "V" invertida, en que la mencionada banda inferior discurre de lado a lado por la parte inferior de las mamas, elevando y actuando de soporte a las mismas, y las bandas superiores van desde las axilas al centro del busto recogiendo y encajado el volumen de la mama en el interior de la copa de la prenda posibilitando la reducción de talla de la prenda . 2. Sistema de soporte…

ENGANCHE DE SEGURIDAD PARA CARROS.

(16/02/2006) 1. Enganche de seguridad para carros, del tipo de los que incorporan una lanza de anterior, asistida por un resorte que tiende permanentemente a la elevación de la misma, mientras que el enganche adopta una configuración acanalada, de ramas laterales horizontales y superpuestas, de las que la rama superior incorpora un bulón vertical que se interrumpe sustancialmente antes de alcanzar la rama de dicho soporte, para permitir el paso de la extremidad libre de la lanzadera, donde se sitúa el orificio de acoplamiento de dicho bulón, caracterizado porque en la citada rama horizontal e inferior del soporte se establece un plato, coaxial con el citado bulón y de diámetro considerablemente mayor que el de este último, plato dotado de medios elásticos que tienden…

LANZADERA PARA CARROS.

(16/02/2006) 1. Lanzadera para carros, de los que se utilizan en cadenas de montaje de factorías acoplados con otros formando trenes arrastrados por un vehículo tractor, lanzadera a su vez del tipo de la que está unida articuladamente a un soporte solidario al carro y cuenta con un elemento elástico que tiende a la basculación ascendente de la misma, caracterizada porque el citado elemento elástico se materializa en un fleje en espiral, uno de cuyos extremos se fija al eje de basculación de la lanzadera propiamente dicha, mientras que el otro lo hace al soporte de dicha lanzadera. 2. Lanzadera para carros, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado fleje en espiral está montado fuera del soporte de la lanzadera, concretamente sobre una prolongación exterior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .