422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2006. (Página 6)

LLAVE BIOMETRICA.

(16/01/2006) Una llave biométrica en forma de una llave mecánica dotada de un cuerpo de llave que incluye un sensor biométrico para la transmisión de una señal representada por un biocódigo de datos generados por el sensor biométrico , pudiendo acoplarse dicho cuerpo de la llave en una caja de cerradura mecánica y estando dotado de uno o varios contactos eléctricos que se acoplan a uno o varios contacto(s) eléctrico(s) complementario(s) de la caja de la cerradura mecánica , de manera que, durante el funcionamiento, dicha señal se transmite a un medio de procesamiento interconectado o conectado eléctricamente a la caja de la cerradura mecánica , para permitir a un usuario autorizado acceder a una instalación a la que se puede acceder por medio de la llave biométrica…

MAQUINA DE IMPRESION CON DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE CLICHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER & KRECKE GMBH. Inventor/es: KOLBE, WILFRIED, DR., SCHIRRICH, KLAUS, BRUSDEILINS, WOLFGANG. Clasificación: B41F35/02.

Máquina de impresión con un cilindro de impresión accionable en rotación y un dispositivo de limpieza para la limpieza local de clichés extendidos sobre el cilindro de impresión, en la que el dispositivo de limpieza está formado como un rodillo de limpieza giratorio y aplicable contra la superficie periférica del cilindro de impresión, el cual está equipado con órganos de limpieza de forma que las posiciones angulares de los órganos de limpieza varíen en dirección axial del rodillo de limpieza y en la que los órganos de limpieza están dispuestos en cada posición angular sobre la periferia del rodillo de limpieza únicamente sobre un solo segmento axial del mismo y el rodillo de limpieza se puede inmovilizar con un dispositivo de ajuste en posiciones angulares diferentes.

INSTALACION DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: URIARTE, OIER ARANZABAL. Clasificación: F24H9/20, F23N5/24.

Instalación de calefacción con un limitador de temperatura de seguridad, unido a una válvula de gas en el suministro de gas hacia un quemador que calienta un intercambiador de calor, por el que circula el agua que se va a calentar, de la instalación de calefacción, caracterizada porque el limitador de temperatura de seguridad se encuentra en el lado del agua fría del intercambiador de calor.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN DISPENSADOR Y UNA BOLSA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KANFER, JOSEPH S.. Inventor/es: MADDOX, JEFFREY T., MAST, REXFORD R., YEAGER, ROBERT H. Clasificación: A47K5/12.

Un conjunto formado por un dispensador y una bolsa plegable (B), conteniendo la bolsa (B) una bomba sujeta a ella, y estando el dispensador formado por: una placa posterior ; una tapa sujeta de modo articulado a la placa posterior para permitir el movimiento de posición abierta y cerrada en relación a la placa; un medio de sujeción de la bolsa y soporte de bomba sujeto o incorporable a la placa posterior para recibir la bolsa plegable (B) y proporcionar soporte a la bomba ; y un medio de presión sujeto a la tapa para accionar la bomba , caracterizada en que los medios de colocación de la bomba son extraíbles y están sujetos por una pared frontal proyectándose hacia arriba desde una balda del medio de sujeción de la bolsa y de soporte de la bomba , proyectándose la balda hacia afuera desde la placa posterior , hacia la tapa.

METODO Y SISTEMA PARA EVITAR INTERFERENCIAS CONSERVANDO ENERGIA EN UNA COMUNICACION ENTRE UNA UNIDAD MOVIL Y UNA UNIDAD BASE EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(16/01/2006) Método para conservar energía y evitar interferencias en un sistema de telecomunicaciones inalámbricas que comprende: proporcionar una comunicación entre un primer y un segundo componente ; recibir una señal inicial desde el primer componente en el segundo componente , la señal inicial transmitida desde el primer componente a un primer nivel de potencia y una primera frecuencia; caracterizado porque el método incluye además: determinar una pluralidad de indicadores sucesivos de calidad de línea para la señal inicial en el segundo componente ; determinar una calidad de señal inicial para la señal inicial en el segundo componente sumando indicadores sucesivos de calidad de línea; transmitir desde el segundo componente al primer componente una petición en respuesta…

LAMPARA PARA TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, MARCO. Clasificación: F21V14/08.

Lámpara para tubos fluorescentes que comprende por lo menos una fuente luminosa asociada a un elemento reflector interno y alojada en un compartimiento de soporte de componentes comprendiendo un sistema de enrejado en el que un elemento de dicho sistema puede girar con respecto a un segundo elemento para definir una pluralidad de aberturas , que presenta distintas formas, a través de las cuales pasa el flujo luminoso emitido por la fuente de luz para producir diferentes efectos luminosos, estando caracterizada dicha lámpara porque comprende una pantalla impresa por serigrafía y en que dicho sistema de enrejado comprende un primer elemento inferior fijo y un segundo elemento superior , en el que dicho elemento superior es móvil en rotación con respecto al elemento inferior, presentando dicho elemento móvil superior una parte interna rebordeada que engrana con los correspondientes piñones locos fijados en dicho elemento interior fijo.

SISTEMA DE INYECCION SIN AGUJA HIPODERMICO.

(16/01/2006) Un sistema de inyección sin aguja hipodérmico para inyectar un fármaco líquido, que comprende: (a) una unidad de fármaco , configurada y con unas dimensiones para almacenar un volumen de líquido que va a ser inyectado, teniendo dicha unidad de fármaco una primera zona y una segunda zona que están en comunicación líquida una con otra, siendo dicha primera zona deformable y teniendo dicha segunda zona al menos un orificio , (b) una cámara hidrostática que contiene un medio de transferencia a una presión hidrostática , teniendo dicha cámara hidrostática una configuración y unas dimensiones tales que la unidad de fármaco se sitúe al menos parcialmente dentro de la cámara hidrostática y de tal forma que una presión ejercida en dicho medio de transferencia haga que…

DISPOSITIVO FORMADOR DE PLASMA DE ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASMA QUEST LIMITED. Inventor/es: THWAITES, MICHAEL JOHN. Clasificación: H01J37/32, H01J37/34.

Dispositivo formador de plasma de alta densidad que tiene una cámara de vacío comprendiendo una cámara de proceso , al menos una cámara fuente completamente abierta en un extremo a la cámara de proceso y una entrada de gas ionizable ; un blanco montado dentro de la cámara de proceso; una antena de radiofrecuencia para la formación de un plasma dentro de la cámara fuente; y un medio magnético por medio del cual puede dirigirse y concentrarse el plasma sobre el blanco, en el que dicha antena es una bobina helicoidal asociada con la cámara fuente , caracterizado porque el dispositivo comprende otros medios magnéticos configurados de tal modo que el flujo de plasma se desvíe del eje longitudinal de la cámara fuente sobre el blanco por dichos medios magnéticos adicionales.

ROTATIVA FLEXOGRAFICA DE BANDA ESTRECHA MULTICOLOR CON UN TAMBOR PRINCIPAL Y CON UNIDADES DE IMPRESION DE LOS COLORES SEPARADAS INDEPENDIENTEMENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UTECO S.P.A. ROTO-FLEXO & CONVERTING MACHINERY. Inventor/es: FREDDO, GIOVANNI, PERTILE, AGOSTINO. Clasificación: B41F5/24, F16C13/04, B41F13/20.

Una rotativa flexográfica multicolor comprendiendo un dispositivo de enganche temporal o tapón para sujetar extremos laterales de cilindros de un cilindro rotativo en su posición de trabajo, en respectivas cunas , dicho dispositivo comprendiendo un elemento retraíble en la entrada de dicha cuna que está dispuesta para mover entre una posición parcialmente de cierre para la entrada-salida de dicha cuna y una posición remota para permitir la entrada y salida en y desde dicha cuna , caracterizada por el hecho de que dicho dispositivo de enganche temporal comprende al menos un hueco abrible en dicho elemento retraible , al menos un elemento de enganche movible dispuesto para enganchar un respectivo dicho al menos un hueco abrible , y medios de control para dicho al menos un elemento de enganche , por lo tanto cerrando dicho elemento retraíble en dicha posición parcialmente de cierre.

DISPOSITIVO PARA REBORDEAR UN BORDE A PLEGAR DE UNA PIEZA POR PLEGADO MEDIANTE RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: AMON, HENRY, WUSTHOLZ, PAUL. Clasificación: B21D39/02.

Dispositivo para rebordear un borde a plegar de una pieza a mecanizar por plegado mediante rodillo, que comprende una unidad de utillaje movible, de manera controlada, mediante un mecanismo de accionamiento, de preferencia mediante un robot de brazo articulado, un dispositivo de retención , para retener la pieza a mecanizar y para sostener la zona del borde a plegar, un rodillo de plegado montado accionable a rotación en la unidad de utillaje movible de manera controlada, que puede girar a lo largo del borde a plegar, y apoyado contra él, merced a la aplicación de una presión, y con un ángulo determinado, para su rebordeado, y estando dispuesta la unidad de utillaje en un mecanismo de accionamiento de manera que pueda pivotar en torno a un eje de pivotamiento y con un ángulo de pivotamiento determinado en, al menos, dos posiciones de trabajo.

ENVASE DE CIERRE DE TAPA ABATIBLE.

(16/01/2006) Tubo de envase con un tubo de envase flexible, que contiene una abertura de tubo, que está constituido por un compuesto de láminas , con una lámina externa colocada en el interior y una lámina externa colocada en el exterior , que contienen, respectivamente, una capa de cubierta , con una capa de barrera que está dispuesta entre las láminas externas colocadas en el interior y en el exterior, y con un cierre de tapa abatible , que contiene un cuello de cierre en forma de tubo con una abertura de vertido y con una abertura del cuello de cierre , y que contiene una tapa abatible , que está conectada con el cuello de cierre por medio de una bisagra , en el que el cierre de tapa abatible está colocado, bajo la configuración de una zona de solape, sobre la abertura…

AMORTIGUADOR DE ALABES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/01/2006) Un amortiguador de álabes de motor de turbina para amortiguar las vibraciones de los álabes en un motor de turbina, comprendiendo dicho amortiguador de álabes: un cuerpo alargado que se extiende entre un extremo delantero y un extremo trasero opuesto a dicho extremo delantero , cuyo cuerpo tiene una forma y unas dimensiones para alojarse dentro de una separación , formada entre las plataformas adyacentes de los álabes , de manera que el cuerpo encaja a rozamiento con dichas plataformas adyacentes para amortiguar las vibraciones de dichos álabes y para impedir que pase aire a través de dicha separación durante el funcionamiento del motor ; y una fijación montada al menos en uno de dichos extremos delantero y trasero del cuerpo , teniendo…

DISPOSITIVO DE APRIETE PARA ELEMENTOS DE SOPORTE Y DE CONEXION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSTEM PLAST S.P.A.. Inventor/es: MARSETTI, SERGIO, REATTI, RODOLFO. Clasificación: B65G21/20.

Dispositivo de apriete para bloquear por lo menos un pasador o elemento similar, para su utilización en cintas transportadoras o dispositivos de transporte en general, que comprende un cuerpo provisto de unas aberturas coaxiales y una carcasa, que puede deslizar pero que no puede girar, un elemento móvil cargado con resorte que está provisto de un orificio pasante para alinearse con dichas aberturas para el paso de dicho pasador y que está conectado axialmente a un botón de control , caracterizado porque el cuerpo presenta una parte de eje rectilíneo (X) y una parte de conexión que finaliza con por lo menos una cara aproximadamente plana que forma con dicho eje rectilíneo (X) un ángulo (á) menor que 90º, siendo el eje común de dichas aberturas coaxiales sustancialmente perpendicular al plano en el que se encuentra dicha cara.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA MEDIO DE INFORMACION EN FORMA DE LAMINA.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELLINGSEN, JOHN PETTER. Inventor/es: ELLINGSEN, JOHN PETTER. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00.

Un dispositivo de suspensión para un medio de información en forma de lámina, tal como un cartel o similar, para unirse a una pared u otra superficie, que comprende una barra superior y una inferior a las cuales puede sujetarse el medio de información, por lo que la barra superior está conectada a un sistema de cordón que tiene poleas , para subir y bajar con respecto a elementos de pared fijados a la pared o similar, comprendiendo el citado sistema de cordón un único cordón que está sujeto a un elemento de pared superior fijado en la pared y que pasa por debajo de dos poleas montadas en la barra superior en la proximidad de los extremos de la misma y discurre por encima de una tercera polea montada en un elemento de pared superior unido a la pared, y cuelga de la tercera polea con el fin de ser manipulado para subir y bajar.

UNIDAD DE ILUMINACION DE EMERGENCIA UTILIZABLE CON DIFERENTES TIPOS DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETEK S.P.A.. Inventor/es: CANOVA, ANTONIO, MARTINI, DAVID, CINI, SIMONE. Clasificación: H02J9/06.

Unidad de iluminación de emergencia comprendiendo: - una conexión para una batería , - un inversor para suministrar, en condiciones de emergencia, una corriente de descarga desde dicha batería a una lámpara (L) que se puede conectar a dicha unidad, - un cargador de batería , caracterizada porque tiene medios para establecer una tensión de funcionamiento variable mínima (Vsubtensión) a través de los terminales de la batería, por debajo de la cual la corriente de descarga desde dicha batería se interrumpe, dicha tensión de funcionamiento mínima siendo variablemente ajustable de acuerdo con la tensión nominal de la batería.

COMPONENTE FEMORAL INCLINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP. Inventor/es: BIEGUN, JEAN-FRANCOIS, MARCEAUX, PASCAL. Clasificación: A61F2/38.

Componente femoral de una prótesis de rodilla, que comprende una parte de tróclea y dos cóndilos , estando definido un trayecto trocleano en una parte de tróclea en la superficie exterior del componente, y un conjunto de caras planas interiores destinadas a entrar en contacto con unas caras reseccionadas correspondientes del extremo de un fémur que definen una jaula abierta interior en la superficie interior del componente, definiendo dichas caras planas e interiores entre ellas unas aristas interiores, definiendo los cóndilos una línea de referencia cuando están colocados sobre un plano horizontal, que corresponde a la línea de contacto con este plano, formando las aristas en proyección ortogonal sobre el plano medial-lateral un ángulo de inclinación () no nulo con la línea de referencia en el plano medial-lateral, caracterizado porque la proyección perpendicular del trayecto trocleano en el plano medial- lateral es perpendicular a la línea de referencia.

PROCEDIMIENTO DE SIEMBRA DE SEMILLAS DE PLANTAS Y MATERIALES DE SIEMBRA UTILIZADOS EN EL MISMO.

(16/01/2006) Un procedimiento de sembrado para semillas de plantas que comprende las etapas de: a) proporcionar una base de bloqueo de la luz con capacidad de absorber agua y capacidad de mantener la humedad, en el que la base de bloqueo de la luz se presiona para formar concavidades plurales en ella, b) incrustar las semillas de la planta en las concavidades plurales de la base de bloqueo de la luz y usar una capa de seguridad para cubrir las concavidades plurales a través de las cuales fijar las semillas de las plantas en las concavidades plurales, y c) cubrir un material de cultivo con la base de bloqueo de la luz, en el que cada concavidad tiene un vacío en ella para permitir a una radícula de la correspondiente semilla de plantas penetrar a través de ahí y arraigarse en el material de…

MAQUINA HERRAMIENTA CON ASPIRACION DE VIRUTAS.

(16/01/2006) Máquina-herramienta: - con un husillo de la herramienta que puede girar alrededor de un eje del husillo, que presenta en un extremo un alojamiento de herramienta para fijar una herramienta , y que está colocado de forma giratoria en un tubo de soporte, - con un soporte de piezas de trabajo para alojar una pieza de trabajo que va a mecanizarse por medio de la herramienta , - con un accionamiento para desplazar el soporte de piezas de trabajo y el husillo de la herramienta de forma relativa entre sí en dirección al husillo de la herramienta, - con un dispositivo para el desplazamiento de la herramienta y de la pieza de trabajo de forma relativa entre sí en como mínimo una dirección transversal al eje del husillo, - con una cubierta de aspiración, que rodea…

BOMBA DE ENGRANAJES PARA EL TRANSPORTE DE POLIMEROS Y ELASTOMEROS.

(16/01/2006) Bomba para el transporte de masas fundidas de polímeros y/o elastómeros, comprendiendo un par de engranajes , uno de los cuales es un engranaje de impulsión y el otro un engranaje arrastrado, y un cuerpo de la bomba en el que están formados: - un conducto de entrada para la introducción de dichas masas, - un conducto de salida para la descarga de dichas masas y - un alojamiento central que comunica con dichos conductos de entrada y salida y que está destinado a recibir dicho par de engranajes montados en respectivos ejes , para transportar dichas masas desde el conducto de entrada al conducto de salida , consistiendo dicho cuerpo de bomba en dos partes (2, 2') que se pueden montar entre sí, comprendiendo cada una de las partes de dicho cuerpo de bomba dos orificios…

CONJUNTO DE BASTIDOR DE SOPORTE PARA PARRILLA DE BARBACOA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER-STEPHEN PRODUCTS CO.. Inventor/es: BRUNO, ADRIAN, A., STEPHEN, ROBERT T., SIEG, EWALD, CHOI, DANIEL S. Clasificación: A47J37/07.

Un conjunto de parrilla de barbacoa, que comprende un conjunto superior; una cámara de cocción; un conjunto inferior, y un conjunto de enganche adaptado para asegurar el miembro de bastidor superior y el inferior, de modo que la dimensión externa del miembro de bastidor superior se alinea con la dimensión externa del miembro de bastidor inferior; al menos una proyección en uno cualquiera de entre el primer conjunto o el segundo conjunto , y al menos un receptor en el otro de dichos primer conjunto de bastidor o segundo conjunto de bastidor , teniendo el receptor una superficie interna , que se caracteriza porque: la proyección posee un primera porción y una segunda porción , estando la proyección y el receptor dimensionados cooperantemente de tal modo que cuando la proyección es recibida por el receptor , la primera porción de la proyección es empujada a contactar con la superficie del receptor.

COMPOSICIONES DE PIGMENTOS CON DISPERSANTES DE POLIMEROS DE BLOQUES MODIFICADOS.

(16/01/2006) Una composición que contiene: a) del 0,1 al 99,9 % en peso de una combinación de agentes dispersantes que consta esencialmente de: I) un copolímero de bloques de la fórmula X-Ax-By-Y (I), en la que X e Y significan grupos terminales de cadena de fragmentos de un iniciador de polimerización que lleva el grupo >N-O-X’ (A) en el que X’ puede separarse del iniciador en forma de un radical libre X- y es capaz de iniciar la polimerización de los monómeros provistos de insaturaciones etilénicas; o bien uno de X e Y significa el fragmento de un iniciador radical libre y el otro significa el grupo terminal de la cadena del radical nitroxilo libre >N-O- (B); A y B significan bloques poliméricos diferentes, compuestos por unidades repetitivas no iónicas de monómeros tilénicamente insaturados,…

MAQUINA ELECTRICA ROTATIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTEURS LEROY-SOMER. Inventor/es: DUONG, HONG-HAI. Clasificación: H02K9/06, H02K5/14, H02K9/12.

Máquina eléctrica rotativa que comprende: - un rotor devanado, - un ventilador que gira con el rotor dentro de un cárter , - una pluralidad de conectores eléctricos , - al menos un soporte (16; 16’) aislante, siendo móvil al menos un conector eléctrico con respecto al soporte (16, 16’) y estando dispuesto con holgura dentro de éste, caracterizada porque el rotor comprende al menos un elemento de estanqueidad apto para impedir un paso de aire por la holgura existente entre el conector y el soporte (16, 16’) bajo el efecto de la depresión creada por el ventilador.

CARCASA DE TELEFONO MOVIL CON REVESTIMIENTO AMOVIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: JULIEN, ALAIN, KERBRAT, PATRICK, ROTSAERT, CHRISTOPHER, LAVENU, YOANN. Clasificación: H04M1/02.

Carcasa de teléfono móvil con revestimiento amovible que comprende una platina interior que contiene los componentes del teléfono móvil y dos cascos adaptados para recibir entre ellos dicha platina interior , medios de ensambladura que permiten ensamblar de manera desmontable ambos cascos citados (10 y 20), caracterizado porque dichos medios de ensambladura comprenden un medio de enclavamiento que se monta móvil en traslación sobre uno de dichos cascos entre una posición de apertura y una posición de cierre y que está provisto de un medio de fijación que tiene un perfil en U para acaballar, de una parte, dos patillas previstas respectivamente sobre uno y otro de dichos cascos (10 y 20) y apretarlos uno contra otro cuando dicho medio de enclavamiento está en su posición de cierre y, de otra parte, para dejarlos libres uno con relación a otro cuando dicho medio de enclavamiento está en su posición de apertura.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA RUEDAS DE VEHICULO CON UM MEDIO DE FIJACION Y UNA LLAVE.

(16/01/2006) Dispositivo antirrobo para ruedas que tiene un medio de fijación para la fijación antirrobo de una rueda de vehículo y una llave asociada, el medio de fijación comprendiendo las siguientes tres regiones: - una región roscada que a) es concéntrica a un eje del medio de fijación, que b) está realizada como una rosca externa o interna y que c) se acopla con una rosca de acoplamiento complementario correspondiente, - una región de accionamiento que tiene reducciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente agujeros para la llave a la que se aplica un momento de torsión de transmisión y - una región de guía preferiblemente teniendo simetría rotacional y extendiéndose en la dirección del eje , dicha región de guía finalizando en una cabeza de guía y siendo lo bastante…

LLAVE PARA UN MEDIO DE FIJACION PARA LA FIJACION ANTIRROBO DE UNA RUEDA DE VEHICULO EN UN CUBO DE RUEDA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ADL S.A. Inventor/es: LANNEREE, DANIEL. Clasificación: F16B41/00, F16B23/00, B60B3/16, F16B31/02, B25B13/48.

Llave para un medio de fijación para la fijación antirrobo de una rueda de vehículo en un cubo de rueda, dicha llave comprendiendo las partes siguientes: - una parte de guía que coopera con una región de guía del medio de fijación y es concéntrica a un eje de la llave, - una parte de accionamiento que tiene proyecciones dispuestas según un patrón codificado, más específicamente espigas axialmente orientadas , mediante la cual un momento de torsión puede ser transmitido a una región de accionamiento complementaria de un medio de fijación y - una parte poligonal en la que un momento de torsión puede ser aplicado a la llave, caracterizada por el hecho de que cada proyección comprende en su extremo libre una superficie inclinada que se extiende en un ángulo en dirección circunferencial y hace que la llave colocada sobre el medio de fijación sea elevada cuando un momento de torsión es aplicado a la parte poligonal para desatornillar el medio de fijación.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE CONSULTAS DE MANERA EFECTIVA EN UN ENTORNO DE RADIODIFUSION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: LEE, SANG KEUN. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/32.

Método para el tratamiento de una consulta por un terminal móvil en un entorno de radiodifusión de datos, comprendiendo el método las etapas siguientes: - recibir (S10) una consulta de un cliente, presentando la consulta unos elementos de datos a los que se debe acceder según un orden solicitado por el cliente; - declarar previamente (S11) todos los elementos de datos presentados en la consulta; - recibir (S12) los datos radiodifundidos en el entorno de radiodifusión de datos; y - ejecutar (S15) la consulta en el orden solicitado por el cliente cuando los datos de todos los elementos de datos declarados previamente han sido recibidos.

METODO DE FACTURACION PARA UNA RED DE COMUNICACION DE INFORMACION.

(16/01/2006) Método de facturación en una red de comunicaciones que incluye una pluralidad de servidores (W) de proveedores de información, una pluralidad de terminales de usuario (MS) que reciben información de los servidores de proveedores de información, y un dispositivo de transferencia (GWS) para enrutar una transmisión de información del tipo de extracción entre los servidores de proveedores de información y los terminales de usuario, en donde el dispositivo de transferencia ejecuta: a) un paso de registrar una pluralidad de direcciones de red de la pluralidad de servidores (W) de proveedores de información en asociación con información de gestión de facturación para identificar direcciones de red de los servidores (W) de proveedores de información que están sujetos a facturación de proveedor de…

ABRAZADERA PARA CONDUCCIONES TUBULARES.

(16/01/2006) Abrazadera para conducciones tubulares del tipo de las que comprende un cuerpo principal provisto de una base rectangular que a su vez está provista de medios de fijación , y de dos brazos que interiormente configuran una amplia superficie curvada , y provisto también de una tapa flexible de cierre que estando solidariamente unida al extremo superior de uno de los dos brazos del cuerpo principal , es capaz de enganchar mecánicamente en un diente de cierre situado en el extremo superior del otro brazo llamado brazo libre, caracterizado porque la tapa de cierre y está dotada de al menos un diente de cierre, todo ello adaptado de modo que, en caso necesario, la tapa de cierre se extiende para asegurar un ajuste adecuado a diferentes diámetros de tubo dentro de un margen…

ACOPLAMIENTO DE TUBO PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TI AUTOMOTIVE (FULDABRUCK) GMBH. Inventor/es: APEL, KURT, DIPL.-ING., ROHDE, REINER, DIPL.-ING., ROSE, ANDREAS, DIPL.-ING., THOMKE, TORSTEN, DIPL.-ING., SZCZEPANIAK, ANDREAS, DIPL.-ING. Clasificación: F16L37/084, F16L37/088.

Acoplamiento de tubo para tuberías con una carcasa , que presenta en al menos un lado frontal una cámara de alojamiento para el alojamiento de un extremo de la tubería , con al menos una proyección de retención que se proyecta en voladizo hacia fuera, en el que en la cámara de alojamiento está previsto al menos un elemento de retención que estrecha el orificio de la cámara de alojamiento, y en el que entre el elemento de retención y la pared de la cámara de alojamiento está previsto al menos un espacio libre.

DISPOSITIVO PARA APRETAR COMPONENTES.

(16/01/2006) Dispositivo modular para apretar y/o sujetar y/o mecanizar componentes constructivos en montajes industriales, en especial en los montajes de carrocerías para la fabricación de automóviles, con una placa de montaje, en la cual se puede fijar, al menos, un pie , en el que se puede fijar una pieza central sobresaliente, que lleva un cabezal ajustable, que presenta, al menos, un elemento de sujeción y/o, al menos, un elemento de apriete accionable y/o, al menos, un dispositivo de mecanización para el componente constructivo, caracterizado porque la pieza central sobresaliente se ha configurado de dos piezas y presenta unos subelementos superior e inferior, cada uno de ellos con una superficie de unión plana, que se han unido mutuamente de forma separable por medio de, al menos,…

ENGRANAJE DE INVERSION DE RUEDAS DENTADAS CON DOS ENGRANAJES DIVISORES QUE, DENTRO DE LA TRANSMISION DE FUERZA, ESTAN DISPUESTOS DE FORMA PARALELA ENTRE SI.

(16/01/2006) Engranaje de inversión de ruedas dentadas, en el cual un árbol de entrada está unido con un engranaje diferencial por medio de un primer engranaje divisor y de un segundo engranaje divisor que -dentro de la transmisión de la fuerza están dispuestos de forma paralela entre sí, y cada uno de los mismos posee un embrague de cambio de carga en arrastre de fricción (K1, K2) así como un respectivo árbol intermedio , que están dispuestos de forma concéntrica entre sí así como de manera coaxial al árbol de entrada ; en este caso, el respectivo árbol intermedio puede estar unido con el árbol de entrada -a efectos de su trabajo- a través del embrague de cambio de carga (K1, K2); y con por lo menos una rueda dentada por cada árbol intermedio de los cuales por lo menos uno puede ser colocado…

DETERGENTE DE LAVANDERIA LIQUIDO CON CAPA DE EMULSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: HSU, FENG-LUNG, GORDON, ZHU, YUN PEN. Clasificación: C11D17/00, C11D3/18, C11D1/83.

Una composición detergente de lavandería líquida acuosa que comprende: (a) entre el 5% y el 80%, en peso de la composición, de un tensioactivo detergente que comprende un tensioactivo aniónico; (b) entre el 0,1% y el 10%, en peso de la composición, de un emulsionante que tiene un valor de HLB inferior a 8,5; (c) entre el 5% y el 50%, en peso de la composición, de un aceite; (d) un electrolito en una cantidad para proporcionar un indicador de fuerza iónica de entre 0,55 y 6,7, en la que la composición tras permanecer en reposo durante un máximo de 24 horas a una temperatura de 20-25°C comprende al menos dos capas visibles; a saber una capa de emulsión y una capa isotrópica, en la que el aceite está presente en forma de una capa de emulsión con una fase acuosa continua.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .