422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2006. (Página 14)

EXPENDEDOR DE INFORMACION DE LA GRADUACION ALCOHOLICA EN SANGRE.

(16/01/2006) 1. Expendedor de información de graduación alcohólica en sangre, siendo de todo el aparato el sistema más importante el Analizador de Alcohol en Sangre 4 ó Alcoholímetro (AAS en lo sucesivo). Este sistema puede encontrarse en dos estados en relación a su utilización: desactivado o activado. El paso de activado a desactivado o viceversa es producido en los alcoholímetros ya existentes en el estado de la técnica actual, mediante un interruptor estándar de accionamiento manual de dos posiciones: ON (activado) y OFF (desactivado). Existe a su vez, en el estado de la técnica actual, un sistema de activación de máquinas llamados selectores.…

SABANA ENCIMERA ESTAMPADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TERGRUP, S.L. Inventor/es: FERRERO,JOSE MARIA. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana encimera estampada, del tipo de las destinadas a plegarse parcialmente sobre sí misma para conformar un embozo, caracterizada porque sobre un cuerpo monopieza o único se establecen en su cara superior o externa dos sectores, uno estampado y otro no estampado, el primero de los cuales afecta aproximadamente a las tres cuartas partes de la sábana y el segundo a la cuarta parte restante, la correspondiente al embozo, mientras que en la cara opuesta de la misma sucede lo contrario, es decir, el sector mayoritario, el correspondiente a las tres cuartas partes de la sábana anteriormente citada, carece de estampación, la cual se sitúa en la cuarta parte restante.

RODILLO PARA PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PENTRILO, S.A. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,FEDERICO. Clasificación: B05C17/02.

1. Rodillo para pintar, del tipo que comprende un cilindro hueco cerrado por sus extremos mediante sendas piezas-tapones que facilitan su rotación en torno a un eje, caracterizado porque la pieza-tapón , en forma de plato cilíndrico con medios para su inmovilización en una embocadura extrema del cilindro, presenta en su periferia un surco circundante y una pestaña exterior flexible de reducido espesor y diámetro exterior prácticamente equivalente al del cilindro, de modo que los bordes de dicha pestaña flexible quedan adosados firmemente, tras el acoplamiento de la pieza-tapón en su lugar funcional, a la embocadura del cilindro, asegurando el cierre hermético del mismo. 2. Rodillo para pintar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de la pieza-tapón sobre el eje del rodillo comprenden un saliente anular interno en el elemento tubular axial de la pieza-tapón en correspondencia con un entrante anular del propio eje.

CONTENEDOR DE RESIDUOS PARA GRANJAS AGROPECUARIAS.

(16/01/2006) 1. Contenedor de residuos para granjas agropecuarias, que estando especialmente concebido para el almacenaje temporal de cadáveres de animales, desde el momento de su muerte al de su recogida, se caracteriza por estar constituido a partir de un contenedor propiamente dicho, del tipo de los utilizados en la recogida de residuos urbanos, provisto de ruedas inferiores y de una tapa superior abisagrada y determinante de un cierre relativamente estanco, a cuyo cuerpo se une articuladamente un asa, en zonas de sus paredes laterales menores relativamente próximas a su embocadura, asa de configuración en "U", cuyas ramas laterales determinan un distanciamiento para su rama media suficiente como para que esta última no interfiera…

EXPOSITOR PUBLICITARIO DE PULSERAS O SIMILARES Y OBJETOS COLGANTES.

(16/01/2006) 1. Expositor publicitario de pulseras o similares y objetos colgantes, dotado de un eje vertical montado sobre un pie de apoyo , caracterizado porque comprende al menos una pieza de soporte circular con ganchos que sujetan los objetos colgantes y al menos una pareja enfrentada de piezas de soporte cuadrangulares con una pluralidad de porciones cilíndricas que se introducen en los extremos de unos tubos portadores de pulseras , siendo fijadas tales piezas de soporte circulares y cuadrangulares a la altura deseada por el usuario mediante unos medios de unión que permiten el giro por acción manual en torno a dicho eje vertical . 2. Expositor publicitario de pulseras o similares y objetos colgantes según reivindicación…

LUMINARIA/PROTECTOR.

(16/01/2006) 1. Luminaria/proyector, caracterizada porque consta de: a) un chasis de configuración abierta, en cuyo interior se alojan todos los elementos funcionales; b) un difusor montado en un marco que se cierra de forma hermética sobre el chasis , formando un conjunto unitario abisagrado a él; c) medios externos , para montar al conjunto en un lugar fijo, con posibilidad de orientación en el ángulo del horizonte (g) y en el ángulo vertical (b); d) medios externos , , para retener entre sí al conjunto marco /difusor , herméticamente en posición cerrada y de forma que puede abrirse fácilmente por actuación manual; e) medios internos , para evitar roturas del abisagramiento entre marco y chasis en caso de abatimiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .