422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2006. (Página 12)

DISPOSITIVO DE FRENO PARA GUIAS DE CAJONES.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de freno para guías de cajones, de los estructurados mediante dos piezas fijas o varias piezas telescópicas, de las que una de ellas está fijada al lateral correspondiente del cuerpo del mueble, caracterizado porque en el fondo del perfil metálico constitutivo de esta pieza, de la guía solidarizada al lateral correspondiente del mueble se establece una pequeña carcasa que constituye el soporte para un pistón hidráulico y para un muelle, dispuestos en alineación coaxial, materializándose el vástago de dicho pistón en una varilla de considerable longitud, que atraviesa el citado muelle, y que se remata por su extremidad anterior en un rodillo sobre el que incide en situación próxima a la de cierre del cajón, un tope operativamente practicado, en el lateral correspondiente de dicho cajón. 2. Dispositivo de freno…

GUANTE COSMETICO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GASOL GIMENO,MONTSERRAT. Inventor/es: GASOL GIMENO,MONTSERRAT. Clasificación: A47K7/03.

1. "Guante cosmético desechable" aplicable al cuidado de la piel, caracterizado por el hecho de que comprende una capa exterior impermeable y una segunda capa que está en contacto con la piel que está provista de una loción o sustancia cosmética y/o terapéutica. 2. "Guante cosmético desechable" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el extremo correspondiente al tramo abierto del guante incluye una banda elástica.

DISPOSITIVO DE FIJACION RAPIDA PARA MONTAJES DE SEGURIDAD APLICABLE EN CONSTRUCCION.

(16/01/2006) 1. Dispositivo de fijación rápida para montajes de seguridad aplicable en construcción, destinado principalmente a fijar un soporte, realizado preferentemente de acero, al canto del elemento en el que se desea instalar dicho montaje de seguridad, que puede ser un forjado, una tabla de madera, una escalera o cualquier otro, para acoplar al mismo cualquier tipo de protección tal como barandillas, mallas, rodapiés, etc., caracterizado por el hecho de comprender un tubo vertical , constituyente del soporte, al que se acoplan perpendicularmente sendas mordazas, inferior y superior dentadas y paralelas, que mediante presión lo fijan al canto del elemento de sujeción , en que la mordaza inferior es fija y está unida de forma solidaria a la base del tubo vertical y la mordaza superior discurre longitudinalmente por el tubo…

ESCALON CONVERTIBLE.

(16/01/2006) 1. Escalón convertible, del tipo de los utilizables, aisladamente o formando parte de una escalera, en accesos a locales, industrias, viviendas o similares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , hueco, de dimensiones acordes con las de cualquier escalón convencional, en el que su pared posterior, sus paredes laterales y en su pared inferior son fijas, mientras que su pared superior, la correspondiente a la huella, y su pared frontal, la correspondiente a la contrahuella, son móviles, estando la pared superior unida abisagradamente por su borde posterior a la zona marginal superior de la pared posterior, mientras que la contrahuella está a su vez unida abisagradamente al borde frontal de la huella o pared superior, e incorporando en su interior un mecanismo que, actuando sobre las…

DISPOSITIVO DE ADHERENCIA ESPACIAL EN AUSENCIA DE GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO ALONSO,DIEGO. Inventor/es: SOLANO ALONSO,DIEGO. Clasificación: B64G9/00.

1. Dispositivo de adherencia espacial en ausencia de gravedad (Figs.1 y 2) caracterizado por ser un conjunto de piezas o bandas adherentes de distinto signo, las "positivas" equipan el traje en guantes , botas , rodilleras , espalda y nalgas . Las "negativas" se incorporan a la nave en lugares predeterminados. 2. Dispositivo de adherencia espacial en ausencia de gravedad (Figs.1 y 2), según reivindicación primera, caracterizado porque en vez de estar formado por piezas o bandas adherentes está formado por imanes permanentes.

JUGUETE CONTENEDOR DE LIQUIDO Y SOLIDOS FLOTANTES MEJORADO.

(16/01/2006) 1. Juguete contenedor de líquido y sólidos flotantes mejorado, caracterizado porque presenta un cuerpo contenedor , hermético, que dispone de al menos un saliente superior , transparente, dotado de flexibilidad y con poder de recuperación que presenta una cavidad interna de unas dimensiones y formas que le permitan al menos alojar, total o parcialmente, el objeto sólido flotante situado en el interior del cuerpo contenedor, así como la entrada y salida de éste, dicho saliente está situado en el extremo superior del cuerpo contenedor, el cuerpo contenedor , aloja en su interior un líquido en cantidad y nivel suficientes para mantener, en reposo del juguete, al menos un objeto sólido flotante , dentro de la cavidad del saliente superior , en nivel suficiente, para ser retenido, por la cara interna del perímetro de dicho saliente,…

PANTALLA PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN CARRERAS OLIVAR E HIJOS, S.L. Inventor/es: CARRERAS CARDONA,ANTONIO. Clasificación: F21V1/16.

1. Pantalla para lámparas, del tipo de las que se asemejan formal y dimensionalmente a una teja convencional, concretamente a una teja árabe, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo monopieza obtenido mediante moldeo, a base de hormigón, con sus bordes laterales y rectilíneos debidamente biselados para una perfecta adaptación a la superficie de acoplamiento, y con la especial particularidad de que en su cara interna y con carácter monopieza incorpora un casquillo también de hormigón, constitutivo de un portalámparas para fijación e inmovilización de la correspondiente bombilla o lámpara propiamente dicha. 2. Pantalla para lámparas, según reivindicación primera, caracterizada porque el citado cuerpo monopieza es susceptible de incorporar cualquier acabado superficial exterior, fino o rústico, para pintar, con inclusión de la imitación a ladrillo o a piedra.

SILO MECANIZADO PARA ALMACENAMIENTO Y SUMINISTRO DE PIMENTON Y SIMILARES.

(16/01/2006) 1. Silo mecanizado para almacenamiento y suministro de pimentón, del tipo de los que incorporan un depósito tronco-cónico divergente hacia su fondo, el cual adopta a su vez una configuración cónica con pendiente de su zona central hacia su periferia, caracterizado porque en su fondo incorpora una pala radial y junto a ella un sinfín paralelo a dicha pala, siendo ambos elementos desplazables giratoriamente sobre el centro del fondo del depósito, mientras que el sinfín es a su vez capaz de girar sobre sí mismo desplazando el producto hacia el centro del fondo, donde se establece una ventana de caída del producto hacia un segundo sinfín, exterior, que evacua el producto al exterior del silo. 2. Silo mecanizado para almacenamiento y suministro de pimentón, según reivindicación primera, caracterizado porque el conjunto constituido por…

KIT PARA LA FORMACION DE VALLAS DE PROTECCION Y SIMILARES.

(16/01/2006) 1. Kit para la formación de vallas de protección y similares que comprende una pluralidad de postes separadores extremos, al menos un travesaño que conecta a postes separadores consecutivos y una pluralidad de postes intermedios que atraviesan a dichos travesaños, caracterizado porque los travesaños están constituidos a partir de dos perfiles, un primer y un segundo perfil, de iguales dimensiones y sección transversal, teniendo dicha sección forma de "U" con ramas laterales de distinta longitud, estando colocados dichos perfiles con sus extremos libres coincidentes de forma que la rama lateral de menor longitud del primer perfil queda conectada a la rama lateral de mayor longitud de segundo perfil y la rama lateral de mayor longitud del primer perfil queda conectada a la rama de menor longitud del segundo perfil, porque las citadas…

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR UN ANDAMIO ANULAR Y AJUSTABLE EN ALTURA ALREDEDOR DE UNA CHIMENEA INDUSTRIAL.

(16/01/2006) 1. Dispositivo para conformar un andamio anular y ajustable en altura alrededor de una chimenea industrial; caracterizado porque comprende una pluralidad de soportes iguales que se disponen radialmente fijados y apoyados en la cara exterior de la chimenea, y que sustentan un entramado de tablones que constituyen el piso del andamio; cada soporte comprende un larguero provisto de una brida superior telescópica de enganche en un cable que rodea la chimenea, y de una roldana inferior de apoyo rodante contra la misma; de la parte inferior del larguero dimana un travesaño portatablones sensiblemente horizontal que se prolonga por su extremo libre en un puntal sensiblemente paralelo al larguero y provisto de una oreja inferior de paso de una cincha que constituye un zócalo, y de unas bridas intermedias y superior de montaje de unas barras…

NUDO PARA MOLDURAS PORCELANICAS.

(16/01/2006) 1. Nudo para molduras porcelánicas, concretamente para molduras alargadas, dotadas de un cuerpo de sección en "T", cuya rama inferior determina un nervio recto destinado a encajar en el espacio definido entre dos piezas basa de revestimiento, a las que se solapa su rama transversal, caracterizado porque presenta un cuerpo de planta cuadrangular, de cuya cara inferior emerge un nervio prismático, en correspondencia con la línea media establecida entre dos lados paralelos, nervio formal y dimensionalmente coincidente con el de las molduras de las que es complementario dicho nudo, mientras que en el citado cuerpo se definen cuatro caras laterales, planas, que a su vez coinciden formal y dimensionalmente con la sección con la rama transversal o externa de las molduras porcelánicas. 2. Nudo para molduras porcelánicas, según reivindicación…

PLANTILLA PARA EL CORTE DE TABLONES DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ COUSO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ALVAREZ COUSO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B27B5/29, B27B27/00.

1. Plantilla para el corte de tablones de madera caracterizada porque se constituye en una pieza soporte con sección en forma de "L" que se apoya sobre una pata graduable, la plantilla muestra en su parte posterior un posicionador de adaptación en altura a las distintas máquinas de corte, y en un lateral un enganche a la máquina correspondiente, la pieza soporte muestra una línea de doblado y un tope regulador que se posiciona por medio de una guía . 2. Plantilla para el corte de tablones caracterizado porque la pieza de enganche se constituye por una pestaña y dos tornillos . 3. Plantilla para el corte de tablones caracterizada porque la guía se muestra en la parte posterior del soporte.

TAPA DE REGISTRO CON MEDIOS CATADIOPTRICOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANSOL & KONTELL, S.L. Inventor/es: LLANSOL CONTELL,JUAN VICENTE. Clasificación: G02B17/08.

1. Tapa de registro con medios catadióptricos, de las que se emplean en bocas de registro de instalaciones de alcantarillado y similares, compuestas por una tapa y un marco , caracterizado porque, la tapa alberga acoplados por su parte interior unos medios catadióptricos dispuestos de manera que, en la posición de tapa abierta, reflejan la luz incidente sobre estos medios.

DISPOSITIVO SENSOR DE TEMPERATURA PARA UNA SARTEN.

(16/01/2006) 1. Dispositivo sensor de la temperatura para una sartén que tiene un clip hecho de material termoconductor montado sobre el borde circunferencial de la sartén, caracterizado por el hecho de que un extremo del clip enganchado al borde circunferencial se vuelve de color cuando el cuerpo de la sartén se calienta, permitiendo que un usuario determine la temperatura de la sartén. 2. Dispositivo sensor de la temperatura según la reivindicación 1, donde un extremo del clip es un elemento sensor de la temperatura y un extremo del elemento sensor de la temperatura es una capa de aislamiento térmico para impedir que el calor del clip para alcance al usuario. 3. Dispositivo sensor de la temperatura según la reivindicación 1, donde el clip está fijado al borde circunferencial de la sartén u olla. 4. Dispositivo sensor de la temperatura según la reivindicación…

BOLSO-CINTURON SEGURO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS PINEDO,MARGARITA. Inventor/es: MATAS PINEDO,MARGARITA. Clasificación: A45C13/30.

1. Bolso-cinturón seguro, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un bolso propiamente dicho y un cinturón, que permiten la fijación del conjunto a la cintura o a la espalda del usuario, caracterizado porque el bolso propiamente dicho, con cualquier configuración acorde con cualquier línea de diseño, incorpora en correspondencia con su cara de adaptación al cuerpo del usuario una pareja de cortes paralelos y de longitud ligeramente superior a la anchura del complementario cinturón, determinantes de una trabilla de acoplamiento a este último, mientras que el cinturón, que constituye una pieza físicamente independiente del bolso propiamente dicho, a su vez con cualquier línea de diseño y con cualquier sistema de cierre convencional, incorpora una pareja de broches de presión en su zona prevista para fijación del bolso propiamente dicho, situándose los broches complementarios en la pared del bolso a ambos lados de la citada trabilla.

CORTINA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ESTOR, S.L. Inventor/es: SEGURA PIBERNAT,JAVIER. Clasificación: E06B9/42.

1. Cortina enrollable, que comprende un cuerpo tubular giratorio dispuesto entre dos soportes y asociado a unos medios de accionamiento , encontrándose dispuestos longitudinalmente sobre el cuerpo tubular unos medios de unión por contacto complementarios a los medios existentes en una lámina de material textil, de tejido, tejido o no tejido, para su fijación y/o enrollado sobre dicho cuerpo tubular , presentando esta lámina un peso en su extremo inferior, caracterizada porque la lámina textil presenta en ambos bordes longitudinales una costura plana en zigzag para la fijación de las fibras e hilos laterales de dicha lámina . 2. Cortina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la costura está realizada con hilo transparente.

CANAL DE DESAGUE.

(16/01/2006) 1. Canal de desagüe, del tipo de que se empotran, enrasados con el suelo, para la recogida y conducción de agua hacia un bajante o desagüe general, comprendiendo dicho canal una cubeta abierta superiormente, provista de una boca inferior para la evacuación del agua recogida, y una bandeja perforada para el cierre superior de dicha cubeta; caracterizado porque la cubeta presenta en su base una salida sifónica definida en el propio material conformante de la cubeta y que presenta superiormente un asiento para el acoplamiento de una tapa perforada, extraíble, que presenta unos orificios periféricos y una prolongación tubular , orientada hacia la zona inferior, que conforma con la mencionada salida un laberinto sifónico. 2. Canal, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la salida sifónica definida en la propia…

TALONERA PARA ALFOMBRILLAS DE VEHICULOS.

(16/01/2006) 1. Talonera para alfombrillas de vehículos, del tipo de las que están constituidas a partir de un cuerpo laminar de dimensiones acordes con la zona de la alfombrilla en la que se posan los talones, caracterizada porque de la superficie inferior de dicho cuerpo laminar emergen una serie de tetones, a los que se acoplan respectivas ventosas de material elástico, que permiten el acoplamiento/desacoplamiento de dicha talonera a la alfombrilla del vehículo a través de sendos orificios que incorpora la misma, de manera que en disposición de acoplamiento, la extremidad libre de cada una de dichas ventosas, una vez insertadas a través de los orificios de la alfombrilla, entren en contacto con el suelo del vehículo, impidiendo el desplazamiento tanto de la talonera como de la alfombrilla. 2. Talonera para alfombrillas de vehículos, según reivindicación…

MODULO DE ASPIRACION PARA LA LIMPIEZA DE LAS SOLERAS DE LAS VAGONETAS QUE SE EMPLEAN EN LA COCCION DE PIEZAS CERAMICAS SIN NECESIDAD DE RETIRAR LAS PIEZAS DE VIADUCTO DE LAS MISMAS.

(16/01/2006) 1. Módulo de aspiración para la limpieza de las soleras de las vagonetas que se emplean en la cocción de piezas cerámicas sin necesidad de retirar las piezas de viaducto de las mismas; del tipo que comprenden una boquilla cenital abierta inferiormente que discurre suspendida de un pórtico sobre la vagoneta en un movimiento de vaivén para aspirar las superficies de los viaductos y zona adyacente de la vagoneta, y que se acopla a un conducto conectado a la correspondiente turbina y filtro; caracterizado porque comprende una segunda boquilla lateral abierta hacia los huecos existentes entre los apoyos de los viaductos destinada a aspirar los restos acumulados en esta zona sin necesidad de retirar los viaductos, acoplándose ambas boquillas de modo extensible y retraíble en sendas campanas que se conectan a un colector común en el que se disponen…

COJIN PARA LA PREVENCION DE LESIONES DE ESPALDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVA BARRIGA, JOSE. Inventor/es: OLIVA GARCIA, JOSE. Clasificación: A61F5/01.

1. Cojín para la prevención de lesiones de espalda, que constituyéndose mediante un cuerpo sensiblemente rectangular, de bordes redondeados y grosor apropiado, pudiendo estar materializado en látex, goma-espuma de poliuretano o similar, se caracteriza porque en correspondencia con uno de sus bordes presenta una amplia escotadura de configuración general en "V" o "U", destinada a quedar enfrentada en el uso del propio cojín con el coxis de la columna vertebral del usuario, evitando el apoyo de dicho coxis sobre el cojín o asiento correspondiente.

CONJUNTO HINCHABLE/DESHINCHABLE ADAPTABLE A VEHICULOS.

(16/01/2006) 1. Conjunto hinchable/deshinchable adaptable a vehículos del tipo que comprende una estructura flexible y hueca susceptible de ser inflada para adoptar la forma de al menos un elemento de asiento (4a), a disponer sobre al menos parte de un asiento de un vehículo, y un elemento de respaldo (4b), a disponer sobre al menos parte de un respaldo asociado a dicho asiento de dicho vehículo, caracterizado porque comprende unos medios de sujeción vinculados a dicha estructura flexible para cooperar con al menos un cinturón de seguridad (C1) de un asiento del vehículo sobre el que se disponga el conjunto hinchable/deshinchable , para sujetar el conjunto a dicho asiento del vehículo. 2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de sujeción comprenden al menos un elemento rígido adaptado para ser sujetado y/o…

MARCO PARA EMPOTRAR LUMINARIAS DE EMERGENCIA.

(16/01/2006) 1. Marco para empotrar luminarias de emergencia, constituidas por una carcasa , que frontalmente incorpora un difusor , susceptible de ser empotrado en un paramento , horizontal o vertical, habiéndose previsto en dicho paramento una abertura , dimensional y formalmente adaptada al difusor , actuando dicho marco en colaboración con unos medios de sujeción que comprenden las clásicas pinzas con tendencia a aproximar sus brazos una vez que han sido forzadas a adoptar una posición angular abierta, uno de cuyos brazos actúa contra la abertura y el otro contra la cara oculta del paramento , caracterizado porque el citado marco está conformado a partir de un cerco que por un lado se remata en una pestaña perimetral interna en la que apoya la carcasa a través de un escalón previsto en dicha carcasa y, por el otro lado, se proyecta…

REGISTRADOR CRONOLOGICO DE EVENTOS Y TIEMPOS PARA MAQUINAS DE ALQUILER.

(16/01/2006) 1. Dispositivo para el control cronológico de eventos, caracterizado porque está concebido para memorizar los tiempos de trabajo en las máquinas de alquiler, incorporando un microcontrolador programado que se comunica para la descarga de la información con un ordenador de mano PDA (D). 2. Dispositivo para el control cronológico de eventos, según reivindicación 1, caracterizado por contener en su interior una memoria EEprom de alta velocidad y capacidad, interconectada al microcontrolador programado , lo que facilita una rápida descarga de datos mediante la PDA (D), como por ejemplo pudieran ser 7281 eventos, donde un evento correspondería a la fecha de inicio, hora de actuación o trabajo y la fecha y hora final de ese periodo de trabajo, además del tipo de evento producido. 3. Dispositivo para el control cronológico de eventos, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO PARA DEPURACION DE AGUA EN PISCINAS Y SIMILARES, INSTALABLE SIN OBRAS.

(16/01/2006) 1. Dispositivo para depuración de agua en piscinas y similares, instalable sin obras; caracterizado porque comprende una carcasa practicable de resistencia adecuada y material inatacable por el agua clorada adaptada para colocarse de modo estable en el borde de la piscina, comprendiendo la carcasa una parte vertical sumergible parcialmente en el agua y un receptáculo que se posiciona por el lado opuesto del bordillo de la piscina, quedando ambos, parte vertical y receptáculo, relacionados por un tramo central que apoya sobre el bordillo, y estando cubierto el conjunto mediante tapas antideslizantes y practicables de resistencia adecuada para soportar el peso de personas; en la parte sumergible de la carcasa se implementan a la altura de la lámina de agua, al menos, una toma de aspiración rebosante o skimmer, dotada de la correspondiente trampilla…

BANDEJA DE CARTON.

(16/01/2006) 1. Bandeja de cartón, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo, compacto, en el que se establece un sector rectangular y central correspondiente al fondo de la bandeja, delimitado por cuatro líneas de plegado que lo relacionan con las paredes laterales de la bandeja, concretamente con las dos gualderas y los dos testeros de la misma, caracterizada porque dichas gualderas y testeros presentan la misma altura, contando uno de estos elementos, como por ejemplo las gualderas, con prolongaciones en sus extremos delimitadas por líneas de plegado, estando cada una de dichas prolongaciones dotada de un troquelado determinante de una lengüeta de acoplamiento de una ranura complementaria operativamente establecida sobre los extremos de los testeros, de manera que en el armado de la bandeja las citadas prolongaciones de las gualderas se adaptan a la…

CAJON PORTAMONEDAS PARA TERMINALES DE PUNTO DE VENTA.

(16/01/2006) 1. Cajón portamonedas para terminales de punto de venta, caracterizado por tener un cuerpo paralelipédico achatado con patas de goma, plástico o similar . El frontal del cajón presenta una cerradura y unas ranuras apaisadas laterales . El cuerpo interior hueco y desplazable del cajón presenta en el frontal sendas ranuras a los lados del cierre que coinciden con las existentes en el frontal. En el fondo del cajón se sitúa debidamente fijada una tuerca/arandela cuyo centro sirve de punto de anclaje a la palanca de apertura uno de cuyos extremos más finos sale por la boca del cierre mientras el extremo opuesto se fija al eje de anclaje del cajón y se prolonga a través de una ranura fuera del cajón. Por la parte exterior de la base del cajón se fija una tuerca insertable y un rodamiento que favorece el desplazamiento del mismo a…

CAJON PORTAMONEDAS DE APERTURA VERTICAL PARA TERMINALES DE PUNTO DE VENTA.

(16/01/2006) 1. Cajón portamonedas de apertura vertical para terminales de punto venta caracterizado por tener forma paralelipédica vertical constando de una base y una tapa móvil . En el frontal de la base está situado el cierre mientras que en el centro del lateral delantero de la tapa, aparece una hebilla que colabora con el cierre al encastrarse en la ventana del cierre unido a la base. La tapa aparece unida a la base mediante unos remaches posicionadores y unas tuercas de arandela móviles estando articulada a través de los brazos (7 y 8). Los brazos (7 y 8) ejercen palanca sobre la tapa móvil deslizándose simultáneamente sobre dos pletinas solidarias con dicha pieza. En el hueco de la base se encastra una gaveta dividida en compartimentos portamonedas. 2. Cajón portamonedas de apertura vertical para terminales de punto venta conforme a reivindicación…

CAJON PORTAMONEDAS PARA TERMINALES DE PUNTO DE VENTA.

(16/01/2006) 1. Cajón portamonedas para terminales de punto de venta caracterizado por tener forma paralelipédica apaisada en cuyo frente aparece un cierre y sendas ranuras horizontales cercanas a la base. La base tiene unas patas preferentemente en forma troncopiramidal de un material mórbido como goma o plástico blando. El cajón está rodeado por un material envolvente con pletinas perimetrales de refuerzo en techo y laterales. Estas pletinas van soldadas. El envolvente va unido al cajón por puntos de soldadura . En la parte fija se anexionan dos rodamientos cilíndricos que se combinan con otros dos situados en la parte móvil del cajón. 2. Cajón portamonedas para terminales de punto de venta conforme a reivindicación primera caracterizado por tener un interruptor de apertura que se efectúa de forma automática, pilotado por un solenoide (bobina) que…

BOLIGRAFO.

(16/01/2006) 1. Bolígrafo, del tipo de los que están constituidos a partir de una carcasa preferentemente provista de una pinza de fijación a la embocadura de un bolsillo de una prenda de vestir, y del que es susceptible de emerger una punta de escritura que remata a la correspondiente carga de tinta, caracterizado porque en un sector de su carcasa, preferentemente en su mitad opuesta a la punta de escritura, se establece una cámara cilíndrica, dotada de una ranura longitudinal de comunicación con el exterior, y en la que se aloja un rollo de etiquetas susceptible de ser extraídas unitariamente de dicha cámara, para la elaboración de respectivas notas con el bolígrafo propiamente dicho. 2. Bolígrafo, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado rollo de etiquetas se materializa en una lámina base, convenientemente enrollada, que constituye un soporte…

BARRA PARA ESPECTACULOS.

(16/01/2006) 1. Barra para espectáculos, caracterizada porque comprende un cuerpo esbelto de material flexible, una ventosa para establecer la fijación temporal del conjunto de la barra sobre el suelo o cualquier otra superficie lisa, unos medios para el acoplamiento de la ventosa a uno de los extremos del cuerpo esbelto y un embellecedor montado sobre el cuerpo esbelto y destinado a cubrir la ventosa en la posición de uso de la barra. 2. Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la ventosa comprende una válvula de apertura . 3. Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para el acoplamiento del cuerpo esbelto a la ventosa están compuestos por un tornillo fijado a uno de los extremos del cuerpo tubular y un alojamiento roscado definido en la ventosa . 4. Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

FUNDA PERFECCIONADA PARA TELEFONOS MOVILES Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EVEN GESTION, S.A. CEIMAR PROMOCIONES A MEDIDA, S.L. Inventor/es: BATLLE ORDOÑEZ,JAVIER. Clasificación: A45C11/24.

1. Funda perfeccionada para teléfonos móviles y aparatos similares, del tipo que determina un alojamiento para guardar el aparato de aplicación, caracterizada porque comprende un cuerpo que adopta la forma de una miniprenda deportiva, la cual se dota exteriormente con una personalización relacionada con equipos o personajes del mundo deportivo. 2. Funda perfeccionada para teléfonos móviles y aparatos similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la configuración del cuerpo puede adoptar la forma de una prenda deportiva de medio cuerpo, tal como una camiseta o similar. 3. Funda perfeccionada para teléfonos móviles y aparatos similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la configuración del cuerpo puede adoptar la forma de una prenda integral, tal como un traje tipo mono similar.

"SOPORTE DE TELEVISOR".

(16/01/2006) 1. Soporte de televisor, de tipo destinado para la colocación en apoyo sobre el suelo, caracterizado porque consta de una columna estructural , formada por un perfil en "U", la cual va fijada verticalmente sobre una base de apoyo , incorporando frontalmente en la parte superior una placa destinada para la sujeción de una bandeja accesoria de apoyo del televisor de aplicación. 2. Soporte de televisor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la columna estructural determina una forma arqueada y queda en posición un tanto inclinada hacia atrás, favoreciendo la estabilidad en el posicionamiento de uso. 3. Soporte de televisor, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el perfil de la columna se cubre por delante y por detrás con unos embellecedores (4 y 5) formados por láminas de material estético, los cuales…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .