422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Enero de 2006. (Página 2)

CONDUCTO TRANSNASAL.

(16/01/2006) Este conducto de intubación nasal , destinado a la inserción de una sonda de ecocardiografía transesofágica, presenta un diámetro interno relativamente grande así como paredes flexibles 818) y relativamente delgadas. Un extremo distal normalmente cerrado facilita la introducción de este conducto en la nariz del paciente durante la intubación. Se pueden utilizar medios de sujeción por apriete en forma de un tornillo con orejas o similar para fijar una sonda (p) temporalmente sobre el conducto a la vez durante y después de la intubación. Un reborde del lado del paciente, que comprende orejas o lóbulos puede ser adyacente al tornillo de apriete y servir para fijar temporalmente sobre el paciente el conducto de intubación nasal así como toda sonda…

MENSAJES ENCRIPTADOS PARA SU DIFUSION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Solicitante/s: ORANGE PERSONAL COMMUNICATIONS SERVICES LIMITED. Inventor/es: FORD, PETER. Clasificación: H04Q7/32, H04Q7/22.

Se describe un procedimiento que suministra una funcionalidad que permite que las estaciones móviles de los usuarios tengan ciertos derechos de acceso a la difusión de mensajes sobre un canal común de una célula en una red de telecomunicaciones celular de forma inteligible. Los mensajes, antes de ser difundidos, se encriptan utilizando una clave de encriptación predefinida y las estaciones móviles que tienen un derecho de acceso correspondiente están provistas de la clave de desencriptación correspondiente. Las estaciones móviles que carecen del derecho de acceso apropiado son capaces de mostrar un mensaje, cuando se recibe y se recoge, solamente de forma encriptada y no inteligible. Algunos tipos de difusión de mensajes dentro de la célula sobre el mismo canal común se consideran como mensajes de acceso general, que se difunden de manera no encriptada y pueden mostrarse de forma inteligible en cualquier estación móvil que se encuentre en la célula en la cual se difunde el mensaje.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO UNA TRANSFERENCIA, TAL COMO UNA TRANSFERENCIA ENTRE SISTEMAS DISTINTOS, EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

(16/01/2006) Un procedimiento y un aparato para minimizar la ruptura durante una excursión de búsqueda de frecuencia a una frecuencia objetivo. El procedimiento puede realizarse como parte un traspaso duro entre frecuencias entre células sobre canales diferentes CDMA de RF. El procedimiento minimiza los tiempos de búsqueda sintonizando una estación móvil seleccionada a una frecuencia objetivo y recogiendo muestras de chip que se guardan después en una memoria intermedia . No se realizan búsquedas del piloto y las medidas de intensidad de piloto mientras se esté sobre la frecuencia objetivo. La estación móvil seleccionada se resintoniza a la frecuencia original y simultáneamente reanuda la recepción de enlace de transmisión y la transmisión de comunicaciones del…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BENCENOSULFONATO DE AMLODIPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Solicitante/s: ADAMED SP. Z O.O.. Inventor/es: WIECZOREK, MACIEJ, WLOSTOWSKI, MAREK. Clasificación: C07D211/90.

Se presenta un procedimiento para la preparación de bencenosulfonato de amlodipina, en el cual una sal de amlodipina con un ácido orgánico o inorgánico se hace reaccionar con bencenosulfonato de metal alcalino en un medio acuoso o en una mezcla de agua-alcohol C{sub,1-2}. El bencenosulfonato de amlodipina se utiliza para la preparación de un medicamento que tiene actividad de bloqueo del canal del calcio, útil en el tratamiento de enfermedades coronarias y de la hipertensión arterial.

COMPOSICION OXIDANTE Y UTILIZACIONES PARA EL TEÑIDO, PARA LA DEFORMACION PERMANENTE O PARA LA DECOLORACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS.

(16/01/2006) La invención se refiere a una composición cosmética y/o dermatológica para el tratamiento de fibras de queratina, en particular las fibras de queratina humana y más particularmente el pelo humano que incluye en un soporte adecuado para las fibras de queratina: (a) al menos una enzima del tipo oxireductasa con dos electrones en presencia de la menos un donante de dicha enzima; (b) al menos un polímero sustantivo seleccionado de entre un grupo que contiene: (i) derivados catiónicos celulósicos; (ii) homopolímeros de haluro de metildialilamonio y copolimeros de dimetil dialilamonio y ácido (met)acrílico; (iii) homopolímeros de haluro de metacriloxietiltrimetilamonio y copolímeos; (iv) polímeors de poliamonio cuaternario; (v) polímeros de vinilpirrolidona con…

DISPOSITIVO DE SOPORTE NEUMATICO DE UN ORGANO DE TRABAJO AMOVIBLE.

(16/01/2006) Dispositivo de soporte neumático de un órgano de trabajo amovible, que comprende un soporte de cabeza y una cabeza intercambiable , caracterizado porque: a) el soporte de cabeza comprende: - una base fijable a un soporte - un flotador alojado en un taladro central axial de dicha base en el cual dicho flotador es susceptible de un desplazamiento axial limitado por unos medios de tope extremos , estando dicho flotador provisto al menos de un conducto axial empalmable a una fuente neumática bajo presión y que desemboca en una cara frontal del flotador, y - una garganta anular ahuecada en una cara frontal de la base , rodeando dicho taladro y empalmable a una fuente de vacío; b) la cabeza intercambiable comprende: - un cuerpo que…

DERIVADOS DE 11BETA-PENTIL- Y 11BETA-HEXIL-ESTRA-1 ,3,5(10)-TRIENOS SUSTITUIDOS EN LA POSICION 8BETA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: HILLISCH, ALEXANDER, PETERS, OLAF, BRAEUER, NICO, HEGELE-HARTUNG, CHRISTA, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH. Clasificación: A61K31/565, C07J41/00, A61P5/30, C07J1/00.

Derivados de estra-1,3,5 -trieno sustituidos en la posición 8 de la **fórmula**, en la que R2: significa hidrógeno, F,Cl Br,I; un radical R18 ó R18O, significando R18 hidrógeno, un radical alquilo o acilo, ambos lineales o ramificados, saturados o insaturados, con hasta 6 átomos de carbono, un grupo trifluorometilo; un radical R19SO2O, significando R19 un grupo R20R21N en el que R20 y R21 independientemente uno de otro, significan un hidrógeno, un radical alquilo C1-C5, un grupo C(O)R22, en el que R22 significa un radical hidrocarbilo eventualmente sustituido, lineal o ramificado, saturado o insaturado hasta tres veces, halogenado parcial o totalmente, con hasta 10 átomos de carbono, un radical cicloalquilo C3-C7 eventualmente sustituido, un radical cicloalquil-alquilo C4-C15 eventualmente sustituido, o un radical arilo, heteroarilo o aralquilo eventualmente sustituido, o, en común con el átomo de N, un radical polimetilenimino con 4 a 6 átomos de C o un radical morfolino.

DISPENSADOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BELLEMO CORREA, DARINO UNILEVER HOME CARE BRAZIL, FERNANDEZ ALLENDE, JUAN GONZALO UNI.HOME CARE BR. Clasificación: B65D75/36.

Un contenedor para dispensar fluidos, que comprende un primer miembro laminar y un segundo miembro laminar , unidos conjuntamente para definir un depósito de fluido en comunicación de fluido con un canal superior de evacuación con medios de salida que se puede abrir para permitir que el fluido desde el contenedor fluya en respuesta a la aplicación de presión externa, teniendo el contenedor medios de auto-mantenimiento y teniendo el canal de salida una formación de serpentín con una pluralidad de medios de salida, caracterizado porque el canal de salida está compuesto de una primera zona ascendente seguida de una segunda zona ondulante y una o más zonas ondulantes adicionales.

USO DE DERIVADOS HIDROSOLUBLES DE POLISACARIDOS COMO AGENTES FLUIDIFICANTES PARA SUSPENSIONES DE AGLUTINANTES MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Solicitante/s: DEGUSSA CONSTRUCTION CHEMICALS GMBH. Inventor/es: ALBRECHT, GERHARD, KERN, ALFRED, EINFELDT, LARS, VIEIRA, MATILDE, CALADO, KLEMM, DIETER. Clasificación: C04B24/16, C04B24/38.

Uso de derivados hidrosolubles de polisacáridos como agentes fluidificantes para suspensiones aglutinantes minerales, caracterizado porque como derivado de polisacárido se usa almidón rico en amilosa parcialmente hidrolizado que presenta también grupos sulfoalquilo con 1 a 4 átomos de C, en los que la proporción de amilosa del almidón rico en amilosa parcialmente hidrolizado es del 30% al 90%. .

DERIVADOS ANTITUMORALES DE ACIDO 14-SULFONICO DE GLUCOSIDO DE ANTRACICLINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A.. Inventor/es: ARCARI, ALESSANDRO, GIGLI, MAURO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/70, C07H15/252.

Un compuesto que es un glucósido de antraciclina de fórmula I: en la que R es hidrógeno, hidroxi o metoxi; R1 y R2, que son iguales o distintos, son independientemente hidrógeno o hidroxi; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

COMPOSICION DE MOLDEO PARA LA PRODUCCION DE PLACAS BIPOLARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: SPITZER, MARTIN, WILLIS, PHILIP, DAVID, REITMAJER, GUNNAR. Clasificación: C08G59/40, H01M8/02, C08G59/50.

Composición que contiene: (a) una resina epoxi, (b) un endurecedor para la resina epoxi, (c) un producto de la reacción de un microgel que contiene grupos ácidos carboxílicos y una base nitrogenada, y (d) una combinación de rellenos eléctricamente conductora que contiene por lo menos, el 75% en peso de grafito, referido a la cantidad total de relleno.

GLUCURONILO C5-EPIMERASA DEL RATON, ADN CODANTE PARA ESTA Y UTILIZACION ASOCIADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTIE THERAPIES CORP.. Inventor/es: JALKANEN, MARKKU, EL DARWISH, KAMEL, LINDAHL, ULF, LI, JIN-PING. Clasificación: C12N15/61, C12N9/90.

Un polinucleótido aislado que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido cuya secuencia de aminoácidos es al menos un 95% idéntica a una secuencia de aminoácidos de referencia que consta de los aminoácidos 1-618.

COMPOSICION DE LIMPIEZA Y DE HUMIDIFICACION DE LENTES DE CONTACTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2006). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: GROEMMINGER, SUZANNE, F. Clasificación: C11D3/37, C11D1/835, C11D3/00, C11D3/22, C11D1/825.

Una composición acuosa para limpieza y humectación de una lente de contacto que comprende: (a) un material polietilenoxi no amína que tiene un valor del equilibrio HLB de al menos 18; (b) Un primer agente superficialmente activo no-iónico que tiene actividad de limpieza para depósitos de lentes de contacto que comprende una poloxamina; (c) un segundo agente superficialmente activo no-iónico que tiene actividad de limpieza para depósitos de lentes de contacto y que comprende un agente superficialmente activo no-poloxamina; y (d) un agente de humectación.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS DE DIFERENTES APLICACIONES A TRAVES DE UNA RED DE TRANSMISION DE PAQUETES, UNIDADES CORRESPONDIENTES Y PROGRAMA CORRESPONDIENTE.

(16/01/2006) Procedimientos para la transmisión de datos de diferentes aplicaciones a través de una red de transmisión de paquetes , en el que en una red de transmisión de paquetes , los paquetes de datos (250 a 254) contienen datos de dirección y datos útiles, en el que los paquetes de datos (250 a 254) son transferidos en función de los datos de dirección en la red de transmisión de paquetes y son transmitidos según un protocolo de transmisión predeterminado, y en el caso de fijación de la vía de transmisión, se incluye al menos un puesto de conmutación para la conmutación de datos en una red conmutada de transmisión de datos, en el que durante la recepción de los paquetes de datos (250 a 254) se restablece la secuencia, en la que han sido emitidos los paquetes de datos…

ELEMENTO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: KOCHERT, STEFAN, MISSINGER, KLAUS, SPITH, BERND. Clasificación: B01D29/11.

Elemento filtrante para el limpiado de un flujo de fluido, que presenta un cuerpo de apoyo cilíndrico con una superficie de envoltura , una primera cara frontal y una segunda cara frontal , que es permeable para un fluido y un medio filtrante , que rodea el cuerpo de apoyo en la superficie de envoltura , se puede soldar el medio filtrante y se suelda en el cuerpo de apoyo con por lo menos una costura de soldadura , caracterizado porque el cuerpo de apoyo presenta un reborde de soldadura radial periférico de junta , que está dispuesto en la superficie de envoltura próxima a uno de las dos caras frontales , y de forma hermética en un alojamiento , que está dispuesto en un componente que rodea el elemento filtrante , que se puede apoyar, rodeando el medio filtrante el reborde de junta. .

MEJORAS EN LA RECUPERACION DE PETROLEO POR GASIFICACION "IN SITU".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOTOIL GROUP PLC. Inventor/es: DAVIDSON, IAN DAVID FARQUHAR, YULE, ANDREW GEORGE. Clasificación: E21B43/24, E21B36/00, E21B43/243.

Procedimiento para la gasificación en el fondo de un pozo de petróleo, que no sea crudo petrolífero pesado, en un yacimiento subterránea que comprende llevar una herramienta de gasificación que comporte un elemento calefactor resistivo alimentado eléctricamente en el interior de éste desde una instalación de producción de superficie bajando hasta el yacimiento subterráneo, llevar dicha herramienta a una proximidad operativa del petróleo en dicho yacimiento subterráneo y activar la herramienta para iniciar la gasificación en presencia de agua dentro de una gama de temperaturas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DESTINADO PARA EL CALENTAMIENTO POR MICROONDAS DE LESIONES MAMARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CELSION CORPORATION. Inventor/es: MON, JOHN, FENN, ALAN, J. Clasificación: A61N5/02.

Un aparato de hipertermia de red en fase de microondas adaptativa para irradiar selectivamente tejido mamario con energía de microondas enfocada, incluyendo dicho aparato: al menos un primer y un segundo aplicador de guía de ondas de fase coherente controlado por un algoritmo de red en fase adaptativa, al menos una sonda de realimentación de campo E para enfocar la radiación de microondas, al menos un sensor de realimentación de temperatura para supervisar una temperatura de la superficie de la piel para regular el nivel de potencia de microondas para calentar el tejido a una temperatura deseada, medios de control para regular la potencia de microondas a administrar al tejido mamario en base a la temperatura supervisada caracterizado porque dichos medios de control son para verificar la dosis de energía de microondas suministrada a la mama y terminar el tratamiento cuando se ha suministrado una dosis total predeterminada de energía de microondas.

PROGRAMA ELECTRONICO DE ESTABILIDAD (ESP) PARA UN BANCO DE PRUEBAS DE RODILLOS DE VIBRACION.

(16/01/2006) Banco de pruebas de vibración con ESP, que comprende un bastidor del banco de pruebas con superficies de anclaje de cilindros culminantes giratorios sobre dos ejes de rodillos paralelos, espaciados como rodillos de contacto para las ruedas en rotación de manera correspondiente de un vehículo automóvil destinado a ser controlado, equipado con un programa electrónico de estabilidad (ESP), que comprenden perfiles en las superficies periféricas de los rodillos culminantes para simular una calzada en mal estado y para realizar una prueba de vibración de un vehículo, - estando previsto un dispositivo de elevación para el vehículo , con el cual el citado vehículo puede ser levantado por los rodillos culminantes y elevado de modo controlado a una zona situada por…

MOTOR DE EMBOLO FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH REXROTH AG. Inventor/es: SCHIFFER, RUDOLF. Clasificación: F02B71/04.

Motor de émbolo flotante con un émbolo de motor de un motor de combustión, que se acciona mediante un émbolo hidráulico escalonado, cuya superficie frontal menor está dispuesta en un cilindro de trabajo y cuya superficie frontal mayor está dispuesta en un cilindro de compresión , en el que el cilindro de trabajo esta unido mediante una válvula de retención para la carga con un acumulador de alta presión y para aspirar medio de presión mediante otra válvula de retención con un acumulador de baja presión , y en el que durante la carrera de compresión, el cilindro de compresión está solicitado mediante una válvula de arranque en frío con medio de presión del acumulador de alta presión , mientras que durante la carrera de expansión el medio de presión se usa en uno de los cilindros para cargar el acumulador de alta presión.

CABEZA TERMINAL DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NKT CABLES GMBH TYCO ELECTRONICS RAYCHEM GMBH. Inventor/es: AMERPOHL, UWE, BELZ, WOLFGANG, HAUPT, GERHARD, SCHINDLER, BERNHARD, BITTCHER, BODO. Clasificación: H02G15/06.

Cabeza terminal de cable , y en particular cabeza terminal para la intemperie para un cable eléctrico con un conductor del cable, un aislamiento del cable, una capa conductora y un apantallamiento del cable, estando la cabeza terminal soportada en un lado sobre una armadura de pie , con medios en la armadura de pie para la sujeción del able , con una conducción eléctrica de paso en el interior de la cabeza terminal , con una armadura de cabeza para la sujeción de un conductor eléctrico con la conducción de paso , con medios para la conexión eléctrica del apantallamiento del cable con el potencial de tierra, con un dispositivo de control de campo y un dispositivo de aislamiento de campo para los pasos de potencial en el extremo del cable, con un cuerpo aislante y medios para la sujeción del cuerpo aislante en la armadura de pie , estando la conducción eléctrica de paso conectada a través de elementos de contacto con el conductor del cable.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UNA OPERACION DE CIERRE ESTANCO POR SOLDADURA DE LA EXTREMIDAD DE UN CANAL PASANTE DEL TAPON SUPERIOR DE UNA BARRA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

(16/01/2006) Procedimiento de control de una operación de cierre estanco por soldadura de una abertura extrema 8a, 7a de un conducto de llenado que atraviesa axialmente un tapón superior de cierre de una funda de una barra de combustible para un reactor nuclear, cuya funda de la barra contiene una pluralidad de pastillas de combustible nuclear apiladas en la dirección axial de la funda y dos tapones de cierre, quedando atravesado uno de los tapones o tapón superior por el conducto de llenado de la funda de la barra con un gas inerte a presión y llevándose a cabo el cierre estanco por soldadura del conducto de llenado del tapón superior después del llenado con el gas inerte a presión de la funda , en una instalación de llenado , por fusión de una parte central…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO OFTALMOLOGICO DE LOS OJOS CON RAYO DE LUZ DE FIJACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: WAVELIGHT LASER TECHNOLOGIE AG. Inventor/es: DONITZKY, CHRISTOF. Clasificación: A61F9/01.

Dispositivo para el tratamiento oftalmológicos de los ojos con: - un aparato láser de tratamiento para emitir un rayo láser de tratamiento (UV) para la ablación de partes de la córnea y - una fuente de luz de fijación para emitir un rayo de luz de fijación , el cual está previsto para ser fijado por el paciente, caracterizado porque comprende una cámara para representar una mancha de luz (Sp) generada por el rayo de luz de fijación sobre la retina, particularmente la fóvea, y la fóvea (F).

SUSTRATOS METALICOS REVESTIDOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y DE INHIBICION DE LA CORROSION ASOCIADOS.

(16/01/2006) Un sustrato de metal sin fosfatar revestido que consiste en: (a) un sustrato de metal sin fosfatar; (b) una primera composición de pretratamiento depositada sobre al menos una porción del sustrato, comprendiendo la primera composición de pretratamiento un material que contiene elemento de transición seleccionándose dicho elemento de transición del grupo que consiste en elementos del Grupo IIIB, elementos del grupo IVB, elementos de la serie de los lantánidos y mezclas de ellos; (c) una segunda composición de pretratamiento que consiste en el producto de reacción de al menos un material con función epoxi o un derivado del mismo y al menos un material seleccionado del grupo que consiste en materiales con contenido en fósforo, materiales con contenido en amina; materiales con…

TUBERIA PARA FLUIDO PRESURIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TI GROUP AUTOMOTIVE SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: PICCO, PIERLUIGI, BALBI, PAOLO. Clasificación: F16L1/00.

Método de tratamiento de una tubería o un elemento tubular que ha sido estirado, cortado y mecanizado en forma, que comprende el paso de llevar a cabo un tratamiento de superficie interna y/o externa con el fin de obtener un incremento en la dureza y/o resistencia mecánica de la tubería tanto con respecto a los esfuerzos radiales/tangenciales como a los esfuerzos axiales, caracterizado porque se somete al menos la superficie interna de la tubería a un tratamiento de nitruración o de carbonitruración; y dicho tratamiento de nitruración o de carbonitruración incluye ciclos para aumentar o reducir de una manera pulsada la presión de una atmósfera controlada de nitrógeno o de carbono y nitrógeno.

ASOCIACION DE LUMILISERGOL Y RILUZOL PARA LA PROFILAXIS Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MOTONEURONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: STUTZMANN, JEAN-MARIE, DIB, MICHEL. Clasificación: A61P25/00, A61P21/00, A61K31/425, A61K31/48.

La utilización de la asociación de riluzol o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y lumilisergol, para preparar un medicamento útil para la profilaxis y/o el tratamiento de las enfermedades motoneuronales.

JERINGA SIN AGUJA QUE FUNCIONA CON IMPULSO DEL PRINCIPIO ACTIVO POR EFECTO DE TUBO DE CHOQUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CROSSJECT. Inventor/es: ALEXANDRE, PATRICK, ROLLER, DENIS, DELANNOY, GUY, GAUTIER, PHILIPPE. Clasificación: A61M5/30.

Jeringa sin aguja que comprende sucesivamente un generador de gases, una cámara de expansión de los gases, un medio de retención de las partículas de un principio activo y un tubo de eyección de dichas partículas, caracterizada porque el generador de gases es un generador pirotécnico que comprende una carga pirotécnica generadora de gases y un dispositivo de iniciación, y porque el medio de retención comprende al menos un opérculo fijado al tubo de eyección y destinado a romperse bajo el efecto de los gases producidos por la combustión de dicha carga.

CATALIZADORES BASADOS EN MATERIALES HIBRIDOS ORGANICO-INORGANICOS CON CONTENIDO DE METAL NOBLE Y TITANIO PARA LA OXIDACION SELECTIVA DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WEISBECK, MARKUS, WEGENER, GERHARD, WIE MEIER, GEORG, VOGTEL, PETER. Clasificación: B01J35/10, B01J31/02, C07D301/10, B01J23/50, B01J23/52.

Procedimiento para la preparación de una composición, que comprende las etapas de: 1) preparación de un material híbrido orgánico-inorgánico que contiene óxido de silicio, 0,1 a 20% en moles de titanio en forma oxídica, respecto al óxido de silicio, y grupos Si-H en las superficies exterior e interior y que se prepara mediante un proceso de mol-gel en el que se usan silanos de las fórmulas generales (IIIa) o (IIIb) [RxSiHy(OR’)4-(x+y)] (IIIa) [RxSiHy(Hal)4-(x+y)] (IIIb), en las que R y R’ son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente del grupo de alquilo C1-C12, arilo C6-C12 con x = 0, 1, 2, 3 e y = 1, 2, 3, y R’ y R también pueden ser H, y a continuación 2) un tratamiento único o múltiple del material híbrido orgánico-inorgánico con un compuesto de oro y/o de plata soluble.

COMPOSICION POLIMERA Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2006). Solicitante/s: STOCKHAUSEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HARTAN, HANS-GEORG DR., BREHM, HELMUT. Clasificación: C08F2/00, B01J19/22, C08F2/10.

Composiciones polímeras solubles en agua, preferentemente pulverulentas, que pueden obtenerse mediante polimerización en continuo de, al menos, un monómero insaturado, modificándose al menos un parámetro, que influye sobre la polimerización, según un modelo recurrente.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN RAIL SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PANDROL LIMITED. Inventor/es: PORRILL, JOHN, PHILLIP, COX, STEPHEN, JOHN. Clasificación: E01B9/60.

Dispositivo de fijación de un raíl ferroviario para la suspensión de un raíl ferroviario en ubicaciones discretas a lo largo de su longitud, por encima de la base del raíl, comprendiendo dicho conjunto un par de elementos elásticos para el soporte de la cabeza de raíl, un par de abrazaderas para la aplicación de una fuerza de sujeción lateral a elementos elásticos respectivos, una placa base con un primer y un segundo reborde y un par de elementos de cuña , insertándose cada uno de dichos elementos de cuña entre el reborde asociado y una abrazadera adyacente al mismo con el fin de mantener dicha fuerza de sujeción lateral, caracterizado porque, como mínimo, uno de dichos rebordes primero y segundo puede extraerse de dicha placa base y se mantiene en su posición sobre la placa base mediante dicha fuerza de sujeción lateral.

USO DE ACEITES CON UN CONTENIDO ALTO DE OLEICO Y ALTO DE ESTEARICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ-FORCE, ENRIQUE, MUÑOZ-RUZ, JUAN, FERNANDEZ-MARTINEZ, JOSE, MARIA, GARCES, RAFAEL. Clasificación: A01H5/10, A61K7/00, A23D7/00.

El uso de un aceite que tiene un contenido de ácido oleico de más de 40% en peso y un contenido de ácido esteárico de más de 12% en peso, basado en el contenido total de ácidos grasos de dicho aceite, y en el que un máximo de 10% en peso de los grupos de ácidos grasos en la posición sn-2 de las moléculas TAG que constituyen el aceite son grupos de ácidos grasos saturados, en un producto alimentario o producto cosmético.

COMPOSICIONES DE BIOVIDRIO DERIVADAS DE SOL-GEL QUE CONTIENEN PLATA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS. Inventor/es: BELLANTONE, MARIA, COLEMAN, NICHOLA J., HENCH, LARRY, L. Clasificación: A61L27/54, A61L27/30, A61L27/10, A61L15/42, A61K9/70, A61L15/44, C03C4/00, A61L17/00.

Composición que comprende vidrio bioactivo derivado de sol-gel que contiene plata, en la que dicho vidrio bioactivo es un material de vidrio inorgánico que comprende SiO2, CaO, P2O5 y una sal de plata.

CEPILLO CON MANGO A BASE DE GEL LIBERADOR DE TENSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AVEDA CORPORATION. Inventor/es: RECHELBACHER, HORST, MARTIN. Clasificación: A46B5/02.

Un cepillo compuesto por una cabeza y un mango en el que: La cabeza está compuesta por una serie de cerdas. El mango está compuesto por un tubo y una empuñadura deformable sobre el mismo, y se caracteriza porque la empuñadura está formada por: Una capa exterior deformable en forma de anillo elástico que rodea el tubo. Un material viscoso deformable situado entre el tubo y la capa exterior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .