354 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Enero de 2006. (Página 11)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PUNZONADORAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de seguridad para máquinas punzonadoras, del tipo de las que incorporan una bancada o sufridera para apoyo de la chapa a perforar, sobre la que actúa un cabezal percutor con uno o más punzones, y de las que cuentan con una pluralidad de garras o mordazas para inmovilización de la chapa durante el punzonado de la misma, caracterizado porque consiste en un sensor situado en correspondencia con cada una de las garras o mordazas de la máquina, capacitado para detectar cualquier movilidad en la chapa por encima de una tolerancia preestablecida, lector conectado con el cuadro de control de la máquina, de manera que provoca la parada automática de la misma ante un eventual desacoplamiento…

CANTO PARA PANELES LAMINADOS.

(01/01/2006) 1. Canto para paneles laminados, concretamente uno de aplicación a los tableros de aglomerado de madera destinados a la confección de puertas, encimeras, baldas y similares que presenta, al menos una de sus caras recubierta en su totalidad por un laminado, sea del tipo de estratificado o de papel melaminado, caracterizado porque los bordes del laminado de por lo menos una de las caras del panel y los bordes de la cinta de cantear el canto del mismo o, en su defecto, el borde de una aleta marginal de cantear prolongada del laminado de la otra cara, presentan conjuntamente un achaflanado que permite el acoplamiento mutuo de bordes coincidentes según una disposición de inglete. 2. Canto para…

SECADORA DE CAJONES MEDIANTE VIBRACION.

(01/01/2006) 1. Secadora de cajones mediante vibración caracterizada por disponer de dos estructuras iguales horizontales alargadas y simétricas que permiten el paso de una serie de cajones entre ellas dos, estando dotada cada estructura de varias correas transportadoras longitudinales horizontales que apoyan sobre una serie paralela de mecanismos vibratorios rotatorios compuestos por un elemento de tracción rotatoria que actúa sobre dos semiejes alineados a los que se fija un eje excéntrico dotado de un rodillo de giro libre, de tal manera que el rodillo hace ascender/descender rápidamente a las correas transportadoras y con ello al cajón, desprendiendo por inercia vibratoria las gotas de líquido que acumula,…

CAMBIADOR AUTOMATICO DE LAMPARA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ANUARBE,JUAN LUIS. Inventor/es: GARCIA ANUARBE,JUAN LUIS. Clasificación: B60Q1/00.

1. Dispositivo capaz de cambiar una o varias lámparas de un vehículo, caracterizado por poseer, además de la lámpara alojada en el faro, una o varias lámparas de repuesto. 2. Dispositivo caracterizado por realizar su trabajo en el momento en que detecta el no consumo de corriente eléctrica por la lámpara alojada en el faro. 3. Dispositivo formado dos portalámparas retráctiles alojados sobre un bastidor que gira 90° hacia derecha o izquierda, compuesto además de uno o varios motores con sus correspondientes sistemas de transmisión. 4. Dispositivo caracterizado por informar al conductor inmediatamente que la lámpara alojada ha dejado de funcionar y ha sido sustituida por la lámpara de repuesto. 5. Dispositivo caracterizado por permitir que el conductor continúe conduciendo sin que se vea reducida su visibilidad ni tampoco la referencia para otros vehículos.

CADENA DE TRANSPORTE CON PINZAS DE RETENCION.

(01/01/2006) 1. Cadena de transporte con pinzas de retención, de las estructuradas en una pluralidad de eslabones , articulados entre sí mediante pasadores encasqui11ados en rodillos con interposición de vainas ; y donde cada eslabón exterior lleva asociada una pinza de retención con una aleta de pinza provista de un juego de casquillo /pitón centrados contra el que presiona un muelle ; caracterizada porque: a) se disponen sendos muelles , presionados contra el conjunto casquillo /pitón centrados para soportar la carga repartida entre ambos muelles , ; b) dichos muelles se disponen concéntricos entre sí y coaxiales tanto entre sí como con relación al conjunto casquillo /pintón . 2.…

FUNDA PARA DISCOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SARBIDE, S.A. Inventor/es: CORTEL ALBERT,MARIA CARMEN. Clasificación: B65D85/57.

1. Funda para discos, caracterizada por constar de una pieza única, preferentemente de cartón, disponiendo de dos pestañas en una dirección y dos tapas en la otra dirección, estando dotada una de ellas de una pestaña y la otra de 3 ranuras, y disponiendo en su dorso de un cajetín impreso. 2. Funda para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por estar dotada de una pestaña en punta y otras dos curvadas para facilitar su inserción. 3. Funda para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por estar dotada de 3 ranuras curvadas para facilitar la inserción de las pestañas en ellas. 4. Funda de cartón para discos, acorde con la reivindicación primera, caracterizada por disponer de un cajetín en su dorso que la convierte en franqueable.

PUERTA DE HOJA BATIENTE, CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIATRAPAMIENTO.

(01/01/2006) 1. Puerta de hoja batiente, con dispositivo de seguridad antiatrapamiento, caracterizada por prever dos mecanismos diseñados para anular el riesgo de atrapamiento de cualquier parte del cuerpo, al abrir o cerrar la puerta, entre ésta y los montantes laterales del marco, consistiendo el primer mecanismo en la unión de la puerta con el montante lateral del marco sobre el que queda sujeta, mediante un cilindro vertical, que, estando unido a la puerta, encaja con el montante lateral del marco, constituyéndose en el eje de giro para abertura y cierre de la puerta sin que se genere ningún espacio libre entre los componentes de la puerta, y consistiendo el segundo mecanismo en la unión de la franja vertical…

CAJA REGISTRADORA.

(01/01/2006) 1. Caja registradora, del tipo de las que comprenden al menos un módulo de operario con una unidad de proceso de un dispositivo informático, una pantalla de visualización , unos medios de introducción de datos, tales como un teclado y/o un lector de código de barras , y opcionalmente unos medios de medición y/o pesado de los productos a la venta, para su manejo por parte de al menos un dependiente de un establecimiento comercial caracterizada porque comprende al menos un módulo de usuario provisto de: una pantalla de visualización , unos medios de pago para la realización del pago de la compra por parte del cliente y un expendedor de facturas o comprobantes, conectados todos ellos…

RUEDA.

(01/01/2006) 1. Rueda, que comprende un cuerpo principal de rueda y secciones auxiliares, caracterizada porque dichas secciones auxiliares forman parte de dicho cuerpo principal de rueda, comprendiendo dicho cuerpo principal de rueda un diámetro exterior mayor que los diámetros externos de dichas secciones auxiliares. 2. Rueda, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha rueda está formada con el cuerpo principal de rueda en la parte central, un par de secciones de prolongación o extensión que se prolongan desde respectivos lados de dicho cuerpo principal de rueda, y extendiéndose dichas secciones auxiliares coaxialmente desde dichas secciones de extensión o prolongación, respectivamente. 3. Rueda,…

MAQUINA PARA LA RECARGA DE TELEFONOS MOVILES.

(01/01/2006) 1. Máquina para la recarga de teléfonos móviles, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura dotada de una carcasa que incorpora una pluralidad de alojamientos dimensionalmente adecuados para la introducción de un teléfono móvil en su seno, incorporando cada uno de dichos alojamientos una clavija de alimentación acoplable a dicho teléfono , así como una puerta de acceso al interior del mismo, dotada de medios de bloqueo , accionables a través de un circuito de control , asociado a un panel de control , al circuito de alimentación de las citadas clavijas y a un MODEM o a un dispositivo de telefonía móvil. 2. Máquina para la recarga de teléfonos móviles, según…

ALARMA CONTRA BUTRONEROS.

(01/01/2006) 1. Alarma contra butroneros, destinada para determinar un control capaz de detectar las intervenciones de realización de aberturas en tabiques de aplicación, caracterizada porque los tabiques a controlar se estructuran por una composición tipo sándwich, comprendiendo dos elementos laminares (1 y 2) de material conductor eléctrico y al menos una capa de material aislante intercalada entre ellos, los cuales elementos laminares (1 y 2) se conectan por medio de respectivos conductores (4 y 5) con un circuito eléctrico de activación de una alarma. 2. Alarma contra butroneros, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la composición de tabique en la que se integran los elementos laminares…

BOLSO DE RECUPERACION DE EQUILIBRIO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CAAMAÑO,ANTONIO VILLAR LOPEZ,JOSE. Inventor/es: LOPEZ CAAMAÑO,ANTONIO, VILLAR LOPEZ,JOSE. Clasificación: A45C3/00.

1. Bolso de recuperación de equilibrio mejorado, del tipo de los usados para el transporte personal de objetos, caracterizado porque presenta una base semiesférica rígida con su parte curva situada hacia abajo, que dispone de un lastre, , semiesférico, situado, con su parte curva hacia abajo, en el interior de una cápsula semiesférica, situada con su parte curva hacia abajo, compuesta por una lámina semiesférica externa , continente del lastre , y una lámina circular , taponadora del lastre, unida a la lámina semiesférica, , en el interior de ésta, situada encima del lastre , la cápsula dispone de un perímetro saliente superior, , y está unida por éste, a la parte contenedora del bolso, , en el perímetro inferior de dicha parte contenedora del bolso.

ALMOHADA TERAPEUTICA DE CASCARA DE ALFORFON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PEALVA MERINO,JOSE MIGUEL. Inventor/es: PEALVA MERINO,JOSE MIGUEL. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada terapéutica de cáscara de alforfón, caracterizada por un relleno o cuerpo de almohada de cáscara de alforfón, fagopyrum esculetum , como relleno orgánico totalmente modelable. 2. Almohada terapéutica de cáscara de alforfón, según la primera reivindicación, envuelta en un funda de tela cuerpo de forma cilíndrica y tamaño variable, con una cremallera para facilitar su lavado y funda exterior. 3. Almohada terapéutica de cáscara de alforfón, según la primera reivindicación, envuelta en funda de tela, que como variante, el cuerpo puede presentar forma rectangular y tamaño variable, con una cremallera para facilitar su lavado y funda exterior.

RECOGEDOR BOLSA CON CIERRE PARA EXCREMENTOS CANINOS.

(01/01/2006) 1. Recogedor bolsa manual y con cierre para ser utilizado en la recogida de excrementos y defecaciones caninas, formado por una base, un envoltorio y un elemento de cierre. 2. La base según reivindicación 1, se caracteriza por ser de PVC un poco rígido, es la pieza que inicialmente sirve para presentar el utensilio bajo forma aparente de monedero y después se utiliza como recogedor . Tiene forma rectangular (orientativamente 15 cms. x 18 cms.), lleva una muestra de pliegue transversal para ser doblada por su mitad, (9+9 cms.), y tiene los extremos de ambos lados un poco curvados o doblados más o menos en un 1 cm. de ancho para facilitar la recogida, e incorpora en un lado, unos tetones o apéndices…

MONTURA PARA GRIFERIA TEMPORIZADA DE PULSACION SUAVE CON REGLAJE DEL TEMPORIZADO.

(01/01/2006) 1. Montura para grifería temporizada de pulsación suave con reglaje del temporizado, en particular una montura del tipo de las que están asociadas a grifos de cierre automático temporizado, incluyendo la montura un pulsador accionable desde el exterior y unido al extremo proximal de un eje que es desplazable contra la acción de un resorte de recuperación alojado en una cavidad concéntrica realizada en el cuerpo de unión al grifo, y que por su extremo distal está asociado a medios de hermeticidad y cierre que se mueven, junto con dicho eje, por la cámara proporcionada por el cilindro del elemento de grifo, incluyendo además dicho eje una cámara de paso del agua hacia la salida, caracterizado…

EQUIPO DE ELEVACION DE BLOQUES DE GRANITO/MARMOL CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE EQUILIBRIO.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de elevación de bloques de granito / mármol con dispositivo de control de equilibrio que consiste en un sistema de eslingado compuesto por un sistema superior que consiste en dos unidades de eslingado de dos ramales cada una en el que cada unidad está compuesta por una anilla, dos mallas de interconexión, dos cadenas simples y dos grilletes tipo lira. Una estructura portante que sirve de unión entre el sistema inferior y el sistema superior . Por último un sistema inferior que consiste en dos unidades de eslingado de un ramal cada una compuesta por dos grilletes tipo recto, dos mallas de interconexión, un gancho con sistema de acortamiento de longitud y una cadena simple. Además…

ALETAS RODILLERAS DE NATACION O BUCEO.

(01/01/2006) 1. Aletas rodilleras de natación o buceo (A) ( Fig.1) caracterizadas porque se acoplan a las piernas del nadador en la zona inmediatamente superior a las rodillas, estando dotadas, cada una, de la aleta propiamente dicha (a), de un refuerzo protector (r) y de una cinta o banda elástica cerrada de sujeción (s) que puede ser sustituida por una cinta abierta con cierre de hebilla o de cualquier otro tipo. 2. Aletas rodilleras de natación o buceo (A) (Fig.1), según reivindicación primera caracterizadas porque el ángulo (Fig.1) que forma el plano principal de cada aleta con el plano que contiene la cinta de sujeción es, aproximadamente, de 125 grados sexagesimales. 3. Aletas rodilleras de natación o buceo (A)…

ARTEFACTO VOLADOR DE ALA FLEXIBLE CON DISPOSITIVO DE FUMIGACION AGRICOLA.

(01/01/2006) 1. Artefacto volador de ala flexible con dispositivo de fumigación agrícola, caracterizado por constituir un chasis monoviga al cual se le han adaptado tres ruedas tomando la configuración de un triciclo. Posee dos ruedas traseras fijas y una rueda delantera direccionable. En la parte posterior del chasis y sobre el mismo, posicionamos un motor propulsor de combustión interna, al que se le adapta una hélice impulsora , estando ésta protegida por un arco de protección que rodea el perímetro de la misma. En la parte central delantera y sobre el chasis se sitúa un asiento para el piloto. En el centro de gravedad del aparato. se sitúan los anclajes del ala flexible así como el depósito de los…

PLACA DE SEÑALIZACION PLEGABLE Y PORTATIL.

(01/01/2006) 1. Placa de señalización plegable y portátil que se caracteriza por estar constituida por un conjunto formado por una estructura o base cuadrangular de sección tubular, en cuyos laterales enfrentados y paralelos se introducen en unos orificios, unos brazos de sección cilíndrica en posición triangular y cuyo punto de unión pasa por el interior de dos piezas huecas situadas, una de ellas en el centro de la zona trasera de una placa de señalización de cualquier forma geométrica y la otra en el extremo inferior, también de la parte trasera de la placa. 2. Placa de señalización plegable y portátil, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los brazos superiores o de mayor tamaño que unen la placa de…

DISPOSITIVO PARA LAVADO DE CUÑAS GERIATRICAS Y/O SANITARIAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Clasificación: E03D9/00, A61G9/02.

1. Dispositivo para lavado de cuñas geriátricas y/o sanitarias; del tipo de los constituidos por una caja o receptáculo empotrable en una pared, usualmente en un aseo y sobre el inodoro, y dotada de una portezuela frontal usualmente basculante hacia abajo y de unos rociadores internos acoplados a unas tomas de agua a presión exteriores para efectuar el lavado de la cuña colocada en el receptáculo y con la portezuela cerrada, en la cual pueden implementarse unos soportes para dicha cuña; caracterizado porque en la parte inferior del receptáculo se dispone un desagüe directo acoplable a un sifón exterior de colocación versátil, antes de su conexión a las bajantes.

FLEJADORA MANUAL UNIVERSAL.

(01/01/2006) 1. Flejadora manual universal, susceptible de ser empleada para el embalaje con flejes de polipropileno (plástico) con la ayuda de uniones o precintos metálicos, especialmente diseñada para el flejado de palets, cajas y toda clase de bultos, caracterizada porque comprende las siguientes piezas o partes: una tenaza formada por varios tirantes móviles (39 y 38), dientes móviles a ambos lados y dientes fijos , contenidos en un habitáculo formado por la tapa cajera y la cajera trasera sujetas con dos tornillos en su parte superior, sujetando todas las partes contenidas en la caja por un pasador fijo , un pasador móvil , arandelas de separación de dientes , un hexágono , además de un tornillo con su…

PRENDA INTERIOR PARA MOTORISTAS.

(01/01/2006) 1. Prenda interior para motoristas, del tipo calzón largo anatómico constituido por una pluralidad de piezas de patrón unidas y cosidas, caracterizada porque comprende una pieza de vientre de forma sensiblemente pentagonal invertida que presenta adyacente inferiormente una pieza inguinal elástica, en forma de mariposa, prolongada parcialmente por la unión de dicha pieza de vientre con la pieza frontal de muslo, tanto por la ingle como a lo largo de la pernera hasta la rodilla, uniéndose por la abertura interior con la pieza de nalga posterior correspondiente, operativamente aptas para evitar la formación de pliegues y arrugas de exceso de tejido en la zona inguinal del usuario cuando está montado en posición…

DISPOSITIVO PARA PRENSAR LATAS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo para prensar latas, del tipo de los que comprenden una carcasa exterior , una cámara de prensado y un empujador encargado de prensar las latas que acceden a dicha cámara contra una sufridera o placa frontal , caracterizado porque comprende: - un conducto tubular acodado para la introducción longitudinal de las latas a prensar hacia el interior del dispositivo, - una precámara cuyo extremo posterior se encuentra abierto y enfrentado a la boca de salida del conducto tubular , para la recepción de las latas en posición tumbada, presentando dicha precámara una rampa inclinada hacia el interior de la cámara de prensado, - una cámara de prensado que presenta una abertura superior …

ENVASE DISPENSADOR DE CHAMPU, GEL Y SIMILARES.

(01/01/2006) 1. Envase para el suministro de champú, gel y similares que comprende un recipiente dotado de una salida del producto, y medios de apertura y cierre de dicha salida , estando dispuesta dicha salida en la parte inferior del recipiente de manera que el producto contenido en el interior sale al exterior por gravedad sin la necesidad de invertir el recipiente durante su uso, caracterizado en que el recipiente está formado por un primer cuerpo destinado a almacenar el producto a dispensar, y un segundo cuerpo que contiene la citada salida . 2. Envase para el suministro de champú, gel y similares según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los medios de apertura y cierre de dicha salida comprenden…

PROLONGACION COMPLEMENTARIA DE LOS PARASOLES DE LOS VEHICULOS MECANICOS DE TODO TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO RODRIGUEZ,DIONISIO LOZANO RODRIGUEZ,JUAN. Inventor/es: LOZANO RODRIGUEZ,JUAN. Clasificación: B60J3/00.

1. Prolongación complementaria de los parasoles de los vehículos mecánicos de todo tipo, que se caracteriza por constituir una ampliación de la visera, con una estructura que formará un cuerpo único con la misma, y en la que su fijación se consigue mediante cualquier adhesivo fuerte, estando hecho el suplemento propiamente dicho de material transparente de color, y que se desliza en la estructura por unas guías o canales dotados de unos topes en los extremos estando provista la estructura de una ventana que nos permite ver el espejo de la visera. 2. Prolongación complementaria de los parasoles de los vehículos mecánicos de todo tipo, según la 1ª reivindicación, caracterizada porque el suplemento se abate sobre un eje , a la par que se sujeta en los laterales de la estructura por medio de unos pezones que se alojan en unas muescas dispuestas al efecto.

DISPOSICION PARA LA COLOCACION DE PLACAS PARA EL REVESTIMIENTO DE TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: M.C.M. MADERAS S.A. Inventor/es: ARRIBAS BLANCO,ALFONSO. Clasificación: E04B9/24.

1. Disposición para la colocación de placas para el revestimiento de techos, de las destinadas a ser utilizadas para la fijación de placas de techo desmontables individualmente, empleando perfilaría estándar, caracterizada porque la disposición utiliza placas de madera, de características diferenciadas y dimensiones distintas, que incorporan una cara vista y una cara opuesta , existiendo en el perímetro, ranuras, gargantas o canales que son introducidos en los laterales de los perfiles situados verticalmente, incorporando en coincidencia con uno o varios de sus laterales, perforaciones para la introducción de muelles de retención.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE TIPO BASCULANTE Y PUERTAS DE CIERRE POR GRAVEDAD EN GENERAL.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de seguridad para puertas de tipo basculante y puertas de cierre por gravedad en general, comprendiendo dichas puertas una o varias hojas dotadas de unos cojinetes exteriores laterales que deslizan por el interior de unas guías laterales y medios de accionamiento que comprenden un cable que actúa en dichas hojas , comprendiendo dicho dispositivo de seguridad un conjunto de bloqueo asociado a dichos cojinetes exteriores laterales y a la hoja de la puerta, accionándose dicho conjunto de bloqueo cuando el citado cable se libera accidentalmente de la hoja impidiendo el movimiento relativo de ésta respecto a la guía , caracterizado en que el citado conjunto de bloqueo está constituido…

DEPOSITO DE CADAVERES PARA GRANJAS.

(01/01/2006) 1. Depósito de cadáveres para granjas, tales como granjas de cebones, cerdos, pollos u otros, que teniendo como finalidad mantener dichos cadáveres en las mejores condiciones posibles desde que se produce la muerte de los animales hasta el momento de su evacuación de la granja, para su eliminación, así como facilitar su propia descarga sobre el vehículo de transporte, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación funcional de una cabina de refrigeración y al menos un contenedor, alojable en el interior de dicha cabina para mantener los cadáveres alojados a su vez en su interior debidamente refrigerados. 2. Depósito de cadáveres para granjas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada cabina…

PANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L.U. Inventor/es: HUERTA HUERTA,PEDRO. Clasificación: B32B27/00.

1. Panel que se emplea en falsos suelos de maleteros de automóviles o en otras aplicaciones; caracterizado porque presenta una estructura alveolar asociada a unas planchas superior e inferior de resinas termoplásticas con fibras naturales que incorporan opcional e interiormente al menos una lámina rigidizadora . 2. Panel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida asociación se efectúa con medios caloríficos que reblandecen la aludida resina. 3. Panel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la referida asociación se efectúa con medios químicos. 4. Panel, según la reivindicación 1, caracterizado porque el grosor de las referidas láminas (1 y 2) se calcula en función de parámetros de maleabilidad del panel. 5. Panel, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque es susceptible de incorporar un revestimiento estético textil, de piel, poliuretano u otros materiales.

PLACA PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ IBAÑEZ,JOSE MARIA LOPEZ IBAÑEZ,LUIS ALFONSO. Inventor/es: LOPEZ IBAÑEZ,JOSE MARIA, LOPEZ IBAÑEZ,LUIS ALFONSO. Clasificación: E04C2/30.

1. Placa para construcción, siendo del tipo de placas utilizadas para la construcción de paredes separadoras, siendo dichas placas de escayola, y, en su montaje, quedan fijadas a unos perfiles metálicos, caracterizada porque la placa para construcción se define por una placa de escayola que, al menos, por una de sus caras mayores, incorpora una lámina de porespan. 2. Placa para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el montaje de las placas para construcción, las mismas se adosan al correspondiente perfil metálico a fijar, a través de la lámina de porespan.

PRECINTO GIRATORIO DE SEGURIDAD.

(01/01/2006) 1. Precinto giratorio de seguridad, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal de interior cilíndrico, cerrado por su parte inferior, en el cual se inserta un cuerpo giratorio que presenta una palomilla para su accionamiento; el cuerpo principal presenta en el perímetro de su contorno interior, una superficie dentada , en la cual se inserta el cuerpo giratorio que presenta dos dientes contrapuestos uno en frente del otro, los cuales al accionar la palomilla , posibilitan el giro del cuerpo giratorio en tan sólo una dirección impidiéndolo en sentido contrario; el cuerpo principal presenta tres orificios, dos de los cuales se encuentran alineados , y un tercero justo por debajo de…

DISPOSITIVO DE SERVICIO PARA VALVULAS DE SISTEMAS ANTI-INCENDIOS.

(01/01/2006) 1. Dispositivo de servicio para válvulas de sistemas anti- incendios, de las que comprenden un cuerpo , en el interior del cual se aloja un émbolo que determina el cierre y la apertura de paso entre una entrada de alimentación de gas extintor y una salida hacia la instalación extintora correspondiente, incluyendo elementos accesorios de control y seguridad del funcionamiento, los cuales se disponen en acoplamiento respecto de alojamientos de montaje que comunican con la parte de la entrada de suministro del gas, caracterizado porque la comunicación de paso del gas entre la parte de la entrada y los alojamientos de montaje de los elementos accesorios se establece a través de una cámara , desde la que parten los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .