1053 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Diciembre de 2005. (Página 17)

FILA DE ELEMENTOS PARA CIERRE DE CREMALLERA Y METODO Y APARATO PARA PRODUCIR LA FILA DE ELEMENTOS Y MONOFILAMENTOS DE RESINA SINTETICA PARA FORMAR LA FILA DE ELEMENTOS.

(16/12/2005) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UNA FILA DE ELEMENTOS PARA UN SUJETADOR DESLIZANTE, OBTENIDA POR ESTAMPADO DE UN MONOFILAMENTO REALIZADO CON RESINA SINTETICA, Y CARACTERIZADA PORQUE LAS CABEZAS DE ACOPLAMIENTO ESTAN CONFORMADAS EN CONFIGURACIONES PECULIARES DE AISLAMIENTO, A FIN DE PERMITIR QUE LOS ELEMENTOS PUEDAN ACOPLARSE DE MANERA FIABLE ENTRE SI, A PESAR DE QUE SEAN PEQUEÑOS LOS ESPACIOS ENTRE LAS PARTES DE LAS PATAS SUPERIOR E INFERIOR, Y EL ELEMENTO SEA DURADERO Y TENGA UNA SUFICIENTE FUNCION DE ACOPLAMIENTO, Y PROPORCIONA UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA PRODUCIR EL ELEMENTO. CADA CABEZAL DE ACOPLAMIENTO DE UNA FILA CONTINUA DE ELEMENTOS (ER) MOLDEADA POR ESTAMPADO, TIENE PARTES DE SECCION PLANA (2A), CADA…

BISAGRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HETTICH-ONI GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHNELLE, MANFRED. Clasificación: E05D5/02, E05D5/08.

EL OBJETO DE LA INVENCION ES UNA BISAGRA CON UNA CAZOLETA DE BISAGRA Y UN BRAZO DE BISAGRA QUE APOYA GIRATORIO EN LA CAZOLETA. LA CAZOLETA DE LA BISAGRA LLEVA EN SUS BRAZOS QUE LIMITAN UN HUECO EN FORMA DE U, UNAS BRIDAS DE FIJACION PARALELAS AL EJE DE GIRO DEL BRAZO DE LA BISAGRA Y ATRAVESADAS POR TORNILLOS . LOS VASTAGOS ROSCADOS DE LOS TORNILLOS ATRAVIESAN UN DISCO DE ANCLAJE QUE LLEVA ROSCAS INTERIORES, Y EN UNA BISAGRA FIJADA A UN PERFIL EXTRUIDO O DE CAMARA HUECA, LAS DOS BRIDAS DE APRIETE DESCANSAN SOBRE LAS SUPERFICIES EXTERIORES Y EL DISCO DE ANCLAJE SOBRE LAS SUPERFICIES INTERIORES DE UN PERFIL CALADO. LA BISAGRA SE FIJA EN EL PERFIL PRACTICAMENTE POR EFECTO DE PRESION.

MONTURA OFTALMICA PARA LENTES BIFOCALES Y PLAQUETAS NASALES PARA ESTA.

(16/12/2005) MONTAJE OFTALMICO PARA LENTES BIFOCALES QUE INCLUYE UN PAR DE CONTORNOS O REBORDES (14R, 14L) SOBRE LOS CUALES SE MONTA UN PAR DE CRISTALES BIFOCALES DERECHO E IZQUIERDO (20R, 20L). LOS CONTORNOS ESTAN DISPUESTOS SIMETRICAMENTE CON RESPECTO A UN EJE VERTICAL (V). LA MONTURA OFTALMICA INCLUYE UN PAR DE BRAZOS PARA ALMOHADILLAS (26R, 26L) CONECTADOS A LOS CONTORNOS O REBORDES Y UN PAR DE ALMOHADILLAS PARA APOYO DE NARIZ (28R, 28L), FIJADAS DE FORMA QUITABLE A DICHOS BRAZOS Y ORIENTADAS PARA DESVIARLOS HACIA ABAJO CON RESPECTO AL EJE VERTICAL. LAS ALMOHADILLAS PARA SOPORTE EN LA NARIZ INCLUYEN UN PAR DE CUERPOS GENERALMENTE PLANOS (34R, 34L), UN PAR DE GUIAS (36R, 36L) FORMADAS DE MANERA ENTERIZA EN LOS CUERPOS Y QUE TIENEN…

APARATO PARA DETERMINAR LOS PARAMETROS DE HEMODIALISIS.

(16/12/2005) LA INVENCION SUMINISTRA UN PROCEDIMIENTO Y UN APARATO PARA CALCULAR UN PARAMETRO DE HEMODIALISIS, ESPECIALMENTE LA VELOCIDAD DE FLUJO DE ACCESO DE LA SANGRE, UTILIZANDO VALORES DE DIALISIS MULTIPLES. LOS VALORES DE DIALISIS PUEDEN CALCULARSE EN BASE A LAS CONCENTRACIONES DE SODIO O DE UREA. UN VALOR DE DIALISIS PUEDE DETERMINARSE PAR CONDICIONES EN LAS CUALES UNA LINEA ARTERIAL DEL PACIENTE EXTRAE SANGRE DE UNA POSICION CORRIENTE ARRIBA EN UNA FISTULA DEL PACIENTE Y LA SANGRE TRATADA SE DEVUELVE MEDIANTE UNA LINEA VENOSA A UNA POSICION CORRIENTE ABAJO EN UNA FISTULA DEL PACIENTE. EL SEGUNDO VALOR DE DIALISIS PUEDE DETERMINARSE CUANDO LAS LINEAS HAN SIDO RECONFIGURADAS DE MANERA QUE LA LINEA ARTERIAL EXTRAE SANGRE DE UNA PARTE…

DISPOSITIVO PARA UNIR UNA PARTE INFERIOR DE UN RECIPIENTE DE ENVASADO CON UN ELEMENTO DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: MAERKY, ROBERT RICHARD, REHM, JOHANNES ANTON. Clasificación: B21D51/32, B65B7/28, B65D6/30.

Procedimiento de conexión para cerrar un contenedor de embalaje que consiste en una parte inferior y un elemento de cierre de hoja que implica poner el cilindro de expansión en contacto con el interior del bode y expansión por giro continuo relativo. Las paredes del contenedor están situadas unas frente a otras en la región de cierre. Una herramienta de expansión se baja hasta los cilindros de expansión yacen opuestos a una pared , y la herramienta se hace girar a continuación. Los cilindros de expansión se mueven radialmente hacia fuera, expandiendo la región de cierre del contenedor hasta que sus componentes están bloqueados positivamente unos con otros.

MOTORIZACION DE LA PRESION DE UN FLUIDO PRODUCTO QUE VA A ADMINISTRARSE EN CANTIDADES DISIFICADAS EN UNA INFUSION O INYECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: DISETRONIC LICENSING AG. Inventor/es: KIPFER, URS, IMHOF, ERICH. Clasificación: A61M5/168.

Procedimiento de monitorización de presión durante la infusión o la inyección de líquido, comprende la medida de la fuerza de reacción ejercida sobre el pistón, comparándolo con el valor umbral, y una fuerza de regulación en función del procedimiento de regulación de presión durante la infusión o la inyección del líquido, comprende medir la fuerza de reacción ejercida sobre un pistón, comparándola con un valor umbral, y regulación de la fuerza en consecuencia. Un procedimiento para monitorizar la presión de un fluido durante la infusión o la inyección, donde el fluido se toma de un contenedor empujando un pistón en el último, comprende la medida de la fuerza de reacción ejercida sobre el pistón . La fuerza de reacción se compara con otra fuerza y el pistón es accionado en función del resultado. La fuerza de comparación tiene un valor umbral y la fuerza real medida se compara con él.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO CON ADHESION ENTRE CAPAS MEJORADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: GREEN, MARVIN L. Clasificación: C09D7/06, B05D7/26.

Se describe una composición de recubrimiento endurecible que comprende un material funcional de carbamato, un agente de reticulación y un componente polisiloxano con función hidroxilo. Los recubrimientos preparados con esta composición de recubrimiento pueden endurecerse y recubrirse con recubrimientos adicionales, proporcionando una buena adhesión entre capas al recubrimiento posterior.

APARATO DE MANDO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: BOIS, WILHELM. Clasificación: B60R16/02, G01R31/36, H02H7/18.

Dispositivo de control de vehículo para prevenir la descarga de la batería conmutada entre un primer estado para limitar la duración de operación de carga de la batería y un segundo estado que permite la operación de carga sin restricciones. El dispositivo de control (A) está acoplado a un conmutador (S1) para controlar el suministro de voltaje para una carga eléctrica (V), permitiendo que la carga se suministre durante un tiempo limitado, por ejemplo, una hora, en el primer estado del dispositivo de control, o permitiendo que la carga se suministre durante un tiempo ilimitado en el segundo estado del dispositivo de control.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EN CONTACTO ELECTRICAMENTE ARMADURAS DE HORMIGON.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PFEIL, GERHARD. Inventor/es: PFEIL, GERHARD. Clasificación: H05K9/00, E04C5/00.

Refuerzos de hormigón que contactan eléctricamente requiere situar un refuerzo de metal, taladrar un agujero para alcanzar este, anclar una varilla ensartada en el agujero con un enchufe, atornillar en esta para hacer un contacto. El procedimiento requiere determinar la posición del refuerzo de metal en el hormigón , hacer un agujero de taladro en el hormigón para alcanzar el refuerzo, anclar una varilla ensartada en el agujero con un enchufe de pared de propagación y atornillar este hasta que entre en contacto eléctrico con el refuerzo metálico. Una descripción independiente también se incluye para una disposición de refuerzos de metal conectados eléctricamente en hormigón.

SISTEMA DE CAMBIO RAPIDO PARA PRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY. Inventor/es: DELWICHE, CHRISTOPHER, BERO, JOSEPH, GINNOW, GREGORY. Clasificación: B41F13/24, B41F5/24.

Un aparato robótico para una prensa con un par de rodillos , teniendo cada uno de los rodillos primeros y segundos extremos, un primer conjunto de elevación adyacente al primer extremo de los rodillos, un segundo conjunto de elevación adyacente al segundo extremo de los rodillos, incluyendo cada uno de los conjuntos de elevación un bastidor y un carro de recogida montado en el bastidor para movimiento vertical, cada carro de recogida incluyendo un par de mecanismos de elevación para elevar un par de rodillos, y medios para extender y retraer cada mecanismo de elevación en una dirección que se extiende en paralelo a los extremos que se extiendan en dirección axial, y medios para subir y bajar el carro de recogida en el bastidor, con lo que los mecanismos de elevación, que estén extendidos, puedan engranar el extremo de un rodillo y los mecanismos de elevación, que estén retraídos, no engranen el extremo de un rodillo.

CONJUNTO VALVULAR PARA APARATO DE LIMPIEZA DE ALFOMBRAS.

(16/12/2005) Un aspirador que consta de: - La carcasa del aspirador ; - Un depósito instalado en la carcasa del aspirador en donde se almacena la solución limpiadora; - Un distribuidor instalado en la carcasa del aspirador que se comunica con el citado depósito para aplicar selectivamente la solución limpiadora en la superficie del suelo que se va a limpiar; - Una herramienta limpiadora adicional que lleva una manguera de solución limpiadora que comunica selectivamente con el citado depósito , para aplicar selectivamente la solución limpiadora en una superficie a distancia; y Una válvula de puerto de combinación única instalada en la carcasa del aspirador que tiene: - Un puerto de entrada cuyo líquido comunica con el depósito…

COMPOSICIONES PARA LA ADMINISTRACION POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMISPHERE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: LEONE-BAY, ANDREA, MILSTEIN, SAM J., BARANTSEVITCH, EVGUENI N., SARUBBI, DONALD J., PATON, DUNCAN R. Clasificación: A61K9/16.

Una composición que comprende: (A) al menos un agente biológicamente activo; y (B) al menos un portador que comprende un compuesto que tiene la fórmula Ar-Y-(R1)n-OH donde: Ar es fenilo o naftilo sustituido o no sustituido; Y es -C- o -SO2-; R1 es -N(R4)-R3-C; donde R3 es alquilo C1-C24, alquenilo C1-C24, fenilo, naftilo, alquil(C1-C10)fenilo , alquenil(C1-C10)fenilo , alquil(C1-C10)naftilo , alquenil(C1-C10)naftilo ,fenil alquilo C1-C10, fenilalquenilo C1-C10, naftilalquilo C1-C10, y naftilalquenilo C1-C10; R3 está opcionalmente sustituido con alquilo C1-C4, alquenilo C1-C4, alcoxi C1-C4, -OH, -SH, -CO2R5, cicloalquilo, cicloalquenilo, heterocíclico, arilo, alcarilo, heteroarilo o heteroalcarilo o cualquier combinación de los mismos; R5 es hidrógeno, alquilo C1-C4 o alquenilo C1-C4; R4 es hidrógeno, alquilo C1-C4 o alquenilo C1-C4; y n es de 1 a 5.

PROPULSOR PERFORADO Y METODO PARA FABRICARLO.

(16/12/2005) Una composición propulsora fabricada a partir de una laca, consistiendo dicha laca esencialmente en: (a) entre aproximadamente 30 y aproximadamente 65%, en peso de un disolvente orgánico elegido en el grupo que consiste en éter, acetona, y sus combinaciones; (b) entre aproximadamente 0,25 y aproximadamente 1,5%, en peso de un estabilizante elegido en el grupo que consiste en difenilamina, etil-centralita, dietildifenilurea, 2-nitrodifenilamina, N- nitrosodifenilamina, y sus combinaciones; (c) opcionalmente entre aproximadamente 5% y aproximadamente 25%, en peso de nitroglicerina como plastificante energético; (d) opcionalmente entre aproximadamente 0 y aproximadamente 3%, en peso de un plastificante no energético elegido en el grupo…

SOPORTE PARA ASIENTO DE VEHICULO.

(16/12/2005) Soporte de asiento para su uso con un asiento de vehículo y adaptado para acoplarse con una guía provista en el fondo del vehículo y que comprende dos aletas dirigidas hacia el interior en los lados opuestos de una ranura, soporte que tiene un armazón apto para sostener un asiento y asociado con un mecanismo de sujeción apto para acoplarse con las aletas de la guía, caracterizado por el hecho que el mecanismo de sujeción presenta dos placas espaciadas, cada una de las cuales tiene zonas inferiores inclinadas hacia el interior, presentando el borde más inferior de cada placa una pestaña dirigida hacia el exterior, estando provistos y adaptados los medios para mover dichas zonas inferiores hacia el exterior, contra…

MAQUINA DE ATRACCION CON ASIENTO MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMO-PARK DI INCERTI FORNACIARI BRUNO E C. S.A.S. Inventor/es: INCERTI FORNACIARI, BRUNO MEMO-PARK DI INCERTI, FRANCHINI, MAURO MEMO-PARK DI FORNACIARI BRUNO E.C. Clasificación: A63G31/16.

Máquina de atracción, caracterizada porque comprende: - por lo menos un asiento móvil soportado por una estructura móvil dispuesto para transportar de modo móvil un niño; - unos medios de motor destinados a mover dicho asiento móvil , siendo activados dichos medios de motor durante el funcionamiento para mover el asiento móvil ; - un mecanismo de manivela aplicado al asiento móvil , provisto de una manivela que ha de accionarse mediante la fuerza muscular del niño sentado en el asiento con una acción de pedaleo; - un sistema de control para los movimientos de la máquina que actúa sobre los medios de motor que puede variar las características del movimiento del asiento producidas por unos medios de motor durante el funcionamiento, si la velocidad de rotación de dicha manivela con pedales es superior o inferior a un valor predeterminado.

EMPLASTO DE USO TOPICO QUE CONTIENE HEPARINA Y DICLOFENACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTERGON S.A.. Inventor/es: DONATI, ELISABETTA, RAPAPORT, IRINA. Clasificación: A61K31/727, A61K9/70.

Emplasto para uso tópico que presenta una actividad analgésica y al mismo tiempo es capaz de reabsorber hematomas, que comprende: a) una capa de substrato; b) una capa adhesiva en forma de una matriz de hidrogel en la que contiene una sal de diclofenaco farmacéuticamente aceptable y heparina o un heparinoide; c) una película protectora que puede quitarse en el momento de su empleo.

PAQUETE DE BATERIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: WHITE, PAUL S., LARKIN, MARY ELIZABETH, AGNES, MICHAEL J. Clasificación: H01M2/10, H02J7/00.

Paquete de baterías , que comprende: - un cuerpo envolvente (11A) dotado de paredes opuestas; - una serie de celdas dispuestas dentro del cuerpo envolvente (11A); - un mínimo de dos terminales conectadas eléctricamente a las celdas ; - un mecanismo de retención dispuesto en cada una de las paredes opuestas para la retención del paquete de baterías en un dispositivo sin cables, comprendiendo cada uno de los mecanismos de retención un elemento de retención (18L) y un botón (18B) dispuesto en la pared para el desplazamiento del elemento de retención (18L) entre posiciones de liberación y retención, estando dispuestos los botones de retención (18B) a lo largo de un primer plano (X), cuyo primer plano (X) es sustancialmente vertical.

PAQUETE DE BATERIAS Y METODO DE CONSTRUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: ZEMLOK, MICHAEL A., AGAN, KEVIN S., GROSSMANN, HORST, BRADUS, ROBERT. Clasificación: H01M2/10, H01M10/50.

Paquete de baterías , que comprende: - una primera célula que tiene terminales superior e inferior (21P, 21N); - un primer soporte (22T) dispuesto en el terminal superior; y - un segundo soporte (22B) dispuesto en el terminal inferior, caracterizándose porque el primer soporte comprende un primer saliente , y el segundo soporte comprende un segundo saliente que se acopla al primer saliente para el bloqueo del primer y segundo soportes entre sí.

MEDIO AUXILIAR DE IMPRESION ELECTROSTATICA.

(16/12/2005) Medio auxiliar de impresión electrostático para favorecer la transferencia de la tinta de imprenta con disolventes inflamables durante la impresión con un generador de alta tensión para la generación de una alta tensión electrostática en sus conexiones de salida y con un dispositivo de transmisión de tensión para la transmisión de la alta tensión a un cilindro de compresión o una placa que está en contacto con la banda de papel a imprimir , estando dotado el generador de alta tensión de un dispositivo de limitación regulable para su potencia de salida, caracterizado porque el generador de alta tensión está regulado con una potencia inicial del dispositivo de limitación distinta de cero y máxima, aunque no suficiente para…

ALIMENTACION DE FLUIDOS A UNA HERRAMIENTA.

(16/12/2005) Alimentación de medios a una herramienta , con un portaherramientas , que, para la sujeción de la herramienta y para la fijación a un husillo de trabajo presenta un cuerpo del portaherramientas , así como un dispositivo de conducción previsto parcialmente hasta completamente en el portaherramientas para el fluido, que presenta una canalización con al menos un canal , que en un canal final presenta una salida de fluidos , determina una dirección de flujo y en particular debe conectarse con un manguito de empalme a un canal del husillo de trabajo , por lo cual el dispositivo de conducción en dirección corriente arriba de la salida de fluidos comprende una tobera con una salida de la tobera caracterizada por el…

GRANULADO DE ALMIDON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: REBIER, JEAN MICHEL. Clasificación: C08J3/12, C08B30/12.

Uso de una partícula aglomerada sustancialmente esférica como vehículo, caracterizado porque la partícula comprende 100% de almidón (peso/peso), consiste en capas sucesivas que comprenden gránulos de almidón y almidón pregelatinizado y porque tiene un diámetro de entre 50 µm y 3 mm.

PRODUCTO DE HIGIENE CORPORAL EN FORMA DE BARRA SOLIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: BARONE, SALVATORE. Clasificación: A61K7/00, A61K7/027.

Producto de higiene personal en forma de barra sólida, que comprende un núcleo interno con ingredientes cosméticos y una cobertura externa sólida adherida al núcleo interno, donde la cobertura externa no contiene cera y contiene al menos los ingredientes siguientes, en relación con la composición de la cobertura externa, (a) una o más proteínas sólidas con una gama entre el 0.5 y el 50% en peso; (b) uno o más polioles líquidos o soluciones de polioles con una gama entre el 0.2 y el 15% en peso; (c) uno o más polioles sólidos con una gama entre el 0.5 y el 80% en peso; (d) uno o más emolientes con una gama entre el 1 y el 90% en peso.

APARATO COMBINADO COMPACTO Y REDUCIBLE PARA EMBALAR MEDIANTE UN MANGUITO DE PLASTICO.

(16/12/2005) Aparato enfundador combinado, del tipo que comprende una estructura de soporte , en el que están dispuestos: un sistema para conformar una funda (C) de material plástico termocontraíble que se puede obtener a partir de un material tubular (T) plegado en forma plisada; un sistema para suministrar dicha funda (C) a un punto de entrega dispuesto en la parte superior de dicha estructura de soporte ; un dispositivo (21, 21a) para ajustar dicha funda, capaz de recoger la funda (C) desde dicho sistema para suministrarla y ajustarla en una carga que se va a envolver; y una estructura anular que se puede desplazar verticalmente sobre dicha estructura de soporte y en la que se fija un grupo circular de quemadores dentro del cual se realiza el…

SUJETADOR DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER ORTHOPEDICS LTD.. Inventor/es: FREI, HERIBERT, JAKOB, ROLAND PETER, PROF. DR. MED., MULLER, WERNER, DR.. Clasificación: A61B17/064.

Sujetador de tejidos (1, 1a), que comprende primeros medios de fijación (2, 2a), que pueden conectarse a una parte del tejido, y segundos medios de fijación (3, 3a), que pueden conectarse a otra parte del tejido, y dicho sujetador de tejidos comprende, además, medios de unión que sujetan los dos medios de fijación (2, 2a; 3, 3a) y, por tanto, las partes del tejido una con relación a la otra, caracterizado porque los primeros y segundos medios de fijación (2, 2a; 3, 3a) Comprenden cada uno de ellos al menos una escarpia curvada (21, 22, 21a, 22a; 31, 32, 31a, 32a) que se extiende alrededor del eje longitudinal del medio de unión.

DISPOSITIVO PARA CONECTAR VIGAS PREFABRICADAS A PILARES O ELEMENTOS DE SOPORTE DE CARGAS SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMBELLI, SERGIO ZAMBELLI, BENITO. Inventor/es: ZAMBELLI, SERGIO, ZAMBELLI, BENITO. Clasificación: E04B1/22.

Dispositivo para conectar una viga a pilares o elementos estructurales de soporte de carga similares, para la construcción de edificios, particularmente edificios de varias plantas, mediante componentes prefabricados de hormigón, que comprende unos primeros medios para conectar las dos zonas (1a) de los extremos de la viga a los pilares , y unos segundos medios para conectar dos zonas intermedias (1b) de la extensión longitudinal de la viga a los pilares , comprendiendo dichos segundos medios de conexión al menos dos tirantes rígidos inclinados, conectando cada uno de ellos una zona intermedia (1b) de la viga a una zona del pilar respectivo que está a un nivel más alto que la zona en la que el tirante está acoplado a la viga , caracterizado por el hecho de que los primeros medios de conexión son del tipo de acoplamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE GUARNICIONES DE FRENOS.

(16/12/2005) Dispositivo para la fabricación de guarniciones de frenos con un molde adecuado para el alojamiento de al menos un soporte de guarnición de frenos, con un útil de prensa que se puede introducir en el molde, que delimita junto con el molde una cámara de prensa , y con medios para la descarga de medios gaseosos o en forma de vapor desde el molde , presentando los medios para la descarga de los medios gaseosos o en forma de vapor una capa porosa del útil de prensa, dirigida hacia el material a prensar , del útil de prensa , que está configurada de tal forma que es permeable para medios gaseosos o en forma de vapor, pero es impermeable tanto para partículas de material a prensar como también para el polvo; y en el que la capa porosa está…

CAPOS DE BARQUILLA DE UN MOTOR DE AVION QUE COMPRENDE UN INDICADOR DE FALLO DE CIERRE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE MATRA AIRBUS S.A. Inventor/es: DE CARVALHO, ERIC, DELMAS, ERIC. Clasificación: E05F7/00, B64D29/06, E05C21/00, E05B41/00, B64D29/08, E05C17/02.

Barquilla de motor de avión, formada por dos capós montados de manera pivotante con el fin de que puedan ocupar, uno con respecto al otro, una posición abierta y una posición cerrada, incluyendo la barquilla además medios de enclavamiento de los dos capós en posición cerrada, estando estos medios de enclavamiento intercalados entre los capós, y un indicador de fallo de cierre de los medios de enclavamiento, estando el citado indicador caracterizado porque comprende medios de tope capacitados para mantener automáticamente los dos capós separados uno del otro, durante el paso desde la posición abierta hacia la posición cerrada, y porque estos medios de tope son escamoteables mediante una acción voluntaria de un operador para permitir el enclavamiento de los capós en posición cerrada.

METODO DE SOLDADURA POR FRICCION AGITACION DE UN BORDE CON UNA PLACA.

(16/12/2005) Un método de soldadura de fricción agitación para soldar unos miembros primero y segundo a lo largo de una línea de soldadura continua que presenta un cambio brusco de dirección, que comprende las operaciones de: poner en contacto los miembros por la línea de soldadura; insertar una herramienta de soldadura de fricción agitación en la línea de soldadura, y mientras gira dicha herramienta moverla para efectuar la soldadura de fricción agitación a lo largo de una primera parte de dicha línea de soldadura, con el eje central de la herramienta inclinado a lo largo de la dirección de movimiento de dicha herramienta; cuando la herramienta alcanza la posición (P5) de dicho cambio de dirección de la línea de soldadura, retirar la herramienta de los…

DISCO DE FRENO PROTEGIDO CONTRA LA OXIDACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARTIN, ROLAND. Clasificación: F16D65/12, C04B41/00, C04B35/573.

Disco de freno de cerámica reforzada con fibras protegido contra la oxidación, caracterizado porque se ha previsto una capa de barniz resistente a altas temperaturas, que se encuentra en estado viscoso a la temperatura de trabajo del disco de freno y que se basa en un compuesto de magnesio y silicato bórico.

RAQUETA DE JUEGO CON PARTES DE CABEZA Y MANGO SEPARADAS PARA REDUCIR LA VIBRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WILSON SPORTING GOODS COMPANY. Inventor/es: SEVERA, WILLIAM D., CHENG, PO-JEN, MOON, MICHAEL R., LEVAULT, GERALD J. Clasificación: A63B49/02, A63B49/08.

Una raqueta de juego que consta de: una parte de cabeza que incluye un aro y una parte de cuello que se extiende hacia fuera desde el aro ; una parte de mango formada separadamente de la parte de cabeza ; y material amortiguador de choques y/o vibraciones dispuesto entre el aro y la parte de mango en al menos una ubicación, estando el aro y la parte de mango separados por el material amortiguador y fijos al mismo, en esa al menos una ubicación.

CONJUNTO DE CUCHILLAS PARA UN MOTOR VIBRATORIO.

(16/12/2005) Conjunto de cuchillas para una maquinilla eléctrica de cortar el pelo, comprendiendo dicho conjunto de cuchillas: una cuchilla estacionaria que incluye una pluralidad de dientes de corte estacionarios, teniendo cada uno de dichos dientes de corte estacionarios una punta en un extremo distal de los mismos, y en la que dichas puntas de los citados dientes de corte estacionarios definen una primera línea imaginaria ; una cuchilla de corte configurada para un movimiento alternante arqueado entre dos extremos de carrera en relación con la citada cuchilla estacionaria , y que posee una pluralidad de dientes de corte de movimiento alternante, teniendo cada uno de los citados dientes de corte alternantes una punta en un extremo distal de los…

LLAMADA DE URGENCIA EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: LAUPER, ERIC. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para difundir un aviso de llamada de emergencia de un usuario móvil en una red de telecomunicaciones, en el que el aviso de llamada de emergencia se difunde en un primer lugar, de forma automática, a aparatos móviles que se encuentran en los alrededores del usuario móvil, caracterizado porque dicho aviso de llamada de emergencia se genera de forma automática a iniciativa de un detector de llamadas de emergencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .