723 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 2005. (Página 12)

METODO DE ELIMINACION DE GLOBULOS BLANCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TERUMO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ISHIDA, NOBORU, FUJIKAWA, SUSUMU. Clasificación: A61M1/02.

UN DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE LOS GLOBULOS BLANCOS DE LA SANGRE TIENE UN ALOJAMIENTO EN FORMA DE BOLSA HECHO DE RESINA BLANDA, UN MIEMBRO FILTRADOR PARA LA SEPARACION DE LOS GLOBULOS BLANCOS QUE DIVIDE EL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO EN UNA CAMARA PARA LA SANGRE EN EL LADO DE LA ENTRADA Y EN UNA CAMARA PARA LA SANGRE EN EL LADO DE LA SALIDA , UN PUERTO DE ENTRADA DE LA SANGRE SITUADO EN UN LADO DEL ALOJAMIENTO Y QUE COMUNICA CON LA CAMARA PARA LA SANGRE DEL LADO DE LA ENTRADA ; Y UN PUERTO DE SALIDA DE LA SANGRE SITUADO EN EL OTRO LADO DEL ALOJAMIENTO Y QUE COMUNICA CON LA CAMARA PARA LA SANGRE DEL LADO DE LA SALIDA . LA SUPERFICIE INTERIOR (2A) (LA CAMARA PARA LA SANGRE EN EL LADO DE LA ENTRADA ) DEL ALOJAMIENTO CON FORMA DE BOLSA ES UNA SUPERFICIE DESIGUAL. EL MIEMBRO FILTRADOR PARA LA SEPARACION DE LOS GLOBULOS BLANCOS TIENE UNA PARTE FILTRADORA Y UNA PARTE NO FILTRADORA FORMADA SOBRE LA PERIFERIA COMPLETA DE LA PARTE FILTRADORA.

APARATO DE REFRIGERACION/AIRE ACONDICIONADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUMIDA, YOSHIHIRO, NAKAYAMA, MASAHIRO, SUZUKI, SOU, FUNAYAMA, ISAO, MORISHITA, KUNIHIRO. Clasificación: C10M171/00, F25B13/00, F04B39/02, F25B31/00, F25B49/02, F25B43/02.

EN UN CICLO DE REFRIGERACION QUE UTILIZA UN CIRCUITO DE MEDIOS REFRIGERANTES, AL QUE VAN CONECTADO SUCESIVAMENTE UN COMPRESOR , UN TERMOINTERCAMBIADOR DEL LADO DE LA FUENTE DE CALOR, UN DESCOMPRESOR Y UN TERMOINTERCAMBIADOR DEL LADO DEL USUARIO, PARA HACER CIRCULAR UN MEDIO REFRIGERANTE, Y ACEITE DE MAQUINA REFRIGERANTE QUE CARECE DE SOLUBILIDAD MUTUA CON EL MEDIO DE REFRIGERACION, O SU SOLUBILIDAD ES EXTREMADAMENTE ESCASA; UN DIAMETRO INTERIOR DE UNA ESQUINA INFERIOR POR LA QUE FLUYE UN MEDIO DE REFRIGERACION EN FASE LIQUIDA, DESDE EL LADO SITUADO AGUAS ARRIBA AL LADO AGUAS ABAJO DEL CICLO DE REFRIGERACION, SE AJUSTA DE MANERA QUE LA VELOCIDAD DEL FLUJO DEL MEDIO REFRIGERANTE EN LA ESQUINA INFERIOR SE HACE QUE SEA SUPERIOR A LA VELOCIDAD A LA QUE EL ACEITE DE LA MAQUINA REFRIGERANTE QUE FLOTA EN EL MEDIO REFRIGERANTE FLUYE AGUAS ABAJO.

DISPOSITIVO PARA CONEXION DE DOS TRAMOS DE CANAL PARA CONDUCCIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: H02G3/06.

EL DISPOSITIVO, EN SU POSICION ACTIVA, PROPORCIONA UNA CONEXION ENTRE TRAMOS DE CANALIZACIONES, CADA UNA DE LAS CUALES COMPRENDE: [I] UNA SECCION BASE CON PAREDES EXTERIORES Y PAREDES INTERIORES (6'), QUE PROPORCIONAN LA EXISTENCIA DE AL MENOS 2 SUBCANALIZACIONES Y UNA SECCION DE TAPA . LAS SUPERFICIES INTERNAS DE LAS PAREDES INFERIORES FORMAN ENTRE SI UN DIEDRO. PARA CADA SUBCANALIZACION, EL DISPOSITIVO COMPRENDE TAMBIEN UN ELEMENTO DE CIERRE DIEDRICO (9A, 9B, 9C), CADA UNO DE ELLOS DOTADO DE DOS PARTES EXTREMAS (12A,12B,12C) QUE, EN LA POSICION ACTIVA DEL DISPOSITIVO ESTAN RESPECTIVAMENTE EN PARALELO CON LAS SUPERFICIES INTERIORES DE LAS PAREDES INFERIORES . UNOS ELEMENTOS EN FORMA DE CANALES ACOPLADOS FIJAMENTE (11A, 11B, 11C) SE PROYECTAN LONGITUDINALMENTE DE DICHAS PARTES EXTREMAS (12A, 12B,12C) CON MEDIOS PARA CONECTAR A LAS PAREDES(6, 6') DE LAS SECCIONES BASE ; Y UN ELEMENTO DE CAPA (10A, 10B, 10C) ADAPTADO PARA CUBRIR LOS ELEMENTOS DE CIERRE (9A, 9B, 9C) AL MENOS EN PARTE.

CUBIERTA DE VENTANA DOBLE CON MEDIOS OPERATIVOS UNICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VEROSOL NEDERLAND B.V. Inventor/es: KROSENBRINK, GERARD ALBERT. Clasificación: E06B9/262.

LA INVENCION SE RELACIONA CON UN CUBRIMIENTO PARA VENTANA PARA CUBRIR O DEJAR TOTAL O PARCIALMENTE DESCUBIERTA AL MENOS UNA VENTANA SEGUN SEA NECESARIO. CONSTA DE: UN RECEPTACULO QUE SE PUEDE MONTAR DE MANERA QUE QUEDE FIJO; UN PERFILE INFERIOR QUE SE PUEDE DESPLAZAR EN RELACION CON EL RECEPTACULO ; UN PERFIL INTERMEDIO SITUADO ENTRE EL RECEPTACULO Y EL PERFIL INFERIOR Y QUE SE PUEDE DESPLAZAR EN RELACION CON ESTE; Y MECANISMOS ACCIONADORES ALOJADOS EN EL RECEPTACULO PARA DESPLAZAR EL PERFIL INTERMEDIO E INFERIOR , ESTANDO LOS MECANISMOS ACCIONADORES INTEGRADOS Y DOTADOS DE UN UNICO SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO CON EL CUAL TANTO EL PERFIL INTERMEDIO COMO EL INFERIOR SE PUEDEN CONTROLAR.

JUNTA DE ANILLO DESLIZANTE.

(16/11/2005) UNA JUNTA DE ANILLO DESLIZANTE QUE SE COLOCA DENTRO DEL ORIFICIO DE UNA CARCASA PARA EFECTUAR UN CIERRE ESTANCO Y QUE SE COMPONE ESENCIALMENTE DE UN FUELLE EXTERIOR DE UN MATERIAL ELASTICO, DE UN ANILLO DESLIZANTE DE FORMA ESTABLE Y DE UN ELEMENTO ELASTICO, SE DESEA DISEÑAR DE TAL MANERA QUE SE PUEDAN PRODUCIR LAS DIMENSIONES DE INSTALACION CON RESPECTO A LAS VERSIONES CONOCIDAS, Y QUE SE REDUZCAN O EVITEN RUIDOS MOLESTOS. EN LA JUNTA DE ANILLO DESLIZANTE OBJETO DE LA INVENCION, EL ELEMENTO ELASTICO ACTUA DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA SOBRE EL ANILLO DESLIZANTE . EN UN ANILLO EXTERIOR VAN FORMADAS UNAS LAMINAS ELASTICAS DE FORMA CURVA. ESTAS ESTAN SITUADAS ESENCIALMENTE…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTERAMIDAS Y POLI(ESTERAMIDAS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: BRUNELLE, DANIEL, JOSEPH, LOHMEIJER, JOHANNES HUBERTUS G.M., BANACH, TIMOTHY EDWARD, HOOGLAND, GABRIE, FABER, REIMO. Clasificación: C08G69/44.

En un procedimiento de fabricación de una composición de poliesteramida, se forma un tereftalato alquilarílico a partir de un tereftalato dialquílico por transesterificación y después se hace reaccionar con una diamina alquílica para formar una amida bis-éster; el producto de reacción que contiene la amida bis-éster se puede poner en contacto directamente con una diamina alquílica sin necesidad de etapas de purificación.

COMPOSICION DE RESINA POLIOLEFINICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: MAZDA MOTOR CORPORATION. Inventor/es: MATSUDA, YUSHI, HARA, MASAO, ADACHI, DAISABUROU. Clasificación: C08L23/10, C08L53/02, C08L55/02, C08L25/08, C08L71/12, C08L53/00, C08L25/06.

Una composición de resina poliolefínica comprende un componente A que cosiste en polipropileno o un copolímero bloque propileno-etileno cuyo MFR es superior a 16 (g/10 minutos); un componente B que consiste en una goma basada en etileno; y un componente D compatible con el componente B. Una relación de suma de la parte de copolímero propileno-etileno en el componente A, el componente B, y el componente D respecto de la suma de los componentes A, B y D es de 25% en peso o más y 45% en peso o menos. Además, una relación de la cantidad en mezcla del componente D respecto de la suma de las cantidades en mezcla de los componentes B y D es inferior a 0.5. De este modo, los módulos elásticos en mezcla y la extensión de rotura por tensión se incluyen en una región deseada, mientras se mejora la extensión de rotura por tensión.

INHIBIDORES DE LA PDE 5 DE GMPC PIRAZOLOPIRIMIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: PFIZER INC. PFIZER LIMITED. Inventor/es: BUNNAGE, MARK EDWARD, PFIZER CENTRAL RESEARCH, STREET, STEPHEN DEREK ALBERT, PFIZER CENTRAL RES., MATHIAS, JOHN PAUL, PFIZER CENTRAL RESEARCH, WOOD, ANTHONY, PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: A61K31/506, C07D487/04, C07D401/12, C07D231/14.

Se proporcionan compuestos de fórmula IA y IB, en las que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, R{sup,4} y A tienen los significados dados en la memoria, que son útiles en el tratamiento curativo y profiláctico de una afección médica para la que se desea la inhibición de una guanosina cíclica 3',5'-monofosfato fosfodiesterasa (por ejemplo GMPc PDE5).

REACTOR PARA EL TRATAMIENTO DE LIQUIDOS.

(16/11/2005) Un reactor para eliminar impurezas mediante mecanismos electroquímicos de líquidos, así como soluciones acuosas; y en la que el líquido se pasa a través de unas series de electrodos de reacción en forma de placas eléctricamente aisladas una de otra con una velocidad del líquido sobre un mínimo para prevenir la disociación en gases constituyentes, pero suficiente para asegurar la interacción con una corriente eléctrica que pasa a través de los electrodos en forma de placas. El último tiene forma corrugada y/o sus superficies proporcionadas con modelos de desahogo estampados para aumentar el efecto electroquímico entre los electrodos. El reactor consta de unas unidades interconectadas…

ESTRUCTURA AJUSTABLE PARA MAQUINARIA EN BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: KAMEWA FINLAND LTD. Inventor/es: REUNANEN, PERTTI UOLEVI. Clasificación: B63B3/70.

La invención se refiere a una bancada regulable para alinear la altura correcta de una máquina en barcos, particularmente en cubiertas de barcos. La bancada comprende un manguito inferior el cual está preformado por una soldadura de junta que forma parte de la estructura de la cubierta del buque , así como un manguito superior al cual se unen los fijadores de la máquina a sujetar. Los manguitos están dispuestos de forma anidada y son regulables telescópicamente unos respecto de otros en la dirección de elevación (D1). Además, el manguito superior incluye al menos un órgano de roscado vertical que se extiende desde la parte superior (P1) del manguito de la parte superior hasta el interior (p2) del manguito de la parte inferior y se soporta contra la estructura del puente. Tras su alineación en altura, el manguito de la parte superior y el de la parte inferior pueden ser bloqueados por soldadura de unión.

TREN DE ATERRIZAJE DE AERONAVE CON SISTEMA AUTONOMO DE CARENADO AEROACUSTICO.

(16/11/2005) Tren de aterrizaje de aeronave con pata de tren elevable, cuya pata comporta una caja con vástago telescópico que está articulado en una estructura de aeronave para girar entre una posición de tren alzado y una posición de tren bajado mediante el accionamiento de un cilindro de maniobra asociado , estando además dicha caja unida a la estructura de la aeronave mediante elementos de contraventana articulados que comprenden un puntal un brazo superior el cual va articulado a la estructura de la aeronave y con un brazo inferior que va articulado a un apéndice asociado de la caja de la pata del tren, comportando asimismo dicho tren un sistema de carenado aeroacústico …

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA UNA JUNTA DE DILATACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUA FUGENSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: FIEGER, FRANK, TRAWICKI, ANDREAS. Clasificación: E04B1/68, E01D19/06.

Dispositivo de estanqueidad (1a, 1b) para una junta de dilatación entre dos elementos de construcción con una unidad de puenteo (13a) flexible y dos unidades de anclaje (8a, 8b) dispuestas en los lados opuestos de la junta de dilatación , que presentan en cada caso una brida fija (9a) que puede unirse al elemento de construcción asociado y una brida libre (10a, 10b), que puede arriostrarse por medio de un elemento de apriete (11a, 11b) con la brida fija (9a) a modo de una unión de cola de milano, pudiéndose unir la unidad de puenteo (13a) con las unidades de anclaje (8a), de tal modo que esté apretada en cada caso entre la brida fija (9a) y la brida libre (10a, 10b), caracterizado porque el elemento de apriete (11a, 11b) presenta fundamentalmente la misma resistencia que la brida fija (9a).

RECIPIENTE DE TONER PARA UN APARATO PARA LA FORMACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RICOH COMPANY, LTD.. Inventor/es: TERAZAWA, SEIJI, KUSANO, TETSUYA, MURAMATSU, SATOSHI, KASAHARA, NOBUO, OGATA, FUMIO, TAMARU, TAKESHI. Clasificación: G03G15/08.

Recipiente de tóner para un aparato para la formación electrofotográfica de imágenes comprendiendo: una salida de tóner para descargar el tóner; una parte de acoplamiento para permitir que dicha salida del tóner se acople con un elemento alargado y permanezca en una posición de acoplamiento; y un mecanismo de mejora del contacto con apriete para mejorar el contacto con apriete entre dicha parte de acoplamiento y dicho elemento alargado caracterizado porque dicho mecanismo de mejora del contacto con apriete comprende por lo menos un elemento elástico provisto de rendijas (12a, 26a), dicho elemento elástico evitando las fugas de tóner del recipiente del tóner.

ACCESORIO DE FIJACION PARA PAPEL DE TELA ABRASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: TAKIZAWA, TOSHIAKI, AKENO, MITSURU. Clasificación: B24B23/04, B24D9/08, B24D15/04.

Accesorio de fijación moldeado para un papel de tela abrasiva, que comprende una porción de montaje (10a) que puede acoplarse y desacoplarse con una placa de base de una lijadora y una porción de fijación (10b) sobre la cual se enrolla y se fija un papel de tela abrasiva dotado de una pluralidad de bucles en su superficie trasera, presentando dicha porción de fijación (10b) una superficie de fijación (FS) en la cual está formada en una sola pieza una pluralidad de elementos cooperantes ganchiformes de dispositivo de fijación superficial (E), caracterizado porque dicha superficie de fijación (FS) es una superficie tridimensional.

CUBIERTA NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: OGAWA, YUICHIRO, TSUKAGOSHI, TETSUHITO, WATANABE, TAKESHI, KADOTA, KUNINOBU. Clasificación: B29D30/32, B60C15/00.

Cubierta neumática que comprende una carcasa que consta de al menos una tela de la carcasa que contiene un hilo de acero o hilos de acero que está(n) dispuesto(s) a un ángulo de orientación del (de los) hilo(s) de 70-90º con respecto a un plano ecuatorial de la cubierta y se extiende toroidalmente entre las de un par de almas de los talones y está vuelta arriba tras haber sido pasada por en torno al alma del talón hacia el interior o hacia el exterior en la dirección radial formando así una parte vuelta arriba (15b), estando conformada en la parte vuelta arriba de la tela de la carcasa una parte envolvente que está aplicada sobre y envuelve la superficie periférica del alma del talón junto a la misma; estando dicha cubierta neumática caracterizada por el hecho de que en la parte envolvente está conformada al menos una zona de deformación plástica (p1, p2, p3).

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO ELECTRICO DEL ARBOL DE DIRECCION DE UN DISPOSITIVO DE DIRECCION.

(16/11/2005) Un dispositivo de bloqueo eléctrico para el árbol de dirección de un dispositivo de dirección de un vehículo motor, que comprende las siguientes características: a) el dispositivo comprende una carcasa y un primer motor eléctrico que está dispuesto en la carcasa y tiene un actuador conectado hacia arriba para desplazar un elemento de bloqueo que está dispuesto de modo que pueda ser desplazado desde su posición de desbloqueo hasta una posición de bloqueo; b) el actuador comprende un accionador , que puede ser desplazado de manera lineal en una guía; c) en su cara frente al elemento de bloqueo , el accionador tiene un asiento , por medio del cual el elemento de bloqueo ,…

ENTRADA MEJORADA PARA EVAPORADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MODINE MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: REINKE, MICHAEL J., VOSS, MARK G. Clasificación: F25B39/02, F28F27/02, F28F9/02, F28D1/047.

Un evaporador que comprende un par de colectores espaciados; al menos un tubo que se extiende entre dichos colectores y en comunicación de fluido con ambos en un primer lado de los mismos y que define una pluralidad de pasos espaciados para refrigerante que se extienden entre dichos colectores; y al menos una entrada de refrigerante dentro de uno primero de los colectores mencionados, teniendo dicha entrada una primera lumbrera destinada a ser conectada a una fuente de refrigerante a evaporar y una segunda lumbrera conectada con dicha primera lumbrera y situada dentro de dicho primer colector y orientada en dirección de separarse de dicho primer lado de dicho primer colector ; caracterizado porque dicha entrada incluye una tercera lumbrera dentro de dicho primer colector y conectada con dicha primera lumbrera , estando dirigida dicha tercera lumbrera hacia dicho primer lado de dicho primer colector.

IP PARA MOVILES SIN ENCAPSULACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: CHEN, XIAOBAO, PAPARELLA, ANDREA, KRIARAS, IOANNIS. Clasificación: H04L29/06, H04L29/12.

Un método de dirigir un paquete IP (protocolo de Internet) a un nodo móvil , teniendo el nodo móvil una dirección doméstica en una red doméstica y pudiendo conectarse temporalmente en una red foránea que tiene un agente foráneo , teniendo el paquete IP una parte de cabecera que incluye la dirección de destino a la cual ha de enviarse el paquete IP , comprendiendo el método la operación de: recibir en la red doméstica el paquete IP que incluye una dirección de destino que corresponde a la dirección doméstica del nodo móvil; caracterizado porque el método comprende las operaciones de modificar el paquete IP: eliminando la dirección doméstica del nodo móvil de la parte de cabecera del paquete IP y sustituyéndola por la dirección de auxilio del agente foráneo, y anexar un identificador de nodo móvil (MNID, 43) al paquete IP; y transmitir el paquete IP modificado.

SISTEMA DE COORDINACION DE DOCUMENTOS Y TAREAS PARA UN ORDENADOR.

(16/11/2005) Un método implementado por ordenador para gestionar una pluralidad de documentos de tipo diferente con una pluralidad de herramientas de software, en el que las herramientas de software están agrupadas en al menos dos bancos de trabajo, incluyendo cada banco de trabajo un subconjunto diferente de herramientas de software, y en el que un tipo de documento está asociado a un banco de trabajo si las herramientas de software de banco de trabajo pueden ser utilizadas para crear, editar o modificar un documento que tenga dicho tipo; comprendiendo el método las etapas de: - definir una referencia a partir de un primer banco de trabajo respecto a un segundo banco de trabajo, con lo que los documentos…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE GAMMA-HEXALACTONA,PRODUCTOS ASI OBTENIDOS Y USOS ORGANOLEPTICOS DE DICHOS PRODUCTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: FARBOOD, MOHAMAD I, HE, FENJIN, KIZER, LAURA E. Clasificación: A61K7/46, C12P17/04, A23L1/23, C07D307/33.

Proceso para la producción de y-hexalactona. Un objeto de la presente invención es dar a conocer un método nuevo y mejorado para la preparación de -hexalactona, la cual se ha encontrado adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, de una manera más eficiente para la producción con un rendimiento más elevado y mayor conversión. Otro objeto de la presente invención es dar a conocer un proceso para la formación de una variedad de compuestos del sabor.

ARNES DE ENCORDAMIENTO CON CORREA DE ENGANCHE DESVIADA.

(16/11/2005) Arnés de encordamiento que comprende: - una pernera compuesta por un cinturón de mantenimiento y un par de vueltas de muslo unidas al cinturón mediante cinchas de unión , - un par de tirantes fijados a la parte delantera y trasera del cinturón , incluyendo cada uno de los tirantes una cincha torácica que se prolonga con una cincha dorsal formando una semiespiral destinada a pasar sobre el hombro del usuario, - y una correa de sujeción desviada constituida por una cincha de extensión auxiliar, caracterizado porque la correa posee un primer extremo de fijación sujeto a la parte delantera del arnés , y un segundo extremo de sujeción llevado a la parte trasera del arnés…

ENVASE PARA AL MENOS DOS PRODUCTOS DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: VAN LEER PACKAGING ( DEUTSCHLAND) GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOLLMER, JAN-TORSTEN, DR., BARRABASS, CHRISTIAN, DR., KLOCKE, MARGIT, DR., SCHULZ, DETLEV, DR., RIED, GUNTHER. Clasificación: B65D51/28, B65D51/24.

Envase para al menos dos productos diferentes (A, B, C), que consiste en un recipiente llenado con un primer producto (A) y otro recipiente de forma estable para contener un segundo producto (B y/o C), en el que está fijado el primer recipiente de manera separable, caracterizado por el hecho de que el primer recipiente es una bolsa plana , que está fijada de manera separable en una ranura de inserción, en particular una hendidura abierta hacia arriba, que pasa por el interior del segundo recipiente de forma estable.

ALEACIONES PARA SOLDADURA FUERTE, EXENTAS DE CADMIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WITTPAHL, SANDRA, KEMPF, BERND, DR., KAUFMANN, DIETER. Clasificación: B23K35/30, C22C5/08.

Aleación para soldadura fuerte que consiste en: 50 a 70 % en peso de Ag 10 a 20 % en peso de Cu 1 a 20 % en peso de Ga 5 a 20 % en peso de Zn 0 a 6 % en peso de Sn y/o In 0, 1 a 8 % en peso de Mn o 0, 1 a 3 % en peso de Si y/o Ge, y eventualmente hasta 5 % en peso de Co ó Ni.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PELAR PEPITAS DE SEMILLAS OLEAGINOSAS, EN ESPECIAL PEPITAS DE GIRASOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: DR. FRISCHE GMBH. Inventor/es: VON ROTENHAN, FRIEDRICH-WILHELM, FREIHERR. Clasificación: A23N5/00.

Procedimiento para pelar pepitas de semillas oleaginosas, especialmente pepitas de girasol, en el que pepitas de semillas oleaginosas con preferencia secas se comprimen y frotan durante el proceso de pelado a través de agitación y formación de presión dentro de una cantidad de producto a granel delimitada en el espacio, que está constituida por estas pepitas de semillas oleaginosas, unas contra otras y contra partes de cáscaras desprendidas, retenidas en la cantidad de producto a granel, siendo retenida la cantidad de producto a granel en un tambor estacionario, cuya pared interior está libre de equipamientos con pasadores de impacto fijos, esteras de alambre y otros dispositivos de impacto o de fricción similares.

NUEVOS COMPUESTOS DE PIRIMIDIN-2,4,6-TRIONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUBER, ULRICH. Clasificación: C08G77/388, C09K15/30, C07F7/10, C07D239/60, C07D239/62.

Un compuesto de la **fórmula** en donde R3 es hidrógeno, alquilo C1-C18 ó alquilo C2-C18, en el cual, por lo menos un grupo metileno, se encuentra reemplazado por oxígeno, o es alquilcarbonilo C1-C18, alquenilo C3-C18, alquinilo C3-C18, ó un grupo YS; R4 es hidrógeno, alquilo C1-C8, ó un grupo OR3; Y es un grupo de enlace, el cual es alquileno ó alquenileno C3-C12, divalente, cada uno de los cuales pudiendo encontrarse opcionalmente interrumpido, mediante uno o varios átomos de oxígeno; y S es una porción de silano, una porción de oligosiloxano, o una porción de polisiloxano, en donde, la porción de silano, es un grupo SiR5R6R7, en donde, R5, R6 y R7, son cada una de ellas, de una forma independiente, alquilo C1-C6 ó fenilo, la porción de oligosiloxano, es un grupo de la fórmula general -SiR8m(OSiR8’3)n, con m = 0, 1 ó 2; n = 1, 2 ó 3, y m + n = 3, en donde, R8 y R8’, son cada una de ellas, de una forma independiente, alquilo C1-C6 ó fenilo.

PROCEDIMIENTO DE ALTA EFICIENCIA PARA LA PREPARACION DE ESTEROLES DE ALTA PUREZA.

(16/11/2005) Un procedimiento continuo para la recuperación de esteroles a partir de mezclas de materia neutra obtenida a partir de espumas de jabón de licor negro o de alquitrán de aceite de pulpa de madera, que comprende las etapas de: (a) alimentar la mezcla de materia neutra a un primer sistema de destilación en el que dicho sistema de destilación comprende: una columna de rectificación, condensador y hervidor de película delgada, con el fin de formar una primera fracción que comprende alcoholes alifáticos de cadena larga, y una segunda fracción que comprende concentrado de esteroles y ésteres, en el que la presión en la parte superior de la columna de rectificación es superior a, o igual que, 0, 1 mbar, y…

SISTEMAS DE VENTANILLAS PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTZ, UWE, STEINGRUBNER, MIHAI. Clasificación: B60J1/17, E05F15/18.

Un sistema de ventanilla adecuado para uso en un vehículo, incluyendo el sistema una ventanilla , unos medios de accionamiento motorizados que están dispuestos en uso para mover dicha ventanilla , y unos medios de guía que están dispuestos en uso para guiar un movimiento de dicha ventanilla a lo largo de una trayectoria sustancialmente predeterminada, y dichos medios de accionamiento comprenden un actuador de piezoaccionamiento , caracterizado porque dichos medios de guía incluyen una porción de canal (14a; 14b; 14c; 14d), incluyendo dicho actuador de piezoaccionamiento al menos un elemento de piezoaccionamiento interior (28a; 28b) que opera de acuerdo con un efecto piezoeléctrico recíproco sustancialmente dentro de dicha porción de canal.

AISLAMIENTO Y UTILIZACION DE PENTOSANOS DE SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERESTAR HOLDING B.V.. Inventor/es: DE SADELEER, JOS WILLY GHISLAIN CORNEEL, DE COCK, NICOLE S.J. Clasificación: A61L15/00, C08B37/14, C08B30/10.

Un procedimiento para tratar pentosanos que comprende las siguientes etapas: a) calentar una fracción que contiene pentosano a 40-120º C, preferiblemente por encima de 60º C, b) tratar la fracción de pentosano con álcali, c) añadir un reactivo fosfato, en el que la razón de pentosano a otros componentes está entre 27, 6/8/8 y 27, 6/0, 25/0 de pentosano/álcali/fosfato d) neutralizar el producto con un ácido, y e) recolectar el pentosano tratado.

OPERACION TRIM MEJORADA BASADA EN LA DEFINICION DE CARA INCREMENTADA.

(16/11/2005) Un método de diseño asistido por ordenador, que comprende: a) obtener un primer conjunto de datos que especifiquen la configuración física de un primer cuerpo (A), comprendiendo dicho primer conjunto de datos un conjunto de caras de dicho primer cuerpo; b) obtener un segundo conjunto de datos que especifiquen la configuración física de un segundo cuerpo (B), comprendiendo dicho segundo conjunto de datos un conjunto de caras de dicho segundo cuerpo; c) definir un tercer conjunto de datos que especifiquen un tercer cuerpo que comprende una combinación del primero (A) y del segundo (B) cuerpos, comprendiendo dicho tercer conjunto de datos un conjunto de caras de dicho tercer cuerpo, e indicando…

PAPEL DE FUMAR DE GRAMAJE REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: HAMPL, VLADIMIR, JR.. Clasificación: A24D1/02.

Un papel de fumar para un artículo de fumar, que comprende: un sustrato de papel que contiene una carga, comprendiendo dicha carga un pigmento blanco que tiene un tamaño medio de partículas de desde 0, 1 m a 0, 5 m, teniendo dicho papel de fumar una opacidad de, al menos, un 80% y un brillo de, al menos, un 70% y un gramaje de hasta 22 g/m2, y en el que dicho papel tiene una resistencia a la tracción de, al menos, 1800 g/29 mm.

COMPOSICIONES ENDURECIBLES POR HUMEDAD QUE CONTIENEN GRUPOS ISOCIANATO Y GRUPOS SUCCINILUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: ROESLER, RICHARD, R.. Clasificación: C08G18/38, C09D175/02.

Una composición endurecible por humedad que tiene: a) un contenido de grupos isocianato unidos (ciclo)alifáticamente (calculado como NCO, PM 42) de 0, 2 a 22% en peso, y b) un contenido de grupos succinilurea (calculado como - NH-CO-N-, PM 57) de 0, 1 a 14% en peso, y c) una relación de equivalentes de grupos isocianato unidos (ciclo)alifáticamente a grupos succinilurea de 4:1 a 1:1, estando basados los porcentajes precedentes en el contenido de sólidos de las composiciones endurecibles por humedad.

BEBIDA A BASE DE FLOR DE SAUCO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: BERL, THEO J. Inventor/es: BERL, THEO J. Clasificación: A23L2/38, A23L2/02, A23L2/385.

Bebida que comprende ingredientes de flores de saúco, en particular polen de la flor de saúco, que se puede obtener por las etapas de preparación siguientes: a) preparación de una mezcla formada por agua, azúcar, “ceste” y zumo de limón; b) calentamiento de la mezcla para provocar su ebullición y ebullición de la mezcla durante 10-30 minutos; c) enfriamiento de la mezcla a 75-90ºC;d) añadir flores de saúco y/o umbelas de flores de saúco; e) mantenimiento de la mezcla a una temperatura comprendida entre 65ºC y 80ºC durante 1-3 horas; f) enfriamiento de la mezcla a 0-10ºC; g) almacenamiento de la mezcla durante como mínimo 4 horas a 0-10ºC h) agitación de la mezcla y/o batido de las umbelas de flores de saúco; i) separación de las flores y de las umbelas de las mezcla; j) prensado de las hojas y/o de las umbelas de las hojas de saúco en la mezcla reuniéndose inmediatamente la suspensión obtenida de esta manera con la mezcla; k) filtrado de la mezcla; l) pasteurización del filtrado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .