1617 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Octubre de 2005. (Página 13)

COMPOSICIONES DE EPLERENONA NANOPARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: DESAI, SUBHASH, THOSAR, SHILPA, S., GOKHALE, RAJEEV, D., TOLBERT, DWAIN, S. Clasificación: A61K31/565, A61P9/00, A61K31/57, A61K9/14, A61P5/40, A61K31/585.

Una composición farmacéutica que comprende partículas de eplerenona en la que el 90% en peso de las partículas tienen un diámetro inferior a 10 micras, y en el que las partículas de eplerenona están presentes en una cantidad entre 25 y 200 mg en una unidad de dosificación individual.

REMOLCADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMC CORPORATE LICENSING BV. Inventor/es: M. VAN DER LAAN. Clasificación: B63B21/56, B63B35/68.

Remolcador que comprende un casco de buque en el que se fija una instalación de remolque giratoria, que puede girar a 360 grados con respecto a dicho casco de buque en el plano horizontal, y que puede girar alrededor de una conexión esencialmente vertical con respecto a una estación/caseta de cubierta del buque, dicha conexión formando una conexión rígida entre la estación/caseta de cubierta del buque y el casco del buque, caracterizado por el hecho de que dicho casco de buque es oblongo y de que dicha instalación de remolque giratoria comprende un tambor de torno que gira alrededor de un eje esencialmente vertical, donde la estación/caseta de cubierta del buque está situada en la parte superior del eje esencialmente vertical.

METODO PARA DETERMINACION DE ATRIBUTOS DE POBLACION Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA REALIZAR EL METODO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIWARE OY. Inventor/es: HYYPPI, JUHA. Clasificación: G01B11/00, G01S13/89, G01C11/00.

Método para la determinación de los atributos de población con un instrumento situado por encima de la población caracterizado porque a) se recoge la información tridimensional de la población usando un escáner de láser y usando un número de impactos de muestra tal que se pueden distinguir los árboles individuales o los grupos de árboles. b) se obtiene una presentación tridimensional de la altura de la población a partir de la información recogida. c) se determinan a partir de dicha presentación tridimensional los atributos de la población, que son características de los árboles individuales o los grupos de árboles y/o características de las áreas mayores de población.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LOS NERVIOS DESPUES DE LA INTERVENCION QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUD IMPLANT CHIRURGIE. Inventor/es: DUCHE, RENAUD. Clasificación: A61F2/08.

Dispositivo de protección de los nervios y/o tendones situados en una zona acanalada del cuerpo humano, normalmente cerrada por un ligamento y que ha sido abierta durante una intervención quirúrgica, caracterizado porque comprende al menos una placa rígida o semi-rígida destinada a ser insertada entre los bordes de dicho ligamento después del corte y donde una cara comprende una superficie de deslizamiento y la otra cara una superficie de adherencia.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HAAS, THOMAS, GLENNEBERG, JURGEN, SAUER, JIRG, WAGNER, RUDOLF, CREUTZ, MATTHIAS, VANHEERTUM, RUDOLF. Clasificación: B01J8/02, C01B15/023.

Procedimiento para la producción de peróxido de hidrógeno según el proceso de la antraquinona, que abarca una etapa de hidrogenación y una etapa de oxidación, en el que en la etapa de hidrogenación una solución de trabajo que contiene una antraquinona-soporte de reacción, y una fase gaseosa que contiene hidrógeno, se conducen a una temperatura de 10 a 100ºC y una presión de 0, 1 a 2 MPa, sobre un lecho fijo consistente en catalizador en forma de partículas dispuesto en un reactor de hidrogenación de forma de columna orientado verticalmente, caracterizado porque el reactor de hidrogenación se hace funcionar como columna de burbujeo, en que una mezcla de la solución de trabajo y fase gaseosa que contiene hidrógeno, se hace pasar con una velocidad de tubo vacío, de la solución de trabajo, de 8 a 100 m/h, de abajo hacia arriba.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CEFPODOXIMA PROXETIL DE ELEVADA PUREZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANMI PHARM. CO., LTD.. Inventor/es: LEE, GWAN, SUN, CHANG, YOUNG KIL, LEE, JAE HEON, PARK, CHUL HYUN, PARK, GHA SEUNG, JUNG, KEUM SHIN. Clasificación: C07D501/00, C07D501/36.

Procedimiento para la preparación de cefpodoxima proxetil de fórmula (I) que comprende la reacción de una sal de cefpodoxima de fórmula (III) con 1-yodoetilisopropilcarbonato de fórmula (IV) en un solvente orgánico en presencia de un éter corona de fórmula (V): en la que, n es 1 ó 2, M es un metal alcalino o un metal alcalino térreo; y m es 4, 5 ó 6.

CEPILLO INTERDENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTONE PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: BLASS, JACOB, MOSES. Clasificación: A61C15/00.

Cepillo interdental que presenta un mango alargado y una zona de cepillo que sobresale de un extremo frontal de dicho mango alargado, en el que dicho mango tiene un cuerpo principal que mantiene la forma del mango y la citada zona de cepillo presenta una parte central de hilos trenzados y cerdas que sobresalen de dicha parte central, quedando dicha parte central insertada en el citado extremo frontal del mango, en el que el mango tiene, en dicho extremo frontal del mismo, un cuerpo que es de un material elastómero más blando que el material del cuerpo principal y que proporciona por lo menos parte de la superficie extrema frontal del mango en dicho extremo frontal , caracterizado en que dicha parte central de la zona de cepillo se extiende a través de dicho cuerpo de material elastómero y queda insertada en el citado cuerpo principal.

CUERPO DE VALCULA DE MARIPOSA CON ELEMENTO DE ESTRANGULACION DOTADO DE REBAJE.

(16/10/2005) Cuerpo estrangulador de mariposa para dispositivo de inyección de combustible para motor de combustión interna, que presenta: - una caja en la que está dispuesto un conducto de admisión de aire , y - un elemento estrangulador en forma de disco sensiblemente circular o algo elíptico, montado sobre un eje medio de rotación , que atraviesa el conducto , dividiendo este conducto en una parte de arriba y una parte de abajo , y desplazable entre una posición de apertura mínima y una posición de abertura máxima para la cual el plano del elemento estrangulador está orientado sensiblemente de forma paralela al eje (X-X) del conducto de admisión , siendo designada la parte del elemento estrangulador que gira hacia la parte de arriba del conducto ,…

CATALIZADORES DE CIANURO BIMETALICO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EHLERS, STEPHAN, DR., STEINLEIN, CHRISTIAN, DR., HOFMANN, JIRG, DR., OOMS, PIETER, DR.. Clasificación: C08G65/10, B01J27/26, B01J31/06.

Catalizador de cianuro bimetálico (DMC) que contiene a) uno o varios compuestos de cianuro bimetálico, b) uno o varios ligandos de complejos orgánicos diferentes de c), c) uno o varios poliésteres y uno o varios ácidos biliares o sus sales, ésteres o amidas.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE N-(4-HIDROXIFENIL)-N'-(4'-AMINOFENIL)PIPERAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: GIESINGER, BRIGITTE, MERGELSBERG, INGRID. Clasificación: C07D295/12.

Se proporciona un procedimiento para producir un compuesto que tiene la fórmula: que comprende: (a) hacer reaccionar un compuesto que tiene la fórmula con un compuesto que tiene la fórmula en presencia de una base orgánica seleccionada del grupo que consiste en: trietilamina; N, N-diisopropiletilamina; 1, 8-diazabiciclo[5.4.0]undec-7-eno ; 1, 5-diazabi.

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA CON GRUPOS DE LISTADOS.

(16/10/2005) Un sistema de guía de programas de televisión interactiva, que comprende: un almacenamiento para una base de datos de los datos de la guía de programas, en donde la base de datos es accesible por el patrocinador , una instalación de distribución de televisión y una red de comunicaciones ; y un equipo de usuario conectado a la instalación de distribución de televisión que recibe los datos de la guía de programas de televisión desde la instalación de distribución de televisión , en el que los datos de la guía de programas incluye listados de la guía de programas; y en el que el equipo de usuario está configurado para soportar una guía de programas de televisión interactiva basándose en los listados de la guía de programas; recibir una indicación…

CLAVO INTRAMEDULAR DE EXPANSION RADIAL.

(16/10/2005) Clavo intramedular para fijación de fracturas óseas constituido por una cabeza una punta y un eje longitudinal , comprendiendo: A) una primera sección expandible en sentido radial provista en la sección proximal contigua a la cabeza del clavo intramedular; B) una segunda sección expandible en sentido radial provista en la sección distal contigua a la punta del clavo intramedular C) una sección media no expandible provista entre dichas dos secciones expandibles en sentido radial del clavo intramedular, de tal modo que D) las secciones expandibles en sentido radial están realizadas por piezas tubulares ranuradas E) la sección media no expandible está realizada por una pieza tubular no ranurada , caracterizada porque F) el clavo intramedular…

PREVENCION DEL CANCER COLORRECTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: COLOTECH A/S RASKOV, HANS HENRIK. Inventor/es: RASKOV, HANS, HENRIK. Clasificación: A61P35/00, A61K33/06, A61K31/616, A61K31/593.

Un medicamento farmacéutico que comprende una combinación de ácido acetilsalicílico (ASA), 1, 25- dihidroxicolecalciferol (1, 25 DHC) y calcio en una dosis de combinación junto con un vehículo farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICION QUE COMPRENDE PROTEINA DE CASEINA Y PROTEINA DE SUERO DE LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BALLEVRE, OLIVIER, MAIRE, JEAN-CLAUDE, HASCHKE, FERDINAND, KUSLYS, MARTINAS, MEISTER, NIKLAUS, KRATKY, ZDENEK, JOST, ROLF, SECRETIN, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A23L1/305, A23L1/30, A23L1/29, A23L1/09.

Una composición para una fórmula de bebés que comprende proteína de suero de leche, en donde la proteína de suero de leche es proteína de suero de leche ácida o dulce de la que se ha separado caseino-glico-macropéptidos; arginina libre; histidina libre y proteína de leche rica en triptófano; triptófano libre o una mezcla respectiva.

PUERTA DE VEHICULO, SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y DE DESMONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GRIMM, RAINER, KILLNER, HARALD, STRAUSS, KLAUS-DIETER, WURM, GEORG, DREWNIOK, DANIEL, HERWIG, ARND, G., HOF, PATRICK, DOBSON, SIMON BLAIR, KEYES, GREGORY, SCHANG, KENNETH, W. Clasificación: B62D65/00, B60J5/04.

Puerta de vehículo que consta de al menos un elemento de soporte , al menos un elemento de panel exterior y opcionalmente un elemento de panel interior , en la que el elemento de soporte contiene al menos una bisagra, chapa de articulación o elemento móvil similar y/o un elemento de cierre o el elemento de soporte es o se puede conectar a éste último, donde el elemento de soporte tiene una abertura de servicio en su lado exterior (12A), y la abertura de servicio se puede cerrar por medio del elemento de panel exterior , en particular, con el elemento de soporte ya instalado en el vehículo, caracterizada porque el elemento de panel exterior está o puede estar provisto en al menos parte de sus zonas de borde (14A) de un elemento separador que tiene dimensiones ajustables para sujeción colocada con precisión del elemento de panel exterior al elemento de soporte.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DESTINADO PARA ESTABLECER EL MONTAJE DE UNA LINEA DE ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELCORDIA TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: GALLI, STEFANO. Clasificación: H04B3/46, H04M3/30, H04M3/26.

Un método para identificar la constitución de un bucle de abonado que tiene una pluralidad de discontinuidades, incluyendo dicho método los pasos de: adquirir datos en el bucle, incluyendo dichos datos adquiridos señales de eco de un pulso de sondeo producido por la pluralidad de discontinuidades; caracterizado por incluir además los pasos de: (a)hipotetizar un conjunto representativo de topologías en base a dichos datos adquiridos; (b)calcular formas de onda para cada una de dichas topologías hipotetizadas; (c)comparar dichas formas de onda calculadas con dichos datos adquiridos; (d)elegir la forma de onda calculada que mejor corresponda a dichos datos adquiridos; (e)restar dicha forma de onda elegida de dichos datos adquiridos para producir datos compensados; (f)hallar una señal de eco siguiente en los datos compensados; y (g)repetir de forma iterativa los pasos (a) a (f) hasta que no se hallen señales de eco para determinar completamente la constitución del bucle de abonado.

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE COMPUESTOS ORGANICOS DE SILICIO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA FUNCION CON EFECTO COSMETICO.

(16/10/2005) Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos 0, 02%, en peso con respecto al peso total de la composición, de uno o varios compuestos orgánicos de silicio solubles en agua, poco o nada polimerizados, elegidos entre los compuestos de **fórmula** en la que: R’ representa un halógeno o un grupo OR1, R” representa un halógeno o un grupo OR2, R1 y R2 representan, independientemente uno de otro, hidrógeno o un grupo hidrocarbonado saturado o insaturado, lineal o ramificado, R3 es un grupo funcional no hidrolizable, con efecto cosmético, elegido entre: - los grupos con efecto colorante nitro- aromáticos, antraquinónicos, naftoquinónicos, benzoquinónicos, azoicos, xanténicos, triarilmetánicos, azínicos, indoanílicos, indofenólicos,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA TERMICA A PARTIR DE FRUTOS OLEAGINOSOS DE GRANO PEQUEÑO, PREFERENTEMENTE DE COLZA, Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUBEL, JOHANN. Inventor/es: KUBEL, JOHANN. Clasificación: F23G7/10, F23B7/00.

Procedimiento para la producción de energía térmica a partir de frutos oleaginosos de grano pequeño, preferentemente de colza, que se caracteriza porque el espacio de combustión de una cámara de combustión se precalienta primeramente y se introducen dosificados a dicho espacio de combustión granos no triturados así como aire de combustión, concluyendo con ello el precalentamiento y manteniéndose en el espacio de combustión una presión de 2 bares como mínimo, de forma que los granos de frutos oleaginosos que se introducen a continuación se queman explosivamente y la llama que se genera a causa de ello sale a través de una abertura de salida de llamas.

UTILIZACION DE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES A LOS CANNABINOIDES CENTRALES PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOURRIE, BERNARD, CASELLAS, PIERRE. Clasificación: A61P25/00, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/454.

Utilización de N-piperidino-5-(4-clorofenil)-1-(2 , 4- diclorofenil)-4-metilpirazol-3-carboxamida o de una de sus sales, farmacéuticamente aceptable, o de uno de sus solvatos, para la preparación de medicamentos útiles para prevenir o tratar las enfermedades que llevan aparejada una desmielinización, encefalitis víricas, accidentes cerebrovasculares o traumatismos craneales.

COPOLIMEROS RETICULADOS BASADOS EN COPOLIMEROS POLICARBOXILICOS NO RETICULADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: LABARRE, DENIS, LAMBERT, NADA, DUCOS, CATHY, DIANCOURT, FRANCIS. Clasificación: A61K9/20, C08B37/00, C08F8/32, C08K5/17, C08F251/00.

Copolímeros reticulados basados en copolímeros policarboxílicos no reticulados y un agente de reticulación que comprende al menos dos funciones amina, comprendiendo cada copolímero policarboxílico no reticulado al menos un polisacárido no reticulado, unido por enlace covalente a al menos otro polímero no reticulado no sacarídico, y al menos uno de los polisacáridos y polímeros no sacarídicos, componentes del mismo copolímero no reticulado, es policarboxílico.

POLIPEPTIDO CON ACTIVIDAD FIBRINOLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: BOONE, THOMAS, CHARLES, LI, HUIMIN, MANN, MICHAEL, BENJAMIN. Clasificación: C12N5/10, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57.

Esta invención proporciona una metaloproteinasa fibrinolítica que tiene la disposición ordenada lineal de aminoácidos que no se produce de manera natural reflejada en la SEQ ID NO: 1, a la que también se hace referencia en la presente memoria como “nueva con actividad trombolítica” (o “NAT”). También se proporcionan moléculas de ácidos nucleicos, tales como la de la SEQ ID NO: 2 y variantes suyas que codifican una NAT. El término “maduro” se usa en su sentido convencional para hacer referencia al polipéptido biológicamente activo que ha sido procesado enzimáticamente in situ en la célula hospedadora para escindirlo de la región prepro. A causa de su actividad fibrinolítica, la NAT es útil in vivo como agente que lisa coágulos sanguíneos para tratar la trombosis en un mamífero (incluidos ratas, cerdos y seres humanos).

ADMINISTRACION SUB-TENON DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: YAACOBI, YOSEPH, CLARK, ABBOT, F., DAHLIN, DAVID, C., MARSH, DAVID ALLEN, STRUBLE, CRAIG, B., YORK, BILLIE M. Clasificación: A61F9/00.

Cánula que comprende: una parte distal (52, 52a, 52b, 52c, 52d, 52e) una parte proximal recta ; y un pliegue que separa dicha parte distal y dicha parte proximal, en la que la parte distal se define por un arco que presenta una longitud de arco y un radio de curvatura superior a dicha longitud, extendiéndose la parte distal desde el pliegue hasta la punta de la cánula, y una tangente de dicha parte distal en dicho pliegue está dispuesta en un ángulo no superior a 56 grados con respecto a dicha parte proximal, y en la que se proporciona por lo menos un orificio (64, 64a, 64b, 64c, 64d, 64e, 64f) próximo a dicha punta.

UN PROYECTIL DE POLVO METALICO SINTERIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMA PRECISION AB. Inventor/es: NILSSON, AKE. Clasificación: F24B7/00.

Un proyectil que incluye un cuerpo comprendido de polvo metálico sinterizado, caracterizado porque el cuerpo tiene una superficie de polvo metálico sinterizado que se enfrenta hacia el estriado en el ánima de un arma de fuego y con ello actúa conjuntamente con dicho estriado; porque al menos la capa superficial exterior del cuerpo deformado por dicho estriado tiene una porosidad en la zona de 5-25%, y porque al cuerpo poroso sinterizado se le da un grosor radial de tal magnitud que permite que la interferencia radial entre el proyectil y el estriado en el ánima del arma de fuego se adapte hasta un grado sustancial por reducción de la porosidad de dicho cuerpo con el paso del proyectil a través del ánima del arma de fuego.

ESFIGMOMANOMETRO ELECTRONICO.

(16/10/2005) Un esfigmomanómetro electrónico para determinar la presión sanguínea en un proceso de descompresión gradual de una arteria de, al menos, una zona del cuerpo humano, que ha sido comprimida, en un proceso de inflado, hasta un valor superior al de la presión sistólica, que comprende: medios para la detección de la onda del pulso, destinados a detectar la oscilación de un flujo pulsatorio de sangre en la arteria o de la pared de un vaso sanguíneo, que ocurre en el proceso de inflado; medios para medir el período de la onda del pulso destinados a calcular, cuando dichos medios para la detección de la onda del pulso detectan una pluralidad de ondas del pulso, un período comprendido entre ocurrencias de pulsaciones respectivas; medios para calcular una magnitud característica…

DISPERSION DE SIO2 CARGADA EN ALTO GRADO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPA RACION Y UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: SCHWERTFEGER, FRITZ, WEIS, JOHANN, RITTER, PETER, MOLTER, ACHIM, SCHWEREN, WOLFGANG, FREY, VOLKER, SCHERM, HANS-PETER. Clasificación: C01B33/141.

Dispersión homogénea muy bien apta para la colada de partículas amorfas de SiO2 en un agente dispersante, estando caracterizada la dispersión porque tiene un grado de carga de por lo menos 80 % en peso de partículas amorfas de SiO2, y las partículas amorfas de SiO2 tienen una distribución bimodal de tamaños de poros, que está formada por partículas amorfas redondas de SiO2 de mayor tamaño y partículas amorfas redondas de SiO2 de menor tamaño, y como agente dispersante está presente agua, que tiene una resistencia eléctrica de = 18 MegaOhm*cm.

PROTESIS DE VALVULA CARDIACA CON RIBETE QUE PUEDE ROTAR.

(16/10/2005) Una válvula cardíaca protésica, que comprende: un cuerpo de válvula que consiste en un anillo con orificio y un oclusor ; estando destinado el anillo con orificio a transportar sangre a su través cuando el oclusor está en su posición abierta; un rebajo anular formado en una superficie exterior del anillo con orificio, que tiene unas paredes primera y segunda espaciadas axialmente; un ribete de costura destinado a estar acoplado a un anillo de tejido nativo de un corazón, incluyendo el ribete una porción interior anular de ribete destinada a adaptarse a las paredes primera y segunda espaciadas axialmente del rebajo anular; y un anillo de retención de ribete destinado a extenderse alrededor de la porción interior anular de ribete, de manera que…

INSTRUMENTO OPTICO CON VISION DEL TECHO EN UN ESPEJO HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJAX, GERARD. Inventor/es: MAJAX, GERARD. Clasificación: A63H33/22, G02B17/00.

Dispositivo destinado a crear una ilusión óptica, caracterizado porque está constituido por un espejo cuyo recorte corresponde a la forma media de la nariz y de las mejillas de un usuario, y por unos medios de fijación para mantener el espejo horizontalmente bajos los ojos del usuario, de modo que, por reflejo, éste vea un techo, teniendo la ilusión de caminar sobre él, como si se tratara del suelo.

CATODO UTILIZABLE PARA LA ELECTROLISIS DE SOLUCIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: ANDOLFATTO, FRANCOISE, JOUBERT, PHILIPPE. Clasificación: C25B11/06.

Cátodo para la electrólisis de soluciones acuosas, constituido por un substrato conductor de la electricidad, revestido por una capa intermedia de óxidos a base de titanio y de un metal noble del grupo VIII de la clasificación periódica de los elementos y por una capa externa de óxidos metálicos, que comprende los de titanio, de zirconio y un metal noble del grupo VIII de la clasificación periódica de los elementos, caracterizado porque el metal noble en la capa externa representa una cantidad molar comprendida entre 30 % y 50 % con relación a los metales que entran en la composición de esta capa.

PERFIL DE AMORTIGUACION PARA CARRILES DE GARGANTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIBURGER VERKEHRS - AKTIENGESELLSCHAFT PHOENIX AG. Inventor/es: BOGEL, HANS, PAHL, BERND. Clasificación: E01B19/00, E01B21/00.

Perfil de amortiguación para carriles de garganta , preferiblemente para carriles de tranvía elásticamente montados, cuyo perfil de amortiguación se aplica en posición de uso al lado inferior de la cabeza del carril en la cámara de este último, caracterizado porque el perfil de amortiguación rellena sólo en parte, en posición de uso, la cámara del carril y la deja abierta hacia el lado alejado del alma del carril, y porque la zona del perfil de amortiguación aplicable al lado inferior de la cabeza del carril o situada en este lado es elásticamente flexible hacia la cabeza del carril, y porque la parte o zona del perfil de amortiguación que se encuentra en posición de uso debajo de la cabeza del carril puede ser comprimida contra una fuerza de reposición conservando su dimensión lateral y tiene un espesor mayor que el de un alma de prolongación que discurre en el alma del carril.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL SUMINISTRO DE AGENTES FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: GENECURE PTE LTD. Inventor/es: ESUVARANATHAN, KESAVAN, MAHENDRAN, RATHA, LAWRENCIA, CARMEL. Clasificación: C12N15/88.

Un método "in vitro" para la transfección de un poli- nucleótido al interior de células, el cual método comprende: la combinación de: (i) por lo menos un polinucleótido; (ii) un lípido catiónico, un polímero catiónico o un dendrímero, o una combinación de los mismos, y (iii) una preparación de colesterol solubilizado que comprende el colesterol solubilizado con una ciclodextrina para formar una composición de transfección; y aplicando la composición de transfección a las células, de tal forma que las células son transfectadas con el polinucleótido.

CUERPO DE MUELLE.

(16/10/2005) Cuerpo de muelle de una suspensión inferior de segmentos individuales de un mueble de asiento o de descanso o de un colchón, que comprende elementos de muelle individuales constituidos cada uno de ellos por un plato de apoyo , al menos un cuerpo de muelle y una placa de base , en el que el cuerpo de muelle está constituido por brazos de suspensión que se extienden radialmente hacia fuera en línea recta o sinuosa, en un plano recto o bombeado, y que están dispuestos alrededor de un primer centro situado sobre un eje medio y radialmente alrededor del eje medio y presentan en sus extremos exteriores unos medios de encastre que en un estado curvado hacia atrás a manera de cesto en dirección al eje medio encajan allí cada uno de ellos en muescas de un alojamiento…

COMPOSICION DE GRASA Y/O ACEITE EMULSIONADA DEL TIPO AGUA-EN-ACEITE.

(16/10/2005) Una composición de grasa y/o aceite emulsionada del tipo agua-en-aceite que está compuesta de: una fase acuosa basada en agua, y una fase oleosa que comprende grasa y/o aceite, comprendiendo de 35 a 95% en peso de diglicéridos, basado en los aceites y las grasas totales, teniendo su punto de fusión creciente más abajo de 20ºC y teniendo un equilibrio de triglicéridos de partes de ácido graso comprendiendo de 13 a 60% en peso de ácido palmítico y 5% en peso o menos de ácidos grasos que tienen 12 o menos átomos de carbono, en el que la polimorfina cristalina de los triglicéridos analizados por difracción de rayos X está presente en la forma b', en el que la relación de ácido palmítico, ácido esteárico y ácidos grasos insaturados, que tiene 16 o más átomos de carbono entre ácidos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .