656 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Octubre de 2005. (Página 6)

PIEZA BRUTA PARA CAÑONES DE ARMAS, METODO PARA PRODUCIR DICHO CAÑON DE ARMA, Y CAÑON DE ARMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAMASTEEL AKTIEBOLAG. Inventor/es: BILLGREN, PER. Clasificación: C21D8/10, B22F3/17, B22F5/00, F41A21/00.

Método para la producción de un cañón para armas, a partir de una barra de acero, caracterizado porque dicha barra de acero es retorcida en una o más etapas de trabajo en caliente, alrededor de su propio eje longitudinal, a un ángulo de paso de 45-90o, después de lo cual la barra es perforada o batida a lo largo de su eje longitudinal.

SINTESIS DE ESTERES DE NITROXIMETILFENILO-ESTERES DE DERIVADOS DE LA ASPIRINA.

(01/10/2005) Un procedimiento para obtener ésteres (nitroximetil)fenílicos de aspirina y sus derivados de fórmula R-COOH, donde R es seleccionado entre uno de los radicales que tienen la siguiente fórmula: donde: R1 es el grupo OCOR3, donde R3 es metilo, etilo o alquilo C3-C5, lineal o ramificado, o el residuo de un anillo heterocíclico saturado de 5 ó 6 átomos que contiene heteroátomos independientemente seleccionados entre O y N; R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4 lineal o ramificado cuando sea posible, alcoxilo C1-C4 lineal o ramificado cuando sea posible, perfluoroalquilo C1-C4 lineal o ramificado cuando sea posible, nitro, o mono- o dialquilamino C1-C4; R1 y R2, tomados conjuntamente, son un grupo dioximetileno, con la condición de que en la fórmula Ib) R1 no pueda ser OCOR3 en posición 2 cuando R3 es metilo; nI es un número entero y puede tener un valor…

ASOCIACION DE RILUZOL Y ALFA-TOCOFEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DIB, MICHEL. Clasificación: A61K31/425.

Asociación del á-tocoferol y del riluzol o de una sal farmacéuticamente aceptable de este último.

MEJORA DE LA CURACION DE HERIDAS MEDIANTE LA TIMOSINA BETA-4.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF THE DEPARTMENT OF. Inventor/es: KLEINMAN, HYNDA, K., BUILDING 30, ROOM 433, GOLDSTEIN, ALLAN, GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY, MALINDA, KATHERINE, M., BUILDING 30, ROOM 433, SOSNE, GABRIEL. Clasificación: A61K39/395, A61K38/22, A61P17/02.

El uso de una composición que comprende un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos LKKTET o una variante conservada de la misma, en el que el polipéptido comprende la propiedad de estimular la actividad de la migración de las células epiteliales, en la fabricación de un medicamento para la promoción de la migración de las células epiteliales.

SUSTRATO PARA UN CABEZAL TERMICO DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA, EN PARTICULAR UN CABEZAL DE IMPRESION EN COLOR Y CABEZAL DE IMPRESION QUE INCORPORA ESTE SUSTRATO.

(01/10/2005) Sustrato para un cabezal de impresión de chorro de tinta, en particular aunque no exclusivamente de tipo en color, que comprende: al menos tres baterías de accionamiento y al menos tres ranuras de forma alargada correspondientes a dichas tres baterías de accionamiento, dichas al menos tres ranuras estando orientadas a lo largo en paralelo a una dirección vertical dada, cada una de dichas al menos tres ranuras realizándose a través del espesor de dicho sustrato para transportar un flujo de tinta a la batería de accionamiento correspondiente, consistiendo a su vez cada una de dichas tres baterías de accionamiento en una pluralidad de accionadores de expulsión dispuestos sustancialmente en una línea a lo largo de los lados largos opuestos de la ranura correspondiente, una pluralidad de terminales dispuestos sobre la superficie de dicho sustrato para recibir…

MATERIAL EN FORMA DE PLACA PARA EL AISLAMIENTO TERMICO DE TUBERIAS.

(01/10/2005) Material en forma de placa para el aislamiento térmico de tuberías, que está confeccionado como producto en forma de cinta de espuma de elastómero con espesor de material constante y que está previsto para ser colocado alrededor de una línea de tuberías y para ser instalado sobre la tubería mediante pegado entre sí de sus bordes longitudinales, estando la anchura del material en forma de placa ajustada al contorno (U) de la tubería que se va a aislar, presentando el material en forma de placa una sección transversal con forma de paralelogramo perpendicular a un eje longitudinal, presentando cada una de las proyecciones de las superficies oblicuas del paralelogramo o del material en forma de placa sobre la horizontal una anchura A, siendo U + A la medida en anchura del material en forma de placa, y estando equipada al menos una de las dos superficies…

ELEMENTO PORTANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, EL CUAL TIENE FORMA DE MARCO Y ESTA CERRADO EN UN LADO POR UNA CUBIERTA EN FORMA DE BANDA.

(01/10/2005) Elemento portante para un vehículo automóvil, el cual tiene la forma de un marco y está previsto para sostener un parachoque, que comprende un material para la absorción de energía; con un perfil en la forma de U, que sobre todo está fijado en las vigas longitudinales del vehículo; y con unos bordes longitudinales de los brazos del perfil en forma de U como las partes componentes del marco, cuyo espacio libre, que está circundado por el marco, está dirigido hacia el parachoque; este perfil está firmemente cerrado -a través de los bordes del marco, los cuales limitan con el colindante parachoque- mediante una cubierta en forma de banda, que está dirigida hacia el material de absorción de energía del parachoque; a este efecto, la cubierta en forma de banda es de una configuración cóncava, entre los bordes del marco y en frente del colindante parachoque, por…

DISPOSITIVO DE RECEPCION DE SEÑALES DE VIDEO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: GARANDEAU, PHILIPPE. Clasificación: H04N5/44.

– Dispositivo de recepción de señales de vídeo que comprende: - una primera cadena de decodificación (CHN1); - una segunda cadena de decodificación (CHN2); - un codificador de vídeo (ENC); - un medio de selección (SW) para conectar selectivamente la primera cadena de decodificación (CHN1) o la segunda cadena de decodificación (CHN2) al codificador de vídeo (ENC); - un medio de detección (CPU) del estado de al menos la primera o la segunda cadena de decodificación (CHN1, CHN2) que genera una información de estado (RDY); y - un medio de control (CPU, CTL) del medio de selección (SW) en función de la información de estado (RDY).

DISPOSITIVO PARA CORTAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(01/10/2005) Dispositivo para cortar productos alimenticios como salchicha, jamón, queso y similares, con un mecanismo para alimentar los productos a cortar a un plano de corte determinado por una cuchilla de corte giratoria y una arista de corte , que coopera con la misma y está prevista en el extremo de la pista de guiado de producto , y un sistema de transporte para una banda de papel que, extraída desde un rollo de reserva , se alimenta al plano de corte y se hace avanzar con una dependencia prefijable de la secuencia de corte, de tal manera que la cuchilla de corte al seccionar una loncha de producto también puede separar un segmento de la banda de papel que, como capa intermedia, cae también junto con la loncha seccionada sobre una superficie recolectora para los productos cortados, caracterizado porque la banda de papel presenta perforaciones…

DISPOSITIVO PARA FLEXIONAR EL PIE.

(01/10/2005) Dispositivo para flexionar el pie destinado a ser utilizado por un paciente, que comprende por lo menos una bota con: un elemento para la pantorrilla provisto de un extremo para el talón y un extremo para la rodilla y construido y dispuesto para soportar una parte para la pantorrilla de la pierna de dicho paciente, una placa de base provista de un extremo para el talón y de un extremo para la punta del pie , en la que dicha placa para la pantorrilla y dicha placa de base se acoplan entre sí de forma rígida en dichos extremos para el talón, una placa para el pie provista de un extremo para la punta…

DERIVADOS DE 4,5,6,7-TETRAHIDROINDAZOL COMO AGENTES ANTITUMORALES.

(01/10/2005) Un compuesto que es un derivado de 4, 5, 6, 7- tetrahidroindazol de **fórmula** en la que: la línea de puntos (x) representa un enlace sencillo o doble; n es 0 ó 1 R1 es hidrógeno o un grupo seleccionado entre alquilo C1 - C6 lineal o ramificado, aminocarbonilo, mono- o di- alquilaminocarbonilo con entre 1 y 6 átomos de carbono en las cadenas alquilo, arilo o arilalquilo con entre 1 y 6 átomos de carbono en la cadena alquilo, cada uno de los cuales estando opcional y adicionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados entre átomos de halógeno, amino, nitro, ciano, hidroxi, grupos alquilo C1 - C6 o…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ANALISIS EN VISTA A LA SELECCION AUTOMATICA DE PRODUCTOS TALES COMO FRUTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIEL POUR L' ARBORICULTURE FRUITIERE. Inventor/es: BLANC, PHILIPPE. Clasificación: B07C5/342, G01B11/10, B07C5/10.

Procedimiento de análisis en vista a la selección de productos tales como unas frutas transportadas según un eje (x) sobre una cadena de transporte que comprende una pluralidad de rodillos montados libres en rotación cada uno alrededor de un eje de rotación transversal ortogonal al eje (x), y separados de manera que dos rodillos próximos definan entre ellos un alojamiento para un producto, consistiendo dicho procedimiento de análisis en utilizar unos medios de análisis escindidos en varios puestos sucesivos dispuestos a distancia unos de los otros según el eje (x), y en hacer girar los rodillos alrededor de sus ejes de rotación entre los puestos de manera que se visualicen, a nivel de cada uno de dichos puestos, unas caras diferentes de cada producto.

DERIVADOS BENCENOIDES DEL ACIDO 15-HIDROXIEICOSATETRAENOICO Y METODOS PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL OJO SECO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: KLIMKO, PETER, G., PIERCE, DAVID, R. Clasificación: A61P27/02, C07D257/04, A61K31/202, C07C233/00, C07C247/00, C07C59/48.

Una composición para el tratamiento del ojo seco y de otros trastornos que requieren la humectación del ojo, que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable y una cantidad farmacéuticamente efectiva de uno o más compuestos de la **fórmula**, en la que: R1 es un grupo CO2R, un grupo CONR2R3, un grupo CH2OR4, un grupo CH2NR5R6, un grupo CH2N3, un grupo CH2Hal, un grupo CH2NO2, un grupo CH2SR20, un grupo COSR21 ó un grupo 2, 3, 4, 5-tetrazol-1-ilo.

MANIPULACION DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA PROTOPORFIRINOGENO OXIDASA EN ORGANISMOS EUCARIOTICOS.

(01/10/2005) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA NUEVAS SECUENCIAS DE ADN EUCARIOTICO QUE CODIFICAN OXIDASA PROTOPORFIRINOGEN (PROTOX) O FORMAS MODIFICADAS DE LA ENZIMA QUE SON TOLERANTES A HERBICIDA. TAMBIEN SE DISPONEN VEGETALES QUE TIENEN ACTIVIDAD PROTOX ALTERADA LO CUAL CONFIERE TOLERANCIA A HERBICIDA. ESTOS VEGETALES PUEDEN SER CULTIVADOS O DISEÑADOS CON RESISTENCIA A INHIBIDORES DE PROTOX VIA MUTACION DEL GEN PROTOX NATIVO A UNA FORMA RESISTENTE O A TRAVES DE NIVELES AUMENTADOS DE EXPRESION DEL GEN PROTOX NATIVO, O PUEDEN SER TRANSFORMADOS CON SECUENCIAS DE CODIFICACION DE PROTOX PROCARIOTICAS O EUCARIOTICAS MODIFICADAS O…

PALANCA DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(01/10/2005) Cambio de marchas para vehículos, que constituyendose a partir de en una palanca de accionamiento manual se vincula a los correspondientes cables de selección de marchas y de selección de salto de marchas, basándose su construcción en una leva montada en el interior de una carcasa (1–2), con facultad de basculamiento lateral, leva que tiene en su superficie lateral una ranura oblicua en la que se ubica un tetón emergente lateralmente de una corredera o cursor al que está vinculado el cable de selección de salto de marchas, caracterizado porque el extremo inferior de la correspondiente palanca de accionamiento…

ACTIVADOR UNIVERSAL DE PAGOS A TRAVES DE TELEFONIA MOVIL.

(01/10/2005) Activador universal de pagos a través de la red de telefonía móvil, del tipo en el que un titular de un teléfono móvil llega a un acuerdo con al menos una entidad bancaria o financiera que le proporciona al menos una tarjeta de pago sobre la que podrá cargar sus compras y donde al menos un centro de procesamiento gestiona la transacción mercantil contactando telefónicamente con el titular del teléfono móvil que se ha utilizado para la transacción para la validación de la misma mediante petición al usuario de un código secreto; estando materializado el activador en una tarjeta , similar a una tarjeta de pago convencional, con…

DISPOSITIVO DE ENVASADO COMPLEJO.

(01/10/2005) Dispositivo de envasado complejo, especialmente uno que permite expender en un solo envase dos o más productos que solo pueden mezclarse en el momento de su consumo, eludiendo el envasado de tales productos individualmente para conjuntarlos en una unidad de expedición que en el momento del consumo deben ser desobturados separadamente y mezclados en uno de los envases o en un tercer recipiente, caracterizado porque un envase está diferenciado en dos o más recintos , comunicados entre sí mediante un tramo tubular intermedio de igual o menor diámetro, uno de ellos dotado de un obturador practicable , que están separados por…

SISTEMA DE INYECCION DE GASES DE UNA PISTOLA DE PROYECCION POR DETONACION.

(01/10/2005) Este sistema de inyección de gases para una pistola de proyección por detonación no incorporan válvulas o sistemas mecánicos de cierre para la alimentación de los gases combustibles u otros compuestos aditivos de naturaleza inerte como Nitrógeno, Argol, Helio o similares sino que la alimentación de los gases o compuestos se produce directa y separadamente a la cámara de detonación a través de una serie de pasajes independientes, uno para el comburente y al menos otro para los combustibles, estando cada pasaje compuesto por una cámara de expansión y una pluralidad de conductos distribuidores de sección transversal reducida…

POLIMEROS DE ALCOHOL VINILICO Y COMPOSICIONES QUE LOS COMPRENDEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: KURARAY CO., LTD.. Inventor/es: FUJIWARA, NAOKI, C/O KURARAY CO., LTD., SOMEMIYA, KAZUYUKI, C/O KURARAY CO., LTD., KUSUDOU, TAKESHI, C/O KURARAY CO., LTD. Clasificación: C08F8/12, C08K5/098.

Polímero de alcohol vinílico que presenta un contenido en unidades de etileno comprendido entre 2 y 19% molar, un grado de polimerización comprendido entre 200 y 2.000, un grado de saponificación comprendido entre 80 y 99, 99% molar, un contenido total en grupos carboxilo y anillos lactona comprendido entre 0, 02 y 0, 4% molar, un contenido en enlaces 1, 2-glicol comprendido entre 1, 2 y 2% molar y una fracción molar, en unidades de alcohol vinílico, de grupos hidroxilo de unidades de alcohol vinílico localizadas en el centro de cadenas de tres unidades sucesivas de alcohol vinílico en términos de expresión de tríadas comprendida entre 65 y 98% molar.

CABEZA DE TOBERA CON UN ALOJAMIENTO COMO MINIMO PARA UNA TOBERA DE LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARTIN, UWE. Clasificación: B60S1/52.

Cabeza de tobera con un alojamiento para como mínimo una tobera de lavado de un sistema de limpieza de lunas de un automóvil, con una pieza de conexión para tubos que pueden desplazarse a modo de telescopio desde un dispositivo de ajuste por los que puede fluir líquido de lavado y con una válvula que puede conectarse mediante el movimiento relativo de los tubos que pueden desplazarse a modo de telescopio para cerrar un canal que conduce a las toberas de lavado en la posición de reposo del sistema de limpieza de lunas y con un componente de cierre de la válvula para cerrar uno de los tubos que se encuentran en posición de reposo, caracterizada porque la cabeza de tobera soporta el elemento de cierre de la válvula.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LAVAR ELEMENTOS COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2005). Solicitante/s: GABELGAARD, KELD. Inventor/es: GABELGAARD, KELD. Clasificación: B08B3/02, G21C19/46.

Procedimiento para el lavado de por lo menos un elemento de combustión con por lo menos un líquido y/o por lo menos un gas, con las siguientes etapas: a) alimentación del por lo menos un líquido y/o del por lo menos un gas al por lo menos un elemento de combustión, b) aspiración del líquido y/o gas de orificios de aspiración dispuestos en por lo menos una segunda sección circunferencial de un cuadro, y c) hacer pasar el por lo menos un elemento de combustión por el cuadro, caracterizado porque las etapas a) - c) se efectúan al mismo tiempo con la extracción del elemento de combustión de un bastidor de almacenamiento o de un bastidor en el recipiente a presión del reactor.

DISPERSIONES ACUOSAS PARA ACABADOS TEXTILES.

(01/10/2005) Dispersión acuosa que contiene al menos tres componentes A), B) y C), siendo el componente A) un compuesto cuya molécula lleva dos o más grupos isocianato bloqueados y siendo el componente C) un dispersante o mezcla dispersante; caracterizada porque el componente B) es un producto que puede obtenerse mediante la reacción de un compuesto diepoxídico de la fórmula (I) G -O -(L -O)y -G (I) o de una mezcla de compuestos de la fórmula (I) con una di- o poliamina de la fórmula ((II H2N - (CjH2jNH)z - H (II) o con una mezcla de compuestos de la fórmula (II), y en una proporción cuantitativa tal, que la relación molar entre los radicales glicidilo G empleados y los átomos…

COMPOSICION COSMETICA PARA PROTEGER EL CUERO CABELLUDO DE LOS RADICALES LIBRES.

(01/10/2005) Una composición cosmética para proteger el cuero cabelludo de los radicales libres, caracterizada por el hecho que comprende una dispersión acuosa, emulsión o un gel acuoso que contiene un componente barredor de radicales libres que consiste en estructuras enzimáticas, dicho componente representando entre el 0.5 y el 30% en peso, un agente generador de una película hidrosoluble o hidrodispersable para la piel que representa entre el 5 y el 20% en peso, agua que representa el resto hasta el 100% en peso, y otros auxiliares y excipientes cosméticos que representan entre el 0 y el 55% en peso, con respecto a la composición global, dicho agente generador de una película…

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN ELEMENTO DE CARROCERIA.

(01/10/2005) Dispositivo para la fijación de un panel externo sobre una columna de un vehículo, que comprende un elemento de ajuste que está compuesto de una consola que se puede unir con la columna de la estructura de la carrocería y que se puede fijar mediante elementos de tortillería sobre la estructura de la carrocería y que está soportado con posibilidad de desplazamiento para el ajuste, caracterizado porque la consola (1a) está configurada a modo de carcasa con paredes laterales conformadas sobre una pared trasera y con una pared de cabeza, y en la pared trasera de la consola (1a) está dispuesta una ranura longitudinal en la que aproximadamente en la zona central está…

TELEFONO MOVIL CON UN ELEMENTO INTEGRADO EN EL ESPACIO ENTRE LA ANTENA Y LA PLACA BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LERAY, CHRISTIAN. Clasificación: H01Q1/24, H04M1/02, H01Q1/52.

Teléfono móvil que comprende: - una antena de emisión o recepción de ondas de radiofrecuencia, - un circuito impreso que constituye un plano de masa de la antena, - un órgano interpuesto, al menos en parte, en un espacio definido por el plano de masa y la antena, constituyendo este órgano una vía de fuga de las ondas de radiofrecuencia emitidas o recibidas por la antena, y - medios destinados a modificar una impedancia de la vía de fuga, caracterizado porque dichos medios están situados entre el órgano y el plano de masa.

MAQUINA CON ROTORES DE TORNILLO.

(01/10/2005) Un par conjugado de rotores engranados , teniendo cada uno de dichos rotores una pluralidad de lóbulos que incluyen crestas helicoidales (P, U, M) y ranuras interpuestas (R, O, K), y destinados a girar alrededor de ejes paralelos dentro de un espacio de trabajo de una máquina de rotores de tornillo, teniendo cada uno de dichos rotores un círculo de cabezas (TF, TM), un círculo primitivo (PF, PM) y un círculo de raíz (R), siendo un rotor de dicho par de rotores un rotor hembra formado de tal manera que la mayor parte de cada uno de dichos lóbulos de dicho rotor hembra está situada dentro de dicho círculo primitivo de dicho rotor hembra; siendo el otro rotor de dicho par de rotores un rotor…

DISPOSITIVO DE PROTECCION EN CASO DE ACCIDENTE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH. Inventor/es: KREUZER, MARTIN. Clasificación: B60R21/16.

Dispositivo de protección antichoque para su disposición en volantes de dirección de camiones cuya corona está inclinada en menos de 45 grados en relación con el eje longitudinal del vehículo o en relación con el plano horizontal, con un airbag desplegable montado formando pliegues y un generador de gas que se activa con independencia de la aceleración, donde el airbag presenta, estando desplegado, una forma de hongo que se extiende por toda la corona del volante de dirección, caracterizado porque está previsto un tope que se activa junto con el airbag , que se desplaza espontáneamente desde una posición de reposo en el tablero de instrumentos hasta una 5 posición de trabajo y que en la posición de trabajo impide el desplazamiento del airbag en paralelo y en relación con la corona del volante de dirección.

MATERIA LUMINISCENTE POLICRISTALINA MAL CRISTALIZADA O AMORFA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: BANQUE DE FRANCE. Inventor/es: GRIMAL, JEAN-MICHEL, C/O BANQUE DE FRANCE. Clasificación: C09K11/08, C09K11/79, C03C3/095, C09K11/80, C09K11/85, C03C3/16, C03C3/32, C03C4/12, C09K11/83.

Materia luminiscente, caracterizada porque comprende una materia mineral transparente policristalina o mal cristalizada en polvo dopada con iones metálicos e iones luminiscentes. .

REFRIGERADOR DE AIRE DE ADMISION.

(01/10/2005) Refrigerador de aire de admisión para máquinas de combustión interna que presenta por lo menos dos circuitos de refrigeración , los cuales están conducidos a través de unos bloques de intercambiador de calor , los cuales están conectados uno tras otro en la dirección de circulación del aire y que presentan unas temperaturas de refrigerante diferentes, en el que: - por lo menos el bloque de intercambiador de calor previsto primero en la dirección de circulación del aire está realizado con un material más resistente a la erosión y a la temperatura que los bloques de intercambiador de calor conectados con posterioridad y está en un circuito de refrigerante de alta temperatura en el cual se ha seleccionado…

LIMITADOR DE FUERZA PARA ENROLLADOR DE CINTURON.

(01/10/2005) Limitador de fuerza para enrolladores de cinturón, con un carrete de cinturón alojado con posibilidad de giro en un marco y con un tambor que se puede acoplar con el carrete del cinturón sin posibilidad de giro, en cuyo tambor se puede enrollar una cinta metálica que consume energía y dotada de capacidad de deformación plástica, la cual discurre a través de varios elementos de cambio de dirección dispuestos en el marco a modo de placas desviadoras y sufre por ello una deformación, donde al menos uno de los elementos de cambio de dirección se apoya en una estructura de apoyo fija al marco y se dispone en el marco de forma móvil, caracterizado porque el elemento de cambio de dirección ,…

DISPOSITIVO INDICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NOLL, HEINRICH, DR. Clasificación: B60K35/00.

Dispositivo indicador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la densidad lumínica de la luz que puede emitirse por el polímero luminiscente alcanza un valor superior a 100.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EPOXIDOS A PARTIR DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: DEGUSSA AG UHDE GMBH. Inventor/es: THIELE, GEORG. Clasificación: C07D301/12.

Procedimiento para la preparación de óxido de propileno, que comprende la epoxidación de propeno con peróxido de hidrógeno en presencia de un catalizador de silicalita de titanio, en el que una solución que contiene peróxido de hidrógeno y propeno como componentes se alimenta de forma periódica o continua a un reactor de epoxidación y en el procedimiento se usa adicionalmente una base, caracterizado porque se alimenta la base bajo control de pH en mezcla con uno o varios componentes en el reactor de epoxidación, porque el control de pH en la/las mezcla/s que contienen la base se lleva a cabo con un componente y el valor del pH se regula en el intervalo de 4 a 9, 5 y se mantiene constante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .