656 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Octubre de 2005. (Página 11)

APARATO PARA AYUDA EN EJERCICIOS FISICOS LOCALIZADOS CORPORALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTEX, S.L.. Inventor/es: VARGAS ECHEVERRIA,MAURICIO. Clasificación: A61N1/36.

Aparato para ayuda en ejercicios físicos localizados corporalmente. El aparato comprende un conjunto de utilización manual dotado de medios de control y ajuste de la frecuencia de impulsos, comprendida entre 2 Hz y 100 Hz, que se comunican a dos electrodos laminares interconectados asimismo entre sí y aplicables al cuerpo del usuario en la zona abdominal, permitiendo efectuar la excitación periódica controlada de la zona abdominal a simultanear con desplazamientos corporales de ejercicio.

SELECTOR GIRATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO. Clasificación: H01H19/14.

Se conocen conmutadores selectores que van alojados giratorios en el interior de una carcasa y contra los cuales se empuja elásticamente un elemento retardador que frena el movimiento de giro del conmutador selector , y que está alojado en la carcasa . Para realizar un tramo elástico, el elemento retardador presenta por lo menos un tramo elástico de sección reducida.

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE SETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMIS FRAU,JOSE. Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE. Clasificación: A01G1/04.

Dispositivo para el cultivo de setas. Consiste en un dispositivo formado por una caja de cartón, madera o plásticos, permeables o impermeables o, dotados de orificios y dotada de una base impermeable, que contiene sustrato celulósico preferentemente paja de cereales en el que pueden inocularse o disponerse estadios vegetativos de la seta que permitan su crecimiento apropiado, preferentemente micelios o esporas, de género Pleurotus, Agaricus, Shiitake (lentinus edodes), a través de unos orificios; dichos orificios se disponen preferentemente debajo de unas bandas precortadas que pueden ser retiradas para iniciar el cultivo, así como también se introducen nutrientes, hormonas vegetales y plaguicidas adecuados. Dicha caja dispone de unos asideros, y el dispositivo está esterilizado o ha recibido un tratamiento, usual para la eliminación de microorganismos y/o plagas, no deseables para el crecimiento de las setas. De aplicación en cultivos de setas.

GENERADOR ELECTRICO DE CUÑAS E IMANES PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03D9/00, H02K21/16, B60L8/00.

El objeto es un generador óptimo para ser utilizado en trenes, coches, camiones, barcos, aviones y todo tipo de móvil. Es un sencillo aparato que aprovecha el aire que recibe en contra el vehículo para crear electricidad. Para eso, bastan unas cuñas huecas alrededor de los extremos de un eje, en cuya parte central se disponen parejas de imanes dobles, uno positivo y otro negativo, que enfrentan a otras parejas de imanes, también dobles y externas, que se colocan en su periferia en una carcasa circular, fija a un punto externo, con bobinas de hilo de cobre en cada imán externo.

PROCEDIMIENTO DE REMUESTREO EN TRANSMISION Y RECEPCION DE UNA SEÑAL DIGITAL CON TRASLACION EN BANDA DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, IRANZO MOLINERO,SALVADOR, GARCIA SAN JOSE,AITOR. Clasificación: H03M7/00.

Procedimiento de remuestreo en transmisión y recepción de una señal digital con traslación en banda digital. El procedimiento realiza un remuestreo en recepción de una señal paso banda en el que la señal es trasladada a banda base con una frecuencia configurable y la señal banda base resultante es introducida en un diezmador . Asimismo realiza un remuestreo en transmisión donde la señal en banda base es interpolada para posteriormente ser trasladada a paso banda con una frecuencia configurable. El procedimiento permite corregir el error en frecuencia introducido por los conversores digital-analógico y analógico-digital . Además, el conjunto formado por la traslación en banda y el remuestreo propuesto permite simplificar la complejidad de los filtros de interpolación utilizados para generar las nuevas muestras de la señal digital.

MORTERO PARA CONSTRUCCION Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: TEXSA MORTEROS, S.A. Inventor/es: SANCHO VENTURA,JUAN JOSE. Clasificación: C04B26/32.

Mortero para construcción y procedimiento para su aplicación. El mortero comprende ligantes, áridos, aligerantes y aditivos retenedores de agua, tixotrópicos y tensoactivos, así como reguladores de fraguado, y se caracteriza por comprender en su composición un producto de polidimetilsiloxano entre 0,1 y 5% en peso.

SISTEMA INTEGRADO DE LOCALIZACION, GESTION DE INFORMACION, PREVENCION Y SEGURIDAD DE APLICACION EN CUALQUIER TIPO DE VEHICULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y/O PERSONAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTI MIRALLES,DOMINGO RIOLOBOS ANGLES,SERGIO. Inventor/es: BOTI MIRALLES,DOMINGO, RIOLOBOS ANGLES,SERGIO. Clasificación: G08G1/0968, G08G1/0967.

Sistema integrado de localización, gestión de información, prevención y seguridad de aplicación en cualquier tipo de vehículos de transporte de mercancías y/o personas. El sistema de la invención tiene por objeto proporcionar la máxima información al conductor de cualquier vehículo en cualquier trayecto. Dicho sistema permite obtener el posicionamiento geográfico de dichos vehículos estáticos y/o móviles, el envío de dicha información a los centros de información centralizados y/o distribuidos, donde se registra y procesa la información, y se presenta a los usuarios de los vehículos.

DISPOSITIVO DE RECEPCION DOPPLER/DELAY Y ALMACENAMIENTO DE SEÑALES GPS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: SUMPSI COLOM,ARNAU, NOGUES CORREIG,OLEGUER, CAMPS CARMONA,ADRIANO JOSE. Clasificación: G01S13/00, G01C13/00, G06F13/28.

Dispositivo de recepción doppler/delay y almacenamiento de señales GPS. El dispositivo procesa las señales GPS recibidas y almacena todos los datos de todos los canales de recepción directamente en la unidad de almacenamiento. Dispone de tres antenas adaptadas para la recepción, amplificación, demodulación en fase y cuadratura coherente para las mismas, así como el muestreo síncrono a 1 bit a alta velocidad durante un largo período de tiempo de las señales procedentes de las antenas. Además, realiza el muestreo de dos bits de entrada adicionales síncronamente con los demás siendo uno señales PPS y señales de frecuencia variable VARF. La unidad de almacenamiento es un sistema propio de grabación donde se graban directamente todos los datos de los canales y comprende por lo menos una unidad de disco duro controlada directamente por una FPGA que gestiona también los datos de entrada e interpreta señales de control.

ARMARIO PARA COMPONENTES DE TELECOMUNICACION Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: CASTILLO GARCIA,FERNANDO. Clasificación: H02G3/12, H02B1/30.

Armario para componentes de telecomunicación y similares. El armario comprende un cuerpo de armario incorporable por inserción en una abertura de la pared en que se desea empotrar y un conjunto de marco exterior y puerta frontal separado del cuerpo de armario y susceptible de ser fijado directamente, de modo ajustable, tapando los bordes de la abertura de inserción, y quedando acharnelada la puerta a dicho marco, poseyendo eventualmente un cierre con llave.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N 9900807 POR "PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS DE PISO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G21/32.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 9900807 por "Protector de seguridad para encofrados de piso". Los perfeccionamientos prevén la realización del gancho de fijación de la red de protección en los puntales del encofrado, mediante una varilla de acero única que presenta dos brazos rectos unidos entre sí mediante un ojete circular realizado en la propia varilla, terminando uno de dichos brazos en una zona aplanada y terminando el otro brazo en una zona extrema que presenta dos ganchos sucesivos, el primero de ellos para su retención en el borde del orificio del pie derecho y el segundo de seguridad, impidiendo su desprendimiento fortuito.

SISTEMA COMBINADO PARA EL REGISTRO Y LA CONSERVACION ARQUEOLOGICA SUBACUATICA IN SITU.

(01/10/2005) Sistema combinado para el registro y la conservación arqueológica subacuática in situ. Permite el registro documental en objetos arqueológicos subacuáticos y garantiza su posterior conservación en el contexto del yacimiento submarino. Consta de las siguientes fases: - Desconcreción puntual y controlada de zonas de interés documental en objetos arqueológicos subacuáticos de origen metálico. - Registro tridimensional de las zonas limpias mediante moldes flexibles de silicona. -Recubrimiento protector mediante aplicación de resinas epoxídicas formuladas para su aplicación bajo agua y de efecto anticorrosivo. - Verificación…

PROCEDIMIENTO DE GRABACION DE CD-AUDIO PARA EVITAR SU COPIA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SONOPRESS IBERMEMORY, S.A.. Inventor/es: CHINARRO JIMENEZ,ANGEL, ALOCEN MARTINEZ,JOSE JUAN. Clasificación: G11B20/00, G06F1/00.

Procedimiento de grabación de CD-Audio para evitar su copia. Comprende la grabación de pistas consecutivas en las que la pista 0 es un índice que contiene información de la posición que ocupan el resto de las pistas, en las que la unidad de información grabada está determinada por un sector a continuación de cada uno de los cuales se graba un símbolo compuesto por una matriz de ocho canales P-W que contiene información referente a la ubicación del sector que se está reproduciendo; se caracteriza porque se modifica el nivel lógico de al menos un bits de un grupo de bits del canal P ó Q en al menos un símbolo de las pistas 1-n, en el que cada grupo está constituido por conjuntos de ocho bits consecutivos pertenecientes al mismo canal. La modificación proporciona la correcta lectura por un lector de audio, pero no por un lector CD-Rom o por una duplicadora autónoma, evitándose la copia del CD-Audio.

MECANISMO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PLANTILLA DE CALZADO CON RECUBRIMIENTO DE PIEL Y PLANTILLA OBTENIDA.

(01/10/2005) Mecanismo y procedimiento de obtención de plantilla de calzado con recubrimiento de piel y plantilla obtenida, consistiendo el procedimiento en la introducción de la lámina de piel en un molde especial, el cual presenta en una matriz un sistema de vacío que amolda a dicha lámina de piel al contorno del negativo de la citada matriz, precisamente la correspondiente a la parte superior de la plantilla. Una vez sometida la piel a la forma prevista se realiza la colada del material sintético o caucho y se cierra el molde con la matriz superior para completar la conformación de la plantilla y tras la posterior solidificación del…

MEZCLA DE POLVOS PARA PROYECCION TERMICA, Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN RECUBRIMIENTO Y RECUBRIMIENTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2005). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ MOLINO,FRANCISCO JAV., GUILLEMANY CASADAMON,JOSEP MARIA, FERNANDEZ GONZALEZ,JAVIER, MIGUEL CAMPRECIOS,JUAN RAMON, NAVARRO HERENCIA,JESUS, FERNANDEZ IGLESIAS,DANIEL, NIN PROS,JAUME. Clasificación: C23C4/06, C23C4/10.

Mezcla de polvos para proyección térmica, procedimiento para la obtención de un recubrimiento y recubrimiento obtenido. La invención se refiere a una mezcla de polvos binaria para proyección térmica que comprende una matriz metálica de Al-Si y una fase dispersa de material polimérico que comprende por lo menos un polímero seleccionado entre una poliamida y una poliolefina. También se refiere a un procedimiento que requiere sólo un mezclado mecánico de dicha mezcla de polvos binaria seguido de la proyección térmica de la misma, así como del recubrimiento obtenido.

METODO DE FORMACION Y ENTABLADO DE MASAS PANIFICABLES Y MAQUINA PARA SU IMPLEMENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENTS RIUS,JAIME. Inventor/es: TORRENTS MARCE,JOSE. Clasificación: A21C11/00, A21C3/00.

Método de formación y entablado de masas panificables y máquina para su implementación. El método de formación y entablado de masas panificables es del tipo que, partiendo de una porción de masa irregular y a través de una serie de pasos intermedios, se obtiene una barra de pan en un estado previo a su horneado. Dicho método realiza un reposo en bola de la masa antes de la formación de un barrote con la misma, e incorpora una etapa de prelaminado consistente en un aplastado estriado suave y un ulterior laminado. La máquina que implementa el método explicado comprende uno o más rodillos para realizar un aplastado con forma estriada de la masa en la etapa de prelaminado citada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA ESTRUCTURA PLASTICA INTEGRAL Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: I.D. TEC, S.L.. Inventor/es: COBIAN GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: B42D15/10.

Procedimiento de obtención de una estructura plástica integral y estructura obtenida .Comprende la obtención de un estructura holográfica que incluye un depósito de un producto holográfico que forma una capa holográfica (2h); y se caracteriza porque el depósito de producto holográfico se realiza selectivamente mediante SZn, TiOx, SIOx, ZrOx, Al, Bi, o Ag, y está limitado únicamente a zonas y líneas específicas, correspondientes a las figuras holográficas ; sobre una superficie de una capa (1a1) de un envase, superficie de empaquetado o de una etiqueta; o sobre una superficie (2'a2) de una capa (2a2) de documentos, tarjetas de identidad y de crédito, pasaportes y visados. Prevé el encapsulado del depósito holográfico (2h) mediante la adición de distintas capas alternativas para protección de alta seguridad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE L-CARNITINA A PARTIR DE CROTONOBETAINA, D-CARNITINA, SUS SALES Y DERIVADOS, MEDIANTE CELULAS PERMEABILIZADAS DE PROTEUS SP. O ESCHERICHIA COLI.

(01/10/2005) Procedimiento para la producción de L-carnitina a partir de crotonobetaína, D-carnitina, sus sales y derivados, mediante células permeabilizadas de Proteus sp. o Escherichia coli. El procedimiento para la producción de L-carnitina, a partir de un sustrato de biotransformación seleccionado entre crotonobetaína, una sal de crotonobetaína, un derivado de crotonobetaína, D-carnitina, una sal de D-carnitina, un derivado de D-carnitina, y mezclas de los mismos, comprende cultivar células permeabilizadas de Escherichia coli o de Proteus sp., libres o inmovilizadas, en un medio de cultivo que contiene dicho sustrato de biotransformación…

"PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN FLAN DE QUESO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: DELICATESSEN LA ERMITA, S.L. Inventor/es: SALMON GARCIA DE LOS SALMONES,CANDIDO. Clasificación: A23L1/187.

Procedimiento para la preparación de un flan de queso que comprende la preparación de una mezcla a base de leche, azúcar, queso crema fresco y huevo líquido, aromatizada con canela y corteza de limón, que se somete a un calentamiento a temperatura comprendida entre 60° y 90°; la dosificación lineal de la mezcla obtenida y caramelo líquido en un envase cerrado herméticamente al vacío; y la cocción del producto mediante pasteurización en el propio envase, con enfriamiento final del producto a una temperatura de conservación comprendida entre los 0° y 8° C.

YOGUR CON CONFITURA DE MELON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: PACHECO SANCHEZ,ANTONIO. Inventor/es: PACHECO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: A23C9/133, A23L1/064.

Yogur con confitura de melón Consiste en un yogur natural elaborado con leche entera, semidesnatada o desnatada de vaca sobre una base de confitura elaborada con la pulpa de melón verde español y que dan a la mezcla los sabores y cualidades del yogur de la leche de vaca en combinación con los de la confitura de melón. Dicha combinación de productos tiene una duración máxima de un mes y se ha de mantener en frío para garantizar una buena conservación y aprovechar mejor las características organolécticas del producto.

SISTEMA DE EXCAVACION CONTINUA DE MUROS PANTALLA.

(01/10/2005) Sistema de excavación continua de muros pantalla. El sistema se basa en la utilización de una cuchara cuyas mandíbulas cuentan con un sistema que impulsa el material o terreno a una cámara de carga dotada de compuertas antirretorno , pasando el material desde ésta a una cámara de prensofiltrado donde se realiza el prensado del material y la eliminación de líquidos y lodo bentonítico, a través de paredes filtrantes que delimitan dicha cámara de prensofiltrado , a continuación de la cual existe un tramo de salida de alimentación del material prensado y exento de líquidos y lodos, hacia un medio transportador en continuo constituido…

METODO Y EQUIPO PARA LA PRODUCCION DE UNA CHAPA DE MADERA UNIFORMEMENTE HUMEDECIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAUTE OYJ. Inventor/es: KUMPULAINEN,MARKKU. Clasificación: B27D5/00, F16B13/00, B27K1/02.

Método y equipo para producir una chapa de madera uniformemente humedecida. De acuerdo con la invención, se mide en uno o varios puntos la humedad de una chapa de madera ó de un contrachapado de madera, y cualesquiera diferencias de humedad observadas en esta chapa de madera o contrachapado de madera se igualan en una etapa de humedecimiento a continuación de dicha medición, en cuya etapa la chapa de madera o contrachapado de madera, sobre la base de los resultados de medición recibidos, es humedecido con agua o vapor de agua en uno o varios puntos con el fin de conseguir un contenido de humedad uniforme ajustado.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CONTRAPESO SUPERIOR DE UNA LAVADORA DE CARGA FRONTAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/26, D06F37/20.

Dispositivo de sujeción para contrapeso superior de una lavadora de carga frontal, contrapeso que se monta sobre la zona exterior de la cuba de la lavadora, y solidarios a dicha cuba , se establecen agarraderos y brazos ascendentes con el contrapeso entre ellos. Los brazos ascendentes están previstos de un orificio receptor del extremo roscante del tornillo que atraviesa el cuerpo del contrapeso . El otro extremo del tornillo se conecta al agarradero.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE LLENADO AUTOMATICO DE CAJAS.

(01/10/2005) La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento de llenado automático de cajas con objetos frágiles comprendiendo unos medios de guiado y desplazamiento de una caja aptos para recibir dicha caja vacía con: - la pared de fondo de dicha caja en posición sensiblemente vertical (XX'), y - una pared lateral, preferentemente una cara lateral menor, de dicha caja colocado frente de un medio de deposición de dichos objetos en dicha caja, siendo dicho medio de deposición entonces apto para depositar dichos objetos sobre dicha pared lateral de dicha caja y estando preferentemente dicho medio de deposición constituido por un…

ALJIBE-BEBEDERO PARA ESPECIES CINEGETICAS DE CAZA MENOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLARROYA MONLEON,ANDRES. Inventor/es: VILLARROYA MONLEON,ANDRES. Clasificación: A01K39/02.

Aljibe-Bebedero para especies cinegéticas de caza menor. Consiste en un aljibe capaz de almacenar el agua, en la cubeta (a), manteniéndose protegida, a la sombra, y fresca por la tapa superior (b). No precisa mantenimiento, ya que es capaz de autoabastecerse (agua de lluvia, escorrentías y manantiales), entrando el agua por la reja (d). El agua se mantiene fresca (el aljibe se coloca semienterrado), lo que hace mantener el agua fresca y limita la evaporación. Permite el baño de las especies cinegéticas de caza menor: está provisto de una rampa (e) que permite el acceso a dichas especies cuando baja el nivel de agua dentro del aljibe. Está provisto de una reja frontal (e), que impide la ingestión de agua por parte de ganado, depredadores, y especies cinegéticas de caza mayor.

RETROVISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM PUERTO,ARTURO. Inventor/es: COLOM PUERTO,ARTURO. Clasificación: B60R1/06.

Retrovisor que comprende un cuerpo principal hueco curvado con un tramo cilíndrico recto y otro cónico curvado dotado de medios de unión del cuerpo principal al chasis y medios de unión de los espejos retrovisores al cuerpo principal regulables. La unión con el chasis es desplazable a lo largo del tramo cilíndrico recto y los retrovisores a lo largo del tramo cónico curvado.

PROCEDIMIENTO PARA COMPENSAR EL EFECTO NEGATIVO EN LA SALUD DE ALIMENTOS QUE CONTIENEN AZUCAR REFINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: CONCELLON MARTINEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: CONCELLON MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A23L1/30.

Este procedimiento contempla la incorporación en la composición del alimento azucarado de nucleótidos y/o nucleósidos, pudiendo tratarse dichos nucleótidos y lo nucleósidos de: Pirimidinas, tales como adenina o guanina, y de Purinas, tales como citosina o uracilo, solos o de una combinación de los anteriores. La proporción en peso de los nucleótidos y/o nucleósidos incorporados en el alimento azucarado está comprendida entre el 2% y el 20% del peso total del producto seco.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PIEZA DE VIDRIO CON EFECTO DECORATIVO MUTANTE Y PIEZA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTILOS CERAMICOS, S.A. Inventor/es: LOZANO CASANOVA,OSCAR. Clasificación: B44C5/04, B32B17/06, B44F1/06.

El procedimiento está previsto para obtener una pieza de vidrio transparente utilizable como ornamentación, formando grecas o frisos, en el revestimiento de paredes de baño, cocina y similares. El procedimiento se basa en serigrafiar sobre la cara posterior de una pieza de vidrio unas anchas franjas de color con una mínima separación entre ellas, y antes de proceder a la aplicación de un fondo blanco y llevar a cabo el cocido del conjunto, aplicar otra serie de estrechas franjas cuya separación en este caso es mucho mayor, franjas que dependiendo del ángulo de visión de la pieza de vidrio transparente pueden quedar ocultas por las franjas o hacerse visibles a través de las separaciones entre éstas, determinando en este segundo caso la formación de siluetas correspondientes a motivos decorativos que ofrecen el efecto mutante de posición e incluso de forma, dependiendo del ángulo de visión de la pieza de vidrio.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS DE ALCACHOFAS TROCEADAS EN CONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Solicitante/s: CONSERVAS ALGUAZAS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ,JOSE ANTONIO, SANCHEZ ARCE,JOSE. Clasificación: A23B7/10, A23B7/005.

Procedimientos para la preparación de productos de alcachofas troceadas en conserva. Un primer procedimiento para la obtención de productos de, alcachofas troceadas en conserva comprende una primera etapa; en la que se someten a vacío las alcachofas frescas y se les aplica un baño conteniendo ácido; cítrico, ácido-ascórnico y sal; una segunda etapa de calibrado, pelado, repasado y troceado; una tercera etapa de escaldado en baño acuoso conteniendo ácido acético y una etapa final de envasado, cerrado al vacío y esterilizado. Un segundo procedimiento de obtención de un producto semielaborado de alcachofas troceadas comprende además de las tres primeras etapas del procedimiento anterior una cuarta etapa de envasado al vacío en bolsas y una quinta etapa de esterilización de dichas bolsas. Como material apropiado para esas bolsas se puede utilizar un material laminar multicapa compuesto de poliéster, aluminio, nylon y polietileno.

RUEDA MAGNETICA PARA VEHICULOS.

(01/10/2005) Rueda magnética para vehículos. Especialmente concebida para vehículos que deben desplazarse sobre superficies ferromagnéticas, como por ejemplo las paredes de hierro o acero de grandes depósitos, está constituida mediante la combinación de una llanta hueca (1-1') y una cubierta de un material elastomérico o similar, que definen una cámara cilíndrica, en cuyo seno juega un anillo magnético , materializado en un imán permanente de potencia adecuada, con la particularidad de que dicho anillo magnético presenta un diámetro considerablemente menor que el de la citada cámara , de manera que es capaz de realizar un movimiento planetario en…

MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H3/20.

Muñeco dotado de movimientos múltiples. Comprende los siguientes mecanismos: - Un mecanismo de torso que consta de un casquillo superior , móvil, unido a la cabeza del muñeco y a un casquillo inferior mediante tetones que atraviesan un disco unido al cuerpo del muñeco . El casquillo inferior presenta un dentado que engrana con sendas ruedas laterales solidarias de los brazos del muñeco. - Un mecanismo andador que consta de un brazo vertical sobre el que se monta, libremente giratorio, un brazo oscilante que arrastra a sendos cuerpos tubulares , solidarios de las piernas del muñeco, a través de unas aletas que éstos presentan. - Un mecanismo de caricias que consta de un botón moleteado que puede accionar un eje de unión a través de una rueda de ataque y una corona doble ; estando acoplado el eje de unión tanto al mecanismo de torso como al mecanismo andador.

PAN DE MOLDE ENVASADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIMBO, S.A.. Inventor/es: AGUILA PLASSA,JOSE MARIA, LLAVINA NADAL,JAVIER. Clasificación: A21D13/00, B65D77/04, B65B25/18.

Pan de molde envasado, del tipo de los que se introduce en una bolsa, cerrada por uno de sus extremos y con una boca abierta por el otro extremo para la introducción del pan, caracterizado porque el pan de molde se envuelve en una película de material que produce un efecto barrera a la pérdida de vapor de agua que está cerrada y sellada y que después se introduce en la citada bolsa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION Y ENVASADO INDUSTRIALES DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIMBO, S.A.. Inventor/es: AGUILA PLASSA,JOSE MARIA, LLAVINA NADAL,JAVIER. Clasificación: B65D77/04, B65B25/18.

Procedimiento para la fabricación y envasado industriales de pan de molde sin corteza. El procedimiento consiste en proceder a enfriar el pan, antes de quitarle la corteza, y eventualmente rebanarlo, hasta alcanzar una temperatura comprendida entre 8ºC y 14ºC y a envolver el pan sin corteza y eventualmente rebanado, en un envoltorio de una lámina que produce un efecto barrera a la pérdida de vapor de agua, que se cierra y sella y después se introduce en la bolsa convencional de envasado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .