702 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Septiembre de 2005. (Página 22)

EQUIPO SANITARIO DE PROTECCION PARA TECNICAS QUE ORIGINAN RESIDUOS.

(16/09/2005) 1. Equipo sanitario de protección para técnicas que originan residuos, del tipo realizado en un material flexible e impermeable y adecuadamente resistente de un solo uso, provisto de medios de sujeción tales como bandas autoadhesivas y/o cintas de atar , caracterizado por estar constituido por un cuerpo en forma de bolsa que adopta una configuración preferentemente rectangular que comprende en su parte superior, cerca de la embocadura, sendos cortes transversales (2a) que se prolongan hasta aproximadamente la mitad de dicha embocadura, y se acodan hacia abajo formando sendos cortes longitudinales (2b) que discurren por ambos laterales de la bolsa y que se alargan hasta una…

MUEBLE COMPARTIMENTADO PARA LA DIFUSION DE MULTIPLES SUSTANCIAS AROMATICAS.

(16/09/2005) 1. Mueble compartimentado para la difusión de múltiples sustancias aromáticas, que se constituye a partir de un cuerpo con una pluralidad de compartimentos cerrados, caracterizado porque cada uno de dichos compartimentos incorpora en su interior al menos un difusor de sustancias aromáticas, de modo que al abrir individualmente uno de los compartimentos se propaga al exterior únicamente el aroma generado por su difusor , mientras que al abrir conjuntamente varios compartimentos se produce una combinación de aromas procedentes de cada difusor contenido en los compartimentos abiertos, a voluntad del usuario. 2. Mueble compartimentado para la difusión de sustancias…

RADIADOR ELECTRICO DE ALUMINIO POR EMISION TERMICA.

(16/09/2005) 1. Radiador eléctrico de aluminio por emisión térmica, que comprende una carcasa protectora, caracterizado porque una de las paredes menores de dicha carcasa presenta una abertura cerrada mediante una tapa desmontable, de contorno aproximadamente igual al de dicha abertura, cuya abertura y tapa disponen de medios de fijación separables para la tapa; y cuya tapa dispone por su superficie interna de una cubeta o receptáculo, abierto superiormente. 2. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa citada dispone, por encima de la abertura superior de la cubeta citada, de una rejilla. 3. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO MODULAR DE TRAMOS DE CINTAS TRANSPORTADORAS.

(16/09/2005) 1. Dispositivo para el acoplamiento modular de tramos de cintas transportadoras, caracterizado porque consiste en una pletina de considerable espesor, solidaria a los módulos o tramos de la estructura en celosía de la cinta transportadora en sus extremos de unión entre módulos, incorporando dicha pletina una serie de orificios para el paso de pernos o tornillos a través de dos pletinas enfrentadas pertenecientes a respectivos módulos contiguos, que en colaboración con sus respectivas tuercas y arandelas permiten el montaje y el eventual desmontaje entre módulos. 2. Dispositivo para el acoplamiento modular de tramos de cintas transportadoras, según reivindicación 1ª,caracterizado porque…

SOPORTE PARA EQUIPOS DE REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO.

(16/09/2005) 1. Soporte para equipos de refrigeración y aire acondicionado, del tipo de los constituidos mediante dos brazos de sección en "U", fijados por uno de sus extremos formando un ángulo de 90º y de los que uno de ellos cuenta con orificios de fijación mural mientras que el otro cuenta a su vez con orificios para fijación de la consola del equipo de que se trate, caracterizado porque los citados brazos presentan sus ramas laterales de anchura progresivamente decreciente hacia su extremidad libre, a la vez que incorporan, en correspondencia con el borde libre de sus ramas laterales, sendos acodamientos ortogonales de refuerzo de los mismos. 2. Soporte para equipos de refrigeración y aire…

TERMOSTATO ELECTRONICO.

(16/09/2005) 1. Termostato electrónico, del tipo de los que comprende un módulo de gestión , con sensor de temperatura, para el accionamiento de un generador de calor a través de un interruptor conectado a un cableado con dos terminales para el activado / desactivado de dicho generador de calor por conexión / desconexión de dichos terminales , caracterizado porque comprende un módulo de alimentación del módulo de gestión , conectado a los dos terminales del cableado de señal del generador de calor , comprendiendo dicho módulo de alimentación : un módulo generador de tensión, con el interruptor abierto, y un módulo generador de tensión, con el interruptor electrónico …

ESCUDO-EMBELLECEDOR PARA MANILLA O PICAPORTE DE CERRADURAS CON ENCLAVAMIENTO.

(16/09/2005) 1. Escudo-embellecedor para manilla o picaporte de cerraduras con enclavamiento; del tipo de los constituidos por una placa dotada de una escotadura, usualmente superior, de paso del eje de una manilla o picaporte de accionamiento del resbalón de la cerradura, y otra inferior de paso de un cuadradillo, bombillo, llave o similar de accionamiento del enclavamiento de la cerradura, en cuya escotadura correspondiente al resbalón va usualmente premontada una manilla o picaporte con muelle recuperador, estando dotado el escudo-embellecedor de medios de fijación a la puerta, tales como orificios para el paso de tornillos; caracterizado porque la placa está constituida por dos partes de posicionamiento…

DISPENSADOR MOVIL DE PAPEL HIGIENICO.

(16/09/2005) 1. Contenedor portátil para almacenar y dispensar papel higiénico caracterizado porque comprende una base central hueca donde se aloja un rollo de papel higiénico, una base superior provista de un orificio a través del cual se extrae el citado papel, y una base inferior que puede retirarse para proceder a la introducción de dicho rollo de papel en el contenedor . 2. Contenedor portátil para almacenar y dispensar papel higiénico según la reivindicación 1 caracterizado porque la base inferior es movible, y puede ser retirada de la base central hueca por presión o por roscado. 3. Contenedor portátil para almacenar y dispensar papel higiénico según la reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSICION LAMINAR PARA LA PROTECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES DE LOS RAYOS SOLARES.

(16/09/2005) 1. Disposición laminar para la protección de vehículos automóviles de los rayos solares, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina aislante de material flexible y termo reflector alargada con testeros y costados de anchura diferenciada, presentando en el testero anterior y situados sobre un refuerzo perimetral constituido por una cinta de tejido resistente, unos remaches regruesados y en el testero opuesto unos remaches circulares y (3') reforzados a manera de anillas metálicas, presentando en coincidencia con la zona lateral media anterior pronunciaciones elásticas y (6') provistas de hebillas y (7') de fijación. 2. Disposición laminar para la protección de…

JUEGO DE LANZAMIENTO.

(16/09/2005) 1. Juego de lanzamiento destinado al lanzamiento de un objeto entre por lo menos dos jugadores que se encuentran separados cierta distancia entre sí, caracterizado en que comprende un cuerpo laminar dotado de medios para colgarlo, de una primera zona de dicho cuerpo , al cuello de un jugador y presentando una segunda zona opuesta para tirar de dicho cuerpo laminar con las manos , y estando adaptado dicho cuerpo laminar para recibir un cuerpo destinado a ser lanzado hacia otro jugador provisto del correspondiente cuerpo laminar . 2. Juego de lanzamiento según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios para colgar el cuerpo laminar por dicha primera…

ARMARIO PREFABRICADO DE CEMENTO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS, AGUA, GAS Y SIMILARES.

(16/09/2005) 1. Armario prefabricado de cemento para instalaciones eléctricas, agua, gas y similares, que comprende un cuerpo que define uno o varios alojamientos interiores donde se disponen las citadas instalaciones eléctricas, de agua, de gas, etc., caracterizado en que incluye medios de sustentación de dicho cuerpo para facilitar su transporte e instalación mediante la sustentación desde la parte superior del armario . 2. Armario prefabricado de cemento según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios de sustentación del cuerpo comprenden por lo menos un orificio roscado formado en la parte superior de dicho cuerpo adaptado para el alojamiento por roscado de un extremo…

ARBOL ORNAMENTAL.

(16/09/2005) 1. Arbol ornamental, del tipo de los constituidos a partir de papel, cartón, tela u otro material similar flexible, caracterizado porque en el mismo participa una pluralidad de piezas circulares, en número variable, de distintos diámetros, contando cada una de dichas piezas con al menos tres líneas radiales de plegado, dos que forman un ángulo de aproximadamente 90° y otra bisectriz de las anteriores, de manera que dichas líneas de plegado permiten la transformación de la pieza circular en una pieza cónica, hueca y abierta inferiormente, con un tabique radial interior de doble pared, capaz de recibir en su seno al doble tabique de la pieza inmediatamente superior y de alojarse a su vez en…

ASADOR DE ALIMENTOS CON HORNO INCORPORADO.

(16/09/2005) 1. Asador de alimentos con horno incorporado, del tipo que comprende un cuerpo de caja termoaislada que aloja una fuente de calor y presenta en su base superior abierta por lo menos una parrilla giratoria portante de alimentos a asar, caracterizado por comprender, en la parte inferior del cuerpo e inmediatamente por debajo de su cara inferior sobre la que descansa la fuente de calor, un horno gratinador cuyo interior resulta accesible por una portezuela lateral y comporta un indicador de la temperatura interna, visible exteriormente al cuerpo del aparato. 2. Asador de alimentos con horno incorporado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las parrillas giratorias…

FORJADO UNIDIRECCIONAL EN SECO.

(16/09/2005) 1. Forjado unidireccional ligero en seco, realizado "in situ", de los formados por elementos constructivos superficiales planos, con nervios sometidos a flexión en una sola dirección y que transmiten las cargas propias y las de los elementos que sustentan a una estructura vertical porticada, compuesta generalmente por vigas y pilares, caracterizado por estar compuesto por dos series de elementos situados en dos planos, inferior y superior, de los cuales el plano inferior contiene los elementos resistentes del forjado, formados por bandejas metálicas perfiladas en forma de U, con la base apoyada en sus extremos en las vigas que delimitan el espacio a cubrir por el forjado, y con sus dos alas,…

UN JUEGO.

(16/09/2005) 1. Un juego del tipo de los que comprenden una pluralidad de fichas destinadas a ser lanzadas por los jugadores: caracterizado porque cada una de las fichas de juego está constituida por un cuerpo monopieza que presenta una porción central plana que define en su superficie inferior de un pequeño tetón central , conformante de un eje de apoyo y giro de la ficha , prolongándose dicha porción central en unos apéndices periféricos , coplanarios, distribuidos uniformemente en torno a la porción central y que presentan respectivos abombamientos , sobresalientes hacia la zona superior de la ficha , conformando dichos apéndices periféricos unas zonas de mayor grosor para el golpeo e…

MAQUINA PODADORA.

(16/09/2005) 1. Máquina podadora, que comprende unas ruedas para desplazarse entre las plantas que hay que podar y medios de corte que podan dichas plantas durante el desplazamiento de la máquina podadora, caracterizada por el hecho de que también comprende medios de recogida de las ramas cortadas. 2. Máquina podadora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de recogida comprenden unas cintas transportadoras , sobre las que se depositan las ramas cortadas, que las transportan a por lo menos una tolva . 3. Máquina podadora según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dichos medios de recogida comprenden medios de trituración para triturar las…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PANELES METALICOS, EN ESPECIAL TEJIDOS Y MALLAS METALICAS.

(16/09/2005) 1. Dispositivo de sujeción para paneles metálicos , en especial tejidos y mallas metálicas, del tipo acoplado a un marco o soporte , que comprende medios para la sujeción de al menos dos extremos opuestos de dicho panel metálico , y medios para tensar (4 a 7) dicho panel metálico vinculados a dichos medios para la sujeción , caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden al menos dos perfiles doblados para alojar en su interior sendos extremos opuestos del panel metálico , y por el hecho de que los medios para tensar el panel metálico comprenden una pluralidad de soportes de aprisionamiento acoplados a lo largo de cada perfil , y medios para fijar a presión…

ESTAY PARA UN BARCO DE VELA.

(16/09/2005) 1. Estay para un barco de vela, caracterizado por el hecho de que el estay está provisto de medios para la medición del alargamiento . 2. Estay , según la reivindicación 1, en el que los medios para la medición del alargamiento se extienden sobre sustancialmente todo el estay . 3. Estay , según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado en el que los medios para la medición del alargamiento comprenden fibra óptica , particularmente fibra de vidrio. 4. Estay , según la reivindicación 3, en el que el estay comprende un ramal en el cual está incorporada la fibra óptica . 5. Estay , según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado en el que el estay comprende un primer elemento…

DISPOSITIVO DE MEDICION PARA EL CONTROL DEL APAREJO DE UN BARCO DE VELA.

(16/09/2005) 1. Dispositivo de medición para el control del aparejo de un barco de vela, caracterizado por el hecho de que comprende medios para la medición del alargamiento que están diseñados para fijarse a un estay . 2. Dispositivo de medición , según la reivindicación 1 , en el que los medios para la medición del alargamiento están conectados a una unidad de proceso mediante una conexión de datos . 3. Dispositivo de medición , según la reivindicación 2, en el que la conexión de datos está diseñada para pasar a través del mástil del barco de vela . 4. Dispositivo de medición , según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado por el hecho de que la unidad de proceso está programada para convertir…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA FUERZA DE TRACCION EJERCIDA SOBRE UN DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE HOJAS DE UNA PRENSA PARA TRABAJAR MATERIALES LAMINARES.

(16/09/2005) 1. Dispositivo para el control de la fuerza de tracción ejercida sobre un dispositivo de transporte de hojas de una prensa para trabajar materiales laminares, que comprende al menos un dispositivo de medición de la fuerza de tracción, caracterizado por el hecho de que comprende medios de control que incluyen un dispositivo acondicionador de la señal registrada procedente del dispositivo de medición , y un dispositivo de gestión y procesamiento de datos . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden un motor . 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que uno de…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y CORRECCION DE LA FUERZA REALIZADA POR UNA PRENSA PARA TRABAJAR MATERIALES LAMINARES.

(16/09/2005) 1. Dispositivo para el control y corrección de la fuerza realizada por una prensa para trabajar materiales laminares, que comprende al menos un dispositivo de medición de la fuerza de prensado, caracterizado por el hecho de que comprende medios de control y medios de interacción con el usuario, comprendiendo dichos medios de control un dispositivo acondicionador de la señal registrada procedente del dispositivo de medición , y un dispositivo de gestión y procesamiento de datos . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento de la prensa comprenden un motor . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

SOPORTE ACCIONADOR PARA ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LIQUIDOS.

(16/09/2005) 1. Soporte accionador para envases de productos alimenticios líquidos, del tipo de los formados por una bolsa construida a partir de materiales adecuados para la conservación de los productos en ella envasados, que son introducidas en cajas para su comercialización y que permiten contener al vacío productos líquidos como pueden ser vino o aceite, caracterizado porque se materializa en un cuerpo dividido en dos sectores, uno superior para alojamiento de los envases y otro inferior especialmente indicado para posicionar el recipiente adecuado para verter el contenido líquido del envase, contando con un dispositivo accionador colocado en el sector superior, en correspondencia con el grifo del envase,…

RECOGEDOR DESECHABLE DE EXCREMENTOS DE PERROS.

(16/09/2005) 1. Recogedor desechable de excrementos de perros, que estando previsto para la recogida y por lo tanto eliminación de las deposiciones sólidas que realizan los perros en la vía pública, plazas y jardines, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a modo de estuche de material plástico semirrígido o cartón, en el que se determinan dos partes cóncavas enfrentadas entre sí con un abisagramiento común y unos bordes libres determinantes de la embocadura del cuerpo del recogedor, con la particularidad de que en esos bordes libres determinantes de la embocadura, se han previsto medios complementarios de abroche o cierre para mantener cerrado el cuerpo del recogedor una vez recogidos…

APARATO CON PORTICO MOVIBLE PARA EL LAVADO AUTOMATICO DE AUTOMOVILES.

(16/09/2005) 1. Aparato con pórtico movible para el lavado automático de vehículos automóviles, caracterizado por comprender una estructura preferentemente metálica mono-cuerpo, provista de cepillos verticales y horizontales adaptándose en su función los cuatro cepillos verticales y el cepillo horizontal en sus movimientos de avance y retroceso, a la configuración periférica del propio vehículo, ejerciendo su función por frotamiento. 2. Aparato con pórtico movible para el lavado automático de automóviles según la anterior reivindicación, caracterizado por su número tipo y disposición de los cepillos, cuatro verticales y uno horizontal dispuestos de la siguiente manera: dos verticales en la parte anterior y otros…

DISPOSITIVO OCLUSIVO PARA LA INHIBICION DEL RECHINAMIENTO DE LOS DIENTES DURANTE EL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANA GOROSTIAGA,UNAI PEREIRA ETXEBARRIA,BORJA. Inventor/es: ARANA GOROSTIAGA,UNAI, PEREIRA ETXEBARRIA,BORJA. Clasificación: A61M35/00.

1. Dispositivo oclusivo para la inhibición del rechinamiento de los dientes durante el sueño, que está caracterizado por un transmisor-receptor de señal por radiofrecuencia, una batería, un actuador mecánico y unas solapas oclusivas. El dispositivo, situado en la nariz de la persona, recibe una señal, por radiofrecuencia a través de un transmisor-receptor, la cual se transforma en movimiento de las solapas oclusivas por medio de un actuador mecánico, provocando el cierre de los orificios nasales o la liberación de los mismos. El dispositivo oclusivo tiene dos posiciones, cerrado y abierto, en función de si la persona "muerde" o "no muerde".

HABITACULO INDEFORMABLE PARA COCHES SOLDADO A CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS ORTIZ,ANGEL. Inventor/es: CONTRERAS ORTIZ,ANGEL. Clasificación: B62D25/00.

1. Habitáculo indeformable para coches soldado a chasis, se compone: De un habitáculo a ser posible realizado de una pieza de un material que ha de ser indeformable, como hierro, acero o cualquier otro material que reúna estas características. Respiraderos que permitan la entra y salida de oxígeno desde el interior al exterior y desde el exterior al interior, estos boquetes pueden ser redondos o de la forma que más se prefiera. Aberturas a modo de ventanas en el mencionado habitáculo como en los coches tradicionales que poseen las ventanas, que permiten la visión y la buena conducción, estas ventanas pueden cerrarse por medio de unas chapas que se hallan en el interior del habitáculo y que se accionan por medio de unos sensores que detectan el golpe o colisión en caso de accidente de tráfico.

CAMARA HIPERBARICA PARA CONFINAMIENTO DE ESPECIES BIOLOGICAS SUBACUATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAFORT MORALES,SALVADOR. Inventor/es: ROCAFORT MORALES,SALVADOR. Clasificación: A01K63/00.

Modelo de utilidad que permite crear las condiciones físicas del entorno natural en el que viven especies subacuáticas .El parámetro más importante de dicho entorno es la presión que soportan, directamente relacionada con la profundidad a la que se encuentran. Ello condiciona para cada temperatura del agua el contenido de oxígeno disuelto, fundamental asimismo para mantener sus constantes vitales de forma óptima. De nuestra observación en el sector de depuración de moluscos, cetáreas y acuarios, se reivindica la aplicación de un dispositivo, o cámara hiperbárica, que mediante la conjunción de una bomba de propulsión de agua y un circuito adecuado permita confinar las especies, no a la presión atmosférica y poco más a la que en la actualidad se les mantiene, sino a la que conviene a cada una mediante una simple regulación de caudal y presión dentro del recinto o cámara hiperbárica.

CENTRO DE TRANSFORMACION ELECTRICA COMPACTO CON ARMARIO DE CONEXIONES INTEGRADO, MEJORADO.

(16/09/2005) 1. Centro de transformación eléctrica compacto con armario de conexiones integrado, mejorado, del tipo de los formados por una cuba portadora de un transformador eléctrico cubierto o sumergido en un fluido dieléctrico, con sus interruptores, conexiones, sistemas de protección, como fusibles, etc... próximos a la cuba, transportables con ganchos incorporados, cubiertos, pudiendo ser instalados en la intemperie, caracterizado por estar constituido por una tapa de cuba hermética cuyo amarre por tornillos queda oculto mediante una chapa envolvente a la cuba situada bajo el vuelo de la tapa que es ajustable mediante un soporte con un diente escalonado y un tornillo desplazable por una ranura dejando oculta la tuerca de apriete en el interior del armario. 2. Centro de transformación eléctrica…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y LIBERACION DE LA ESTRUCTURA DE SILLITAS Y CARRITOS PARA MUÑECAS.

(16/09/2005) 1. Dispositivo de bloqueo y liberación de la estructura de sillitas y carritos para muñecas, que permite proporcionar una inmovilización de la correspondiente bandeja ; caracterizado porque cuenta con una pieza superior solidaria a dicha bandeja y provista de una primera cavidad que es atravesada por la parte central de una varilla cuyos extremos conectan con las patas traseras de la sillita o carrito , presentando además esta pieza superior una segunda cavidad para el alojamiento de un remache de sujeción , completándose el dispositivo con una pieza inferior que dispone de una parte que cierra la referida primera cavidad a modo de tapa que impide la salida de la varilla , y disponiendo además esta pieza inferior de un alojamiento para la cabeza del remache que es atravesado por una…

SISTEMA DE RETENCION DE CARGAS.

(16/09/2005) 1. Sistema de retención de cargas para aplicar sobre mecanismos de manipulación de cargas, figura nº 1, con objeto de procurar un elemento de seguridad caracterizada por estar constituido por una celda de seguridad formada por dos mitades iguales, figura nº 3, que una vez cerrada forma un elemento retenedor de las cargas que pudieran desprenderse en su manipulación, que precisa de unos ejes de giro, figura nº 5, para que se pueda abrir y cerrar dicha celda y de dos muelles tensores, figura nº 4, necesarios para tratar de mantener juntas las dos piezas que componen la celda de seguridad en posición de cerrada, posición 5 de la figura nº 9, ó bien para tratar de mantenerlas próximas e impedir que accidentalmente giren cuando se encuentren las piezas en la posición 3, figura nº 8 y como elemento de cierre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .