799 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Septiembre de 2005. (Página 23)

DISPOSITIVO PARA INTERCOMUNICADOR DE MOTORISTA.

(01/09/2005) 1. Dispositivo para intercomunicador de motorista, del tipo que comprende un radiotransmisor de audio bidireccional, con un micro manual conectado por cable, comprendiendo el micro en su carcasa un micrófono de audio , un altavoz y un pulsador de conmutación de función entre el micrófono y el altavoz , caracterizado porque comprende un módulo de conmutación externo , un receptor en el micro apto para recibir una señal de dicho módulo de conmutación externo activando un controlador interno y unos medios de habla y escucha en el casco del motorista, estando estos medios de habla y escucha conectados con el micro manual mediante un cable , operativamente apto para que el micro manual…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA RECIPIENTES.

(01/09/2005) 1. Soporte publicitario para recipientes, tales como bombonas o botellas de gas, barriles, contenedores de agua, garrafas, botellas y en general cualquier tipo de recipiente provisto de un cuello rematado en una expansión terminal determinada por un tapón o elemento valvular, caracterizado porque consiste en un cuerpo laminar, de papel, cartón o plástico adecuado, dotado de un orificio circular, de diámetro acorde con el del cuello del recipiente y enmarcado por una pluralidad de cortes radiales, equiangularmente distribuidos, determinantes de aletas trapeciales elásticamente deformables, que permiten sobrepasar el tapón o elemento valvular del recipiente en el acoplamiento al cuello del mismo del citado soporte. 2.…

ELEMENTO PORTADOR DE ARTICULOS PROMOCIONALES PARA ENVASES O AGRUPACIONES DE ENVASES.

(01/09/2005) 1. Elemento portador de artículos promocionales para envases o agrupaciones de envases , del tipo que comprende un miembro de soporte de dichos artículos unido al elemento del envase o agrupaciones de envases , siendo dichos envases del tipo que comprenden una pared en voladizo que rodea su embocadura o embocaduras, caracterizado porque dicho miembro de soporte define un contorno que sobresale, al menos en parte, respecto al perímetro exterior de dicha pared de embocadura de dicho envase o agrupación de envases , y comprende unas configuraciones de sujeción en al menos dos puntos de, o próximos a, su contorno, estando dichos artículos en el interior de una zona delimitada por dicho contorno de dicho…

CUCHARILLA ENDULZANTE COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVOT BANUS,JORDI. Inventor/es: NEVOT BANUS,JORDI. Clasificación: A47G21/04.

1. Cucharilla endulzante comestible, destinada preferiblemente a su empleo en el consumo de infusiones y otras bebidas, caracterizada porque su parte funcional , en forma ovalada o similar, está hecha a base de un material edulcorante en estado sólido y consistente, pero soluble en un líquido, mientras que el mango consiste en una pieza de un producto en estado sólido y comestible, acoplada a la parte funcional mediante una unión consistente hasta la disolución de dicha parte.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA SUCCION DE LOS DEDOS, EN ESPECIAL PARA BEBES.

(01/09/2005) 1. Dispositivo para evitar la succión de los dedos, en especial para bebés, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo anular , previsto para ser colocado alrededor de la muñeca del bebé , que presenta un grosor (G) en sentido radial susceptible de detener el movimiento de acercamiento de la mano a la boca al contactar la superficie externa de dicho cuerpo anular con la cara del bebé . 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo anular está fabricado de un material flexible y ligero. 3. Dispositivo , según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que comprende medios para la apertura y cierre del cuerpo anular . 4. Dispositivo ,…

DISPOSITIVO PARA EL PINTADO DE TORRES EOLICAS.

(01/09/2005) 1. Dispositivo para el pintado de torres eólicas, caracterizado por incorporar una corona circular abisagrada, de diámetro ligeramente superior al de la torre a la que se acopla, estando dotada inferiormente dicha corona de una serie de bancadas que incorporan amortiguadores de gas a presión, orientados hacia el centro de la corona, en cuyos extremos extensibles incorporan un sistema motorizado de ruedas, que apoyan sobre la superficie de la torre en disposición de trabajo, dispuestas de tal manera que permiten el desplazamiento vertical de dicha corona, a lo largo de la citada torre, incorporando dicha corona un anillo desplazable mecánicamente sobre su superficie, sobre el que se disponen una serie de pistolas…

DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACION DE MOVIMIENTOS EN EJERCICIOS REALIZADOS CON LOS MIEMBROS SUPERIORES Y/O INFERIORES.

(01/09/2005) 1. Dispositivo para la sincronización de movimientos en ejercicios realizados con los miembros superiores y/o inferiores, caracterizado por estar constituido mediante dos semiejes coaxiales, relacionados entre sí mediante piñones cónicos que determinan que el movimiento giratorio en un determinado sentido de uno de dichos ejes vaya acompañado de un movimiento de sentido contrario del otro, rematándose dichos semiejes por sus extremos libres en sendos brazos radiales, provistos cada uno de ellos y cerca de su extremidad libre de un apoyo para uno de los miembros citados, todo ello de forma que el movimiento de basculación en un sentido determinado de uno de tales miembros, supone la simultánea y sincronizada basculación…

BATEA MOVIL PARA LA RECOLECCION DE ACEITUNAS DE MOLINO.

(01/09/2005) 1. Batea móvil para la recolección de aceitunas de molino caracterizada por comprender; un bastidor que aloja contenedores principales dispuestos en el interior de contenedores auxiliares , de mayor tamaño, cubiertos todos por una rejilla practicable abatible sobre una bisagra , y provisto de ruedas y un tiro , para su arrastre, dos largueros extensibles unidos al bastidor , provistos de apoyos , dos rieles extensibles , articulados sobre unas rejillas extensibles mediante un primer eje y descansando en una pluralidad de apoyos , soportando los rieles extensibles entre ellos un receptor para las aceitunas, un marco de aproximación , libremente giratorio respecto a un segundo eje solidario…

PIEZAS REFORZADAS DE MARMOL, GRANITO Y SIMILARES.

(01/09/2005) 1. Piezas reforzadas de mármol, granito y similares, en particular piezas obtenidas a partir de planchas o láminas planas, provistas en su caso de cortes o vaciados para la incorporación de componentes externos del tipo de los lavabos, fregaderos, vitrocerámicas, para la utilización de dichas piezas como encimeras de cocina o baño, para la formación de peldaños de escalera, o en aplicaciones similares, estando los elementos de refuerzo incorporados en las mencionadas piezas por la cara no vista cuando la pieza está instalada en su posición operativa, caracterizadas porque las mencionadas piezas de partida presentan uno o más canales construido(s) longitudinalmente en las proximidades de uno o más bordes de la pieza,…

ETIQUETA EXPLICATIVA DE LAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO COMERCIAL SOBRE EL QUE SE FIJA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,ARTURO JOSE. Clasificación: G09F3/02.

1. Etiqueta explicativa de las características de un producto comercial sobre el que se fija; caracterizada porque está constituida por dos porciones iguales de papel, una de estas porciones lleva impresas las dos caras, mientras que la otra porción lleva impresa una de las caras, la que está enfrentada a la otra porción, mientras que la cara sin impresión va cubierta con adhesivo y protegida con un papel parafinado; las dos porciones de papel llevan entre ellas una zona extrema de adhesivo que las une, mientras que en la zona opuesta ambas porciones presentan una reducida zona de adhesivo que sirve para cerrar las porciones de papel de la etiqueta y a la vez para abrir las mismas para su uso.

CAMISETA CON MANGAS SUDADERAS PARA PRACTICAR DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOMA MARTINEZ,BEATRIZ. Inventor/es: LOMA MARTINEZ,BEATRIZ. Clasificación: A41B9/06.

1. Camiseta con mangas sudaderas para practicar deporte, que se caracteriza porque a la camiseta se le dota de mangas tanto derecha como izquierda de un material absorbente que nos permita poder secar el sudor tanto de manos, ojos, frente y piernas. 2. Camiseta con mangas sudaderas para practicar deporte, se caracteriza de acuerdo con la 1ª reivindicación, la unión de las mangas al resto de la camiseta se realiza por medio de cremalleras, botones, corchetes, velero u otro medio convencional, que las mismas pueden ser sustituidas cuando estén muy empapadas.

CAJA DE SUELO AUTOMONTABLE PARA MECANISMOS ELECTRICOS.

(01/09/2005) 1. Caja de suelo automontable para mecanismos eléctricos, para su utilización en instalaciones de redes de transmisión de voz y datos y de transmisión de energía, del tipo que se sitúan en el interior de canales situados en el suelo de los lugares donde se ubicarán los aparatos que a dichas redes han de ser conectados para prestar el adecuado servicio, caracterizada por estar constituida por un conjunto de componentes que, unidos y fijados entre sí, configurarán una caja, con un zócalo adecuado para que en él incidan los canales de suelo, y en cuyo espacio interior quedarán situados y protegidos los empalmes, conexiones y embornamientos necesarios para el funcionamiento de los diferentes mecanismos eléctricos instalados…

BASE-ZOCALO DE SUELO PARA CANALIZACIONES DE REDES DE VOZ Y DATOS.

(01/09/2005) 1. Base-zócalo de suelo para canalizaciones de redes de voz y datos, que se situarán, convenientemente fijadas, sobre la superficie del suelo en aquellas realizaciones que requieren una facilidad y rapidez de instalación, así como la posibilidad de variación de ubicación en oficinas, comercios, sucursales bancarias y lugares similares, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático cuadrangular, hueco y abierto por su base, y provisto de una cara superior, con una abertura, en su parte central, de forma cuadrangular y vértices romos hacia el interior de la propia abertura, y estando provista dicha cara superior de cuatro orificios situados en los respectivos vértices, a través de los cuales se dispondrán los…

FRENO ELECTRICO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/09/2005) 1. Freno eléctrico para vehículos de juguete, que comprende una batería que alimenta al motor eléctrico del vehículo mediante un circuito de control ; se caracteriza porque comprende medios de desconexión de la alimentación del motor eléctrico y medios de recirculación por el motor eléctrico de la corriente que éste genera al desconectarse la alimentación y estar forzado a seguir girando por la velocidad que el vehículo lleva en el momento en el que se efectúa el frenado; todo ello para bloquear el giro del motor y frenar el vehículo. 2. Freno eléctrico para vehículos de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de desconexión de la alimentación del motor y los medios de recirculación por…

ELEVADOR PARA APARCAMIENTOS DE JUGUETE.

(01/09/2005) 1. Elevador para aparcamientos de juguete, que estando destinado para subir vehículos de juguete en una plataforma de ascensor asociada a un estructura de aparcamiento de juguete, se caracteriza porque comprende un mecanismo de arrollamiento en contra de la resistencia de un resorte de ese mecanismo que está alojado dentro de una carcasa en lo alto de unas guías verticales a la estructura de aparcamiento , contando dicho mecanismo con un eje de transmisión solidarizado a una polea donde se enrolla un hilo , cuyo extremo libre se conecta a la plataforma de ascensor acoplada a las guías verticales en combinación con unos entrantes laterales ; todo ello en orden a que la plataforma ascienda hacia arriba por la acción…

VOLANTE PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/09/2005) 1. Volante para vehículos de juguete, aplicable preferentemente en coches eléctricos de juguete dotados de un volante de dirección accesible al usuario en la conducción del coche o vehículo ; caracterizado porque la zona central del volante cuenta con un doble pulsador cuyas dos posiciones comandan respectivamente la marcha adelante y la marcha atrás del vehículo. 2. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho pulsador es de tipo balancín, y se constituye mediante un cuerpo central cuyo balanceo hacia adelante determina la marcha hacia delante y cuyo balanceo hacia atrás determina la marcha hacia atrás del vehículo . 3. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación…

FERMENTADOR DE MASA MADRE NATURAL.

(01/09/2005) 1. Fermentador de masa madre natural, que comprende un recipiente cilíndrico, cuya embocadura se encuentra cubierta mediante un puente tapa donde se acopla un motorreductor, cuyo eje de salida se conecta a un árbol centrado, del cual es solidario un brazo rascador en forma de "L" que barre el fondo y pared lateral por el interior del recipiente, incluyéndose además un batidor descentrado, que recibe el movimiento desde el eje de salida del motorreductor; caracterizado porque el recipiente cilíndrico incorpora al menos una salida radial de producto ubicada en la pared lateral del citado recipiente en proximidad a su fondo difusor para garantizar la permanencia de un remanente de masa madre necesario para reactivar el siguiente…

DOSIFICADOR DE PRODUCTOS LIQUIDOS PARA BOTELLAS DE PLASTICO.

(01/09/2005) 1. Dosificador de productos líquidos para botellas de plástico, de los destinados a ser incorporados en el gollete de una botella de material plástico contenedora de líquido , caracterizado porque el dosificador está configurado a partir de una cubeta , con escala determinante del contenido a incorporar en su interior, presentando en la parte superior un tapón con roscado helicoidal sobre el que se aplica un elemento obturador, emergiendo verticalmente una caña de plástico hueca. 2. Dosificador de productos líquidos para botellas de plástico, según la primera reivindicación, caracterizado porque la cubeta está fabricada en plástico por extursión y soplado, realizandose el anclaje de la cubeta a la botella …

SISTEMA DE AMORTIGUACION PARA VEHICULOS TODO TERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Inventor/es: PONS ALSINA,ENIRC, MORERA PERRAMON,MAURICI, LUJAN PUIGDELLIVOL,OCTAVI. Clasificación: B60G11/00.

1. Sistema de amortiguación para vehículos todo terreno, que comprende unos tirantes que se extienden desde las ruedas delanteras hacia un eje de pivote , caracterizado por el hecho de que dicho eje de pivote está colocado en la parte delantera de dicho vehículo. 2. Sistema de amortiguación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada tirante está vinculado con el eje de las ruedas delanteras a través de dos puntos de pivote . 3. Sistema de amortiguación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada rueda delantera comprende un muelle y un cilindro fluidodinámico colocados entre dicha rueda y el bastidor del vehículo. 4. Sistema de amortiguación según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho cilindro fluidodinámico está colocado detrás de dicho muelle.

SISTEMA DE PANCARTA PLEGABLE Y DESPLEGABLE.

(01/09/2005) 1. Sistema de pancarta plegable y desplegable, caracterizado porque comprende un cuerpo prismático (CP) recto para ser asido manualmente por el usuario, y una superficie (S) visible en donde se encuentran los mensajes de la pancarta en contacto y sostenida por el cuerpo prismático (CP), estando éste constituido a partir de una plantilla (P) laminar, dotada de líneas de corte y doblez que delimitan las paredes de armado, y siendo el cuerpo prismático (CP) obtenido a partir del plegado y conformado de la citada plantilla (P) laminar que se encuentra adherida a la superficie (S), y estando dotada la plantilla (P) de una pluralidad de líneas (L) de doblaje paralelas y que cubren toda su dimensión longitudinal, que delimitan otra pluralidad…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CAJETINES PARA COMPONENTES ELECTRICOS PARA SISTEMAS DE "TABIQUE SECO" O "TABIQUE DE PLADUR".

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNTIN GURQUI,ANTONIO. Inventor/es: GUNTIN GURQUI,ANTONIO. Clasificación: H02B1/26.

1. Dispositivo de fijación de cajetines para componentes eléctricos para sistemas de "tabique seco" o "pladur", caracterizado porque comprende una banda (B) adaptada y conformada según la forma del perfil del alzado de un cajetín (C) para componentes eléctricos, de tal forma que el cajetín (C) queda dispuesto y colocado entre el tabique (T) o placa de "pladur" y la propia banda (B), en posición de utilización y servicio, y siendo la banda (B) fijable e inmovilizable en el tabique (T) o placa de "pladur" mediante unos tornillos (TO), fijando e inmovilizando por tanto la banda (B) igualmente al cajetín (C) por encontrarse éste entre la misma banda (B) y el tabique (T) o placa de "pladur".

CUBIERTA DE DISEÑO PARA CARGADOR DE MOVILES.

(01/09/2005) 1. Cubierta de diseño para cargador de móviles (c) (Figs. 1 y 2) caracterizada por ser una cubierta o carcasa ligera, de terminación y colores muy cuidados, cuya función es la de albergar en su interior, concretamente en la cápsula (k) de la parte inferior, dotada de una tapa practicable (r), cualquier cargador de móviles (b) de los existentes actualmente en el mercado y servir de soporte, en su horquilla superior (f), a cualquier teléfono móvil (t) durante su periodo de carga o espera quedando el cable (h) del cargador (b) protegido, oculto y tensado en el interior del tubo intermedio (i). La tapa practicable (r) sujeta a la cápsula (k) por unos tornillos (m), o por simple encaje a presión, tiene una clavija posicionable universal…

BARRA SUPERIOR AJUSTABLE Y PORTADORA DE ELEMENTOS DE PERSIANA.

(01/09/2005) 1. Barra superior ajustable y portadora de elementos de persiana del tipo que es apto para soportar elementos de persiana cuyo conjunto viene montado, como conjunto de quita y pon, por debajo de dicha barra superior , caracterizada porque la citada barra superior portante queda constituida por dos tubos telescópicos, uno externo y otro interno , siendo sensiblemente co-axiales y provistos en su interior de sendas superficies de apoyo y rozamiento mutuo con la particularidad de que cada porción de tubo queda asociado con una abrazadera elástica montada sobre dicha porción y cada una de estas dos abrazaderas posee dos brazos, uno delantero y otro trasero unidos por arriba por un puente superior portador de un gancho…

REJILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. Inventor/es: MORRAL GISPERT,JAIME. Clasificación: E04H4/12.

1. Rejilla, caracterizada porque está constituida por varios perfiles longitudinales unidos a sendos travesaños extremos que presentan aletas alojadas entre dichos perfiles asegurando la separación paralela entre los mismos. 2. Rejilla, según reivindicación 1, caracterizada porque en su cara inferior comprende la solidarización de una pletina transversal que en sus bordes longitudinales presenta aletas separadoras entre los perfiles longitudinales. 3. Rejilla, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles presentan una sección en U rectangular invertida y de bordes longitudinales vueltos hacia el interior, presentando el plano superior de los mismos un estriado antideslizante. 4. Rejilla, según reivindicación 1, caracterizada porque los travesaños extremos están constituidos por sendos perfiles de sección angular con los bordes superior e inferior provistos de aletas separadoras, y con sus extremos cerrados.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APARATOS DE CORTE DE FRUTAS Y VERDURAS.

(01/09/2005) 1. Dispositivo de seguridad para aparatos de corte de frutas y verduras, destinado en particular a proporcionar un uso absolutamente seguro de estos aparatos, siendo los mencionados aparatos del tipo que incorporan una cuchilla de corte accionada mediante un eje que recibe movimiento desde una máquina en la que está montado el aparato, y presentando una porción delantera de tolva articulada abatiblemente a un cuerpo con medios de abisagramiento lateral y dotada de un medio de fijación en el lateral opuesto, en cuya porción frontal abatible se ha previsto la formación de una tolva de recepción de los productos a cortar a través de su embocadura superior correspondiente, así como la incorporación de un mazo de empuje de…

DISPOSICION DE SOPORTE PARA MECHAS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRIZ FERNANDEZ,MANUEL. Inventor/es: FERRIZ FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: F21V19/00, F21V37/00.

1. Disposición de soporte para mechas de iluminación, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo vítreo que, generalmente, adopta la configuración de una esfera, presentando un taladro pasante a través del cual emerge la mecha incorporada en el interior de un envase . 2. Disposición de soporte para mechas de iluminación, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la superficie del cuerpo esférico o similar pueden incorporarse grafismos publicitarios. 3. Disposición de soporte para mechas de iluminación, según la primera reivindicación, caracterizada porque en el interior del envase contenedor del fluido de alimentación de la mecha pueden incorporarse productos odorizantes.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO Y FIJACION DE PIEZAS FORMATIVAS DE UNA ESTRUCTURA DE MUEBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SILLAS Y TABLERO DE VILLA DEL RIO, S.L. Inventor/es: CARO CHAMORRO,MANUEL. Clasificación: F16B5/10.

1. Dispositivo de acoplamiento y fijación de dos piezas formativas de una estructura de mueble; cuyas piezas forman parte, tal como, del marco de una mesa para el apoyo del tablero o del marco de una puerta; caracterizado porque las piezas en la zona de unión presentan un corte a inglete que determinan la superficie en contacto, una de las cuales presenta un rehundido o ranura central vertical de sección en cola de milano, mientras que la otra presenta centrada otra porción saliente de igual sección y enfrentada a la ranura, estableciéndose en el acoplamiento una unión machihembrada rematando el extremo inferior de la misma en una conformación arqueada. 2. Dispositivo de acoplamiento y fijación de dos piezas formativas de una estructura de mueble según la reivindicación 1 caracterizado porque la longitud en la zona de acoplamiento es dependiente de la longitud de las piezas, mientras que la profundidad del acoplamiento depende de la anchura que presenta las piezas a unir.

PINCHITO PUBLICITARIO PARA TAPEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: A47G21/00.

1. Pinchito publicitario para tapeo, para su empleo doméstico tanto casero como en lugares de restauración, para la toma de aperitivos higiénicamente, sin necesidad de tocarlo con los dedos de la mano que se caracteriza, por presentar en una única pieza inyectada , que en su parte de empuñadura, dispone de una figura con curvas irregulares y asimétricas , de sección laminar plana , sobre la que admite una superficie apta para un rótulo de reclamo publicitario , mientras que en el otro extremo presenta una terminación en horquilla con sus apéndices puntiagudos, con dos o más patillas , estando todo el perímetro con esquinas redondeadas en media caña. 2. Pinchito publicitario para tapeo, de acuerdo con la primera reivindicación, que se caracteriza en disponer sobre el cuerpo laminar plano de forma opcional unos pequeños rebajes para formar una figura simétrica en el lado de la empuñadura.

CARCASA PARA TELEFONO.

(01/09/2005) 1. Carcasa para teléfono, concretamente para teléfono fijo, en el que participa un cuerpo base portador del teclado y demás accesorios del teléfono y un auricular relacionado con dicho cuerpo base mediante un cable extensible, siendo dicho auricular acoplable con carácter estable en un rehundido o alojamiento del cuerpo base, caracterizada porque en correspondencia con la zona marginal posterior o superior de su cara frontal incorpora un amplio bisel determinante de una superficie marginal plana y acusadamente inclinada con respecto al resto de su cara frontal, sobre la que se monta con posibilidad de basculación una pieza móvil, en forma de cuña unida articuladamente al cuerpo base por su punto medio, siendo esta cuña la que incorpora…

TOALLA DE BAÑO.

(01/09/2005) 1. Toalla de baño, del tipo de las que incorporan un cuerpo de grandes dimensiones destinado a suspenderse de un gancho o similar, a través de la zona próxima al punto medio de uno de sus lados mayores, caracterizada porque en las proximidades de dicha zona media de al menos uno de sus lados mayores, incorpora un corte o abertura, que define con dicho borde una estrecha tira, dimensionalmente adecuada para permitir el colgado estable del citado gancho. 2. Toalla de baño, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado corte puede ser rectilíneo, de trayectoria curva o adoptar otra configuración apropiada, incorporando sus bordes debidamente rematados. 3. Toalla de baño, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en…

UTIL TRANSPORTADOR DE ANGULOS PARA CORTE DE CODOS TUBULARES.

(01/09/2005) 1. Útil transportador de ángulos para corte de codos tubulares, caracterizado por comprender un cuerpo que adopta una forma preferida cuadrangular de un cierto grosor, provisto de al menos un surco cóncavo, en forma de arco de circunferencia, presentando dicho surco , en su borde externo, unas marcas indicativas de los grados correspondientes al mencionado arco. 2. Útil transportador de ángulos para corte de codos tubulares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo se halla provisto adicionalmente, en uno de sus laterales y por su parte inferior, de una pletina de sección en "L", sujeta al mismo mediante sistemas de sujeción convencionales tales como tornillos u otro, situada y encajada en un…

SILO CON CICLON PARA RESIDUOS.

(01/09/2005) 1. Silo con ciclón para residuos, caracterizado por comprender un cuerpo de forma general cilíndrica, un ciclón , una válvula alveolar situados en la parte superior de dicho cuerpo , y una tolva de descarga situada en la parte inferior. 2. Silo con ciclón para residuos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo , está constituido por la asociación de una pluralidad de segmentos cilíndricos hechos de chapa de acero galvanizada, y porque dichos segmentos pueden montarse y desmontarse a tenor de la capacidad prevista, y se unen entre sí con ayuda de pletina de acero, con dimensiones preferidas de 40 x 4 milímetros. 3. Silo con ciclón para residuos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .