821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Agosto de 2005. (Página 4)

USO DE LOS DERIVADOS DE LA ALCANOIL CARNITINA EN EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/205.

La invención se refiere a un procedimiento terapéutico de tratamiento de los trastornos de hiperactividad con déficit de la atención (THADA), consistiendo este procedimiento a administrar L-carnitina, L-carnitina alcanoílo o una sal farmacéuticamente aceptable de ésta, a un niño que necesita dicho tratamiento.

REDUCCION DE LA CARGA DE SEÑALIZACION EN UNA RED DE RADIOCOMUNICACIONES POR PAQUETES.

(01/08/2005) La invención se refiere a un nudo de soporte (SGSN) en una red de radiocomunicaciones por paquetes, estando este nudo concebido para aceptar las puestas al día de posiciones de estaciones móviles y las transmisiones de datos hacia y/o desde un abonado móvil. Una primera dirección (IP1), atribuida al nudo de soporte, corresponde a la zona de servicio de este nudo de soporte en la red de radiocomunicaciones por paquetes. Además, una segunda dirección (IP2), atribuida al nudo de soporte (SGSN), pertenecientes al mismo sistema de direcciones que dicha primer dirección (IP1). Se utiliza la segunda dirección (IP2) sensiblemente para transmisiones de datos y la primera dirección (IP1) para señalar transmisiones…

INSTRUMENTO PARA EVALUAR EL EQUILIBRIO DE UNA ARTICULACION DE RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: SULZER ORTHOPEDICS INC. Inventor/es: NUELLE, DOUGLAS, G., LESTER, MARK, B., MILBURN, MARK, E., SWEAT, ERROLL, WEIKEL, STUART. Clasificación: A61B17/02.

Un instrumento de equilibrado de rótula que tiene un primer cuerpo que incluye una paleta primaria para acoplarse a un extremo próximo de un hueso tibia y un cuerpo secundario que incluye una paleta secundaria para engranar un extremo distal de un hueso femoral. Se une una cremallera al cuerpo primario con movimiento relativo al mismo en una dirección superior-inferior. El cuerpo secundario se monta de forma que pueda pivotar a la cremallera alrededor de un eje que se extiende en una dirección anterior-posterior. La tensión puede ser inducida en los tejidos suaves medios y laterales de la rótula moviendo la cremallera.

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: LEYSHON, DAVID, W., LI, XIANGMIN. Clasificación: C07D301/19.

En un procedimiento en el que se mezclan una olefina y un hidroperóxido orgánico para formar una mezcla que se alimenta a una zona de epoxidación y en la que se pone en contacto con un catalizador de epoxidación, sólido, en condiciones eficaces para formar producto oxirano, conteniendo la mezcla de alimentación a la zona de epoxidación materiales resinosos insolubles, la mejora que comprende separar los materiales resinosos antes de que dicha mezcla se ponga en contacto con el catalizador sólido.

DERIVADOS SUSTITUIDOS DE ALQUILAMINOPIRIDAZINONA , PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LOS MISMOS Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR RT. EGIS GYOGYSZERGYAR. Inventor/es: SIMIG, GYULA, GACSALYI, ISTV N, KOTAY NAGY, PETER;, LEVAY, GYIRGY, SCHMIDT, EVA, BARK CZY, J &ZSEF, MARTONNE MARKO, BERNADETT, EGYED, ANDR S, KOMPAGNE, HAJNALKA;, LEVELEKI, CSILLA, MIKLOSNE KOVACS, ANIK, SZENASI, G BOR, WELLMANN, J NOS, HARSING, L SZL & G BOR. Clasificación: A61P25/22, C07D401/12, C07D403/12, A61P25/28, A61K31/50, C07D237/22.

Compuestos de Fórmula general en la que R1 es hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; X es hidrógeno o halógeno; R2 es hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; n es 1, 2 ó 3; Q y W independientemente uno de otro representan -N= o - CH=; y R4 y R5 independientemente uno de otro representan hidrógeno, halógeno, trifluorometilo o alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono) y las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables de los mismos.

DERIVADOS SUSTITUIDOS DE ALQUILAMINOPIRIDAZINONA , PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS MISMOS Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EGIS GYOGYSZERGYAR RT. EGIS GYOGYSZERGYAR. Inventor/es: SIMIG, GYULA, GACSALYI, ISTV N, KOTAY NAGY, PETER;, LEVAY, GYIRGY, SCHMIDT, EVA, MARTONNE MARKO, BERNADETT, EGYED, ANDR S, KOMPAGNE, HAJNALKA;, LEVELEKI, CSILLA, MIKLOSNE KOVACS, ANIK, SZENASI, G BOR, WELLMANN, J NOS, HARSING, L SZL & G BOR, BARKOCZY, J &ZSEF. Clasificación: A61P25/22, C07D401/12, A61P25/28, A61K31/50.

Compuesto de Fórmula general en la que R1 es hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; uno de entre X e Y representa hidrógeno o halógeno y el otro representa un grupo de Fórmula general R2 es hidrógeno o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono; n es 1, 2 ó 3; R3 representa hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o aril-(alquilo C1-4); Z representa oxígeno; o R3 y Z junto con los grupos colocados entre ellos forman un anillo de piperazina; y R4 representa hidrógeno, halógeno, trifluormetilo o alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, y las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables del mismo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE MULTIPLES SEÑALES UTILIZANDO UN PROCESAMIENTO DE PROTOCOLO EN VARIAS ETAPAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GRIMMINGER, JOCHEN, KIRSTIDTER, ANDREAS. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04, H04Q11/00.

Dispositivo para la conmutación de múltiples señales orientadas a paquete en segmentos de red , en particular para la conmutación y enrutado en los segmentos de red , - con múltiples unidades de puerto que incluyen uno o varios puertos , pudiendo unirse los puertos con los segmentos de red, - con una unidad de conmutación que presenta preferentemente la función de un conmutador cruzado, - con al menos una unidad de protocolo que al menos analiza una primera parte de las señales y fija su destino, caracterizado porque existen otras muchas unidades de protocolo , asociadas directamente a las unidades de puerto para clasificar las señales según su protocolo de transmisión, y en función del protocolo de transmisión asumir autónomamente para una parte de los paquetes el procesamiento del protocolo y para otra parte ceder el procesamiento del protocolo a la primera unidad de protocolo.

ELEMENTO DE COJINETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KS GLEITLAGER GMBH. Inventor/es: HEUBERGER, JURGEN, RUBEL, HERBERT. Clasificación: F16B11/00, F16C35/02.

Elemento de cojinete semicircular, con una capa de apoyo y una capa de deslizamiento aplicada sobre esta, en el cual está previsto un elemento de retención poligonal, sobresaliente en un lado de la capa de apoyo opuesto a la capa de deslizamiento , que para el anclaje rígido al giro del elemento de cojinete en estado montado, encaja en una entalladura , configurada de forma apropiada en una pieza de carcasa del cojinete, caracterizado porque el elemento de retención está configurado en un plano de sección transversal perpendicular a una dirección radial del elemento de cojinete como resalte con un perímetro exterior poligonal.

PROCEDIMIENTO PARA REMITIR ENVIOS POSTALES.

(01/08/2005) Un procedimiento para remitir envíos postales que comprende las etapas siguientes: · registro de una dirección de entrega para la entrega de los envíos postales; · cambio de la dirección de entrega según una rutina predefinida por el destinatario en la que la rutina se guarda en memoria en una tabla y esta tabla contiene la asignación de varios plazos de tiempo de entrega y direcciones de entrega, comprendiendo las direcciones de entrega en la tabla, al menos, un sistema electrónico de compartimentos de paquetes o un compartimento de un sistema electrónico de compartimentos de paquetes; · cambio de la dirección de entrega en función de los compartimentos libres de, al menos, un sistema electrónico de compartimentos…

METODO DE TRANSMISION.

(01/08/2005) Método de transmisión según el cual se transmiten datos de clases diferentes y según el cual existen posiciones de fiabilidad diferente, según el cual los bits de las clases diferentes se correlacionan con unas posiciones de fiabilidad respectivas, - en el que los datos se modulan para la transmisión, expresando por tanto más de un bit mediante un símbolo, el cual expresa una cierta secuencia de más de un bit, - en el que los datos de dichas clases diferentes a transmitir comprenden al menos una primera y una segunda clase de bits, - en el que dicha posición de fiabilidad se representa mediante una posición dentro del símbolo en el que puede colocarse un bit y dicha posición de fiabilidad está relacionada…

ORTESIS PARA LA ARTICULACION DE LA RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUERFEIND AG. Inventor/es: REINHARDT, HOLGER, BAUERFEIND, HANS B., SCHEUERMANN, RAINER. Clasificación: A61F5/01.

Ortesis para la articulación de la rodilla , con sujeciones dispuestas por encima y por debajo de la rodilla que se aplican sobre el muslo y sobre la pierna , y que están unidas mediante una barra de articulación que se extiende lateralmente por encima de la rodilla, la cual presenta un acolchado que puede hincharse mediante un fluido, y una unión articulada , en la zona de la rodilla, caracterizada porque el acolchado presenta dos almohadillas huecas opcionalmente hinchables y unidas por un canal, dispuestas respectivamente de tal modo entre las sujeciones alejadas de la rodilla y la unión articulada que, al hincharse las almohadillas huecas , la rodilla se ve presionada respecto a las sujeciones en una posición alejada de la unión articulada.

CAJA DE LAMINACION UNIVERSAL CON CONTROL DE LA SEPARACION ENTRE CILINDROS.

(01/08/2005) Caja de laminación universal con control de la distancia entre cilindros, que comprende unos cilindros superior e inferior con un eje horizontal que define un plano de laminación, estando asociados dichos cilindros superior e inferior a las respectivas primeras ampuesas y comprendiendo por lo menos un cilindro con un eje vertical provisto de sus propias segundas ampuesas de posicionado y guiado, comprendiendo además dicha caja un cierto número de bastidores para el posicionado y el guiado de dichas primeras y segundas ampuesas, y una pluralidad de tirantes (6, 7, 6’, 7’, 18, 18’, 19, 19’) que están cada uno de ellos anclado a dichos bastidores y conectados de forma operativa a dichas primeras…

DISPOSITIVO DE RETENCION Y ROBOT DOMESTICO DOTADO DE ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: PAVLOVIC, HENRIK, ZIBRET, IGOR, AREH, MARKO. Clasificación: B65D43/02.

Dispositivo de retención para sujetar un primer cuerpo , que se puede encajar en un segundo cuerpo , donde una primera pared del primer cuerpo se extiende esencialmente en ángulo recto con respecto a una segunda pared del segundo cuerpo , con un saliente de retención que está dispuesto en la primera pared y que mediante una fuerza se puede empujar dentro de un orificio de retención de la segunda pared , caracterizado porque el saliente de retención está dispuesto sobre una cara interior de la primera pared rodeada por el segundo cuerpo y porque para ejercer la fuerza está previsto un medio de unión introducido en el primer cuerpo.

POLIMORFO ESTABLE DE FLIBANSERINA, PROCEDIMIENTO TECNICO PARA SU PREPARACION Y SU USO PARA PREPARAR MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIDACHEM S.P.A. Inventor/es: BOMBARDA, CARLO, DUBINI, ENRICA, EZHAYA, ANTOINE. Clasificación: C07D403/06.

Procedimiento para la preparación industrial de flibanserina-1 caracterizado porque, en una primera operación de reacción, una benzoimidazolona-2 en la que R representa un grupo protector de aminas adecuado, es hecha reaccionar con una piperazina-3 en la que X es un grupo lábil seleccionado entre cloro, bromo, yodo, metanosulfonato, trifluorometanosulfonato y para-toluenosulfonato , en un disolvente adecuado seleccionado entre agua, alcoholes, mezclas de agua con alcoholes, disolventes apróticos polares y mezclas de los mismos con agua, en presencia de una base adecuada, y porque, en una segunda operación de reacción, el grupo protector R de aminas es escindido bajo unas condiciones de escisión adecuadas.

FRENO DE DISCO CON MECANISMO PARA LA MEDICION DE FUERZA.

(01/08/2005) Freno de disco con una pinza-soporte , dos zapatas de freno que pueden presionarse a ambos lados de un disco de freno , que están apoyadas en un soporte fijo en el vehículo respecto a una fuerza tangencial (C’) generada en el disco de freno por contacto de las zapatas de freno , en el que la fuerza tangencial (C’) dependiendo de un sentido de giro (A) del disco de freno actúa en uno de los dos sentidos de fuerza tangencial opuestos, con al menos un mecanismo dispuesto en una cadena de transmisión de fuerza entre, al menos, una de las zapatas de freno y el soporte , para la medición y/o transformación de la fuerza tangencial (C’) y con, al menos, un elemento de transmisión de fuerza , que está…

CINTA TEXTIL PLANA DE REFUERZO PARA UN CONDUCTO Y CONDUCTO ASI REFORZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIP FRANCE. Inventor/es: GEREZ, JEAN-MICHEL, DIEUMEGARD, CHRISTOPHE. Clasificación: F16L11/08.

Cinta textil plana, destinada a constituir, por arrollamiento alrededor de un tubo, el armazón de un conducto destinado a la circulación de un fluido a presión, caracterizado porque la cinta se halla constituida por una zona, central de sección sensiblemente rectangular y por dos zonas longitudinales de menor espesor que la zona central.

DISPOSITIVO Y PROCESO DE FIJACION DE UNAS PIEZAS DE FUSELAJE.

(01/08/2005) Método de regulación de un dispositivo utilizado para el ensamblaje de las piezas de un fuselaje de avión, donde el dispositivo consiste en una instalación que comprende unos raíles principales que pueden deslizarse paralelos entre sí a lo largo de la instalación según una primera coordenada X, y en cada raíl principal un número de raíles guía que pueden deslizarse paralelos entre sí a lo largo del raíl principal y según una segunda coordenada Y, y axialmente según una tercera coordenada Z, y con un elemento de fijación en la extremidad del raíl guía , donde el método comprende las fases siguientes: a) un manipulador engancha un elemento de fijación del raíl guía y después el elemento de…

FUENTE DE PULVERIZACION DE MAGNETRON.

(01/08/2005) Fuente de pulverización de magnetrón con un cuerpo de blanco redondo cuya cara frontal presenta una superficie de pulverización , con un sistema magnético que contiene un polo interior y un polo exterior que lo rodea a modo de anillo, de manera que se configura un campo magnético (B) a lo largo de la superficie de pulverización en forma de un bucle cerrado a modo de túnel alrededor del eje central de la fuente alojándose al menos una parte del sistema magnético de forma rotatoria alrededor del eje de la fuente que está unida en su accionamiento a este medio de accionamiento , caracterizada porque el polo exterior anular no se encuentra al mismo nivel que el polo interior y se eleva en la zona…

FILTRO DE PARTICULAS DE GAS DE ESCAPE PARA DEPURAR LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/08/2005) Filtro de partículas de gas de escape para depurar los gases de escape de motores de combustión interna, especialmente de motores de combustión interna que funcionan con gasóleo, con bolsas filtrantes formadas de chapa de metal sinterizado que presentan superficies filtrantes recorridas por el gas de escape y que forman en combinación un cuerpo de filtro, caracterizado porque las bolsas filtrantes están configuradas en forma de cuña en ángulo agudo y presentan un extremo de cuña romo que contiene la abertura de las bolsas, con sección transversal de forma triangular, así como unos filos de cuña (lados de esquina 7, 15) formados por paredes laterales convergentes de las bolsas, uno de los cuales está enfrentado…

RODILLO DE CAMINO DE RODILLOS, EN PARTICULAR PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL EN BANDA ANCHA METALICO CALENTADO POR UN HORNO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRINKMEIER, PETER, KLEMPEL, DANKFRIED. Clasificación: C21D9/00, F27D3/02, B21B39/00.

Rodillo de camino de rodillos, en particular para el transporte de material de banda ancha metálico calentado por un horno, barras fundidas de acero y similar, con un árbol del rodillo y una envoltura del rodillo alojada en el árbol del rodillo al menos en los extremos del rodillo , caracterizado porque la cubierta del rodillo está alojada al menos en los extremos del rodillo aislada de modo eléctrico y/o térmico en el árbol del rodillo de tal manera que entre la cubierta del rodillo en los extremos del rodillo y el árbol del rodillo están previstos cuerpos aislantes que están hechos de varillas perfiladas dispuestos de modo distribuido correspondientemente a lo largo del contorno.

DETECTOR NO DISPERSIVO DEL INFRARROJO MEDIO PARA PEROXIDO DE HIDROGENO VAPORIZADO.

(01/08/2005) Un procedimiento de descontaminación que comprende exponer un ítem para su descontaminación a un vapor multi- componente que incluya un vapor de peróxido de hidrógeno y vapor de agua, y detectar el vapor de peróxido de hidrógeno en el vapor multi-componente, caracterizado por: dirigir luz a través del vapor multi-componente, incluyendo la luz dirigida luz en al menos un primer intervalo de longitudes de onda en el que el peróxido de hidrógeno absorba pero en el cual el vapor de agua no absorba significativamente, y un segundo intervalo de longitudes de onda separado del primer intervalo de longitudes de onda, en el que el vapor de agua absorba y el peróxido de hidrógeno no absorba significativamente; detectar la absorbancia…

PLANCHA QUE GENERA VAPOR POR IMPULSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: WEHRWEIN, AXEL, GIHRE, ERNST-OTTO, VOSS, NORBERT. Clasificación: D06F75/18.

Una plancha que comprende un depósito de agua a presión atmosférica, fluyendo el agua del depósito por una tobera entre este depósito y una cámara de vaporización calentada y regulada, una suela que comprende la superficie de planchado, orificios de salida del vapor que están previstos en la suela , caracterizada porque la plancha comprende medios para poner en resonancia o vibración de relajación la circulación de agua y de vapor, siendo automantenida la variación cíclica de la presión a una presión media superior a la que corresponde a la columna de agua disponible en la plancha.

VALVULA DE DIAFRAGMA ELECTROMAGNETICA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARICHELL TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: PARSONS, NATAN, E., HERBERT, KAY, MO, XIAOXIONG. Clasificación: F16K31/08, F16K7/16.

El actuador de la reivindicación 10, en el que dicho circuito de control está alimentado por una.

ADAPTADOR DE RED.

(01/08/2005) Un sistema que comprende: - un procesador configurado para tratar cuadros de datos, cuyo procesador comprende: - una unidad de flujo de datos configurada para recibir y transmitir dichos cuadros de datos, y en la que cada uno de dichos cuadros de datos tiene un bloque de control de cuadro asociado, y cada uno de dichos bloques de control de cuadro comprende unos bloques de control primero y segundo; - una primera memoria acoplada a dicha unidad de flujo de datos, cuya primera memoria comprende una primera unidad de control de memoria intermedia de cuadro, y dicha primera unidad de control de memoria intermedia de cuadro almacena información de campo para dicho primer bloque de control de dicho bloque de control…

HERRAMIENTA ABOCARDADORA PARA ABOCARDAR EXTREMOS DE TUBO, ASI COMO APARATO DE PRENSADO CON UNA HERRAMIENTA ABOCARDADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAV KLAUKE GMBH. Inventor/es: FRENKEN, EGBERT, DR.. Clasificación: B21D41/02.

Herramienta abocardadora para abocardar extremos de tubo , en donde la herramienta abocardadora presenta un mandril abocardador y una sufridera , consistiendo, además, el mandril abocardador en una barra de tracción y un elemento abocardador de goma elástica que rodea a dicha barra, y apuntalando la sufridera al elemento abocardador por el lado del pie y rodeándolo radialmente a cierta distancia, caracterizada porque la barra de tracción está anclada en un elemento de fijación de perno y porque la sufridera puede ser solicitada a través de un elemento de barra de presión que se proyecta en la dirección longitudinal de la barra de tracción hasta más allá del elemento de fijación de perno.

SUSTANCIAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS, MICROENCAPSULADAS, QUE CONTIENEN UN POLIMERO EN FORMA DE PEINE, SOLUBLE EN AGUA O DISPERSABLE EN AGUA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: MORSCHHAUSER, ROMAN, DR., ZERRER, RALF. Clasificación: A01N25/28, C08G83/00, C08F8/36.

Sustancias biológicamente activas, microencapsuladas, , que contienen un polímero en forma de peine, soluble en agua o dispersable en agua, que consta de una cadena principal polimérica y de brazos laterales de poliésteres unidos con ésta a través de grupos de éster, que llevan grupos de ácido sulfónico.

DERIVADOS DE PIRAZOL CONTRA LA SOBREEXPRESION DE TGF.

(01/08/2005) Un compuesto de fórmula (I), en donde: R1 se selecciona de H, alquilo C1-4 o CH2CONR4R5, donde R4 se selecciona de H o alquilo C1-4 y R5 es alquilo C1-4; R2 se selecciona de fenilo, furanilo o tiofenilo, donde el fenilo puede estar sustituido además con uno o más sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, seleccionados de halo (tal como flúor, cloro, bromo), -CN, -CF3, -OCF3, alquilo C1-4, -OR6, -O-(CH2)n-XR6R7, -O-(CH2)n- OR6, -O-(CH2)n-COR6, -O-(CH2)n-alquenilo C2-6, -O-(CH2)n- alquinilo C2-6, -(CH2)n-NR6R7, -CONR6R7, -NHCOR6 y -NR6R7 donde n es un número entero de 1 a 6 y donde X es un átomo seleccionado de C, N o S, y donde el furanilo y tiofenilo pueden estar sustituidos además con uno o más sustituyentes,…

CERTIFICACION DE TRANSACCIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGRAVISION SA STRANSKY, PHILIPPE. Inventor/es: STRANSKY, PHILIPPE. Clasificación: H04N7/167, H04L9/08.

Método de producción y de distribución de claves asimétricas pública y privada entre un centro de generación de claves y al menos una unidad de usuario (DEC), dicha unidad comprendiendo un módulo de seguridad (SM), dicho método consistiendo en: - generar los certificados que comprenden una clave pública y una clave privada en una primera unidad criptográfica (KPG), - encriptar por una clave de servicio, la clave privada en la primera unidad criptográfica (KPG) y almacenarla en una memoria de claves (KPS), - en el momento del envío de las claves a una unidad de usuario, extraer las claves de la memoria de claves (KPS), componer el certificado con la clave pública, - desencriptar la clave privada correspondiente por la clave de servicio en un módulo de seguridad criptográfico y encriptarla con una clave de transporte propia del usuario, - transmitir la clave privada encriptada y el certificado hasta al usuario.

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE RETROCESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MURELLO, JOHANNES. Clasificación: F41C23/08.

Dispositivo amortiguador de retroceso que se puede montar en un arma de fuego manual, caracterizado porque el dispositivo amortiguador está realizado de modo que su superficie de actuación aumenta en más del 15% entre un primer estado del dispositivo , en el que éste se presiona contra el cuerpo del tirador al apuntar el arma, y un segundo estado al disparar.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DEL COMPORTAMIENTO DE LA MARCHA DE VEHICULOS SOBRE CARRILES Y PARA EL DIAGNOSTICO DE FALLAS EN COMPONENTES DE VEHICULOS SOBRE CARRILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE BAHN AG. Inventor/es: GUO, YONG, SAGLITZ, MARIO. Clasificación: G01H1/00, B61K9/12, G01M17/10, B61L23/00.

Procedimiento para la supervisión del comportamiento de la marcha de vehículos sobre carriles y para el diagnóstico de fallas en componentes de vehículos sobre carriles, donde después de una fase inicial, exclusivamente de aprendizaje sin supervisión, se registra por lo menos uno de los datos de medición característicos de los comportamientos de aceleración de como mínimo un componente del vehículo y el dato de medición registrado de esta manera se compara con un dato de medición factible, caracterizado porque por lo menos uno de los datos de medición registrados durante el uso operativo del vehículo sobre carriles será utilizado simultáneamente para la comparación de supervisión actual, así como también en el proceso de aprendizaje acumulativo y sin supervisión, para la determinación de un espacio multidimensional tendido mediante el registro de vectores de características a través de datos de medición, para ser utilizado posteriormente en nuevas comparaciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CABLES DE CINTA PLANA.

(01/08/2005) Procedimiento para la fabricación continua de cables de cinta plana con conductores eléctricos distanciados unos de otros, dispuestos paralelos entre sí y embutidos en material aislante, en el que conductores con forma de cinta distanciados entre sí se colocan en un plano formándose dos caras de superficie y equipando las caras de superficie con capas (3 o 4) de aislamiento a base de materiales sintéticos termoplásticos y embutiéndose los conductores con forma de cinta entre las capas de aislamiento, moldeándose al menos una de las capas de aislamiento que forman las caras superficiales a partir de una masa fundida de material sintético termoplástico que se produce por medio de una boquilla para láminas planas de una…

MEJORA DE LOS CATALIZADORES FICHER-TROPSCH.

(01/08/2005) – Un proceso para la formación de un catalizador de Metal Activo Dispersado mejorado (catalizador DAM mejorado) activo para la producción de hidrocarburos superiores a partir de gas de síntesis, que comprende: a) formar un lodo líquido de catalizador particulado compuesto de al menos 50% en peso de uno o una mezcla de hierro y cobalto, que es pirofórica en su forma seca y que es capaz, sin tratamiento ulterior, de catalizar la síntesis Fischer–Tropsch (catalizador de Metal Activo Dispersado particulado – catalizador DAM particulado), caracterizándose dicho catalizador por la capacidad de formar más de un óxido en un fluido seleccionado de agua, disolventes orgánicos y mezclas de los mismos; b) poner en contacto el catalizador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .