821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Agosto de 2005. (Página 26)

MONEDERO DE MATERIAL RECICLADO.

(01/08/2005) 1. Monedero de material reciclado; caracterizado porque está conformado a partir de un cuerpo laminar de configuración prismática rectangular, obtenido mediante el troquelado de un envase prismático, que presenta en su laterales menores sendos pliegues longitudinales y en sus laterales mayores al menos un pliegue transversal en "V"; conformando uno de los laterales mayores la superficie exterior del monedero y las dos mitades del lateral mayor opuesto dos paredes intermedias, mutuamente enfrentadas y fijadas entre sí por unos medios de fijación, eventual o permanente, prolongándose el extremo superior de una de las caras del lateral mayor, que conforma la superficie exterior, en una solapa de cierre que cubre la boca del monedero, disponiendo dicha solapa de cierre y la otra mitad del mismo lateral mayor de…

VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS CON UN AMORTIGUADOR DE LA ARMADURA MOVIL.

(01/08/2005) 1. Válvula de seguridad de gas adaptada para el control de la combustión en un aparato electrodoméstico, del tipo de actuador de electroimán de núcleo magnético con una superficie de polos magnéticos (11a, 11b), que atrae una armadura móvil acoplada a un eje y a un miembro de cierre de la válvula para abrir un paso del gas, venciendo la fuerza de oposición de un muelle helicoidal de retorno , en donde el núcleo es fijado a una base metálica inmóvil (8b) de la válvula, y el electroimán es accionado mediante una bobina alimentada por un impulso de corriente DC externo, atrayendo la armadura durante un recorrido (S2) acelerado de cierre del entrehierro (AG) e impactando contra dicha superficie magnética (11a,11b) del núcleo, caracterizada porque el eje de válvula comprende una porción de eje rodeada por dicho muelle…

DISPOSITIVO ADAPTABLE A ANIMALES DOMESTICOS PARA LA RECOGIDA DE SUS HECES CON BOLSAS DESECHABLES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, del tipo de los formados por una pieza portadora de bolsas recambiables o desechables situada bajo el rabo del animal, que a su vez incorpora unos tirantes de sujeción de la misma a su cuerpo trasero, caracterizado por estar constituido por una placa principal laminar flexible cuadrangular, con su perímetro reforzado y redondeado, que incorpora una escotadura superior curvada en forma de "V" a modo de asiento del rabo del animal, presentando un agujero central bajo la escotadura que presenta unas guías enfrentadas pasantes y con unos pequeños topes perimetrales en ángulo limitadores de giro en la cara posterior. 2. Dispositivo adaptable a animales domésticos, para la recogida de sus heces, con bolsas desechables, según…

MAQUINA DE BATEO PARA BATEO INFERIOR DE UNA VIA.

(01/08/2005) 1. Máquina bateadora / niveladora de vías para nivelación inferior de una vía , con un bastidor de máquina que presenta unos trenes , un grupo elevador de vías y dos grupos de bateo formados para nivelación inferior simultánea de respectivamente dos traveseras contiguas, los cuales muestran unos picos de bateo que están dispuestos en un bastidor de grupo corredizo respecto al bastidor de la máquina y que en un primer extremo muestra un tren , caracterizada porque: a) ambos grupos de bateo de dos traveseras están dispuestos, para el bateo inferior simultáneo de cuatro traveseras dispuestas una detrás de la otra, uno directamente detrás de otro entre el aparato elevador de vías y el tren que le sigue respecto a una dirección de trabajo que está unido con el bastidor de grupo . b) a cada grupo de bateo de…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE PERROS CON DEPOSITO DE SERRIN INCORPORADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO BARRIO,GREGORIO. Inventor/es: GALINDO BARRIO,GREGORIO. Clasificación: E01H1/12, A01K1/01.

1. Recogedor de excrementos de perros con depósito de serrín incorporado, que se caracteriza por estar formado por dos piezas, caja y depósito de serrín en un tubo, en la parte superior. La caja es de alumino de 1 mm. de espesor, acero o plástico, teniendo una puerta para su apertura manual con un cierre y bisagra. En el interino lleva un rebaje denominado segmento A, que sirve para retención del excremento en el caso de tener que abrir la puerta. El depósito va situado en la parte superior acoplado a la caja.

DISPOSITIVO DE BOLSA ANTIRETORNO Y PINZA-RESORTE PARA LA RECOGIDA Y AISLAMIENTO DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

(01/08/2005) 1. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una bolsa desechable y una pinza-resorte , tal que ambos elementos se juntan o separan a voluntad del usuario. 2. Dispositivo de bolsa antiretorno y pinza-resorte para la recogida y aislamiento de excrementos de animales de la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa presenta sus bordes superiores plegados hacia el interior de la bolsa , con unas soldaduras longitudinales (3 y 4) tales que conforman un orificio longitudinal en la parte superior de la bolsa , y con otra soldadura en los bordes laterales que conforman el cuerpo de la bolsa , y estando la parte final de los bordes superiores plegados hacia el interior de la bolsa con uno o varios puntos de soldadura entre…

PERFIL DE REMATE PARA GAVETA DE UNA CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

(01/08/2005) 1. Campana extractora de humos con una parte de gaveta extraíble, que presenta un perfil de remate anterior, que tiene una pieza moldeada , a la que va fijada una pieza independiente del perfil de remate mediante un dispositivo de fijación, donde el dispositivo de fijación agarra en un puente del perfil de remate unido a la pieza moldeada , caracterizado porque el puente es una pieza independiente de la pieza moldeada . 2. Campana extractora de humos según la reivindicación 1, en la que la pieza moldeada es una pieza moldeada de plástico obtenida por extrusión. 3. Campana extractora de humos según la reivindicación 2, en la que el puente es de un material de mayor resistencia en comparación con el plástico de la pieza moldeada , en particular de metal. 4. Campana extractora de humos según una de las reivindicaciones anteriores,…

PRACTICA JERINGUILLA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN GIL,MARIO. Inventor/es: BELTRAN GIL,MARIO. Clasificación: A61M5/32.

1. Práctica jeringuilla de seguridad, para utilizar en centros sanitarios, formada por los elementos clásicos de una jeringuilla de cuerpo cilíndrico, aguja, capuchón etc.; caracterizada por el vástago cilíndrico hueco interior , termina en una especie de embudo o tronco de cono . En el interior del mismo en la unión del embudo con el cuerpo cilíndrico dispone de un anillo dentado. 2. Jeringuilla según reivindicación 1 caracterizada porque el anillo dentado , dispone de unos dientes triangulares, que permiten la entrada de la aguja en el vástago cilíndrico y hueco, impidiendo su salida.

BAFLE PARA ESTANCIAS CON PROBLEMAS ACUSTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,ARSENIO. Clasificación: H04R1/20.

1. Bafle para estancias con problemas acústicos, de 15,5 cm. de alto por 15,5 cm de ancho por 17 cm de profundo de medidas interiores (sin tener en cuenta el absorbente interior) con un agujero en el frente para alojar el altavoz. El reflector de bajos también en el frente está sintonizado en 132 Hz.

FILTRO ACOPLADO DE CAVIDADES RESONANTES.

(01/08/2005) 1. Filtro acoplado de cavidades resonantes, en particular para amplificadores de canal de la banda de UHF, que comprende un chasis que delimita una pluralidad de cavidades resonantes mediante tabiques , estando el chasis cubierto mediante tapas , comprendiendo cada tabique una ventana de acoplamiento y medios de ajuste para ajustar el ancho de banda desde el exterior, caracterizado porque dichos medios de ajuste comprenden un cursor de acoplamiento de material conductor que se coloca transversalmente en la ventana de acoplamiento a una determinada altura (h), y un tornillo de material no conductor cuyo eje roscado (11a) se dispone longitudinalmente en la ventana de acoplamiento y cuya cabeza (11b) es accesible desde el exterior, estando dicho eje roscado (11a) enroscado en el cursor de acoplamiento y estando dicho…

SILLA PORTABEBE PARA VEHICULO ENCASTRADA EN EL INTERIOR DEL RESPALDO DEL ASIENTO.

(01/08/2005) 1. Silla portabebé para automóvil homologada caracterizada por estar encastrada en el interior del respaldo del asiento del vehículo. 2. Silla portabebé para automóvil encastrada según la primera reivindicación, caracterizada porque la misma queda desplegada automáticamente abriendo el respaldo del automóvil(2, 3 y 4), debido al sistema de bisagras que lleva incorporado . 3. Silla portabebé para automóvil encastrada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el mecanismo de las bisagras consta de un muelle y una bola para su apertura y cierre a 100º, que posibilita que la misma descanse sobre el asiento del vehículo . 4. Silla portabebé para automóvil encastrada, según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque va provista de un cinturón de seguridad regulable en tensión y en altura, con cinco puntos de anclaje . 5. Silla…

MECANISMO DE DOS LEVAS, PARA EL ACCIONAMIENTO DEL CIGUEÑAL DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

(01/08/2005) 1. Mecanismo de dos levas, para el accionamiento del cigüeñal de un motor de combustión, caracterizado por dos paralelogramos deformables, formados por cuatro pletinas (T) (Fig. nº 1) cada uno; unidos por cuatro bulones (J) (Fig. nº 1), donde giran libres dos rodillos (R) por bulón, (Fig. nº 4) y un pistón (C) (Fig. nº 4) también por bulón. Entre los dos paralelogramos, van montadas dos levas (A) y (B) (Fig. nº 2), inserto el eje de la leva (B) dentro del eje de la leva (A) (Fig. nº 4) girando éstas en sentidos contrarios, mediante el grupo (X) de engranajes cónicos, según (Fig. nº 4). La leva (A) lleva solidario su eje hueco (Y) que termina en la corona de engranes cónico del grupo (X) (Fig. nº 4). La leva (B) lleva solidario su eje macizo (H) que es la toma de fuerza del motor. (Fig. nº 4); el otro extremo del eje macizo (H) entra dentro del…

BASE DE SUSTENTACION CON ARQUETA INCORPORADA PARA POSTES CON SUMINISTRO ELECTRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHEVERRIA OLAIZOLA,MODESTO. Inventor/es: ECHEVERRIA OLAIZOLA,MODESTO. Clasificación: E02D27/42.

1. Base de sustentación con arqueta incorporada para postes con suministro eléctrico del tipo de aquéllas que son utilizadas en la construcción de canalizaciones y líneas eléctricas para postes realizando zanjas sobre el terreno utilizando elementos prefabricados para realizarla, caracterizada, por ser un elemento monopieza que presenta al menos una capacidad interna con un agujero de paso en su base inferior interna que la atraviesa y unas paredes con unos rebajes debilitados a modo de ventanas , unido a un cuerpo principal armado por unos pernos internos que emergen al exterior formando unos apéndices roscados de amarre que a su vez incorpora unos conductos internos horizontales y vertical enlazados entre sí que comunican la arqueta con el exterior lateralmente y verticalmente.

MODELO MULTIFUNCION DE CUBRIMIENTO Y CLIMATIZACION DE PISCINAS.

(01/08/2005) 1. Módulo multifunción de cubrimiento y climatización de piscinas, siendo del tipo local técnico a modo de un recinto contenedor prefabricado metálico , diseñado para ser enterrado junto a una piscina, tanto ya construida como en construcción, quedando su parte superior a la misma superficie que la piscina, que integra en su interior una depuradora de agua , un climatizador de aire bomba de calor , conduciendo el aire de ésta mediante conductos metálicos , para impulsar y recoger aire del recinto de baño directamente sin necesidad de más instalación, que dispone de cuadro de protección y control eléctrico , todo ello instalado y conectado entre si. El dispositivo dispone de una tapa , en su parte superior, de la cual cuelgan unas plataformas , sobre las cuales se puede ubicar una cubierta telescópica de forma plegada. Esta plataforma se…

DISPOSITIVO CON TAPA Y EMBOCADURA PARA LATAS DE BEBIDAS.

(01/08/2005) 1. Dispositivo con tapa y embocadura para latas de bebidas, del tipo que se aplica en el orificio de salida de líquido de las latas de bebidas, caracterizado esencialmente porque está conformado por dos piezas y vinculadas entre sí conformando un todo, estando posicionadas una sobre la otra y quedando perfectamente acopladas, de manera que la pieza , situada en un plano inferior tiene forma de anilla, con un borde perimetral flexible y una oquedad en su parte central y se acopla directamente en el orificio de salida del líquido mientras que la segunda parte del conjunto, situada en un plano superior, es un cuerpo laminar a modo de tapa , de la forma y dimensiones precisas para acoplarse sobre la primera pieza . 2. Dispositivo con tapa y embocadura para latas de bebidas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque…

PASACABLES.

(01/08/2005) 1. Pasacables para el guiado de cables por el interior de conducciones tubulares, del tipo de los que comprenden un cuerpo alargado de un material flexible y resistente, de sección pequeña respecto a su longitud y provisto en un primer extremo de un casquillo metálico solidario del cuerpo alargado, dotado de un roscado para el acoplamiento de accesorios desmontables e intercambiables, caracterizado porque comprende, en el extremo contrario, un apéndice oblongo , unido solidariamente por un extremo al cuerpo alargado por unos medios de unión , y cuyo extremo libre está provisto de un terminal con una anilla de enganche para los cables eléctricos. 2. Pasacables según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho apéndice oblongo es un cable metálico trenzado o helicoidal. 3. Pasacables según la reivindicación 1, caracterizado…

TACO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: F16B13/02.

1. Taco para la fijación de elementos a una pared o similar, que comprende una cabeza y una caña que se introduce en un orificio practicado en la pared o similar, comprendiendo dicha caña una pluralidad de discos perimetrales alineados de mayor diámetro que el del orificio, caracterizado por el hecho de que comprende al menos un disco perimetral de diámetro sustancialmente igual al del orificio situado en el extremo libre de la caña . 2. Taco , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos discos perimetrales de diámetro sustancialmente igual al del orificio situados en el extremo libre de la caña . 3. Taco , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que la cabeza comprende medios de fijación a un elemento.

BAYETA DE LIMPIEZA MULTIUSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ARPE, S.L.. Inventor/es: PERA GALLEMI,JOAN. Clasificación: A47L13/16.

1. Bayeta de limpieza multiusos, del tipo que consiste en un tejido (T) de género de punto con relieves (R), fabricado con microfibras ecológicas de hilos de origen químico, formados por centenares o miles de pequeños filamentos continuos, caracterizada porque consiste en un tejido de género de punto (T) con relieves (R) formado por la combinación de hilos muy gruesos y mallas cargadas (2') atrapapolvo, cuyos lados (L) del tejido (T) están cortados por calor eliminando partículas de residuos, y porque es desechable. 2. Bayeta, según la reivindicación 1, caracterizada porque los lados están remallados (BR).

SOPORTE PARA BARRICAS.

(01/08/2005) 1. Soporte para barricas, del tipo de los destinados al apilamiento de barricas, con una distribución al tresbolillo para las mismas, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de arcos, simples o dobles, destinados al asentamiento de una de las barricas, arcos con su concavidad orientada hacia arriba y de cuyos extremos emergen puntales tubulares actuantes como distanciadores en altura entre soportes, incorporando cada arco inferiormente y en su zona media una pareja de pletinas perforadas para fijación de dichos arcos a base de apoyos inferiores, también tubulares, que relacionan los arcos del plano frontal con el plano posterior y que incorporan cerca de sus extremos y sobre su cara superior sendas pletinas acanaladas, soldadas a las mismas y determinantes de alojamientos transversales para paso de tornillos de fijación de las pletinas…

CERRAMIENTO PARA HUECO DE ASCENSOR.

(01/08/2005) 1. Cerramiento para hueco de ascensor que consiste en una estructura autoportante que se fija a las paredes que definen un recinto hueco interior de un edificio o sobre la fachada, estructura que consta fundamentalmente de, pilares verticales y rigidizantes que unen los pilares , y paneles de cerramiento que cierran la estructura, que cuenta con huecos habilitados para el montaje de las puertas de cada una de las plantas, caracterizado porque dispone de un aislamiento térmico y acústico en toda su superficie perimetral incorporado en los rigidizantes , en los paneles de cerramiento y en los pilares . 2. Cerramiento para hueco de ascensor según reivindicación 1 caracterizado porque cada uno de los pilares consiste en un perfil cerrado que se constituyen por medio de un perfil dotado de alas laterales que recibe a un perfil de cierre…

CONTENEDOR-CALENTADOR PARA LA TRANSFORMACION DE SUSTANCIAS DESDE EL ESTADO SOLIDO HASTA EL LIQUIDO O SEMI-LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIELETTRICA S.R.L. Inventor/es: ZANON,CARLO. Clasificación: A45D26/00.

1. Contenedor-calentador para la transformación de sustancias desde el estado sólido hasta el líquido o semi-líquido, que comprende un soporte sustancialmente en forma de "U" obtenido por extrusión de, por ejemplo, aluminio, y que presenta dos paredes laterales y un fondo , caracterizado porque, solidariamente con el fondo , se ha previsto un apéndice que define un alojamiento para una resistencia eléctrica para el calentamiento de un cartucho de material sólido, por ejemplo cera, insertable de forma amovible en el soporte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .