1842 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Julio de 2005. (Página 15)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE UNA MIXTURA POLIMERO TERMOPLASTICA Y SU EMPLEO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KARBACH, ALEXANDER, KOHLGRIBER, KLEMENS, WEYRICH, FRANK, BIENMILLER, MATTHIAS, IDEL, KARSTEN-JOSEF, ELSNER, THOMAS, HEUSER, JURGEN, KORDS, CHRISTIAN, DIETRICH, HANS-JURGEN. Clasificación: C08L69/00, B29B7/00, B29B7/30.

Procedimiento para la obtención de una mixtura polímera termoplástica a partir de policarbonato, de un poliéster termoplástico y/o de polímeros vinílicos así como, en caso dado, otros aditivos, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - toma de al menos un termoplasto, empleado para la obtención de la mixtura polímera, preferentemente policarbonato o tereftalato de polibutileno, de forma especialmente preferente policarbonato aromático en estado fundido directamente a partir de la producción primaria, - en caso dado fusión de los componentes de la mixtura que deben ser mezclados, - adición de los componentes de la mixtura a ser mezclados a la fusión del termoplasto tomada de la producción primaria, - mezcla de todos los componentes en un tramo de mezcla y - refrigeración y, en caso dado, granulación de la fusión polímera.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIMIDINA-2,4,6-TRIONA , PROCESOS PARA SU PRODUCCION Y AGENTES FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: KRELL, HANS-WILLI, ZIMMERMANN, GERD, GRAMS, FRANK, MENTA, ERNESTO, LEINERT, HERBERT. Clasificación: C07D405/12, A61K31/515, C07D239/545.

Compuestos de la **fórmula** en la que R1 significa un resto fenoxi, en el que el grupo fenilo puede estar sustituido por uno o varios átomos de halógeno, grupos hidroxi, alcoxi C1-C6, alquilo C1-C6, ciano o nitro; y R2 significa pirimidina, pirazina o sus N-óxidos o fenilo sustituido por -SO2NR3R4, en el que R3 y R4 son iguales o diferentes y significan hidrógeno; alquilo C1-C6, de cadena lineal o ramificada, que puede estar sustituido una o varias veces por OR, N(CH3)2 o que puede estar interrumpido por oxígeno; o significan COR5, en el que R5 es un grupo alquilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA OBTENER GASES DE COMBUSTION RICOS EN VALOR CALORIFICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: STEER, THOMAS. Inventor/es: STEER, THOMAS. Clasificación: C10J3/56, C10J3/48.

Procedimiento para obtener gases de combustión ricos en valor calorífico, en el que materiales que contienen carbono se gasifican alotérmicamente en un lecho fluidizado que contiene partículas sólidas con ayuda de un medio de gasificación en forma de gas bajo suministro de calor y los gases formados se separan de las partículas sólidas y se expulsan, calentándose indirectamente las partículas sólidas en un primer lecho descendente y suministrándose en un segundo lecho ascendente, fluidificado, en el que se forma el lecho fluidizado y tiene lugar la parte principal de la gasificación.

DISPOSITIVO MEDICO ULTRASONICO QUE OPERA EN MODO TRANSVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: OMNISONICS MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: RABINER, ROBERT, A., HARE, BRAD, A., FISCHER, DAVID, M., LEVINE, ANDY. Clasificación: A61B17/32.

Un dispositivo médico ultrasónico que consiste en un generador ultrasónico cuya función es producir una vibración ultrasónica siguiendo la dirección del eje longitudinal del generador ultrasónico; un conector tipo cornete ultrasónico ; y, como mínimo, una sección transformadora conectada ultrasónicamente al suministro de energía ultrasónica mediante el conector tipo cornete , la sección transformadora modifica la amplitud de la vibración ultrasónica; y un miembro flexible impulsado por la sección transformadora , el miembro flexible se caracteriza por la operación en modo transversal de la vibración ultrasónica para producir una pluralidad de nodos y anti-nodos a lo lardo de por lo menos una porción del miembro flexible , y en la que cuando está en operación, dicha porción situada a lo largo de la longitud del miembro flexible es capaz de estar en comunicación con material biológico.

ESTACION DE REACCION DE AMPLIFICACION DE ACIDO NUCLEICO PARA DISPOSITIVOS DE ENSAYO DESECHABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX, INC.. Inventor/es: COLIN, BRUNO, DACHAUD, JACQUES, PARIS, CECILE, KLUTTZ, BRIAN, MCKINLEY, GEOFF, A., GENNARI, FABIO, GUY, MICHEL, COTTER, CHRISTOPHER, CATANZARITI, LUIGI, GRAZIANO, LOUIS. Clasificación: B01L3/00, B01L7/00.

Una estación para realizar una reacción de amplificación del ácido nucleico en un dispositivo analizador desechable con un primera cámara de reacción conteniendo un primer reactivo de amplificación del ácido nucleico y una segunda cámara de reacción conteniendo, o en comunicación fluida con, un segundo reactivo de amplificación del ácido nucleico, la estación comprendiendo: una estructura de soporte para recibir dicho dispositivo analizador; al menos un sistema de control de la temperatura para dicho dispositivo analizador, dicho sistema de control de la temperatura manteniendo dicha primera cámara de reacción a una primera temperatura pero manteniendo simultáneamente dicho segundo reactivo de amplificación del ácido nucleido a una segunda temperatura diferente de dicha primera temperatura con el fin de preservar dicho segundo reactivo de amplificación de la reacción.

NUCLEO DE COMPRIMIDO POLIMERICO POR COMPRESION DIRECTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GELTEX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: PETERSEN, JOHN, S., TYLER, JOSEPH. Clasificación: A61K9/20, A61K31/785.

Un comprimido que comprende un núcleo y su revestimiento, en el que al menos alrededor del 95% en peso del núcleo es un polímero de amina alifática seleccionado del grupo que consiste en poli(alilamina), poli(dialil- amina) y poli(vinilamina) no sustituida y sustituida en el N.

INHIBIDORES DE TIROSINA QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: HUNGATE, RANDALL, W., FRALEY, MARK, E., HAMBAUGH, SCOTT, R. Clasificación: A61K31/435, A61K31/47, C07D495/04, C07D471/04, C07D401/04, A61K31/496.

Un compuesto de **fórmula** o una sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo, donde pueden tomarse junto con el nitrógeno al que están unidos para formar un heterociclo monocíclico de 5-7 miembros y que contiene opcionalmente, además del nitrógeno, un heteroátomo adicional seleccionado entre N, O y S, dicho heterociclo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre R6a;Ra es alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C6), arilo o heterociclilo; y Rb es H, alquilo (C1-C6), arilo, heterociclilo, cicloalquilo (C3-C6), (C=O)O-alquilo C1-C6, (C=O)-alquilo C1-C6 o S(O)2Ra; alquilo es cualquier anillo de carbono monocíclico o bicíclico estable de hasta 7 átomos en cada anillo, donde al menos un anillo es aromático; y heteroarilo es un anillo monocíclico o bicíclico estable de hasta 7 átomos en cada anillo, donde al menos uno anillo es aromático y contiene de 1 a 4 heteroátomos seleccionados entre el grupo compuesto por O, N y S.

SISTEMA DE LLAMADA DE EMERGENCIA EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: LAUPER, ERIC. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para difundir un aviso de llamada de emergencia en una red de telecomunicaciones, caracterizado porque el aviso de llamada de emergencia generado por un usuario móvil se difunde en un primer momento de forma automática a aparatos móviles que se encuentran en las inmediaciones del usuario móvil, y posteriormente se transmite a terminales de la red de telecomunicaciones definidos previamente por dicho usuario móvil.

NUEVA ENZIMA TERMOESTABLE QUE DIGIERE EL COLAGENO, NUEVO MICROORGANISMO QUE PRODUCE LA ENZIMA Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA ENZIMA.

(16/07/2005) Una enzima termoestable que descompone el colágeno que se puede obtener a partir de una bacteria que pertenece al género Bacillus, donde: la bacteria es Gram-negativa o Gram-indefinida; la bacteria tiene capacidad de formar esporas; la bacteria tiene motilidad; la bacteria crece a 70ºC, no crece a 30ºC ni 80ºC; crece a pH 5 y no crece a pH 7; la bacteria tiene forma de bastón; la bacteria es negativa a la catalasa; la bacteria es negativa a la oxidasa; la bacteria es negativa al ensayo O/F; la bacteria tiene actividad de producción de acetoína; y la bacteria tiene actividad de descomposición de la gelatina, y dicha enzima se caracteriza además por los siguientes rasgos: (a) la…

METODO PARA REFORZAR UN EDIFICIO.

(16/07/2005) Método para reforzar el anclaje de una estructura, en una abertura en la pared de un edificio, método que comprende realizar una primera perforación en las partes al descubierto de la abertura, desde dentro de la abertura, estando la perforación entre las caras interna y externa del muro, insertar una varilla de refuerzo , envuelta por un manguito de tejido holgado en la primera perforación, estando el extremo próximo de la varilla asegurado, o siendo asegurable, a una estructura dentro de la abertura, e insertar lechada de cemento, para expandir el manguito contra la pared de la primera perforación asociada, para que penetre a través de la tela y se una al muro, caracterizado porque la varilla…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE LOSAS DE MATERIAL CERAMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: TONCELLI, MARCELLO. Inventor/es: TONCELLI, MARCELLO. Clasificación: B28B3/02, B28B11/24, B28B7/44, B28B7/36, B28B7/46.

Procedimiento para la producción de losas de material cerámico, del tipo en el que una mezcla de un material granulado y un aglomerante de base acuosa, depositada en unas cantidades dosificadas en un soporte temporal, es sometido a una etapa de condensación con vibración bajo vacío y a continuación a una etapa de secado, durante la cual la mezcla condensada por vibración es soportada mediante un material poroso, y una etapa de cocción, durante la cual la losa seca se apoya en la superficie de cocción por medio de una capa protectora temporal de material refractario (engobe), caracterizado porque dicha mezcla, antes de la etapa de condensación con vibración bajo vacío, es encerrada entre dos hojas, una primera hoja y una segunda hoja respectivamente, de cartón o cartulina de un espesor suficiente como para absorber el exceso de mezcla acuosa, siendo extraídas dichas hojas antes de dicha etapa de secado.

APARATO PARA LA ESTAMPACION DE CASQUILLOS.

(16/07/2005) Aparato para la instalación de un acoplamiento tipo casquillo en una pared exterior de un elemento cilíndrico mediante la estampación del casquillo (F2) en el elemento cilíndrico, comprendiendo el acoplamiento una tuerca roscada de acoplamiento (C), comprendiendo el aparato: un alojamiento ; un pistón alojado en dicho alojamiento pudiéndose desplazar dicho pistón entre una primera posición y una segunda posición en respuesta a una presión de fluido cuando se aplica a dicho pistón; y una herramienta adaptadora retenida parcialmente en dicho alojamiento; comprendiendo dicha herramienta adaptadora un manguito roscado en un extremo para recibir la tuerca de acoplamiento y un yunque acoplado a dicho…

APLICACION CON DOS EJES DE RAYO PARA CIRUGIA LASER DE LOS OJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISX, INC. Inventor/es: GLOCKLER, HERRMANN, PRICE, HENRY, SOBIECH, JEFF. Clasificación: A61B18/18.

Un sistema láser de cirugía de los ojos para modificar una córnea de un paciente, donde el sistema comprende: un láser que genera un rayo láser para separar o extirpar selectivamente la córnea, donde el rayo láser define un eje (26a) del rayo; una primera plataforma que puede girar con respecto al láser alrededor de un primer eje desviado lateralmente del rayo; una segunda plataforma que puede girar con respecto a la primera plataforma alrededor de un segundo eje desviado lateralmente del rayo; caracterizado porque en la segunda plataforma está montado un elemento óptico, en la trayectoria óptica del rayo láser; de forma que el elemento óptico desvía al rayo lateralmente con el giro de las plataformas, primera y segunda.

PROTECCION DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: SCHUR, JIRG. Inventor/es: SCHUR, JIRG. Clasificación: A01N31/04, A01N37/40.

Procedimiento para proteger plantas durante la última semana antes de la cosecha frente a ataques microbianos, que comprende la distribución o aplicación de una composición antimicrobiana sobre la superficie de las plantas, conteniendo la composición antimicrobiana: (i) al menos un alcohol aromático GRAS (reconocido generalmente como seguro) lipófilo o sus derivados (al) y (ii) al menos una sustancia aromática GRAS hidrófila.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA ELEVACION DE LA PRESION DE UN GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, THOMAS, STUHLMILLER, FRANZ. Clasificación: F02C7/143, F02C3/20, F02C3/32.

Procedimiento para la elevación de la presión de un gas, especialmente del aire alimentado por un compresor en una central eléctrica con un sobrealimentador, en el que la corriente de masas (m) del gas es dividida en una corriente parcial más pequeña (t1) y en una corriente parcial mayor (t2), la corriente parcial más pequeña (t1) es alimentada a través del sobrealimentador a un eyector y es combinada allí con la corriente parcial mayor (t2), que es alimentada al racor de aspiración del eyector , y en la salida del eyector se toma la corriente de masas combinada (m’) del gas, caracterizado porque la corriente parcial menor (t1) es refrigerada antes de la alimentación al sobrealimentador.

BANDA DE OBTURACION Y DE GUIA PARA UNA VENTANA.

(16/07/2005) Un canal de obturación y guía de ventanilla para una abertura de ventanilla que tiene una esquina aguda, que comprende una base de canal y primera y segunda paredes laterales de canal integrales hechas de material flexible, teniendo cada pared lateral un reborde que se extiende a lo largo de su borde distal, estando separado el reborde en la primera pared lateral de esa pared lateral en una región que se extiende a lo largo de una porción del canal que incluye la esquina aguda, sorteando suavemente el reborde separado la esquina aguda, estando separado el reborde en la segunda pared lateral de esa pared lateral en la esquina y cortado en bisel allí para formar una junta a inglete conjugada…

TRATAMIENTO DE LA CONJUNTIVITIS CON PROTEINAS HISTACALINAS.

(16/07/2005) El uso de una proteína histacalina en la manufactura de un medicamento para el tratamiento o prevención de conjuntivitis, en el que dicha proteína histacalina es: (a) una proteína vasoactiva ligadora de amina que se une específicamente a una amina vasoactiva con una constante de disociación de menos de 10-7M y que pertenezca a la misma familia que las proteínas MS-HBP1, FS-HBP1 y FS-HBP-2 reveladas en la Tabla 1, en la que una proteína es considerada perteneciente a esta familia si su secuencia monomérica madura primaria no tiene más de 260 aminoácidos y al menos 30 de los aminoácidos en la secuencia completa de la proteína son conservados como residuos idénticos en una alineación de esa proteína y las proteínas…

IMPLANTE REGIONAL REFORZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON GMBH. Inventor/es: SCHULDT-HEMPE, BARBARA, WALTHER, CHRISTOPH. Clasificación: A61F2/00.

Implante regional reforzado, que comprende: - una estructura básica de tipo malla con un tamaño de poro que varía de 1, 5 a 4 mm y - elementos textiles de refuerzo con una resistencia a la flexión, medida mediante un test de flexibilidad en tres puntos a una longitud de apoyo de 20 mm, que varía de 0, 015 a 0, 4 N/mm, en el que los elementos de refuerzo forman una estructura de refuerzo de tipo malla con un tamaño de poro que varía de 5 a 30 mm.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO HIDROFILICAS, UNIDAS MEDIANTE INTERACCIONES HIDROFOBAS A IMPLANTES QUIRURGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2005). Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: LEBOEUF, ALBERT, R.. Clasificación: A61F2/00, C09D139/06.

Una composición de recubrimiento copolimérico para un implante quirúrgico, en la que la composición de recubrimiento comprende un copolímero con reticulación no covalente de (met)acrilato de 2-feniletilo y N- vinilpirrolidona, el cual comprende de 25 a 60% de (met)acrilato de 2-feniletilo y de 40 a 75% de N- vinilpirrolidona, y la composición de recubrimiento es capaz de absorber de 40 a 90% de agua.

DISPOSITIVO PARA ALOJAR UN ADITIVO EN UN GAS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GANZMANN, INGO, LANGER, WERNER, RITTER, HARTMUT, ZWACK, JURGEN. Clasificación: F01N3/20.

Dispositivo para alojar un aditivo (R) en un gas de escape (A), que se aloja en una tubería de gas de escape de un motor diesel, con al menos una tobera y con al menos un mezclador para la mezcla a fondo del gas de escape (A) con el aditivo (R), estando combinados el mezclador y la tobera entre sí para formar una unidad constructiva y funcional, caracterizado porque el mezclador presenta un cuerpo tubular al menos aproximadamente paralelo al flujo, que está abierto por ambos lados y sustenta allí láminas (9 y 10), que respecto a la dirección del flujo del gas de escape (A) están orientadas corriente arriba en el extremo del cuerpo tubular situado corriente arriba y corriente abajo en el extremo del cuerpo tubular situado corriente abajo.

INJERTO INTRALUMINAL DE ENDOPROTESIS VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOMED, INC.. Inventor/es: COLONE, WILLIAM, M., TEETER, BARBARA, L., FARL, KEVIN, G., CREER, WILLIAM, L., SINNOTT, JOSEPH, B. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo intraluminal que comprende: un primer tubo de ePTFE, que tiene un diámetro inicial relajado (DI) y preparado expandiendo radialmente una parte longitudinal del primer tubo para conseguir un segundo diámetro relajado (DM), seguido de contracción radial de la parte del primer tubo para lograr un tercer diámetro relajado (DF).

ACCIONAMIENTO PARA COMPRESOR.

Sección de la CIP Física

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTLEIGH TECHNOLOGY PLC. Inventor/es: BEALE, ALAN, COOK, STEPHEN JOHN, NEWTON, MICHAEL DAVID. Clasificación: G05D7/06.

Un sistema de control del flujo de fluido para un compresor que tiene medios de accionamiento electromagnético , suministrando el sistema de control una señal de accionamiento de bajo voltaje de impulso modulado en anchura generada en una alimentación de voltaje de corriente continua a los medios de accionamiento electromagnético , controlando la señal de accionamiento la amplitud y el régimen de repetición de la corriente instantánea en las bobinas de los medios de accionamiento electromagnético , accionando la corriente a un actuador de movimiento alternativo para generar una salida de caudal deseado desde el compresor.

UTILIZACION DE ANTIINDUCTORES DE RECEPTORES DE GABAB Y DE SUS DERIVADOS ACEPTABLES FARMACEUTICAMENTE, EN LA TERAPIA DE MANTENIMIENTO DE LA ABSTINENCIA DE NICOTINA EN PACIENTES DEPENDIENTES DE LA NICOTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: L. MOLTENI & C. DEI FRATELLI ALITTI SOCIETA' DI ESERCIZIO S.P.A. Inventor/es: GESSA, GIAN, LUIGI, COLOMBO, GIANCARLO, PANI, LUCA, FRATTA, WALTER. Clasificación: A61P25/34, A61K31/197, A61K31/662.

Utilización de antiinductores de receptores de GABAB o de sus derivados farmacéuticamente aceptables, para la preparación de composiciones farmacéuticas para la reducción del deseo de fumar en pacientes dependientes de la nicotina en el tratamiento para mantener la abstinencia a la nicotina en donde este tipo de antiinductor del GABAB no es el ácido -hidroxi- butirico.

ENSAMBLAJE GLOBULAR DE PROTEINA BETA AMILOIDE Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA NORTHWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: KRAFFT, GRANT, A., KLEIN, WILLIAM, L., CHROMY, BRETT, A., LAMBERT, MARY, P., FINCH, CALEB, E., MORGAN, TODD, WALS, PAT, ROZOVSKY, IRINA, BARLOW, ANN. Clasificación: A61K38/04, G01N33/68, C07K14/47.

Una estructura oligomérica â-amiloide no fibrilar soluble aislada que comprende de 13 a aproximadamente 24 proteínas â-amiloides, que no contiene un agente de reticulación exógeno añadido y que exhibe actividad neurotóxica.

USO DE N,N'-BIS(2-HIDROXIETIL) NONANDIAMIDA (ALDEMIDROL) COMO UN AGENTE COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2005). Solicitante/s: INNOVET ITALIA S.R.L.. Inventor/es: MARCOLONGO, GABRIELE, COMELLI, CRISTINA, DELLA VALLE, MARIA, FEDERICA, DELLA VALLE, FRANCESCO. Clasificación: A61K7/48.

Uso no terapéutico de N, N’-bis(2- hidroxietil)nonandiamida en una composición cosmética para disminuir los valores de la ETA anormalmente elevados en la piel y/o las membranas mucosas que son irritables y/o están sometidas a una irritación aguda.

ARTICULACION ESFERICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: GRIBER, JURGEN, STEHR, WERNER. Clasificación: F16C11/06, F16C33/10.

Articulación esférica preferiblemente para automóviles, con una esfera de la articulación configurada en un gorrón de la articulación, que está colocada de forma móvil en un semi-cojinete de plástico, de modo que el semi-cojinete , en su superficie de revestimiento interior, dirigida hacia la esfera de la articulación, presenta escotaduras que alojan medio lubricante, así como una carcasa que aloja el semi-cojinete y lo rodea de forma ajustada con su pared interna, caracterizada porque las escotaduras son ranuras que forman en el semi- cojinete una estructura compuesta con secciones (7a, 7b) de ranura que discurren inclinadas hacia el eje longitudinal central de la articulación esférica, de modo que las separaciones laterales entre dos secciones (7a, 7b) de ranura contiguas son de 0, 5 hasta tres veces la anchura b de la ranura, y la profundidad t de las secciones (7a, 7b) de ranura es igual o mayor que la anchura b de las secciones (7a, 7b) de ranura.

FORMULACIONES DE ESPINOSINAS ECTOPARASITICIDAS EN SUSPENSIONES ACUOSAS.

(16/07/2005) Una formulación ectoparasiticida estable en suspensión acuosa que comprende una cantidad ectoparasiticida de una espinosina, o un derivado o sal fisiológicamente aceptable de la misma, molida hasta un tamaño medio de partícula de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 15 micrómetros, y un tensioactivo en una cantidad efectiva para facilitar el mojado de las partículas molidas, un dispersante en una cantidad suficiente para formar un dispersante de espinosina con una relación en peso de 3:1 a aproximadamente 1:5, y agua en la que la cantidad de espinosina está entre aproximadamente 0, 02 y aproximadamente 50 por ciento en peso de la formulación y en la que la formulación comprende de manera adicional: a) aproximadamente…

POLICARBONATO Y CUERPOS DE MOLDEO DE ESTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRATSCHMER, SILKE, HUCKS, UWE, BUNZEL, LOTHAR. Clasificación: C08G64/04.

Procedimiento de transsaponificación exento de disolventes para la fabricación de policarbonatos aromáticos termoplásticos pobres en ramificaciones con pesos moleculares ponderados medios Mw entre 2000 y 150000, con preferencia entre 4500 y 55000, basados en difenoles, interruptores de cadena de fórmula (I) en la que R, R’ y R’’ pueden representar independientemente entre sí H, alquilo dado el caso ramificado/cicloalquilo C1-C34, alcarilo C7-C34 o arilo C6-C34 y dado el caso ramificadores, caracterizado porque se usan sales de fosfonio como catalizador y en los que el contenido de fórmula (II) en el policarbonato presenta un valor menor de 300 ppm tras saponificación total y determinación por HPLC.

PLACA COLECTORA DE CELULA DE COMBUSTIBLE DE CONDUCTIVIDAD MEJORADA Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEDYNE ENERGY SYSTEMS, INC. Inventor/es: BRAUN, JAMES, C. Clasificación: H01M8/02, H01M2/16, B29C59/02, B29C70/64, H01M4/64.

Placa colectora de corriente de una célula de combustible , que comprende: a. composición de material aglutinante conductor formada como una placa colectora que tiene superficies planas opuestas separadas por un espesor de placa, b. dicha composición tiene un gradiente de concentración de aglutinante en aumento hacia dichas superficies planas; c. al menos una de dichas superficies planas tienen canales y áreas de contacto externas a dichos canales, d. al menos dichos canales tienen superficies de base de los canales, caracterizada por el hecho de que e. dicha composición tiene una mayor concentración de aglutinante en dichas superficies de base de los canales que en dichas áreas de contacto.

METODO PARA FABRICAR UN TUBO TERMOPLASTICO RETICULADO Y UN TUBO TERMOPLASTICO RETICULADO DE ALTO RENDIMIENTO PRODUCIDO CON EL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2005). Solicitante/s: DAYCO PRODUCTS, INC.. Inventor/es: BHATTACHARYYA, JAYANTA. Clasificación: C08G18/08, C08J3/24, B29C47/00.

Un método para fabricar un tubo flexible de termoplástico reticulado, de alto rendimiento, capaz de aguantar altas temperaturas y que tiene características de resistencia a los productos químicos, a la abrasión y al desgarro; caracterizado por: añadir a un extrusor una mezcla que comprende un polímero termoplástico escogido en el grupo que consiste en poliuretano, poliamida y sus mezclas, tal como un poliuretano termoplástico, el cual puede tener una relación NCO:OH de aproximadamente 1, y un agente de reticulado; en el cual dicho tubo flexible de termoplástico reticulado se forma en ausencia de mandril.

USO DE RILUZOL PARA EL TRATAMAIENTO DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE.

(16/07/2005) El uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento de la esclerosis múltiple. La presente invención resulta del nuevo y sorprendente descubrimiento de que riluzol es útil en la preparación de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de todas las formas de esclerosis múltiple. Así, en varias realizaciones discutidas aquí, la invención actualmente reivindicada se refiere al uso de riluzol para preparar una composición farmacéutica adecuada para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y métodos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, que comprenden administrar a un paciente que necesite de ese tratamiento una composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente…

BLOQUE QUE FORMA UN ELEMENTO DE ENCOFRADO PERDIDO PARA PARED DE HORMIGON.

(16/07/2005) Bloque que forma un elemento de encofrado perdido, en particular para la construcción de obras de Ingeniería Civil, en particular de piscinas o estanques de retención de agua, que debe comprender una pared de hormigón resistente mecánicamente, bloque elemental que se presenta en posición de utilización en forma de un bloque rígido, de forma general paralelepipédica rectangular, que deja entre sus dos caras opuestas principales (10a, 10b) un volumen hueco para la colada requerida del hormigón, caracterizado porque está constituido principalmente por dos partes (1a, 1b) ensamblables, que comprenden cada una una cara principal citada, de la cual son solidarios y han salido, por un lado, unos elementos de arriostrado , regularmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .