1268 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Julio de 2005. (Página 40)

DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOROTO ORIA,BEATRIZ GALARDI ECHEVERRIA,ELENA AMOROTO ORIA,CRISTINA AMOROTO ORIA,LETICIA. Inventor/es: AMOROTO ORIA,CRISTINA, AMOROTO ORIA,LETICIA, GALARDI ECHEVERRIA,ELENA. Clasificación: B67D5/08.

1. Dispensador de líquidos, del tipo de los utilizados en el suministro de agua mineral y otras bebidas, y especialmente idóneo para el suministro de colutorios, en los que en el seno de un cuerpo se establece un alojamiento para un recipiente de considerable capacidad que, en disposición invertida y a través de un mecanismo valvular, es capaz de suministrar el líquido hacia un vaso situado bajo la correspondiente boquilla de vertido, caracterizado porque entre el cuello del recipiente suministrador de líquido y la boquilla de salida del mismo se establece un dosificador, de manera que en cada ciclo operativo del dispensador se produce una descarga de líquido en una cantidad fija y preestablecida.

TAPA DE SERVICIO DE LIQUIDOS VIERTE FACIL CON COMPENSADOR ATMOSFERICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUDERO SANCHEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ESCUDERO SANCHEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D5/70.

1. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico (TT')(Fig.1) caracterizada porque la semitapa (T) está dotada de dos orificios: (V) para el vertido del líquido y (R) para la entrada simultánea de aire. 2. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico, según reivindicación primera, caracterizada porque la semitapa (T') está dotada de una uña (U) de manipulación y de dos obturadores (V') y (R') para cerrar el envase. 3. Tapa de servicio de líquidos vierte fácil con compensador atmosférico, según reivindicación primera, caracterizada porque, los orificios de vertido (V) y de respiración (R), se abren y obturan de forma independiente; según otro modo de realización.

SOPORTE EXTENSIBLE UNIVERSAL DE PARAGUAS PARA COCHECITO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA LEON,M ANGELES ARNAIZ TEMIO,ARMANDO JESUS. Inventor/es: MORA LEON,M ANGELES, ARNAIZ TEMIO,ARMANDO JESUS. Clasificación: B62B9/00.

1. Soporte extensible universal de paraguas, para cochecito infantil, compuesto por una bandeja acoplable a la estructura del cochecito con pinza y extensión de la bandeja que lo habilitan para fijarse a casi cualquier tipo de modelo de cochecito infantil. Su realización es simétrica para permitir la colocación del paraguas tanto a la derecha como a la izquierda. Dispone de elemento telescópico plegable, bola de fijación en su extremo, también plegable, en la que se fija el paraguas de tal forma que éste puede ser orientado tanto en sentido horizontal como vertical para mejor protegerse según la inclinación de la lluvia (paraguas) o situación del sol (sombrilla). Se remata el modelo con un mecanismo de fijación del paraguas a la bola, sustituto del mango o empuñadura habitual en los paraguas plegables, y que permite la rápida, fácil y segura fijación y extracción del paraguas al soporte.

TORNILLO DE FIJACION PARA CARPINTERIA METALICA.

(01/07/2005) 1. Tornillo de fijación para carpintería metálica, en particular carpintería de aluminio, caracterizado en su realización porque está compuesto por dos componentes separados e independientes, susceptibles de acoplamiento mutuo, consistentes en: un componente de tornillo, que comprende un vástago roscado de tipo convencional, unido a una porción de cabeza cilíndrica que por su extremo libre remata en faldón perimetral plano de mayor diámetro, presentando además dicha cabeza la formación en su base de un orificio , preferentemente de contorno hexagonal, realizada en posición central, y un componente de taco formado por una porción de cuerpo de contorno exterior poligonal, preferentemente hexagonal, desde cuya superficie se proyectan garras convencionales,…

CALZADOR ARTICULADO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DEL CALZADO A PERSONAS CON MINUSVALIAS.

(01/07/2005) 1. Calzador articulado para recoger el calzado. El cual es un calzador del tipo de los de mango largo, dividido en dos secciones (A) y (C), unidas por una articulación y bloqueado en sus posiciones de uso por un pistón . El cuerpo de la sección A es hueco, con el fin de alojar en su interior el pistón y permitir su desplazamiento longitudinal. La sección A posee en un extremo un mango perforado para permitir el paso de una varilla la cual está unida al pistón . El movimiento longitudinal del pistón está limitado por el pomo y un tope fijo en la propia varilla , el mango queda atravesado por la varilla y dispuesto entre el pomo y el tope . Así tenemos una pieza (B) formada por el pistón en un extremo de la varilla , la propia varilla , el tope…

RECIPIENTE SANITARIO PORTABLE PARA LA RECOGIDA DE ORINA DE MUJERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FUENTES,NURIA. Inventor/es: GARCIA FUENTES,NURIA, PEREZ DIEZ,MARIA DEL MAR. Clasificación: A61B10/00.

1. Recipiente sanitario portable para la recogida de orina de mujeres se caracteriza por tener forma elíptica en su apertura adaptable al aparato urinario femenino y base circular. La tapa, de otro color, y de un plástico algo más duro, también de forma elíptica, cierra a presión por medio de unas pestañas de forma semicircular hembra en el recipiente y macho en la tapa del mismo. Tiene la segunda opción de apertura que consiste en un pequeño cono del mismo material que la tapa pero de menor espesor, situado en el centro de la misma tapa para su corte a tijera.

TOLDO DE SOMBREO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Inventor/es: DIAZ DE VARGAS HENRIQUEZ DE LUNA,MIGUEL. Clasificación: E04H15/00.

1. Toldo de sombreo caracterizado por ser su cubierta el material denominado malla de sombreo. 2. Toldo de sombreo caracterizado por ser su cubierta dos o más capas del material denominado malla de sombreo.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR LA DIRECCION DE ASERRADO EN UNA SIERRA DE CINTA PARA TRABAJAR LA MADERA.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para posicionar la dirección de aserrado en una sierra de cinta para trabajar la madera, que comprende una unidad emisora de luz destinada a emitir un haz plano de luz , cual unidad emisora de luz está conectada con una red de suministro a través de un cable conductor y situada encima de dicha sierra de cinta para trabajar la madera, de manera que dicho haz plano de luz emitido desde la unidad emisora de luz coincida exactamente con el plano de una hoja de corte montada en dicha sierra de cinta para trabajar la madera. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad emisora de luz está colocada en un asiento de fijación previsto en un armario superior de la sierra de cinta para trabajar madera. 3. Dispositivo,…

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR LA DIRECCION DE ASERRADO EN UNA SIERRA DE VAIVEN.

(01/07/2005) 1. Dispositivo para posicionar la dirección de aserrado en una sierra de vaivén, que comprende una unidad de emisora de luz destinada a emitir un haz plano de luz , estando conectada dicha unidad emisora de luz con una red de suministro a través de un cable conductor y situada encima de dicha sierra de vaivén de manera que dicho haz plano de luz emitido desde la unidad emisora de luz coincida exactamente con el plano de una hoja de corte montada en dicha sierra de vaivén. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha unidad emisora de luz está situada en un asiento de fijación previsto en un alojamiento superior de la sierra de vaivén. 3. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho asiento de fijación está formado…

MENSULA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DURAN GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04G17/16.

1. Ménsula, caracterizada por, estar formada por dos elementos pareados, cada uno de los cuales está formado a su vez por la unión de dos perfiles, unión que se realiza por alguno de los métodos habituales: soldadura, atornillado, etc.. Esos elementos están taladrados en sus extremos, de modo que al juntase ambos alineados por sus ejes, un extremo adopta la posición cerrada, al tiempo que el otro toma la posición abierta. Figuras 4, 5, 6 y 7. Cualquiera que sea la naturaleza que sea la naturaleza del material empleado, dimensiones o geometría de las piezas.

MEJORA DEL ACCESORIO APARCAFACIL PARA AUTOMOVILES.

(01/07/2005) 1. Mejora del accesorio "Aparcafácil" para automóviles, caracterizado por utilizar un mando a distancia de cuatro efectos, con manejo desde el interior y desde el exterior del vehículo, que es accionado mediante sistema de emisor - receptor de radio control, que activa centralita electrónica de cuatro efectos, que actúa sobre el sistema hidráulico del accesorio "Aparcafácil". 2. Mejora del accesorio "Aparcafácil" caracterizado por un sistema de seguridad mediante un interruptor colocado en la palanca del freno de mano, que conecta - desconecta el sistema, evitando que este se active cuando el vehículo está en marcha. 3. Mejora del accesorio "Aparcafácil" caracterizado por un interruptor colocado en la bisagra del chasis basculante, de tal forma que al separarse la rueda de…

SEGUIDOR SOLAR PARA ORIENTACION DE EQUIPOS DE PRODUCCION DE ENERGIA SOLAR.

(01/07/2005) 1. Seguidor solar para orientación de equipos de producción de energía solar, que comprende un único poste de gran altura , sobre el que se fija un panel de placas fotovoltaicas , caracterizado porque presenta dos ejes de giro que se mueven mediante sendos moto-reductores que controlan de forma independiente el ángulo que el panel forma lateralmente y la inclinación del mismo, comandados por un micro-controlador electrónico, que determina la posición que debe tener en todo momento para situarse perpendicular al sol mediante un sensor , situado sobre el panel , formado por tres detectores sensibles a la radiación solar, separados por dos tabiques que forman una "T" de caras brillantes, todo ello protegido dentro de un tubo de cristal, determinando con los dos sensores…

PROTECTOR PARA EL CORTE DE JAMON.

(01/07/2005) 1. Protector para el corte de jamón, que montándose sobre la pata del jamón al menos durante el corte del mismo mediante un cuchillo o similar, se caracteriza porque comprende un cuerpo laminar flexible susceptible de adaptarse sobre la pata del jamón , de manera que sujetando el jamón con una mano, ésta abraza simultáneamente una parte del cuerpo laminar mientras que otra parte de ese cuerpo laminar se doble hacia atrás cubriendo tal mano por el lado hacia donde se dirige el desplazamiento del cuchillo durante el corte. 2. Protector para el corte de jamón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar se acopla y fija a la pata del jamón , mediante un cordón o similar que pasa a través de unos orificios ubicados en una parte extrema de…

KIT PARA LA FABRICACION DE BALAUSTRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAUSTRES DEL VALLES, S.L. Inventor/es: FERRE GALLEMI,JOSEP, CLADELLAS GRAU,MONICA. Clasificación: B28B7/26.

1. Kit para la fabricación de balaustres, caracterizado porque comprende un envase autoportante reforzado ; una matriz o pluralidad de moldes desechables de balaustres en la cual cada molde está dispuesto uno contiguo al otro y ocupando el volumen interno del envase , todo ello adaptado para recibir en cada molde una cantidad de material de fraguado , tal como mortero u hormigón, necesaria para el llenado y configuración del balaustre, y porque el envase del kit hace las veces de embalaje y de soporte de los moldes antes y durante la fabricación de los balaustres. 2. Kit para la fabricación de balaustres según la reivindicación anterior, caracterizado porque el envase comprende una estructura de refuerzo que recorre las zonas susceptibles de sufrir tensión de dicho envase . 3. Kit para la fabricación de balaustres según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el envase es de cartón.

COMPRESA DE USO FEMENINO.

(01/07/2005) 1. Compresa de uso femenino del tipo de las que comprenden un cuerpo aplanado multicapa formado, al menos, por una capa absorbente y una capa impermeable provista de una tiras adhesivas para su fijación a una prenda intima y, opcionalmente, unas alas laterales de sujeción ; caracterizada porque comprende unos medios de contención posterior destinados a posicionarse en la zona situada por detrás de la vagina para impedir el avance del flujo hacia la zona posterior. 2. Compresa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de contención posterior están compuestos por una bola de algodón u otro material absorbente, fijada al cuerpo de la compresa por medio de un hilo o cordón de sujeción. 3. Compresa de uso femenino, según reivindicación 1, caracterizada…

JAMONERO MULTIPOSICIONABLE.

(01/07/2005) 1. Jamonero multiposicionable, de los que están formados por un medio para sujetar la pata, convenientemente un tornillo de presión, y un medio para apoyar el muslo del jamón, caracterizado porque comprende: - Una estructura de apoyo susceptible de instalarse en una superficie horizontal o vertical. - Una pieza de fijación dispuesta en dicha estructura de apoyo. - Unas barras que poseen forma curvocóncava y que en sus extremos poseen medios para fijar la pata del jamón y para clavar la parte opuesta de éste; dichas barras son susceptibles de correr a lo largo de dicha pieza de fijación . - Un mecanismo de liberación / fijación de las barras con respecto a la pieza de fijación . 2. Jamonero multiposicionable, según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de fijación…

ESTOR PLEGABLE ACCIONADO POR CUERDAS ARROLLABLES.

(01/07/2005) 1. Estor plegable accionado por cuerdas arrollables, del tipo de los constituidos por un testero horizontal fijable a un techo, paramento, capialzado o similar, al que se fija el extremo superior de una porción laminar flexible provista de barras horizontales intermedias que tienen a mantenerlo desplegado este sentido, y una barra o zona inferior lastrada, estando provisto el estor de unas cuerdas fijadas en zonas inferiores de la porción laminar flexible, las cuales discurren por unas anillas o perforaciones intermedias de ésta hasta llegar al testero, en el cual están provistos un freno y unos desvíos laterales para su asido y consiguiente recogido o despliegue caracterizado porque el testero está constituido por un perfil en forma general de U invertida y extremos de sus ramas…

CARRILLO DE COMPRA CON BANDEJA AUXILIAR EXTERNA.

(01/07/2005) 1. Carrillo de compra con bandeja auxiliar externa, que comprende un cesto para mercancías, a base de varillas metálicas, de planta ligeramente trapecial, que va montado sobre un chasis dotado de ruedas y que dispone, a continuación de la pared transversal mayor, de una bandeja auxiliar externa que puede ocupar posiciones de uso y no uso, caracterizado porque la bandeja citada está constituida por una lámina de material flexible que presenta al menos dos bordes opuestos rectos y paralelos, a través de uno de los cuales dicha lámina se fija exteriormente al fondo del cesto, según una línea paralela y próxima al borde posterior de dicho fondo, mientras que por el borde opuesto va suspendida de la rama central de un cerco en C que va articulado por el extremo de sus ramas laterales a…

BANDEJA PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(01/07/2005) 1. Bandeja para cultivo hidropónico, caracterizada por estar constituida mediante la combinación de un cuerpo contenedor del sustrato de enraizamiento de las plantas, y una tapa que cierra la embocadura de dicho cuerpo, acoplable a presión a dicha embocadura, estableciéndose en el fondo del cuerpo planos laterales inclinados que convergen hacia su línea longitudinal y media, donde se establecen a su vez una pluralidad de orificios de drenaje uniformemente distribuidos, mientras que la tapa está provista en sus bordes longitudinales de respectivas alineaciones de escotaduras que en su acoplamiento a la embocadura el cuerpo definen orificios para posicionamiento de respectivas plantas. 2. Bandeja para cultivo hidropónico, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo incorpora,…

CERCADO PARA CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANAS GOMEZ,FERNANDO DIGAT,PATRICK ALAIN. Inventor/es: DIGAT,PATRICK ALAIN, SOLANAS GOMEZ,FERNANDO. Clasificación: E04H17/00.

1. Cercado para cerramiento, siendo del tipo de cercados utilizados para el cerramiento de parcelas con objeto de protegerlas de la vista del exterior, cuyo cercado queda adosado y fijado a un vallado de soporte perimetral al contorno a cerrar, caracterizado porque el cercado se constituye por un manto de brezo con unos elementos unitarios intercalados entre los ramilletes de brezo , cuyos elementos unitarios son portadores de unas fibras plásticas y , según diferentes colores, imitando hojas de cualquier variedad de pino. 2. Cercado para cerramiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque elementos unitarios portadores de dos fibras plásticas, intercalados en el manto de brezo , pueden presentar un alma rígida o flexible y una de las fibras plásticas presentará una forma acicular y la segunda fibra plástica presentará una considerable menor longitud, semejando el nacimiento de las hojas aciculares.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .